Monday, November 30, 2009

Boletín Semanal Argentina Yatra 30-11-09

Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.

Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra:

- Primeramente, deseamos agradecer a todos aquellos que participaron del exitoso festival del Rasa Yatra realizado en Om Govinda. En pocos dìas estaremos haciendo un reporte del mismo en www.vrinda-argentina.blogspot.com

- Tambièn, este pròximo sàbado, Swami BV Padmanabha estarà dictando una conferencia en "De Shanti a Prema", con el tìtulo de "El Sexo & la eleva`ciòn de la conciencia". A continuaciòn oficial del evento:



- Por otro lado, el Domingo 6 de Diciembre estaremos teniendo un nuevo ciclo educativo para nuestra familia espiritual.

En esta ocasión, Maha Mantra prabhu y Asraya d.d. estarán dictando un seminario sobre Formación Docente, en donde podremos conocer diferentes pautas, herramientas y técnicas para aprender a dictar una clase, curso, presentar esta filosofía en los diferentes ámbitos de la sociedad, etc.

La cita es en Harijan Mandir, a partir de las 15 hs. (prasadam), para a las 16 hs. comenzar con el seminario.

Cualquier colaboración de prasadam para compartir entre todos, bienvenida. :)

A continuación la publicidad oficial del evento:


- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo dictado por Srila Guru Maharaj desde Sri Vrindavan Dham, asì como un mensaje de Srila Gurudeva enviado a sus evotos durante esta pasada semana para la maratòn de diciembre que comienza este martes... :)

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha
Oficina VRINDA Bs.As.
Chat de Srila Guru Maharaj desde Vrindavan 29-1-09
Queridos devotos.Tengo un pedido especial para el Chat de hoy.
Si desean ayudar a su templo local pida participar en los Istagostis.Contribuyan en algo práctico. No piensen: "cuando yo viví en el templo, cuando yo o mi amigo estuvieron a cargo del templo todo era mejor"Es natural que todos tienen que enfrentar problemas en esta era. Y quien es puesto por mi maestro en un servicio debe ser apoyado, sea lo que sea.
Criticar devotos o el templo solo crea atmósfera más difícil para hacer mejor las cosas. Y atención: Si los comentarios desaniman la fe en otros, la misma fe mía será afectada. Es algo delicado. Críticas constructivas se deben hacer solo humildemente al rostro de las personas que tratan de liderar. O en secreto a su autoridad. Pues así es la forma de caballeros de hacerlo.
El resto son chismes dañinos.Forma de perder tú tiempo y de perturbar a tu Guru en vez de apoyarlo. Cuatro ojos ven más que dos y la opinión de la gente sacrificada por la causa siempre es importante para mí. Pero el como proceder es tan importante pues es el mundo de las mil envidias y además millones de malentendidos. Así nada raro que cosas se traten de confundir. Ánimos. Los problemas están allí para superarlos. Y si tú eres mejor que el mismo presidente en tu criterio y capacidad todavía hay de ver que tienes el tiempo de hacer lo que hacen los líderes. O quizás es la hora de abrir algo tuyo a la talla de tus expectativas.
Todo depende de la misericordia. Y en los templos y en las reuniones de devotos externos NO DEBE existir la tendencia de criticar aquellos que se aguantan la vida monástica y traten de mantener el servicio del Guru atendiendo a la gente que vienen en busca de la verdad. Reuniones críticas, chismosas son creación de maya. Maya divide. Krishna y el Guru unen.Vamos con Krishna y no con maya.

Yo llegue a un templo donde había riñas entre los dos devotos que manejaban. No lo sabía. Si me hubieron dicho esto no hubiera ido a lo mejor. Después dándome cuenta realicè que hay que ser devoto y no ser peleón. Me sirvió. Después hablé con ellos. Les dije: dejen de pelear o me voy a otro templo. Finalmente fui a Berlín Mandir. Pero desde el inicio no me gustaba que devotos peleen o se critiquen.Hay tanto de hacer mis queridos. Los que critican generalmente no hacen nada práctico. La mente desocupada de ellos los vuelve agentes del taller del diablo de maya. Pelea significa falta de compromiso, exceso de ambiciones, desobediencia en lo esencial al maestro espiritual.
No participar de los istagostis o no ser suficientemente parte de la comunidad para ser invitado a los mismos. Igual, para el Guru todos valen. Pero despues de los años no faltan algunos frustrados. A lo mejor frustrados por no haberse puesto las pilas cuando tenian cargos mas importantes.En fin, cuando devotos se reúnen afuera del templo y no tienen planes de ayudar al maestro espiritual y todos sus templos, esta reunión es taller de discordias.
Quien chismosea contamina todo con sus chismes y nadie se anima con ello. No logra nada feliz ni para si ni para nadie.Es entrada al club de arañas donde se tejen redes de atrapar el entusiasmo de uno y de otros. Y, sin entusiasmo, no se logra levantar nadie, menos de hacer servicio devocional. Y estos chismes son tan atractivos pues la mente siempre busca pretextos para no seguir en el sendero de la rendición.
Maya = mente = mosca = donde esta el excremento para saborear. Así,uno queda encarcelado en la ilusión. Krishna Katha = devocion = ¿Dónde hay más servicio para hacer? Mi deseo es de conquistarlos para siempre quedarse en el servicio devocional que lo saca a uno de maya. No me pidan ofrecerles una misión sin mayas o errores. Pues esto no existe.

Estamos para sanarnos de las múltiples enfermedades de la existencia material. Chismes y la tendencia de criticar no constructivamente es solo una: El maldito televisor es un demonio real.El otro día una madre casada me lloro porque el esposo mira pornografía en el internet. O la tendencia de secretamente engañarse con drogas o algo. Es una tormenta el mundo.
AYUDENME de tener todo lindo en la familia Vrinda. Así Krishna los ayudará a seguir lindo adelante.Se lo suplico. Con afecto y agradecimiento por todo lo lindo que han logrado en su vida para su alma y complacer al Señor del corazón
SrilaPrabhupada Ki Jay
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.
Mensaje de Srila Guru Maharaj para la maratòn de Diciembre

Mis queridos devotos, Srila Prabhupada Ki Jay!!!

Mensaje de Maraton
Acepten mis bendiciones.

Acabo de recibir un correo amoroso de entusiasmo a la maratón en todo el mundo de Seva Colombia. Me alegro mucho el esfuerzo de organizar el maratón.
Por muchos años de organizar nuevos aspectos de la misión como fincas y restaurantes y academias etc sufrió un poco la producción y distribución de materiales tan esenciales para salvar la humanidad de la ignorancia como la intensa distribución del néctar producido en el Seva.
Es el deseo de mi corazón con ayuda de mis discípulos de cambiar esta situación a la mayor distribución jamás vista de lo más variado de néctar que existe. Aquí en India terminando mi maratón de la campaña de Omis y Okis para dar la base de los mensajes mas básicos del dharma. Además haciendo algo de relaciones con los otros sampradayas con el fin de mostrar la seriedad del mensaje de dharma y últimamente del vedanta teista a la gente que lleguen a nuestra misión en forma no sectaria.

Me invitaron a la reunión del acarya Sabha en Enero para representar a la asociación mundial Vaisnava. Es un logro. También en enero està la reunión del parlamento mundial de las religiones en Melbourne Australia. En fin con la Oida terapia estamos un paso esencial de comprender la fe de otras tradiciones y la base de armonizar. Falta el lanzamiento real de ello y para esto depende de los últimos pasos del libro 2 y de la presentación alegría perenne.

También espero que se termine la producción e impresión de la colección sabiduría vedica para lanzarla como se merece. También estoy intensificando la responsabilidad de nuestras fincas de ser ejemplares en la agricultura orgánica y la preservación de semillas orgánicas. Justo vamos tomar un curso con Vandana Siva sobre la preservación de las semillas orgánicas que se conduce vía sus 54 bancos de semillas que ella estableció en la India. Estamos pensando abrir un banco de ellos en el mismo Vrindavan y Mayapur. Pues todo esto son cargos nuevos y estoy estudiando como hacerlo. Cosas ecológicas tienen tanta importancia en este kali yuga. Como Prasadam es la respuesta a la alimentación equivocada.
Agricultura consciente orgánica es la respuesta al abuso de la tierra y al abuso de la salud de nuestra era. Igualmente el concepto y la tapasya del perfecto Goshalla es la respuesta a la equivocada relación de los hombres con las vaquitas sagradas.
Esto es un tema muy serio y sin apoyo gubernamental no se puede dar muchas soluciones. La solución vegana es solo un intento pues aun ellos comen las vegetales que solo crecen por la agricultura con estiércol de las vacas. Parar el consumo de carne es lo único que disminuye el sufrimiento de estos hermanos en cuerpo de animales. La vaca tiene que existir. Para veganos completos no existieron goshala pues ellos tienen un elevado costo. En realidad todos seres humanos tienen que pagar un impuesto serio a las vacas par darles buena vida y para seguir tener el derecho de usar sus valiosísimos productos.

Si conocen campesinos que producen productos lácteos sin matar los animales apoyen los comprando sus productos a precios bien por encima de los precios del mercado.Es todo un estudio y yo espero que nuestra agroconsciencia crezca y procuremos soluciones reales en breve. Lo que a mi me preocupe y que es la razón que en nuestros finquitas no tenemos vacas es que es insostenible la finca chica donde tierras son carisimos y un goshala en crecimiento. Tener una vaca protegida de mascota hemos intentado. Pero esto no soluciona la problemática. Uno de coordinador y formador de comunidades monásticas enfrente muchos retos aparentemente imposibles de solucionar.

Las fincas de Iskcon tuvieron muchos problemas por no encontrar balance en su relación con las vacas. En Hungría tuvimos varias vacas y en Italia actualmente Arjuna Pati cuida varios. Pero ellos no produjeron leche y asi fue mas programa de ancianato para algunas vacas afortunadas. Bueno queridos devotos. Vamos a seguir estudiando como cumplir mejor y mejor con los ideales que Srila Prabhupada nos regalo. Mientras tanto prediquemos con gran entusiasmo con el néctar existente. Piensen en producir un dvd de las vacas después. Krishna inspirenos por favor. Con todo afecto a los sankirtaneros me despide hoy.

Llegamos pronto a Dheradhun en los Himalayas para ver la granja de las semillas orgánicas y encontrar muchos pioneros del mundo agroconciente.

Su siempre bienqueriente,
Swami B.A. Paramadvaiti

No comments: