Monday, October 12, 2009


Boletín Semanal Argentina Yatra 12-10-09


Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.

Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra:


- Primeramente, deseamos agradecer a los más de 100 devotos y amigos que ayer Domingo nos acompañaron para celebrar el inolvidable 8° Aniversario de Harijan Mandir. Fue una fiesta muy intensa y hermosa, que quedará grabada por siempre en nuestros corazones. En los próximos días estaremos publicando las fotos del festival, así como también una lista de agradecimientos por todos los regalos & donaciones tan lindos que hicieron para el asram. :)

- Hoy lunes también estaremos celebrando la trascendental aparición de Srila Guru Maharaj & Srila BR Sridhar Maharaj. Los esperamos en Harijan Mandir a las 19 hs., así como en Nueva Vrindavan Dham, Om Govinda, y De Shanti a Prem, donde también se estarán realizando celebraciones en simultáneo.

- Por último, compartimos con uds. la publicidad del próximo festival de Govardhan Puja, a realizarse este próximo Domingo 18 de Octubre a las 18 hs. en Harijan Mandir. Tendremos pasatiempos, bhajans, abhisek, prasadam y muchas otras sorpresas nectáreas. Esperamos poder contar con la participación de todos.



- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo dictado por Srila Guru Maharaj desde Sri Vrindavan Dham.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha
Oficina VRINDA Bs.As.


http://www.isevargentina.blogspot.com/

http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/

http://www.vrindanews.blogspot.com/


Chat de Srila Guru Maharaj desde Vrindavan – 11-9-09

Mis queridos devotos, para mi es un gran honor estar en vuestra compañía.

Uno nace en este mundo y uno tiene la suerte de encontrarse con un verdadero amigo, es algo muy especial.
Un amigo es aquel que no quiere nada de uno, solo quiere ser su amigo claro, uno puede favorecer a sus amigos de muchas maneras pero el amigo por ser amigo es una cosa especial. Cuando uno tiene un amigo de
esta categoría uno debe sentirse extremadamente afortunado. El amigo es una persona que ha descubierto que lo que a ti te gusta, a el le gusta también, básicamente nosotros somos amigos por tener algunas simpatías, simpatías que coinciden, somos amigos porque tenemos una meta en común, definitivamente el mejor de los amigos es Krishna mismo pero los devotos de Krishna también son los mejores amigos.

Cuando tienen un cierto grado de avance, un cierto nivel de avance espiritual es necesario para que uno pueda realmente comprender que es un amigo, solo así uno puede apreciar esto de ser un amigo o tener un amigo, un verdadero devoto de Krishna solo quiere ser el bienqueriente del otro…
Muchas veces cuando las parejas se pelean, yo les pregunto: ¿Tú crees que él es tú bienqueriente o no? Si Me dicen Si entonces siempre se pueden arreglar las cosas, si me dicen No, el no es mi bienqueriente entonces mejor ponerse a predicar. ¿Cómo uno va a estar junto en la vida con alguien que no es mi bienqueriente? Es lo más básico de la vida. El bienqueriente es alguien que hace todo lo posible para que le vaya bien por lo menos intelectualmente. Entonces la palabra amigo no es barata y yo siento que todos ustedes son mis bienquerientes, así lo siento sinceramente, ustedes no vinieron por algo material, nuestra
relación se basa en regalos de amor: dadati pratigrihnati guhyam akhyati pricchati bhunkte bhojayate caiva sad-vidham priti.laksanam. (Upadesamrita, verso 4)

Hay diferentes formas en la que uno puede demostrar su amor.
Interrelaciones amorosas, uno es dar regalos y recibir regalos eso es un pasatiempo, uno no sabe si siente mas regocijado cuando le dan algo a uno o mas extático cuando puede dar algo, otra es revelar su mente
confidencialmente, pedir un consejo de corazón a alguien y escuchar cuando este alguien quiere responder a su búsqueda amorosa. Siempre uno tiene que regalar prasadam y cuando le inviten a prasadam uno acepta y come así de esta manera hay 6 intercambios naturales, y los devotos siempre hacen esto, por ejemplo en Perú los devotos hicieron un mela lindo donde se esforzaron mucho para que usted coma bien, la pase
bien intercambio amoroso con los devotos de Chile, de Bolivia, de Argentina, de Perú, de Colombia, de México, de Venezuela, de todos lados, eso si es algo increíble.

Entonces cuando uno presta su atención a otra persona, eso también es amor. Por ejemplo ustedes me prestan atención, aunque en realidad mi maestro espiritual lo merece todo, él se merece su atención.
Es mas, su atención a él le favorece completamente a usted, eso es muy cierto, y yo tuve la suerte de conocerlo a él. Imagínese solo por conocer a Srila Prabhupada cuantos amigos me gané, ¿No se puede ni
explicar no? Que misericordia me dio Prabhupada. Solamente por encontrarme con él y me dijo después todo el mundo va a ser tu amigo :), en el mundo material era muy difícil tener un amigo de verdad. Cuando yo era socialista, bueno hasta hoy tenemos este espíritu de igualdad pero las amistades duraban hasta que aparecía la novia, allí se acababan las amistades. Entonces amistades en este mundo son muy escasas, pero por encontrarse con un devoto puro como Prabhupada hay una cantidad de amistad, y fíjese cuanta amistad hay entre los mismos devotos, hermanos y hermanas, inmensa amistad y eso es correcto, pues eso es lo que hicimos en el banda-raksa cuando prometimos que siempre vamos a estar el uno para el otro. Para mí, eso
no era teoría, eso era la práctica, lo que realmente debe ser. Cuando mi hermano espiritual me llame, me necesite, yo voy a tratar de ayudarle, de aconsejarle, apoyarle en lo que sea, en lo que sea razonable ¿no?

No es que en Conciencia de Krishna uno dice: bueno, ya que todos ustedes son mis hermanos, pueden pagar todas mis cuentas, eso no es amistad.
Es algo tan mágico, como abre el corazón de las personas cuando comienzan a entrar en contacto con Krishna es mágico, y es una fiesta, la amistad es una fiesta sabe, la amistad es la fiesta mas grande que la fiesta de la rumba, del disfrute material, eso no es ninguna fiesta.
Saber que tengo un amigo, eso si es una fiesta. Usted cree como me siento yo cuando visito un lugar y me encuentro con ustedes mis amigos, ni quiero salir y si me dicen que mañana tengo que volver, salto al primer avión que me inviten para ir, porque voy a ir por mis amigos, voy a ir para cantar y bailar y que se yo para hacer algún servicio, eso es vida, eso es vida real, eso es completo y correcto.
La verdadera vida espiritual es hacer amigos, amigos para el resto de la vida y cuando uno tiene un verdadero amigo uno puede trabajar con el para el resto de la vida también. Bueno no necesariamente esto, pues quizás mi maestro me manda a otro rincón y voy a tener que hacer otra cosa pero mi corazón y mi amigo yo lo retengo en este sentido, yo personalmente infinitamente endeudado con Srila Prabhupada y no se como, como conducirme de manera adecuada para retribuirle esta amistad y claro, la amistad espiritual es que uno se siente comprometido con los demás, esta es prácticamente la vuelta que se da en la vida espiritual, por que si tu tienes deseos de tener un amigo verdadero, usted no lo quiere perder después. Y si realmente tienes un amigo verdadero, tú quieres que los demás amigos y conocidos tuyos lo conozcan también. Por ejemplo yo siempre llevo gente a muchos lados, a Perú, a Colombia, a Chile porque yo quiero que mis amigos, la gente que llega a mi lo conozcan a usted también esta es la razón, esa es la única razón por la cual de este esfuerzo…

Por ejemplo yo invite a un hermano espiritual recientemente al mela de Perú, Uttama bhakti prabhu de Polonia, el quedo enamorado de los devotos de sur America, él está diciendo: uy que lindo es la atmosfera
aquí, que lindos devotos son. Así hablaba él. Entonces esa experiencia tan maravillosa uno no la quiere perder. Eso no es artificial. Si a mí me gusta una música, ¿Qué hago yo? pues a mis amigos les digo: mira
esta música, tienen que escucharla. Si a mí me gusta un libro, yo le digo a mis amigos: mira tienen que leer este libro, es maravilloso. Si yo veo un templo maravilloso, a toda mi gente les digo, tienen que venir a ver conmigo a ver este templo, es una maravilla. Esta es la vida espiritual, compartir con alegría lo bonito que uno ha recibido.
Algunas personas lo pueden llamar predica, yo lo llamaría más bien: contagiar a otras personas con su entusiasmo, con su agradecimiento y con su aprecio de lo que yo encontré era tan chévere que tú no puedes
perderte esto, si no me crees te llevo de una, vamos, vamos, vamos de una, quizás tú tienes dudas, yo no creo que tu tengas un amigo, no, usted no crea, yo tengo un montón de amigos, un montón de bienquerientes, vamos a conocerlos, vamos corriendo. Esta es la simple realidad. La filosofía védica no es complicada, solo requiere que uno diga que sí: om, om shanti om. Esto me da la más grande satisfacción,
la más grande paz imaginable que yo encontré, gente que vale la pena, gente por los cuales vale la pena esforzarse, gentes que son tan especiales que uno con ellos puede robar caballos. Es un dicho europeo, no estoy diciendo que tenemos que robar caballos por favor.
Pero se dice que tiene que tener un amigo de corazón para poder robar caballo con él.

Bueno, estas son mis palabras de aprecio y yo deseo para usted: éxitos, éxitos, éxitos, triunfen en sus esfuerzos pero no se vuelvan orgullosos por el éxito, sino del éxito viene pum el mazo. Gracias a los mazos... ustedes conocen la cancion ¿no? esos mazos vienen cuando uno ya esta chifladito, pero tengan éxito para que uno pueda ofrecer algo lindo a los demás, algo de corazón a sus amigos. Le deseo a ustedes siempre mucho amor y contagiar al mundo con su amor, prema data nitai gour dame amor nitai gour.

Hoy tuvimos una meditación sobre el prasadam. Actualmente cada pedazo de comida que tu tomas, es misericordia y es amor, es el amor de Dios para ti. Entonces nosotros podemos celebrar la presencia de Dios
mientras comemos. Esto en si mismo es una maravillosa filosofía porque significa cada vez que tu tomas prasadam es una celebración religiosa, es algo muy hermoso, muy regocijante, yo recuerdo en el primer movimiento Hare Krishna había un chico que estaba comiendo y el dijo: todas las diferencias filosóficas se pueden superar por tomar jugo de tamarindo y por comer laddhus, comer prasadam es una función
sagrada.
Extremadamente sagrada, una función santa algo, muy sagrado, reunirse con otras personas y cantar haribol y comer prasadam. Aquí está siendo descrito, como fue tomado el prasadam por Krishna y Balaram y los
vaqueritos y como Srimati Radharani cocinó y ella ve desde lejos como ellos están comiendo y Krishna dice: estas samosas vienen de otro lugar y Radharani dice: Oh, a él le gustaron las samosas. Estos son los
detalles expresados en esta canción que está llena de bhakti, llena de nectar, esto es lo que esta ocurriendo en el mundo espiritual. Lo que dijo el Señor Caitanya : cantar y bailar y celebrar, 3 principales elementos de nuestra vida espiritual, celebrar no es solamente comer, es le hecho de estar juntos, el compartir la alegre preocupación, por ejemplo la madre siempre está en una alegre preocupación de que su hijo siempre tenga comida a tiempo, no demasiado, no mucho, de esta manera para que el hijo este nutrido apropiadamente
No es solo una función simbólica, es una de las principales preocupaciones y nuestra responsabilidad…

Por ejemplo como en la tesorería, el tesorero del templo, las personas pueden decir: ¿pero él que esta haciendo? El está manejando el dinero pobre tipo...el tiene que contar y escribir todas las cuentas, pero en
la conciencia de Krishna resulta que se convierte en algo único porque este es el propio servicio de Radharani, de tener todas las cuentas y tener la tesorería de Krishna perfectamente, es Su preocupación, Ella quiere asegurarse todo esta ahí. Es como en el templo, hay tantas cosas, que tienen que estar ahí, tiene que haber ghee, nadie lo da por gratis. Así de esta manera compartiendo en sadhu sanga, guru karan, bhajana kriya, anarta nivriti, este es el segundo tema de nam nam akari bahuda nija sarva shakti, todas
las energías están investidas ahí.
Quien las ha investido esta detrás de esto. Una persona muy importante que esta detrás de eso es Sri Paramatma y Sri Balaram Nityananda prabhu, el maestro original, Él es el dador y Él nos esta dando el
sagrado dham el santuario, Ananta Sesa está sosteniendo cada templo en Su cabeza, Él nos está dando los ingredientes devocionales, Sri Balaram mridanga son como expansiones, como la misericordia nos
alcanza, como el prasadam, es una expansión de la misericordia es dicho que el prasadam no es diferente del Señor, es dicho que si uno toma prasadam en esta vida, lo mas probable es que usted no perderá el cuerpo humano en la próxima vida. Esto era uno de nuestros más grandes entusiasmos cuando Srila Prabhupada empezó la distribución de prasadam, y nos explicó que por tomar prasadam espiritual el amor se expande, es un proceso científico, no es solamente un ritual o un intercambio ordinario, es uno de los mas confidenciales, de mas importancia, a pesar de que no debe ser superficial en esos aspectos.

Una vez Srila Sridhar Maharaj fue abordado por un devoto de Los Ángeles y hubo una discusión si los devotos hacían bien o mal. Srila Sridhar Maharaj dijo: ustedes no están satisfaciendo las necesidades del día, no los de ayer ni los de mañana si no lo de hoy. Pero estamos haciendo muy bien dijeron los devotos, estamos distribuyendo 50.000 galletas cada semana, mas prasadam que nunca. Srila Sidhar Maharaj
simplemente desestimo, el dijo: vender galletas, las personas ni siquiera saben que es, esta no es la idea de prasadam.
Tú tienes que atender las necesidades del día, tú tienes que entender el significado real de prasadam.
Y el real significado de prasadam es hacer a todos felices, hacer a ellos entender que Krishna los cuida.
Este es el real secreto de sadhu sanga, entender que Krishna te cuida,
Él está cuidando, por eso nos manda devotos para que nos cuiden.
Entonces nos manda un guru, un representate, que personalmente nos acepta y nos guía. Entonces Él nos enseña el nitty gritty, los detalles del bhajan, las técnicas del bhajan, bhajana kriya, para que tú puedas estar actualmente sumergido en la consciencia espiritual, y te está ayudando para fortalecer las raíces que están
creciendo en tu jardín del bhakti para que puedas ser exitoso en el proceso. Estas cosas son muy científicas, parte de la alegría del festival, esto pertenece a la parte del cuidado, la manera en que el bhakti desciende es a través del desarrollo de la consciencia.

Srila Sridhar Maharaj desestimó que simplemente vender galletas a alguien, que ni siquiera sabe que es prasadam, no te convierte en un predicador importante pues si los devotos no están felices, o no puedes atender las necesidades del día. Srila Sridhar Maharaj dijo: entonces van a tener otra reunión, esa reunión no puede terminar hasta que todos no estén felizmente acomodados en consciencia de Krishna. Este es el espíritu de los padres, ellos tiene que atender los problemas de su familia y resolverlos. También otro argumento nace: resolución, disolución, no es una solución. Ustedes se reúnen, hacen una resolución, disuelven la resolución, pero la solución no se provee. A veces en el sistema burocrático solamente están haciendo resoluciones pero ellos están en contacto con la realidad. Esto es por eso que el prasadam no es solo nuestra comida, prasadam es una extraordinaria distribución de las amorosas energías de que nosotros
nos cuidamos entre nosotros. Esto esta reflejado en el istagosti y se manifiesta en la distribución de servicios
La distribución de los servicios es la principal preocupación en la vida devocional.

Una vez Srila Sridhar Maharaj dijo que el 90 por ciento de la relación para tu guru es el servicio que uno hace para él, ahí es donde tu vives. Tu no puedes solamente sentarte y esperar que te acaricie la cabeza diciendo: Oh tu eres tan buen discípulo, esto no es la relación con un guru, solo es un insignificante elemento de la total relación.
El elemento importante es donde el afecto es intercambiado por ti haciendo algún servicio, siendo responsable: sadhu sanga, bhajana kriya. Bhajan significa servicio, el elemento crucial del bhajan es el
servicio
Que estaba haciendo Radharani? Ella corrió a cocinar, ella corrió a recoger flores, corrió a hacer guirnaldas, siempre ella está corriendo para complacer a Krishna. Y madre Yasoda no está haciendo nada mas que
complacer a Krishna y Nanda baba también, y hasta Madhu Mangal no esta haciendo nada mas que complacer a Krishna cuando el hace estos sonidos chistosos con sus manos y demanda mas laddhus.

Jay Srila Prabhupada Ki Jay, Vrindavan dham Ki Jay, Kartik vrata Ki Jay

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.

Chat de proyectos sobreregionales VRINDA

sati ddasi : Jay reverencias madres y devotos presentes
sati ddasi : Los invitamos a permanecer en este Chat de Proyectos sobre regionales
sati ddasi : Queremos darle la bienvenida a todos los que se encuentran aqui. Como ya saben hace ya dos semanas aproximadamente finalizo el gran festival de Vyasapuja y de Aniversario de los 25 años de la mision Vrinda
sati ddasi : Festival que se realizo en la hermosa finca Eco Truly Park, Lima, Peru
sati ddasi : Aqui se realizaron intensos seminarios de Seva, Oficina y Proyectos liderado por Srila Guru Maharaj. Tambien seminarios de Familia Consciente a cargo de Gurudeva Atulananda, y tambien un seminario de Brahmacarya a cargo de BV Padmanabha Swami
sati ddasi : Si aun no ha visto fotos los invitamos a visitar la siguiente galeria
sati ddasi : http://officebap.com/tulsipriyadd/mela2009lima/
sati ddasi : Tambien hay un video de un muy lindo momento en el cual Srila Guru Maharaj invita a los sannyasis para tomarse una foto todos juntos, es asi que este video evidencia ese muy lindo momento
sati ddasi : http://www.youtube.com/watch?v=L8x4r9Bu0VA
sati ddasi : La reunion de proyectos fue muy importante, pues los coordinadores de redes presentaron los proyectos correspondientes a cada red. Al igual los secretarios de Oficina presentaban a grandes rasgos el equipo de trabajo y las prioridades que ellos estan trabajando
sati ddasi : Asi tambien se incentivo el trabajo en conjunto de los SEVAS, un trabajo en equipo que es muy importante
sati ddasi : Tenemos novedades para compartir con todos ustedes en relacion al trabajo de los proyectos :)
sati ddasi : La Red Casa Sabiduria tiene nueva coordinadora que es Madre Vrindavana Vilasini dd de Panama
sati ddasi : Ella esta muy activa en poder realizar reuniones, activar proyectos, crear un gran contacto con todos los programas de CASA Sabiduria
sati ddasi : La red de Produccion Audiovisual bajo coordinación de P. Ganesh d de Colombia los invita a un nuevo blog de audiobooks
sati ddasi : El cual esta siendo actualizado por prabhu Brhs Sloka
sati ddasi : el blog lo pueden visitar en www.audiobooksvrinda.blogspot.com
sati ddasi : La red de educacion para niños bajo coordinacion de madre Brahma Kunda dd los invita a visitar el nuevo blog del libro El Principe Dorado, que esta siendo actualizado por madre Visaka dd de la Oficina de Colombia
sati ddasi : Este muy hermoso blog lo pueden visitar en: http://elprincipedorado.blogspot.com/
sati ddasi : La Red de Activismo Consciente a cargo de madre Nitai pada Kamala los invita a conocer este nuevo blog de promocion de la Revolucion de la Cuchara en Canada
sati ddasi : http://thespoonrevolutioncanada.blogspot.com/
sati ddasi : Es muy importante señalar tambien que en el Festival en el Eco Truly Park se hizo una gran reunion en relacion a la Revolucion de la Cuchara, Reino Original y Valores y Ciencia
sati ddasi : En esta reunion se presentaron los OKis oficiales, Guru Maharaj recalco la importancia del pasaporte
sati ddasi : y que todos deben tener su pasaporte
sati ddasi : Tenemos tambien una invitacion para que visiten el blog Preguntas al Swami, que se encuentra siendo actualizado por madre Visaka dd de Colombia
sati ddasi : Este blog lo pueden visitar en: http://preguntasalswami.blogspot.com/
sati ddasi : La promocion de este blog es muy importante, pues revela grandes preguntas que se realizan a Guru Maharaj y que el responde
sati ddasi : Queremos tambien invitarlos a visitar el blogspot de Busqueda de la Pureza
sati ddasi : La busqueda de la pureza es una coleccion de conversaciones, cartas y ensayos en relacion con la pureza en las instituciones vaisnavas, compilado por B.A. Paramadvaiti Swami.
sati ddasi : Este blogspot lo pueden visitar en: http://busquedadelapureza.blogspot.com/
sati ddasi : Madre Tulsi Priya dd de Oficina Lima esta desarrollando un blog de Fotografias Conscientes
sati ddasi : el cual pueden visitar en: http://fotografiasconscientes.blogspot.com/
sati ddasi : Este blog se encuentra en actualizacion
sati ddasi : Finalmente, queremos invitarlos a escribirnos en caso de cualquier duda, sugerencia, entre otros
sati ddasi : Puueden escribir a proyectosvrinda(a)gmail.com
sati ddasi : Visiten tambien: tobedone.vrindaportal.com donde podran encontrar una gran lista de servicios disponibles para ustedes!
sati ddasi : Y no se olvide de suscribir a nuestro Boletin de Proyectos Sobre Regionales en: http://vrindaportal.com/subscripcion.html
sati ddasi : Para ediciones anteriores visiten: http://boletinoficinabap.blogspot.com
sati ddasi : Para conocer mas de los proyectos, del trabajo sobreregional de cada Red visite: http://proyectosvrinda.blogspot.com!
sati ddasi : Esperamos su visita
sati ddasi : Muchas gracias a todos por permanecer en este chat
sati ddasi : Reverencias a todos!
sati ddasi : Vyasapuja de Srila Gurumaharaj ki jay!
sati ddasi : Gurudeva Atulananda Acarya ki jay!
sati ddasi : Srila B.B. Harijan Swami ki jay!
sati ddasi : Hari bol!

No comments: