Wednesday, March 14, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 14 DE MARZO DE 2012


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.   



Queridos devotos, madres y amigos:

A continuación comparto con ustedes la publicidad oficial del próximo Curso de estudio intensivo del Sri Upadesamrita, uno de los más importantes libros de nuestra filosofía.
Espero poder contar con la participación de todos ustedes, pero dado que el Curso es con cupos limitados, les pido que a quien desee y pueda participar, sepa confirmarnos con antelación por este medio por favor.
Para cualquier otra consulta quedamos en contacto:


CHAT DE GURU MAHARAJ DEL 11/03/2012

Tema: "Reflexión sobre nuestras comunicaciones" desde Mayapur 11 /3/12

Mis muy queridos devotos, bienvenidos a este chat extraordinario. Como ustedes saben bien, desde que salió el internet yo he usado este medio para comunicarme. Es natural para el ser humano querer comunicarse de una manera u otra. El chat de hoy es una reflexión sobre nuestras comunicaciones.

En la actualidad, la trasmisiones modernas han aparentemente facilitado la comunicación pero también tiene secuelas que, analizándolas bien, son peligrosas y dañinas para el desarrollo tanto de los individuos como de la verdadera comunicación.

Existen algunos documentales interesantes sobre el tema, sobre el aspecto del uso de las redes sociales como el Facebook o el fenómeno actual que en internet hacemos muchas cosas al mismo tiempo, cada vez más cantidad pero menos calidad, menos profundidad en las relaciones. Inundados en un montón de comunicaciones cuya calidad e importancia muchas veces es muy dudosa. Somos saturados de comunicaciones. El peligro o riesgo aquí es no nos dedicamos bien a nada especifico y no cultivamos ninguna relación de corazón tampoco...

Además, nuestra participación en el sadhana bhakti sufre como nada y en muchas ocasiones también afecta nuestro servicio tanto en cantidad como en calidad. Después de haber analizado este tema mucho, llegue a la conclusión que los Facebook privados, sobre todo para los devotos que viven dentro de una comunidad de vaishnavas, son una distracción indeseable. Existen algunos Facebook que representan algún área de servicio que sirve como un boletín informativo de que está ocurriendo en esta área de servicio Estos pueden ser manejados fabulosamente y eso no lo queremos parar, pero me refiero más bien los intercambios de comunicación que no son relacionados con el servicio dedicado.

Esto empeora cuando nuestras comunicaciones toman velocidad y con varias personas simultáneamente, hacen que la calidad de nuestros compromisos con las mismas personas que te comunicas disminuya. Así, si es el caso que no estás predicando y llevando el mensaje revolucionario de tus ideales espirituales, entonces cierra no mas tu Facebook personal y apoya a aquellos que si lo hacen. Puedes dejar este mensaje mío como última entrada para que los demás sepan que ideal superior de llegar a esta decisión. Y, por otro lado, si a ti te hace mucha falta la comunicación vía internet, asume alguna pagina de servicio y coordina con mi oficina. Allí hay muchos proyectos que necesitan gente pilas en comunicaciones o devotos que les gusta internet y computadores para servir los tantos proyectos iniciados por la comunidad. Y también busca apoyo para sus proyectos web.

No esperen que la oficina les busque quien les hace su página. Pero no con fotos personales ni con las apreciaciones de los demás sobre tu cuerpo. Yo sé que muchos devotos buenos han utilizado sus comunicaciones vía Facebook para hablar de Krishna, pero, hay otras formas directas y personales de hacerlo. La época moderna ha hecho que la cantidad de comunicaciones aumente, pero no la calidad de ellas. Yo, personalmente, he decidido para mi (y se lo recomiendo urgentemente a ustedes también) que deben dejar entre una comunicación y otra un lapso mínimo de 7 días de reflexión sobre el mensaje antes de responder. Menos si es algún servicio de urgencia. A mí me incomoda cuando recibo correos donde la persona espera una respuesta instantánea, pues antes el correo tomaba mínimo de dos semanas hasta que llegaban. (Internacionalmente tomaban meses. Estamos hablando aquí de salud mental, mis queridos, y del ego cibernético que puede causar que uno piense que tiene tantos amigos para atender que ya no tiene ni tiempo para leer el mensaje del Maestro Espiritual que es algo especifico para rescatarnos, entusiasmarnos y encaminarnos hacia la Meta Suprema de la vida.

Si minimizamos esto o si lo relativizamos en su importancia, como si fuera igual de importante leer el Bhagavad Gita o las noticias sensuales de la prensa prostituida, ya perdimos todo. Aunque la gente hoy en día lee casi nada, pero esta todo el tiempo mirando películas en Youtube o peor, miran solo sus propias fotos y no pueden estar quietos para escuchar una conferencia con atención... ese es un proceso, el sadhana, que un brahmacari o vishnupriya deberá repetir dos veces al día para mantenerse conectado, animado y feliz para poder compartirlo con los demás.

Tomen estas recomendaciones muy a pecho por favor y háganlas saber a todos los jóvenes y amigos de todas las edades. Esa tecnología moderna tiene muchas cosas que ofrecer, pero, como los celulares, también pueden producirte un tumor en la cabeza... y como aconsejó un experto sobre los celulares: solo usarlo máximo 5 minutos por día. La saturación de material en esta época actual es grave, y solamente lo hipersensacional y superchismoso es lo que recibe atención. La dependencia y el cambio de la conciencia creado por Facebook, etc., están relacionadas principalmente con que en el mundo de los contactos reales uno deja de saber conducirse correctamente y cuando uno ve a las visitas que vienen a los templos, casi no les presta atención. Porque uno piensa que sus 500 amigos de Facebook están esperándolo para intercambiar trivialidades... y la persona que llego al templo enviado por Krishna, para que se pueda apegar al Señor y Sus devotos, ellos no reciben atención.

Nuestra comunicación, vía internet, es muy importante para tener a todos los tempos y devotos al día sobre las cosas importantes hechas por otros hermanos en otros lados. Pero también es muy notable que tenemos demasiadas páginas en internet y claro, por un lado cada proyecto y cada artículo interesante puede tener como una tarjeta de presentación en el internet, de manera organizada para que no se pierdan las cosas importantes que fueron hechas en algún momento. Y puedan seguir siendo usadas.
Pero, justamente las redes sociales distraen tanto que le quitan a uno el tiempo de saber lo que es realmente importante. Y como nuestra familia es una familia de varios idiomas, yo insisto que todas las cosas importantes y bellas que ocurren en la misión Vrinda deben ser reportadas en Vrinda news tanto inglés como español, para mantenernos al día de lo importante.

El internet no deja de ofrecer bastantes facilidades, pero no está libre de las tres modalidades de la naturaleza material y hay que manejarlo con toda prudencia. Esto requiere un gran poder de discriminación personal, un gran poder que tristemente mucha gente no tiene. Conozco dos casos, como ejemplo, de familias que se han roto porque la mujer se indigno viendo que su esposo estaba mirando páginas de pornografía. Necesitamos mantenernos sencillos, pero no ignorantes. Por eso, por favor, presten atención... porque yo también estoy poniendo atención sobre lo que les conviene y lo que no les conviene ya que hay algunas cosas que son tan nuevas, que hemos tenido que verlo primeramente para confirmar el efecto que tienen. No se olvide, que si estas herramientas les sirven para ganar tiempo y tener tiempo para su sadhana, lo deben usar. Como nos dice Srila Rupa Goswami: Verdadera renuncia es usar todo para Krishna.

Aquí el tema no es limitar la libertad del individuo. El tema es la reflexión a favor de tu vida espiritual. ¿Estás usando Facebook para promocionar a Krishna o para promocionarte a ti mismo? ¿Quieres sankirtanear productos del Seva por internet o quieres vender una imagen tuya pasada por Photoshop para hacer algunos amiguitos o amiguitas nuevas? Es lo mismo que salir a las calles y en vez de llevar gente al templo para predicarles, los llevas a tu casa para divertirte.

Me sorprendo de ver como algunos miembros de nuestra misión regalan su tiempo y energía a objetivos que en fin de cuentas no los llena de alegría, cuando yo más bien me dedico a pedirles que regalen su tiempo y energía en los proyectos para la alegría de todos.

Espero mediten en este chat y lo compartan con todos que amen una vida de dedicación. Que sean muy felices en Conciencia de Krishna y más felices todavía haciendo felices a los demás. Desde Sri Mayapur dham con mucho amor a todos aquí presentes y que me leen. Siempre pueden hacerme preguntas mediante mis secretarios. Yo aquí trabajando duramente para animar a los devotos en India de apoyar los proyectos de limpieza y restauración de lugares sagrados.

Ya se comprobó que es posible y se han hecho importantes avances en la canalización del rio Yamuna y su regreso a los ghats. Proyectos que yo consideraba sueños o de largo plazo se hicieron realidad muy rápido por el entusiasmo y apoyo de los devotos. Por favor les pido que no olviden de conectarse con Vrindavan y Mayapur. Mi deseo es que todos los templos de Vrinda envíen una ayuda mensual a la India y así continuar con el servicio iniciado aquí. Una vez más: no es un tema de cantidad, sino de amor, de quererlo hacer, de reunirse y hablar de ello con los amigos. Jay. Srila Prabhupada Ki jay!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.



Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"






No comments: