Monday, July 5, 2010

Boletìn Semanal Argentina Yatra 5-7-10


Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos para todos u

ds.Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra durante esta semana:


- Deseamos compartir con todos los cumpleaños del Yatra, del mes de Julio:


3- Asraya d.d.

13- Navadvip Candra d.

26- Kavi d.

27- Hladini Sakti d.d. & Maha Vadañjaya d.d.

29- Vaisnava d.


- El día de hoy continuamos con nuestra sección, en donde todas las semanas estamos compartiendo con ustedes una instrucción de alguno de nuestros acaryas, que nos pueda servir a modo de meditación y experiencia interna semanal.

Esta semana deseamos compartirles una máxima de Srila Guru Maharaj:

“Recuerda: Tú no estás tolerando, los demás te están tolerando a ti”

:)



- Finalmente, los dejamos con el último chat de Srila Guru Maharaj desde Miami Yatra.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Oficina VRINDA Bs.As.

http://www.isevar.com.ar/

http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/

http://www.vrindanews.blogspot.com/


Chat de Srila Guru Maharaj 4-7-2010 desde Miami


Conferencia G: Mentir explotar o cualquier otra medida cochina es solo un mal necesario para ponerlo a el en la posición donde se merece estar

Conferencia G: que el mundo es tan malo y no se ha dado cuenta que es el centro del universo y así la persona megalómana hace trampas para seguir bien situado en su posición de megalómano y así piensa que ya logro casi la corona del mundo

Aunque sea el mas idiota , pero algo tiene que ser de mas porque es decepcionante para pepito megalómano de no ser el mas en algo por eso resulta el mas bruto de todos y así se gana la posición de dictador, cuando pueden imponerse en los demás, lo aprovechan y sacan esta posición y esa posición no tiene ningún tipo de escrúpulo, justicia, no importa, solo pepito megalómano

y si alguien es una oposición de pepito, le inventa un chisme, pepito de una vez se pone a decir a todo el mundo que es pedófilo o es esto y aquello, le inventa cualquier cosa. Pepito tiene muchas metodologías maquiavélicas de crear conflicto a todos los que no se rinden a sus pies.

Pepito no es muy popular pero es muy temido, porque se sabe que el camina encima de cadáveres, muertos atados por el o sus hinchas, así camina por el mundo, sacando provecho de lo que sea.

Si habría en un país 10 pepitos megalómanos, se podría manejar el país, el problema es cuando el país tiene un 99 por ciento de pepitos megalómanos es el problema. Una situación bien terrible.

La pregunta es como sanamos al pepito megalómano que llevamos dentro de nosotros,

como lo ponemos en su sitio, por eso lo analizamos en esta forma de ahankara que nos cubre la realidad, no vemos que somos mantenidos, que somos dependientes de la misericordia, que somos una pequeña insignificancia en comparación de otros.

No vemos que estamos en categoría muy abajo que otros y el ego nos hace creer muy importantes y que valemos mas que otros.

Si las cosas por culpa del karma salen mal, nos enfadamos y culpamos al espacio sideral

ese es un síntoma de los megalómanos, que si algo no sale bien, culpamos a dios, porque pepito es un competidor de todos, inclusive de dios.

Esa es la locura mas grande de pepito, creer que es independiente de dios o que dios no existe o peor, que el dice: yo soy dios. Eso es lo único que falta que saque un canal de tv y diga: pueblo del mundo he decidido cambiar mi identidad, acá esta mi cuenta paypal para que hagan la transferencia y se vuelvan devotos puros de la infinita misericordia llamada Pepito y por favor me adoran en sus altares y órenme a mi para tener suerte de que yo no los mate ni los robe.

Así es la mafia, si los atienden bien y les pagas te dejan en paz pero si te opones a ellos te dan tres días para reivindicarse, sino matan a un miembro de su familia.

Y la mafia de los colombianos es la peor porque la mafia italiana y hamaicana, cuando querían corregirte mataban a tus familiares, entonces todo el mundo tenia mucho miedo,

pero la mafia colombiana mataba a cualquiera que conociera, por eso las mafias cedieron todo a los colombianos , porque ante esa mafia no podían competirse.

Esa es la vida tenaz, de nuestros megalómanos terribles.

La mafia, la corrupción son megalomanía no es mas que el terrible ahankara que pienso que soy así y tengo el derecho de robar y tengo derechos que los demás no tienen. De esta manera invadimos Iran y Afganistán , si no me quieren aceptar voluntariamente me toca demostrar quien es el jefe de este juego y muy traidores Sadam Husseim y el general de Panamá eran aliados de la CIA.

Les proveían material y los conocían bastante bien.

Pero cuando a los comerciantes ya no les convenía esta alianza les declararon la guerra para sacarlos de su posición y fue reconocido que eran pagos por la CIA.

Entonces, cuando el megalómano piensa que ya no conviene de ser tu amigo, te borra de la faz de la tierra, ese es el grado de megalomanía

Cuando te asocias con megalómanos no les confíes nunca y el mundo es invadido por esa mentalidad, porque el agente no tiene fe en la ley del karma para declarar cualquier tipo de falsedad.

Srila Sridhar Maharaj dijo: tu estas en error el medio ambiente alrededor esta bien situado, tu eres el único defectuoso y tienes que cambiar para algo mas elevado, ese es el mensaje de las escrituras, si no cambias, va a lamentarte después.

Un megalómano no tiene nada de humildad, es exactamente lo opuesto, en fin de cuentas, quien quiere ser hermano de un megalómano. Es una cuestión, mejor dicho

la persona que tiene alguna visión se da cuenta que de un megalómano no quiere saber nada.

Para que los devotos no se vuelvan megalómanos hay que cambiarles a veces el servicio para no caer en la tendencia que es el único que lo puede hacer.

Inclusive la megalomanía invade la sociedad de los devotos, es triste, y hay de luchar donde hace falta.

En la vida uno tiene que estar dispuesto de corregir lo incorrecto por eso tenemos el deseo que las personas que controlan el laksmi deben ser transparentes y cambiar de vez en cuando y los presidentes deben trabajar con un parlamente brahmanico para que todos estén de acuerdo que todo funciona correcto y que nadie pueda decir: ay fulano es así y esta desvirtuando las cosas.

Es mejor cambiar a las personas que manejen el Lakshmi.

Lo único que no hay que cambiar es la participación de la predica, mejor dicho:

siempre hay un espíritu dinámico y tiene que seguir, no puede parar.

Y siempre se pueden abrir más templos cuando alguien piensa que lo puede hacer mejor

y aun si abres un nuevo templo debes estar siempre dispuesto de entrenar nuevos lideres, nunca se le ocurra que vas a ser la autoridad máxima toda la vida.

Excepto que la persona te crea.

Cuando inicio a alguien los devotos tienen un grado muy alto de rendición, pero no todos lo mantienen todo el tiempo algunos piensan que deben dedicar mas tiempo a ellos mismos, todo tiene su precio, y si tu quieres ser representante de tu guru debes permitir que el amor fluya a otros, no hay restricciones.

Si alguien quiere hacer algo, lo puede hacer, eso es lo que hago yo

En 1984 me toco tomar la responsabilidad de la misión vrinda en mis hombros y así la gente quiso que siguieramos instruyéndolos, esa es la idea, inspirar a los demás con tu comportamiento, que ellos quieran estar contigo no importa donde aparezcan los megalómanos y lo que hagan para amargarle la vida a otros.

Pero si alguien es un vaishnava de verdad, lo abrazamos de corazón y le ponemos todo lo que este en nuestra capacidad, ese es el ejemplo de Srila Prabhupada, que se independizó de la misión de su maestro pero todo lo que hizo fue darle una linda misión a Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati y hoy yo tengo el honor de representar a Srila Prabhupada en este momento y los invito a volverse representantes de Srila Prabhupada en su hermosa vida, porque eso puede cambiar la vida sin sentido a una vida de un lindo sentido.

No se que otros planes tienes, si comprarte un Rembrardt o un Picasso.

Srila Prabhupada ki Jay!

A una pregunta:

Voy a responder con un chiste: cuando dices Cho (al estilo argentino) es el ego falso

Cuando dices yo: es el ego verdadero en verdad ego significa existir y obviamente existimos y eso es verdadero.

Falso es creerse y confundirse con todo lo que hay alrededor, la verdadera identidad es el swarupa y es la liberación.

Y puedes crecer en ella, madurar, servir en ella, eso es lo que los materialistas mal entienden. Ellos piensan que hay que borrar la existencia para borrar el ego pero no es necesario, solo hay que borrar el egoísmo.

Y las partes donde haces daño a otros. Subliminar: transformar en servicio amoroso

esa es la idea y los procesos del bhakti están indicados para ello y así crecemos felices para conocer nuestro verdadero yo.

La relación con Dios en el centro es una relación sana, toda relación en que está dios al lado es mal sana, por eso en el mundo la gente se piensa demasiado.

Pero no piensan en quien es responsable de todos.

Uno tiene que buscar algo por sus frutos, es necesario, no podemos saber nada sin ver el resultado.

Estamos saludando a muchos devotos que están hoy en este chat dominical

Con esto tenemos nuestro mensaje para todos los amigos

Tengo mucho entusiasmo de saber que muy pronto van a comenzar el templo de varsana

Ooco a poco están llegando las señales para hacerlo, era una cuestión de mucha paciencia el templo de varsana.

Aprecio mucho la participación de todos, en fin de cuentas, después del yoga planetario en Perú, yo deseo tener un semejante templo hermoso para Gouranga Radha Vrajesvara

Que creo mas y mas en nuestro corazón, porque es nuestro istadev y Colombia yatra se merece algo tan bello, aunque les va a tocar sudárselo de todo corazón.

A chandana de cali: con gran deseo de que el vishnupriya en Cali sea una realidad y que la mujer asuma este papel, en el atarve veda dice que la mejor para proteger a la mujer es otra mujer avanzada, por eso mi sueño del vishnupriya asram donde otras mujeres son bienvenidas y se ocupan como en nuestras oficinas que ha sido una maravilla ver a otros jóvenes entrenándose y mientras no están casadas con un buen devoto siempre tengan esta asociación inclusive pueden visitar los vishnupriyas.

Espero que nuestras mujeres crezcan mas y mas y sean guías espirituales.

Con este entrenamiento de educar a las madres, a kirtan , a nrishimga a lalita y visakha, rahda lkunda de la oficina de Bogota, un gran abrazo de corazón.

Me llena de alegría tener gente que toma responsabilidad y toman algo tan en cuenta y tan animadas que esto crezca porque si uno no mira un proyecto ya no crece para nada y se vuelve algo estancado.

Y estamos muy identificados con pancattatwa tomando impulso para adelante, para que los sevas y las oficinas se animen a tomar mas compasión por todo el mundo

y no se enfrasquen en conceptos provinciales porque si el yo no me doy cuenta que el mundo existe y el mundo existe, pero lo mas importante es animarse con el amor universal.

Un saludo a todos los devotos de Cucuta

Estamos muy animados a ver que pasa allá con el proyecto de la finca

y ver que este proyecto de la finca se manifieste y esta frontera con Venezuela es un néctar.

A Premavilas de Alemania haribol

Un ingeniero de sonido y pionero de Vrindavan Jardin ecológico, que recién es papa

A casa de la sabiduria: con oidaterapia y todo el trabajo que ahí se hace

Yo quiero repetir un llamado que hice mucho tiempo atrás a los devotos pero no respondieron.

Estoy buscando a los devotos que quieran escribir una novela que circule al rededor de la sabiduría védica, pero sobre todo con valores, porque tengo un amigo en Ecuador con una cadena de televisión que si tenemos buenas novelas el las va a filmar.

Si alguien piensa que tiene una buena idea, lo vamos a intentar y de repente saldría filmada tu novela, si tiene suficiente chispa para que la gente común se interese.

Hay tanta reciprocación a este nivel de comunicación de la novela familiar, por eso yo transmito esto, porque no puedo escribir novelas en español y no tengo el tiempo

Si alguien tiene esta idea y lo quiere hacer, que lo haga y le mandamos a Javier para que desarrolle la idea y se lo mandan a pancatattwa

Sobre algo que beneficie a la gente, porque hoy en día las novelas son pura desgracia,

como no he visto una novela no se como son, pero me lo imagino

Bucaramanga Mandir ki jay! que sigan adelante con ese hermoso proyecto en la ciudad, estamos trabajando muy duro alli.

Esperamos que los OTMs salgan rapidito en perfecto ingles y español.

Terminamos para hacer mas trabajos hoy

Acá en los USA están celebrando la libertad de los ingleses, pero tristemente aun no se han liberado de la caca cola ni del wiskhy

Asi que no tiene mucho significado, pero esperamos que se liberen de verdad, que se liberen de maya.

Srila Prabhupada ki jay

Gurudeva Atulananda ki jay

Todos los sanyasis y maharanis de la mision Vrinda ki jay

La lucha contra el ego falso ki jay!

Chat de proyectos VRINDA


Hare Krishna a todos los presentes por favor acepten mis reverencias

Srila Guru Maharaj llego ayer en la tarde a Miami después de una pequeña gira por centro América, visitando México y Guatemala

Estos días fueron de mucho trabajo y m Bhagavati, directora del Seva de México, quien estaba viajando con Guru Maharaj compartió con nosotros muchas novedades y noticias de las visitas.

Mientras comienza el chat de Srila Guru Maharaj desde Miami, vamos a compartir la reunión de oficina que Guru maharaj tuvo el pasado miércoles desde Guatemala donde participaron la oficina de bogota, de Antofagasta y de Lima

Guru Maharaj compartió un articulo de Mahatma Gandhi sobre la protección de las vacas . Gandhi dijo que lado económico de la protección de las vacas, cuando es manejado de manera correcta, automáticamente provee respuestas para el lado sensible religioso.

Guru Maharaj: La matanza de las vacas puede ser económicamente imposible.

Guru Maharaj: Yo, Mahatma Gandhi, sugiero lo siguiente:

Guru Maharaj: el Gobierno debe establecer un mercado abierto y comprar todas las vacas que se venden, pagando mas que los otros compradores porque solo con estos principios a través de la intervención de un gobierno, se vuelve viable la protección de las vacas en la sociedad moderna

2-El estado debe producir la cantidad de leche que se necesita para las diferentes ciudades y pueblos, en sus establos organizados por el gobierno. Se debe tratar de mantener el precio de la leche lo mas asequible posible

3-el gobierno debe tener industrias donde las pieles, los huesos y otras partes del cuerpo del ganado muerto naturalmente, puede ser utilizado y también esta industria debe ofrecer comprar las vacas muertas de los dueños privados

4- El estado debe hacer una provisión liberal para que haya pasto para todas las vacas que van a participar de este tipo de situación y los expertos de la protección de las vacas deben trabajar para el gobierno para impartir el conocimiento de la ciencia del ganado a todas las personas.

Las vacas que producen leche tienen una alimentación especial y las vacas viejas pueden tener pasto en sitios donde la tierra produce menos cosas, así las viejas vacas tienen un sitio donde pueden vivir tranquilas sin temor a que alguien las mete

5- un departamento separado, un ministerio de protección de las vacas, no lucro debe ser hecho en este departamento para que las personas y las vacas reciban el máximo beneficio de todas las mejoras que se hacen a través del cuidado del ganado o cualquier aspecto de la mejora.

Este ministerio es una beneficencia sin ánimo de lucro, así como el gobierno provee a la gente la protección médica.

6- Mantener al ganado viejo, enfermo y accidentado, es una carga financiera pesada para el gobierno, pero es una carga que sobre todo un gobierno con valores superiores y tradición hindú debe cargar con mucho gusto.

Mis propios estudios en relación a esto me llevan a pensar que mantener estas fincas de leche y estas industrias de cuerpos muertos de ganado incapacite al estado de cubrir los gastos de este gosalha gigante

Guru Maharaj: Con los precios que ofrece el gobierno ya no se le hace interesante a otras personas de mantener el ganado personalmente : Los excrementos de las vacas, el abono y todo ello se va mantener en el mercado en los precios normales, también el cuero y los productos, leche y subproductos y muchas otras cosas que se pueden producir con los cuerpos muertos, los cuales hoy, debido a tanto conocimiento científico se han desarrollado, muchas de las cosas se han perdido porque no tomamos este asunto científico.

Guru Maharaj: Y como mahatma Gandhi comenzó la venta de ahimsa. Ya comenzó esto en la práctica

Guru Maharaj: Esta es una propuesta de como solucionar la protección de las vacas, sino, consumir su leche es participar indirectamente en la industria de la matanza de los animales, por eso mucha gente inteligente de buenos sentimientos se vuelven veganos.

Guru Maharaj: así en las escrituras hindúes se ve que el ghee, el yogurt, se utiliza siempre en los ritos y pujas y en la cocina ayurvédica

Guru Maharaj: así mismo, la tradición hindú no es totalmente vegana pero si es totalmente contra de crear malestar a los animales, que decir de matarlos, es una mentalidad en la cual la relación con los animales es enfatizada como una parte del dharma o la conducta positiva para progresar en la vida humana.

Guru Maharaj: En realidad, un partido político debe tener propuestas de como manejar petróleo y ecología, es importante que el ethik party tenga la prepuesta de como manejar la ganadería, porque esta actualmente, orientada al consumo de carnes. Con los okis vamos a hacerle frente para manejarlo

Gandhi lo propone muy bien, que debe ser del gobierno y sin ánimo de lucro y que la gente que trabaja en ello debe tener sueldos normales para vivir.

Es una industria a de mucha beneficencia y la gente puede vivir con las vacas de forma normal, y las visitas a los gosalas son visitas turísticas para que la gente sepa como cuidar a las vacas, de ahí surgió la revolución de la cuchara porque cada persona que deja de consumir carne ya no participa de esto y en el negocio de matar.

Guru maharaj: Como hace uno cosas revolucionarias en favor de las vacas y nosotros en estas plataformas de la revolución no queremos predicar vaishnavismo directo

por eso el otro argumento en contra la matanza y a favor de ofrecerle a Krishna los lácteos es que los animales tienen un karma tan terrible

Guru Maharaj: significa que los animales que entran en esta industria están siendo torturados y castigados entonces uno no puede comprar algo de esta industria para ofrecerle a Krishna, eso preguntan los veganos

Y la respuesta es que la vaca es creación de dios y entonces si las vacas pasan por esta odisea quizás algo hicieron en su vida parsada, pero si usamos algo de esta leche tiene un impacto en el karma del animal muy positivo.

Guru Maharaj: y se compensa su circulo kármatico pasado, claro esto no significa que es una justificación para ello

Guru Maharaj: sino es la sicología de la imperfección: es mejor que la vaca sea ofrecida (su leche a dios) un vaishnava tiene este poder por esto nombre y la misión del Sr. caitanya porque aunque alguien done un dólar ya se vuelve en alguien activo de apoyar y tiene un sukriti en su vida .

Guru Maharaj: También hay vaishnavas que dicen que no se pueden ofrecer lácteos de vacas que han sido maltratados y respetamos todo porque Srila Prabhupada no enfatizó el veganismo pero si la protección de las vacas como nada, un tema un poco ambiguo, pero es claro que tenemos que luchar como parte del bhakti yoga que luchemos contra la matanza de animales

Guru Maharaj: El asunto de la industria de ganado es que los crean para produccion, sino son inseminados artificialmente

Guru Maharaj: Quiero que estas presentaciones estén bien claras y a la mano. La parte religiosa la guardamos para nuestras páginas que hablan de estas páginas.

Guru Maharaj: En la revolución de la cuchara creamos el concepto de "karma free food"

acá se explica la temática de la visión vaishnava sobre la comida.

Guru Maharaj: Inclusive cuando en la familia vrinda la gente compra jabones sin saber si tiene o no grasa animal son muy ignorantes y no entiendo como hay personas tan insensatas, lo mejor es que un devoto haga estas cosas sin daño.

Guru Maharaj: Un devoto debe ser siempre pendiente de buscar la alternativa vegetariana y apoyar a los boicots.

No comments: