Monday, July 12, 2010



Boletìn Semanal Argentina Yatra 12-7-10

Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos para todos uds.Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra durante esta semana:

- Primeramente, deseamos invitarlos a visitar el blog de Brahmacarya, recientemente actualizado con nectáreas novedades. Para visitarlo, entrar aquí:


www.bramacarya.blogspot.com


- El próximos sábado a las 17 hs., se estará realizando en O Govinda un festval de bienvenida oficial a la pequeña Sarasvati Maharani, al cual están todos más que invitadas. A continuació la publicidad oficial del evento:



- Este próximo domingo estaremos una nueva sesión de canto congregacional, harinama sankirtana yajña, partiendo de Harijan Mandir a las 15 hs. Esperamos poder contar con la participación de todos.

- Por otro lado, el Domingo 25 a las 15 hs. estaremos teniendo un nuevo Seminario para la Formación Vaishnava, en esta ocasión dictado por Swami BV Giri, con el título de “El Corazón de Krishna”, y en donde estaremos analizando en detalle el concepto de Vaishnava aparadha (ofensas a los devotos) y cómo evitarlas en nuestra vida cotidiana, aprendiendo así el arte del sadhu sanga, la apropiada relación con los santos.

La entrada es libre, pero desde ya será bienvenida cualquier colaboración de prasada, bhoga, frutas, flores para compartir… J

- El día de hoy continuamos con nuestra sección, en donde todas las semanas estamos compartiendo con ustedes una instrucción de alguno de nuestros acaryas, que nos pueda servir a modo de meditación y experiencia interna semanal.

Esta semana deseamos compartirles una máxima de Srila Atulananda Acharya:

“El sadhana te protege de los peligros del mundo, y de tu propia naturaleza”

:)



- Finalmente, los dejamos con el último chat de Srila Guru Maharaj desde Miami Yatra.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!



Oficina VRINDA Bs.As.

http://www.isevar.com.ar/

http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/

http://www.vrindanews.blogspot.com/


Chat de Srila Guru Maharaj desde Miami - 11 de Julio 2010

El tema de hoy es abrir tu corazón.

Abrir el corazón es una parte muy importante de la filosofía vaishnava

Krsna siempre hace referencia al corazón

Al hridaya granti

Al muro que hay dentro del corazón debido al ego falso, estamos hablando de como abrir el nudo del corazón, para abrir el corazón.

El aspecto de abrir el corazón tiene diferentes consideraciones, lo mas importante es abrir tu visión del corazón hacia el que mantiene el corazón

el mismo señor krsna, paramatma

Eso significa abrir tu corazón hacia paramatma, y otras jivas que el esta cuidando, otras entidades vivientes que se están acercando a ti en diferentes circunstancias de la vida.

El rituoso, humilde, sabio El ve que todos somos almas

No importa que sea un elefante, una vaca un brahmana erudito o un simple trabajador. Un chandan , un perro, debemos ver a todos con la misma visión

porque todos son nuestros hermanos en diferentes cuerpos y tratar a todos como familia y con compromiso, eso cambia nuestra actitud con la vida

Explotación nos aleja del sitio, indiferencia significa una posición superior a la explotación, pero uno se preocupa únicamente de uno mismo, de su liberación y emancipación.

Eso tampoco se puede llamar abrir el corazón.

Cuando decimos abrir el corazón

Percibir el paramatma, percibir la hermandad con los demás es un tipo de conciencia que se llama dedicación. Dedicación es sacrificio porque el corazón es donde reside el señor y nuestra alma esta a los pies del señor, somos mantenidos y abrazados por el una y otra vez.

Tenemos que reciprocarle, nuestra vida es esto.

Hasta que el esté muy contento de reciprocarnos y así somos semejantemente beneficiados

o puedo entender que Prabhupada tenia un amor tan ilimitadamente grande que se acerco al mundo entero para asociarse con un devoto.

Hoy en la mañana había un muchacho que me dijo que en el inicio de la Conciencia de krsna parecía que tenian la puerta abierta a todos.

Si realmente Srila Prabhupada o un devoto de Srila Prabhupada encuentra esta actitud de parte de alguien le va a decir que se vaya a hacer servicio para purificarse y tenga claro que esta bienvenido acá porque somos una gran familia ni importa que esta cometiendo errores, porque Krsna te va a levantar.

Si solo consideras toda la gente que hay en la cárcel y cuantos de ellos están de manera inocente.

Como dinadayal que esta inocente en la cárcel de Monterrey pero no lo han dejado salir.

Ahora, no todo el mundo es un experto para ir allá y organizar algo.

No todo el mundo tiene la facultad para hacerlo, pero nadie va a ser considerado inepto en conciencia de Krsna, todos son felices, cuando alguien esta en dificultad el corazón de un devoto se pone triste.

Hay sufrimiento en el mundo que uno no puede hacer el trabajo de ayudar a los demás es algo como una terapia ocupacional.

para mostrar que uno quiere lo verdadero, que uno quiere estar con la verdad

que Krsna viene y lo rescata a uno de la indiferencia y la explotación.

Eso es la mejor terapia para el que lo hace, de ahí en adelante la vida no va a ser la misma.

Así celebramos gundica marjanam, la limpieza del señor, la limpieza del corazón

Limpiar mucho y tener los templos muy limpios para que Krsna vea y diga que el va a venir a limpiar los corazones porque cuando barres el templo el mismo señor supremo esta barriendo tu corazón.

Es increíble lo que Srila Prabhupada nos esta regalando un proceso de servir al señor, que nos limpia desde adentro.

Krsna dice: Yo les doy la inteligencia para que puedan llegar a mi.

Quizás lo entendemos y quizás no lo entendemos, efectivamente necesitamos a alguien que nos ayude.

Estoy muy contento de estar compartiendo con ustedes este domingo para abrir el corazón todo lo que los devotos hacen es para abrir el corazón, abrir los templos alimentar a otros, cantar con otros.

Contigo queremos ir hacia el mundo espiritual. Es increíble

Así yo quiero tener una relación con todos los billones de seres humanos en el planeta así, yo con unos, otros con otros.

No hay ningún espíritu de querer obtener nada y sacar algo a cambio

Lo único que uno esta buscando es una ocupación que Dios aprueba que el bendiga, que el se ponga contento con lo que hacemos realmente vamos adelante con esta lucha, porque no hay otra si no te esfuerzas para algo bueno, automáticamente la vida va a hacer que te esfuerces por algo malo, yo no puedo decir que no soy parte de la solución porque automáticamente eres parte del problema.

Entonces terminando el tema de abrir el corazón, es la principal tarea para un ser humano si tu cubres tu corazón con acero.

Por ejemplo: el otro día yo escuche la historia famosa del mendigo que pedía al zapatero que le arreglara los zapatos, entonces el zapatero dijo que nunca se había puesto a pensar que sus pies y sus manos valían tanto.

Yo contaba esta historia cuando apareció un devoto que yo había predicado hace un tiempo atrás y acababa de perder un pie.

Y yo le decía que seguí siendo muy rico, que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde entonces de corazón a corazón, hay que agradecer lo que uno tiene.

Es una misericordia este chat de domingo es muy importante en mi corazón como ustedes mi corazón esta saltando con tanta gente tan bella y tan importante y yo les puedo hablar directamente desde nuestra oficina en Miami.

No lo podia imaginar cuando hice el primer chat desde yamuna kunja nunca imagine que estaría chateando con todos los devotos del mundo.

Cuantos cambios Krsna ha dado y esta expansión de poder estar con usted platicando , hablando es mucha misericordia y otra vez misericordia por eso yo quería que mi maestro espiritual me ocupe la vida entera en este tipo de servicio.

Que tu alimento sea tu medicina. La madre naturaleza es muy sabia.

Les recomiendo que con esta planta antes de comérsela mire bien adentro porque a las hormigas les gusta mucho esta planta. Tienes que mirar porque de repente se esconde allí adentro alguna hormiga. Hay que mirarla o ponerla en aguita y cuando este limpio sin hormigas, le sacas el tallo verde que tiene abajo, y luego ahí esta la punta que sale una babita, y esta es una medicina.

Varias personas se han curado con esta dieta de ibiscos.

En cada país tiene otro nombre, creo que en Colombia tiene como 5 nombres.

Es muy bueno, porque tiene propiedades en todos los pétalos también es delicioso un poco dulce. Esta de las flores hay que hacerlo así y se hacen ensaladas y diariamente se prepara una buena dosis.

Las personas como mucha azúcar, harinas que tienen muy poco valor nutritivo y después la gente se asombra por enfermarse.

Muchas de las enfermedades es por no alimentarse bien.

Como dice Krsna ofrézcame una flor, agua todo con amor y así se vuelve prasadam.

Prasadam ki jay

Ahora ustedes pensaran que yo soy una vaquita pero esto es ayurveda, naturismo lo que de verdad te pone en contacto con la madre tierra que es muy misericordiosa, cuando uno arregla todo para el señor Krsna uno puede decorar su plato con todas las cosas comestibles y a veces es mucho mejor que se tome la medicina uno antes de que se ponga mal.

Esto es medicina preventiva porque se toma cuando no tienes nada, cuando aun no estas enfermo porque cuando esperas que la enfermedad te ataque cuando estés peor quizás después ya es muy tarde, pero aproveche esta enseñanza.

Asi jovencito que eres, dinámico inclusive ponga flores en sus restaurantes vegetarianos y la gente agradecerá pues la gente no tiene ese conocimiento, solo comen arroz y frijoles lo que esta tan mal pues es bueno si son orgánicos, cultivados por los devotos, si son integrales

Al fin de cuentas todo es tema de amor y el amor se debe cultivar, entones es así que si mira mi mesa de desayuno, para que no se asuste si viene a Miami aquí también comemos otras cosas pero de hecho esto es muy bueno muy sano.

Uno se pone muy contento.

Asi termino el chat del día ahora.

Pregunta: porque usted habla de Srila Prabhupada en tiempo pasado si el alma es eterna?

GM: yo no recuerdo cuando hable de el así, a menos que haya sido algo que yo conté alguna historia, de todos modos es cierto lo que tu dices, de que no es material, una de las cosas necesarias es que el maestro espiritual sitúe las condiciones de acuerdo a tiempo lugar y circunstancia, el acarya sabe adaptar la filosófica védica a tiempo lugar y circunstancia y eso lo hizo Prabhupada también el apareció en los a os 60 e hizo mil maravillas y algunas de las cosas que el hizo o dijo ya son ahora otras circunstancias, que hay de modernizar.

Como que antes no había Internet.

Ahora tenemos que hacerle frente, cuando Prabhupada estaba aquí no había ni celulares, el mundo se ha acelerado de manera sorprendente entonces hay novedades de hacerle frente

Aman a los animales también entonces, por ejemplo ayer tuvimos la espectacular noticia de vrindavan que nuestro amigo hanuman fue liberado de un collar que lo tenia asfixiado, pero el es de casi 2 metros de alto entonces puede ser furioso si es que te muerde.

GM: Que preguntas mas lindas

En Colombia dicen que hay amores que matan.

El amor que duele: Yo diría que este amor que tenemos aumente en su dolor en el grado de la separación que tenemos de la persona que amamos por eso el Krisjhnmalial es marcado por vipralambra que las gopis lloran cuando piensan en Krsna, porque en sus lagrimas , Krsna se hace presente.

Radha no quiere saber nada cuando Krsna se va a Mathura, así, si quieres a alguien, el dolor viene con ello, así el sambhoga o la unión que viene después de la separación es algo muy hermoso, después de una separación el amor tiene esa facultad que se manifiesta también en un momento de separación y es hasta mas glorioso.

Así lo escuche de los grandes acaryas.

Y una reflexión de este mundo: si una mama que tiene un hijo es el dolor mas grande de este mundo y si ella no sabe donde esta el hijo por alguna razón, se enloquece al instante, eso significa que amor y dolor tienen una cierta relación inevitable.

Cuando escuche que la mi gopigita estaba en el hospital me dio mucho dolor de no saber como esta mi hija.

También esta semana se fue una linda devoto, la madre bhakti siempre sonriente, con mucho amor, que tenia mi edad y de repente esta semana tuvo un ataque cardiaco y ahí esta, Krsna se la llevo y dejo a su esposo e hija y ahora estamos compartiendo con ellos el dolor de la partida de este ser querido.

Quien ha sido familiar de ella la conoce y si queremos reunirnos con ella y los devotos puros, tenemos que hacernos devotos puros y cada vez que escuchamos alguna calamidad, un dolor o una pena de otro vaishnava inmediatamente nos esforzamos para hacer alguna cosa bonita.

Pregunta: el amor en separación nos inspira para crear?

GM: Por lo menos para crear puentes, puede ser también que genere energía creativa.

Bueno, las gopis cuando estaban en el dolor de la separación intentaban imitar a Krsna, levantando Govardshan o con los vaqueritos.

Así como dices, que se generaba toda una atmosfera teatral, así lo dice el Srimad Bhagavatam. Con esto ya terminamos el chat acá.

Para dedicarnos a las otras cosas. Vamos a evaluar la factibilidad de hacer estos justin tv chat para los chats dominicales, aunque estoy mas acostumbrado al justin tvb chat

Esta fue una nueva oportunidad para compartir con ustedes, yo quiero compartir con la gente que llega a la conciencia de Krsna, les recomiendo

que cada nueva persona, cada nuevo voluntario lo tomen en cuenta, los eduquen

que aprendan lo que es bueno para ellos sin imponer, solo exponerles lo que es bueno, para que se animen en la vida espiritual, de abrir el corazón para vencer el muro del ego, esto es posible cuando realmente queremos, querer es poder.

Justamente es el grado de dedicación que una persona percibe en tu esfuerzo que se convenzan en ciencia segura, este es un sitio especial, el estimulo detrás de esto, quiero estar con ustedes, porque yo fui conquistado por un corazón.

Gracias por participar y transmitir estas enseñanzas en su vida diaria a la gente y esperamos vernos pronto mejor físicamente, pero por lo menos a través del chat dominical.

Que también es una unión de corazón a corazón

Jay Srila Prabhupada


Chat de proyectos VRINDA

En el reporte de proyectos de esta semana la madre Gandharvika nos relató que Guru Maharaj ha estado estos días, en Miami, manteniendo comunicación con algunos acaryas, como Purushottam Swami, acarya de la Ramanuja sampradaya, con quien están trabajando en el proyecto de la Universidad Védica en India y Occidente para las 4 Sampradayas

Por otro lado , Guru Maharaj estuvo en reuniones con el equipo de la India que esta trabajando por la protección de Vrindavan y el río Yamuna.

El próximo lunes 12 de julio, a las 7 de la noche el equipo de Oída terapia Sobre regional se volverá a reunir para seguir trabajando.

Y para terminar dijo, “Quiero compartirles una muy linda noticia que también pueden ver en el Blog de Noticias de Vrinda: vrindablog.blogspot.com. Como dijo Guru Maharaj: la liberación de hanuman.

Guru Maharaj estuvo muy feliz con la noticia de que este mono fue liberado de un collar que le ataba el cuello. Pues hanuman es un miembro más de Vrinda Kunja, el asram de la Misión Vrinda en Indiandablog.blogspot.com

Luego la madre Sati ddasi hizo un reporte del programa de voluntariado en las fincas de Vrinda.

“Como ustedes ya deben saber este proyecto tiene como nombre Eco Yoga Villages o Eco Aldeas de Yoga.

Gurumaharaj esta siempre incentivando el contacto con todos los lideres de fincas ecológicas para que así también participen en este programa de voluntariado.

También queremos contarles que el manual de voluntariado para las fincas ya se desarrollo y fue enviado a los lideres de fincas

En relación a las sabidurías védicas la madre nos contó que la primera colección llegaba hasta el numero 71. La segunda colección se desarrolla desde allí en adelante.

En este proceso de desarrollo estamos contando con la cooperación de madre Himavati, Bhakti Anuga y Haridham prabhu para la corrección ortográfica de textos. Mientras que en diseños estamos contando con el apoyo de Damodara Astaka dd de Bogota, Visvakarma d de Medellín y de Antaryami dd de Argentina.

Luego la madre Madhurya Gita nos contó el reporte de servicios de Argentina Yatra. La oficina de Guru Maharaj en Buenos Aires está realizando el blogspot oficinabaparg.blogspot.com, espacio en el cual damos a conocer a los devotos de Argentina las novedades del mundo y viceversa, tratando de ser un nexo entre todos para mejorar el servicio que todos prestan a la misión.

Estamos realizando transcripciones de todas las conferencias de Gurudeva que ha dado en el país, comenzando por las que dio en su visita de este año.

Hemos subido a la red hot line, en la carpeta de Oficina Argentina, que esta en el archivo NUEVO, los audios de todas las conferencias que dio Gurudeva en su peregrinaje de este año, tres video conferencias y un reportaje que dio para un programa de televisión, y las fotos mas hermosas de su estadía aquí.

Hemos pedido a la madre Antaryami, y a un grupo de devotos, el diseño de nuevos okis.

Por pedido expreso de Guru Maharaj estamos recopilando toda la información y material que han producido desde hace años, los devotos del Yatra.

Maharaj Padmanabha se encuentra llevando adelante la página Vrinda news a través de la cual nos mantiene informados de todas las novedades de la misión.

En el templo Jaganath Mandir de la Provincia de Córdoba se esta llevando adelante un proyecto llamado Yoga Solidario, que combina el dictado de conferencias de la filosofía con la entrega de prashadam en lugares públicos, a partir de donaciones de la gente que asiste a los programas y de diversos supermercados y dietéticas de la zona.

Y proyectamos hacer un bonito festival de la India para los próximos meses, de música y danza, para devotos e invitados.

Luego el prabhu Sri Ganesh Das nos compartió sobre los dvd`s de cambiando el Mundo y Parto conciente de la madre bhagavati en México y nos envió algunos enlaces para ver:http://www.youtube.com/watch?v=bMLaVvthquc 2-http://www.youtube.com/watch?v=iMa5oT-4hp0 3-http://www.youtube.com/watch?v=fFryuVRYq7w 4-http://www.youtube.com/watch?v=zVqqokYFXUI

También esta el tema de la producción de audio libros, un proyecto de vital importancia para Guru Maharaj

Aprovecho para invitarlos a Vrinda Tv, una idea de GM para tener muchos videos que circulan en internet en varios canales http://www.vrinda.tv

En la qu actualmente tenemos más de 650 videos de muchos géneros para ver

Vamos a empezar a realizar seminarios virtuales de aprendizaje

El primer seminario se trata de edición de audio con el programa Audición 3

Y no olviden visitar estos links http://red-produccion-audiovisual.blogspot.com/

La madre Kirtan DD nos invitó a visitar algunos links de interés, http://memoriesofapilgrim.blogspot.com/

http://vyasapuja.blogspot.com/

http://preguntasalswami.blogspot.com/

http://groups.google.com/group/boletindarshan

Y finalmente la madre Girigovardhan de Venezuela: nos presentó el blog de la oficina www.srilaavaduthamaharaj.blogspot.com,

Girigovardhan: nuestro sannyasi, Bhaktivedanta Paryatok Maharaj, sigue con el hermoso servicio de las clases de Bhagavad Gita y el servicio de predica por Skype

También tenemos el servicio de Astrología Vedica Medica, también de manos de Bhaktivedanta Paryatok Maharaj, con mas de 30 años de experiencia de ese campo, ya ha recibido consultas de devotos de diferentes partes del mundo.

Este fue el reporte de proyectos del Chat del 11 de julio de 2010. Gracias.

No comments: