Monday, September 28, 2009

Boletín Semanal Argentina Yatra 28-9-09
Queridos devotos, madres y amigos:
Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.
Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra:

- A continuación, adjuntamos la publicidad de la visita de Sripad BV Giri Swami al programa que se encuentra realizánsodose en Merlo Yatra:

- Les recordamos que este miercoles 30 de septiembre.de 17 a 20 hs., la madre Radha Prema estará comenzando con un nuevo Curso de Cocina Vegetariana en la zona de Merlo. Es con cupos limitados, por lo que aquellos interesados pueden comunicarse a la brevedad al (0220) 485-1736.

- También compartimos con uds. la publicidad del próximo encuentro de madres a realizarse en el Gopal Visnupriya asram, ete próximo sábado a partir de las 16 hs.:

- Por otro lado, el domingo 4 de octubre se estará realizando un nuevo seminario de Educación Vaishnava, en esta ocasión con el título de “Vaishnavismo & Sahajiyismo: Comprendiendo las diferencias entre lo real y aparente”.
En este seminario lidiaremos con temas que para muchos devotos puedan ser nuevos, pero que no dejan de ser importantes a la hora de establecer una vida espiritual basada en un sentimiento y realización genuinos, y no en una precipitada imitación de los aspectos más elevados de nuestra práctica.
El mismo será dictado por Swami BV Giri & Swami BV Padmanabha a partir de las 13 hs. – puntual- , y también será transmitido en vivo vía Internet por www.justin.tv/isevar

La entrada es libre y gratuita, pero desde ya se acepta cualquier colaboración de prasadam y flores que deseen traer para compartir y ofrecer a Sus Señorías. :)
- También pasamos a compartirles los cumpleaños del yatra del mes de octubre:
6- Lilavati d.d.
9- Govinda Madhava d.d.
9- Dasavatar d.
13- Prem Kisori d.d.
16- Vidhagda Madhava d.
23- Gouramrita d.d.
28- Rasa Purnima d.d.
- También deseamos anunciar a toda la comunidad que a partir del día Martes 6 de Octubre de 19 a 21 hs. aprox., estará comenzando un nuevo curso en nuestra Academia para todos los devotos, en esta ocasión sobre “El Néctar de la Devoción”, uno de los libros más importantes y fundamentales a la hora de comprender en la teoría y en la práctica, la ciencia del servicio devocional.
El mismo durará 3 meses (12 clases) y será dictado por Swami BV Padmanabha.
El costo del curso será de $ 50 x mes -lo cual incluye el material de estudio de cada clase y la grabación de la misma en mp3-, y para aquellos que deseen adquirir el libro, deben consultar con Ram Bhakta Hanuman prabhu al 4901-0744.
El mismo tendrá un costo promocional para aquellos que realicen el curso, de $ 35.El cupo es limitado, así que recomendamos reserven su cupo con anticipación.
Por consultas sobre becas para participar del curso, hablar personalmente con Swami BV Padmanabha. A continuacipon adjuntamos la publicidad oficial del evento:


- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo dictado por Srila Guru Maharaj desde Perú.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha
Oficina VRINDA Bs.As.

www.isevargentina.blogspot.com
www.vrinda-argentina.blogspot.com
www.vrindanews.blogspot.com

Chat de Srila Guru Maharaj desde Perú - 27-9-09

pancatattwa d: queridos devotos, madres, amigos
pancatattwa d: reverencias a todos
pancatattwa d: disculpen la tardanza
pancatattwa d: hoy es el ultimo día del mela 2009 en el ecotrulypark
pancatattwa d: el programa hoy se esta desarrollando bien
pancatattwa d: ahora los devotos están en una competencia
pancatattwa d: haciendo la alfombra de tierra mas bonita
pancatattwa d: es un piso de colores en el camino al planetario
pancatattwa d: cada país esta haciendo uno y combinándolo con flores y frutas
pancatattwa d: es una decoración especial por el evento del día
pancatattwa d: la celebración de los 25 años de la comunidad vrinda
pancatattwa d: esta noche se hizo una vigilia
pancatattwa d: de kirtan
pancatattwa d: luego el programa de la mañana fue bien concurrido y Gurudeva Atulananda dirigió el canto
pancatattwa d: en este día se van a presentar los artistas principales
pancatattwa d: madre gandharvika de Austria, ahimsa de chile
pancatattwa d: estamos muy contentos de la presencia de tantos devotos
pancatattwa d: el seminario de liderar para servir mejor se cerro con muchas reuniones de proyectos y oficinas
pancatattwa d: Guru maharaj aprecio mucho el trabajo que están haciendo los devotos en cada país
pancatattwa d: también se dio el primer seminario de la revolución de la cuchara, reino original y valores y ciencia
pancatattwa d: los sevas reafirmaron su compromiso de trabajar unidos
pancatattwa d: Guru maharaj aprecio mucho la presencia de varios secretarios de oficinas, secretarios de seva y coordinadore de redes en este seminario de lideres
pancatattwa d: también la presencia de sannyasis y maharanis
pancatattwa d: Guru maharaj enfatizo que nuestra principal actividad debe ser el sankirtan, la predica
pancatattwa d: que todo lo que hacemos no es para otra cosa que predicar
pancatattwa d: también tuvimos invitados especiales
pancatattwa d: el prabhu matura mandal de chile y esposa
pancatattwa d: el prabhu uttama bhakti de Polonia, primer discípulo de Srila Prabhupada de Polonia
pancatattwa d: ayer en la mañana se realizo la reunión de renunciantes de la misión
pancatattwa d: como 15 sannyasis reunidos y devotos que GM invito a la reunión
pancatattwa d: en el truly de la unión de las religiones Guru maharaj invito a todos los devotos de hacer la promesa de los hermanos
pancatattwa d: de prometer a los hermanos y hermanas de la comunidad a siempre mantenernos unidos por la conciencia de Krishna.


Conferencia de Swami B.A.Paramadvaiti Maharaja 26-09-09 desde Perú:

En el Srimad Bhagavatam hay una parte en al que se habla de los 24 Gurus que nos dan enseñanza. La esencia de esto es que el sabio percibe la misericordia de Dios en muchos lados y se anima para avanzar espiritualmente aceptando las indicaciones de Krishna a través del sentido común y de la sabiduría que vienen hacia el desde diferentes fuentes.
Para comprender la filosofía de la Conciencia de Krishna no se necesitan únicamente las escrituras también hay muchos apoyos durante nuestra vida que nos muestran que hay que hacer y que no, porque el maestro espiritual original el Paramatma Caitanya Guru, siempre esta presente dentro de nosotros y siempre nos esta guiando. Al fin de cuentas podemos confiar mucho en el porque nos ha guiado muy bien, nos ha llevado hasta este sitio y esa enseñanza del Bhagavatam es una iluminación especial para apoyarnos.

De la Madre Tierra (Pritivi) podemos aprender a no dejarnos distraer al recorrer nuestro camino, protegidos por la suprema personalidad de Dios debemos caminar hacia adelante y cumplir nuestro deber prescrito con felicidad.
El otro día me encontré con un joven Grihastha y me dijo: "penosamente me case", yo los regañe! le dije: si tu te casaste acepta tu dharma con alegría y con la disposición de cumplirlo perfectamente. No andes lamentándote recién casado, porque así no tendrás la disposición de cumplir como padre, esposo, etc. Sea cual sea nuestro dharma hay que cumplirlo con felicidad
Un dicho que encontré por el camino dice: si no encuentras alegría en el camino tampoco encontrarás alegría en el destino. Inclusive la austeridad, la penitencia y el esfuerzo de un devoto es una alegría, levantarse a una conferencia es una alegría, ya que es maravilloso vencer diariamente un poquito a Maya para hacerse presente ante su Señor pues todos los deberes prescritos vienen acompañados de duros momentos como la superación de la pereza, de la sensualidad, etc. Por eso de la Maestra Madre Tierra aprendemos a no dejarnos desviar de nuestro sendero, de nuestro deber prescrito y tratar de cumplir con excelencia como lo hace nuestra Madre Tierra.

Del Cielo podemos aprender a ser libres del contacto con la naturaleza material evadiendo todo. Pues acá estamos, pero no debemos estar esclavizados; como dijo Jesucristo: "estamos en la Tierra pero no somos de la Tierra". En cambio somos almas espirituales dependientes de nuestro Señor supremo aquí en la Tierra tenemos que cumplir pero no somos de aquí, y si cumplimos no nos vamos a quedar siempre acá.
Por eso mantente presente y al mismo tiempo independiente y con el verdadero propósito bien marcado, siempre bien definido, con el destino claro en el máximo de los ideales que es el amor espiritual.

De la maestra agua (pha) aprendemos la libertad de la contaminación, la gentileza natural y el sonido maravilloso ¿A quien no le gusta escuchar el sonido de las olas del mar, de la caída del agua de las cascadas o del murmullar de los ríos de las montañas?
El agua nos da un sonido muy agradable recordando el sonido causal de OM, siempre gentil se adapta a todo lo que sea, el agua busca a su propio nivel, refresca y limpia, se limpia en su recorrido, el agua es tan maravillosa que nutre y sostiene a la vez..
A través del maestro del agua debemos aprender que debemos volvernos siempre muy agradables, siempre limpios y purificar todos los ambientes con el sonido trascendental del Maha Mantra Hare Krisna:

Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare

Del maestro fuego (Agni) aprendemos a quemar las sustancia contaminadas, él está presente aunque no siempre visible. Pues el fuego está presente en todos los materiales combustibles, el fuego está ahí y quema todas las sustancias contaminadas, con el fuego del conocimiento, con el fuego del sacrificio el devoto quema todas las cosas no auspiciosas que hay dentro de sí mismo, con el fuego de la prédica y del Harinama Sankirtan él quema inclusive todas las contaminaciones que existen por donde pasa y deja marcado el hermoso mensaje de su maestro espiritual.
Así como el fuego esta presente en este mundo y a veces devora todas las impurezas, de esta forma debe estar presente en nuestra conciencia espiritual.
Una mañana estábamos distribuyendo y él dijo no puedo más! me voy para mi casa o para otro lado pero esto de distribuir libros todos los días es muy duro!
Entonces cuando todos salimos a la distribución él volvió al carro, cogió su maleta y se fue. Cuando comenzó a caminar por la ciudad pensando que iba a hacer ahora, vio una iglesia, entró y se sentó para meditar que hacer con su vida. Tan pronto se sentó se abrió la puerta y entró un grupo de enfermos del hospital que tenían un día especial para ir a la iglesia, de repente se vio rodeado de personas con el síndrome de Down y otras enfermedades mentales con sus cuerpos medio distorsionados y sus caras distorsionadas, entonces el devoto miró todo esto y se dijo: ¿este es el mundo material? ¿Esto es donde quiero regresar? jay! Prabhupada me salvaste de esta existencia y ¿ahora quiero volver?
Así él corrió de vuelta al carro metió sus cosas, sacó su bolsa de libros y volvió al Sankirtan, en la noche nos contó: ¡No, no, no, Krishna me mostró de una vez en que me esta metiendo de nuevo aquí en este mundo! cuando uno esta lejos de Dios y hace solo lo que su mente le dice.
Entonces, cuando uno tiene demasiados afectos materiales, esta enamorado de su cuerpo y de sus sentidos, uno va a ver que puede fallar, así con la paloma también estamos aprendiendo algo o en cambio Uno puede ver a Krishna por todos lados y aprender en formas muy interesantes.
Ofrezco mi respeto a la maestra abeja que enseña a no guardar para el futuro.
Aquellos como las abejas guardan la miel y después cuando la tienen bien colectada, viene alguien y dice gracias y se la lleva.

Así mismo uno tiene la idea de que me estoy organizando, haciendo arreglos para un futuro agradable pero no hay garantía que esto acontecerá, más bien, de seguro por acumular estoy llamando la atención para que venga alguien y te lo quite.
La idea de un devoto es siempre querer trabajar así que no necesita acumular, pues él ya mañana tendrá la idea de hacer otra cosa bonita para su maestro espiritual.
También aprendemos del ladrón de la miel, quien esta disfrutando de la propiedad de otro.
En este mundo cuando uno esta disfrutando de la propiedad de otro, también hay reacciones, pues hoy estas disfrutando a costa de otro y mañana lo tienes que pagar de diversas formas.
Nosotros debemos agradecer todo lo que Krishna nos ha dado y ofrecerle todo lo que nos ha dado, siempre utilizando las cosas para él, porque él es el único que nos pude ayudar, él es el único que es nuestro amigo del alma. Debemos ser muy cautelosos y recordar que esas cosas son de Krishna, no son de nosotros. Porque sino uno se vuelve como el ladrón de la miel que le quitó todo a las abejas y luego lo va a pagar.

Por eso cuando el devoto ofrece todo a Krishna eso no es simbólico, hay devotos fruitivos y piensan: ¡ay si Conciencia de Krishna eso muy lindo, pero voy a sacar mi tajada cuando pueda en la mejor forma!
Así ellos no avanzan espiritualmente, los fruitivos se quedan clavados en la imitación del Bhakti Yoga pero no saborean el Bhakti Yoga verdadero. Por eso mismo es muy importante recordar que uno debe ofrecer todas las cosas a Krishna y así uno va a estar protegido.
Así tú puedes aprender los cambios entre afecto y odio, el temor de la muerte y la determinación de la próxima vida.
Esos animales en cualquier momento te pican y te hacen doler, siempre hay temor cuando uno las ve.
Así uno ve que en este mundo el amor y el odio, el temor de la muerte son los que predeterminan nuestro próximo nacimiento. Por eso debemos apegarnos a Krishna, apegarnos al servicio devocional, debemos ser apegados a compartir con los devotos, a escuchar el Srimad Bhagavatam, comer prashadam , participar en el Sankirtan y todo en nuestra vida se vuelve auspicioso para mantenernos bien lejos de todo aquello que nos mantiene confundidos en este mundo material.

Así como en estos ejemplos, deberíamos tomar en cualquier momento, con la protección de nuestro Guru y el sentido común, las enseñanzas de este mundo porque por todos lados hay más maestros enseñándonos muchas cosas, todos confirmándonos que Krishna esta siempre pendiente de nosotros y que tenemos que salir de este mundo corriendo con un gran esfuerzo, porque en caso contrario no podemos encontrar ninguna solución.
Por eso el Maha Mantra es la enseñanza de nuestro maestro espiritual es realmente nuestro refugio y un árbol se conoce por sus frutos.
¡Hari bol!

Chat de proyectos regionales.

kirtan.ddasi: Reverencias Devotos
kirtan.ddasi: Bienvenidos al chat de Proyectos
kirtan.ddasi: a continuación presentaremos los últimos avances en diferentes Oficinas sobre regionales de la Misión
kirtan.ddasi: los invitamos a todos a quedarse un momento mas a este chat y participar el los diferentes servicios de las Oficinas

bhagavati mex: Hare krishna reverencias a todos los devotos presentes.
bhagavati mex: desde la oficina de proyectos México
bhagavati mex: mela 2009 ki jay !!!!
kirtan.ddasi: :)
bhagavati mex: Queríamos compartir con ustedes algunos avances de los proyectos que tenemos en puerta
bhagavati mex: Uno como ya saben es el dvd cambiando al mundo
bhagavati mex: en el que hemos estado muy entusiasmados trabajando
bhagavati mex: pues tiene temas muy interesantes
bhagavati mex: como Política actual, explotación animal, medios de desinformación, economía mundial etc.
bhagavati mex: aquí les envío nuevos links !!
bhagavati mex: http://www.youtube.com/watch?v=bMLaVvthquc
bhagavati mex: también abordamos el tema de arte activismo consciente
bhagavati mex: vamos a incluir trabajos muy buenos que han desarrollado devotos alrededor del mundo
bhagavati mex: como madre Sevakunja de brasil
bhagavati mex: prabhu Syamananda de suecia, el muy entusiasta nos va a colaborar con un rap ! justo hablando de esta temática
bhagavati mex: también un poco de música del grupo Resplandor de Colombia y entrevistas a sus integrantes, ya que sus letras hablan sobre temas políticos
bhagavati mex: también incluiremos entrevista a prabhu Valmiki de México que ya por años a sido un activista en el hardcore
bhagavati mex: con su sello discográfico Decisión personal
bhagavati mex: http://www.youtube.com/watch?v=zVqqokYFXUI
bhagavati mex: en este link podrán ver un pequeño video sobre lo que queremos decir con este dvd,
bhagavati mex: un último link con un pequeño manifiesto http://www.youtube.com/watch?v=fFryuVRYq7w
bhagavati mex: como dijo Gurumaharaj hay que bombardear internet con mensajes conscientes
bhagavati mex: hay que predicar !
bhagavati mex: en fin son muchas cosas que se están desarrollando alrededor de este dvd
bhagavati mex: otro proyecto que se esta desarrollando en la oficina de México
bhagavati mex: es un dvd que se titula la Magia de la Vida
bhagavati mex: este dvd habla acerca de como tener un parto consciente
bhagavati mex: madre Saranagati dd de Cuzco
bhagavati mex: nos ha estado ayudando a desarrollar este tema
bhagavati mex: ya que ella da talleres muy lindos sobre este tema
bhagavati mex: ese muy lindo colaborar con devotos de todos los yatras
bhagavati mex: pues las distancias no importan si se quiere trabajar en equipo
bhagavati mex: por ahora eso es todo
bhagavati mex: muchas gracias por la oportunidad de compartir estos proyectos que estamos haciendo
bhagavati mex: jay hare krishna reverencias
bhagavati mex: :)

kirtan.ddasi: Jay! madre bhagavati
kirtan.ddasi: gracias por compartir el informe :)
bhagavati mex: ;)
kirtan.ddasi: a continuación la Oficina sobre regional de Medellín nos realizara su reporte

Hemalata Thak: Jay Hare krsna reverencias!!
Hemalata Thak: La oficina de Medellín está adelantando diferentes proyectos; entre ellos la creación de un nuevo blog comercial para la finca ecológica Sacinandana;
Hemalata Thak: se esta desarrollando también el blog Raíces de Amor, cancionero de Gurudeva Atulananda
Hemalata Thak: Para los devotos de Medellín creamos un blog: www.boletinmedellinmandir.blogspot.com en el que los devotos que no pueden estar en el chat dominical
Hemalata Thak: pueden leer ahí todas las instrucciones de nuestro Guru Maharaj, además de noticias de Medellín mandir y actividades que se realizaran durante la semana en el templo.
Hemalata Thak: El visnu priya también esta desarrollando su blog: www.vishnupriyamedellin.blogspot.com
Hemalata Thak: los jóvenes devotos también tienen un sitio web: www.jovenesdevotosmed.blogspot.com.
Hemalata Thak: El prabhu Kirtan Ananda esta traduciendo “How to open a Vrinda Center” http://www.officebap.com/openacenter/
Hemalata Thak: por ahora estamos pendientes de como vincularnos y aportar a las diferentes redes de la misión
Hemalata Thak: además de vincular a más devotos de Medellín con la oficina de proyectos sobre regionales
Hemalata Thak: la red de activismo los invita también al próximo chat el miércoles 30 a las 19horas chile, los horarios para cada país están en www.activismo-consciente.blogspot.com
Hemalata Thak: es muy importante que esten presentes los encargados de cada yatra para que el activismo consciente crezca con la ayuda de todos.
Hemalata Thak: por ahora es el reporte que tenemos desde la oficina de Medellín... Muchas gracias
Hemalata Thak: reverencias!

kirtan.ddasi: Jay Madre Hemalata muchas gracias por compartir el chat
kirtan.ddasi: de proyectos sobre regionales
kirtan.ddasi: como links nuevos para visitar
kirtan.ddasi: tenemos un nuevo blog de fotos antiguas: Baúl de los recuerdos, un proyecto trabajado con la madre Madhhumati de Lima y la madre Lalita del seva de Colombia
kirtan.ddasi: http://www.flickr.com/photos/vrindapictures
kirtan.ddasi: Queremos también invitarlos a que conozcan el blog de preguntas al swami, que constantemente esta siendo actualizado con preguntas nuevas hechas a Gurumaharaj
kirtan.ddasi: http://preguntasalswami.blogspot.com/
kirtan.ddasi: Invitarlos a visitar el blog de conferencias Gratuitas de Gurumaharaj
kirtan.ddasi: realizado por un devoto colombiano llamado
kirtan.ddasi: Nitya Kirtan das, quien colabora subiendo estos audios en la mejor calidad para ser escuchados
kirtan.ddasi: http://esbapcastorg.blogspot.com/
kirtan.ddasi: también invitarlos a visitar el blog de Néctar de Vrinda
kirtan.ddasi: donde encontraremos las conferencias para leer
kirtan.ddasi: http://www.nectarvrinda.blogspot.com/
kirtan.ddasi: Este servicio lo realiza la madre Janma Bhumi
kirtan.ddasi: quien se dedica a trascribir todas esas conferencias y clases
kirtan.ddasi: queremos Mostrarles los últimos Vrinda clips realizados por la madre Lalita devi dasi
kirtan.ddasi: http://www.nectarvrinda.blogspot.com/
kirtan.ddasi: * http://www.youtube.com/watch?v=ofkoBOdrEMA
kirtan.ddasi: http://www.youtube.com/watch?v=8gSUWW1HRsU
kirtan.ddasi: Por ultimo les voy a presentar el blog de Vrinda al día
kirtan.ddasi: este blog es realizado por la red Webmaster de Vrinda
kirtan.ddasi: a cargo de la madre Siddha Bakul de Medellín
kirtan.ddasi: http://vrindaaldia.blogspot.com/
kirtan.ddasi: en el siguiente link
kirtan.ddasi: encontraran todos los blogs de la misión con sus últimas actualizaciones
kirtan.ddasi: junto con la Página de Vrinda tv
kirtan.ddasi: actualizada por el p. Ganesh de Bogotá
kirtan.ddasi: esta página intenta reunir todos los videos de Vrinda en un solo lugar
kirtan.ddasi: http://www.officebap.com/vrindatv/
kirtan.ddasi: ese es el link de Vrinda tv
kirtan.ddasi: Muchas Gracias a todos por Participar del chat de Proyectos
kirtan.ddasi: Srila Gurumaharaja ki jay
kirtan.ddasi: Srila Gurudeva Atulanada ki jay
pancajanya: ;)
kirtan.ddasi: Mela ki Jay
kirtan.ddasi: Oficinas sobre regionales ki jay
kirtan.ddasi: Devotos de la Misión Vrinda y Misión Vrinda ki Jay

No comments: