Monday, July 27, 2009


Boletín Semanal Argentina Yatra 27-7-09

Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.

Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra:


- Primeramente, deseamos informar a todos que la Casa de la Sabiduría en Argentina se encuentra organizando una serie de charlas que se realizarán en los diversos centros de VRINDA en Buenos Aires. Este miércoles, en "De Shanti a Prem", lo siguiente:



- Por otro lado, este próximo Viernes se estará realizando un encuentro para Madres en Sukhada Ashram. A continuación, la publicidad oficial del evento:


- También, recordamos que este próximo Domingo 2 de Agosto, de 15 a 17 hs., se estará realizando un nuevo ciclo para la educación Vaishnava como todos los meses.

En esta ocasión, Swami BV Giri & Swami BV Padmanabha dictarán un seminario con el título "El Sexo & la Evolución de la conciencia", en donde se estarán analizando desde diversos enfoques el tema de la práctica sexual, el control de los sentidos y la felicidad espiritual.

A continuación adjuntamos la publicidad oficial del seminario, y desde ya pueden invitar amigos y conocidos, dado que el mismo será dictado no sólo para devotos, sino para todo aquel interesado en profundizar en el tema:


- También este próximo Domingo a las 19 hs. se estará realizando un nuevo programa mensual en el Inbound Yoga Center en Flores. (José Bonifacio 2702)

- Por otro lado, les recordamos que el día miércoles 5 de Agosto, estaremos celebrando en Harijan Mandir la divina aparición del Señor Balaram.
El programa comenzará a las 19 hs. con bhajans, conferencia, arati y sadhu sanga. solicitamos a todos tengan a bien colaborar con yogurt, miel, flores y frutas, para poder preparar el trascendental Varuni y decorar a Sus Señorías especialmente en esta ocasión.


- Además, el día domingo 9 de Agosto, estaremos teniendo una nueva Reunion de Hermanos Espirituales, a partir de las 16 hs. en Harijan Mandir. Quedan onvitados a partir de las 15 hs. para compartir prasadam todos juntos, y desde ya cualquier colaboración de bhoga o preparaciones, será más que bienvenida. :)


- Y como si esto fuera poco, les recordamos que el día 13 de Agosto estaremos celebrando Sri Krsna Janmastami, la divina aparición de Sri Krsna, en Nueva Vrindavan Dham.

Habrá un bus saliendo de Harijan Mandir a las 15 hs. y regresando a las 24.30 hs.
El costo del traslado es de $30 (reservas con anticipación hasta el 5 de Agosto con la madre Hari Lila, o en Harijan Mandir), y el costo del festival (que incluye prasadam y eventos) es de $25.
- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo dictado por Sripad BR Swami Maharaj desde Alemania, debido a que Guru Maharaj se encontraba ocupado en muchos servicios el día de ayer...



Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.


Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.


Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha
Oficina VRINDA Bs.As.


http://www.isevargentina.blogspot.com/
http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/
http://www.vrindanews.blogspot.com/


Reporte de Bhakti Raksaka Swami Maharaj – 26-07-09

Queridos devotos les estamos escribiendo desde Radha Govinda Gaudiya Math en Viena. Este templo fue establecido por Su Divina Gracia Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaj.
Durante su predica alrededor del mundo, Srila Puri Maharaj visitó este templo muchas veces. Cuando el estaba visitando aquí, muchos devotos de todo Europa venían para pedir sus bendiciones. Actualmente a cargo de este math esta Sripada Bhakti Sadhaka Muni Maharaj. El tiene un buen grupo de brahmacaris, quienes lo están ayudando.
La misión abrirá también un nuevo templo. Esta ubicado en las afueras de la ciudad.

Estamos reunidos por segunda vez aquí en Viena por la Reunion Europea de la WVA. El gran éxito de las reuniones anteriores nos entusiasma aun mas para este año. Nuestras esperanzas y expectativas han sido cumplidoras, así mientras vaisnavas de todas partes de Europa comenzaron a llegar ayer. Algunos de ellos han asistido a estas reuniones desde años anteriores y otros vienen por primera vez. En la asamblea estan presentes Sripada Bhakti Aloka Tapasvi maharaj de Croacia, Sripada bhakti vedanta Sadhu maharaja de Vrindavan. En esta ocasion tenemos nuevamente la presencia de miembros de ISKCON. Vaidyanatha prabhu de Hamburgo y bhakta Patrick de Budapest vinieron como los representantes oficiales, por supuesto también están presentes devotos de Hungría, Krsnananda Acarya y Govinda Maharaj, buenos amigos y colaboradores de la WVA, Madana Gopala Prabhu de Slovenia y su madre Tunga Vidya dd quien también estaba presente.

Ha sido una reunión exitosa. El propósito de las reuniones de la WVA es fortalecer la amistad y aprecio entre los vaisnavas de las distintas misiones. Todos los miembros mayores dieron lindos discursos, todos ellos expresaron esta necesidad de armonía, amistad y aprecio. Después de la reunión tuvimos un maravilloso banquete cocinado por Muni Maharaj.

En la tarde tuvimos una pequeña reunión nuevamente y programamos la próxima reunión europea que será en Berlín, luego los vaisnavas presentes entregaron sus palabras finales. Todos estaban contentos y satisfechos, con la esperanza que el próximo año la reunión tenga un gran éxito.

Chat de proyectos VRINDA

gdvkdd: Vamos a presentarles el informe de proyectos de la semana
gdvkdd: Como esta siendo la costumbre estas semanas vamos a desarrollar un proyecto y luego les vamos a compartir las novedades y noticias
gdvkdd: Esta semana queremos hablarles de la academia vaishnava
gdvkdd: Academia Vaishnava es un proyecto de Gurudeva para transmitir la filosofia vedica a todas las personas de una manera accesible y formal
gdvkdd: Las academias vaishnavas son la manera de educar a la comunidad
gdvkdd: de entregar sistematicamente el legado cultural y cientifico de los vaishnavas del pasado
gdvkdd: Guru maharaj creo 33 cursos introductorios para ser entregados en las academias vaishnavas
gdvkdd: Esos 33 cursos abarcan diferentes aspectos de la cultura vaishnava
gdvkdd: y se ofrecen en las diferentes academias
gdvkdd: Actualmente, la Academia Vaishnava tiene sedes es mas de 30 paises
gdvkdd: y tiene una pagina principal de presentacion
gdvkdd: http://academiavaisnava.org/
gdvkdd: Esta pagina es mantenida por Kirtan Manjusa dd, de la oficina de bogota
gdvkdd: Ustedes pueden encontrar una lista de los 33 cursos en esta direccion
gdvkdd: http://academiavaisnava.org/cursostalleres.html
gdvkdd: Como les comentaba, estos cursos estan dirigidos a quienes deseen conocer e instruirse en algun aspecto de la cultura vaishnava
gdvkdd: asi las personas que visitan las Academias, pueden tomar variados cursos,
gdvkdd: La Academia Vaishnava es una institucion unica, pues cursos de yoga se dan en muchos lugares actualmente
gdvkdd: Peor en nuestras academias, se dan cursos de Yoga inbound
gdvkdd: que ademas de la practica de hatha yoga, enseña toda la profundidad del sistema de yoga
gdvkdd: destacando el bhakti yoga, como un camino esencial en nuestras vidas.
gdvkdd: el equipo de trabajo de la academia vaishnava internacional esta diseñando los manuales introductorios de cada uno de los 33 cursos
gdvkdd: para que puedan ser utilizados en todas las sedes de la Academia Vaishnava
gdvkdd: El manual introductorio de yoga ya puede ser descargado en esta direccion:
gdvkdd: http://www.academiavaisnava.com/33cursos/manualyoga.pdf
gdvkdd: El equipo de la Academia Vaishnava internacional, a cargo de Visakha dd, de Chile, esta trabajando en todos estos manuales para que puedan ser impresos en las diferentes sedes y sean la base de los cursos que se entregan
gdvkdd: Otro manual que esta listo para ser utilizado en las academias
es el de cocina vegetariana
gdvkdd: http://www.academiavaisnava.com/33cursos/manualcocina.pdf
gdvkdd: En el ultimo chat de la academia vaishnava que se realizo hace dos semanas, los lideres de diferentes academias coincidieron en la importancia de mantenerse comunicados entre todos
gdvkdd: pues con el apoyo de todos, se pueden terminar mas rapidamente todos los manuales
gdvkdd: en la actualidad hay 5 manuales mas que estan en la fase final
gdvkdd: para luego ser subidos a la pagina
gdvkdd: que estan siendo trabajados en conjunto con la oficina de santiago y bogota
gdvkdd: la invitacion siempre esta abierta a todos quienes quieran participar en este trabajo
gdvkdd: Pues aun quedan mas de 20 manuales por hacer
gdvkdd: Hay muchas academias que ya tienen algun material, que podrian compartir para terminar los manuales que faltan
gdvkdd: Cualquier material nuevo que deseen compartir, lo pueden subir a hotline, en el folder nuevo - upload
gdvkdd: Hay muchas academias que funcionan muy bien
gdvkdd: por ejemplo, en medellin colombia, los devotos tienen una academia exitosa, con muchos asistentes a sus clases
gdvkdd: asi mismo, en argentina, en chile, mexico
gdvkdd: en este blog: http://academiavaisnavanoticias.blogspot.com/
gdvkdd: se publican las noticias de las diferentes academias
gdvkdd: asi que si desean compartir informacion de sus cursos o talleres, los pueden hacer llegar a visakha dd, para que lo publique alli
gdvkdd: Les voy a compartir enlaces de algunas de nuestras academias vaishnavas
gdvkdd: http://vaisnava-academy.blogspot.com
gdvkdd: es el blog de la academia en Miami a cargo de Swami BV Raddhanti
gdvkdd: http://www.academiavecuador.blogspot.com
gdvkdd: Academia Vaishnava en quito, Ecuador, a cargo de Mahamrta dd
gdvkdd: http://academiavrinda.blogspot.com Academia Vaishnava en Antofagasta, Chile, a cargo de Harinama Kripa das
gdvkdd: http://academiavrindavalpo.blogspot.com , de la Academia en Valparaiso, a cargo de Narmada dd
gdvkdd: http://www.academiavaisnava.cl
gdvkdd: es la web de presentacion de la academia vaishnava en chile
gdvkdd: http://www.officebap.com/academiavaisnavaperu
gdvkdd: es la web de la Academia Vaishnava en Peru, a cargo de Vedavadi dd
gdvkdd: Tambien la Academia Vaishnava en Buenos Aires,
gdvkdd: a cargo de BV Padmanabha Swami
gdvkdd: http://www.isevargentina.blogspot.com
gdvkdd: tambien existe un foro de la academia vaishnava
gdvkdd: donde se pueden postear noticias, comentarios, dudas o temas relacionados con los cursos y la educacion vaishnava
gdvkdd: http://vrinda.informe.com/forum/academia-vaishnava-df2.html
gdvkdd: Invitamos a toda la familia vrinda a participar del proyecto de las Academias Vaishnavas
gdvkdd: a utilizar el material que ha compuesto Gurudeva
gdvkdd: y a comunicarse con la Madre Visakha de Chile, la encargada de la red de educacion consciente
gdvkdd: Gracias a todos por compartir estos minutos, ahora , Sati dd ahora va a dar un reporte de las noticias y sitios webs de la semana
sati ddasi (l: Jay madres y devotos reverencias
sati ddasi (l: Tenemos algunos sitios webs para promocionar y compartir con ustedes
sati ddasi (l: Los invitamos a visitar http://naturalsivalingams.blogspot.com/
sati ddasi (l: En este blog ustedes pueden encontrar que son los lingams
sati ddasi (l: y los distintos siva lingams naturales que existen alrededor de todo el mundo
sati ddasi (l: Este blog es un proyecto de Gurumaharaj que se creo esta semana, ya que un hindu le comento a Gurumaharaj que en la cueva del Señor Nrshimha ubicada en el Eco Truly Park, se podia visualizar un siva lingam de luz
sati ddasi (l: Entonces es asi que nace este blog, el cual se encuentra en actualizacion constantemente
sati ddasi (l: con informacion entregada por Gurumaharaj, para que asi ustedes tambien visiten y revisen las novedades
sati ddasi (l: Ahora respecto a Valores y Ciencia, proyecto que reune todas las campañas mas importantes actualmente, es que los invitamos a visitar el siguiente link de descarga: http://www.valoresyciencia.net/download.html
sati ddasi (l: en el cual ustedes pueden encontrar los OKIs oficiales de distribucion desarrollado por Gurumaharaj :)
sati ddasi (l: Hay distintos tipos para que puedan imprimir
sati ddasi (l: Existe un nuevo blogspot de esta semana llamado VrindaCore, el enlace es: http://vrindacore.blogspot.com/
sati ddasi (l: Este blog es desarrollado por Madhumaty dd de la Oficina Lima. El cual tiene como fin promocionar las distintas bandas hardcore de Vrinda
sati ddasi (l: Si aun no tenemos la informacion de su banda de harcore alli, porfavor escribanos por privado
sati ddasi (l: Por otro lado, Siddha Bakul dd de Colombia se encuentra actualizando Vrinda al Dia, que es un nuevo blog, el cual tiene como finalidad promover todos los blogs de vrinda que son actualizados constantemente
sati ddasi (l: Vrinda al Dia lo pueden visitar en : http://vrindaaldia.blogspot.com/
sati ddasi (l: El Programa de Voluntariado en las Fincas de Vrinda, recibe el nombre de Eco Aldeas de Yoga en español y en ingles es Eco Yoga Farms, nombres entregados por Srila Gurumaharaj
sati ddasi (l: Los invitamos a visitar estos sitios webs de promocion de las fincas: http://ecological-farms.blogspot.com y http://ecoaldeas-yoga.blogspot.com
sati ddasi (l: Invitamos tambien a contactarse a las fincas que tengan este programa y que no se encuentre en estos sitios escribiendo a : ecofarm.volunteer(a)gmail.com
sati ddasi (l: Hay dos grupos a los cuales los invitamos a suscribirse
sati ddasi (l: El primero es el grupo Amigos de Vrinda, el proposito de este grupo es comunicar informaciones generales de la mision VRINDA y los nectares de la predica de todos los dias reportados por los mismos devotos.
sati ddasi (l: http://es.groups.yahoo.com/group/amigosdevrinda/
sati ddasi (l: Y el otro grupo corresponde a Amigos de los Animales, el cual tiene como fin la comunicacion entre personas que comparten el deseo de proteger a los animales :)
sati ddasi (l: para suscribirse visite: http://www.amigosdelosanimales.cjb.net/
sati ddasi (l: Los devotos de el Centro de Vrinda ubicado en Mallorca, tambien desean compartir con nosotros la informacion de la predica alli. Este centro esta a cargo de Yoga Shakti dd y de Anadhir Govinda das y su nombre es Ashram OM
sati ddasi (l: La informacion de las diferentes actividades, etc, la pueden encontrar en : http://www.bhaktitime.com/
sati ddasi (l: Desde Bogota, Colombia, Prabhupada dd nos invita a visitar: www.cineconsciente.blogspot.com
sati ddasi (l: Desde Varsana tambien los devotos nos invitan a visitar: http://www.arteconscientevarsana.blogspot.com/
sati ddasi (l: Canta Hari es un blog actualizado por Visram Ghat das de Chile. El cual reporta distintas noticias de la predica en español. La direccion del sitio para que podamos visitar es: www.cantahari.blogspot.com
sati ddasi (l: Arte, Belleza y Sabiduria, es el nombre del sitio web desarrollado por Krsna Mayi dd de Chile
sati ddasi (l: En el cual se puede encontrar imagenes de distintas presentaciones de danza hindu
sati ddasi (l: en el siguiente link: http://www.artebelleza.bligoo.com/
sati ddasi (l: Finalmente, desde Argentina BV Padmanabha Swami nos invita a visitar http://vrindanews.blogspot.com El cual esta siendo actualizado diariamente con diferentes noticias de la mision Vrinda alrededor del mundo :)
sati ddasi (l: y ademas BV Padmanabha Swami participa en el desarrollo de distintas clases via internet, a las cuales podemos asistir visitando: www.justin.tv/isevar
sati ddasi (l: Para ver ms informacion de las clases a desarrollar esta semana visiten: www.boletinvrinda.blogspot.com
sati ddasi (l: Es asi que hemos terminado este chat de proyectos :) Queremos agradecer a todos los presentes y a todos los vaisnavas del mundo por sus diferentes servicios, los cuales nos permiten estar conectados aun mas :)
sati ddasi (l: Jay muchas gracias!
sati ddasi (l: Srila Gurumaharaj ki jay!
sati ddasi (l: Srila Gurudeva Atulananda ki jay!
sati ddasi (l: Vaisnavas del mundo ki jay!
sati ddasi (l: Hari bol! :)

No comments: