Tuesday, February 23, 2010

Boletìn Semanal Argentina Yatra – 22-2-10

Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.

Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra durante esta semana:

- En relación a la próxima visita de Gurudeva Atulananda y en particular el festival de Gaura Purnima, deseamos recordarles que aquellas personas que quieran viajar a la finca en combi, pueden hacerlo, comunicándose y organizando con Hari Lila d.d. al 4343-2586 para reservar su asiento.

El costo del mismo es de $ 35 ida y vuelta.
El bus sale de Rivadavia 4650 "2" a las 9.30 AM, y emprenderá el regreso a Capital a las 21 hs.Así mismo, adjuntamos a continuación una lista tentativa de elementos necesarios que aquellos que gusten pueden traer como regalo para sus Señorías en Gaura Purnima:

- Leche en polvo
- Miel
- Coco rallado
- Azúcar impalpable
- Azúcar orgánica integral
- Leche condensada
- Dulce de leche
- Frutos secos (nueces, almendras, pasas de uva, etc.)
- Fósforos- Repasadores
- Aceite de oliva
- Aceite de girasol
- 3 toallas chicas (del mismo color)
- Cera para madera (líquida o en pasta)
- Blem (lustramuebles)
- Sal marina (gruesa y fina)
- Cucharas de madera
- Cuchillos grandes
- Funda para tabla de planchar (chica)
- Pela papas

Se solicita traer los presentes envueltos para regalo idealmente , y con el nombre respectivo del donante. :)

- También compartimos con uds. la publicidad oficial de la visita de Gurudeva Atulananda al Gopal Vishnupriya Ashram, para todas las madres que deseen participar:

- Por otro lado, les comentamos que el próximo Jueves a las 16 hs. en Om Govinda, Gurudeva Atulananda estará dictando una charla para devotos grihastas, antes de comenzar con el programa oficial a las 19 hs.

- El día de hoy continuamos con nuestra sección "de estreno" en el boletín, en donde todas las semanas estaremos compartiendo con ustedes una instrucción de alguno de nuestros acaryas, que nos pueda servir a modo de meditación y experiencia interna semanal.

Esta semana deseamos compartirles una máxima de Srila Atulananda Acharya...

"Si hay humildad, siempre vamos a estar buscando a quien agradecer"

:)

- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo desde Sri Mayapur Dham.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha

Oficina VRINDA Bs.As.

http://www.isevargentina.blogspot.com/

http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/

http://www.vrindanews.blogspot.com/

Chat de Srila Guru Maharaj desde Mayapur 21-2-10

Queridos devotos un cordial saludo desde Mayapur Dham.

A vísperas de Gour purnima Hay una atmósfera muy linda de devotos en todos lados, devotos haciendo parikrama recordando los bellos pasatiempos del Señor. Nosotros estamos haciendo un pequeño servicio al dham, tenemos un programa de recolectar la basura aquí y estamos buscando un área donde poner toda esa basura. Sin Chaitanya Mahaprabhu Como seria posible hablar de Srimati Radharani?. En esta era necesitamos de mucha ayuda. Nos podemos considerar un caso sin esperanza: cuando realizamos esto, que nos queda?

Es deprimente llegar a una conclusión así en la vida, soy un caso perdido, pero para esta era, es la evaluación apropiada, en esta era el comportamiento de las personas confirma científicamente que estamos en kali yuga los sabios del pasado no se equivocaron. Por ejemplo podemos analizar la venta de drogas. Las drogas son un buen negocio.
Miles de personas ganan mucho dinero con esto. Y De que manera se venden las drogas? Es muy sencillo: usted tiene que hacer que alguien se vuelva adicto a las drogas
en otras palabras, usted tiene que hacer miserable la vida de una persona y su familia para hacer bien el negocio en esta forma usted se puede volver rico, pero Que es lo que le va a pasar a usted?

Todas las miserias que las personas sufran por su culpa se le van a devolver. Pero en la era de Kali la gente no se preocupa ni siquiera de la reacción.
Las personas hoy en día, a pesar que hacen tanto daño y sufren de ello todavía no realizan la relación que hay entre sus acciones y lo que sufren, y peor aun ni piensan que tendrán que pagar todo lo malo eso es algo muy asombroso, por eso es que en esta era la gente no tiene esperanza que esperanza puede tener una persona después de eso?
La única esperanza que le queda es que un Vaisnava llegue a su vida, un sadhu que lo rescate de todo eso y le enseñe a ser responsable de sus actos si algo así no ha llegado a la vida de alguien entonces si es un caso perdido. Sri Chaitanya Mahaprabhu nos esta dando esperanza para los que no tenemos esperanza.El ha roto el sello de la condena.
Sin Chaitanya Mahaprabhu es muy difícil encontrar devoción verdadera. Por la misericordia de Sri Chaitanya Mahaprabhu el alivio, ha empezado a distribuirse misericordia sin causa significa que la recibimos por que no la merecemos y eso quiere decir que necesitamos humildad para recibirla

Cualquier tipo de orgullo es muy destructivo para nuestro progreso espiritual.
Si pienso que por vivir en el templo soy una persona afortunada, soy un caso especial, entonces ya nos estamos olvidando de la misericordia sin causa. Si usted piensa: Oh! yo soy un Vaisnava Gaudiya, soy muy afortunado por eso, esta es una religión tan fina, de personas tan especiales, como yo. Eso es orgullo, y así nos olvidamos que somos un caso sin esperanza. Si yo soy un caso sin esperanza pero estoy haciendo algo bueno, entonces debo dar toda la gloria a Sri Guru y los Vaisnavas. Yo tan solo soy un recipiente de su misericordia. Por tal motivo nuestro comportamiento siempre debe ser sencillo, y de mucha simpatía para con todos los demás. Tan pronto como usted deja de apreciar a los demás inmediatamente pierde su conexión con la misericordia sin causa.
Por que si soy un caso sin esperanza y he recibido misericordia, entonces no debería yo de ponerme feliz si otra persona esta recibiendo esa misericordia también?

Si una persona esta viniendo para unirse a nuestra familia, incluso si solo vienen a visitar el templo, es muy importante, si aprecias esto empezaras a ver el intenso valor que todos tienen, todo devoto debe ser un refugio para los demás. Un refugio disponible las 24 hora, a veces hay devotos que me dicen, no predico por que no tengo tiempo
la misericordia sin causa si tuvo tiempo para ti, si tu que eres un caso sin esperanza recibes la misericordia sin causa, por que entonces otra persona que también es un caso sin esperanza no puede recibirla?

Cuiden la transmisión del mensaje transparente de Sri Caitanya Mahaprabhu.
Es la responsabilidad de todos los devotos iniciados de asegurar que en su templo hay una plena presencia del Bhagavad-Gita y del Srimad Bhagavatam, en su forma de clases diarias al público. En la forma de una atención personalizada a las visitas, este año también celebramos los 500 años del sannyas sagrado de Sri Caitanya Mahaprabhu

Yo acabo de llegar de la conferencia de Srila Bharati Maharaj
El dijo que es una gran fortuna de ver tantos vaishnavas en un sitio, eso de hecho no se encuentra en ningún lado todo es gracias a la misericordia de Sri Caitanya Mahaprabhu y sus devotos. Y todos los que han llegado aquí a Mayapur estos días han llegado atraídos por este llamado que El trajo 500 años atrás. Su advenimiento es la buena noticia que da esperanza a la gente en esta Era de Kali Yuga. Y el Kali Yuga si esta azotando en serio. Pero mi amigo, Shubhananda prabhu, va a tomar sannyas de Srila Bhakti Bhallabha Tirtha Maharaj, en Gourpurnima y por ello siento muchísima alegría en mi corazón. Pues, si jóvenes dinámicos como El toman sannyas la Conciencia de Krishna tiene un indisimo futuro. También acabo de recibir la noticia desde Sri Vrindavan, de parte de Katie y Arup Govinda, que el afiche que nosotros hemos hecho, con la ayuda de Vasudeva prabhu encontré mucho apoyo y que encargaron que imprimamos muchos mas para difundir el mensaje del puente. En este mundo siempre hay conflictos. Yo espero que este conflicto del puente nos ayude a despertar mas sobre lo serio que es defender el drama y todas nuestras causas comunes.

Como es Gour Purnima en pocos días, aquí hay una cantidad de gente llegando que es asombrosa. Yo espero de todo corazón que podemos tener mas apego al Señor Caitanya y a sus devotos. Como ahora tenemos un Caitanya Caritamrta en español.
Estamos completamente afortunados y podemos sumergirnos más y más en el kirtan de Sri Sri Gouranga y Nityananda. Vengan a bailar con nosotros y dejen al mundo entero escuchar el néctar del Santo Nombre. No se desanimen ni siquiera por las peleas que a veces hay entre los devotos ellas solo existen porque a veces nos olvidamos de Krishna
y estamos de repente temporalmente cubiertos por algún temor existencial

Por supuesto, es Maya pero así es el mundo, lleno de Maya, de que te sorprendes?
Cuando una mujer esta encinta generalmente ella deja de ser hippie porque ella siente que algo muy serio esta llegando, Muy lindo, de hecho, Pero muy serio también. Así, cuando comenzamos a predicar y cuando alguien se refugia en Krishna y espera que nosotros le ayudemos o le guiemos debemos despertar y darnos cuenta que algo muy muy muy muy serio esta pasando que estamos pasando a volvernos representantes de nuestro Maestro Espiritual. Eso significa que tanto como nosotros necesitamos a nuestro Maestro Espiritual, esta gente esta necesitando de nosotros. Te das cuenta lo grave que es el asunto? Ya no somos niños, tampoco somos yoguis interesados únicamente en nuestra liberación personal. Somos parte de la misión de Caitanya Mahaprabhu y El es el Yuga Avatar Y el tiene un plan que involucra a todo el mundo. El representa el ideal de nuestra vida, Porque después de que hemos estudiado todas las cosas de todas las partes del mundo hemos concluido que esa es la contribución mas hermosa para el bien del mundo que hemos encontrado. En otras palabras, estamos en Conciencia de Krishna

Porque nuestro corazón nos trajo aquí y por ello no queda otra. Es como traer hijos al mundo, para dejarlos abandonado luego. Esto quería decir hoy aquí poco tiempo y muchas visitas yo les deseo a todos un feliz festival de Gour Purnima celebramos tomando votos y compromisos meditando en la misericordia de Sri Caitanya Mahaprabhu y sus devotos

hari bol. Srila Prabhupada ki jay

Chat de proyectos VRINDA

sati dd:
Jay madres y devotos reverencias. Bienvenidos al chat de proyectos sobre regionales
correspondiente a este domingo.
Hemos dedicado estos domingos a cubrir noticias de las oficinas, mientras recordamos la labor de cada secretario de oficina
Pero es así que también tenemos coordinadores de redes, que vinculan a personas
En los diferentes servicios y están pendientes del desarrollo de estos. Respecto a este tema es que ha sido actualizada una página muy importante de Vrinda
http://tobedone.vrindaportal.com/
En esta pagina podrán encontrar una lista de servicios disponibles en los cuales ustedes pueden apoyar y al mismo tiempo, pagina que ustedes pueden promover en sus templos
Por otro lado, existe un proyecto de Boletín muy importante que ya todos ustedes conocen. Este boletín es Darshan. El boletín personal de Srila Gurumaharaj. Desde la oficina de Bogota, Kirtan Manjusa dd nos hace una invitación a la inscripción del boletín
kirtan.ddasi :
Revencias a todos los devotos Srila Gurumaharaj ki jay
Gurudeva Atulanada Ki jay
En esta Ocasión, la oficina de bogota quiere invitarlos a participar del boletín quincenal
y personal de Srila Gurumaharaj en este boletín ustedes puede recibir noticias, mp3 con conferencias frases de meditación, y consejos para una vida en comunidad
Así como también consejos en la práctica espiritual para poder inscribirse a este boletín
Deben registrase en el siguiente link http://groups.google.com.co/group/boletindarshan
Seguir las instrucciones del grupo y eso es todo :) Todos están participados a recibir este boletín tan especial, que ha sido tomado como un servicio de Gurudeva para todos sus discípulos y el lindo intento de poder seguir en contacto con ellos a través de las clases conferencias y hermosas frases de meditación Muchas Gracias a todos !

Ananda Vrinda:
Hare Krishna, reverencias a todos
Les hablare ahora a cerca de novedades de la Red Destinos Inbound
Para potenciar la promoción de las fincas de Vrinda, se ha realizado un facebook mundial, el cual incluye a todas las fincas esta en español, prontamente se traducirá al ingles, sabemos que una de las herramientas comunicacionales mas importantes del momento es facebook, por eso creímos necesario hacerlo lo antes posible la ventana de facebook se llama Destinos Inbound para los que gusten en ayudarnos a promoverlo, lo pueden buscar desde su facebook personal, lo agregan y lo difunden. La idea es que la mayor cantidad de gente posible, conozca este lugar, para que se motiven en ir. Lo bueno es que pueden mandar mensajes, interactuar, o sea, podemos saber cuales son las inquietudes de la gente que nos vista de inmediato, e incluso comunicarse a través del chat. Por otro lado, esta el blog mundial de destinos inbound que también hay que difundir, que es: www.destinosinbound.blogspot.com

Quiero dar las gracias a NARMADA DD, de Valparaíso, que ha sido clave en el desarrollo del facebook y del blog, que esta siendo pasado al ingles por ella.
También tenemos un nuevo blog de la finca de Arica, Eco Truly Arica, que había perdido su sitio web www.ecotrulyaricachile.blogspot.com
De a poco vamos creando nuevas herramientas comunicacionales de difusión. Cada paso es un gran avance.
Estamos trabajando duramente también en el dvd de Tours Inbound, que ya pronto estará listo. Gracias a todos por facilitarnos la información, y por toda su cooperación en este ultimo mes, ya estamos en la recta final.

Bueno, muchas gracias por su atencion, y o olviden cualquier cosa respecto a su eco aldea, puede escribir a los mails:
red-destinosinbound(a)vrindaportal.com
anandavrindavandd(a)gmail.com
Gracias y quedo a su servicio.
Srila Guru Maharj Ki JAY!!

sati dd:
Jay madre Ananda muchas gracias. Queremos compartir con ustedes nuevos enlaces
de la semana
Desde la Oficina Lima nos envían un nuevo video para la Revolución de la cuchara
El video se llama Ricardo, el cerdo
Lo pueden encontrar en el siguiente link: http://ricardoelcerdo.blogspot.com/
Por otro lado, queremos compartir con ustedes un nuevo de la Red de Activismo Consceinte http://pasaporteoki.blogspot.com/
El cual describe el uso del pasaporte y así lo promovemos también. Respecto al mismo tema queremos promover la agenda activista
http://agendactivista.blogspot.com/
En este blog madre Nitai Pada Kamala dd, se ha esforzado por informar de las diferentes fechas que son importantes para un activista. Finalmente queremos entregarles el enlace, del blog oficial de Oidaterapia el cual esta actualizando Prabhupada dd. El enlace es el siguiente: http://oidaterapia.blogspot.com/
Los invitamos a que lo visiten y se interioricen cada vez mas con Oidaterapia
Visitando también el canal de Psico Perenne http://www.youtube.com/user/PsicoPerenne Nos despedimos el día de hoy
de este chat de proyectos. Sin embargo, los invitamos a revisar cada enlace mencionado anteriormente, y así también el boletín de proyectos, que es http://boletinoficinabap.blogspot.com Los esperamos el próximo domingo en un nuevo chat con mas novedades

Jay reverencias!
Srila Gurumaharaj ki jay!
Srila Gurudeva Atulananda Acarya ki jay
Srila Harijan Swami ki jay!

Sadhananda Da:
Hare Krsna,
Tenemos el gusto de invitarlo a navegar nuevamente en su dominio habitual la página web de su Divina Gracia Harijan Maharaja, Primer Maestro Espiritual Vaisnava de Colombia. Estamos seguros que será un total Néctar Espiritual para usted.
"Si tiene algún Comentario, Poema, Carta, Anécdota, Fotografía, Video (ofrenda) referente y/o para Harijan Maharaja, tenga por seguro que será ubicada dentro del link OFRENDAS" puede enviarlo al correo electrónico ofrendas@harijanswami.com o sadhanandas@gmail.com Muchas gracias por su atención

Goura Purnima 2010 – Mensaje de Srila Atulananda Acharya

Mis queridos devotos, somos muy afortunados de poder celebrar una vez mas la trascendental aparicion de Sri Caitanya Mahaprabhu. En el libro Encuentros con lo Divino Sridhar Maharaj nos dice que en el Bhavisya purana hay tres capitulos que anuncian la venida de Sri Caitanya Mahaprabhu y Su relacion con Sri Rupa y Jiva Goswami. Tambien el Bhavisya purana habla de una conversacion que Mahaprabhu sostuvo con Ramanuja Acarya y Madhvacarya, quienes se habrian acercado a El en un plano sutil para confrontarlo con sus filosofias. Por supuesto ellos fueron convertidos al credo de Mahaprabhu pero mantuvieron en secreto su devocion.

Bhaktivinod Thakur tambien nos dice en su Navadvipa mahatmya de esta devocion secreta que guardo Ramanujacarya. De esta manera vemos que el credo de Mahaprabhu es el mas aceptado en las mas altas esferas, pero es algo muy secreto, es muy elevado, y por haberlo recibido y aceptado, somos los mas afortunados.

Sri Krsna dice en el BG que de entre muchos miles de seres perfectos solo uno lo conoce a El, pero Mahaprabhu es aun mas desconocido y secreto. Como dijo Tripurari Maharaj: "tu puedes saber todo el lila de Krsna pero aun asi no conocer a Mahaprabhu, sin embargo, no puedes conocer a Mahaprabhu sin conocer a Krsna".

En forma directa Mahaprabhu nos viene a entregar la relacion natural e intima con el Supremo, pero esta solo se puede conseguir con el capital de la completa rendicion. Completa rendicion es completa atraccion, la cual solo se puede dar por la gracia de Krsna.

El halo de Srimati Radharani es sraddha, nos dice Sridhar Maharaj, y el halo de Krsna es saranagati, este es el modo en que los vaisnavas aprecian la refulgencia de Krsna, de lo contrario, si no estuviese puesta al servicio del amor divino, ¿como podrian resplandecer? Estas refulgencias son el resultado del amor, tal como una persona que ama brilla, mientras que la insensible se nos muestra opaca.

Asi como el yogui mistico se guia por la refulgencia de la Via Lactea hasta llegar al sol, asi el vaisnava se guia y se nutre como una flor con la refulgencia de sraddha y de saranagati, hasta alcanzar el servicio divino a los pies de loto de Sri Sri Radha Krsna, los luceros que han sustentado su devocion.

Mahaprabhu nos recomendo que mediante el canto del santo nombre reguemos la enredadera del bhakti, pero este canto debe venir acompanado de una actitud humilde, tolerante y de amor hacia los demas. Este amor indica tambien el servicio a Sri Guru y vaisnavas, y a traves de ellos a todos los demas, por lo que se supone que el canto debe tambien venir imbuido en el espiritu de servicio. Todo debe venir en un conjunto, acompanado tambien con un espiritu de renunciacion. Asi podremos saborear el nivel espiritual.

Es el deseo de Mahaprabhu que todo lo hagamos como una ofrenda de amor a Krsna, este es el verdadero arte de la vida, la verdadera belleza del vivir. Sin esto, no podemos esperar una verdadera satisfaccion ni interes espiritual, porque el hecho de uno mismo ser Dios no puede resultarnos muy atractivo, y menos aun el suponer que todo termina en un vacio total.

Por ello con gran felicidad debemos agradecer a este divino avatar dorado quien vino a introducirnos de inmediato en el nectar mas secreto del plano trascendental, en medio de este kali yuga en el que muchos trascendentalistas consideran sus logros de la luz o del vacio como las mas logradas metas.

Por ello en este dia tan auspicioso aprovechamos de recordar y de orar a la mas magnanima encarnacion del Senor, al mas benigno avatar, y Le pedimos que nos encante para siempre con la sabiduria de Sus instrucciones y con la dulzura de Su amor.

Que Su misericordioso movimiento de sankirtan se difunda por el mundo entero para que de ese modo Su propio corazon quede del todo complacido y se cumpla Su proposito de que el mundo Lo conozca como las mas misericordiosa encarnacion de Dios.

Buenos mis queridos devotos, que podamos ser bendecidos en este auspicioso dia para poder seguir en el movimiento de predica, de sankirtan.

No comments: