Monday, October 26, 2009

Boletín Semanal Argentina Yatra 19-10-09

Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.

Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra:

- Deseamos invitarlos este próximo sábado a partir de las 18 hs. a "De Shanti a Prem", donde Swami BV Giri estará dictando una conferencia con el título "Pasatiempos de la India sagrada". A continuación adjuntamos la publicidad oficial del evento:


- Deseamos también invitarlos en simultáneo ese mismo sábado a partir de las 18 hs., a "Om Govinda", donde se estará realizando un nuevo programa devocional como todos los úlltimos sábados del mes, y Swami BV Padmanabha estará dictando la conferencia. La dirección es Albarellos 1995 (Isidro Casanova). Para más consultas, llamar al 4669-0443.

- Queremos además compartir con uds. los cumpleaños del mes de Noviembre. Pedimos puedan enviarnos las fechas de sus cumpleaños, y de los demás devotos y amigos de Krsna que conozcan:

2-Govinda Dham d.d. / Priya Govinda d.d.

3- Nityananda Ram d. / Radha Govinda d. / Rasarani d.d.

6- Maithili d.d.

7- Sri Kirtan d.

15- Swami BV Padmanabha

- También les informamos que este próximo Domingo a partir de las 19 hs., se estará realizando un nuevo programa en el Inbound School of Yoga en Flores. (José Bonifacio, esq. Culpina)

- Por último, dentro de la clásica serie de seminarios para la Educación Vaishnava, durante el mes de Noviembre estaremos realizando una jornada de presentación de la Revolución de la Cuchara, para todos los devotos y amigos interesados en participar de éste, uno de los proyectos más importantes de prédica de nuestro Guru Maharaj.

A continuación la información & publicidad del evento:

- Presentación del proyecto
– Proyección de videos
- Qué es el activismo conciente, y cómo llevarlo a la práctica en la vida cotidiana
- Cómo la protección de los animales previene el deterioro en la vida del planeta

Domingo 1 de Noviembre – 16 a 18 hs.

www.larevoluciondelacuchara.org
www.larevolucionenargentina.blogspot.com

Rivadavia 4650 “2” / 4669-0443
larevolucionenargentina@gmail.com



- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo dictado por Srila Guru Maharaj desde Sri Vrindavan Dham.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha
Oficina VRINDA Bs.As.

www.isevargentina.blogspot.com
www.vrinda-argentina.blogspot.com
www.vrindanews.blogspot.com

Chat de Srila Guru Maharaj desde Vrindavan 25-10-09

Queridos devotos y madres. Hoy tenemos un seminario de tours inbound y oída veda tours.
Vamos a sacar provecho de este seminario y lo vamos a compartir en el Chat de hoy.

Algunos de nosotros somos muy novatos en esto, mejor dicho no sabemos mucho, otros son muy expertos. Quiero decir que todo esto es maravilloso porque está combinando varias cosas: hacer lo que nos gusta y generar recursos. Ustedes se preguntaran por que hablo de esto, porque uno en la vida muchas veces se la pasa haciendo lo que le gusta y luego se da cuenta que no tiene recursos, o algunas veces hacemos lo que nos gusta como predicar y si esto nos genera recursos es muy bueno.
Alguna vez habrán visto esos documentales donde se ven salas de trabajo con 40 mil obreros ensamblando algo, allí uno se siente como una hormiguita, yo creo que esto no le gustaría. Quiero aprovechar este momento para reconocer a Brahma samhita prabhu de suecia que está haciendo Oída Veda tours y ahora esta trabajando en el proyecto de Oída veda park en Bulgaria, y también quiero hacer un reconocimiento a
Kirtida de bogota quien ha sido la directora de la Academia Vaishnava y ha generado muchos programas.

Así, hoy quiero entregar unos diplomas nuevos que acaban de salir, ellos son los primeros en recibirlos. Ser una familia donde uno puede apoyar al otro para generar recursos es muy importante. Debemos ser muy cautelosos en ello para tener una alta moral de cooperación y no generar envidias. Nuestro secreto para que esto funcione se llama Sri Radha Govinda.
Si Sri Radha Govinda no están en el centro de este esfuerzo entonces todo se vuelve una asociación mundana llena de peleas.

Ahora quiero invitar a Brahma Samhita prabhu para que nos comparta su experiencia con los oída veda tours, el tiene ahora un Tour. El puede compartir su experiencia, que usa, que recomienda, etc.

-Brahma samhit: Reverencias a todos. Esta es mi primera vez con un Tour de Oída veda. Es una experiencia muy bonita, porque estás visitando lugares sagrados y explicando de ellos.
Todo desde el principio ha sido muy bueno, un Tour educacional basado en el dharma. Uno concluye porque la gente debe tener fe, cual es el aspecto interno.
La base es nuestro libro de oída, aunque en Bulgaria aun no tenemos el libro en búlgaro. En español está mucho mas desarrollado que en ingles.
En Bulgaria estamos imprimiendo algunos papeles y haciendo algunos seminarios. En estos papeles se explican karma y reencarnación, y después mantras, etc.
Los grupos son muy buenos, ya en el primero algunos cantaron japas con Gurudeva, porque les dimos un seminario de mantras en risikes, aunque no han tomado iniciación.
También les hemos hablado de los chacras basados en el libro de oída terapia.
Todo este Tour está basado en el principio de la fe. Las lecciones de como predicar mejor y mas. El libro de oída está dando una prédica no directa de solo los vedas, sino desde oída como una experiencia no
sectaria.
Si usted está vinculado a la meditación descubre que la oída es una meditación no sectaria.

Bap: Quiero añadir algunos puntos: la esencia de oída es que nosotros tenemos algo como la experiencia del yoga monasterio, esto significa nuestra vida de templo, esto es lo que tenemos. Como armonizamos lo que tenemos con los deseos y lo que la gente quiere. Nosotros podemos captar a la gente con prasadam, con yoga, con sanación, con ecología, todos estos diferentes elementos capturan lo que necesitamos. En el
yoga monasterio tenemos todo esto. Usted puede tomar un curso de yoga allí.
Oída tours realmente pueden ayudar a la gente a descubrir y reevaluar su fe. Este tipo de fe educación en el oída style es inmediatamente una práctica de sanación, pues todo es posible, voy a tratar de
explicarlo simple.
El karma es algo: lo que soy y lo que tengo es por mí. Nosotros ahora estamos desarrollando un nuevo programa llamado Perennial Joy. Alegría perenne. Aun no está promocionado, solo experimentándose en Colombia.
Esto es para vivir reflexionando con la fe de ti mismo. Que la fe está dentro de tu propio desarrollo. El propio desarrollo de la fe.
Ahora le pido a madre Saraswati de Medellín que nos de un reporte del workshop de Perennial Joy dado en Medellín.

-Saraswati dd: Reverencias a todos. Los talleres de Perennial Joy son una propuesta reciente del Instituto de Oída terapia, yo tuve la oportunidad de participar en dos de ellos, la primera parte fue a nivel de los devotos para acercarse a la aplicación de la oída terapia de una manera mas práctica.
Ahora se están haciendo talleres más prácticos, llevando diferentes niveles cada uno. La idea es que ellos mismos descubran dentro de si cuales son sus necesidades, que se conozcan a si mismos.

Al inicio, para la personas, uno puede llevar un trabajo de superación personal hasta temas de la vida espiritual, como por ejemplo vivir en un yoga monasterio o tener un maestro espiritual, pero tomar estos
talleres es muy importante para los que queremos llevar a las personas a la oída terapia, porque debemos aprender a llevarlo a otras personas, para que ellos puedan captarlo un poco mas suave. Ahí se ve definitivamente todo y el nivel de cada persona. Trata aspectos internos de cada persona, aunque ya hay muchos libros de superación que uno puede tomar y leerlos.
Hay mucha gente interesada en ellos, hay muchos autores que tienen textos de como ser feliz donde dicen cosas como solo sonríe y uno va por la vida y cree que ama a todo el mundo pero si alguien te pide un favor entonces allí es como todo, superficial. Amo a todos pero a la hora que alguien necesita de tu ayuda o tienes un problema, cualquier cosa, realmente es allí donde viene la prueba. Si realmente tienes tanto amor como dices.

Estos talleres son muy prácticos, increíbles, uno tiene que participar de uno, vivirlo, estar y darse cuenta que en el transcurso del tiempo se vive tal y como tu eres afuera, no hay espacio para poner una mascara de como quiero mostrarme: tu pasas diariamente y conoces muchas personas uno se presenta, etc..Pero a la hora de convivir uno lo hace con su familia, con los que viven en el templo, etc., en ese momento viene la cosa más hectárea, cuando te muestras como eres.
Realmente es allí donde está esa terapia. Eso es lo que tratamos de llevar en los tours inbound, de que la gente viva esa experiencia de estar en un yoga monasterio y tener una sanación, una terapia.

Para ayudar a las personas que tienen líos materiales, que quieren encontrarse con Dios.
Las cosas que vivimos y ustedes conocen. Como instructora de yoga uno conoce en que nivel se encuentra la gente, tanto que uno aprende para ayudar a otros y lo que uno está haciendo realmente es una sanación
para uno mismo, eso es perennial joy. De aprender a como reconocer que uno está luchando, que está llevando un proceso, etc.

Hay cosas que uno ignora en la vida, lo importante es tener un sentimiento de corazón, saber que sienten las personas realmente, no estamos hablando de algo ajeno. Estamos hablando de la gente que nos rodea, de aquellos que están con nosotros dentro del asram, para aprender a preocuparnos por otros, etc.
En la medida que estos talleres se desenvuelven, etc. vamos aprendiendo más y más. Uno se da cuenta de que va aprendiendo.
Conociéndose más. Esto soy yo y como yo puedo cambiar para ayudar a los demás, para servir y ayudar a otros. Para amar a otros, eso no es diferente a lo que ya hacemos, a lo que nos ha entregado Srila Prabhupada y nuestros maestros espirituales.

En Medellín todos quedaron muy felices, lastima que no todos pudieron participar. El taller tiene una duración de dos días completos, muchos quedaron a la expectativa. Luego del taller uno quiere involucrar a
todos pues es muy bueno.

Bap: Idealmente a los cursos pueden asistir doscientas personas. El primero es dos días, el segundo tres días y el tercero tres días. Lo que realmente estamos haciendo es plantar semillas. En la actualidad parece que no estamos haciendo nada, cuando uno planta una semilla, le mete tierra encima y parece que no pasa nada, pero un agricultor si sabe, esto es un cultivo. Estamos cultivando. Para yoga necesitamos profesores, para prasadam buenos cocineros, para ecología necesitamos huertas, para sanación necesitamos conocimiento naturista y ayurvédica. Pero todo ello tiene que tener referencia a sanación y nosotros sanamos con fe, con oída. No queremos hacer un hospital, aunque tenemos muchas clínicas de los devotos que practican ayurveda, músico terapia, etc. para músico terapia necesitamos personas que dominan los instrumentos.

Yo conocí a Silvia, una argentina cantante de opera y ella hizo unos seminarios con la base de la músico terapia, muy capaz y estudiosa con 50 personas que asistían a los seminarios completamente atónitos.

Perennial joy significa encontrar lo que estás buscando, mostrándote que no está lejos de ti, que lo tienes adentro pero no lo sabes experimentar, porque tu mismo has vivido cerrado.
Arte, terapia y música terapia están vinculados a cantar mantras, todo es músico terapia, todo lo que hacemos en la mañana es arte terapia.

Hay mucho de aprender y mucho espacio para que los devotos puedan trabajar. Me gustaría invitar a Thakur prabhu para explicar como ellos llevan a cabo todo esto en Nueva Vrindavan, donde han levantado muchas
cosas que han sido importantes.
La gente siempre quiere saber que hacer, al fin de cuentas después de cada seminario salen muchas ideas de que hacer. Para los devotos es simple…servicio al maestro espiritual.
Para los que no son devotos tenemos la casa de la sabiduría. Cuando hacemos las cosas bien hechas hay reconocimientos, hemos recibido reconocimientos de gobiernos, como Freddy ellers, secretario general de la comunidad andina. El estaba muy feliz de conocer nuestra finca en Lima, porque él decía que todo lo que hablaban en teoría nosotros lo estábamos practicando, en Bucaramanga el gobierno imprimió un folleto de generar conciencia desarrollado por un devoto y nos dieron una escuela por dos años para hablar de estos temas, en Colombia estamos haciendo muchas cosas con las bio ferias y la revolución de la cuchara. Hay mucho más, pero ahora solo queremos hablar de los tours.
Un Tour obliga a los devotos a volverse anfitriones de primera, expertos en atender a la gente, eso es lo que hacen aquí Hanuman y Praneshvara, anfitriones, eso es muy importante, es realmente ser la persona que conecta.
Hay conexiones por Internet que son muy importantes, pero luego vienen en conexiones personales. Thakur hace ambos, hace los contactos y luego atiende y coordina las cosas, el es mas práctico que yo, porque
yo solo ideo las cosas.

-Thakur das: Reverencias a todos.
Los primeros años que comenzamos a trabajar en el proyecto notamos que los tours eran una buena alternativa para obtener los recursos económicos para la prédica en las fincas, porque a veces es difícil que los mismo devotos de la ciudad visiten las fincas, el turismo es una actividad que les da vida en todo sentido, además permite que los lugares estén en plenas condiciones y se desarrollen.
Hay fincas que no tienen mucho desarrollo de infraestructura como nos paso los primeros años, allí se hacían tours de 1 día donde se pueden dar clases de hatha yoga, como es un gancho muy importante. En
argentina hay mucha gente interesada en ello. En Estados Unidos han establecido programas de yoga para todas las escuelas porque los alumnos aprendan mejor otras cosas.

El público es normalmente gente joven que quiere estar bien y sentirse en la naturaleza. Hicimos prasadam como restaurante, yoga y músico terapia, actividades recreativas, etc.
Un programa al día con actividades cortas y las personas puede tener un pantallazo de lo que se hace en la finca. Hacíamos mantra yoga en el truly, se pueden hacer seminarios de oída o filosofía muy introductorios, talleres de cocina, etc. Esto permite que las personas conozcan el lugar, luego muchas personas vuelven por un fin de semana o traen grupos o vienen con la familia, para eso es importante que todos los aspectos del lugar donde se va a recibir gente esta bien, que el prasadam sea bien presentado, con horario, etc., que la clase de yoga sea presentada por alguien con experiencia, así la filosofía se presenta bien de una manera introductoria.
Los tours de varios días pueden ser de una semana o en vacaciones, hay gente que se queda hasta un mes o todo el verano, la gente está como turista pero se termina involucrando en las actividades de la misma
finca. También hay programas de yoga monasterio experience, mezcladas con las actividades del templo.
Como estar en el artik o clases introductorias, o cursos de cocina o que ayudan en algo, talleres de
meditación, videos conscientes, etc.
Es un programa devocional pero también de turismo con todas las facilidades. Lo otro con lo que estamos trabajando intensamente es el programa de los voluntarios que es muy interesante para las fincas, que permite tener a gente entusiasta en agricultura orgánica, en construcciones ecológicas y yoga, además de que comparten experiencia místicas con los demás y ayudan en distintas áreas como arte, ecología, cultivos, meditación, yoga, etc.
Medio día de servicio y medio día de actividades. Ellos se introducen mucho en la vida de la comunidad y al final compran su japa o terminan cantando mantras, etc.

Bap: Siempre que pusimos en nuestras páginas sobre los 4 principios pensábamos que las personas se iban a espantar, ahora thakur decía que muchos padres se entusiasmaban con esto, porque les gusta que los hijos vayan a un lugar así.

-Thakur das: Nosotros pensábamos eso pero la mayoría que vienen son jóvenes, pero está presentado de manera muy holística, como un asram, un eco aldea, naturista y mística.
Un Frances me decía que era la primera vez que no tomaba en un mes o que no fumaba un cigarrillo. Y también fue una madre llevando a su hija de 17 años para ver donde se iba a quedar la niña.

Hay un tipo de turistas muy de moda, que son personas que viajan por todo el mundo solo visitando aldeas ecológicas, hay un publico que por Internet está buscando lugares fuera de lo convencional, programas de vida sustentable, que pueden ser con universidades de Europa o estados unidos, porque ellos no tienen programas prácticos, solo teóricos, entonces el programa incluye que ellos pasan algunos meses en estas
fincas.

Bap: Tener una colección de fincas en Sudamérica nos ayuda mucho, es una facilidad para que la gente conozca a los devotos como nunca.
Tengo que confesar que muchas fincas estuvieron vacías por años, Govinda priya que está aquí ahora y nació en varsana puede confirmar eso, escasamente los devotos iban una vez al mes, porque no sabíamos
como hacerlo.

-Thakur das: nosotros no pensábamos el potencial que tenía la finca. Nueva Vrindavan también era poco visitada, ahora gracias a los tours tenemos bastante servicio para muchos.

Bap: Madre Sudevi ya abrió un café Internet en su casa allí en Nueva Vrindavana para que los voluntarios puedan usar Internet. Así, los tours generan muchos ingresos para todos y así podemos predicar más.

-Thakur das: Algo importante en estos programas es que la gente este siempre ocupada y en momentos cuando tenemos mucha gente al mismo tiempo lo hace muy interesante. Es un gran potencial.

Bap: Así es, cuanto mas ocupado esta el grupo en un Tour, mas felices están, es un buen apunte.

-Thakur das: Si, Guru Maharaj, es bueno ocuparlos todo el tiempo y también hay espacios libres para ellos y aprender cursos en la Academia. Nosotros creábamos charlas de filosofía en español. Este programa proporciona mano de obra, pues los voluntarios ayudan con bajo costo de mantenimiento y nos ayudan en el huerto orgánico para el consumo interno y distribución. Lo mismo con las construcciones ecológicas, pues ellos nos ayudan a construir cabañas ecológicas que ellos mismo usan.
Hay diferentes maneras de publicitar, la primera es Internet, la finca debe tener una buena página con buenas fotos y en ingles, con el detalle de las actividades.
Algo que usamos es usar palabras claves o tags en los blogs en las paginas webs. Para que las pagines aparezcan en las búsquedas.

Hay organizaciones mundiales que promueven programas de voluntariado, nosotros conocemos 20 y estamos adheridos a unos 10 o 15, ellos tienen nuestra dirección en sus archivos. Hay una muy buena que se llama work away, alguien entra a la pagina y tienen diferentes destinos en Sudamérica, y cuando abre argentina le salen los diferentes proyectos, ahí estamos nosotros con buenas imágenes y muy moderno, así las personas pueden contactarnos. Druva prabhu de Lima conoce casi todo esto y la madre Sati de Antofagasta también. Hay una pagina que hace vasudeva en Suecia que hace que muchos devotos lleguen, también las de madre Sati hacen que lleguen.

Bap: Se puede decir que a las fincas donde todavía no llegan voluntarios es por que han sido perezosos o no tienen fotos o no tienen quien atienda el correo. El correo se ha solucionado a través de madre Sati, ella responde el correo de todos los que no saben ingles pero estas fincas no se han puesto en contacto con ella,
entonces ella no puede publicitar lugares donde no los van a recibir, este es un llamado urgente a Gambhira, Sacinandana, para que reporten lo que tienen y se pongan al día y que vean que ofrecen a la gente, no
necesitan ofrecer todo, si puedes ofrecer algunas de estas cosas se puede iniciar ya. Solo poner lo que tienes y estamos entrenando a la gente por todos lados para hacer cursos introductorios, somos estudiantes y tenemos que aprender.

-Thakur das: Como material de publicidad tenemos folletos que ponemos en restaurantes, lugares de viajero en ingles, con fotos de las fincas y webs, teléfonos, etc. Muchas personas se contactan por ello. En
Internet se publican las programaciones para varios meses y los voluntarios comienzan a escribir 2 o 3 meses antes de venir. Eso es en esencia, Internet es la clave, por ejemplo,. Nosotros trabajábamos con una sola página, pero fue cancelada, y en dos o tres meses que abrimos otras paginas, tuvimos 5 voluntarios. En las páginas ponemos los costos del programa de 12 dólares por día en caso de que se quedan dos semanas o más o 15 si se quedan menos, para cubrir costos de alimentación y alojamiento y por la mañana 4 horas y media de actividades sustentables.

Hay páginas como latinamericavolunteer que trabaja con universidades de todo el mundo.
Ellos tienen publicidad de todo el mundo y la persona marca lo que le interesa y ellos pagan a latinamerica y latinamerica le da todos los datos y ellos dan fe de que nuestro servicio es bueno y esto es muy bueno para gente que no conoce el sistema. Nosotros trabajamos solo en páginas gratis. Cuando va a venir un voluntario o turista ya tenemos todo preparado, por ejemplo una empresa que los traiga, les damos un numero de celular, los recibimos con prasadam , los ubicamos en un alojamiento ordenado, cuartos de dos o tres personas, gente que no se conoce, tratamos de ubicarlos de acuerdo a las edades, etc. Se les da un recorrido guiado y se les presenta a los otros voluntarios y conocen a la gente. Generalmente no los recibimos en ropa devocional, hay un recepcionista que no usa ropa devocional, pero también están los devotos haciendo sus actividades, el primer vistazo es ropa civil.
La experiencia es que lo toman muy natural y les gusta mucho.
Habilitamos un bar natural donde ellos pueden tomar algún dulce o un te, pueden leer o ver videos conscientes, Muchos se hacen vegetarianos, terminan cantando rondas o compran libros, es importante
tener una biblioteca en ingles.

Bap: Hay tantos lindos libros en ingles que realmente cautivan, eso es muy importante, tener una biblioteca en ingles los que quieren tener voluntarios

-Thakur das: Es una gran ayuda para los devotos, prédica y colecta.
Tenemos un turista de 60 años que ha ido como 8 veces y que le gusta conocer nuevas personas. Eso le da mucho prestigio a la finca. Tener voluntarios y turistas es muy exigente.

Bap: Es un aspecto que uno ni se imaginaba, la mayoría ni se lo imaginaba. Con tantos contactos también hay más devotos que quieren cualificarse para traer tours. Alguien que diga yo voy a participar y traer un Tour. Kirtida trajo un Tour de 6 personas. La vez pasada trajeron 20 de Colombia. Chile también trajo un grupo grande.

-Thakur das: No solo las fincas pueden tener voluntarios, pueden organizar actividades caritativas, enseñanza de ingles, etc. con instituciones cercanas, etc. la gente se queda en el templo, pero participa en otras actividades. Por ejemplo en Vrindakunja, tiene todos los atractivos para un voluntario. Hay un campo muy amplio también con los retiros de yoga.

Bap: Todo es cuestión de buenos organizadores que se proponen de hacerlo, como antes no usábamos las fincas de Sudamérica, ahora estamos aprendiendo, así mismo aprendiendo de los tours. Harijan Maharaj nos va a dar su experiencia de los tours a la India.

-Harijan Swami: Mis reverencias a todos. Estoy muy feliz de que Guru Maharaj me dijo que trajera grupos a India, esto va de acuerdo a mi naturaleza, conocer a gente, compartir la experiencia de que se vinculen con los devotos. Ellos se vuelven muy buenos amigos. Yo les digo a las personas que cuando vienen a la India es una buena experiencia de no hacer solo turismo, sino tener una experiencia.
Ellos potencialmente pueden ayudar a nuestra misión, con estos tours hemos hecho amigos de profesores, universitarios, artistas, muchos contactos muy buenos en teatros, directores de cine, porque estos tours son orientados a conocer la cultura de India. No hacemos mucha promoción, es mi estilo, yo tengo una pagina que no esta muy movida, pero está lo básico, yo propongo tours educacionales a India. Muchos de mis clientes llegan por Google, Tenemos muchos amigos de India artistas y los vamos a visitar con estos tours. He realizado que los inbound tours pueden ser mucho mas educacionales, actualmente lo hacemos, es automático al acercarse a los monjes.
Ellos preguntan mucho, todo el tiempo, así como niños y tenemos muy buenas conversaciones sobre la filosofía. Vamos al yamuna después de la noche y tenemos conversaciones allí o lecturas del bhagavd gita,
etc. Cuando uno ve los devotos, a muchos devotos les gustan los inbound tours, quizás aun no hemos hecho muchos devotos, pero tenemos muy buenos amigos potenciales devotos.

Bap: Lo bueno es combinar lo que ha dicho Thakur y el Tour a india que explica harijan maharaj, mi idea es siempre combinar. Que la gente vaya a India y también a Nandafalva, la razón principal de nuestra reunión hoy es ayudar a los otros a hacer más eficientes nuestros trabajos con los tours. Esta es una oportunidad de prédica. Una de las cosas que recomendamos en Sudamérica, que el que lleva el tour pueda tener una comisión, porque eso los anima a trabajar. Recibir algo los anima a trabajar mas, Hay muchos lugares muy interesantes.

-Harijan Swami: Cierto, Guru Maharaj.
He aprendido a pagar a todos los que me han respondido bien y que yo prefiero para organizar el Tour, porque la primera vez, hace 9 años atrás nos dejaron botados. Nuestro primer grupo estuvo en Yamuna kunja y fue muy bueno, cuando estaba Gourkesava a cargo. Siempre digo que Vrindavan es el lugar más hermoso. Inmediatamente desde el aeropuerto venimos primero a Vrindavan. Ellos viven el limite de la tolerancia, los primeros días, luego vamos a otros lugares y ellos dicen: OK, todo bien. Mis contactos de Ayurveda y de danza explican la filosofía de acuerdo a los vedas: que Krishna esta en el centro, que tenemos una súper alma y que no somos el cuerpo, toda la conferencia para el Tour está centrada en eso. En Nandafalva estamos haciendo retiros de yoga, retiros de conferencias, etc.

Bap: También Gopini tiene algo que contarnos en su experiencia de guiar tours aquí en la India.

-Gopini dd: Reverencias a todos. Yo hice un curso de astrología para asistir a los programas de Oída veda tours y tours inbound. Ya tengo el certificado para apoyar con eso aunque me falta practicar, Gm dice:
hay que practicar con los programas inbound. Astrología es para las visitas, no es para devotos, porque como todos sabemos que el karma cambia cuando uno se deja moldear por el santo nombre y la asociación
de los vaishnavas. A través de la astrología queremos dar conferencias y cursos básicos y consultas también para los turistas
Que uno pueda ser útil a los que hacen los tours y que sepan que en vrinda kunja hay un astrólogo.

Por otro lado hice algunos cursos de lectura de pulso y tengo algún conocimiento de medicinas ayurvédicas mas usuales y me siento en capacidad de dar alguna conferencia o clase introductoria al respecto.
Un poco he logrado captar algunos métodos de como los médicos ayurvédicos en la India se dirijan a la mente occidental para propagar el ayurveda y para que la gente se encante con el ayurveda.
Uno de los puntos que Gurudeva puso en el plan de tours inbound en Vrindavan son los talleres de artes. Para la gente venir a India y conocer algo de la literatura sagrada es algo muy importante, eso mas una dieta sencilla, natural más el canto de mantras, es un programa muy incesante.

Bap: Tantas cosas hermosas se pueden hacer en vrindavan: la meditación para mi con estos cuadros devocional es, con estas ventanas al mundo espiritual que personalmente me inspiraron para dedicarme a la vida espiritual y ser devoto, esto es parte de la meditación.
Nosotros estamos recién aprendiendo y quiero que cuando vayan a sus países introduzcan estos conceptos a los otros devotos y que conecten, nuestro centro en Vrindavan y Mayapur es un centro de educación también. Yo quiero que los devotos se pongan al día con todas estas paginas, solidaridad es la clave, porque con ella y manteniendo a Krishna en el centro estas cosas van a hacer exitosas. Srila Prabhupada Ki Jay.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.

Chat de proyectos VRINDA

atuldas: Quiero felicitar a los devotos que estan enmarcados en esta gran aventura, felicitaciones por su coraje, uno mismo esta en el extranjero, no esta en su medio. Es muy lindo que cada uno esta tan experto, como gopini que habla tantos idiomas y ademas es astrologa y ayurveda, eso es aprovechar la cultura vedica, Esto es lo que Srila Prabhupada queria, Prabhupada Bhaktisidhanta muchas veces dijo que la cultura occidental tiene que ser aplastada. Que alegria ver a tantos apreciando la cultura vedica, es una confirmacion de estar sirviendo a este deseo: que la verdad sea conocida.
atuldas: Srila Prabhupada ki jay

sati ddasi: Queremos darles la bienvenida a este chat de proyecto
sati ddasi: En este chat tenemos algunas novedades para compartir con ustedes
sati ddasi: Primero queremos contarles que desde la primera semana de noviembre comenzaremos con una intensa revision de redes sobreregionales
sati ddasi: Estas revisiones tienen variados resultados que iremos comunicando a ustedes, como nuevos proyectos en lso cuales ustedes pueden participar
sati ddasi: Nuevos sitios webs para que revisen
sati ddasi: y muchas cosas mas
sati ddasi: Entonces para comenzar queremos invitar a madre Jay Radhe coordinadora de la red de Mujeres Conscientes a invitarlos a participar
sati ddasi: y a dar a concoer novedades
sati ddasi: de la red

Jay Radhe dd : jay hare krishna, reverencias
Jay Radhe dd : Bueno, en la red de mujeres conscientes se esta trabajando en la revista de visnu priya,
Jay Radhe dd : tmba la madre Lalita Madhava de medellin tambien esta apoyando a en la red ccon la creacion del DVD de Visnu Priya asrams
Jay Radhe dd : Beuno, ademas se esta trabajando en la creacion de blogs, donde ustedes podran
Jay Radhe dd : encontrar reportes, articulos de interes
Jay Radhe dd : el links del blogs es www.visnupriyashram.blogspot.com
Jay Radhe dd : muchas gracias, hare krishna

sati ddasi: Jay muchas gracias madre jay radhe
sati ddasi: A continuacion queremos invitar a prabhu Ganesh de Colombia, a entregarnos un reporte de la red de Produccion Audiovisual

Ganesh Das bt: Jay reverencias a los vaisnavas y vaisnavis
Ganesh Das bt: bueno la red de produccion audiovisual como indica su nombre
Ganesh Das bt: se centra en los proyectos audiovisuales de la mision
Ganesh Das bt: actualmente existen alrededor de 40 proyectos que se estan desarrollando a nivel mundial
Ganesh Das bt: incluyendo DVDs
Ganesh Das bt: presentaciones multimedia
Ganesh Das bt: Audiolibros
Ganesh Das bt: etc
Ganesh Das bt: tenemos un blog en donde todos ud se pueden poner al tanto
Ganesh Das bt: de los servicios en materia audiovisual
Ganesh Das bt: que aun estan sin asignar y necesitan ser atendidos
Ganesh Das bt: asi, si tenemos en nuestros templos
Ganesh Das bt: personas que tienen capacidades en el campo
gandharvikadd: Gandharvika dd med
Ganesh Das bt: es una buena manera de darles una ocupacion en el servicio
Ganesh Das bt: y ademas ayudar a desarrollar estos importantes proyectos para Guru Maharaja
Ganesh Das bt: la direccion es la siguiente
Ganesh Das bt: http://red-produccion-audiovisual.blogspot.com/
Ganesh Das bt: y desde alli mismo se pueden contactar con la oficina central con la madre sati o con mi persona
Ganesh Das bt: actualmente tenemos proyectos ya terminados como el audiolibro de la mujer liberada
Ganesh Das bt: desde argentina
Ganesh Das bt: estamos trabajando en un blog especialmente para lso audiolibros
Ganesh Das bt: acargo del p Brshs Sloka de espania
Ganesh Das bt: http://audiobooksvrinda.blogspot.com
Ganesh Das bt: alli se pueden escuchar los audios en linea
Ganesh Das bt: y tambien tenemos una seccion en el centro de archivos (file Center) para poder descargar algunos de ellos en el siguiente enlace:
Ganesh Das bt: http://www.vrindafilecenter.com/upload/Audio/Audiobooks/
Ganesh Das bt: y bueno finalmente me gustaria introducirles el trabajo en el campo de video
Ganesh Das bt: a traves del portal de Vrinda Tv
Ganesh Das bt: http://www.officebap.com/vrindatv/
Ganesh Das bt: o lo pueden encontrar escribiendo Vrinda Tv en un motor de busqueda como google
Ganesh Das bt: y bueno basicamente se trata de tener en un solo sitio todos los videos hechos por los devotos en su mayoria
Ganesh Das bt: de manera que podamos acceder facilmente a ellos
Ganesh Das bt: cuenta con varias ventajas
Ganesh Das bt: la principal seria tal vez que se encuentran videos de muchos sitios tales como youtube, vimeo, yahoo, etc, y sin ningun tipo de publicidad extrania
Ganesh Das bt: tambien se pueden buscar los videos por palabras clave
Ganesh Das bt: o atraves de las categorias
Ganesh Das bt: lo que nos permite encontrar el tema de nuestro interes
Ganesh Das bt: finalmente si uds tienen alguna inquietud o sugerencia sera bienvenida
Ganesh Das bt: para lograr que Vrinda Tv sea un gran portal donde podamos tener todos los videos de la mision
Ganesh Das bt: asi mismo si alguien desea colocar un video suyo alli
Ganesh Das bt: ahora vamos en 400 videos mas o menos
nara hari rev: _I_
Ganesh Das bt: entonces se pueden comunicar con la oficina o conmigo
Ganesh Das bt: muchas gracias
Ganesh Das bt: dandavtas pranams

sati ddasi: muchas gracias prabhu ganesh
sati ddasi: por ese informe completo
sati ddasi: del trabajo de la red de produccion audiovisual
sati ddasi: En total son 17 redes en las que se esta trabajando y los coordinadores sin muy activos, asi como tambien los coordinadores
sati ddasi: Queremos agradecer nuevamente a prabhu Ganga Sagar por sus traducciones de articulos, a madre Yugala dd quien tambien traduce articulos para vina
sati ddasi: Pues como saben VINA es un servicio muy importante para la WVA, es lo que mantiene las misiones unidas, en contacto
sati ddasi: Por eso los invitamos a visitar www.vina.cc y www.es.vina.cc
sati ddasi: En este trabajo de unir misiones, de poder establecer la comunicacion y propagar los principios vedicos
sati ddasi: Gurumaharaj esta activamente involucrado en promover Valores y Ciencia
sati ddasi: proyecto que pertenece a la red de activismo consciente
sati ddasi: A continuacion su coordinadora Nitai Pada Kamala dd nos da un reporte
sati ddasi: de esta red activista

nitai pkdd: jay reverencias
nitai pkdd: esperamos que se encuentren bien de salud
nitai pkdd: bueno
nitai pkdd: la red de activismo esta trabajando en distintos temas que son prioridad por ahora
nitai pkdd: y hacemos un llamado para que todos participemos pues es una muy bonita manera de predicar
nitai pkdd: estamos poniendo enfasis a los siguientes proyectos:
nitai pkdd: que son priodridad
nitai pkdd: ACTIVACION DE PASAPORTES OKI
nitai pkdd: la idea es que activemos los pasaportes en los govindas y luego comencemos a crear alianzas con los amigos de otros centros que propagan el vegetariansimo y la conciencia
nitai pkdd: comencemos por casa :)
nitai pkdd: en los chats de activismos estamos coordinando los ministerios nacionales las embajadas y todo
nitai pkdd: cada pais tiene un documento de las herramientas de google para registrar todos los minsiterios y embajadas
nitai pkdd: asi tenemos la lista para publicar en todos los govindas
nitai pkdd: la idea es que cada govindas tenga un tiembre de ministerio y el nombre de este
nitai pkdd: por ejemplo " RESTORANT GOVINDAS VALPARAISO" ....
nitai pkdd: ESTOS TIMBRES SERVIRAN PARA utilizar en las "visas" que hay en los pasaportes
nitai pkdd: y asi comenzaremos a activar la difusion de nuestros centros
nitai pkdd: tambien ... es necesario que todos tengamos los afiches del pasaporte que disenno Guru maharaj

sati ddasi: Disculpen aqu de vuelta entonces queremos dar las gracias a todos aquellos que han colaborado
sati ddasi: con lso diferentes servicios
sati ddasi: Finalizaremos aqui el chat de proyectos del dia de hoy
sati ddasi: Si desean tener mayor informacion escribanos a proyectosvrinda(a)gmail.com
sati ddasi: Srila Gurumaharaj ki jay!
sati ddasi: Srila Gurudeva Atulananda ki jay!
sati ddasi: Srila Harijan Swami ki Jay!

UNA RESIDENCIA ESPECIAL PARA DEVOTAS
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur Prabhupada

El 21 de septiembre de 1925, Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Prabhupada dio una larga lectura a sus devotos reunidos en el Gaudiya Math, acerca de como liderar una vida devocional ejemplar. A continuacion un extracto de su lectura:

Todos ustedes por favor perciban todo en este mundo como ingredientes para servir a Krishna; en realidad, todo en este mundo esta hecho con el proposito de servir a Krishna. Por favor vean a todas las mujeres como amadas consortes de Krishna, y ayudenles a comprometerse siempre en el servicio a Krishna. Por favor no las consideren como objetos para el disfrute de sus sentidos. Ellas estan para ser disfrutadas por Krishna; nunca estan para ser disfrutadas por las entidades vivientes. Por favor no vean a sus padres y a sus madres como medios para la gratificacion de sus sentidos, sino veanlos como padres y madres de Krishna. Por favor no vean a sus hijos como medios para la gratificacion de sus sentidos, sino veanlos como pertenecientes al grupo de servidores de Bala Gopala. Con sus ojos, por favor vean el arbol de kadamba, el rio Yamuna y su banco de arena, y la belleza de la luna llena. No tendras mas sentimientos mundanos; veras Goloka, y la belleza de Goloka sera manifestada en tu hogar. Entonces no tendras ningunos sentimientos materiales para tu hogar. Seras aliviado de las propensiones de la vida de un jefe de hogar.

Nuestros maths estan siendo construidos en muchos lugares, y muchos sanyassïs, vanaprasthas, grhasthas, y brahmacaris estan viviendo alla todo el tiempo y recibiendo la oportunidad de aprender conducta espiritual. Pero hemos estado intentando por mucho tiempo darle a las madres (mujeres) la oportunidad del servicio devocional. Por supuesto, aquellas que tienen la facilidad y oportunidad del servicio devocional en sus propias casas no necesitan una residencia separada.

Pero muy frecuentemente escuchamos que muchas de ellas estan impedidas en su servicio devocional debido a la mala asociacion. Seria muy beneficioso para ellas si pudieramos construir un Sri Visnupriya Palli [palli significa "vecindad"] en Sridham Mayapura, cerca de la residencia de Sriman Mahaprabhu, y ellas pueden vivir alli separadas de sus familias y rendidas en el servicio devocional. Ellas actualmente pertenecen al grupo de Sri Vishnupriya Devi [la esposa de Mahaprabhu, quien fue dejada detras en Nabadwip cuando El tomo sannyasa]. Por lo tanto, es apropiado para ellas vivir en la casa de Mahaprabhu y servirlo bajo la proteccion de Sr Vishnupriya Devi. Alli no deberia haber ninguna asociacion masculina mala ni mundana para ellas. Solo algunos devotos como Ishan [el viejo devoto sirviente quien cuido de Sri Sachidevi y Sri Vishnupriya Devi despues de que Mahaprabhu se fue] pueden estar a cierta distancia y cuidar de ellas. Es necesario tener una ejemplar vecindad de forma que las madres (mujeres) puedan leer las escrituras todos los dias, discutir temas devocionales con los demas, y tener istagosthi acerca de temas devocionales, entonces ellas pueden dejar toda lujuria y vivir una vida ejemplar y santa, siempre cantando los santos nombres, y cuidar los ingredientes del servicio de Srimad Mahaprabhu, y servirlo de todas las formas.

Tomado de la pagina 339 del Saraswati Jayasri, editado por Sri Sundarananda Vidyavinoda,

Traducido y publicado en Prabhupada Saraswati Thakur, paginas 32-33, Editorial Mandala.

Eugene, Oregon. 1997.

TAMBIEN LO INVITAMOS A VISITAR WWW.VISNUPRIYASHRAM.BLOGSPOT.COM
HARE KRISHNA!
bap - vrindav: Como armonizamos lo que tenemos con los deseos y lo que la gente quiere. Nosotros podemos captar a la gente con prasadam, con yoga, con sanacion, con ecologia, todos estos diferentes elementos capturan lo que necesitamos. En el yoga monasterio tenemos todo esto. Usted puede tomar un curso de yoga alli.

No comments: