Monday, August 9, 2010


Boletìn Semanal Argentina Yatra 9-8-10


Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos para todos uds.Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra durante esta semana:

- Les recordamos y adjuntamos a continuación la publicidad del próximo Festival de la India que se estará llevando a cabo en la ciudad de La Plata:





- Al próximo día, Domingo 15 de Agosto a las 15 hs., estaremos realizando un importante y nuevo Seminario de Educación Vaishnava para toda la comunidad, en esta ocasión sobre Arcana, la adoración de la Deidad.

Para esto, las madres pujaris de Sri Sri Guru Gauranga Radha Madan Mohan vendrán a Harijan Mandir para explicarnos todo acerca de este importante aspecto de la práctica espiritual, y asimismo para que todos podamos entusiasmarnos en de alguna u otra manera participar en la adoración a la deidad, y tomar conciencia de la importancia del istadev del yatra. (la deidad regente de un país en particular, que el guru elije instalar)

Esperamos poder contar con la presencia de todos en este muy importante seminario.

La entrada es libre, pero desde ya será más que bienvenida cualquier colaboración que deseen traer para la adoración de Sus Señorías en Nueva Vrindavan (bhoga, flores, lakshmi, y/o diversos utensilios de adoración -para más detalles consultar a Govinda Madhava d.d., escribiendole a govindamadhavadd@hotmail.com - 1567225896-)

- El día de hoy continuamos con nuestra sección, en donde todas las semanas estamos compartiendo con ustedes una instrucción de alguno de nuestros acaryas, que nos pueda servir a modo de meditación y experiencia interna semanal.
Esta semana deseamos compartirles una máxima de Srila Prabhupada, muy conocida y muy necesaria de nunca olvidar:


"Estricto con uno, misericordioso con los demás".



:)



- Finalmente, los dejamos con el último chat de Srila Guru Maharaj desde España Yatra.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Oficina VRINDA Bs.As.

http://www.isevar.com.ar/
http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/
http://www.vrindanews.blogspot.com/

Chat de Srila Guru Maharaj desde España, 09-08-2010

Queridos devotos 
Lo primero que quiero decir es que el devoto prem vilas fue operado con éxito ya que la mayoría de personas que se operan de esto quedan parapléjicos pero el devoto quedo muy bien.
 
Hay unas historias increíbles que luego vamos a contar, de verdad fue un evento trascendental 
Un evento que comprueba que las oraciones de otros o por otros son muy efectivos desde el mela de Mallorca reportándome. 
Aquí viendo con mucha alegría que el equipo Mallorca han logrado una finca de retiros espirituales obviamente con el apoyo de krishna por que todos los casos imposibles aquí fracasaron por que la transacción de la tierra entre dos cordilleras ya que los bancos en este momento son muy difíciles para que financien algo, el mismo dueño ayudó además también existe el centro ashram om en el centro de la ciudad, pero lo mas impresionante es cuantos adelantos han hecho para el mela, hasta piscina nos esperaba. 
Siempre cuando se ve el ejemplo de un devoto sacrificándose por algo uno se anime mucho en su servicio. 
Esa es una gran razón para siempre buscar sadhu sangha de devotos para que nunca pare de animarse y para esto hay que asociarse con personas muy dedicadas.
 
El plan del proyecto sanket yoga ashram de Mallorca es de hacer seminarios, retiros y muchas otras cosas. Ya tiene siete cuartos, cuatro baños, un hermoso templo, una plataforma de yoga y muchísimas moras por todos lados, hasta tal punto cuando los devotos olvidan de cocinar mandamos todos al monte a comer. Hasta ahora no ocurrió.
Estamos aquí a media hora de palma, rodeado por puras fincas que todos tienen el aire medieval. Construidos con piedras volcánicas  y para que los devotos no se caigan en ilusión y para que no piensen que ya están en el mundo espiritual hay una vecina bien envidiosa. 
Como mosquitos no hay por acá ni culebras pero así es la vida. 
Ya sridham prabhu hizo un jardín orgánico y bonito y con su conocimiento y entusiasmo se puede volver una finca ecológica ejemplar y eso también podría ocupar ciertos voluntarios aquí, claro, eso es un desarrollo poco a poco pero yo digo Anadir para que haga toda una presentación excelente para que madre Sati puede promoverlo como un proyecto en producción 
por que ahora también el prabhu hari bhakta que es el devoto mexicano que esta en Hungría necesita mucho voluntariado en Europa para que este proyecto arranque, sobre todo para que hay buenos cultivos cada año. 

Sridhara maharaj vino también de Polonia y Siddhanta maharaj, sannyasi predicando fuertísimo en la península ibérica, en las islas canarias y también está Srouti maharaj que está predicando en el Portugal planificando los primeros trulys en Europa. Pues en realidad los primeros trulys de Europa fueron hechos por prema vardhana en la finca de Hungría

Estuvimos también en Austria y la madre Gandharvika trajo una nueva canción para la protección de animales hermosísima, esto para la página de la revolución para que directamente se pueda escuchar

También hay un pequeño centro de Nama Hatta en Viena organizado por unos devotos de la misión Vrinda allá. Visitamos los devotos de Srila Puri Maharaj allá en Viena

También tuvimos la grata noticia que hay dos nuevos maestros espirituales activos en la misión de Europa, uno es tapasvi maharaj de pula Croacia que comenzó aceptar discípulos, el otro es Muni maharaj que fue encargado del templo de Radha Govinda por muchos años y que ahora tomó esta nueva responsabilidad como maestro espiritual

También esta por allá el prabhu pavitram que ahora es Bhakti Cakora Narasimgha Maharaj , El es un sannyasi que por donde camina conquista corazones y madre Gandarhvika de Austria en 10 días va para Perú y va a visitar Lima, Arequipa y Cuzco junto con su novio Srivatsa, y si organizan bien pueden organizar lindos conciertos allá.

Ella no va en la idea de conciertos pero ella no se niega nunca cuando la invitan a cantar

El templo de Viena recién compró una tierra significativa.

En esa tierra como 8000 metros cuadrados si no me equivoco como a media hora de Viena, están planificando hacer un monasterio importante de la misión.

El mensaje mío para hoy

Tenga fe y siga predicando pase lo que pase no hay nada mejor en la vida que predicar las glorias del Señor y esa es la única seguridad que yo conozco ante Yamaraj y ante la crisis mundial.

Pues si la crisis mundial, nos toca aumentar la prédica por que la gente sufre aún más y si la crisis no aumente, hay que predicar mas por que la gente está más en necesidad por no darse cuenta del sufrimiento

Así póngalo como quiere, tiene que aumentar la prédica y los devotos que prediquen nunca pueden decir que estoy muy solo, por que hay demasiada gente que dice apóyeme, ayúdeme.

La soledad solo viene cuando no predica, cuando se queda encerrado en su casa y se queje por que nadie lo visita y de repente sospecha que nadie lo quiere, cuando en realidad uno debe predicar y buscar sus amigos de corazón, debemos ponernos del lado activista.

No solamente un devoto soluciona sus problemas de soledad cuando hable de Krishna pero también cuando uno hable de Krishna se manifiestan milagros

y se manifiestan cosas que ni siquiera nos podríamos imaginar

Por eso un devoto que predica no se tiene que preocupar de la comida, la comida viene por añadidura.

Ahora estoy pasando la nueva canción de Gandharvika para todos ustedes, esperen un ratito.

Estos días también tendremos varios seminarios. Hay bastantes planes aquí celebramos iniciaciones.

bap - mallorc: También hay un grupo de devotos de la familia en Valencia

ya le vamos a dar la dirección para incluirla en la lista

Madhavendra Puri das y Maha Laksmi dd ellos tienen una finca de naranjas

bap - mallorc: Ellos hacen Nama Hatha allá

Por que yo se que algunos miembros de la familia Vrinda están trabajando allá, devotos de Sud America, también están aquí dos devotos de Berlín, dina bandhu

El teléfono de Madhavanedra 653867223, esta es otra noticia muy hermosa, miguelcafe1@hotmail.com es el email de Madhavendra Puri

Calle Alejandro Cardona 12 - Oliva Valencia, código postal 46780 al lado de Gandia

Casi fue Gaudiya, es el nombre de una ciudad

Siddhanti Maharaj nos reporta también una linda predica.

Bastantes actividades, muchos devotos, muchos proyectos, más detalles le reportaré cuando esté en Barcelona, pero parece el sannyasi español dando vueltas por la península ibérica esta ya dando noticias y el dice que ya no tiene tiempo para nada por que tantas invitaciones le llegan

Esto es lindo considerando que antes no había un sannyasi en España

En Saniscla un amigo de Siddhanti maharaj quiere dar una finca a la misión Vrinda

También maharaj visita Marbella, costa del Sol, Málaga, Algeciras, Alicante, Sabunto y por todo lado hay algunos devotos

Tanto trabajo hay que ya pienso que si la proyectos en la India no se ponen muy en serio entonces yo creo que en enero voy a visitar España.

Quiero hacer un llamado a todos los devotos de la misión Vrinda de todo corazón, valoricen lo que tienen y cuídenlo, refiriéndose a todo lo que sea

su vida, su salud, sus amigos, su relación con su maestro espiritual, su servicio sobre todo, su servicio de inspirar a otros a hacer servicio también para que se expande el amor, la adoración de la deidad, la distribución de materiales trascendentales, sean austeros y animados para promover el mensaje de la conciencia de Krishna.

Las cosas que no cuide son las cosas que posiblemente uno pierde muy pronto, yo me admiro por ver el espíritu de amor expandiéndose y le puedo ratificar una vez más que todo depende del liderazgo.

Si el líder del templo está bien animado, ese templo será bien animado

Si el líder de la familia es extático, la familia será extático.

Si recibimos a la gente en el templo con una sonrisa, así vendrán mas personas, todo tiene un precio y el precio es ser excelente

Yo ruego la bendición de mis gurus para todos aquellos dedicados que han hecho que la familia crezca y pido la misericordia para aquellos que están un poquito flojos, olvidadizos de las cosas bellas que se pueden hacer, dedicados a las pequeñeces de la vida y que necesiten misericordia sin causa especial, por que todo el mundo que canto el Maha Mantra aunque sea una sola vez es una esperanza para el mundo.

Con estas palabras termino el chat de hoy y sigo aquí para cualquier interrogante de ustedes

Srila Prabhupada ki jay

hari bol

Chat de Proyectos VRINDA

Sati dd: Jay madres y devotos

Sati dd: les damos la bienveida al chat de Proyectos Sobre Regionales

gdvkdd: Reverencias a todos los presentes

Los saludamos desde la oficina de proyectos sobre regionales

Siempre queremos compartir mucho néctar con todos ustedes

Pues los devotos y madres de todas partes del mundo están trabajando en el desarrollo de muchos proyectos

Por ejemplo, en este mismo instante se esta desarrollando en paralelo un chat de la red de mujeres conscientes

Liderado por la coordinadora de la red: Jay Radhe dd

La idea de este chat de mujeres conscientes es organizar a las diferentes secretarias de la red en cada país y así, poder fortalecer el trabajo de los vishnupriya asram en toda la misión

En la red se están trabajando muchos proyectos muy buenos. Por ejemplo,

se está trabajando en diseñar un logo general para los vishnupriya asrams

También la madre Jay Radhe esta trabajando muy duro en la confección de la revista Vishnupriya Asram

Por otro lado... el equipo del dvd cambiando el mundo está en plena maratón para ajustar los últimos detalles

Sati dd: El DVD Cambiando el mundo, es un proyecto de dvd liderado por

El cual necesita unos últimos detalles de corrección que Gurumaharaj ha indicado

Madre Bhagavati estuvo haciendo algunas correcciones sugeridas por Guru Maharaj para ya de una vez terminar este súper proyecto

En lo personal, estuve viendo el dvd y es un súper trabajo de mucho tiempo de recopilar información, de hacer una buena selección de material para el dvd, la presentación esta muy buena

Después de ver el DVD Cambiando el mundo... uno queda con toda la energía de mantenerse al margen de todas esas empresas multinacionales que solo explotan y coartan la libertad del ser humano.

Están actualmente en el proceso de definir la carátula del dvd, que está siendo diseñada por stoka krishna das, de Bogotá

Este proyecto es muy importante dentro de los diferentes proyectos de producción de dvd's

gdvkdd: La madre Girigovardhan de República Dominicana nos quiere compartir un reporte de la oficina de Guru Maharaj en el yatra

Mientras la madre Girigovardhan se prepara

Svetadvip dd , que apoya a Visakha dd en la red de educación consciente

nos va a reportar los últimos detalles de su trabajo.

svetadvipdd-p: reciban mis reverencias a todos los devotos

Bien, acerca de la red de educación conciente que la madre viska está liderando .. Pues hay muy buenas noticias, pues ya contamos con la WEB de la AV INTERNACIONAL, la cual pueden visitar en www.academiavaisnava.org; en esta web contamos con las noticias de todas las AV es por eso tan importante la participación continua de las AV a nivel mundial.

Pues es una red de devotos al servicio de GM haciendo servicio bajo la misma visión y criterio es así de importante que participen en cuanto a reportes con sus noticias, cursos, profesores novedades para que sean colgadas en esta web pueden conectarse con la madre Visaka quienes estén encargados de las academia para que la madre les pueda dar acceso interno a la web para este servicio por favor escriban a su email viskad.d(a)gmail.com; también necesitamos sus datos actualizados de la academia vaisnava de su localidad. Esto es muy importante para que las personas que deseen tomar un curso en su ciudad puedan llegar a uds.

Por favor, tenemos un formulario para que llenen los datos actualizados

https://spreadsheets0.google.com/viewform?formkey=dGIxWEI0X2lPaVRLWTl2TFllMUdFWUE6MA#gid=0

por favor es importante llenen sus datos aquí, también pues les informamos que los devotos que deseen participar en la elaboración de manuales acerca de los 33 cursos de la AV pueden contactarse con nosotros.

Actualmente solo tenemos 8 realizados, así que en realidad invocamos su ayuda, pueden escribir a este email

svetadvipdd-p: red-educacion(a)vrindaportal.com

Ganga Sagar D: en Colombia, estamos trabajando en poder instaurar un nuevo GuruKula

svetadvipdd-p: o con el email de la madre visaka :) visakad.d(a)gmail.com

Ganga Sagar D: y quisiera saber si hay algun material con que pudieran apoyarnos

Sati dd: Muchas gracias madre Svetadvip por el reporte

svetadvipdd-p: madre ganga sagar reciba mis revrencias

svetadvipdd-p: los manuales con las que cuenta la AVinternacional - red de educacion consciente

svetadvipdd-p: son manuales para el publico en general,, una introducción para el publico en general

svetadvipdd-p: quizas en privado podría explicarle mas

Sati dd: A continuación queremos continuar con un reporte del Prabhu Dasavatar, este reporte fue enviado por el, para informarnos mas sobre el desarrollo de la Red de la WVA ... Red que tiene como misión poder unir, y dar a conocer diferentes proyectos de la wva

Sati dd: para crear mas unión entre los vaisnavas

Entonces el prabhu dasavatar nos ha compartido el siguiente reporte.

“ Dasavatar d: El devoto de Italia prabhujee Vraja Mohan das nos informo que en este momento se encuentran ocupados en un programa de Harinama con algunos devotos de Russia que estan visitando Italia.

Sati dd: Asimismo, matajee Prisni dasi que se encuentra en India, nos informo que se encuentran en Mayapur apoyando en el servicio del proyecto de limpieza del Ganges y de muchos sitios en Mayapur dham

También están abocados a la tarea de realizar en estos días la construcción en Mayapur de unos templos en tierra diseñados por Gurudev y que son parecidos a los de Vrindavan.

Allí prestan servicio el prabhu Hanuman das de Colombia, Mukundha Vilas das de Argentina, Arup Govinda das de India y tanbien una matajee de origen ruso, que si bien ella no es discípula de Gurumaharaj (sino discípula de Srila Bhakti Sharan Shanta Maharaj) a esta matajee se le permite vivir en el Vishnupriya junto a madre Prisni dasi.

La tarea es mantener la oficina de la WVA abierta y disponible para el llevar a cabo el objetivo principal que es prestarle ayuda a los devotos de las distintas Gaudiyas que muchas veces necesitan abrir un correo

o bien necesitan revisar su correo, y Gurumaharaj les posibilita y presta estos servicios a todos ellos, no importa a que Gaudiya pertenezcan, por medio de la oficina de la Asociacion Mundial Vaishnava.

vaisnavi.fusa: jay que miusericordia

Me despido mis reverencias. Dasavatar das “

Sati dd: Ese fue el reporte del prabhu, de veras muy néctar e inspirador recibir ese tipo de noticias en que hay una bella unión entre las diferentes misiones

Queremos agradecerles a todos por su presencia en esta oportunidad

La presencia de ustedes en estas ocasiones, y aparte ayudando a la promoción de los proyectos sobre regionales es una gran inspiración

Muchas gracias a todos los presentes y esperamos que por favor nos visiten en los diferentes recursos de información que la Oficina de Proyectos presta por medio de internet tanto como el blog: proyectosvrinda.blogspot.com

El boletín: www.boletinoficinabap.blogspot.com

También hay un nuevo twitter: www.twitter.com/proyectosvrinda

Nos despedimos muchas gracias a todos, cualquier consulta, sugerencia no olviden hacerla en proyectosvrinda(a)gmail.com

Reverencias Hariiiibol

Srila Gurumaharaj ki jay!

Srila Atulananda Acarya ki jay!

Srila Harijan Swami Ki jay!

No comments: