Monday, August 23, 2010


Boletìn Semanal Argentina Yatra 23-8-10


Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos para todos uds.Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra durante esta semana:


- Primeramente, deseamos invitarlos el día martes 24 de Agosto a partir de las 19 hs., al gran festival de Balarama, donde celebraremos el advenimiento del hermano mayor de Krishna. Tendremos bhajans, kirtan, krsna-katha, y diferentes eventos y sorpresas. Para aquellos que deseen colaborar con los ingredientes para el varuni, prasadam, decoración del altar, etc. pueden comunicarse a Harijan Mandir.



- El día domingo 29 tendremos nuevamente el "Festival del Arbol" en Nueva Vrindavan Dham. A continuación adjuntamos la publicdad del evento, y esperamos peudan participar e invitar a muchas almas para conocer y apoyar este maravilloso proyecto de nuestros Gurudevas...



- Y como si esto fuera realmente poco, adjuntamos aquí debajo la lista de Necesidades de Sus Señorías Sri Sri Guru Gauranga Radha Madan Mohan, para que en el día de Sri Krishna Janmastami, todos puedan llevarles Sus respectivos regalos y ofrendas:


Necesidades para el servicio de sus Señorías

· Ollas de acero inoxidable, sartén, panquequera.

· Tender

· Tabla de planchar

· Plancha

· Floreros (consultar con pujaris por tamaño y estilo)

· Bandejas y platos para ofrenda.

· Costurero (alfileres, agujas medianas, hilo, tijera, etc)

· Cajas grandes de cartón

· Mini pimer

· Licuadora

· Delantales de cocina

· Frascos herméticos

· Utensilios de cocina (cucharas de madera, cucharones, pela papas, coladores chicos y grandes, cuchillos, espumadera, especieros, rallador, repasadores, bols de acero inoxidable de distintos tamaños)

· Focos bajo consumo (consultar)

· Heladera

· Parafernalia de arati completa

· Jarras de acero inoxidable

· Pilotos de lluvia (para pujari y cocinero)

· Laksmi para trajes, decoración y flores.

· Equipo de música lector de mp3

· Mandalas para decoración

· Frutos secos (nueces, almendras, avellanas, pistacho)

· Leche en polvo

· Leche condensada

· Maquina de cocer

· Máquina Lustradora

· Ponchos, guantes, bufandas y gorros de lana(consultar por las medidas, colores y diseños)

· Plumas de pavo real


Y aquí debajo la publicidad oficial del evento:



Para más consultas pueden comunicarse con Govinda Madhava d.d. (1567225896)


- El día de hoy continuamos con nuestra sección, en donde todas las semanas estamos compartiendo con ustedes una instrucción de alguno de nuestros acaryas, que nos pueda servir a modo de meditación y experiencia interna semanal.
Esta semana deseamos compartirles otra máxima de Gurudeva Atulananda:

"La humildad sólo va a surgir frente a algo superior a ti.”

:)


- Finalmente, los dejamos con el último chat de Srila Guru Maharaj, dictado desde Berlín, Alemania.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Oficina VRINDA Bs.As.

http://www.isevar.com.ar/
http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/
http://www.vrindanews.blogspot.com/


Chat de Srila Guru Maharaj desde Berlín - 22-08-2010

Hare krishna reverencias a todos los presentes

Gurumaharaj se encuentra en Berlín yatra en estos momentos

Brahmanah sama-drk santo

Dinanam samupeksakah

Sravate brahma tasyapi

Bhinna-bhandat payo yatha

Traducción:

Los grandes sabios empezaron a pensar que, aunque un brahmana es pacifico e imparcial porque el es igual a todos, todavía no es su deber el descuidar a los pobres humanos. El poder espiritual del brahmana se disminuye así como el agua de una olla agrietada se va filtrando.

Significado:

Los brahmana, la sección más elevada de los seres humanos son en su mayoría devotos.

En general son conscientes de los acontecimientos en el mundo material porque siempre están ocupados en sus actividades para el progreso espiritual.

No pueden permanecer imparciales, si ellos no hacen algo por aliviar la condición forzosa de la sociedad humana se dice que debido a su negligencia sus conocimientos espirituales disminuyen.

Casi todos los sabios van a los Himalayas para su beneficio propio pero Prahlada Maharaj dice que el no quiere su liberación, solo el decidió esperar hasta que el fuera apto para liberar a todas las almas caídas de este mundo.

En su elevada condición a los brahmanas se les llama vaisnavas .

Hay dos tipos de brahmanes: brahmana-pandita y brahmana vaisnava

Un brahmana naturalmente es muy erudito pero cuando su conocimiento es avanzado

en comprender a la suprema personalidad de dios, el se convierte en un brahmana vaisnava.

A menos que uno se convierta en un vaisnava, su propia perfección en relación a la cultura brahminica es incompleta.

Las personas santas consideran muy sabiamente aunque el rey Vena era muy pecador el nació en una familia descendientes de Druva maharaja.

Por lo tanto el semen en la familia debe ser protegida por la Suprema Personalidad de Dios, Kesava.

Comentario de Gurumaharaj :

Nosotros preferimos cantar y leer el néctar de Krishna todo el día, pero yo siento, creo que tenemos que abordar los numerosos problemas de nuestra sociedad en especial la falta de comprensión sobre el orden divino, como: no mataras.

Es por la razón que nosotros comenzamos la Revolución de la Cuchara .

A continuacion queremos compartir con ustedes un extracto de una conferencia de Gurumaharaj. Por favor manténganse conectados

La conferencia recibe el nombre de "El líder de servicio amoroso"

La esencia del liderazgo es la ramificación de que un líder en conciencia de Krishna es un líder de amor y de servicio amoroso.

La única credibilidad que nosotros tenemos, es a través del amor que nosotros podemos inspirar.

Esto no es un por decir, es una consideración por encima de cualquier consideración jerárquica o eclesiástica.

Un presidente de un templo o líder de un departamento de Conciencia de Krishna lidera en base de su inspiración de guiar a los demás en los parámetros de la asociación vaisnava amorosa.

Es el deber de un devoto hacer feliz a todos los demás.

A veces, esto resulta imposible por ciertas circunstancias, pero bajo ninguna circunstancia uno debe hacer sentir mal o infeliz a los demás.

La misma vida nos tiene a veces en circunstancias infelices, sobre todo nuestra mente y nuestro ego falso nos tortura mucho, inclusive entramos en conflictos con los demás por esta razón, buscamos los errores en los demás para justificar los nuestros.

Nuestra mente trata de desanimarse en la vida espiritual apoyándose en las fallas que podemos detectar en los demás.

Esa es la lucha diaria de cada uno.

Los devotos que saben esta problemática siempre tratan de superar este problema llegando a nuestro corazo con su afecto y con su comprensión, claro los lideres no deben volverse amorosos alcahuetes de la pereza de nosotros.

Cuando alguien no tiene las ganas de aceptar responsabilidad, una cierta exigencia básica en la convivencia es muy necesaria

Por ello los comandantes de los templos y los presidentes a veces tienen que tomar el papel de exigir una cierta participación de los demás.

Salir del mundo material no es cosa fácil, para alcanzar el nivel del servicio amoroso espontáneo va seguramente a tomar un buen rato.

Pero, en la asociación de los devotos de todas maneras estamos lo mas protegidos que se puede.

Por ello, Srila Bhaktivinoda Thakura dice: "a pesar de que la asociación con los devotos a veces se vuelve inaguantable, aguántela".

Convivencia con otros egos falsos no es fácil y lo peor nuestro propio ego falso parece ser mas grande.

El compromiso de la familia Vrinda muy bellamente simbolizado por líderes de todo el continente, es fortalecer nuestra visión espiritual en todas las relaciones que tenemos.

De todas estas visiones el amor universal es la visión más pura y más perfecta.

Pero también tenemos la visión positiva y generosa del Pacto Latino trascendental, el cual tiene el propósito especial de reconocer, identificar y de rechazar todas las influencias materialistas que se han expandido en el mundo actual promovidos por los intereses globalizados de los agentes de Kali Yuga.

Estos agentes que nos quieren poner en contra del otro para que les compremos sus armas, para que les sigamos comprando sus drogas y su alcohol, para que les sigamos el consumismo inspirado en la lujuria.

Y para que sigamos haciendo daño a la madre tierra y a nuestra salud, para que le sigamos comprando químicos y productos de la industria farmacéutica que son en gran parte innecesarios y dañinos.

Hay que reconocer los agentes de Kali Yuga de la era de riña e hipocresía y los abusos para poder reconocer quienes son nuestros pobres ilusionados que participan en engañar a los demás.

La influencia materialista que está arruinando nuestra salud y nuestro planeta, es básicamente una influencia atea.

Lamentamos la interrupción de esta conferencia, pues Gurumaharaj ha enviado otro mensaje para el chat de hoy desde Berlín.

Todo mundo busca la felicidad.

Es un principio de vida, entonces nosotros tratamos de obtenerlo y evadir el sufrimiento

en las expresiones de la filosofía, palabras de sabiduría.

El alma es sat- eternidad-

cit-- pleno conocimiento

ananda---felicidad eterna, alegría y bienaventuranza

Entonces la pregunta surge de aquí, si tratamos tan duro para lograr el conocimiento y la felicidad y estamos tratando de averiguar los misterios de la vida con la ciencia por ejemplo; por qué estamos siempre insatisfechos y siempre queremos cambiar todo, nuestro trabajo, amigos, esto y el otro?

Porque si nosotros hubiéramos estado satisfechos nunca hubiéramos querido de llegar a el.

Nuestro verdadero amor.

La expectación es encontrar un amor que jamás se pierda pero en este mundo material todo esta perdido, hasta nuestro cuerpo se perderá, también nuestra salud, también nuestra familia, entonces este mundo es un mundo de perdedores ?

O de ganadores ?

Si quieres ser un ganador material tú serás un perdedor, pero si quieres entender las verdades espirituales entonces tú te convertirás en un real ganador. Tú puedes ser un ganador de liberación, tú puedes convertirte en un ganador por obtener conocimiento espiritual de los vedas.

Tú puedes convertirte en un ganador por obtener amigos del alma con los devotos de Krishna. Tú te puedes convertir en ganador por descubrir la naturaleza de la eterna identidad.

Tú te puedes volver un ganador entrando en una relación personal con el hijo de los hijos; el amante de los amantes, el señor de los señores y por entender que nosotros estamos protegidos entendiendo que todo lo que tu tienes y tu eres perfecto.

Cuando te conectas con dios entonces conectarse con dios es el secreto del éxito; todo lo que te falta el lo completara esto es complemento del yoga, tu te conectas con uno y esto te hará completo, si tu te completas con el uno con el esto te hará completo.

Tú te puedes conectar con otro, pero el esta incompleto y te puedes conectar con muchos pero ellos siguen incompletos y no estarás completo tu tampoco.

Uno incompleto en conexión con el señor eterno se vuelve perfecto.

La emancipación toma lugar en la forma de un amoroso eterno pasatiempo. La emancipación con dios no significa que tu te vuelves uno con el eso quiere decir que tu estas enamorado de el, a veces en el mundo material nosotros estamos frustrados pensamos que hay mucha injusticia, pensamos que queremos y que deberíamos volvernos todos uno, sin jerarquía, y con igualdad.

Cuando escuchamos la filosofía védica pensamos eso es, nosotros somos todos uno en la eternidad pero en el mundo del amor divino esa unidad se manifiesta en la diferenciación de las diferentes melosidades porque el escepticismo y las ganas de saber todo no entran ahí.

En el mundo del amor lo único que se nos permite ahí es el amor y krishna dice en el bhagavadgita “amor es lo único que podemos entender.

Srila Prabhupada ki jay !!!

Haribol

CHAT DE PROYECTOS

Sati dd: Los invitamos a permanecer en este chat de proyectos

Con algunos nuevos enlaces.

Gurumaharaj ha estado muy atento a este blog, pues es muy bello, pues es un truly que se formó por la misma naturaleza, debido al accionar de las termitas

Ustedes mismos tienen que verlo en este blogspot: http://trulyshiva.blogspot.com/

Que fue desarrollado por Dhira Krsna prabhu en Sao Paulo, Brasil

Ahí también se puede encontrar un video de este bello lugar

Pasando a otro tema, corresponde a las recetas vegetarianas un blogspot que tiene varias recetas, para compartir con las personas. La característica es que contiene la guía para desarrollar varios postres

http://dulcesquelleganalcorazon.blogspot.com/

Ese es el link para que ustedes puedan conocer .Así también, este tema se encuentra muy relacionado con la Red de Activismo Consciente, entonces también queremos invitarlos para que ustedes participen de esta red

Así también, puede participar de todas las redes sobre regionales.

El trabajo que realizan los coordinadores de redes es muy importante

Son redes de trabajo sobre regional, con coordinadores que tienen la función de trabajar, de motivar y de trabajar en equipo con líderes de ciertos proyectos que pertenecen a la Red

Entonces, si usted quiere tener mayor información de las redes, de sus respectivos coordinadores, y de los proyectos que cada una involucra

visite: proyectosvrinda.blogspot.com

Este blog contiene información muy importante en cuanto a todo el trabajo sobre regional que se está desarrollando.

Así también tenemos un correo de atención al cual ustedes pueden escribir: proyectosvrinda(A)gmail.com

En caso de dudas, si desea participar de algún proyecto, queremos invitarlos a visitar otro sitio muy importante.

Que pertenece al programa de voluntariado. Este sitio web es: ecoyogavillages.org

Este es el nombre que Gurumaharaj ha dado para el programa de Voluntariado de manera internacional en su promoción en ingles.

Hemos estado desarrollando diferentes reuniones con líderes de fincas para que podamos ir en equipo activando este programa.

Entonces es así que motivamos a que por favor se pongan en contacto con nosotros para tener mayor información de este programa.

Bueno, nos despedimos estas fueron unas noticias breves de algunos proyectos

Les pedimos que se mantengan en contacto y cualquier consulta que nos escriban, pues esta semana también fue enviado el boletín de proyectos.

Entonces estamos en contacto con todos ustedes muchas gracias por su atención!

Madhurya Gita: Hare krishna, todas las glorias a Sri Sri Gouranga Radha Madan Mohan ki, Jay!!

Reverencias a todas las madres y devotos; esperamos se encuentren ustedes muy bien

Les escribimos desde Argentina muy animados para contarles algunas noticias del Yatra y del servicio de oficina sobre regionales

Queremos compartir con todos ustedes nuestra alegría ya que nos encontramos en pleno desarrollo del proyecto de audiolibros liderado por el prabhu Sri Ganesh, quien dirige la red de producción audiovisual. Estamos en la grabación de algunos textos de sabidurías védicas relativos al tema de ciencias, por lo que estos días se ira llevando adelante distintas tomas de grabaciones por parte de algunos devotos como el prabhu Bhakta Avatar y las madres Sol y Cielo

Esperamos poder compartirlo con todos ustedes cuando Krishna quiera, el trabajo terminado el que nos puede hacer mas simple la tarea de profundizar en algunos temas de nuestras creencias usando un medio moderno para el estudio y la reflexiona de diversos temas.

También queremos contarles nuestra alegría ya que estábamos con ansias de poder tener en el Yatra una pagina portal de Vrinda Argentina y en este momento se esta diagramando el portal con la colaboración de la madre Radha Govinda Seva dd, la madre Madan Mohan, los Swamis Giri Maharaj y Maharaj Padmanabha. Estamos colectando ideas de todos los integrantes de la familia para que la pagina contenga la mayor cantidad de información útil y sea representativa para todos los devotos y también contamos gracias a Krishna con el asesoramiento técnico de quien hará el sueño realidad a través de sus conocimientos de diseño de paginas, el prabhu Krishna Kripa Das, de Mexico Yatra.

Así que estamos muy felices de poder contar también con devotos de otros Yatras, que se ofrecen gustosos y serviciales para hacer un bonito servicio, como siempre nos encomienda Guru Maharaj.

Otro tema que estamos intentando mejorar y embellecer es nuestro estrenado blog de la oficina el cual pueden visitar en su dirección: oficinabaparg.blogspot.com

El blog es actualizado semanalmente, pueden encontrar en el una síntesis de este chat de proyectos de cada domingo, también compartimos en el conferencias de Gurudeva en formato mp3 para que todos puedan bajarse y tener en sus computadoras y tratamos de compartir las principales novedades de servicios y seminarios que ofrece Vrinda en todo el mundo y que se presentan cada domingo en este chat.

El blog ha sido rediseñado recientemente por Giri Maharaj, quien esta realizando una inestimable labor de cooperación con lo que se esta intentando ensayar en el Yatra .

En su visita a Buenos Aires Guru Maharaj, al fundar la oficina nos encomendó muy especialmente la tarea de recopilar toda la información que han producido los devotos del Yatra a lo largo de todos estos años de prédica en Argentina.

Podemos anunciarles con gran felicidad que estamos subiendo a la red hotline los materiales que vamos recopilando así ustedes pueden visitar en el folder NUEVO, UPLOAD, un folder que se llama oficina argentina

Allí en este mismo momento podían encontrar todas las conferencias que Guru Maharaj ha dado este año en su visita, como así también algunos videos conferencias.

También se encontraran con las conferencias dictadas por nuestro Gurudeva

en los años 2008 y estamos terminando de subir las conferencias del año 2007

Todos pueden tener acceso a ellas con solo visitar el folder y bajarlas en el mismo sitio, upload nuevo, oficina argentina encontraran tres discos del prabhu Bhaktivinoda das

y música del prabhu Krishna Bhava das de quien aun nos resta subir diferentes trabajos

que a la brevedad podremos compartir.

El prabhu se encuentra creando en la actualidad nuevos temas para desarrollar oidaterapia, servicio que le encomendó personalmente Guru Maharaj y cree que el trabajo estará terminado para este año.

Maharaj Padmanabha continua realizando su diaria labor para mantener actualizados los tres sitios que administra hace ya varios años, una labor realmente inestimable ya que nos mantiene informados de todas las noticias de Vrinda para los lectores de habla inglesa en vrindanews.blogspot.com; y también nos cuenta las novedades de argentina yatra a través de su sitio boletinvrinda.blogspot.com & www.vrinda-argentina.blogspot.com

También continuamos con la labor de transcribir las conferencias de Guru Maharaj

para poder tenerlas en diferentes formatos y quien desee acceder a ellas pueda elegir que formato le resulta adecuado a cada momento.

Las madres Vamsi Vat, la madre Sol, Graciela, la madre Rasa Purnima, la madre Gayatri se encuentran laborando en esta tarea de transcribir las conferencias de Gurudeva, es un servicio que realizan con mucho amor y que frecuentemente agradecen

porque les permite estar en contacto directo con el néctar de las instrucciones de Guru Maharaj.

Así que están todos invitados a desarrollar este bonito servicio para el cual pueden escribir a oficinagurumaharajbuenosaires(a)gmail.com

También estamos comenzando a desarrollar a través de Casa de la Sabiduría el programa de formación de voluntarios a través del Prabhu Maha Mantra, la madre Asraya y la madre Hladhini Shakti. Ya tenemos en nuestro poder los módulos de formación creados por Casa Colombia.

Los integrantes de casa se encuentran estudiándolos para poder comenzar a delinear como se hará el programa de formación en Argentina.

Gracias a Krishna ya contamos con algún sitio donde desarrollar el programa de formación, en la Capital y en la provincia de Buenos Aires y finalmente queremos compartir también la gran alegría de contar con una nueva secretaria en el Yatra para la red de mujeres concientes, invitación que nos hizo la madre Jay Radhe dd en el ultimo chat de la red hace pocos días.

De ahora en más será la secretaria de la red la madre Gopi Carana Raj quien será un nexo informativo para Vrinda

La madre dirige en la Capital el Gopal Inbound Yoga center, un visnupriya asrama

Así que todos estamos muy contentos con este nuevo servicio.

Finalmente participaremos del seminario de diseño que se dictará próximamente en la red para capacitarnos y poder dar un bonito servicio en este tema.

Gracias a los devotos que lo están organizando para ayudarnos a formarnos, para nosotros es muy valioso.

Espero que tengan un bonito domingo y que nos sigan inspirando como hasta ahora con su presencia, con sus servicios y sus saludos fraternales


No comments: