Monday, February 15, 2010


Boletìn Semanal Argentina Yatra – 15-2-10


Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.

Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra durante esta semana:

- En relación a la próxima visita de Gurudeva Atulananda y en particular el festival de Gaura Purnima, deseamos recordarles que aquellas personas que quieran viajar a la finca en combi, pueden hacerlo, comunicándose y organizando con Hari Lila d.d. al 4343-2586 para reservar su asiento.

El costo del mismo es de $ 35 ida y vuelta.
El bus sale de Rivadavia 4650 "2" a las 9.30 AM, y emprenderá el regreso a Capital a las 21 hs.

Así mismo, adjuntamos a continuación una lista tentativa de elementos necesarios que aquellos que gusten pueden traer como regalo para sus Señorías en Gaura Purnima:

- Leche en polvo
- Miel
- Coco rallado
- Azúcar impalpable
- Azúcar orgánica integral
- Leche condensada
- Dulce de leche
- Frutos secos (nueces, almendras, pasas de uva, etc.)
- Fósforos
- Repasadores
- Aceite de oliva
- Aceite de girasol
- 3 toallas chicas (del mismo color)
- Cera para madera (líquida o en pasta)
- Blem (lustramuebles)
- Sal marina (gruesa y fina)
- Cucharas de madera
- Cuchillos grandes
- Funda para tabla de planchar (chica)
- Pela papas

Se solicita traer los presentes envueltos para regalo idealmente , y con el nombre respectivo del donante. :)

- También compartimos con uds. la publicidad oficial de la visita de Gurudeva Atulananda al Gopal Vishnupriya Ashram, para todas las madres que deseen participar:


- El día de hoy continuamos con nuestra sección "de estreno" en el boletín, en donde todas las semanas estaremos compartiendo con ustedes una instrucción de alguno de nuestros acaryas, que nos pueda servir a modo de meditación y experiencia interna semanal.

Esta semana deseamos compartirles una máxima de Srila Atulananda Acharya, para ir palpando más y más su próxima visita...

"El Señor no nos pide nada imposible. Sólo nos pide constancia en lo posible"

:)

- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo desde Sri Vrindavan Dham.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha

Oficina VRINDA Bs.As.

http://www.isevargentina.blogspot.com/
http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/
http://www.vrindanews.blogspot.com/

Chat de Srila Guru Maharaj desde Sri Vrindavan Dham - 14-2-10

Pancatattwa d:
Reverencias queridos hermanos espirituales, hermanas espirituales, amigos.
Guru Maharaj tiene una recargada agenda hoy y no puede atender personalmente el chat de hoy Guru Maharaj pidió para el chat de hoy que todos sepan mas de su trabajo en Vrindavan de los proyectos con la braj vrindavan heritage alliance y para todos escribió una carta donde nos comparte su visión y pedido de concientización es una carta en ingles madre Bhagavati la va a traducir para todos, luego Guru Maharaj pidió que devotos lideres y presidentes presentes, sannyasis participen del chat dando reportes de su experiencia en el sankirtan personalizado.


Guru Maharaj dijo que por ahora el no esta interesado en abrir mas templos que es su deseo de aumentar la predica mínimo 5 años de mucha predica y fortalecer los templos que existen, que prefiere tener pocos templos pero muy fuertes con mucha predica que mas templos pero sin mucha predica.

Guru Maharaj dice que el mejor sankirtan es el sankirtan personalizado con el catalogo de 1 hoja y con el catalogo completo asi luego del chat los devotos pueden contar sus experiencias.
Jay madre Bhagavati va a comenzar la traducción

Traducción:
La importancia de regresar el Yamuna a los ghats originales de Vrindavan.
Tener un monumento histórico como los ghats, especialmente el keshi ghat, es un extraordinario regalo. Estas hermosas estructuras son también llamadas lugar de referencia o punto de encuentro, porque una vez que tu las has visto ya no puedes olvidarte de ellas nunca, son muy raros y nos recuerdan historias de un pasado glorioso.


Nada debe impedir u obstruir la visión de estos monumentos nisiquera otras hermosas edificaciones. El horizonte de Vrindavan sobre el Yamuna era la puerta principal hacia Vrindavan hacia un tiempo, cuando las personas llegaban en bote a Mathura.
Los restos que se han vertido sobre los ghats, por tantos años, se han convertido en la base del camino para los parikrams enfrente de los ghats de Vrindavan.
Sin duda, representa ciertas características practicas para los que se conducen a lo largo de esta autopista o camino, pero a que costo?


Primero que nada, la hermosura de la piedra arenizca de Vrindavan a sido innecesariamente opacada. Segundo, la dulce agua del Yamuna ha sido enviada lejos de Vrindavan. Tercero, el movimiento pacifico para los yatris ahora es imposible por la abundancia de vehículos motorizados, la suciedad, los nalis negros y la invasion de negocios. Además de todo esto, hay una invasión de desechos artificiales amontonados, y luego estos son utilizados por la gente para tirar más basuras, todo esto es ilegal, pero la gente se ha vuelto apatica y a decidido seguir tirando desperdicios y construyendo comercios en estas preciosas y sagradas áreas.

Así, privados de su belleza natural, la mayor parte de las fotos de Vrindavan se han convertido en vertederos de basura.
Y también se ha convertido en un lugar de proliferación de muchas enfermedades.
En los recientes años también se han convertido en los baños de Vrindavan.
Independientemente del plan que sea finalmente elegido, el tribunal ha dictaminado que las aguas residuales no se le permiten entrar en el Yamuna. Finalmente hubo una sana dedición de proteger a los ciudadanos de la contaminación. Por lo tanto sugiero que Jai Prakash Associates, Ltd. haga un plan para devolver el Yamuna a los ghats.
Si no pueden hacerlo se puede recurrir a un grupo de ingenieros especializados en construcción de canales, los comercios ilegales tiene que ser removidos, la ganancia universal va a ser grandiosa y los que han tenido perdidas van a ser recompensados.

Si podemos hacer que el Yamuna de nuevo llegue a los ghats, a través de un canal por lo menos de 10 metros de ancho y profundo como el típico Yamuna, incluso embarcaciones podrían navegar en el, y tendría un lugar incluso mas hermoso para navegación que los canales de Venecia, Italia, así que millones de personas van a venir a verlo al año, con todo esto restaurado vrindavan seria una de las ciudades medievales mas hermosas del mundo, adicionalmente a esto, los ghats serian extendidos y estarían seguros y las grandes masas de personas podrían pasar y también podría ser seguro para las personas con discapacidades. Vrindavan es una ciudad con una cultura espiritual viva donde por millones vienen a ver a Banke Bihari, Radha Raman, Radha Damodar y otras Deidades famosas. Cuidar apropiadamente de ella tiene que ser un tema internacional, para el cuidado de la hermosa arquitectura, de la devoción y de la higiene
UN PLAN DE CRECIMIENTO QUE RESPETE EL PATRIMONIO.


Vrindavan necesita un plan integral que aborde la necesidad de preservar el carácter sagrado de la cuidad que es tan querido a los peregrinos y para los turistas, además que facilita a Vrindavan la idea de prosperar porque recibiría a todos los visitantes
Si lo piensan cautelosamente no se necesitan y no queremos vehículos motorizados en los caminos de los ghats. Vale la pena considerar que en las ciudades clásicas y las ciudades medievales y los pueblos de Europa, así como en los asentamientos en otras partes del mundo donde las ciudades no son tan viejas, el centro de la ciudad, las orillas de los ríos y los puntos de referencia están muy protegidos y se mantienen libre de trafico, los peatones solo se admiten.


Por lo tanto, además de los planes para la restauración de los Ghats, que incluyen paseos como se menciono anteriormente, aquí están algunas otras sugerencias: el pueblo antiguo de Vrindavan debe ser asignada como el área de patrimonio y los vehículos de motor no pueden ser admitidos en su interior
Deben existir directrices estrictas para conservar el patrimonio de la arquitectura de los edificios y solo los materiales originales como la arena se debe utilizar en los trabajos de restauración. Una uniformada se lograría, creando un encanto muy atractivo, los accesos a estas áreas seria muy fácil. Yo propongo que la ciudad logre los dos objetivos:
Desalojamiento del trafico, embellecimiento del medio ambiente al mismo tiempo mediante la creación de un bosquecillo de árboles braj original en el otro lado del río Yamuna y hacer una zona de aparcamiento detrás de esa arboleda.


Los visitantes podrían entrar a Vrindavan sobre el puente de pontones flotantes ya existente, o sobre un puente poonton flotante establecido cerca de Madan Mohan Mandir. Tal vez incluso un puente peatonal a lo largo de las líneas de Jula Laxman en Rishikesh funcionaria bien. El pueblo antiguo se puede visitar, ya sea por ciclo rickshaw o en pie, vehículos motorizados serán prohibidos. Las excepciones serán para vehículos de emergencia y la entrega de noche de mercancías. La zona del pueblo antiguo es pequeña, y es muy probable que lo que acabo de proponer servirá para un transporte mas rápido que el sistema vigente hoy en día. El trafico esta a menudo en un estancamiento total, porque los caminos no pueden soportar los muchos vehículos grandes que viajan sobre ellos. Por lo tanto, si consideran el tema como protección del patrimonio o de la eficiencia del tráfico, mi plan propuesta es el único sensato.

El único obstáculo que es el de educar al publico acerca de la eficacia de la instalación de este tipo, diciendo los mismos puntos que he señalado aquí. Un debate sobre la importancia de tomar acción inmediata: Es de suma importancia que estos planes a largo plazo para promover el crecimiento, respetando el patrimonio se formulen y se apliquen de inmediato porque la situación actual no da tiempo de demora ni para ninguno de ustedes como lideres o cualquiera de nosotros como ciudadanos.
La atrofia permanente de las glorias de Vrindavan causada por el desarrollo irresponsable debe ser detenida.


Si no se detiene, hay riesgos para la salud, daños al medio ambiente y perdida de medios de vida mayor que la que se produce en la actualidad en Vrindavan.
Acciones que se están adoptando en el nombre de desarrollo de Vrindavan no son planeados y hay una falta de visión global para el futuro de la ciudad y sus residentes.
Se habla de desarrollar el turismo y un plan maestro para el turismo braj en Uttar Pradesh. Sin embargo, las autoridades no han considerado el principal impulso para los turistas, indios y extranjeros por igual, para hacer el viaje a Mandal braj. El viaje se hace para vivir la experiencia de la cultura de un lugar famoso por su vegetación y templos antiguos. Todas las iniciativas actuales parecen actuar en detrimento de la imagen cultural que atrae a tanta gente.


El Ministerio de turismo "Increíble India" es un hermoso trabajo de marketing de los destinos turísticos del país. Navegar a través de sus anuncios y pagina web podrás ver que el patrimonio prístino, es obstruido por el desarrollo moderno, que es lo que "vende". Hay una necesidad no solo para la restauración de los Ghats y la protección del patrimonio, sino también para la infraestructura local y la consideración para la salud humana. En este momento, Vrindavan no es una ciudad. Se trata de un barrio de concreto. Camadas de escombros de construcción, rompen las calles por todas partes. El pueblo entero sufre de la degradación estética. Mientras que el resto del mundo esta tratando de sacar los motores de combustible y la contaminación de sus ciudades, Vrindavan esta tratando de traerlos! Esto no es solo un acontecimiento desagradable que complica el tráfico de esta pequeña ciudad-carriles. También contribuye a la contaminación del aire y del agua, las estructuras construidas en el Yamuna, como la tierra que ilegalmente esta siendo usada para construir el controversial puente enfrente del keshi ghat esta restringiendo aun mas el fluir del río que ahora ya es patético. El estancamiento de las aguas residuales mientras tanto poco a poco se filtra en las aguas subterráneas para envenenar a la gente.

Esa agua también es el lugar de cultivo de varias enfermedades transmitidas por el agua, incluyendo el dengue, la malaria, la diarrea y la disentería.
Repito: independientemente de que plan sea finalmente elegido, el tribunal ha dictaminado que las aguas residuales no se le permiten entrar en el Yamuna. Por lo tanto, es imperativo que cesen inmediatamente las aguas residuales no tratadas que se vierten en el río Yamuna y que sean enterradas todas las construcciones y los planes de obstrucción del fluir del río. En conclusión:
¡Vamos a despertar! No más a la indiferencia o la pasividad.


Vrindavan podrá ser limpia y organizada como cualquier bella ciudad como Europa o Singapur. Somos los anfitriones a los peregrinos que vienen a braj de todas partes del mundo. Quien puede tomar acción? Quien puede mantener un nivel cuando los administradores cambian todo el tiempo?

Un foro permanente con el poder para proteger a braj es necesario que incluya una administración especial con los trabajadores por el bienestar verdadero, que se encargarían de supervisar los proyectos de desarrollo en la zona. Por favor, haz lo que puedas hacer. Yo cumplí con mi deber de llevar esto a su atención. Ahora es su deber de actuar.

POR FAVOR:
SALVEN A VRINDAVAN DHAM DEL PUENTE SOBRE EL YAMUNA
PARTICIPEN EN LA PLANEACION Y LA EJECUCION DE PLANES DE DESARROLLO HOLISTICOS Y SENSIBLES DEN SU APOYO PARA OBTENER EL STATUS DE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR BRAJ Y VRINDAVAN DHAM DEMANDEN QUE NO MAS BASURA NI FLUJO DE AGUAS RESIDUALES EN EL YAMUNJI SI NO HACEMOS ESTO LENTAMENTE ESTAREMOS MATANDO NUESTROS POZOS Y A NUESTROS CIUDADANOS

Un miembro de la familia del señor krishna Achyuta Gotra
Swami B.A. Paramadvaiti

Chat de proyectos VRINDA

sati dd:
Jay reverencias madres y devotos
Bienvenidos una vez más al chat de Proyectos de cada domingo, luego del chat de Srila Gurumaharaj. El domingo anterior hablamos de la importancia de las oficinas, como verdaderas centrales de información de Vrinda y de todo el trabajo en proyectos de Srila Gurumaharaj. El boletín de proyectos también fue enviado en el transcurso de esta semana, por lo que si ud no tuvo la posibilidad de enterarse de novedades puede visitar el blog en
http://boletinoficinabap.blogspot.com

Para este chat Prabhu Kalki Avatar secretario de Srila Gurumaharaj en Miami, nos informara del trabajo que esta gran oficina esta sobrellevando allá

Kalki A. das :
Reverencias queridos devotos y madres
Estos días hemos venido trabajando en un viejo proyecto pendiente que es habilitar los mas de 4GB de información que tenemos en la oficina de Miami con la misión.
El proyecto a pasado su etapa de prueba y ahora esta funcionando en su etapa inicial por el momento tenemos de prueba acceso a uno de los fólderes de estos discos
Este es el ejemplo: http://my.pogoplug.com/share/W9hIbGXsoT3-7HJwtPRPGw/
En 2 meses la idea es tener toda la data de la oficina de Miami disponible para la misión.
Que van desde imágenes hasta DVDs completos.


Madre Imlitala a seguido trabajando en organizar la data, ahora el próximo paso es digitalizar en discos duros pero el sistema funciona y funciona bien estamos bien contentos de haber podido solucionar esto, ya que era un tema pendiente de tiempo atrás finalmente los obstáculos técnicos se solucionaron la idea es tener el vrindafilecenter linkeado a estos discos y claro, crear la base de archivos mas grande la misión.

Bueno, eso por esta semana, muchas gracias por su tiempo, la próxima semana tenemos mas novedades sobre otros proyectos esperando ser concretados. A los pies de todos ustedes, Kalki Avatar das.

sati dd:
Jay muchas gracias prabhu Kalki por ese reporte Muy bueno tener todo ese material :)
A continuación queremos invitar a Madre Siddha Bakul de la Oficina en Medellín a entregarnos un reporte de las novedades que se están llevando acabo allá

Siddha Bakul :
Hare krishna reverencias
Queremos compartirles el blog de noticias del frente cucharil que es realizado por el prabhu sarvabhauma das, este blog ha sido reactivado y contiene las noticas de todos los comandos en un solo lugar http://noticiasdelfrentecucharil.blogspot.com/
Para los comandos que nos quieran colaborar con sus noticas nos pueden escribir a
oficinamedellin(a)officebap.com o a siddhabakuldd(a)gmail.com


También queríamos contarles que la madre saci se vincula a nuestra oficina ella es ingeniera biomédica y se va a encargar de actualizar con artículos nuevos el blog de médicos conscientes http://medicosconscientes.blogspot.com/

Por ultimo los invitamos a visitar el blog de trinidad y Tobago el cual es actualizado en conjunto por la oficina Medellín y los devotos de trinidad y Tobago
http://vrindatrinidadandtobago.blogspot.com/

sati dd:
Muchas gracias madre Siddha Bakul. Estos reportes de todos los devotos son muy inspiradores, pues podemos animarnos en equipo. Es por eso que desde la Oficina Lima, Krsna Samhita dd nos entrega novedades del trabajo allá

Oficina Vrinda BAP Lima:
Hare krsna devotos y madres
La oficina de lima esta trabajando en diferentes proyectos. Yasoda DD ahora esta trabajando en un nuevo blog
http://okisnuevos.blogspot.com/

Donde están los mas recientes okis, que ustedes pueden descargar. También Madhu Maty DD termino un video sobre la revolución de la cuchara llamado Ricardo el cerdo, donde Ricardo cuenta su historia de tortura.... Radha Kunda DD esta trabajando en la pagina de vina donde cada semana se enlazan nuevas noticias http://es.vina.cc/

También Krsna Samhita DD trabaja en la actualización de los diferentes blogs de OMI
http://www.dharmascience.net/

Se trabaja también en el blog de las bailarinas de la misión
http://dondecadapasoesunadanza.blogspot.com/

También esta la Red de Archivos de Vrinda http://redarchivos-vrinda.blogspot.com/

Además en este mes queremos hacer una galería de afiches de SRI GOURPURNIMA
En http://vrindafilecenter.blogspot.com/ pueden enviar sus afiches en archivo editable al correo red-archivos@vrindaportal.com cada templo puede visita
http://vrindafilecenter.blogspot.com/

Donde encontrara toda clase de material editable, música y textos para su SEVA
Muchas gracias por la atención prestada.....
Tratando de servir a los Vaisnavas Oficina Vrinda BAP lima :)

sati dd:
Jay madre Krsna Samhita
muchas gracias pro el reporte de la Oficina Lima
A continuacion, tenemos algunas noticias que compartir con ustedes en relacion a Oidaterapia

Prabhupada dd:
Hare Krsna, por favor acepten mis respetuosas reverencias
Como saben, la Oidaterapia es un proyecto muy extenso en el que Guru Maharaj a venido trabajando arduamente durante estos últimos años, brindando la posibilidad de que por medio de la una fe sana y fuerte todas las personas puedan encontrar un propósito real para sus vidas y una forma de sanar el malestar que hay en su interior.


Este es un proyecto muy especial, porque va dirigido a toda la humanidad, no solo a los interesados en la conciencia de Krsna, sino a todas las personas que pertenecen o buscan refugio en alguna tradición mística lo importante es lograr que las personas encuentre una conexión con Dios y que cada vez hagan mas fuerte y sincero su propósito de servir y relacionarse con su divinidad. Para esto, Guru Maharaj a venido desarrollando muchos proyectos que hacen parte de Oida terapia diferentes formas por las que se puede llegar a todo tipo de personas
Como lo son OIDArtes, Feducacion, los OTM (OIDA Terapia Meditaciones), OIDA Tours...


En este momento, el equipo de OIDA Terapia, que esta compuesto por devotos de muchas partes del mundo hemos venido trabajando para contribuir con el avance de este lindo proyecto... en este momento, estamos en proceso de actualización de las paginas, en la edición de conferencias, en la organización del centro de archivos de oída terapia...

En la finalización y revisión del segundo libro, el manual de autoayuda, a cargo de Paramananda prabhu, la madre Kirtan Manjusa de la oficina de Bogota, nos ha colaborado con la actualización de la pagina, que pueden encontrar en http://www.oidaterapia.org/

El blog, lo pueden visitar en: http://www.oidaterapia.blogspot.com/

Como les digo, están en proceso de actualización, pero les contamos para que se puedan mantener al tanto... también los invitamos, si quieren conocer mas acerca de la oidaterapia, a leer un curso virtual que realizamos con la madre Vaijayanti de Chile en: http://www.cursoidaterapiahotline.blogspot.com/

Por otro lado, Guru Maharaj, con su deseo de llegar a todas las personas por medio de OIDA terapia, nos ha pedido que tratemos de no mostrar este proyecto siempre relacionado con los devotos, ya que muchas personas tienen a alejarse sin conocer las lindas enseñanzas que se les pueden proporcionar, entonces, Gurudeva nos ha dicho, que en youtube, tratemos de subir todos los videos de oida en un solo usuario y cuando tengamos todo el material seguro en la cuenta de oidaterapia, le pidamos a los devotos que borren esos videos...y encontrar todos los videos y conferencias relacionadas con oidaterapia por ahora, eso seria todo, muchas gracias por su atención y tiempo

Si desean empezar a hacer parte del grupo de OIDA Terapia, por favor nos pueden escribir a contacto(a)oidaterapia.org

Muchas gracias, reverencias... Hare Krsna!!

sati dd:
Jay muchas gracias madre Prabhupada por el reporte de Oida
Bueno, queremos agradecer a todos los presentes por ser parte de este chat de proyectos
Los esperamos el próximo domingo con más novedades de las diferentes redes sobreregionales


Srila Gurumahraj ki jay!

Srila Gurudeva Atulananda ki jay!

Srila Harijan Maharaj ki jay!

No comments: