Monday, April 19, 2010

Boletìn Semanal Argentina Yatra 19-4-10
Queridos devotos, madres y amigos:
Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos para todos uds.
Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra durante esta semana:

- Primeramente deseamos agradecer a todos los devotos y madres que participaron del exitoso Seminario de Oida Terapia realizado este pasado Domingo por Paramananda prabhu en Yogesvara. En estos dias estaremos compartiendo algunas fotos del mismo en nuestro blog de noticias local.

- Deseamos por otro lado anunciarles que (por misericordia de Krishna) ha habido algunas modificaciones en las fechas de Srila Guru Maharaj en la Argentina, con lo que nuestro Gurudeva se estará quedando unos días más con nosotros… :)

A continuación adjuntamos la publicidad oficial de los programas en la tarde, y en el próximo boletín, estaremos confirmando los lugares donde se realizarán las conferencias en la mañana:

La publicidad oficial de su visita está siendo enviada a todos x mail durante esta semana, y publicada en
www.isevar.com.ar
Algunos detales en relación al festival en Nueva Vrindavan:
* El costo para los días en la finca, será de $25 cada día ($75 los 3 días), con alojamiento en carpa para aquellos que deseen quedarse de un día para el otro. Este precio no incluye transporte.
* Para aquellos que desean coordinar por el transporte pueden comunicarse con anticipación, con Hari Lila d.d. al 4343-2586 y hacer su reserva.
* Durante el día Domingo en la finca, los devotos que deseen poner algún stand con productos para distribuir, deberá coordinar primeramente con Thakur prabhu, abonando para ello $ 50 como colaboración.
* Aquellos que tienen el deseo de tomar iniciación con Srila Guru Maharaj, deben hablar primeramente a pedido de Srila Guru Maharaj con alguno de los sannyasis del Yatra, viniendo con alguna recomendación del encargado del programa en el cual participan realizando su servicio, y luego coordinando con los devotos de Nueva Vrindavan, para adquirir su japa y su kunti de iniciación.
Desde ya, esperamos poder contar con la colaboración de todos ustedes para cubrir los diversos gastos que implican la visita de Srila Guru Maharaj: ticket de avión, publicidad, bhoga, traslados, alquiler de salones, etc., lo cual da una suma aprox. de $2000, así como también para los diversos servicios que siempre son necesario a la hora de recibir la visita de nuestros Gurudevas.
Para ello, así como para organizar la presentación de eventos artísticos en la finca, pueden comunicarse con Swami BV Padmanabha.

- Este próximo sábado 24-4 a las 17 hs. se estará realizando un neuvo programa en la zona de Berazategui, con la presencia de Swami BV Padmanabha dictando la siguiente conferencia: “Historias de la India Milenaria”.
A continuación adjuntamos la publicidad oficial del evento:

- Ese mismo día a las 16 hs., se realizará un nuevo programa de madres en el Gopal Vishnupriya Asram.
A continuación adjuntamos la publicidad oficial del evento:
- También deseamos anunciarles que el próximo Domingo 25 de Abril a las 16 hs. puntual, estaremos realizando una nueva Reunión de Hermanos Espirituales, principalmente para coordinar los diferentes servicios para la visita de Srila Guru Maharaj a la Argentina.

Los esperamos a partir de las 15 hs. para juntos horar prasadam, y desde ya cualquier colaboración del mismo será más que bienvenida. :)

- El día de hoy continuamos con nuestra sección, en donde todas las semanas estamos compartiendo con ustedes una instrucción de alguno de nuestros acaryas, que nos pueda servir a modo de meditación y experiencia interna semanal.
Esta semana deseamos compartirles otra máxima de Srila Guru Maharaj esta vez, para comenzar a palpitar su pronta llegada…

“Si uno quiere superar la envidia y la lujuria, en algún momento de la vida tiene que arriesgarse por los demás”.
:)
- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo de Srila Guru Maharaj desde Polonia.
Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.
Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.
Gaura Haribol!!!
Swami BV Padmanabha
Oficina VRINDA Bs.As.
Chat de Srila Guru Maharaj desde Polonia – 18-4-10

mam mana mad bhakto siempre fija tu mente en mi...

Estoy muy feliz de haber estado en Breslau, Polonia en nuestro pequeño centro de mahaprabhu fue un muy lindo viaje estuve mucho tiempo meditando acerca de Polonia, desde que yo estaba en suecia y un joven de Polonia vino a nuestro templo y dijo: nadie está predicando ahí pero entonces tuve que ir a otro lugar después, algunos devotos predicaron en el este de Alemania y algunas veces iban a Polonia entonces yo estuve envuelto en la primera prédica en el este de europa y hungria, pero srila prabhupada me envío a Suramérica y ahora estoy de vuelta aquí y estoy muy feliz.

Hoy hable con una madre acerca del apoyo que tenemos que darles a los niños en su vida. Cuando tú perteneces a una institución hay una tendencia a esperar que la institución resuelva todos los problemas y
las necesidades, yo fui criado en la parte capitalista de Europa cuando viaje a Suramérica realmente se me abrieron los ojos no había sistema socialista etc. como en el oeste de Europa pero este sistema de vida me hizo muy, muy feliz en el momento que yo estaba buscando un maestro espiritual yo no estaba buscando a alguien que viviera una vida confortable como cualquiera, entonces cuando conocí por primera vez a srila prabhupada conocí a alguien que realmente estaba tomándose toda clase de condiciones de vida difíciles para el bienestar de otros y el me enseñó donde debía de estar, la correcta atención de la vida, él me dio tantas cosas por hacer y yo estaba muy feliz de recibir esto, yo estaba en ese momento entendiendo que todos nos debemos de convertir en líderes y poner estos ideales en practica que es lo ¿Qué esto significa en la vida o en nuestra situación? ustedes deben de descubrirlo por ustedes mismos…por una lado tenemos tanto que hacer sino voy a tener que volver a nacer muchas veces, pero claro por una parte no queremos regresar a este mundo terrible pero para hacer a todos felices a toda la gente que cuenta contigo eso es un trabajo de compromiso muy grande.

En kali yuga normalmente al publico en general no esta muy ansioso por acercarse a la conciencia de Krishna, los budistas han ganado tanta aceptación en la sociedad en nuestros días por eso yo pensé que era un deber hacer que la consciencia de Krishna fuera respetada en la sociedad, en algunos lugares está progresando mucho, hasta en algunos lugares el gobierno nos está pidiendo información de como comer mas saludablemente. Entonces tenemos que estudiar muy bien estos temas, la gente está buscando toda clase de respuestas, como sobrevivir en este mundo, como resolver toda clase de dificultades. Las personas esperan que los devotos les expliquen como resolver estos problemas entonces, ahora surge otro servicio: como preparar a nuestros jóvenes para la vida, como la sociedad debe de estar lista para estudiar los vedas,
también aquí en Polonia la gente ama india pero realmente el estudio no está sucediendo, hasta india no tiene un fundamento o un concepto tal, de ellos mismos. Ellos saben muchas cosas como la protección a
las vacas pero no la ponen en práctica.
Recientemente hemos hecho muchos esfuerzos para reestablecer la protección a las vacas, yo quiero proveer una posibilidad para su sociedad para que todos conozcan la riqueza de los vedas, para esto tenemos la oída terapia la gente en este tiempo tiene muy poco conocimiento de los vedas de la cultura védica y de la india, la gente de india tiene que reevaluar la importancia de la real fe, lo que nos va a ayudar a salir de este mundo mortal, lo que nos va a sanar, la fe pasiva tiene que ser promovida de todas las fuentes
Todos deben de tener la posibilidad de ver donde esta la real fe que ayuda y donde puede ser encontrada vida sencilla pensamiento elevado. Siento que es nuestro deber ser parte de esto y que el mundo se lleve
una buena impresión de srila prabhupada; me duele el corazón si alguien piensa mal acerca de mi maestro espiritual entonces vemos muchos deberes.

Ahora encontré muchos amigos en Polonia, esto es realmente increíble pero significa que tenemos que empezar a preocuparnos por ellos, que pasara con todos estos chicos y chicas, ¿Ellos vendrán conmigo a
Suramérica y nos ayudaran a construir lindas fincas? Lo que el futuro traerá eso ¿No lo sé? pero ya estoy empezando a pensar en esto inmediatamente.

He conocido gente tan linda en verdad necesitamos miles de maestros cualificados pero tenemos que aprender a ser responsables, líderes responsables. Si alguien no sabe que hacer mire este pequeño lugar
aquí, este es un refugio real pero ustedes tienen que ser lideres espirituales, en tu casa, en tu centro de prédica y cuando conozcas mas personas
Deberías de cuidar de su entusiasmo y de sus aciertos. El liderazgo nos cualificará. Tienes que estar listo de ir al mundo del servicio devocional, todos los días hay un reto en este mundo, yo siempre soy positivo, yo se que todos ustedes a veces pasan por dificultades y han pasado por muchas y yo admiro que todavía ustedes traten de servir a srila prabhupada, pero veo que la conciencia de Krishna todavía se está desarrollando.
Mi vida es un permanente istaghosti, en Berlín ahora el templo de los bramacharis y el visnupriya ashram está dirigido por jóvenes devotos.
El tiempo está pasando entonces gente joven piensa que van a ser en el futuro, muchos de ustedes son muy afortunados por haber nacido en familias de devotos. Los líderes deben de de liderar en tapasya y determinación esto yo les deseo, ser un buen grihasta esto es muy buen trabajo en este mundo, nosotros no tenemos la meta de hacernos famosos, tener seguidores, nosotros queremos el espíritu real de por sobre todas las cosas hacer el bien y ser fuertes en nuestro corazón…

Yo quiero ser su amigo por el resto de mi vida, lo mejor de hacer es dar a Krishna a todo el mundo, por favor se amable y prepárate y no temas de nada, cree realmente que puedes hacer cosas maravillosas ve y se un líder en tu comunidad, trata de salvar a la gente esa va a ser tu fortuna y la de todos los demás, dales a Krishna no tienes que ser un sannyasi para hacer esto, aunque los sanyasis tienen que hacer un trabajo increíble, sorprender a todo el mundo y a todo el país, hacer grandes melas, conciertos y grandes kirtans.

Srila atulananda acarya Ki Jay, Srila harijan maharaj Ki Jay.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.

Revisión de proyectos sobre regionales

Sati DD:

Reverencias a todos los presentes. Muchas gracias por estar aquí presentes en el Chat de domingo, y también por participar en el Chat de proyectos sobre regionales que empezaremos a continuación.

En este chat queremos hacer un llamado de emergencia a todos ustedes y que también lo hagan saber a otros. Pues necesitamos fotos de las deidades de los templos donde ustedes estén. Esto lo hemos mencionado anteriormente, pero queremos volver a hacer el pedido. Pues no recibimos muchas respuestas :), necesitamos fotos de los istadevas, en buena calidad e imágenes grandes. Desde Argentina, México, Chile, Bolivia, Alemania, Ecuador, Perú, esto es con el fin de poder trabajar en el servicio de las gigantografías de los ista devas, así que por favor lo mas pronto, y enviarla a: proyectosvrinda@gmail.com

Ese fue el primer llamado de emergencia para este Chat. A continuación tenemos otro llamado de emergencia para todos aquellos que quieran participar de servicios de traducción. Existe un Departamento de Traducción, dentro de la oficina de proyectos sobre regionales que se encarga de delegar servicios de traducción, y a través de esto se ha logrado contactar a muchos devotos en diferentes lugares tales como,
Yugala Priti dd de Antofagasta, Ganga Sagar das, Lalita dd, Visaka Priya dd, de Colombia y muchos mas, además recientemente GiriGovardhan dd de Republica Dominicana, por lo que queremos seguir motivando la participación de todos a hacer parte de este equipo que esta arduamente trabajando de las traducciones.

A continuación, queremos dejar con ustedes a Krsna Samhita de la Oficina de Lima quien tiene algunas novedades para compartir con ustedes.

Oficina Vrinda Lima:

Hare Krishna, reverencias a todos los devotos y madres que están presentes en el Chat, muchas gracias por estar aquí.

El día de hoy la oficina de lima les dará un reporte de las madres que ahora están acá, prestando servicio a GM.

Hace ya un mes que tenemos la grata compañía de la Madre Gopal Shakty, la cual está trabajando arduamente con lo que es la universidad virtual, UNIVEDA. y con ella trabaja un grupo de devotos. Ellos están cada día sacando mas cursos para que todos ustedes puedan acceder al curso de su preferencia y tener un ritmo de estudio mas avanzado.

http://www.univeda.org/

Esta es la dirección para que se inscriban. También tenemos a la madre Yasoda la cual trabaja cada día con el blog de las artes del Bhagavad Gita y con la búsqueda de nuevo material para los okis....

http://bhagavadgitacc.blogspot.com/

Por otro lado tenemos a la madre Krsna Samhita con el blog del vrinda filecenter donde sube cada vez más material para los SEVAS.

http://vrindafilecenter.blogspot.com/

También tenemos el blog de los festivales de vrinda, donde ahora hay una galería de fotos de GM en India.

http://vrindafestivales.blogspot.com/

El blog de las bailarinas de Vrinda donde tenemos nuevos videos y los mudras de odissi y bharatanatyam.

http://dondecadapasoesunadanza.blogspot.com/

Muchas gracias por su atención. Esperamos verlos otra vez el próximo domingo para un nuevo Chat, reverencias a todos. Jay Srila Guru Maharaj Ki Jay, Srila Harijan Swami Ki Jay, Srila Prabhupada Ki Jay,
Visnava Vrinda Ki Jay, Goura Premanandi hari hari bol.

Sati DD:

Jay muchas gracias por ese reporte tan completo.

Queremos seguir compartiendo con ustedes mas enlaces. Como todos ustedes saben, el proyecto de las Graficas de OKI es un proyecto muy importante para poder promover y distribuir info. Con el vegetarianismo. Hoy en día más y más personas se interesan en el vegetarianismo, y que mejor manera que conozcan la revolucion de la Cuchara, el reino original, los billetes del Reino Original y todos los proyectos ligados con estos. Es así también que existe OMI, y las graficas de OMI, estas están en ingles, las que les daremos a conocer a continuación es una colección que lleva el nombre de OMI VIP En la siguiente:

http://omi-vip.blogspot.com/

Para que ustedes revisen y promuevan en ingles.
Otra muy buena manera de promover el vegetarianismo es a través del arte consciente
Es por ello que la Red de Arte Consciente ha creado un facebook para que ustedes agreguen entre sus amigos:

http://www.facebook.com/?ref=home#!/profile.php?id=100000999246969&ref=mf

Ese es el enlace para que ustedes visiten y hagan sus consultas, envíen material, enlaces, de todo lo relacionado con esto, es muy importante recalcar y recordar que este es un espacio abierto también para los amigos de Krishna. Entonces es un espacio libre para todos aquellos que quieran promover el arte consciente.

Queremos agradecer muy cordialmente a Madre Julan Yatra dd de Uruguay Yatra por la primera en responder a nuestro llamado del envío de fotos de los istadevas! Muchas gracias madre.

Dentro del proyecto de Producción Audiovisual tenemos una nueva conferencia editada por Lalita dd de la Oficina de Bogota la cual lleva como titulo Mana Maya, se puede encontrar en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=l_XqilC3tMY

El servicio de edición de videos es así también muy importante para poder dar a conocer a las personas a través de otros medios, las diferentes conferencias de nuestros maestros espirituales. Si desea participar en la edición, promoción, o cualquier consulta puede dirigirse a Ganesh das de Colombia, quien es el coordinador de la red de Producción Audiovisual.

Finalmente, queremos promocionar con ustedes unos últimos enlaces. El siguiente corresponde a la visita de Gurumaharaj a Polonia. Este blogspot esta siendo actualizado por Bhagavati dd de México.

http://gurumaharajdiary.blogspot.com/2010/04/visit-to-poland.html

Allí podrán encontrar imágenes e información de esta pasada visita.

Otro enlace para promocionar es:

http://academiaganges.blogspot.com/

El cual muestra información, imágenes, de la predica en este centro ubicado en Medellín.

Así finalizaremos, el Chat de proyectos del día de hoy. Les damos las gracias por estar aquí pendientes del Chat de Proyectos por favor distribuyan la información y hágannos sus preguntas de todas las dudas que tengan relacionadas con estos mismos

Reverencias a todos y los esperamos el próximo domingo.

Srila Gurumaharaj Ki Jay, Srila Atulananda acarya Ki Jay, Srila Harijan Swami Ki Jay

No comments: