Monday, October 19, 2009

Boletín Semanal Argentina Yatra 19-10-09

Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.

Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra:

- Este próximo miércoles, de acuerdo al calendario lunar, se estará celebrando la divina desaparición de Srila Prabhupada (ayuno hasta el mediodía)

- El día viernes, se estará inaugurando una nueva sesión de encuentro con cantos devocionales en Merlo. A continuación la publicidad de la primera sesión:



- Este próximo domingo a las 18.30 hs., se estará realizando un nuevo ciclo de "Festivales de Amor" en Satyam.
Habrá Conferencia y proyecciones: "Apreciando Sri Vrindavan Dham" a cargo de Sripad BV Giri Swami, así como arati, kirtan, bhajans y prasadam.
La dirección es 14 de julio 1020 (Chacarita), 4551-9503 y la pagina oficial de Satyam es www.satyamespaciodeartes.blogspot.com

- Por último, dentro de la clásica serie de seminarios para la Educación Vaishnava, durante el mes de Novimebre estaremos realizando una jornada de presentación de la Revolución de la Cuchara, para todos los devotos y amigos interesados en participar de éste, uno de los proyectos más importantes de prédica de nuestro Guru Maharaj. A continuación la información del evento:

Revolución de la Cuchara

- Presentación del proyecto – Proyección de videos
- Qué es el activismo conciente, y cómo llevarlo a la práctica en la vida cotidiana
- Cómo la protección de los animales previene el deterioro en la vida del planeta

Domingo 1 de Noviembre – 16 a 18 hs.

Entrada libre y gratuita

www.larevoluciondelacuchara.org
www.larevolucionenargentina.blogspot.com

Rivadavia 4650 “2” / 4669-0443
larevolucionenargentina@gmail.com

- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo dictado por Srila Guru Maharaj desde Sri Vrindavan Dham.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.
Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha
Oficina VRINDA Bs.As.

http://www.isevargentina.blogspot.com/
http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/
http://www.vrindanews.blogspot.com/

Chat de Srila Guru Maharaj desde Sri Vrindavan Dham / 18-10-09

bap - vrindav: Queridos devotos: en este domingo de kartik quiero mandarle a todos uds. mis oraciones para su exito.
bap - vrindav: yo oro para que uds puedan encontrar la fuerza de cantar el santo nombre con amor.
bap - vrindav: Yo oro para que uds siempre tengan ganas de recibir amablemente a nuevos devotos y a otra gente, tan amablemente para que se quieran hacer devotos.
bap - vrindav: Yo oro para que siempre aumente su deseo de conocer la filosofia trascendental.
bap - vrindav: Yo oro para que puedan llegar a Vrindavan y/o que puedan crear Vrindavan en sus fincas o en tu ciudad o en tu pais.
bap - vrindav: Yo oro para que se mantengan felices como brahmacarys o grihasta brahmacarys.
bap - vrindav: Yo oro para que nunca pierdan el espiritu generoso y participen con gusto en los proyectos del Señor Krishna.
bap - vrindav: Yo oro para que las discrepancias que puedan haber en sus vidas, que encuentren la humildad para solucionarlo con amables conversaciones.
bap - vrindav: Yo oro para que uds si son devotos mayores de edad o de experiencia, que encuentren un sitio cómo y dónde pueden predicar sin sentirse desafiados por devotos mas jovenes que se estan empeñando con entusiasmo y liderazgo
bap - vrindav: escriban un libro sobre su experiencia y porque uno debe rendirse a Krishna o hagan un blog en el internet para que otros puedan leer su espiritu de entusiasmo.
bap - vrindav: O comiencen de predicar en el youtube haciendo peliculitas con tu mensaje
bap - vrindav: ofrezcan un curso en la academia vaishnava y procuren como apoyar concretamente algun proyecto de su maestro espiritual
bap - vrindav: o crea un proyecto nuevo, trate de no criticar a nadie pero hacer algo que te entusiasme a ti y que entusiasme a otros.
bap - vrindav: Si no tienes mucho tiempo suficiente para hacer algo entonces trata de usar cada hora al servicio de Krishna. Cada hora que se gasta para el servicio de Krishna es completamente apreciado.
bap - vrindav: La misericordia de Krishna esta ahi para aquellos que la quieran repartir a otros.
bap - vrindav: Yo oro para que uds mantengan su salud con la mejor alimentacion organica e integral que puedan .
bap - vrindav: Yo oro para que uds mantengan su casa, mente y templos tan limpios que la gente cuando lo vean tomen nota de ello.
bap - vrindav: Yo oro para que uds siempre encuentren tiempo para mantenerse en contacto con los chats dominicales y que no se vuelvan indiferentes con mi deseo de animarlos.
bap - vrindav: Y para los otros idiomas que no falte la traduccion tampoco para que los devotos que no hablan el idioma del chat no se vean excluidos porque yo hablo para todos y no para un solo grupo.
bap - vrindav: Yo oro para que uds. no esten muy lejos de tener el darshan de Dios y que por mientras lo puedan percibir con agrado en la forma en la que nuestros maestros lo hicieron hace siglos a traves de la deidad, del santo nombre, del santo dhama, del sadhu sanga, del santo estudio y del santo prasadam, etc..
bap - vrindav: yo oro para que la compasion sea la motivacion que les haga aguantar las cosas desagradables que no puedan evitar o que hasta podria llegar a que los sufrimientos para complacer a Dios sean una bendicion
bap - vrindav: como dice el ultimo verso del siksastakam.
bap - vrindav: Yo oro para que uds puedan agradecer cada minuto de cada dia y que no se sientan tristes por lo que no tienen pero que sepan apreciar lo que tienen.
bap - vrindav: Yo oro para que uds no puedan tolerar que alguien se ponga triste por un error tuyo o por un malentendido de tus intenciones.
bap - vrindav: Haganlo un deber el armonizar en sus templos, inclusive con el tesorero y el comandante, los dos servicios mas complicados para mantener los templos funcionando con transparencia y con esfuerzo real de todos los participantes.
bap - vrindav: Yo oro que uds me perdonen por mi falta de tiempo y mi incapacidad de servirlos mejor, si se sienten poco atendidos yo creo es porque Krishna quiere que uds atiendan mas a los demas
bap - vrindav: porque esa es la conclusion del proceso
bap - vrindav: de hecho los devotos que han recibido iniciacion de mi o de Gurudeva Atulananda hoy en dia han tenido muchisima mas chance de conversaciones y cartas que la mayoria de los discipulos de Prabhupada tuvieron con el en su tiempo.
bap - vrindav: Ademas todos los mensajes de Srila Prabhupadas grabados estan disponibles para uds tambien, yo soy feliz cuando mis discipulos estudian los libros de Srila Prabhupada y de Srila Sridhar Maharaj o ven sus dvds.
bap - vrindav: Ademas trato de responder los correos importantes personales.
bap - vrindav: A veces uno se confunde, hay tanto que leer y escuchar y ni yo , y me imagino uds tampoco, tenemos tiempo.
bap - vrindav: pero por lo menos cada domingo yo trato de tomar tiempo para mandarles un mensaje de mi corazon.
bap - vrindav: El adhikar, el grado de avance que una persona ha alcanzado cambia un poquito su proceder , mejor dicho cuando aumenta nuestro adhikar nos volvemos mas humildes, mas armonizantes, menos nerviosos, menos fiebrosos detras del placer material, menos inclinados de criticar a los demas, menos tacaños, mas agradecidos, y mas dispuestos de volvernos un instrumento del amor de Krishna
bap - vrindav: ese es el avance que debemos aspirar y si no lo tenemos todavia deberiamos sentir pena y ponernos mas las pilas, pues es una gran ilusion pensar que uno con menos esfuerzo hecho podria tener mas logros
bap - vrindav: en el esfuerzo esta el gozo, yo nunca quize tener una gran institucion y tampoco queria construir templos todo eso ocurrio por pura sorpresa para mi, pero estoy muy agradecido con ello
bap - vrindav: y lo acepto como una misericordia de mi maestro espiritual para conmigo, me gustaria inclusive compartir este cargo con otros hermanos espirituales pero es dificil encontrar los que realmente encajan con nuestra modalidad
bap - vrindav: y un lider o miembro mayor es aquel que se sabe ganar los corazones de los demas sin disminuir los afectos que ya se han establecido.
bap - vrindav: Yo oro para que mis hermanos espirituales encuentren la posicion para que ellos se puedan rendir del todo
bap - vrindav: sea donde sea, pues cuando el guru de uno se ha ido, uno tiene que ver como va a seguir predicando o hacia donde la gente se puede rendir
bap - vrindav: pues cuando uno es maestro, espiritual carga con toda la responsabilidad y ojala que haya mucha gente que este dispuesta de hacer esto.
bap - vrindav: Esas son mis oraciones del kartik de Vrindavan para uds.
bap - vrindav: Me siento afortunado por haberlos conocido en este camino
bap - vrindav: maraton trascendental ki jay.
bap - vrindav: A pesar que me siento muy lindo aqui , tengo muchas ganas de visitar a los devotos en todos los templos para ver que maravillas estan haciendo. Haribol

Chat de proyectos VRINDA

kuvera softwa: Hare Krsna y reverencias queridos devotos. Nos gustaria compartir con ustedes un nuevo e interesante proyecto que beneficia a toda la comunidad Vrinda.
kuvera softwa: este proyecto es llamado KUVERA y es un software que nos ayudará a mantener en orden las finanzas de los templos en todas sus areas.
kuvera softwa: pueden conocer mas de el en el siguiente link http://www.kuvera-software.blogspot.com/
kuvera softwa: y tambien tenemos un video de presentacion en este otro link http://www.youtube.com/watch?v=KrJ1Izai6lQ&feature=player_embedded#
kuvera softwa: ahora P. Syamananda de Chile, que es el creador de este Software, les hablara un poco de este proyecto
Syamananda - : Hare Krsna Madres y Devotos, mis reverencias... Kuvera Software es un plan de Guru Maharaj, en un nuevo intento por ordenar la administracion de los templos de la mision...
Syamananda - : Este programa computacional es para toda la mision y aun estamos trabajando para que sea muy sencillo ocupar en todas las areas de los templos, Govinda's, Academias, SEVA'S, Centros de Yoga, y todas las bonitas areas de predica de la mision
Syamananda - : esta es la primera parte del programa pero ya esta listo para que todos empecemos a ocuparlo
Syamananda - : De manera que la administracion de las Areas de Srimati Radharani destinadas a la predica esten ordenadas todo el tiempo en una contabilidad continua y transparente...
Syamananda - : Es muy importante acerca de este proyecto, que nos capacitemos en este lindo servicio de contabilidad para poder servir a Gurudeva...
Syamananda - : Para ello se estan creando tambien video tutoriales y capacitaciones on line y en terreno
Syamananda - : los tutoriales en video se iran publicando en el sitio del programa... www.kuvera-software.blogspot.com
Syamananda - : y las capacitaciones online se iran impartiendo a medida que los diferentes templos vayan incorporando el software de contabilidad a su administracion
Syamananda - : Este software esta diseñado exclusivamente para la mision vrinda, por lo cual es muy importante que todos conozcamos este nuevo material que tenemos a disposicion y ocuparlo...
Syamananda - : Guru Maharaj esta impulsando este programa para que el software sea instalado en los templos...
Syamananda - : para lo cual los invito a que visiten las paginas, conozcan el software y tomen contacto con la oficina BAP para que los lideres comiencen con las capacitaciones
Syamananda - : En el siguiente chat, tendremos mas detalles acerca de los programas de capacitacion online, para desde ya dejarlos invitados a participar en ellos...
Syamananda - : Cuando la contabilidad se realiza para Gurudeva, el servicio se vuelve extatico y lleno de felicidad, y estas capacitaciones online les daran las herramientas para poder llevar a cabo este bonito servicio a Krishna...
Syamananda - : Entonces quedan todos invitados a conocer estos programas de capacitacion online de contabilidad trascendental que daremos a conocer en el siguiente chat
Syamananda - : Muchas gracias por su atencion, Guru Maharaj Ki Jay! Gurudeva Atulananda Acharya Ki Jay! Goura Premanandi!

dasavatar das: Jay reverencias a todos los devotos reunidos !!
dasavatar das: los saludo desde Argentina yatra, mas precisamente desde la ciudad de Santa Fe.
dasavatar das: Aqui estamos desarrollando un servicio que nuestro querido Guru Maharaj nos pidio el pasado mes de Mayo cuando tuvimos la dicha de contar con su presencia en esta ciudad
dasavatar das: Una ciudad que a partir de ese momento dejo de ser la misma pues Srila Paramadvaiti Swami estuvo predicando en ella.
dasavatar das: Debido a su pedido, y en el espiritu de animar a la familia Vrinda y a todos los devotos Vaisnavas del Señor a que se unan en un identico espiritu, Guru Maharaja nos dio el servicio de llevar a cabo un blog de noticias internacionales tanto en ingles como en español
dasavatar das: la idea basica es tomar una noticia mundial y darle el "toque" Vaisnava, para que los propios devotos esten al tanto de lo que pasa en el mundo
dasavatar das: y de esa manera poder predicar a los invitados y publico en general con noticias y cuestiones de intereses internacionales
dasavatar das: de esa manera los devotos podran representar con mayor autoridad el mensaje vedico de nuestros Guardianes en la Devocion y dejar de parecer como devotos desconectados con la "realidad" o que como hace algunas decadas se decia: "que nos habian lavado el cerebro".
dasavatar das: Ahora, Guru Maharaj desea que al menos estemos al tanto de lo que pasa pero aqui lo importante: le demos una vision o toque espiritual, un punto de vista vedico, y para ello contamos con las conferencias, audios, libros, mensajes, charlas, etc. de todos nuestros guardianes en la devocion
dasavatar das: Sean Srila Prabhupada, Srila Sridhar Maharaja,
dasavatar das: y de otras misiones y acaryas que son muy apreciadas por nuestro Guru Maharaja, como los comentarios de Srila Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja,
dasavatar das: o de Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaja
dasavatar das: o bien Srila Bhakti Pramode Puri Maharaja
dasavatar das: En definitiva, la idea es unir a todas las misiones vaisnavas, pues todas son diferentes ramas del tronco comun que es el Señor Sri Krishna Caitanya Mahaprabhu.
dasavatar das: Y darle nueva vida a la WVA o sea la World Vaisnava Association o la Asociacion Mundial Vaisnava.
dasavatar das: Este servicio se mantiene diariamente desde aqui y son dos blogs de noticias con el punto de vista vedico, una en ingles, cuya direccion es:
dasavatar das: www.vedicviews-worldnews.blogspot.com
dasavatar das: y otra en español, cuya direccion es:
dasavatar das: http://www.noticiasvina.blogspot.com
dasavatar das: Bueno, eso es todo desde aqui, gracias y si tienen alguito de tiempo, por favor dejen sus sugerencias o comentarios o criticas constructivas en la misma pagina para poder mejorar este humilde servicio a los pies de nuestro Guru Maharaj y de todos los Devotos Vaisnavas del Señor. Hare Krishna

skdd (em lima: Reverencias a todos los devotos y madres, un afectuoso saludo desde Lima, Feliz Govardhan Puja!
skdd (em lima: les informo que em Brasil estamos em maraton de estruturamiento de la oficina de Guru Maharaj, tenemos el lindo servicio de traducir las paginas de grand importancia de la mission como: Original Kingdom , Valores y Ciencia, Darshan entre otras.
skdd (em lima: Tambien activar projetos como los Okis e Omis, em maraton de traducion y edicion. Traducion de sabidurias vedicas. www.sabedoriavedica.blogspot.com hecho por madre Radha Caran d.d. Que ahora se encuentra em Chile ayudandonos em la oficina Brasil.
skdd (em lima: Para que acompa en el servicio de los devotos em Brasil pueden acceder:
skdd (em lima: gurumaharaj.wikispaces.com/oficinasaopaulo
skdd (em lima: flickr.com/photos/vrindabr – www.sabedoria-vedica.blogspot.com/
skdd (em lima: noticiasvrindaportugues.blogspot.com/ - www.arteconscientebrasil.blogspot.com/
skdd (em lima: casadasabedoria.blogspot.com/ - www.namakripa.blogspot.com/
skdd (em lima: vrindapresentesdeamor.blogspot.com/
skdd (em lima: swahaa.blogspot.com/ www.revolucaodacolher.blogspot.com/
skdd (em lima: visnupriya.blogspot.com/
skdd (em lima: vrindabhumi.blogspot.com/
skdd (em lima: vrindabr.blogspot.com
skdd (em lima: okisemportugues.blogspot.com
skdd (em lima: chatgurumaharaj.blogspot.com/
skdd (em lima: Agradecemos por todo el servicio que estan hacien, e que nos permite tener algo tan lindo para la predica en Brasil Yatra.
skdd (em lima: Jay Srila Guru Maharaj ki JAY, Gurudeva Atulananda ki JAY!

kirtan.ddasi: reverencias a todos los devotos, feliz govardhan Puja
kirtan.ddasi: este es un pequeño informe de la Oficina sobre regional de bogota
kirtan.ddasi: en el momento la oficina cuenta con 3 coordinaoores de Redes
kirtan.ddasi: entre ellas tenemos la Red del Seva a cargo de la madre Nrishma
kirtan.ddasi: la red de Psicologia Consciente a cargo de la madre Prabhupadha dasi
kirtan.ddasi: y la red de produccion Audiovisual a cargo del P. Sri Ganesh
kirtan.ddasi: actualmente la oficina desarolla proyectos en departamentos de videos
kirtan.ddasi: diseño, archivos y correccion de textos
kirtan.ddasi: la madre visakha dd del seva de bogota , junto con la coordinacion de madre sati trabajan en la actualizacion de Bhaktipedia
kirtan.ddasi: la madre nrishma nos ayuda en la actualizacion de pagina web y el catalogo del yoga bazar
kirtan.ddasi: y la madre para prakriti dd quien esta participando en el departamento de video
kirtan.ddasi: con la actualizacion de 2 videos del programa de voluntariado
kirtan.ddasi: tambien agradecemos la participacion de la madre lalita madhava dd de gournitay mandir
kirtan.ddasi: quien esta desarrollando el dvd de la mujer conciente
kirtan.ddasi: y al p. stoka das de Gournitay mandir quien participa en el desarrollo de las graficas de los otms
kirtan.ddasi: Si alguien quiere participar con la oficina de Bogota puede comunicarse al correo : proyectosbgta@gmail.com
kirtan.ddasi: Muchas gracias por su atencion
kirtan.ddasi: reverencias Hare krsna

No comments: