Monday, September 7, 2009


Boletín Semanal Argentina Yatra 7-9-09


Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.

Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra:

- Primeramente, les recordamos que este pròximo domingo 13 de Septiembre, estaremos realizando a partir de las 14 hs. un nuevo Seminario para la Educación Vaishnava, con el título de "El Arte de cantar Hare Krishna".
El mismo abarcará toda una serie de recomendaciones, consejos y aspectos del canto del Santo Nombre del Señor, para constantemente estar mejorando la calidad de nuestra oraciòn. El mismo será dictado por Swami BV Padmanabha.

Luego, prasadam intermedio, realizaremos una nueva Reunión de Hermanos Espirituales (aprox. a las 16 hs.), para así compartir las nuevas actividades y proyectos de servicio del Yatra.

Esperamos poder contar con la presencia de todos para ambas actividades. Cualquier colaboración de prasadam para compartir será más que bienvenida. :)

- Ademàs, deseamos invitarles al pròximo Vegfest a realizarse en Yogesvara el dìa Sàbado 19 de este mes. A continuaciòn adjuntamos la publicidad del evento:


- Asimismo, adjuntamos la publicidad & info del pròximo festival de primavera en Nueva Vrindavan Dham, el dìa domingo 20 de septiembre: el Festival de la Flor.


Actividades:

Eventos Musicales

Veg Lunch

Música de meditación con instrumentos orientales

Siembra de Flores

Clase de Hatha Yoga

Teatro

Galería de Arte

Entrada libre y gratuita.

Colaboración: plantines de flores (consultar listado)

Informes: Av. Rivadavia 4650 "2" / 4901-9744 /1565070577

www.ecoyogapark.blogspot.com

- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo dictado por Srila Guru Maharaj desde Ecuador.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.
Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha
Oficina VRINDA Bs.As.

http://www.isevargentina.blogspot.com/
http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/
http://www.vrindanews.blogspot.com/

Chat de Srila Guru Maharaj – 06-09-09 desde

Mis queridos devotos.

Un gran saludo afectuoso desde Vrindavana Jardín Ecológico.

Muy lindo cuando los devotos se unen para servir una causa común.

En Colombia tuvimos varias reuniones de mi oficina y en Pereira en los termales meditamos sobre la importancia de esta para la predica y para mi misión.

No es exageración pero mi secretario sabe más de mi misión que yo mismo.

Yo quiero aquí en este chat explicar esto un poco mas.

En este viaje se oficializo mi oficina en Bogotá con Kirtan Manjusa.

Yo tenía este deseo por que Colombia es donde todo comenzó y es su deber compartirlo con todo el mundo.

Yo tengo secretarios en muchos lados:

En México con madre Bhakti y Bhagavti,

En Lima Gandharvika y su equipo maratón,

En Brasil donde Srila Prabhupada personalmente me mando tengo a Seva Kunja,

En la India mi hija Gopi Priya y Gopakumara,

En Santiago la madre Karuna y su equipo lindo,

Mi secretario más viejo es Pancatattwa y yo lo puse ahora a capacitar a más devotos en esto y en mi última visita a Colombia salieron más oficinas:

Medellín con madre Siddha Bakul,

en Pereira con Patita Pavana prabhu,

en Cali con Arjuna Abhay Caran prabhu,

en República Dominicana con madre Giri Govardhan,

en algunos lados todavía no se ha manifestado por que todavía no se reportan

Srila Prabhupada dijo una vez: el mundo primero, tú templo después así, quien piensa en el mundo y como servir a toda la misión es mi oficina.

Yo animo esta visión por que así se rompe los límites provinciales. A veces se crean islas donde nadie sabe que pasa allí ni se comunican, ni reportan lo que hacen.

Mis secretarios son todos que me reportan y me tienen al día de como servir y donde ayudar mas. Yo no puedo con todo y cada día la misión crece. La verdad es más lindo una familia chiquita donde uno puede atender a todos de corazón pero nuestro Señor nos da más servicio y no puedo mandar de regreso a nadie que viene a mí pidiendo servicio a Srila Prabhupada.

Esta lista de devotos que menciono son algunos, hay muchos mas conectados a las oficinas, colaboradores son cientos, para mi valen lo mismo y valen lo mismo que un maha sankirtanero feliz. Porque el sankirtanero me ayuda a llevar el néctar a cada esquina y el de la oficina me ayuda a producir ese néctar para cientos de sankirtaneros :)

Así gracias a mi oficina se han producido muchos libros, dvds, películas, páginas web y néctar que creo nunca antes en el vaisnavismo se dio y ahora con las herramientas que existen se puede llegar muy rápido a todo lado. Así yo aprecio mucho el esfuerzo que hacen mis secretarios y su compromiso con la predica. También a todos que los apoyan en su trabajo. No saben ustedes como me ayudan. Todos los planes de mi misión, lo deben saber ustedes, y debe ser protegido, ejecutado y distribuido entre los devotos.

Muchos planes son de mucha importancia como por ejemplo el Bhagavad Gita multimedia, el catalogo del yoga bazar, los dvds de la sabiduría védica, las campañas del reino original, la promoción a los destinos de sabiduría védica. Pero sobre todo el como los demás pueden involucrarse activamente en la misión de los devotos del Señor.

Mi principal servicio es de una forma u otra que todos participen y después guiarlos, entusiasmarlos y animar su autoestima y creatividad de realizarse en relación con el Señor Supremo.

Uno tiene que entregar su inteligencia al maestro espiritual pues mecánicamente se pueden hacer bastantes cosas pero la prédica y el responsabilizarse de entusiasmar y ocupar a otros en el servicio devocional no es en lo más mínimo algo mecánico.

Aprender a darse es el secreto. Hacerse querer ayudando a otros en ocuparlos felizmente en el servicio devocional.

Mi oficina tiene un montón de cosas por hacer, cumplir y tan solo con mucha ayuda se lograría algo. Mi oficina no hace servicio solo a un templo. Estamos preparando material para la prédica de todos los Vaisnavas del mundo o por lo menos en la familia VRINDA. Mi oficina maneja listas de voluntarios que se ofrecen para traducir, corregir, etc. es muy importante mantener estas listas y animarlos individualmente.

Allí mi secretario es quien recibe mis ideas y distribuye tareas a los voluntarios o haciéndolos llegar a los departamentos respectivos animándoles su participación, esa es la clave del éxito.

Esta función la tiene Panchatattva y sus colabores cercanos, sin embargo, el plan de acción, las direcciones de los participantes y sus diversos campos de acción deben ser conocidos por los otros miembros del grupo de mis oficinas para que ayuden al Prabhu PanchaTattva a que nadie escape sin haber tenido una buena oportunidad de participar.

Por esto, hay que tener una lista de participantes que han ofrecido algo en serio al lado de la lista de los proyectos de mi oficina.

Todas las páginas web de nuestra misión también deben ser vigiladas para asegurar su eficiencia, sus links actualizados, etc. y en todos los idiomas.

Todos los traductores deben estar en esta lista y los libros que están en producción también.

Los devotos tienen buenas ideas también pero quien decide que se hace que es necesario para la misión es mi oficina pues solo así evitamos que se hagan cosas dobles o que algún esfuerzo no sea apreciado.

Yo necesito por ejemplo devotos serios que me hagan un guión de introducción al estudio de cada libro importante con cuestionarios para un pequeño examen, todo esto para elaborar un curso de cada libro. Todo este material también sirve para la Academia Vaisnava, Univeda y para el curso universitario de la cultura védica.

Es necesario tener esta introducción para hacer una presentación de primera calidad de estos libros y a la vez hacerlos parte de los estudios que se hacen en la Academia.

Para mi no es suficiente que en algún disco duro se acumule un montón de datos y que casi nadie conozca el estado actual.

Hay que cuidar que los discos duros no se dañen y se pierda importante trabajo. Por ello también mi oficina sirve como librería virtual de todo, para esto yo animé mucho un Vrinda File Center donde todos pueden tomar de allí lo que necesitan, bajarlo y usarlo en su templo.

En todo aspecto mi oficina tiene una importancia muy grande y ningún templo en el mundo seria capaz de hacer esto, ¿pues como se podría mantener un grupo grande de diversas producciones a la vez? Así, ustedes que trabajan para mi oficina, y también los que no, pueden realizar lo grande de este proyecto.

Ustedes fueron escogidos por Krsna para montar, organizar, distribuir e inspirar el uso del material espiritual didáctico más completo del planeta del Gaudiya Vaisnavismo.

Mejor dicho estamos viendo una universidad en su crecimiento real original y para esto necesitamos tener la lista de participantes y la lista de documentos ya terminados y corregidos como por ejemplo Bhaktipedia. También sería bueno tener una lista aparte con todo lo disponible en el Internet en el idioma Inglés. Otro servicio importante.

Yo realizo también que para PanchaTattva todo esto es demasiado para controlarlo solito. Por esta razón estoy expandiendo mi oficina pero el centro de inteligencia es el centro de la base de datos y en la supervisión de su dinámica.

Pues muchos prometen pero resultan después medio lentejas o hasta parados. Así, hay de buscar eficiencia y ENTUSIASMO de parte de todos los participantes.

Esto puede ocurrir si ellos reciben estos planes de proyectos y realizan la importancia de su granito que están poniendo.

Con relación a todo yo soy solo un instrumento en esto. Igual estoy profundamente agradecido con todos los voluntarios que están apoyando en las más diversas maneras como por ejemplo apoyando a mi oficina con algún tiempo, alguna máquina o algún otro aspecto.

Entonces por favor vamos a ponernos las pilas y permitir a todos de sentirse parte de algo grande y funcional.

Ningún colaborador voluntario de nuestra oficina debe faltar en esta lista y vamos a concentrarnos de hacer algo importante con esta vida humana.

El futuro de la educación de los devotos esta en juego. Somos responsables de presentar al mundo el Vaisnavismo y toda su sabiduría que hemos recibido por gracia de nuestros guardianes.

No se desanimen por lo lento. La locomotora se mueve muy lento en el inicio pero después nadie la para.

En Colombia el prabhu Risadeva tomo la dirección del seva y madre Kirtan Manjusa mi oficina. Yo les pido mucho apoyo a ellos.

Espero que con este arreglo todos nuestros proyectos reciban más atención e involucremos la ayuda de más personas.

Madre Sati en Antofagasta es una gran ayuda también con el tema de las redes y el voluntariado de las fincas.

Como dijo Pancatatwa en Pereira: quien comprende la misión se mide por su comunicación con mi oficina. Quien se reporta a mi oficina sabe lo que yo quiero y esta al día con mi servicio.

Muchos devotos me piden estudiar en la universidad si lo pueden evitar y servir más la misión de cerca es lindo pero también es lindo aprender algo para servir a Krsna mejor así mi oficina esta lleno de profesionales que ocupan su capacidad al servicio de los demás.

En mi oficina nada se puede hacer que no sea dirigido por mí, tampoco nadie puede hacer lo que quiera, es un freno que me informen que están haciendo otras cosas o no recibir informes, que mis planes se ponen para detrás y sin avisar a mi hacen otra cosa.

En esta situación ya no se puede llamar mi oficina, sin informarme a mi no pueden ocupar en servicio a otra gente que no a sido autorizado por mi.

Mi oficina es un lugar de maratón. Por favor todos de la oficina recuerden esto a todo el que entra allí sino se pierde la linda atmósfera de maratón que yo pienso que ustedes están haciendo para servir a Srila Prabhupada.

Si alguien quiere ayudar en el plan maestro es bienvenido y esto es coordinado con aprobación de todos allí en mi oficina y con la palabra final de Pancatattwa o de mí.

Mi oficina esta pendiente de ver que mis proyectos sobre regionales y locales sean atendidos mas aun cuando no hay plena conciencia o desorden, otro es el líder de planta en sus diferentes proyectos y quien quiere ser líder local de oficina tiene que coordinar con mi secretario.

Mi oficina debe ser experta en resolver problemas, no mandármelos a mi :) claro, yo ayudo cuando ya no pueden y gastaron todas las opciones.

Mi ofician es un equipo de amor, hagan reuniones y programas espirituales y me reportan por favor, mucha conciencia del plan maestro y escucharse entre ustedes para mejorar todo como un grupo unido.

Grupo que se reúne es éxito asegurado, discutir sin ego lo mejor para todos, istagosti permanente, maratón constante, animar la autoestima individual de cada uno, motivar el reto y la dedicación sin apego al resultado.

Mi oficina tiene que ser muy funcional y ser capaz de producir mucho y delegar nuevas funciones. No me sirve a mí reportes de lo que quieren hacer, más me sirve ver resultados y que se promueva en vrindaportal.com.

Las reuniones de oficina pueden durar meses pues hay tanto que atender.

La oficina tiene que ser de alta productividad de lo contrario, no funciona, atendemos los devotos de todas partes del mundo, por ejemplo con un proyecto como los okis se involucran como 50 devotos.

Cada proyecto tiene su equipo de trabajo sobre regional y lindo que puedan ir todos al mela para conocerse y aprender a servir mejor.

Predicar al mundo en inglés. Eso es algo que siempre nos ha hecho falta. Allí mi oficina me tiene que ayudar también y no piensen que los devotos de la oficina solo están detrás de un computador. Me parece muy importante para mantener la predica en internet, que devotos claves que hablen bien tengan su espacio de conferencias en youtube. Bombardeen youtube con pequeñas declaraciones espirituales. Youtube esta lleno de mayavadis hablando tonteras. Así como lo hace Padmanabha Maharaj predicando en Internet.

Yo creo que para vrinda lo más importante es que el maestro espiritual este bien presentado, pero debe haber gente que apoye al maestro espiritual en sus charlas, así apoyen la formación de fe y responsabilidades. Bien presentado en videos, en páginas web, en dvds. Gracias a los devotos es que ahora tenemos miles de conferencias de Srila Prabhupada en buen sonido en un ipod.

Aun así a mí me gusta que la predica muchas cosas sean personalizadas. Los devotos predicadores con cierto dinamismo tienen que poner su nota personal también, eso lo hace más vivo que tener una persona que lo hable todo.

La oficina sobre regional no es mi capricho, es un paso adelante para permitir a jóvenes profesionales que puedan servir a Krsna, yo antes de mandarlos a un matadero del alma prefiero que descubran en los planes de Srila Prabhupada su profesión natural de servir y allí hay tanto servicio variado.

También es verdad que mucha gente no entiende mucho o no es muy rendida o no participa mucho, por eso necesita purificarse, por eso, uno de los elementos más importantes donde participan los devotos es en las conferencias de capacitación.

También, cada oficina debe ser de alguna forma económicamente independiente o devotos mayores de la comunidad apoyar pues si mando a colectar a todos entonces ¿quien se queda a producir? El líder debe reclutar más personas y voluntarios, para mí este es el elemento clave de la oficina y yo soy muy feliz que las oficinas tienen también esta atmósfera de yoga monasterio de renuncia la mayoría ahora son vishnu priya ashrams muy lindos. Así hay mucha fuerza allí y es mi deseo que todos de alguna forma u otra se capaciten trabajando en alguna de mis oficinas

Esto me lleva a otro tema importante que quería hablar hoy:

Brahmacarya significa fidelidad, significa cumplir con la posibilidad de usar el cuerpo humano para realizar brahman la verdad suprema.

Brahmacarya significa también renuncia de egoísmo en primer plano.

Brahmacarya puede existir también en la vida grihasta llamado grihasta brahmacari ojala los grihastas lo acataran en tal manera porque significa que su vida grihasta sería dichosa y útil a la vez ese es el problema más popular, es la vida grihamedi que no cumple ningún propósito para el mundo y es una miseria para ellos que diferencia en otras palabras grihasta brahmacarya significa a pesar de estar casado, a pesar que tiene que cuidar una economía para el hogar, a pesar que tiene tantos compromisos, el pone a KRSNA en el primer lugar y hace las cosas con toda la familia en la circunferencia del centro, eso significa Brahmacarya.

Krsna esta en el centro, muchos sannyasis no tienen a Krsna en el centro entonces son mayavadis o cualquier otra especulación pero no son sannyasis vaisnavas. Porque vaisnava significa Vishnu esta en el centro, el monte medu el alpha y el omega el que incluye el om, el omkara es el inicio, sharu el inicio hacia el fin, y la representación de la fuerza femenina central el es centro del amor que gobierna, complace hasta al Señor Supremo y las infinitas cantidades de jivas que expande para aumentar el placer eterno.

Porque se dice que pareja sin hijos es como vivir en un desierto por eso se dice que la pareja cósmica eterna tiene como hijos a toditos nosotros rascaleritos que somos y no dejamos de ser hijitos e hijitas y así todo se manifiesta y donde hay reconocimiento de la posición central entonces hay armonía y todo se equilibra en forma apropiada.

Brahmacarya sostiene esto, mantiene esto, aplica esto, brahmacari es como el guardián de la pureza que garantiza que Krsna esta en el centro.

Krsna es el disfrutador. Krsna es el propietario y Krsna es el propietario de todos.

El mensaje es muy claro, Krsna es el disfrutador apropiado, mejor dicho él tiene el derecho de todas las austeridades, de todo lo que hace el brahmacari, de todo lo que hace el grihasta brahmacari, de todo lo que hace el sannyasi, Él es el disfrutador, no uno.

Si uno hace tapasya para aumentar su poder eso es hiranyakasipu, eso era lo que querían hacer los demonios querían fortalecerse con su tapasya, aparte de esto él solamente, Él es el genuino disfrutador de todo, él es el disfrutador de ti, él puede hacer lo que quiera contigo, él es Dios, no tiene nada que esconder pero él es muy escondido porque él solamente con el amor puede ser comprendido. Si quiere conocer el tattwa de él tiene que tener mucho amor. Tú con tu mentalidad escéptica, calculadora, fruitiva, nefasta, siempre criticona, ¿tú, que vas a entender de Dios? ¡Nada!

Para entrar en el milagro del amor de Dios hay que llorar, llorando y suplicando.

Krsna evidentemente controla todo lo que ocurre, lo que pasa. En todos las slokas, en todos los sistemas planetarios, en todas las dimensiones, en todas las áreas, Él es el que simplemente existe en el transfondo de todo.

Los sabios que saben esto lo adoran con todo el corazón. Este es el mensaje de El Bhagavad Gita. Quien conoce este sloka donde Krsna dice “yo soy la fuente de todo lo material y todo lo artificial” ese es Krsna, él esta en el frente.

Hablemos de la física cuántica y los científicos con la física cuántica quedan con la boca abierta dicen cosmos, cosmos, cosmos, micro cosmos, macro cosmos, distancias incalculables, moléculas combinadas en la infinita cantidad de variaciones de perfecta coincidencia, en su trabajo karmático, en una cosa con la otra y todo esto funcionando por Dios.

Al fin de cuentas todo esto no es más que una forma de la manifestación externa del contenido adentro que se llama conciencia y conciencia son los hijos de Dios, en otras palabras el físico cuántico recientemente alcanza a comprender que la conciencia esta por encima de todas las moléculas. Mejor dicho por detrás del escenario del universo cósmico, es como lo que ocurre detrás de la pantalla. Krsna es realmente quien mueve todas las cosas. Es como la marioneta o todos los títeres, todo lo que tú ves que ellos hacen no son la respuesta, es la conciencia del titiritero. Él es el que manda, él es que esta jalando los hilos y haciendo las voces y todo y entonces de forma similar la conciencia es la que realmente es la esencia de todo, pero Krsna, él esta detrás de todas las conciencias. Por esto obviamente los científicos por mucho tiempo solo querían ver átomos, moléculas, protones y todo eso lo que mueve la materia aparentemente. Esto fue el materialismo burdo, ahora el materialismo reconoce, dice: “perdóneme por que fuimos estúpidos y no vimos la conciencia. Ahora en la física cuántica tenemos que confesar que, sí, es la conciencia la que esta por encima de la materia y puede crear el colapso de la regularidad del desarrollo de los elementos y como tal, la conciencia está por encima del desarrollo de la materia.” lo mismo que nosotros aprendemos en la lección número uno de la conciencia de Krsna : No somos este cuerpo, somos almas espirituales y la ciencia alcanzó esto más o menos y con mucha disidencia pero ahora como van a ver a Dios que existe en el trasfondo de toda la conciencia, ¿como van a poder verlo así? No con los instrumentos, no sin devoción, no van a poder ver nada, se van a quedar clavados con este nivel de la observación que existe conciencia quien sabe por cuanto tiempo, hasta cuando comienzan a rezar y a comprender el poder de la devoción. Eso es muy importante. Entonces considerando esto Krsna existe al transfondo de todos y él es quien controla todo. ¿Y que controlas tú? Alguito tú controlas. Si estas leyendo este chat o no eso lo estas controlando, controlas ciertas cosas, pequeñas cosas que el controlador supremo quiere que controles, él quiere que seas un mini controlador con conciencia, una unidad individual, es cierto Krsna quiere que tú controles algo, por que el gran controlador hizo de ti un mini controlador y él quiere que tú controles tu cuerpo, él quiere que tu controles tu mente y si controlas los sentidos te vuelves un swami. Un goswami significa alguien que controla sus sentidos, significa que no tiene sexo ilícito, solo come Prasadam, siempre esta absorto en que todos sus sentidos se vinculen con el infinito.

El Guru enseña al brahmacari a ser un controlador de los sentidos y a no ser controlado por ellos, es algo grandioso el pequeño controlador pensaba que había controlado el universo y se equivocó ahora le toca a él controlar sus sentidos y ellos son muy rebeldes. Ellos dicen: ¡no, no, no, a mí, no me controlas! ¡Yo más bien te controlo a tí!

¡Vaya para allá, compre aquello, consiga aquello, esto sí, disfruta tu lengua, disfruta tu nariz, disfruta tu tacto, disfruta tu cuerpo, disfruta tus genitales, disfruta todo lo que tienes! y el brahmacari le dice: ¡no, no, no, equivocado, aquí no hay que disfrutar nada, aquí hay que controlarlos para complacer al controlador supremo, el único! Con esto ahora sí comienza a tener sentido por ejemplo; yo no puedo controlar mi oído escuchando cualquier estupidez, pruebe controlarlo escuchando bhajans de música devocional. Escuchando a Srila Prabhupada hablando de Krsna se llena mi corazón de néctar. Hay una cosa: una observación que quiero compartir con ustedes. Cuando uno lee el Srimad Bhagavatam se siente mucha felicidad. El Srimad Bhagavatam da mucha energía, el Bhagavad Gita también, o el Caitanya Caritamrita, pero la mente de uno no quiere que uno lea porque la mente sabe que si este tipo sigue leyendo este libro me va a controlar y no me va a dar espacio para ser el disfrutador etcétera entonces la mente se pone en contra.

Es una máquina de disculpas, siempre se inventa disculpas o pretextos para no hacer lo que debe de hacer, entonces la mente lo tiene a uno atado y uno entra en estados de frustración y sigue ignorando el Bhagavatam y cuando uno otra vez por suerte abre las hojas del Bhagavatam y del Gita dice uno ¡huy que néctar que maravilla! ¿Por qué lo deje de leer? ¿Por qué me deje influenciar por la tonta mente? ¿Cuándo fue la última vez que leíste un capítulo del Bhagavad Gita y te dejaste llenar por las instrucciones de la Suprema Personalidad de Dios?

Ahora usted dice: ¡hoy me refugio en este libro trascendental y voy a seguir estudiando! ¡Gracias Krsna, gracias Prabhupada, gracias, gracias, gracias! pero tan pronto que pones el libro allá, tu mente dice: ¡fue lindo, pero ahora mira para acá, mira para allá este usted ya lo ha leído antes, vamos para acá! la mente es muy peligrosa cuando lees de los sastras. Sas significa corte y tra liberación; corte la ignorancia para liberarte de la ignorancia nefasta, ese no es tu problema ahora ¿a ver usted experimentó esto con la lectura de los libros?

A ver, preguntamos esto: ¿quien ha experimentado esto? Que dejo de leer por la mente y después volvía a leer y se sintió: ¡ay que estúpido he sido yo he dejado de leer! A ver ¿quien ha sentido esto? Ah ves el poder de maya ¿no? Lo arrastra a uno: no tanto sastra, no tanto sastra pero si es el sastra el que lo pone feliz porque es el sastra el que lo libera a uno de la influencia de la ilusión prácticamente. Experimentamos lo mismo por eso hay que dar clases todos los días, por eso hay que ponerse en un sadhana, hay que controlarse a sí mismo con la intervención del maestro espiritual.

El maestro espiritual dice comience el día con El SRIMAD BAGHAVATAM, comience el día con el Maha Mantra, comience el día con la alabanza al Señor del Corazón, comience el día con prasadam, comience el día con programaciones de servicio istagosthi, SARVA LOKA MAHESVARAN, significa que Krsna Él esta viendo todo lo que tu haces con tu pequeño control y el reciproca. ¿No dice el verso del Gita? Donde Krsna dice: “Yo te recompenzo de acuerdo a tu esfuerzo” ¿ehhhhh? ¿Estudiantes de los vedas?

Krsna dice así: “como tu te rindes a mi, yo te recompenso de igual forma”, en otras palabras el Supremo Controlador está observando que hace el pequeño controlador, ¿va al cine a mirar tonterías?, ¿va a buscar correr atrás de las faldas de las mujeres o va a ser un brahmacary serio?, ¿va a ser sincero?, ¿no va a intoxicar el cuerpo, no va a comer nada que hace sufrir a otros, que va a hacer? Cuarto principios dijo Srila Prabhupada para volverse un ser humano, tú controlas si sigues los cuatro principios o no.

En la circunferencia de una cuadra de este templo se rompen todos los principios que quieras romper, no necesitas de ir a África para romper los principio o para Indonesia para romper los cuatro principios está todo disponible en todos lados: Buenos Aires, Berlín, Johannesburgo, etc. en todos lados esta disponible romper los cuatro principios, ¿que feo no? Así es el mundo y tu, pequeño controlador, tienes que decir que no, que no, que no, que no, la gente dice y por que usted siempre dice que no?, ¿Por qué no te dejas invitar? Estamos de fiesta, estamos divirtiéndonos, no sea tan zanahoria, venga a disfrutar, ahora quien sabe del mañana, fume esta yerba que huele, disfrute sexo de seguro no se va a embarazar la muchacha o simplemente prevengase para que no se embarace. Así puedes disfrutar, así dice la propuesta de la mente ¿no? Uhuuuuuuuuu, pero en la realidad, una desviación te puede embarrar la vida completa y bien embarrada mejor dicho tu vida humana puede ser netamente aniquilada por cometer uno de estos errores dejándose controlar por su mente y los sentidos, por ejemplo la gente que tiene hijos y los deja ahí tirados en este mundo yo no creo que ellos tienen la más mínima chance de tener una vida humana en la próxima y después de pasar por todas las clases de vida animal sufriendo sus diferentes reacciones llegaran al ser humano para ser abandonados exactamente como abandonaron a su hijo.

Esto es para mi concepto lo que yo he entendido del karma, es clarísimo, el karma es severo, es para enseñarnos y lo vemos manifestarse enfrente de nuestros ojos. ¿Cuantos niños hay abandonados en este momento en Quito? Yo no creo que con diez mil alcance el número, yo estoy seguro en esta ciudad existen por ahí mínimo cincuenta mil niños que no tienen papá o mamá que los atienda como realmente debería de ser, en otras palabras el karma está manifiesto delante de nuestros ojos y aun así no lo creemos, ahora si hacemos los ojos como yo no lo veo, esta todo bien yo estoy disfrutando, no me voy a preocupar mucho, así en este mundo somos muy ignorantes. Pero KRSNA el Señor Supremo, este Señor de nuestra alma. Él es el amigo de todas las entidades vivientes. Él si no tiene que preocuparse, hay más bien que refugiarse en Él esto es Brahmacary refugiarse en el centro, refugiarse en la verdad, refugiarse en el servicio a la verdad, refugiarse en controlar los sentidos como el señor de nuestra alma lo desea, porque cuando controlas los sentidos el Señor se complace y sabes lo que hace. Te manda a sus devotos puros para que tú puedes aprender con ellos de salir del mundo material.

Eso es lo que hace El Señor cuando se complace, él le manda un alma que le puede sacar adelante, que le puede sacar de la confusión del egoísmo, el egoísmo es tan terrible, esa tendencia a sentirme el centro de todo y que yo tengo derecho a quedarme en la posición preferencial, como en el mundo material siempre hay primera clase, segunda clase, tercera clase y chusma perdida. Entonces todo el mundo dice: yo soy de primera clase que no se han dado cuenta. Entonces el otro dice: no, no tengo tanta plata para ser de primera clase. Pero por lo menos soy de segunda clase y los más achantados dicen: ¡ahhhh, que terrible tercera clase, estoy muy triste pero que hago, pero mas vale tercera clase que no viajar! y luego viene la chusma atropellada esa no viaja a ningún lado por que no tiene. Esta recibiendo los golpes de los egos de los de encima bailando, es así. Haz visto; entonces primera clase son los brahmanas, segunda clase los ksatriyas, tercera clase los vaisyas y la cuarta clase son los sudras. No, no exactamente porque los brahmanas son los guías espirituales ellos ven que Krsna es primero por eso son de primera clase, los de segunda clase son los ksatriyas ellos son los que apoyan a los brahmanas y protegen a los indefensos y también aceptan a Krsna en el centro, y los de tercera clase son los vaisyas que trabajan para que todo el mundo tenga lo que necesitan, ellos son los agricultores, los protectores de las vacas y los comerciantes, ellos están sumisos a los brahmanas y a los ksatriyas y los de cuarta clase son los sudras, los que hacen todo el trabajo y que simplemente apoyan para que todo funcione.

Pero aquellos que no aceptan a Dios, que no le dan una posición de importancia ellos no son ni de primera, de segunda, de tercera clase y ni de cuarta, más bien la chusma perdida ¡¿ES QUE AQUELLA GENTE QUE NO QUIERE ACEPTAR A DIOS TIENE ALGUNA POSICION!?, la chusma perdida dice el único que importa en este mundo soy Yo, la chusma perdida son los traficantes, son los matarifes, son los que se enriquecen con la miseria de los demás, son los mentirosos, los manipuladores, los corruptos, Ellos son la chusma perdida, a decir no son ni de primera ,segunda ni tercera clase, ellos son, se llaman en sanscrito mlechas.

Por eso cuando se habla de Brahmacarya se habla de que hay de comprender que yo tengo que tomar en cuenta a la Verdad Suprema, que yo tengo que tomar en cuenta a Dios, sino yo, no soy un ser humano apropiadamente dicho. Es algo muy importante la vida humana, uno tiene que aceptar que existe Dios por encima de uno, uno tiene que aceptar que Dios es el amigo de todos, tú no eres el amigo de todos, quizás te infles y quieras decir que si, quizá te quieras hacer pasar por amigo de todos; pero es mentira porque tú eres un egoísta, eres solamente amigo de tu mente y de tus desviaciones, es algo muy elevado ser amigo de los demás.

Solamente un devoto puede ser amigo de los demás, porque el devoto sabe que Mi Señor es el amigo de todos y sabe que uno solamente es el servidor de Él y así como servidor de mi Señor también tengo que ser el amigo de todos. Amar a Dios también es eso, ser amistoso con todos, no puedes intentar de amar a todos sino amas a Dios y sino amas a Dios o no reconoces a Dios en tu vida entonces no me digas que tu amas a alguien, escasamente sentirás algo de lujuria por alguien pero no amor porque la lujuria es egoísta, la lujuria solo quiere disfrutar.

El hombre orgulloso se acuesta con una mujer, y después se da cuenta que ni siquiera le pregunto: como se llama. La lujuria es horrible, es espantosa, se disfraza fácilmente, la lujuria es un elemento muy fuerte en este mundo, la lujuria no es conciente. No es amorosa. No es un compromiso de corazón con nadie. Por eso una de las tareas más importantes del brahmacary es la de controlar la lujuria, a eso hay que darle un corte severo, y eso lo hace a uno crecer. Algunos de ustedes ha podido controlar su impulso sexual 3 años 4, 5 o 6 años, eso es un logro si uno ha sido un brahmacary no crea que esta austeridad ha sido en vano, además esto le da brahma-tejas, esto le da poder brahmínico de discriminación, le da chance de hacer las cosas bien hechas y le da chance para crecer a dimensiones inimaginables.

El Brahma-tejas es algo muy fuerte, muy bello y hay que tener dharma, dharma protege. Brahma-tejas así, cuando el poder sexual no se derrama, se vuelve una fuerza que espiritualmente se vuelve más claro, más inteligente por eso el ser humano debería manejar el fluido sexual solamente para propósitos que complacen a Dios. Porque de esa manera uno va a tener una fuerza muy especial, muy alegre. Que en tu vida espiritual tenga mucho, mucho, mucho para lograr algo. Esa es la cultura védica y cuando uno procrea un niño con esta conciencia, ahhh este es un niño muy especial, este no es un niño cualquiera, este puede ser un mensajero de amor, este puede ser un niño muy grande, no todos los niños son grandes. Cuando alguien nace como resultado de una botella de aguardiente un sábado en la noche, quien sabe entonces que monstruo va a venir, un monstruo igual a sus papas. Todo borracho, todo egoístas él no quiere saber nada, solo placer del momento, valla que alma se siente atraída para nacer en este momento. Pues por ahí un desesperado fantasma quizás reciba la chance de nacer, porque los fantasmas están muy desesperados, y toman cualquier nacimiento que se les aparece.

Ellos quieren nacer como hijo de un demonio, bueno no es que se les pregunte, pero eso ya es parte del circuito kármico, ¡no! y si uno ha sido un fantasma pecaminoso, esos son los momentos cuando va a nacer. Lo dice el Srimad Bhagavatam, allí esta explicado cuando Aditi y Kasyapa procrearon en un momento inapropiado que Hiranyakasipu tomo ventaja en su nacimiento, allá esto esta explicado. No es accidente quien aparece en una familia, tú no eres ningún accidente mi querido, tú eres el fenómeno de la conciencia producido por tu vida pasada llamando la atención de la conciencia de sus papas al unirse sexualmente con el deseo de tener un hijo o sin el deseo de tener un hijo. Entonces tú te metiste allá diciendo ¡aquí estoy para cobrar mi karma! y aquí estás y por suerte no habían abortado, porque todavía había el peligro de que dijeran que ese bicho no lo queremos. Como es que se metió sin invitación, no fue sin invitación pero fue una invitación sin cultura, una locura, producto de la lujuria, de una desviación, una intoxicación, entonces el bebé ya viene intoxicado al mundo. Es cierto los bebés que son procreados en circunstancias de drogadicción ya tienen potencialmente en su sistema físico la adicción latente, entonces el karma es muy sofisticado, allí no hay circunstancias accidentales y así como tu llegaste aquí, así llegara tu hijo al mundo. Cuando tú lo traes en la misma forma, por esto la potencia sexual, la potencia procreadora que tiene el ser se debe canalizar en término de una ofrenda para Dios y tú serás capáz de traer un devoto puro a este mundo. Imagínense esto, la diferencia de tener como hijo a un monstruo o tener un devoto puro la diferencia depende de ti, tú eres el controlador de ello también, imagínense hasta tal punto podemos controlar claro la última palabra la tiene Krsna. No, uno solamente puede hacer una ofrenda, un intento el Señor Krsna decide lo último, lo que es, pero ese es el punto al que yo quiero llegar. Brahmacarya es concentración total y comprensión total de todas las circunstancias que se desarrollan alrededor de mí impulsado por mi conciencia.

Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur dijo: “yo habrìa tenido sexo 100 veces si yo pudiera haber traído 100 devotos puros a este mundo” y él fue un brahmacari de máxima calidad, esta no es una filosofía que diabolice el sexo, es una comprensión de la mística del sexo de grihasta brahmacari.

De la mística del brahmacary en preparación y cuando uno es un swami o un predicador dedicado, uno también puede procrear, pero la diferencia es que el no siembra el semen, el siembra el mantra, esa es la diferencia, por eso nos llamamos hijos espirituales, hermanos espirituales, porque somos engendrados por el mismo mantra y eso vale tanto como haber sido engendrados por el semen, la misma fuente.

Es algo muy interesante, hay una forma de engendrar hijos a través de este mantra. El que engendra a través del semen se llama sukracharya, y él es el sacerdote de los demonios. Él dice: mi dinastía viene por mi semen y así actúan como papá e hijo. Esa es una conexión importante. Claro, uno no es tan burdo de decir yo vine por tu semen, es como raro, pero efectivamente fue así.

Entonces, papá, yo tengo tus genes, hasta la nariz se ve similar y el código adn y tantas cosas que nos conectan, pero este fue el engendrado del aspecto físico, primer nacimiento, porque cuando uno se inicia recibe el mantra y puede experimentar el segundo nacimiento y es el segundo nacimiento el que le trae a uno la vida de brahmacary. En el segundo nacimiento uno comienza a sentir la responsabilidad de ser un alma espiritual en el sendero a la perfección.

Que estamos acá para alcanzar la perfección de la vida humana, por eso agradecemos a nuestro maestro espiritual que somos parte de la familia vaisnava, esa es una cosa muy importante. Es bello ser parte de la familia del mantra de Srila Prabhupada, porque todos somos parte de la familia de Srila Prabhupada y ustedes se consideran mis discípulos o de Gurudeva Atulananda, pero en fin todos somos parte de la familia de Srila Prabhupada.

Y es el mantra de Srila Prabhupada que sigue sembrándose, pero no es mantra propio, el mantra viene de Prabhupada, de Gurudeva, del guru parampara, viene del Rupanuga Sampradaya. Cuando uno no recibe el mantra en una conexión pura con la fuente pura del mantra, este mantra no tiene este efecto, entonces tiene que estar cargado con la energía, con la devoción de los devotos puros, eso es lo que hace el mantra vibrar y transformar.

Por eso brahmacarya significa aceptación de que Krsna es el centro, que Krsna es el amigo de todos y uno puede ser amigo de los demás sometiéndose a la voluntad de Krsna. En Él esta todo, con él esta todo y a través de él yo puedo alcanzar la perfección de mi vida humana.

Un brahmacary verdadero siempre quiere hacer las cosas lindas para el maestro espiritual, para Sri Krsna. Y acá en Ecuador eso significa un Quito Mandir impecable, dinámico, lleno de alegría.

Un Quito Mandir que inspire todo el país de tener la energía de Gouranga Radhika Gopinath, que la gente llegue de peregrinaje de lejos simplemente para estar en la compañía de los devotos de Radhika Gopinathji y cargarse con energía para hacer muchas cosas.

Oh Gouranga Mahaprabhu, Quito Mandir es nuestra tarea para volvernos verdaderos servidores de la Suprema Personalidad de Dios, verdaderos brahmacarys y brahmacarinas, porque para ellos es este templo, para que carguen la energía de los demás que no pueden vivir aquí, con la energía de la rendición y la voluntad divina.

Muchas gracias y muy buenos avances en el servicio.

Su siempre bienqueriente.

Swami B.A. Paramadvaiti

Itinerario Festival 25 Años VRINDA

http://25aniversariovrinda.blogspot.com/search/label/ITINERARIO%20FESTIVAL

25aniversario: * Martes 22 de Septiembre

25aniversario: Recepción en Lima Todo el día

25aniversario: 2:00 p.m. Inicio Salida de Maha Harinam (por ver ruta y lugar de Salida)

25aniversario: 5:00 p.m. Llegada al Parque de la Muralla e inicio Festival Artístico por el 25 Aniversario VRINDA

25aniversario: 8:00 p.m. Salida de buses a Eco Truly Park.

25aniversario: 10:00 p.m. Llegada, recepción, cena ligera y descanso

25aniversario: * Miércoles 23 de Septiembre

25aniversario: Continua Recepción durante todo el día

25aniversario: 4:30 a.m. Tulasi

25aniversario: 5: 00 a.m. Mangal Artika

25aniversario: (Ayuno hasta medio d a por Vyasapuja de Guru Maharaj)

25aniversario: 7:00 a.m. Invitación a Guru Maharaj a Parikrama por el Yoga Planetario

25aniversario: (Artik Simultaneo en todos los altares del Yoga Planetario)

25aniversario: 9:00 a.m. Inicio de Guru Puja en el Yoga Planetario

25aniversario: Inicio de Ofrendas y Presentaciones Artísticas.

25aniversario: 12:30 m Distribución de Prasadam

25aniversario: 2:00 p.m. Segunda Parte de Ofrendas por Guru Puja

25aniversario: Inicio de presentaciones Artísticas

25aniversario: 6:30 p.m. Tulasi

25aniversario: 7:00 p.m. Sundal Arotik

25aniversario: 8:00 p.m. Conferencia de Guru Maharaj y Gurudeva Atulananda

25aniversario: 9:00 p.m. Cena

25aniversario: * Jueves 24 de Septiembre

25aniversario: 4:30 a.m. Tulasi

25aniversario: 5: 00 a.m. Mangal Artika

25aniversario: 7:00 a.m. Conferencia por Guru Maharaj Y Gurudeva Atulananda

25aniversario: 8:00 a.m. Govindas

25aniversario: 9:30 a.m. Desayuno

25aniversario: 10:30 a.m. Inicio de Seminario por Guru Maharaj 1ra Parte "Valores y ciencia"

25aniversario: 12:00 m Bhoga Artik (Paralelo)

25aniversario: 1:30 p.m. Almuerzo

25aniversario: 3:00 p.m. Seminario por Guru Maharaj 2da Parte "Valores y ciencia"

25aniversario: 6:30 p.m. Tulasi

25aniversario: 7:00 p.m. Sundal Arotik

25aniversario: 8:00 p.m. Conferencia de Guru Maharaj y Gurudeva Atulananda

25aniversario: 9:00 p.m. Cena Inicio de Presentaciones Artísticas

25aniversario: * Viernes 25 de Septiembre

25aniversario: 4:30 a.m. Tulasi artika

25aniversario: 5:00 a.m. Mangal Artika

25aniversario: 6:30 a.m. Salida en Harinam hacia la playa escondida y Puja al templo del Señor

25aniversario: Nrisimha; clase de Guru Maharaj y Gurudeva Atulananda

25aniversario: 8:00 a.m. Govindas en el Eco Truly Park (Para quienes no vayan a la Playa)

25aniversario: 9:30 a.m. Desayuno en la playa (Opcional) y retorno

25aniversario: Nota: Quienes no asistan a la playa escondida tendrán desayuno en el mismo horario en el Ecotruly Park.

25aniversario: 11:00 a.m. Inicio Seminario por Guru Maharaja 2da Parte

25aniversario: "Introducción

25aniversario: "Nuevos departamentos conectados con la Misión Vrinda:

25aniversario: -Empresa alegra perenne

25aniversario: -Libro de autoayuda

25aniversario: -Programa de voluntariado

25aniversario: "Centro Brahmínico de Acopio (uso del formato)

25aniversario: 12:00 m Bhoga Artik (Paralelo para quienes no asistan al seminario)

25aniversario: 2:00 p.m. Almuerzo

25aniversario: 3:00 p.m. 2do Tiempo Seminario Guru Maharaja

25aniversario: "Divisiones del departamento educativo de VRINDA.

25aniversario: "Como garantizar que las relaciones de los devotos de VRINDA no pierdan el sentimiento de familia. Sin considerar nacionalidad, raza o sexo.

25aniversario: "Como garantizar la calidad de nuestro liderazgo.

25aniversario: "Necesidad de las relaciones publicas y sus peligros.

25aniversario: "Nuevos destinos de la Sabiduría Védica.

25aniversario: "Mantenerse como servidor después de 10 o 20 a os de iniciado.

25aniversario: "Actuar como devoto mayor cuando devotos mas jóvenes llevan las cargas de responsabilidad.

25aniversario: "Ratificaciones en el liderazgo: presidentes y cargos administrativos para servir como instrumentos de nuevos entrenamientos.

25aniversario: 6:30 p.m. Tulasi

25aniversario: 7:00 p.m. Sundal Arotik

25aniversario: 8:00 p.m. Conferencia de Guru Maharaj y Gurudeva Atulananda

25aniversario: 9:00 p.m. Cena Inicio de Presentaciones Artísticas

25aniversario: * Sábado 26 de Septiembre

25aniversario: 4:30 a.m. Tulasi

25aniversario: 5: 00 a.m. Mangal Artika

25aniversario: 7:00 a.m. Conferencia por Guru Maharaj Y Gurudeva Atulananda

25aniversario: 8:00 a.m. Govindas

25aniversario: 9:00 a.m. Prashadam

25aniversario: 10:00 a.m. Inicio Seminario por Guru Maharaja 3ra Parte

25aniversario: "Oída terapia y sus aplicaciones:

25aniversario: -OIDArts

25aniversario: -Oída veda

25aniversario: -Tours

25aniversario: -Feducación

25aniversario: "Lanzamiento del libro de Autoayuda de Oída terapia y 2da Edición de Oída Terapia.

25aniversario: "Seminario de introducción a la Feducación

25aniversario: 12:00 m Bhoga Artik (Paralelo para quienes no asistan al seminario)

25aniversario: 1:00 p.m. Ceremonia de Fuego Iniciaciones y Segunda Iniciación

25aniversario: 2:00 p.m. Prashadam

25aniversario: Inicio de Actividades Artísticas

25aniversario: Nota: Durante el desarrollo de las actividades artísticas se realizaran reuniones y talleres opcionales para todos los devotos de forma paralela.

25aniversario: 3:00 a 4:00 p.m. Reunión anual de Sanyasis y Maharanis

25aniversario: 4:00 a 6:00 p.m. SEVAS Unidos

25aniversario: 5:00 a 7:00 p.m. Reunión oficina y coordinadores sobre regionales

25aniversario: 7:00 a 8:00 p.m. Taller voluntariado de las fincas

25aniversario: 8:00 p.m. Conferencia de Guru Maharaj y Gurudeva Atulananda

25aniversario: (Paralelo a las reuniones y Talleres)

25aniversario: 6:30 p.m. Tulasi

25aniversario: 7:00 p.m. Sundal Arotik

25aniversario: 8:00 p.m. Conferencia de Guru Maharaj y Gurudeva Atulananda

25aniversario: 9:00 p.m. Cena Inicio de Presentaciones Artísticas

25aniversario: * Domingo 27 de Septiembre

25aniversario: 4:30 a.m. Tulasi

25aniversario: 5:00 a.m. Mangal Artika

25aniversario: 6:30 a.m. Bajams

25aniversario: 7:00 a.m. Conferencia de Guru Maharaj y Gurudeva Atulananda

25aniversario: 8:00 a.m. Govindas

25aniversario: 9:30 a.m. Desayuno

25aniversario: Inicio Maha Festival Aniversario 25 Años VRINDA

25aniversario: Nuestros inicios

25aniversario: Presentación nuestros Acaryas

25aniversario: Maha Arotik altar Istadev y Acaryas

25aniversario: Presentación devotos mayores 1ra Parte (Anécdotas de nuestros Inicios)

25aniversario: 12:00 m Bhoga Artik

25aniversario: 1:00 p.m. Ceremonia de Fuego Matrimonios

25aniversario: 2:00 p. m. Almuerzo

25aniversario: Presentación devotos mayores 2ra Parte (Anécdotas de nuestros Inicios)

25aniversario: Presentaciones Artísticas

25aniversario: 6:30 p.m. Tulasi

25aniversario: 7:00 p.m. Sundal Arotik

25aniversario: 8:00 p.m. Conferencia de Guru Maharaj y Gurudeva Atulananda

25aniversario: 9:00 p.m. Cena Continuación Presentaciones Artísticas

25aniversario: * Lunes 28 de septiembre

25aniversario: 4:30 a.m. Tulasi Puja

25aniversario: 5:00 a.m. Mangal Atika

25aniversario: 6:30 a.m. Bhajams

25aniversario: 7:00 a.m. Conferencia y despedida de Guru Maharaj y Gurudeva Atulananda

25aniversario: 8:30 a.m. Govindas Maha arotik de cierre

25aniversario: 9:30 a.m. Desayuno

25aniversario: Despedida y agradecimientos

25aniversario: Salida de buses Eco Truly Park - Lima

25aniversario: SE PARTE DE ESTE GRAN FESTIVAL

25aniversario: Convocatoria a todos los artistas conscientes a participar en este Gran Festival de Aniversario de la Familia Vrinda en el Eco Truly Park

25aniversario: Puedes enviarnos la información sobre la presentación que deseas hacer y el día en que preferir as realizarla para poder organizar nuestra Programación y publicar tu participación.

25aniversario: Coordinador General: P. Nrisimha Das Correo: eduardread_1@hotmail.com

25aniversario: Videos Concientes

25aniversario: Música Consciente

25aniversario: Teatro Consciente

25aniversario: Danza Clásica de la India

25aniversario: Bhajams

25aniversario: Kirtans

25aniversario: Exposiciones de Arte permanentes, entre otras.

25aniversario: Itinerario Festival 25 A os VRINDA

25aniversario: * Martes 22 de Septiembre

25aniversario: Recepción en Lima Todo el día

25aniversario: 2:00 p.m. Inicio Salida de Maha Harinam (por ver ruta y lugar de Salida)

25aniversario: 5:00 p.m. Llegada al Parque de la Muralla e inicio Festival Artístico por el 25 Aniversario VRINDA

25aniversario: 8:00 p.m. Salida de buses a Eco Truly Park.

25aniversario: 10:00 p.m. Llegada, recepción, cena ligera y descanso

25aniversario: RECOMENDACIONES: COMO LLEGAR A LA FINCA

25aniversario: MAHA HARINAM EN LIMA EL Martes 22 de Septiembre

25aniversario: Empresas de Taxis

25aniversario: Tenemos un contacto amigo de los devotos (Sr. Sabino Tocas) que estará esperando su llamada apenas lleguen al aeropuerto pues se encuentra a 5 minutos de allí y si es vía terminal terrestre también esta listo para recogerlos apenas lo llamen. Solo tienen que indicarle que vienen por el festival de VRINDA para que aplique las tarifas con descuento.

25aniversario: Tiene unidades que reciben máximo 3 pasajeros con maletas grandes, si fueran 4 tendrían que pedir dos taxis al mismo número de teléfono pues cuenta con 150 unidades a nuestro servicio.

25aniversario: TELEFONOS: (0511) 9988.259451 / 9974.86565 / 567.0988

25aniversario: INFORMES TARIFAS VIA MAIL: scardenas@mef.gob.pegour80@yahoo.com

25aniversario: Tarifas acordadas:

25aniversario: Aeropuerto a Terminal de Turismo Huaral en los Olivos: 20 soles

25aniversario: Aeropuerto hasta la finca: 100 soles

25aniversario: Aeropuerto al Centro de Lima: 30 soles

25aniversario: Estas tarifas tienen un 50% de aumento luego de las 12 de la noche, y si el vuelo se retrasara teniendo que esperar se paga un plus por estacionamiento de 3.50 soles extras, es por eso que recomendamos llamar estando ya en el Aeropuerto o en el terminal.

25aniversario: Empresa De Transportes Turismo Huaral

25aniversario: Es la única empresa de transporte que nos lleva a la finca, es importante indicar que se tiene que tomar bus a Chacra y Mar, porque hay otro que va por la variante y ese NO los deja.

25aniversario: Bajar en el Ovalo terminando la carretera pasamayo, ahí hay un paradero de taxis que cobran máximo 5 soles hasta la finca ecológica.

25aniversario: El costo del pasaje en el bus es de 5 o 6 soles ($2 dólares) dependiendo del día.

25aniversario: Terminal recomendado para los que llegan vía terrestre:

25aniversario: Jr. Jiron Julian Pi eyro #440

25aniversario: Cerca A La Municipalidad Del Rimac

25aniversario: Tfno: 3812919

25aniversario: Terminal recomendado para los que llegan al Aeropuerto:

25aniversario: Av. Alfredo Mendiola 4120 (Pasando Metro) - Independencia (Los Olivos)

25aniversario: Tfno: 6842168

25aniversario: Hospedajes Recomendados (RESERVAR CON ANTICIPACION)

25aniversario: * Ashram de Madres (capacidad limitada): Av. Javier Prado Este 185 - San Isidro / Tfno: (051) (1) 421.0016 - 592.2486

25aniversario: * Hostal Malka: Los Lirios 165 San Isidro (4 Av. Javier Prado Este)

25aniversario: Telf. (511) 4420162 / Habitación doble: 60 soles /Dormitorios compartidos 8 a 6 personas: 25 soles (cerca al ashram de madres y casa de p Prapana das)

25aniversario: * Home Peru: Av. Arequipa 4501 - Miraflores (Tfno: 241.9898 - mail@homeperu.com) Habitación Doble: 45 soles - Habitación Compartida (8 personas): 20 soles

25aniversario: * Hostal Flying Dog - Backpackers Hostal: Martir Olaya 280 - Miraflores / Diez Canseco 117 - Miraflores / Calle Lima 457 - Miraflores - Teléfono: (051) (1) 4456745 - http://flyingdogperu.com - Habitación simple baño privado $25 dólares

25aniversario: * Ashram de Bramacarys (capacidad limitada): Jiron Callao 480 - Lima / Tfno: (051) (1) 426.8143

25aniversario: * Hotel Roma - Jr. Ica 326 - Centro de Lima (Media Cuadra del Teatro Municipal) - Tfno: (051) (1) 427.7576 - Habitación simple 40 soles / Habitación doble 60 soles (cerca al ashram de bramacarys)

25aniversario: ($1 dólar = 3 soles aproximadamente)

Chat De Proyectos Sobre Regionales de Vrinda

Pancatattwa d: Hare Krishna reverencias a todos

Pancatattwa d: vamos a iniciar el chat de proyectos de cada domingo

Pancatattwa d: devotos que desean participar por favor quédense un ratito más

Pancatattwa d: invitamos a todos los secretarios, coordinadores de red y colaboradores a seguir en el chat

Pancatattwa d: también a todos que quieren participar o conocer mas de los proyectos de Guru maharaj

Pancatattwa d: la idea de los domingos es comunicar los avances de las oficinas sobre regionales

Pancatattwa d: damos la bienvenida a la oficina de Medellín fundada ahora reciente por Guru maharaj

Pancatattwa d: secretaria: madre Siddha Bhakul

Pancatattwa d: también a la oficina de Pereira con el prabhu Patita Pavana

Pancatattwa d: y a la oficina Cali con el prabhu Arjuna Abhay Caran

Pancatattwa d: bueno, en Colombia tuvimos hasta 4 reuniones con el equipo de la madre Kirtan Manjusa

Pancatattwa d: de verdad es un equipo muy lindo

Pancatattwa d: todos profesionales dedicados muy rendidos a Krishna con mucha experiencia

Pancatattwa d: uno confirma lo que dice Guru maharaj en el chat

Pancatattwa d: que sus ashrams y oficinas son universidades

Pancatattwa d: por que uno aprende allí de todo.

Pancatattwa d: Guru Maharaj dice que el aprender esta mas en el deseo de servir que en el deseo de explotar.

Pancatattwa d: las universidades son centros para crear explotadores

Pancatattwa d: pero es por la conciencia de sus profesores que ni creen en Dios

Pancatattwa d: así la universidad que propone Guru Maharaj es un espacio donde todos pueden crecer

Pancatattwa d: no estamos en contra del conocimiento o del uso de técnicas ni del uso de tecnología

Pancatattwa d: el conocimiento práctico de la materia viene de Dios también y debe ser para servir a Dios

Pancatattwa d: así, en las oficinas promovemos usar todo para Krsna.

Pancatattwa d: usar todo el conocimiento para Krsna

Pancatattwa d: y devotos en muchos países usan sofisticados softwares de diseño, edición y producción de audio, video y páginas web al servicio de Krsna

Pancatattwa d: y no solo software pero herramientas

Pancatattwa d: que el mundo las usa para promover la ilusión

Pancatattwa d: el devoto la usa para promover el néctar de Guru Maharaj

Pancatattwa d: en verdad cada templo debe ser una oficina

Pancatattwa d: un satélite

Pancatattwa d: y no es el plan hacer diferencias entre un templo y una oficina o decir que uno es mejor que otro

Pancatattwa d: todo templo debe ser una oficina y toda oficina es un templo también

Pancatattwa d: en las oficinas debe haber todo de un templo, sadhana, japas, adoración a la deidad, predica y programas

Pancatattwa d: y en un templo debe haber todo de una oficina: reunión de proyectos, atender proyectos sobre regionales, comunicación con la oficina central y ayudar, reportar noticias, compartir sus documentos para el beneficio de todos, vincular a más amigos al trabajo de oficina, etc.

Pancatattwa d: también tenemos la oficina nueva de Republica Dominicana con la madre Giri Govardhan

Pancatattwa d: aquí unas noticias rápido

Pancatattwa d: esta semana tuvimos reunión con la oficina Medellín, con la oficina Santiago.

Pancatattwa d: bueno, yo he estado más espaciado que siempre por el viaje pero esta semana he estado tratando de ponerme al día

Pancatattwa d: el viernes pasado tuvimos una reunión muy importante con el seva Colombia

Pancatattwa d: un seva muy importante con grandes astros de producción

Pancatattwa d: de verdad salí muy animado de la reunión

Pancatattwa d: madre Damodara Astaka tomo el servicio de ayudar a madre Kirtan de pedir los reportes a todos los miembros con avances de sus servicios

Pancatattwa d: prabhu Jayananda de crear un reporte de las reuniones para compartirlas al grupo, ya nos debe 2 reportes :)

Pancatattwa d: madre Visaka del seva tomo el servicio de estar pendiente de las otras oficinas Colombia

GargaMuniDas: mis humildes reverencias a todos, podrían indicarme ¿como y acerca del videojuego que se estaba desarrollando concerniente a lo védico? en febrero cuando Gurudeva estaba por México, había un devoto que lo estaba desarrollando, ¿alguien sabe más al respecto?, ¡¡gracias!!

Pancatattwa d: hoy el prabhu Abhay Caran de Varsana me informa que quiere establecer una oficina allí también, así más servicio para la madre Kirtan Manjusa

Pancatattwa d: si prabhu Garga Muni, hay dos juegos en producción

Pancatattwa d: uno del Bhagavad Gita en México y otro Ahimsa con el prabhu Nitay Ram de Santiago Chile

Pancatattwa d: del prabhu Nitay se pueden ver avances en su página

Pancatattwa d: pueden bajar el juego de

Pancatattwa d: http://ahimsa.ath.cx/

GargaMuniDas: gracias!!! Y si se requiere lakshmi para completarlos por favor avísenme...

Pancatattwa d: el otro proyecto de México lo dirige Guru Maharaj directamente con un amigo

Pancatattwa d: últimamente no he recibido muchas noticias

Pancatattwa d: la madre Raval de Medellín también se unió a la oficina allá, su servicio es coordinadora de todos los voluntarios allí en Medellín y devotos que están apoyando

Pancatattwa d: algo que caracteriza la oficina de Guru Maharaj es animar a otros en sus esfuerzos. Esto Guru Maharaj lo llamo: calidad oficina bap

Pancatattwa d: a veces muchos devotos hacen cosas pero nadie las sabe, no hay ese gusto por reportar lo que hacen otros o sus esfuerzos no son apreciados por los demás por alguna razón

Pancatattwa d: Guru Maharaj es todo lo contrario

Pancatattwa d: Guru Maharaj aprecia cada esfuerzo chiquito y no duda en animar la autoestima individual de cada uno, de hacer que participe más, de involucrarlo más, dándole más servicio, más responsabilidades, más proyectos, más ideas.

Pancatattwa d: así nadie queda afuera

Pancatattwa d: ese es un pilar del éxito de la misión de Guru Maharaj

Pancatattwa d: de abrazar a todos en la variedad

Pancatattwa d: de identificarse con todos los proyectos

Pancatattwa d: de confiar y dar responsabilidades, tomar riesgos

Pancatattwa d: alguien puede sentir en su estima propia que no podría hacer tal servicio, Guru Maharaj tiene la potencia de entusiasmar a esta misma persona a un nivel de convertirlo en un líder

Pancatattwa d: cuando todos dicen que tal no lo puede hacer o no sirve para tal servicio, Guru Maharaj nos enseña lo contrario.

Pancatattwa d: hoy día una madre leyendo el chat de GM me dijo: acabo de entender que todo lo que hago en el templo no sirve de mucho para GM y que debo estar en la oficina

Pancatattwa d: no es cierto

Pancatattwa d: pero si es cierto que todos pueden participar más y hay que estar al día con las necesidades de Guru Maharaj

Pancatattwa d: por ejemplo GM contó recién en Colombia una historia

Pancatattwa d: que cuando aparecieron los computadores, GM dijo: ojalá nunca usemos uno de esos bichos en nuestros templos

Pancatattwa d: y luego él fue el primero que trajo el primer computador al seva de Bogotá, un macintosh

Pancatattwa d: GM contó que era necesario para servir a Sri Guru y Gouranga y más aún para dar servicio a los devotos.

Pancatattwa d: y que debemos usar todo para Krishna

Pancatattwa d: entonces ahora en Bogotá tenemos un buen grupo de trabajo

Pancatattwa d: la madre Sarasvati en la tesorería

Pancatattwa d: madre Visaka en planta como se dice

Pancatattwa d: prabhu Astoka en Goura Nitay trabajando en omis para la india en hindi

Pancatattwa d: madre Kanjavan en Goura Nitay también haciendo okis en japonés

Pancatattwa d: http://spoonnokakumei.blogspot.com/

Pancatattwa d: pueden verlos en esa página

Pancatattwa d: y madre Visakha de Goura Nitay va a ayudar en la predica en francés

Lilesvari dd-: ¿Como podemos crear una oficina o formar parte de una?

Pancatattwa d: parece Goura Nitay Mandir es el ejemplo de la predica sobre regional llegando a idiomas que ni muchos devotos hay :)

Pancatattwa d: también esta semana tuvimos reunión con madre Seva Kunja reportando noticias de la oficina Brasil

Pancatattwa d: hay todo un equipo trabajando en traducciones al portugués

Pancatattwa d: pueden ver avances en

Pancatattwa d: http://bhaktipedia-portugues.blogspot.com/

Pancatattwa d: Rama Raj prabhu en Bogotá se comprometió a establecer un buen sistema de file center con servidor y todo para servir a la comunidad vrinda internacional

Pancatattwa d: así pronto funcionara allá un sistema de compartir archivos que aspira ser la red más importante de distribución de néctar de la misión

Pancatattwa d: si madre Lilesvari, ya tomé su email y nos vamos a contactar con usted

Pancatattwa d: internamente la oficina sobre regional tiene una organización

Pancatattwa d: más o menos es así

Pancatattwa d: hay una coordinación general de proyectos, esto bajo la dirección de madre Gandharvika, asignada por Guru Maharaj

Pancatattwa d: otro departamento en paralelo es el de comunicaciones

Pancatattwa d: la oficina de proyectos tiene una secretaria de proyectos, la madre Sati de Antofagasta

Pancatattwa d: ella tiene un equipo de trabajo que son 16 coordinadores de redes

Pancatattwa d: hay muchos proyectos de GM y estos se agrupan en redes y cada red tiene un jefe o coordinador

Pancatattwa d: madre Sati esta pendiente de ellos

Pancatattwa d: ella reporta a la coordinación general y la coordinación general reporta a Guru Maharaj

Pancatattwa d: también están los secretarios de oficinas sobre regionales que están más pendientes de personas que se ocupan en proyectos

Pancatattwa d: son como promotores de que los proyectos se hagan y de cumplir lo que GM quiere

Pancatattwa d: ellos se llaman secretarios de oficinas sobre regionales

Pancatattwa d: aparte existen secretarios de seva local o regional, secretarios de templo local o regional, secretarios de comunicaciones locales.

Pancatattwa d: por ejemplo todo templo tiene su secretario de templo para comunicar a la comunidad local

Pancatattwa d: los secretarios de oficinas sobre regionales son como devotos que unen el yatra con la misión y la misión con el yatra

Pancatattwa d: así ellos no piensan solamente en el yatra sino en la misión

Pancatattwa d: forman parte de estar pendiente de todo lo que Gm quiere para toda la misión

Pancatattwa d: por eso su importancia.

Pancatattwa d: es tan importante un secretario local como uno sobre regional

Pancatattwa d: no es competencia sino roles diferentes

Pancatattwa d: e importantes

Pancatattwa d: madre Seva Kunja esta en maratón para poner al día todo en Brasil

Pancatattwa d: y ahora viene a capacitarse 2 meses a la oficina Lima

Pancatattwa d: también en el mela tendremos un encuentro especial de secretarios sobre regionales, coordinadores de redes y lideres del seva

Pancatattwa d: y voluntarios

Pancatattwa d: pero de que hablamos?

Pancatattwa d: de proyectos de GM, como cual?

Pancatattwa d: ejemplo ahora algo prioridad es las campañas de valores y ciencia

Pancatattwa d: los diseños de oki, omi en 3 idiomas

Pancatattwa d: español, ingles e hindi

Pancatattwa d: necesitamos más apoyo en el diseño de estos

Pancatattwa d: aquí en la ofician lima estamos muy lentos

Pancatattwa d: debe ser preocupación de todos de apoyar en esto

Pancatattwa d: a Colombia se llevo 90 okis pero es muy poco, ahora ya hay como 240 pero GM pidió 900

Pancatattwa d: así nadie puede decir que no es parte de la oficina, o que su servicio es menos

Pancatattwa d: todos pueden ayudar.

Pancatattwa d: a veces secretarios o lideres dicen: pero que proyecto hay. En verdad hay más proyectos que tiempo para vivir

Pancatattwa d: por ejemplo en el área de audio y video hay mucho

Pancatattwa d: GM quiere un dvd de cada tema de la sabiduría védica

Pancatattwa d: recién hay 5 :)

Pancatattwa d: y faltan ufff

Pancatattwa d: en Bogotá también se forma el comité editorial bajo la guía de Jayananda prabhu

Pancatattwa d: es el comité editorial de Bhaktipedia, la plataforma oficial de correcciones

Pancatattwa d: también damos la bienvenida a la madre Jay Radhe de Antofagasta

Pancatattwa d: como coordinadora de red de mujeres conscientes

Pancatattwa d: un detalle: a veces aquí menciono algunas personas y no todas por tema tiempo y memoria pero nunca por que apreciamos menos la contribución de alguien

Pancatattwa d: claro, de hecho recordamos más a quienes están muy cerca trabajando con nosotros y reportando a Guru Maharaj o quienes están al día con lo que Guru Maharaj esta pendiente.

Pancatattwa d: por ejemplo la madre Ananda Vrindavan y el proyecto del dvd de inbound tours

Pancatattwa d: o los proyectos de dvd de México con madre Bhagavati, prabhu Bhajam

Pancatattwa d: el prabhu Narayan de Bogotá también esta trabajando en el file center

Pancatattwa d: el prabhu Aradhya es un gran apoyo en Bogotá, Guru Maharaj lo nombro como apoyo a la coordinación general de la predica en Bogotá y en la oficina también cumple un papel importante

Pancatattwa d: asesoría, capacitación y criterio para cerrar productos

Pancatattwa d: en el festival de los 25 años de vrinda, el prabhu Aradhya presento un video muy bonito de la misión

Pancatattwa d: felicitaciones

Pancatattwa d: también el prabhu Sadbabhrama sorprendió con una nueva edición del Bhagavad Gita de bolsillo en buena calidad

Pancatattwa d: la madre Dana Vidya con su línea de productos spoon

Pancatattwa d: pueden ver un video promocional de sus productos

Pancatattwa d: http://www.youtube.com/watch?v=tCmZud8a1QM

Pancatattwa d: GM lo aprecio mucho, dijo que era el primer comercial vrinda que había visto

Pancatattwa d: y esta muy complacido con los esfuerzos de la madre Dana Vidya

Pancatattwa d: por promover artículos naturales sin maltrato animal ni químicos

Pancatattwa d: es una empresa personal de Guru Maharaj

Pancatattwa d: que todos debemos apoyar

Pancatattwa d: y no es local, es sobre regional

Pancatattwa d: la idea es llevar spoon a cada rincón

Pancatattwa d: así pueden contactarse con la madre para pedidos

Pancatattwa d: esto es publicidad gratuita :)

Pancatattwa d: hay videos de la visita de Gm a Medellín

Pancatattwa d: http://www.youtube.com/user/vrindavideos

Pancatattwa d: al menos así no nos faltara shampoo :)

Pancatattwa d: bueno, el chat de hoy fue largo y es tarde para muchas intervenciones

Pancatattwa d: pero esperamos que este mensaje llegue a todos después, gracias a la madre Laksmi Priya de Antofa y al boletín de proyectos

saraswaty dd : http://www.youtube.com/watch?v=tCmZud (pedidos de spoon seva bgta) mail: sevacolombia@hotmail.com 2777794

Pancatattwa d: bueno, quería agradecer públicamente a todo Colombia yatra por todas las atenciones y apoyo. De verdad fue néctar encontrarme y conocer a tantos devotos, un saludo especial a todos de las oficinas allí que se aguantaron las reuniones y espero siempre nos seguimos comunicando :)

Pancatattwa d: gracias y seguimos el próximo domingo, Hare Krsna, reverencias.

No comments: