Monday, June 29, 2009

Boletín Semanal Argentina Yatra 29-6-09

Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.

Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra:
- Les recordamos que a partir de este próximo sábado 4 de Julio, se estará realizando un nuevo curso de Cocina Vegetariana en Harijan Mandir, llevado a cabo por las madres del Rasastali Maharani Mandir.

Para más información, comunicarse al 4901-0744.
Aquí la publicidad oficial del mismo:


- Por otro lado, compartimos los cumpleaños del Yatra en este mes de Julio que se acerca:
6- Abhay Caranaravindam d.
26- Kavi d.
27- Maha Vadañjaya d.d.
28- Hladini Sakti d.d.
29- Vaishnava d.
A os que aun no nos han enviado sus fechas de natalicio, les pedimos puedan hacerlo a isevar@speedy.com.ar :)
- Festival del Arbol - Domingo 5 de Julio



Nueva Vrindavan se complace en invitarlos a compartir un día de fiesta para la madre tierra, sembrando árboles que ustedes pueden traer y regalar a este espacio, contribuyendo a que sea un refugio ecológico para todos.
Gopuja, esta es una ceremonia originaria de India en donde se expresa amor y agradecimiento a las vacas y terneros, que gracias a su carácter afectuoso nos regalan su leche.
Se ofrecen flores, colores, se las embellece y decora, y pueden participar en ella grandes y niños.

Programa

1º Recepción: Se recibe y da la bienvenida a los invitados ofreciendo unaaromática y queque
2º Comenzar a sembrar (cada uno plantará el árbol regalado)
3º Ventas de pizzas hechas en horno de barro.
4º Sembrando
5º Gopuja
6º Prasadam (almuerzo vegetariano)
7º Bandas
8º Revolución de la cuchara
9º Actividades para niños durante el día

Pueden traer el árbol que deseen hasta la finca, también acercarlo al centro más cercano, (indicado debajo) donde luego pasaremos a retirarlos o dejar el costo del árbol, en cualquier centro antes señalado, luego estos se compraran en el vivero cercano a Nueva Vrindavan , y estarán esperándolos, para ser sembrados por quien los regaló.

Como sugerencia, teniendo en cuenta el clima de este lugar, hay algunas especies que se adaptan y crecen mejor aquí (los precios que se indican son los del vivero en que se comprarán)
La altura mínima de los árboles debe ser 1 metro y 30 centímetros aproximadamente.

Cítricos: - naranjos, mandarinos, limoneros, pomelos (35 pesos)
Construcción: - Acacio blanco (25 pesos) Fresno, pinacho, álamo (15 pesos)
Sombra: - Paraíso, algarrobo, sauce llorón, alcanfor (20 a 25 pesos)
Arbustos - (30 -35 pesos)
Frutales - Castaño de la india, Nuez pecan, Duraznos, Ciruelos, Damascos Manzanos (20 pesos)

Harijan mandir: Rivadavia 4650 dpto 2 (4901-0744) / Om govinda: Albarellos 1995 (Isidro Casanova), 46690443 / Shanti a prema: Rivadavia 853 (Marcos Paz), (0220) 4775724 / Yogesvara: Mercado del Progreso, piso 1°, timbre B / Inbound Yoga Center: José Bonifacio 2702 (4619-0075) / Prema Ashram: Avenida Presidente Perón (ex - Kennedy) 1176 (Villa Luzuriaga), 44613032 o 154 066 3576.
- Deseamos también anunciarles que el día domingo 12 de Julio, estaremos realizando un nuevo seminario para la Educación Vaishnava, en esta ocasión dictado por Sripad Bv Giri Swami, y con el título de "Los lilas de Sri Jagannatha, el Señor del Universo".
El mismo se dictará de 13 a 15 hs. en Harijan Mandir, con entrada libre y gratuita, pero siempre recibiendo con alegría sus diversas colaboraciones en la forma de prasadam, bhoga y flores para sus Señorías. :) :) :)
- Ese mismo día, luego un break de 15 a 16 hs. para honrar juntos el maha-prasadam, estaremos teniendo de 16 a 18 hs. una nueva Reunión de Hermanos Espirituales, para desarrollar y comentar los diversos proyectos, servicios y variados temas concernientes a nuestra familia espiritual en Argentina. quedan todos más que invitados!

- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo de Srila Guru Maharaj, dictado desde Estados Unidos.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha
Oficina VRINDA Bs.As.
Chat de Srila Guru Maharaj desde USA, 28-6-09
1° parte
Queridos devotos aquí con Siddhanta prabhu en Concord mandir tenemos una comitiva de devotos nepalíes.Estuve leyendo un libro de mi hermano espiritual Tripurari maharaj.
El escribió, en el sentido estético, un libro bastante bonito para presentarle al mundo occidental este tema de que uno puede enamorarseen Dios. Tu sabes, en este mundo, para que la gente entienda esto, necesita tener una buena cantidad de fe y una buena cantidad de informaciones. En realidad Tripurari Maharaj se dedicó a analizar el tema del raganuga bhakti y su posición en nuestra tradición.
Como sabemos, cuando cantamos el Guru Astaka: Sri Radhika Madhavayor apara, madhurya lila…se ve que el madhurya lila es parte y que el maestroespiritual participa en los arreglos amorosos que las gopis hacen para Krishna. En otras palabras, no es una cosa muy escondida en nuestra filosofía.El Bhakti Rasamrita Sindhu, entra en bastantes detalles también sobre el mismo tema, como en otras Srila Visvanath Chacravarti Thakur cuando escribía sobre el mismo tema. En general se ha mencionado este tema con Srila Jiva Goswami en sus sandarbhas.
También allí está descrito el raganuga bhakti, el vaidhi bhakti y como este tema lo lleva al devoto a apasionarse por Krishna. Apasionarse por Krishna también sepuede referir al Raganuga bhakti, Sambhandanuga y el kamanuga de Srila Rupa Goswami, son divisiones del raganuga bhakti. En realidad, el mismo Señor Krishna en el bhagavad gita hace declaraciones que solo se comprenden a través de la interpretación raganuga bhakti. Fijese en nuestro Srila Bhakti Raksak Sridhar Maharaj. El era muy excelso en exponer el raganuga bhakti como parte del bhagavad gita y esto está ensus comentarios confidenciales del bhagavad gita.Srila Visvanath Chakravarti en su libro raga vartma chandrika también explica esto.
Ahora, nosotros también enfrentamos una situación en donde los británicos, cuando estuvieron en la india, llegaron a desprestigiar al Señor Krishna, acusándolo a el de ser inmoral en su actuación con sus devotos. Eso mas tarde se reflejó en un caso en la corte, donde una monja en Polonia, que acuso que los devotos adoran a un dios inmoral porque se había casado con 16 mil princesas. Ahí el representante dela Asociación Mundial Vaisnava: Tusta Krishna Prabhu, fue el defensor del caso en la corte. Y el preguntó a la monja que llevaba la acusación: por favor querida hermana, dígame ¿Qué le dijeron a usted cuando le pusieron el anillo del compromiso de monja? La monja se quedo silenciosa y Tusta Krishna le dijo: ¿No será que le dijeron que desde ahora usted se esta volviendo una esposa del Señor Cristo? Otra vez la monja estaba en silencio y Tusta Krishna hablo al juez y dijo: Ella acusa al Señor Krishna por haberse casado con 16 mil princesas y ella adora al Señor Jesus que se caso con todas las monjas del mundo. ¿Entonces, cual es el punto? Todo el salón de la corte se río como nada y el juez termino el caso ahí mismo diciendo que era ridículo.
En fin de cuentas, Dios es el amante de todo ser, es a él a quien nos podemos entregar de todo corazón. Siempre es genuino, porque Dios no hace nada equivocado, Dios siempre tiene la posición de máximabendición para con todos. Por eso cuando los Vaisnava acaryas dicen: OH Señor, usted es mi padre, madre, maestro, amigo hermano, amante, ser mas querido. Eso es perfectamente verídico y genuino. Incluso la diferencia entre la esposa y la amante es mencionada: la esposa es legítimamente casada, mientras que la amante es algo más elevado. Más confidencial, digamos. Lo que quiero decir con esto es que podemos estar comprometidos en este mundo: podemos tener esposo, esposa, pero perfectamente dios puede ser nuestro amante secreto o no tan secreto.
Pero amante de nuestra alma significa que es la suma total de máxima importancia para nosotros. Porque tu tienes simplemente que reconocer que en este mundo todo depende de la misericordia de Sri Krishna, por ejemplo, en nueva york ¿como lo ven a él? Radha Govindaji. En bogota, Gouranga Radha Vrajesvara. En Quito. Sri, Sri Gouranga Radha Gopinathaji. En Peru, Gouranga Radha Damodhar. ¿Por que el Señor aparece en todos estos paises en la forma de la pareja divina? Porque la forma de la pareja divina es la máxima medicina para toda la locuray la lujuria de este mundo. En vez de enloquecerse por los placeres materiales, mas bien uno puede enamorarse en el Señor Krishna, enamorarse de su infinita realidad. Y eso es exactamente lo que tenemos que tratar de practicar.
Nuestro Maestro Espiritual nos enseñó esto y los devotos están tratando de protegerse, para que este bhava, este prema, realmente pueda alcanzarse en la vida.Mientras uno esta con sadhaka deha, como un practicante inmaduro, no se puede intensificar el prema. Uno intensifica el prema como parte gradual del afecto, de la perfección en el amor apasionado. En esedesarrollo el cuerpo físico de uno ya no tiene ninguna importancia. Mientras uno se identifique con el cuerpo no va a poder desarrollar amor extático por Krishna. La pregunta sale cuando el practicante va acultivar algo realmente tan elevado.El practicante que quiere alcanzar prema en este cuerpo presente, va a tomar otro nacimiento para que lo pueda hacer en su próximo nacimiento en el mundo material, donde Krishna esta manifestando su lila eterno, ahí recién este lila que se manifestó hace 5 mil años en el bhagavad gita, otra vez se manifestará y usted tendrá chance de participar.
Siempre los pasatiempos de Krishna se están manifestando en alguna parte. Si Krishna y Radharani no están ahora visibles aquí, si están visibles en otro lado, están bailando en otro.Los lilas manifestados son de características trascendentales. Los practicantes pueden tomar nacimiento del vientre de una Gopi y encontrar a Krishna como una eternamente liberada Gopi y sus asociadas. Los practicantes pueden tomar este nacimiento en conformidad con la naturaleza eterna del lila. En este lila las almas experimentan la intensificación del prema, en relación con su particular cuerpo espiritual.
El cuerpo espiritual es considerado el bhava, que el ha meditado en su vida previa. En otras palabras, si usted quiere mucho una relación amorosa con Krishna, Krishna se lo puede regalar en su próximo nacimiento. Si el ha sido complacido contigo, el te llevara a una circunstancia donde eternamente este amor puede florecer. Esa es la opinión generosa de Sri Caitanya Mahaprabhu, que no podemos juzgar a una persona por su pasado o por las limitaciones de su presente. Nosotros debemos juzgar a una persona por el ideal que tiene. Porque el ideal que una persona tiene será el destino que alcanzará. Quizás no somos preparados para adoptar este estilo de vida ya, que constituye un acercamiento real al amor apasionado, pero somos atraído por el ideal, entonces ya hemos vivido un largo camino para realizar que la verdad es tan hermosa.Simplemente disfrutando de este ideal ya se vuelve una practica espiritual hermosa.
Srila Jiva Goswami escribio en el Bhakti Sandarbha: No hay ninguna necesidad para hacer un gran esfuerzo de práctica espiritual. Porque si simplemente si uno tiene la fe con toda sinceridad, de que eres unservidor de Krishna, con este tipo de identificación espiritual, esto le va a dar eventualmente toda la perfección.Srila Bhaktivinoda Thakur ofrece palabras de animarnos en el Sri Caitanya Siksamrta: El dice a nosotros que el puro intento de seguir los ideales de las vraja gopis tiene un efecto poderoso espiritual que minimiza todos los efectos de su adherencia al bhakti ritualístico, que decir de otros procesos.
Una hoja cae del árbol cuando cambian las estaciones del verano al otoño. Así mismo cuando uno practica el camino del amor apasionado, todo lo que nos va a causar impedimentos en el camino, va a desaparecer.En nuestra vida material, sin evitarlo podemos estar encantados con aquello que tanto hemos añorado, este desencanto junto al ideal interno del amor por Krishna permitirán que un día uno pueda llegar a los pastos del bosque de vraja, a la rivera del yamuna y uno va a escuchar el dulce sonido de la flauta de Krishna llamándolo a uno. OH mukunda, dame liberación, ¿quien en el mundo tiene tanto valor paraorar por el regalo del sagrado amor apasionado? De lo cual hasta la manifestación más chiquita, cuando se mueve en la mente de los grandes sabios, los hace olvidar la alegría de la liberación. Mi oración paraesto es aquella que puedo tener el deseo de tal amor y que el deseo puede incrementarse para siempre en esta vida, nacimiento tras nacimiento.Esa es una pequeña adoración al amor extático, apasionado por Krishna.
Ese es un grado de amor espiritual de una intensidad tan fuerte, que todo lo demás, realmente pierde importancia. Pero mientras tú dices: pero mis estudios, mi carrito, mi mamita, mi familia, pero esto yaquello, tú te quedas atado a ello, de lo que estas proyectando.Porque depende de uno lo que se proyecta es lo que va a ser. Yo tengo el deseo de llegar a Colombia a predicar y ya se que falta un poquito y ya llegaría, pero si no tengo ese deseo, no llegaría nunca. Pero esasí en el mundo material es que tu tienes una proyección, un deseo y tu vas a un camino, a una dirección particular, eso es lo natural, lo correcto.
De esta forma seguimos este sendero, porque sabemos que no hay nada más bello y más importante en toda la vida. Por eso con toda alegría les he ofrecido a ustedes estas palabras para que ustedes tengan claroque en esta vida no hay nada mas importante que el amor por Krishna y que el amor por Krishna, el amor trascendental extático, tienen que comprender que por Krishna vale todo en el máximo grado, es lo masimportante y eso depende de uno. Si tú quieres estar con la novia o quieres estar con la estrella de cine o cualquier cosa material, te va a tocar mucho. De repente lo consigues y de repente no, o no es la cosa como lo imaginabas, en esta vida todas las cosas, todas las metas se proyectan y después se pierden, entonces yo quería decirles a ustedes en este momento no pierdan esta oportunidad y proyecten su vida en enamorarse de Krishna y no enamorarse de una tontería, porque eso no vale la pena, mas bien enamórense del Señor Krishna mismo.
¿Cómo se hace eso? Escuchando en el Srimad Bhagavatam las bellas descripciones, simplemente tienen que leer el libro de Krishna, las bellas descripciones que Prabhupad nos da al respecto y tu amor va a crecer y crecer, también otros libros hermosos como el Caitanya Charitamrita.
Ambarish pregunta ¿Si uno tiene algo material y lo vuelve en conexión con Krishna, se vuelve espiritual? Claro, se debe conectar todo con Krishna, tu cuerpo, tu mente, tu hablar, tu pintura, tu familia. Todolo que tienes conéctelo con Krishna, eso es lo mas sano que uno puede hacer en la vida para no desperdiciarla.
Otro devoto pregunta: cuando se ha servido y se ha orado lo suficiente o se han cantado rondas y uno le ha suplicado al Señor que le de la pauta de lo que quiere que uno haga, ¿Cómo uno realiza el mensaje queKrishna quiere con uno? Ante eso, la primera observación que yo tengo a esa pregunta es la palabra suficiente, yo creo que la palabra suficiente nunca debe aplicarse. Segundo: uno lo sabrá cuando lleguela hora. Porque Krishna no es tacaño. Cuando Krishna se da cuenta que una persona lo añora muchísimo a el. Krishna hace posible que uno este mas cerca de el y comprenda las cosas mejor. Así, en esta manerarealmente, sin duda alguna, Krishna está más pendiente de nuestro avance y nuestra llegada a él, de lo que nosotros estamos de nuestra llegada a él, pero aun así, tenemos que proponernos de todo corazón, de llegar a él. Y de acuerdo a lo que nos proponemos, Krishna estará allí para ayudarnos a llegar.
2° parte
Es muy peligroso estar influenciado por tu ira. La lujuria te hace enojar, la lujuria te hace estar frustrado, la lujuria te hace ser cruel. ¿Cómo es que puedes hacer cosas en contra de los demás? Es posible. Es como cuando la gente está atrás del dinero, a ellos no les importan los demás, ellos dicen mendiga, pide prestado o roba para obtener el dinero de otros.
A veces el gobierno mata miles de personas para salirse con la suya, miles de personas, su propia gente, que decir de personas de otros países, no solo los gobiernos,Vas a cualquier calle en Suramérica y te trataran de quitar algo, te dirán dame tu dinero o te mataré, la gente es tan desagradable con las demás personas por culpa de la lujuria por el dinero. Ellos quieren ser adorados como en los deportes. Las personas son muy desagradables en este mundo, para ser distinguidos quieren ser diferentes de otros. Tengo mejor color de piel que otros, mejor trabajo, mejor esto mejor lo otro. La gente siempre trata demostrar su superioridad, es el peligro en este mundo materialLa gente quiere siempre mostrarse y esto no es agradable; el orgullo viene antes de la caída, los que tienen mucho orgullo son los que caen, yo he visto gurus caer, que hablar de bramacarys y presidentes de templo ¿porque yo ? yo soy tan lindo, no la verdad tu eres horrible, no aprendiste tu lección.
El orgullo es muy peligroso. Cuando piensas que eres mejor que otros como una gran guerrilla, alzando su pecho, ellos tienen esta mentalidad. Es lo opuesto a lo que tenemos que desarrollar. Tenemos que desarrollar amor divino, apreciarnos los unos a los otros.
Un gran tema en este mundo es el matrimonio. ¿Como encontraras a tu esposa o a tu esposo actuando como un gran mono? alzando tu pecho y gritando: tengo dinero, tengo un gran auto. En india tenemos un lindo sistema, con quien te casa es problema de tus papas, pero después de que te cases ya es tu problema. Tu padre tiene que encontrar tu pareja, ellos tienen que estudiar mucho antes del matrimonio: contabilidad, gotras, cartas, dinero, trabajo ¡en el occidente o mi dios! es un más grande problema, por la ley del karma la gente vivirá junta de todos modos. karmicamente la gente dirá esto: un matrimonio que durara un gran tiempo, pero tenemos que creer en dios, tenemos que complacer a dios, pero que hacemos hoy en día, las mujeres van a las playas mitad desnudas para ver si alguien les presta atención, las mujeres son muy vulnerables.
Estos tiempos muy difíciles, la gente que dice que será buena normalmente no lo será; es muy karmatico el tema de matrimonio, la única manera de no tener un mal karma es rendirte a dios, si eres una mala persona, solo espera a ver que marido o que esposa te toca. Hoy en día tienes que poner tu caso directamente a los pies de dios, tienes que orar a dios mándame a alguien que no me engañe y que me permita servirte.
En india, las mujeres oran al señor shiva que las proteja por favor maheswara por favor ayúdame a tener un buen marido, no un mal marido. El tema es acerca de la lujuria de la frustración y del orgullo. Si eres orgulloso, lujurioso o arrogante estarás en problemas. Si quieres ser feliz en este mundo hay una formula. ¿Eres feliz? ¿Estás haciendoa los demás felices? la formula vedica: si quieres ser feliz haz a los demás felices ¿Cómo vas a hacer esto? como vas a hacer a los demás felices. La más grande felicidad para cualquiera en este mundo es oíracerca de dios, no hay más grande felicidad, escuchar acerca de dios es el más grande proceso recomendable.
Si quieres hacer a alguien feliz, confía en mí, es el mejor método. Inmediatamente cuando quieres hacer a los demás felices aunque falles eres feliz. Es un tesoro esta mentalidad y prabhupada fue tan gentil de darnos este tesoro de cómo hacer a los demás felices. Si no estás haciendo un esfuerzo de hacer a los demás felices, no merecemos el ser felices y si haces a los demás infelices, comiendo carne, no mereces ser feliz para nada, mereces sufrir eso es lo que mereces, eso es lo que obtendrás, sufrimiento, porque haces a los demás sufrir, es la simple filosofía no soy un gran filosofo de ningún tipo pero cree en esto que yo te enseño, si quieres ser feliz haz a otros felices hablándoles acerca de dios o ayudando en una forma u otra, y claro tienes que hacer a tu familia feliz.
Si dos personas se casan y se quieren hacer felices ¿Cómo este matrimonio va a ser? ¿Puedes predecirlo? ¿Si dos personas se quieren hacer felices que tipo de matrimonio va a ser? Un increíble matrimonio. Si, eso es lo que debemos de hacer. Si los padres quieren hacer felices a sus hijos, ellos tendrán muy felices hijos es un principio igual dentro de la escuela, en el trabajo, en el templo, dentro de cualquier lugar, es el secreto de resolver problemas que eres sincero, si dices estoy hache para hacerte feliz no tengo otro propósito, No dicen: tú, estás aquí para hacerme feliz, OH no yo no quiero.Exactamente lo que sucede en este mundo material todo mundo quiere que los demás los hagan felices pero no quieren hacer nada por los demás, para quitar esta mentalidad tienes que dejar de ser tonto.
Los niños tontos no quieren hacer felices a los demás, ellos quieren pelear y los adultos tontos no quieren hacer a los demás felices, ellos quieren pelear. ¿Quieres ser tonto o quieres ser listo? si ereslisto no peleas y tratas de hacer a los demás felices, pero si quieres hacer a los demás felices el primer y mas importante criterio es que debes de saber que dios te está observando, porque si vas en la calle y si algún borracho viene y te dice tengo hambre dame algo de dinero y si sabes que el va a ir y se va a comprar alguna bebida y se emborrachara, entonces tu donación a el no lo esta haciendo feliz, esto es una caridad fría, no está haciendo a los demás felices.Entonces el primer y el más importante criterio es que debe de hacer a dios feliz y debes de tratar de hacer a los demás felices y veras que cosas tan maravillosas vienen después porque solo practicamos lo que creemos, si no creemos...¿Por qué lo practicamos? no somos esclavos de los demás, no tenemos que hacer lo que los demás dicen, pero si creemos en esto entonces lo vamos a practicar.
Estoy muy feliz de tener a todos ustedes aquí y espero que con esta simple formula dejen de pelearse unos con los otros, todas las tontas personas que se pelean unas con otras, tengan una copia de esta conferencia y lo deben de escuchar tres veces y deben de verse con la persona con la que se están peleando, claro que hay gente tan tonta que tras haberlo leído tres veces o escuchado y no lo van a entender, ellos no tienen cerebro pues aunque saben que es bueno cambiar no lo hacen, van a tener que aprenderlo de la mala manera.
Su siempre Bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.

Chat de proyectos VRINDA

gdvkdd: Reverencias
gdvkdd: bueno, ahora vamos a continuar con la revision semanal de proyectos
gdvkdd: los invitamos a quedarse unos minutos mas en el chat
gdvkdd: para que conozcan las ultimas novedades
gdvkdd: Primero queremos compartir con ustedes el trabajo maratonico que esta haciendo el equipo de diseño de la OKicina
gdvkdd: Gurudeva le puso OKicina, a la oficina de produccion de okis y omis
gdvkdd: Esta oficina, que es sobre regional, esta trabajando mucho para alistar 300 graficas de oki y omi que puedan ser distribuidos en sudamerica
gdvkdd: Y ellos Oki y Omi estn promoviendo las campañas de Valores y Ciencias
gdvkdd: saben que es valores y ciencia?
Hladiny: una organizacion que promueve los valores de un modo cientifico?
gdvkdd: si, asi es :)
gdvkdd: tiene una version para India llamada Dharma & Science
gdvkdd: y para occidente la llamamos valores y ciencia
gdvkdd: Valores y ciencia tiene 6 campañas
gdvkdd: que abarcan diferentes temas sociales importantes
sati ddasi -a: cuales son?
gdvkdd: Uno se llama Vegetarianimo y Proteccion animal
gdvkdd: que esta vinculado con el Reino Original
gdvkdd: y que incluye todos los temas de vegetarianismo
gdvkdd: Otra se llama:
gdvkdd: Diga NO al aborto
gdvkdd: Esas dos son las que estan activas hasta el momento
gdvkdd: y hay 4 campañas mas que se estan trabajando
kirtan ddasi : y se pueden ver estan campañas en algun sitio web ?
gdvkdd: Planeta verde, limpio y saludable. Que corresponde a la ecologia
gdvkdd: valoresyciencia.net/galeria
gdvkdd: Alli pueden descargar TODAS las graficas de OKI y OMI
gdvkdd: Es el sitio de descarga oficial de las graficas
gdvkdd: es decir: si usted quiere imprimir las graficas de oki y omi
gdvkdd: entonces
gdvkdd: donde tiene que ir?
kirtan ddasi : al sitio web de valores y ciencia
gdvkdd: siiiiiiii
kirtan ddasi : valoresyciencia.net/galeria
gdvkdd: ya hay casi 100 graficas listas para descargar e imprimir
Laksmi Priya : y que pasa si yo tengo las graficas viejas
Laksmi Priya : ya no me sirven?
gdvkdd: pues Gurudeva trabajo estos ultimos meses en corregir todas las graficas antiguas
gdvkdd: Y diseño tambien con el equipo de la Oficina una nueva plantilla para las graficas
gdvkdd: nuevas numeraciones, etc
gdvkdd: entonces si tienen las graficas antiguas les recomendamos que ahora comiencen a usar las nuevas
kirtan ddasi : y como podemos ayudar a la OKIcina?
sati ddasi -a: como podemos ser parte del equipo?
gdvkdd: Pues de varias formas
gdvkdd: si usted sabe traducir
gdvkdd: entonces puede ayudarnos a traducir textos
gdvkdd: si sabe de gramatica, correccion en español , etc
gdvkdd: entonces nos ayuda con las correcciones en español
gdvkdd: si sabe diseñar, entonces nos ayuda con el diseño de graficas
gdvkdd: actualmente tenemos dos equipos
gdvkdd: Un equipo de trabajo para sudamerica
gdvkdd: y un equipo de trabajo para india
gdvkdd: El equipo para sudamerica esta compuesto por:
gdvkdd: -Laksmi priya dd de chile / Madhumati dd de colombia/ Yasoda dd de Colombia
gdvkdd: Quienes estan diseñando graficas
gdvkdd: Y ahora se une el equipo de colombia, con Kirtan Manjusa dd a la cabeza
gdvkdd: Y el equipo de graficas para India esta compuesto por:
gdvkdd: Vasudeva das de Suecia/ Vaisnava das de Chile / Radha Kunda dd de Peru
gdvkdd: quienes estan trabajando en Diseño
gdvkdd: BV Madhusudhan Swami nos esta apoyando con la adaptacion poetica de las frases para español
gdvkdd: Arup Govinda das, con la traduccion de las frases a hindi
gdvkdd: Tambien Madan mohan dd, de Peru esta colaborando con la correccion de frases en español
gdvkdd: Sandy Brasard en USA y Gour Nitay das Tambien de USA, hacen la correccion de Frases en ingles
gdvkdd: Como ven es un equipo internacional
gdvkdd: que esta en maraton, tratando de tener todo el material listo para que pueda ser impreso en todos los paises
gdvkdd: Tanto en sudamerica como en la india
gdvkdd: Este es uno de los proyectos revolucionarios de gurumaharaj que esta tomando mas fuerza en el momento
gdvkdd: porque los OKIs y los OMIs son verdaderas granadas en las manos de los revolucionarios de valoresyciencia
gdvkdd: Los OKIs y OMIs son graficas de alto impacto
gdvkdd: con mensajes directos, divertidos y poeticos
gdvkdd: que llaman a tener mas conciencia
gdvkdd: Se pueden imprimir, copiar y distribuir en todo sitio
gdvkdd: ya sea en forma de afiches o en la forma de okis chiquititos para regalar a todo el mundo
gdvkdd: atras de cada uno de los OKis chiquititos viene un mensaje activista,
gdvkdd: y esta la direccion del ministerio del OK donde pueden ir a conseguir mas materiales
gdvkdd: ademas, gurudeva creo un sistema para que los okis sean coleccionables, entonces cada OKI tiene un numero propio
gdvkdd: y cuando uno colecciona 50 OKis diferentes gana un premio
gdvkdd: que puede ser canjeado en cualquiera de los ministerios
gdvkdd: esta semana va a estar en la pagina la coleccion de graficas lista para imprimir en el formato chiquito
gdvkdd: para que todos los ministerios activistas puedan descargar, imprimir, copiar y distribuir
gdvkdd: Invitamos a toda la comunidad a ser parte de las campañas de valores y ciencia
gdvkdd: y tambien a ser parte del equipo que trabaja en la OKIcina
gdvkdd: Ahora sati dd va a compartir con nosotros los enlaces top de esta semana
sati ddasi -a: Reverencias madres y devotos
sati ddasi -a: A continuacion algunas novedades de esta semana
sati ddasi -a: la primera de todas es el nuevo Twitter de Srila Gurumaharaj, ustedes lo pueden ver ingresando a: https://twitter.com/bapswami
Hladiny: que es twitter?
sati ddasi -a: Es una red social en la cual se publican mensajes breves. Y este nuevo Twitter de Srila Gurumaharaj tiene como finalidad
sati ddasi -a: compartir sus frases, dichos, etc.
sati ddasi -a: Asi que visitenlo desde ya, ya que sera actualizado continuamente :)
sati ddasi -a: Tambien queremos compartir con ustedes un video de Srila Gurumaharaj en lo que fue su visita a Arequipa
sati ddasi -a: en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=KVpSbvGdY9U
sati ddasi -a: Siguiendo la secuencia de videos, otro link para que visiten es esta Clase de Gurudeva Atulananda llamada: Vida real es Servir un Maestro Espiritual
sati ddasi -a: En el siguiente link: http://video.yahoo.com/watch/620962/2941722
sati ddasi -a: Queremos invitar a todos los devotos que tengan videos, conferencias, etc. A que las compartan subiendolas a sus respectivos canales, para aumentar aun mas la predica audiovisual :)
sati ddasi -a: Respecto a la educacion para niños tambien tenemos excelentes enlaces para que visiten
sati ddasi -a: el primero es el Bhagavatam para niños en el siguiente link: http://www.vaisnavi.net/srimad_bhagavatam/
sati ddasi -a: Los niños conscientes son el futuro entonces sitios como este, para la educacion espiritual de ellos es muy importante.
sati ddasi -a: Es por ello que tambien existe este siguiente blogspot: http://www.educacionespiritual.blogspot.com/
sati ddasi -a: Tambien queremos recordarles que existe una Red de Educacion para Niños coordinada por madre Brahma Kunda dd de Chile, quien ha estado haciendo un gran trabajo para aumentar las paginas conscientes para niños.
sati ddasi -a: gracias a ustedes por estar presente
sati ddasi -a: Tambien si desean apoyar la red de Educacion para niños escriban a : proyectosvrinda(A)gmail.com
sati ddasi -a: para luego comenzar el contacto con madre Brahma Kunda dd
sati ddasi -a: Queremos finalmente invitarlos a visitar dos enlaces
sati ddasi -a: Uno de ellos corresponde al avance de la red de Websmasters a cargo de Siddha Bakul dd de Colombia
sati ddasi -a: Quien nos invita a que visitemos: http://lasmejorespaginasdevrinda.blogspot.com/
sati ddasi -a: madre Sidha Bakul es la coordinadora de esta red y esta estableciendo contacto con todos los devotos que tengan paginas webs, blogs, etc. Y que ademas quieran participar en estos servicios.
sati ddasi -a: Asi que cualquier consulta pueden hacerla a red-webmasters(a)vrindaportal.com
gdvkdd: Bueno, muchas gracias a todos por regalarnos este tiempo para compartirles las novedades de las oficinas sobre regionales
sati ddasi -a: :)
gdvkdd: y gracias a todos quienes apoyan el trabajo de las oficinas
gdvkdd: proyectosvrinda.blogspot.com
gdvkdd: no se olviden de viistar el blog de los proyectos
gdvkdd: que tiene informacion muy importante, aunque aparentemente se vea aburrido :=)
gdvkdd: Haribol, reverencias a todos y muchas gracias

No comments: