Monday, July 6, 2009

Boletín Semanal Argentina Yatra 6-7-09

Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.
Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra:

- Primeramente, deseamos agradecer a todos aquellos que participaron en el exitoso y bello Festival del Arbol, realizado el pasado Domingo en Nueva Vridavan Dham.

En unos dias, estaremos publicando imagenes del evento en www.vrinda-argentina.blogspot.com
- Por otro lado, este próximo viernes a partir de las 18 hs., se estará realizando un nuevo programa devocional en Sukhada Ashram (Venezuela 3606 PB "B").
Adjuntamos a continuacion la publicidad oficial del evento:

- Además, enviamos a continuación una publicidad con las nuevas actividades a realizarse en "De Shanti a Prem":


- Así como también de las últimas actividades en "Yogesvara":


- Deseamos también recordarles que este próximo domingo, estaremos realizando un nuevo seminario para la Educación Vaishnava, en esta ocasión dictado por Sripad BV Giri Swami, y con el título de "Los lilas de Sri Jagannatha, el Señor del Universo".
El mismo se dictará de 13 a 15 hs. en Harijan Mandir, con entrada libre y gratuita, pero siempre recibiendo con alegría sus diversas colaboraciones en la forma de prasadam, bhoga y flores para sus Señorías. :) :) :)

- Ese mismo día, luego un break de 15 a 16 hs. para honrar juntos el maha-prasadam, estaremos teniendo de 16 a 18 hs. una nueva Reunión de Hermanos Espirituales, para desarrollar y dar a conocer los diversos proyectos, servicios y variados temas concernientes a nuestra familia espiritual en Argentina. Quedan todos más que invitados!

- Por otro lado, este próximo domingo a partir de las 19 hs., se estará realizando un nuevo programa en el Inbound Yoga Center en Flores. (José Bonifacio 2702)

- También deseamos invitar a todos los devotos, madres y amigos, a un nuevo curso a dictarse en la Academia Vaishnava: "Sri Isopanisad" , el cual estará comenzando el miércoles 15 de Julio de 19 a 21 hs.
El mismo tratará sobre este milenario Upanisad, uno de los más importantes libros para conocer las bases filosóficas de los Vedas.
El curso durará 2 meses (8 clases), con un costo mensual de $50. El mismo será dictado por Swami BV Padmanabha.
El mismo se dictará simultáneamente en vivo por Internet, en la siguiente direccón:
A continuación la publicidad oficial del mismo:


- Además, a partir del día jueves 16 de Julio de 18 a 20 hs. (hora argentina) y durante los próximos jueves de los siguientes meses, se estará dictando vía internet (también en www.justin.tv/isevar), un curso de Música Devocional para devotos.
El mismo constará de nociones teóricas y prácticas para el aprendizaje y ejecución básicos de instrumentos devocionales como las kartalas, mridanga, armonio y vocalización.
El mismo estará siendo dictado por Swami BV Padmanabha.
Tan sólo deben conectarse al link enviado, y tener parlantes en su computadora para poder oir el audio de las clases. Habrá espacio para chat y preguntas, dado que se estarán conectando devotos de diversas partes del mundo de VRINDA.
Quedan todos invitados....

- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo de Srila Guru Maharaj, dictado desde Suecia.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.
Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha
Oficina VRINDA Bs.As.
http://www.isevargentina.blogspot.com/
Chat de Srila Guru Maharaj desde Suecia, 5-7-09
¿Cuál es el futuro, que puedo hacer con la alta velocidad de estos días modernos?
Al final del día no estoy muy seguro cual va a ser mi futuro. ¿Cómo llenar el vacío de la vida? Lleno de obscuridad, videojuegos que capturan la mente y me recompensan con nada, en la mañana tengo problemas para levantarme por la falta de motivación;estoy obligado por las relaciones publicas ha aparecer y mi mente me está presionando entre la depresión y la ambición; a veces quiero todo aunque el precio es alto entonces me siento desanimadoY no quiero nada o trato mukti liberación de los deseos, cuando me doy cuenta que la vida me obliga a buscar dinero me vuelvo desesperado, ojala viviera en Alemania donde le dan dinero a los vagos como yo.
De esta manera mi vida ha pasado de esta forma y tengo claro entendimiento que no he tenido responsabilidad por la forma de vidahumana.¿Cuantas veces he ignorado mi voz interna y he seguido el tonto estilo de la sociedad consumista? he comido sin consciencia y he echado a perder mi salud con un impacto artificial en mi sistema nervioso, raramente he orado por ayuda o admirado mi ignorancia,Raramente he seriamente buscado ayuda. Cuando he escuchado que supuestamente tengo que cambiar mi estilo de vida y aprender lo que es el servicio a dios, me he rehusado y me he escondido atrás de mis argumentaciones. Ahora que estoy avanzando en edad siento que tengo muy poca esperanza.
La sociedad nos ha entrenado a ser tan egoístas que no cuidamos de nuestros padres, los hemos ignorado miles de veces;el dinero y las propiedades que he ganado, el nombre y la fama acumulada no han podido llenar el vacío que llevo dentro, por esto hoy he decidido de tomar refugio en tu santo nombre Sri Hari. Cambiar al mundo suena muy lindo pero sino cambio mi consciencia primero, y la convierto en alguien quien ama servir a la verdad y se abre a ser guiado, que busca la guía personal, si esto no ocurre nada va a cambiar en este mundo ni yo voy a cambiar.El maestro espiritual, el amigo de lo puro, usted sabe mi situación, usted es un experto.
Permíteme conectarme a ese mundo tuyo donde el egoísmo no tiene espacio, permíteme participar en el sankiran con mi humilde capacidad capaz de brindarle esto a alguien más,Permite convertirme y volverme un estricto seguidor de tus bendiciones, maestro original del mundo, Krishna dame el entendimiento del bhagavad gita, siempre déjame pensar en ti,Déjame compartir mi vida con aquellos que aceptan esto para que me ayuden y yo les ayude. Necesito protección de mi mente, de mi pereza o de cualquier prejuicio que puedan obstaculizar mi crecimiento, tú eres mí mejor y único amigo representado por aquellos que fielmente te sirven, es una cuestión de vida o muerte.
Si vivo sin ti otra muerte sin sentido me arrojará al círculo de los nacimientos y muertes. Tú me has sostenido tan maravillosamente dándome refugio una y otra vez. Yohe ignorado oportunidades que tú me has dado, tu santo nombre es tan misericordioso que está todavía conmigo, solo si canto este nombre desde el fondo de mi corazón conquistaré la mente y aprenderé a amarte y lo que es querido para ti. Se que mi mayor enemigo es la envidia y se esconde en las críticas a otros vaisnavas; criticar a otros es lamejor escusa para no avanzar en mi vida espiritual, mucha critica y no tiempo para mi servicio devocional.Hoy caigo a los pies de todos los vaisnavas, si he cometido ofensas bendíceme y perdóname por malas actitudes que yo he tenido. Sin una actitud positiva no puedo avanzar.Le oro a mi guru para que me de servicio y me comprometa en la compañía de los queridos por ti.
Los devotos me toleran, yo he buscado faltas en ellos porque no tenía nada que hacer, otro truco de la mente para no rendirme, este es un truco muy sutil. El ego responde si la gente no me mira, si me enojo o cuando veo que otros hablan mal de mí, los quiero aventar al océano, el ego no quiere retroceder. Ahora doy problemas en la comunidad pensando que los devotos no merecen mi compañía o necesito romper con la consciencia de Krishna. Todo es un truco de la mente, ella utiliza trucos que no te imaginas. Una vez un devoto se fue porque alguien dijo que no estaba tocando bien lamrdanga. 5 billones de trucos de maya para empujarte unos después de otros; si escuchas a Krishna y al guru tú no vas a someterte a estas tontas situaciones.
Como un sanyasi viajero yo paso mi tiempo tratando de hacer la paz entre los devotos no hay motivo para pelear.Exciten tres tipos de relaciones con los devotos: rendirse a aquellos que son más avanzados, hacer amistad con aquellos que están en mi mismo nivel y extender la mano a aquellos que necesitan atención especial. Entre devotos solo debe existir esto, ellos necesitan a veces tu ayuda, y cuando tú te pones odioso tú necesitas su ayuda.Krishna une y maya divide. La medicina es: amor, respeto y humildad. Nosotros estamos aquí para convertirnos en líderes y continuar con el espíritu de nuestro maestro espiritual, siempre hay una respuesta si nos acercamos correctamente. Hay tanto amor en todo esto, uno puede experimentarlo durante su vida. Perdona a otros y tu serás perdonado, se compasivo con los errores de otros, los tuyos son más grandes.Ayudar a los otros, esa es la formula secreta. Nunca esperes que los demás hagan cosas para ti. Cada quien se mueve a su propia velocidad, tu no puedes empujar a un bebe para que corra rápido. Esta es la ciencia de la autorrealización.
Nosotros somos bebes pero eso no es vergonzoso. Solo si cometes los mismos errores debes avergonzarte.A cualquier lugar donde vayas en tu vida a apoyar un templo, ama la gente a tu alrededor, y a que ellos están ahí para ser amados. Incluso podrían aprender algo de ti. Cuando Srila Prabhupada me envío a mí a brasil yo tenia 23 años, ni siquiera hablaba el idioma. Yo tenia la oportunidad de aprender cuales eran mi errores muy rápido parainspirar los devotos, así que tenia que aprender a amarlos. Había otro líder que los visitaba pero él tenía una naturaleza muy dura. Tal vez yo tenía su misma naturaleza, pero al verlo discutir con los devotos yo aprendía la lección más importante de mi vida: si tu quieres algo, no esperes que los demás lo hagan por ti, inspíralos y si no sale bienno pienses que es su culpa. Siente mejor que es tu culpa por no inspirarlo. Trata toda tu vida de hacerte un buen líder como vez, Krishna diseñó el sistema de tal forma que cualquier hombre o mujer puede tener hijos aun a una temprana edad.
Cuando te haces padre, te haces Guru. Eso no tiene escapatoria. No puedes decir después me haré cargo. Nadie mas es responsable excepto tu y lo mismo pasa con el presidente del templo. Aunque este sea joven. Aunque seas joven, Krishna quiere que tengas una responsabilidad, esto sin una sombra de duda. Todos los que están aquí tienen más de 25 años. Yo tomé sannyas a los 24, y cuando tenía 20 mucha gente estaba bajo mi cargo. No es una cuestión de edad sino más bien de voluntad. No solo se quejen, denamor. No importa que estés en Suecia o Portugal o si hace frío o calor, no puedes decir, OH no yo no puedo vivir aquí por que aquí no hay mangos. De cualquier forma cuando vayas a un lugar con muchos mangos después no te van a gustar.La vida espiritual es alegría y creatividad. Yo no soy un buen artista, pero antes de la consciencia de Krishna yo tenía esa ambición, es mas siempre que agarraba un instrumento era un desastre.
Todos en mi familia son muy buenos músicos y hacían caras raras siempre que yo tocaba. Después quise cantar en un coro hasta que el líder me dijo: tú, mueve tu boca muy bellamente pero no cantes muy fuerte por que estás desafinado. Por la gracia de Krishna y la alegría de la consciencia de Krishna podemos tratar de hacer bellas cosas con muy buenos artistas. A veces pienso que solo los artitas se sienten atraídos por Krishna. Tal vez ellos son más fácilmente atraídos por las cosas espirituales. En sur America cada uno es un artista o un músico. Lo importante es hacer las cosas de corazón.Krishna y sus representantes frente a nosotros en forma de padres. Cuando un pequeño niño muestra sus garabatos en un papel a su madre y le dice: yo pinte esto, ella dirá tú serás el próximo Picasso, es así,nosotros no estamos cualificados pero Dios nos da poder para hacer las cosas.
Cuando quieras hacerlo debes ser un devoto mas serio. Y esellamado vendrá desde tu interior, viene para hacerte un devoto mas serio. Pero tú nunca llegues a la conclusión: yo soy un devoto muy serio. Mejor siempre piensa: yo quiero hacerme mas serio, más importante. Gracias por leer esto.Estas son algunas observaciones de como somos reacios a disciplinarnos y ha obedecer ordenes, pero eso es lo que debemos hacer para avanzar en la conciencia de Krishna. Estoy seguro que estas reflexiones los tocaran. La más baja autoestima se cura si entiendes que en la consciencia de Krishna cada día hay una nueva evaluación. Aquícompartimos humildemente pero también es una gran oportunidad para descubrir el verdadero valor de la autoestima.
Tenemos que evaluar nuestras necesidades y reflexionar en consecuencia. Para ello necesitamos el servicio a nuestro maestro espiritual. Si un discípulo deja el servicio, ahí si viene un gran problema. Hay que detener estos elementos que obstaculizan nuestro progreso. La vida espiritual esconcreta y especifica, es la relación entre usted y el maestro espiritual. Las pruebas vienen aunque no queramos, si tú fallas en diferentes cosas y tú las sientes como una derrota, entonces ¿Cómo enfrentar las demás pruebas? Para eso lloren juntos: que inútil que soy y los demás responderán: nosotros también.Una vez srinivas acarya fue al templo, en su casa y vio a su padre llorando. El niño le dijo: ¿Por qué lloras? el dijo: ¡no tengo amor por Krishna!, entonces el niño se puso a llorar también y dijo: ¡yo tampoco! y cuando llego la madre y los vio llorando y preguntó, terminaron los tres llorando por la misma razón. Srila Prabhupada diceque este es el ejemplo perfecto de la vida grihastha, siempre habrá una solución. Siempre tendremos remordimientos, y en cierta manera esta bien. A veces fallamos pero esto nos ayuda para que sepamos cuanto camino nos falta por recorrer.
Srila Prabhupada estaba caminando en un templo y vinieron dos devotos y le dijeron: llevamos aquí 5 años, seguimos el sadhana, cantamos rondas, hacemos sankirtan y no sentimos ¡nada!, él les preguntó: ¿nada? y ellos respondieron: sí, ¡nada! y srila prabhupada con una hermosa sonrisa les respondió: entonces pueden seguir, ustedes no son imitacioncitas ni son hipócritas. Si creemos que tenemos amor por Krishna entonces somos falsos. La transformación de uno mismo es imperceptible para uno, pero para los demás es notable. Hay una larga lista de cosas que ya no hacemos: no alcohol etc. y eso ni lo notamos.El sentimiento por Krishna es lo único que te puede cambiar, de otra manera eres un esclavo. Una vez alguien me dijo: “yo quiero comer pollo”, yo solo pensé, sobrecito.
Los devotos tienen el nombre de Krishna es por eso que ellos pueden dejar los apegos. Cuando tu cantas el nombre de Krishna todo cambia y tu vez a todos como tus hermanos o hermanas. Cuando tu tratas de predicar pero alguien te esta gritando, mejor lo dejamos.Es por eso que el deseo que aparece en los devotos de ayudar a otros también es una transformación mística. Si un devoto se siente mal pues puede agarrar el teléfono y llamar a su guru o a un sannyasi e inspirarse. A veces nada mas estamos lamentándonos, pobre de mi nadie me necesita, nadie me quiere es mi karma que no pueda yo hacer nada, auto lamentarse de esta manera es maya, que lo hace pensar a uno que los demás no saben nada. Vaya a sankirtan.Un devoto en Dinamarca bhumadev estaba conmigo y me dijo: yo me voy a mi casa. Esos días eran austeros vivíamos en sótanos o en carros distribuyendo libros. Así que él nada mas se salio.
¿Cómo puedes decir que no quieres ser un devoto? entonces cuando se había ido estaba en la calle con su maleta y fue a una iglesia y ese día llevaron unosniños de un hospital psiquiátrico y él vio todos esos niños y la tristeza se apodero de él y empezó a llorar. Así es como la gente se vuelve por vivir en el mundo material, aquí no hay nada, pero Srila Prabhupada vino a ayudarnos. Pensó y Salió corriendo de nuevo hacia el nuestro carro y agarro los libros. Ese día vendió más libros que nunca.¿Puedes hacer algo? es la pregunta de la gente en este mundo material, si, es la respuesta. Yo tengo un discípulo de 18 años que da clases a profesores hablando de que no somos este cuerpo. Si tú conoces el bhagavad gita entonces tú puedes salvar a alguien simplemente por hablarle acerca de tu guru. Krisna matir astu gouranga candra por favor toma refugio en los pies de Gouranga Candra. Existen diferentes tipos de bendiciones que los devotos nos dan para beneficiarnos. Los niños piden a sus padres bendiciones, oraciones para su buena salud, en esto existe un grandioso poder interno.
Dina dayal es mas misericordioso que todo lo demás incluso que las duras austeridades.Eso es lo que hace uno cuando ama a alguien. Incluso a riesgo de su propia vida.Cuando Mahatma Gandhi impulsó la independencia su seguridad estaba en juego y fue a la cárcel varias veces. Cuando una persona tiene un ideal, no le importa sufrir por el, si la idea es "Krishna matir astu" deja que tu atención este solo en Krishna, eso requiere un sacrificio.Este mundo...incluso si le das consejos a alguien este se disgusta, si le dices algo para que se tranquilice el se molesta, la verdad no siempre tiene mucha popularidad pero sigue siendo la verdad. Debemos cultivarla eso es muy importante; es una bendición cuidar a alguien,¿Estás listo para hablar con alguien? no como un vendedor. Cuidándoloy esto significa dar lo mejor que tienes. Como en la Biblia ama a tu prójimo como a ti mismo. Eso será lo mejor, ama al señor con toda la atención de tu corazón ysiempre sigue sus instrucciones espirituales. Ama tu prójimo como a ti mismo, eso es bien difícil. O a ti ¿Te importan los niños de África? A algunas personas si les importan, ¿Te importan los niños de la calle? ¿Te importa el daño que le hace la marihuana a la gente? si te importa, entonces estas dispuesto a compartir.
Esta es la razón por la que existe el sankirtan…mahaprabhu dijo: aquellos que viven en Goura desha, entonces ayuden a los otros, para upakara hacer el bien a los otros. Debemos hacer dinero para pagar las cuentas. Y la mayor parte de las cuentas son tonterías que ni siquiera necesitamos realmente. En la sociedad del crédito, tú tienes muchas cuentas que pagar y muchas tonterías que nousas. Disfruta hoy, paga después. Esto suena muy atractivo para la gente, ellos creen que es: paga nunca. En este mundo tenemos que entender que somos responsables de tantas cosas que no necesitamos, debemos entender que estas cuentas no son buenas para nosotros. ¿Por qué no entendemos? por que no hay atma jnana, somos almas, pensamos que somos un pedazo de carne, y si tu lo ves gráficamente hablando, elcuerpo es una bolsa de piel con extremidades, llena de sustancias desagradables y solo puedes ver por unos agujeros llamados ojos.Aunque hay mucha gente que es ciega. Y no percibe las cosas bien con los sentidos. Así somos nosotros no percibimos bien y por eso no entendemos nuestras relaciones.
Entiende algo, tú vas al supermercado y compras algunas cosas pero no compras un alma, ni nada en relación a ella. La ropa y todo este juego de la moda solo esta en una plataforma corporal, en las relaciones con otros tu crees que debes satisfacer tus ojos y los de ellos pero es imposible además la nariz, los oídos también deberían ser satisfechos.Estos son instrumentos pero deben ser bien usados. Algunos usan su nariz para inhalar cocaína y así todo el sistema nervioso se altera fuertemente y con esto los sentidos. Si alguien te trata mal de niñoentonces te creará un trauma y tendrás temor de los hombres después.Uno piensa, déjenme comer lo que se me antoje, eso pensamos pero jamás pensamos si es bueno para nuestra salud. Es importante entender que en tama guna ocupamos nuestros sentidos en formas ignorantes.
Cuando vez películas, esto no es bueno para tu consciencia, más bien debes preocuparte por otros, hacerte responsable, necesitas bendiciones pero también necesitas bendecir aquellos que dependen de ti. No puedesbendecir a nadie dándole whiskey o invitando a comer animales muertos a nadie, o invitando a comer animales muertos a otros. Si tú quieres servir a otros entonces sabrás que es bueno para ti, sabrás que es temporal, como ser agradecido. De otra manera sin ayudar a otros te harás un desagradecido. En los vedas esta probado que la gratitud esun elemento muy importante, ¿Quién nos está supliendo de lo que necesitamos? la tierra, o quien nos está dando la mente para pensar, el corazón para sentir, ¿Quién nos dio nuestros padres?Yo creo que nadie, eso es una actitud muy desagradecida. Siempre detrás de cada cosa hay algo o más bien alguien. Todo es personal nada es casualidad, lo que existe es la causalidadSi no ves la relación entre causa y efecto entonces tu inteligencia no está muy desarrollada.
Los sentidos están aprendiendo el procedimiento. Todas las cosas que experimentamos están para darnos enseñanzas. Debemos analizar cada una de las situaciones y ver si hay una enseñanza en eso. Tu cuerpo está cambiando siempre así que ¿Quién eres tú realmente?¿Eres tú un hombre? o ¿Un viejo? o ¿Ninguno de los dos? la respuesta es obvia, cuando tienes 90 años piensas mejor cambiar este cuerpo, después de haber pasado toda tu vida adorándolo, cuando uno tiene 90 años solo tiene arrugas. Para mí, todos son hermosos cuando sonríen,quien va a pensar: que lindas arrugas, no somos este cuerpo, ni por un solo momento podemos serlo, debemos voltear a ver hacia nuestra eternidad ese es el enfoque real. Cuando tu te diviertes con drogas te vuelves un loco, tu inteligencia se va, bajo el efecto de las drogas tu sistema nervioso siempre esta agitado y así tu nunca sabes realmente que es lo normal. Las drogas lo obligan a volverse anormal.Aquellos que crean los intoxicantes, crean gente anormal. Tú eres libre pero cuando estas tras los barrotes de la prisión ya no eres normal, tú estás ahí por que no eres normal, es un gran gasto, todo el mundo es libre de comer, pero nadie quiere comer con estas personas,si te vuelves loco con las drogas te ponen en un hospital, y ahí te tienes que asociar con personas anormales.
Una historia: en un hospital alguien dijo: yo he sido enviado por Jesús, otro dijo: no, no yo fui enviado por Jesús. Le preguntaron a un tercero quien era el enviado de Jesús y el respondió: yo soy Jesús y no he enviado a nadie:). Si tú quieres estar en un medio ambiente anormal entonces ve a una cárcel o a un bar. Tú escoges con quien te quieres asociar. Si te asocias con gente vanidosa siempre vas a estar pensando en como te ves, eso es cuerpo estima. ¿Como vas a estar feliz con eso? y entonces ¿Que es normal? es entender que tienes algo que aprender, asóciate con aquellos que te pueden ensenar laautorrealización.Algunas personas llenas de vanidad matan 200 zorros para usar sus pieles y decir: me veo muy elegante, pero ¿Qué elegancia hay en usar cuerpos muertos? ¿Cómo es posible esto? ¿Que mentalidad normal puede justificar esto? solo alguien asociándose con estas personas admiraría eso. Tú te conviertes en alguien peligroso cuando los humanos tienen intenciones ocultas, actúan de maneras extrañas.
Cantinero es una profesión y la gente incluso estudia para eso. La gente sentada en un bar espanta. El cantinero (barman) le dice, ¿Qué quiere tomar? si te asocias con estas personas te volverás así. La gente bebe hasta que ya no puede caminar y el cantinero recibe su pago. Así es la gente rica sin esperanza. Cuando se van a su casa van a gritar a su esposa. Este lugar es loco y tú debes realizar si tú quieres ser un loco pues bien...si tú piensas que este lugar es normal estas en peligro. Cuando lo humanos se vuelven anormales olvidan el propósito de la vida que es purificarnos para no volver a reencarnar, la carne y los huesos estándestinados a morir y algunos creen que este es el fin pero la vida es un misterio maravilloso. Tú estás en un viaje hacia el destino más alto,Además de las formas de humanos existen 8 millones de seres que no lo son, pero esas formas de vida también se relacionan contigo así que también son almas. ¿Quién controla esas entidades? ¿Por qué tienes un cuerpo humano? ¿Es esto específico? esta es una pregunta de la mas alta importancia, mas importante que la bolsa de valores o quien será la próxima miss universo.
La palabra animal viene del latín ánima el alma es ánima la única cosa es que algunos cristianos dicen que los animales no tienen, es peligroso pensar así, no olvide que los mismos cristianos hace algunos años decían que los indígenas no tenían alma. En el año 1500 reconocieron que las mujeres tenían alma, ahora según ellos solo los animales no tienen alma. El Padre Canciani estudió los archivos del vaticano y escribió un libro "Jesús era vegetariano" probando que los antiguos cristianos fuero perseguidos por los romanos por difundir el vegetarianismo, la gente en roma adopto el cristianismo pero no el vegetarianismo y ahí comienzan las controversias ya que ellos cambiaron la Biblia 200 veces, eso sucedió para ocultar los conceptos, reencarnación, vegetarianismo y karma. La gente fue desinformada de esa manera.
Hoy en día algunos pensadores modernos dicen que no existe el alma, si no hay alma entonces estamos siendo guiados por distorsiones históricas y malas interpretaciones lingüísticas. El alma puede controlar la materia, el poder de mi consciencia es superior a la materia, el alma es consciencia y la materia es de una categoría inferior, en la química dos sustancias pueden reaccionar pero no pueden producir vida, como la vitamina c en el agua parece viva. La consciencia es síntoma del alma y es independiente, cuando dejamos el cuerpo vamos al siguiente, ¿Es que parte de su funcionamiento? O ¿Nole importa? Eso es lo más popular ahora. Al igual que los animales descuidados. Si tu eres un alma responsable de tus actos ¿Hoy crees que no serás responsable mañana? si tu eres ingeniero y estudias cosas y construyes casas y tienes cimientos, no se caerá, como los trulis que resisten terremotos. En un terremoto 7 puntos en la escala de Richter los trulis no se caerán.La prensa nacional no lo cree, los trulis se hacen con la naturaleza, cuando todos se estaba moviendo los trulis se mantenían en el mismo lugar.
Se me vino a la mente que cuando tú, estás actuando con las leyes de dios todo se convierte en auspicioso, empiezas a aclararte y entender las cosas. Si quieres tener muchos hijos te conviertes en una rana, así podrás tener 2000 hijos, si quieres dormir mucho nacerás como un oso, si quieres viajar por todo el mundo te convertirás en una ballena o en un pájaro, los animales tienen un mejor sistema de orientación.El pez va por todo el mundo nadando y regresa al mismo sitio, es una capacidad que dios dio no es un accidente, si vemos con cuidado la naturaleza es muy consciente, son muy hermosos y podemos aprender mucho de ellos. Si has visto las películas de los pingüinos ellos muestran el sacrificio que hacen para con sus hijos, de todo lo que sepreocupan por ellos, mucha austeridad para poder tener hijos maravilloso grado de consciencia en los animales y en los humanos porque queremos poner en una baja estima a los animales, si piensas enlos pingüinos ¿piensas en comértelos? si eres un agudo observador de la naturaleza de este mundo podrás observar que todo va a una misma dirección, aprender a amar y poner a dios sobre todas las cosas
Y hacer el bien a los demás, no pienses nunca en vender drogas o abrir un bar para vender alcohol porque es buen dinero. La gente cree que el dinero es más importante y se pervierte.Srila Prabhupada decía si quieres volverte normal no tomes alcohol, no fumes, no tengas sexo ilícito, no juegos de azar, si accedes a esto tendrás mas instrucciones después no tendrás adhikari, podemos entenderlo así. Si estudias matemáticas pero si no tienes bien estudiado las bases no podrás seguir estudiando. Tienes que prepararte para cierto nivel de instrucción, no puedes saltar tienes que ir a una clase de preparación.Tengo buenas noticias para ti eres un alma eterna, que harás con este vestido que tienes por cuerpo, pensaras en aprender sobre la consciencia del alma, es una bendición aprender esto no necesitas temerle a la gente si entiendes que eres un alma espiritual,entenderás que todos somos hermanos y hermanas no importa mucho las demás cosas si no cuanto amor tienes. Aquí puedes aprender a amar, estas en la escuela para eso.
Pregunta: los cristianos dicen: por los frutos conocerás el árbol. Como podemos aplicar esto en la vida espiritual, siento que he estado mucho tiempo haciendo cosas y no veolos frutos, ¿Es solo para los demás ver los frutos? respuesta: podemos ver los frutos, pero a veces queremos más frutosEs natural en el amor, queremos amar a más personas, tenemos derecho a ejecutar la acción pero no exigir los resultados. Tenemos que tratar de ser sinceros con nosotros y con los demás si tu quieres saber como escuchar mira los frutos, si alguien está produciendo frutos de amor, el mejor fruto es cantar los santos nombres de Krishna si quieres estar con él, tienes que cantar, tienes el deber de ejecutar pero no puedes controlar el resultado.Cuando empecé el sankirtan en suecia en el 84 estábamos sin esperanza, lo vimos tan difícil que alguien se interesara, estábamos desesperanzados hicimos un devoto en un año, cuando me dijeron que en Ámsterdam hicimos 20 devotos mi corazón se colapsó, pero en los años venideros vimos muchos devotos aparecer era nuestro apego quienentendía y quien no.
Srila Prabhupada decía: no te admires de quien se va si no de quien se queda. Pregunta: ¿si uso mi personalidad para cosas espirituales a pesar de que otros dicen que esta mal no debo de cambiar? respuesta: si tu robas corazones para Krishna esta bien, pero no robes otras cosas. Esto es una pregunta también para el maestroespiritual las ideas espirituales no pueden ser robadas porque son gratis y libres, la inteligencia se usa para ver porque en el bhagavad gita dice que la inteligencia sirve incluso para ver la acción en la inacción y la inacción en la acción, eso quiere decir que cuando tu eres activo en el loco mundo tu eres inactivo en el mundo de la espiritualidad. Algunas veces las escrituras usan significados ocultos para que las expresiones deban de ser analizadas.

Srila Prabhupada Ki Jay, Jay Srila Sridhara Maharaj, Jay Gurudeva Atulananda.
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.
Chat de Proyectos VRINDA

sati ddasi: Jay reverencias madres y devotos
sati ddasi: a continuacion los invitamos a quedarse para el chat de proyectos sobre regionales de vrinda
sati ddasi: Les presentaremos unos enlaces para que ustedes puedan visitar
sati ddasi: Pero antes Madre Vaijayanti dd de Chile les reportara del curso de Oida en hotline
sati ddasi: que se esta realizando todos los lunes en la mañana
sati ddasi: Como parte de la RED de psicologia y terapias
vaijayanti: reverencias a todos
vaijayanti: bueno este curso introductorio de la OIDA terapia
vaijayanti: se realiza los lunes a las 10:00 am
vaijayanti: son cuatro temas que se desarrollaran hasta el momento llevamos 2
vaijayanti: los que esten interesados en acceder a las clases anteriores revisen este link http://www.cursoidaterapiahotline.blogspot.com/
vaijayanti: los esperamos mañana con el siguiente tema Que es la Oidaterapia?, sus objetivos. Introduccion al valor de la fe en la sociedad, en el individuo y sus relaciones. El circulo sanador
vaijayanti: en las clases anteriores se han conectado muchos devotos los cuales se han mostrado interesados en OIDA terapia
vaijayanti: las clases son muy participativas
vaijayanti: todos pueden aclarar sus dudas y hacer comentarios respecto al tema
vaijayanti: en el blogs tambien se subiran las clases en audio
vaijayanti: ojala todos los interesados puedan conectarse,
vaijayanti: bueno los esperamos entonces
vaijayanti:
http://www.cursoidaterapiahotline.blogspot.com/
sati ddasi: Jay muchas gracias madre Vaijayanti
sati ddasi: Chats de Oida Terapia ki jay!
sati ddasi: a continuacion Madre Ananda hara un reporte de la red de destinos inbound
Ananda Vrinda: Haribol, reverencias a todos
Ananda Vrinda: Bueno, esta vez, escribo para recordarles que esta en curso, a cargo del Seva Chile, la realizacion del nuevo DVD de Tours Inbound
Ananda Vrinda: toda la edicion y video esta a cargo de p goura caran, el cual ya esta juntando toda la informacion necesaria para hacer de este dvd un excelente producto publicitario.
Ananda Vrinda: El prabhu Dhira Krishna nos esta ayudando mandandonos videos en bruto de las fincas
Ananda Vrinda: aqui necesitamos la ayuda de todos
Ananda Vrinda: puesto que debemos tener imagenes en video de todas las eco aldeas, y fotos para poder avanzar
Ananda Vrinda: el mail para poder contactarse y poder ayudarnos en la realizacion de este DVD es: red-destinosinbound(a)vrindaportal.com
Ananda Vrinda: por otro lado, pronto estara lista todo el arsenal de publicidad de Tours Inbound
Ananda Vrinda: carpeta, diptico, pendon, hoja membretrada, credenciales
Ananda Vrinda: todas bajo una misma imagen
Ananda Vrinda: les cuento esto pues pronto debemos unir todo esto a la promocion de cada una de las fincas
Ananda Vrinda: cada finca sera una Sede de Turismo Inbound, y Tours Inbound la marca madre
Ananda Vrinda: en cada folleto, volante que tengamos de nuestras fincas, debe estar el Logo Mundial
Ananda Vrinda: la idea es que a partir del mes de Agosto esto ya este implementado
Ananda Vrinda: yo tengo una base de datos donde voy enviando informacion siempre, si algun encargado no la recibe, le pido por favor me avise al mail que di mas arriba, red-destinosinbound(a)vrindaportal.com
Ananda Vrinda: Muchas gracias por todos los que han cooperado en que los proyectos de ls Red funcionen
Ananda Vrinda: Hare Krishna, muchas gracias por su tiempo.
sati ddasi: muchas gracias madre Ananda por su reporte
sati ddasi: Tours inbound ki jay!
sati ddasi: Madre Visaka dd de Chile entregara un reporte de la red educacion consciente
Visakha dd Ch: Hare krishna devotos y madres mis reverencias!
Visakha dd Ch: bueno pricipalmente quiero hacerles una invitacion al primer chat de Academia Vaisnava Mundial el dia Lunes 13 de Julio a las 18:00 horario de chile,19:00 argentina ,17:00 peru - ecuador,colombia via hotline
Visakha dd Ch: con el obejtivo de dar conocer el file center de AV ,los nuevos materiales ,cursos de av que se estan realizando y para poder conocer cuales son los servicios que estan realizando como av
Visakha dd Ch: Esperamos su participacion que es importante para mejorar el servicio de AV.
Visakha dd Ch: escribanos para confirmar su asistencia a red-educacion@vrindaportal.com
Visakha dd Ch: tambien queria contarles que junto con la AV argentina se van realizar cursos en vivo por justin tv para los devotos y madres
Visakha dd Ch: el 16 de julio, empieza el primer curso de musica devocional, sera de nociones basicas para tocar instrumentos devocionales ,mrdanga, kartalos, armonio
Visakha dd Ch: el horario es todos los jueves 18 a 20 horario argentina
Visakha dd Ch: la pagina donde se transmite es www.justin.tv/isevar
Visakha dd Ch: y el miercoles 15 se transmitira el curso de sri isopanisad a las 19:00 - 21:00 horario argentina, este curso tiene una duracion de 2 meses.
Visakha dd Ch: a todos los devotos que estan interesados en tomar estos cursos pueden contactarse con maharaj Padmanabha de argentina, su correo es: padmanabhaswami@gmail.com
Visakha dd Ch: bueno para terminar les invito a visitar el file center de av http://filecenterav.blogspot.com/
Visakha dd Ch: donde podran descargar cursos de av ,material de av etc..
Visakha dd Ch: jay hare krishna reverencias a todos...
Visakha dd Ch: si deseas ayudar con los proyectos de la red de educacion conciente visita http://red-educacion-consciente.blogspot.com/ o escriba a red-educacion(a)vrindaportal.com
sati ddasi: Jay muchas gracias madre Visaka con el reporte
sati ddasi: educacion consciente ki jay!
sati ddasi: Para finalizar este chat de proyectos, Madre Nitai Pada Kamala dd coordinadora de la red de activismo consciente
nitai pkdd.(c: jay devotos reverencias
nitai pkdd.(c: los invitamos a todos a participar en el chat de activismo consciente
nitai pkdd.(c: este miercoles 8 de julio
nitai pkdd.(c: en el blog de la red aparece el afiche con la invitacion
nitai pkdd.(c: www.activismo-consciente.blogspot.com
nitai pkdd.(c: se trataran los siguientes puntos: PAGINAS DORADAS el nuevo proyecto para publicitar los restorants , fincas etc.
nitai pkdd.(c: la campaña de VALORES Y CIENCIA
nitai pkdd.(c: tambien expondremos en los servicios que pueden colaborar
nitai pkdd.(c: como : diseños para la maraton de graficas,redaccion de articulos para el boletin,transcripcion de conferencias etc.
nitai pkdd.(c: tambien les sugerimos que visiten el blog para que conozcan el nuevo afiche promocional de el pasaporte oki
nitai pkdd.(c: eso, muchas gracias por su atencion
nitai pkdd.(c: consultas a : red-activismo(a)vrindaportal.com
sati ddasi: Jay muchas gracias madre nitai
sati ddasi: activismo consciente ki jay!
sati ddasi: Jay muchas gracias a todos por participar
sati ddasi: pero nos despedimos sin antes entregarles el siguiente enlace: http://originalkingdom.com/spanish/descargas/passposterspanish.jpg
sati ddasi: para que lo visiten y descarguen graficas en alta resolucion
sati ddasi: Muchas gracias por todo. los esperamos el siguiente domingo!
sati ddasi: Reverencias
sati ddasi: Srila Gurumaharaj ki jay!
sati ddasi: Gurudeva atulananda acarya ki jay
sati ddasi: Srila Harijan maharaj ki jay!
sati ddasi: Harii bol!!!

No comments: