Monday, July 19, 2010


Boletìn Semanal Argentina Yatra 19-7-10

Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos para todos uds.Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra durante esta semana:

- El próximo Domingo a las 15 hs. estaremos teniendo un nuevo Seminario para la Formación Vaishnava, en esta ocasión dictado por Swami BV Giri, con el título de “El Corazón de Krishna”, y en donde estaremos analizando en detalle el concepto de Vaishnava aparadha (ofensas a los devotos) y cómo evitarlas en nuestra vida cotidiana, aprendiendo así el arte del sadhu sanga, la apropiada relación con los santos.

La entrada es libre, pero desde ya será bienvenida cualquier colaboración de prasada, bhoga, frutas, flores para compartir… J

- El día de hoy continuamos con nuestra sección, en donde todas las semanas estamos compartiendo con ustedes una instrucción de alguno de nuestros acaryas, que nos pueda servir a modo de meditación y experiencia interna semanal.

Esta semana deseamos compartirles una máxima de Srila Atulananda Acharya:

“Lo que Krishna nos está pidiendo que hagamos no es difícil, lo difícil es que tenemos que hacerlo durante toda la vida.”

J

- Finalmente, los dejamos con el último chat de Srila Guru Maharaj desde Miami Yatra.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!



Oficina VRINDA Bs.As.

http://www.isevar.com.ar/

http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/

http://www.vrindanews.blogspot.com/

CHAT DE SRILA GURU MAHARAJ DESDE MIAMI 18-07

Pancatattwa d: Queridos devotos, madres y amigos por favor acepten mis reverencias.

Pancatattwa d: Todas las glorias a Sri Guru y Gouranga

Pancatattwa d: Srila Guru Maharaj ki jay

Pancatattwa d: Srila Atulananda Acarya ki jay

Pancatattwa d: Su Divina Gracia se encuentra en Miami mandir

Pancatattwa d: Esta mañana salio temprano a hacer una caminata. Ahora ya esta en camino de regreso al templo para atender el chat de hoy.

Pancatattwa d: Estos dias Guru Maharaj estuvo visitando Puerto rico. Allí visito la finca de un devoto que se llama Sadhu, en esta finca el devoto tiene un sistema muy económico y sencillo para solucionar el problema de dormir en lugares rurales y de clima caliente o tropical.

Pancatattwa d: GM hizo un diseño donde se explica los detalles de este sistema de hamacas bajo techo, lo pueden ver en esta dirección

Pancatattwa d: http://officebap.com/amacas.jpg

Pancatattwa d: por favor lleven este grafico a las fincas

Pancatattwa d: corrección

Pancatattwa d: http://officebap.com/hamacas.jpg

Pancatattwa d: Guru maharaj aprecio mucho una nueva producción musical de un devoto de puerto rico Vasudeva das (Darío Estrella), el toca música clásica. Es un devoto mayor, la producción musical fue inspirada en los pasatiempos de Krishna.

También Guru maharaj estuvo animando la producción de una nueva revista inspirado en la revista de la madre Venu Gita. Allí hay un potencial grande para predicar, pues muchas veces los devotos producen materiales pero no se promocionan.

Madre Venu Gita tiene una revista muy buena y la distribuye por Internet.

Hacer hoy en día una revista no es difícil, hay varias revistas en la misión Vrinda, como la revista Pariksit de México la revista de opinión del Prabhu Rupa de Guatemala, la revista de la revolución de la cuchara de Medellín, la revista Katalejo de Bogotá .

Aquí en Lima un devoto estaba haciendo un boletín mensual, se llamaba Hari bol gajendra prabhu, es super bueno. Publicaba chats de domingo, noticias de la semana, noticias de proyectos, artículos de los acaryas, calendario vaisnava

Pancatattwa d: Guru maharaj le dijo a Prabhu Subal de Puerto Rico que haga una revista de arte consciente.

Bueno, otras noticias de esta semana fue la entrevista de Guru maharaj con la Dr. Vandana shiva famosa ecologista hindú.

Guru maharaj participo el martes de una conferencia dada por Vandana shiva, los devotos de Miami acompañaron a Guru maharaj. Guru maharaj aprecio mucho el trabajo de ella, hay un documental muy bueno que Guru Maharaj recomendó se llama Dirt. http://www.dirtthemovie.org/ allí pueden ver el trailer

Previo al chat de Gurumaharaj, queremos compartir con ustedes este texto en relación a la distribución de OKIS.

De este modo se involucra el activismo y las Golden Pages.

Texto: Ya que estamos haciendo esta campaña de imprimir los 600 diferentes okis sistemáticamente en todos los sevas, debemos ser muy cautelosos para que el escrito que hay detrás del oki tenga sentido y que haya un sitio donde reciben premios que son adaptados a las circunstancias y permiten obtener estos premios para que la colección realmente haga sentido.

Lo que podemos hacer, para simplificar la cosa, podemos decir que ellos pueden obtener un premio por Internet, algunos archivos o algo así , es una idea, claro ... quien controla esto?

Es un poquito abstracto para la mayoría de la gente en Sudamérica, casi no entienden que pueden bajar la música gratuita,.

Pero que lo que dice detrás de los okis haga sentido. Para cada país es importante.

Adicionalmente, los okis son usados para invitar a un ministerio o embajada particular. Si en Medellín quieren distribuir, ellos quieren que su dirección aparezca.

También les podemos mandar, para hacer la cosa fácil para nosotros.

Poner mas cosas que se puedan descargar. Lo único que necesitan decir es que han coleccionado 100 okis, decirnos el nombre del sitio donde lo coleccionaron, ni siquiera lo vamos a chequear.

Yo declaro que los he colectado en tal parte, así como la aceptación en los softwares, yo acepto las condiciones.

Si alguien no ha coleccionado ningún oki pero lo necesita también necesita las canciones. Que la misión original sea complicada para que en caso de si alguien esta, o los ministerios diferentes ofrecen otras cosas adicionales como cursos de cocina vegetariana gratuito esta bien.

Donde se registran los ministerios también ellos ofrecen otras cosas.

Es muy bueno para introducir finalmente la idea de los ministerios. Muchos distribuyen los okis sin ministerios, pero los distribuyen porque están las Golden para distribuirlos

Tengo el plan que la colección de okis se vuelva algo internacional en todo el mundo y así entiendan que algo idealista semi simbólico.

Para eso necesitamos los 1000 listos, y las diferentes colecciones para que alguien se especialice y alguien que quiera coleccionar los mil okis.

Se recuerda los okis de imlitala.

Y eso solo en español, los otros idiomas no me preocupo, en español que la cosa tenga sistema y aplicación y como los regalos también son asequibles.

Si ya colecciono por favor mándeme el premio.

Pongan esto como un proyecto prioridad de terminar todo y activar lo de syamarani y cuando abra una pagina de Vrinda que aparezcan los okis y también la opción de ir a la pagina dorada.

Este no es un departamento de lucro, para la gente que regala los okis debe ser lo más barato posible, no un negocio, sino ya no los van a distribuir.

Cada restaurante debe dar okis, los templos. la distribución de okis debe ser masiva en el continente, cuando la gente comienza a recibir okis en diferentes establecimientos a diario esto va a tener impacto, la revolución de la cuchara, y se van a hacer mas vegetarianos que fue la idea original de conciencia aunque duela y todos estos okis deben estar disponibles en todos los eventos de la revolución y de los devotos tama o en carta para que se peguen en todos lados, un bombardeo y los carnívoros van a comenzar a rallarse.

No es una gratificación nuestra, solo así podemos decir que hicimos algo sino solo somos chichipatos y la caca cola sigue vendiendo sus ideas tontas.

Yo no hice la campaña de los okis para gratificarme, sino para ponerle severos problemas a la industria de la carne

Una campaña revolucionaria que se siente por todo el continente que se escuche y se hable de la campaña y que cada día se cuente el número de las embajadas porque la gente se vuelve vegetarianos.

Como el pasaporte elegante y esto se puede pedir y alguien puede ganarse este billete y despacharlo y hay dos variables imprimir la cosa de embajadas que debe valer 5 dólares y lo enviamos.

Como eso es elegante nadie se puede quejar. Todo el mundo va a decir que bello, así la campanea se vuelve algo real.

Ojala ese aspecto en ingles también exista.

Pero español primero. Si se solucionan los dos idiomas de una, néctar.

Inclusive cuando en la familia Vrinda la gente compra jabones sin saber si tiene o no grasa animal son muy ignorantes y no entiendo como hay personas tan insensatas, lo mejor es que un devoto haga estas cosas sin daño.

Un devoto debe ser siempre pendiente de buscar la alternativa vegetariana y apoyar a los boicots.

Muchas gracias.

Queridos devotos

El tema de Hoy, es un tema especialmente delicado.

Se trata del tema como uno encuentra la pareja de su vida cuando uno lo desea de encontrar, también se trate algo sobre la realización que uno tiene dentro de la misión de su maestro espiritual y su realización con el maestro espiritual.

Por que casarse también es algo como volverse un maestro espiritual, yo he escrito una carta larga a mis discípulos al respecto y esta la voy a poner en un blog y los devotos interesados en el tema se trate de como ayudar devotos serios de encontrar devotas serias y viceversa, y al mismo tiempo es una reflexión sobre las dificultades que hay en esta área.

No lo pongo la información en el chat completo aquí por que es algo especial y muchos devotos que no quieren casarse no tienen que ni sabe de todo esto por el otro lado este blog va a tener también mis recomendaciones y artículos de sobre como formar, que en fin de cuentas no es tan fácil y obviamente hay tantos divorcios en el mundo por que la gente no ha sabido llevarlo bien, han ignorado algunas recomendaciones importantes o se casaron sin recibir ninguna instrucción y hasta sin permiso de asociarse.

Todo ese tema es asunto de preocupación pues malos matrimonios desestabilizan todo el servicio del maestro espiritual. Al mismo tiempo

cuando el matrimonio de una persona no ha funcionado inclusive cuando es por los errores de los participantes el maestro espiritual no se va a ir en contra de las diferentes partes.

Eso no conviene. Eso no es correcto. Por ejemplo: en el caso de una pareja divorciado el interés de los niños es lo más importante.

Obviamente es el interés de los niños que ambas partes de la pareja sean de máximo grado de conciencia de krsna posible, por eso el maestro espiritual no puede ponerse en contra de las partes que causaron el matrimonio de fracasar.

Muchos devotos no han entendido esto, por inmadurez de ellos y ojala que lo aprenden con este comentario mió.

Para que ellos no tienen que aprenderlo con experiencia propia, la mayoría de los divorcios obviamente son causados por negligencia de las prácticas espirituales y por no hacerle caso al maestro espiritual al pie de la letra

porque con buena conciencia de Krsna y buena conducta los problemitas del hogar se pueden solucionar fácilmente.

Bueno, el tema es largo y tiene muchas implicaciones todo esto estará en la pagina.

La pagina será especialmente abierto para aquellos que quieren ser muy serios grihastas, mejor dicho le garantice a los chichipatos no le va a animar lo que se publicara allá.

Voy a poner en esta página una sección de preguntas y respuestas especialmente sobre este tema, como uno puede volverse grishata líder en la misión del maestro espiritual.

Vamos a instalar en esta página una ventanita donde pueden escribir sus apuntes como también comentarios y recomendaciones de grishatas exitosos que desean compartir su experiencia, que quieren casarse.

La vida humana no es un chiste y casarse tiene el mismo grado de seriedad como si abres un nuevo templo y yo espero que este esfuerzo nuestro apoye a crear una mejor calidad de grihastas en el futuro.

También es un tema de protección para nuestros niños. Recién un amigo me contó que el mando su hija de 14 a visitar su ex esposa que no es devota y la muchacha que era muy seria fue violada por un familiar de la ex, finalmente se podía escapar allá para volver a su papa con toda esa crisis en su cabeza.

En mis muchos años de experiencia he visto hasta hijos adolescentes de padres devotos muy peleados hasta suicidarse y yo reitero aquí el maestro espiritual a veces es el psicólogo de la imperfección, el odia el pecado pero el incondicionalmente ama a los pecadores y trate de restaurarlos a ellos en la mejor conciencia que se pueda rescatar para que las cosas funcionen bien en estos temas delicados, el maestro espiritual necesita un apoyo ciento por ciento de los discípulos y no un apoyo de vez en cuando o solo en un mela cuando se distribuye la fiesta.

Estamos luchando contra los efectos de kali yuga y esa no es una tarea fácil, pero yo no puedo ni quiero tirar la toalla y la gran seriedad en relación con las nuevas familias es la calidad de como pueden crecer nuestros hijos.

Y aunque si usted te hayas casado o te hayas enamorado en forma independiente, todas estas recomendaciones te pueden servir un montón.

Una familia donde el maestro espiritual no tiene una función de gran importancia es casi seguro una familia grihamedi.

Y hoy en día muy tristemente, muchos hombres y mujeres en el mundo

cuando busquen el sexo opuesto, ni busquen un esposo o una esposa para toda la vida solo buscan diversión, una compañera temporal por que no están dispuestos de cumplir con la gran responsabilidad de un matrimonio espiritual y un matrimonio espiritual no es un tema de puras reglas y regulaciones tanto que se habla y se escribe, no dan todas las soluciones.

Es un asunto de realizaciones. De ser caballero de verdad, saber escuchar, de saber hacer planes de corto plazo, medio plazo, largo plazo unidos, de saber tener istagostis familiares y sobre todo de ser agradecido por lo que uno es y por lo que uno haya recibido.

El prabhu Caitanya también hizo un blog también para grihatas, http://grihastas.blogspot.com/, y que por favor los que no se han casado

pero que tienen grihastas en su comunidad, también se informan muy bien sobre todo este tema para que puedan guiar a sus grihastas o futuros grihastas sobre los temas relacionados con el matrimonio, sean bramacaris, grihastas o sannyasis o grihastas bramacaris, lo mas importante es que se hayan determinado en volverse devotos puros en esta vida.

Swami B.A. Paramadvaiti

Hari bol

CHAT DE PROYECTOS VRINDA

Luego del chat de Guru Maharaj, hacemos una pequeña revisión de proyectos sobre regionales

Madhumangal-B: Jay Gaura Hariii

Para comenzar queremos hacer un pedido especial, Madre Pracaramrta de Chile esta desarrollando un servicio muy lindo, de hacer un blog de presentación de las deidades de Vrinda.

La dirección del blog es la siguiente http://vrindadeities.blogspot.com,

la pagina esta muy bonita y buscar ser una especie de archivo de nuestras deidades pero necesitamos el apoyo de todos los devotos para completar la información, por ejemplo: año de instalación de las deidades.

Anécdotas o pasatiempos y tanbien fotos diversas de las deidades, para tener la página muy completa.

Por favor, si quieren apoyar esta investigación se contacten con m Sati que esta presente en este chat o también al correo de proyectos sobre regionales: proyectosvrinda@gmail.com

Hari Das GT: entonces en este correo mandamos la información y las fotos?

Si prabhu Haridas, por favor

Por otro lado, quiero recordar a los presentes que P Ganesh, coordinador de la Red de Producción Audiovisual esta organizando un seminario de capacitación de Edición de audio conferencias.

Esto con el fin de ir profesionalizándonos un poco en el área

Hari Das GT: donde será eso??

Y también de que todos los interesados en apoyar este lindo y necesario servicio de editar conferencias pueda conocer los programas y conceptos de edición.

Esta es un plan para vincular a más devotos en servicios de la oficina, cosa que Guru Maharaj recalca constantemente, pues tenemos muchos proyectos por desarrollar en maratón!!!!

Ahora p Ganesh va a hacer la clase introductoria de este seminario.

Por favor, quienes luego deseen continuar este seminario y profundizar en el

envíenle un mensaje por privado al prabhu para que les mande los materiales a descargar.

Invitamos a todos los devotos de las oficinas a participar de este seminario

Por otro lado, en paralelo, estamos desarrollando un seminario de la escuela para grihastas que esta siendo coordinado por p caitanya caran de Chile en Paraguay, quien desee participar de este seminario, por favor envíe un mensaje por privado a Paraguay yatra, a m sati o a mi persona para que puedan participar.

Si hay alguna duda, por favor coméntenlas ahora, antes de comenzar los seminarios

Sati ddasi-an: excelente!

mahamuni: dandats alguien tiene el chat completo?

Hare Krsna dandavats. Bueno como les comento la madre gandharvika hoy estamos haciendo el lanzamiento para el seminario de edición de audio.

Sri Ganesh Da: el objetivo es que podamos manejar programas de edición para el servicio de la oficina en la edición de conferencias x ejemplo, pero también nos puede servir para corregir los audios de un video, subir volumen a un audio y cositas por el estilo.

Entonces el seminario consta de 3 partes y lo podemos coordinar todo vía mail así que les voy a enviar un link donde se pueden inscribir a partir de hoy y durante la semana y yo les envió a vuelta de corre el material de la primera parte, el link es el siguiente

http://www.emailmeform.com/builder/form/296898

o pueden escribir al correo sriganeshdas@gmail.com

Jay dandavats

Bueno disculpen aquí me piden que explique un poco mas, entonces..

El seminario 1 contiene los conceptos de edición y el uso de las herramientas.

La parte 2 empezaremos a aplicar las herramientas y por ultimo aprenderemos el manejo de los archivos finales.

La dinámica es la siguiente, colocan sus datos en el link de inscripción, con el mensaje seminario de edición por ejemplo, así ya podré tener sus datos para enviarles el material y poder comunicarnos donde ponemos nuestros datos, y daremos esta semana para los que se quieran inscribir solo tienen que copiar este enlace en el navegador

http://www.emailmeform.com/builder/form/296898

Esta enlazado al blog de LRDLC Bogotá.

Alguna duda ?

Ok entonces los invitamos a inscribirse ahora mismo

Hari Das GT: ya me inscribí.

E invitar también a sus amigos que se quieran vincular con la oficina, gracias

Sri Ganesh Da: Jay Radhe

Entonces, todos los interesados en el seminario de edición de audio conferencias por favor, comuníquense con p ganesh.

Pronto vamos a organizar seminarios de edición de video clips, de video conferencias y diseño.

Sati ddasi-an: De veras que muchas gracias prabhu Ganesh por este seminario.

Esto es algo que se desea desarrollar de manera más continua, diferentes seminarios de capacitación para los devotos en diferentes áreas.

La presencia de ustedes es fundamental, pues así también trabajamos en un equipo mas grande de personas dispuestas para editar audios, videos, por ejemplo.

También una nueva invitación es en relación al blog de maharanis, ya hemos mencionado este blog varias veces, pero necesitamos mas apoyo.

Por favor si usted desea apoyar el blog de maharanis enviando artículos escritos por alguna de ellas, o programas liderados por maharanis, también puede hacerlo este blog esta bajo la actualización de Sarvakanti dd integrante de la Oficina de Gurumaharaj en Lima.

Le pueden escribir por medio de este chat, o también contactarse por medio del correo de la red de mujeres conscientes: red-mujeresconscientes(a)vrindaportal.com

También otro blog que fue rediseñado por Sarva Kanti dd, ha sido el blog de Sankirtan.

La dirección para que la visiten es: www.vamosasankirtan.blogspot.com

En este blog podrán encontrar diferentes informaciones, también enlaces a formularios para que envíen sus reportes.

Estos reportes son a nivel individual pero también a nivel de SEVAs, para que compartan noticias.

El blog tiene una nueva estructura muy llamativa y dinámica.

Les pedimos que por favor lo visiten! y que lo promocionen, pues contiene diferentes noticias.

También tiene textos escritos por sanyasis en cuanto a la importancia del sankirtan y así mismo de la maratón de diciembre.

Uno puede pensar que falta mucho para diciembre, pero ya es hora de ir preparándonos pues el tiempo pasa muy rápido.

Hari Das GT: Hey las canciones del akarma das del nacimiento de krsna musicalmente están muy buenas pero porque tienen tan mala calidad de audio.

Sati ddasi-an: Gurumaharaj esta trabajando en diferentes proyectos paralelamente, es así, que en esta instancia, luego al chat de domingo de Gurumaharaj, nosotros aprovechamos de informar noticias, de contarles de servicios que esperan por usted.

Es una muy buena oportunidad.

Ahora sin ir mas lejos, si usted o alguien no puede estar en este chat de proyectos, existe otra opción y es la opción que también espera por usted,

y es que se inscriba fácilmente a nuestro Boletín de Proyectos Sobre Regionales.

Este boletin se encuentra siendo enviado por Jay Radhe dd de Chile quien lo envía y se encuentra informada por medio del contacto con la oficina de proyectos, así también como extrae información del chat de proyectos de cada domingo.

No comments: