Thursday, March 29, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 28 DE MARZO DE 2012


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.   


CUMPLEAÑOS DE ABRIL:


10- Ratha Yatra d. / Syama Nandini d.d.
13- Madhurya Gita d.d.
14- Hayagriva d.
15- Hanuman Prasad d.
20- Krsna Sakhi d.d.
26- Madan Mohan d.d.


DE SHANTI A PREMA QUIERE COMPARTIR:


OMGOVINDA QUIERE COMPARTIR:


CHAT DE GURU MAHARAJ DEL 25 DE MARZO DE 2012

Tema: Todos somos parte de la Creación y del Plan Divino

Queridos devotos,

Srila Prabhupada ki jay!

Esta mañana estuvimos meditando en un texto del Srimad Bhagavatam que sigue la línea de lo hemos estado analizando estos días en Vrindavan.

La concepción del Absoluto y su aspecto Personal y su aspecto Impersonal. Tambien hay otro aspecto: la sustancia omnipresente del Señor, que incluye a todas las partículas de este universo.
En otras palabras, todos somos partes de la Creación y del Plan Divino.

Dentro de este Plan Divino tenemos cierta independencia y libre albedrío, y ¿cuál es el propósito del libre albedrío? La conclusión es que tenemos esta independencia por una razón: Rendirnos al Amor Divino, nada más. No hemos recibido la Dulce Voluntad Divina para volvernos un pintor famoso. Todo tiene la secuencia: Hombre propone, Dios dispone. Si tienes una propuesta material, Dios la va a aceptar pero debemos tener propuestas espirituales, ese es el sentido del libre albedrío. Por ejemplo, tu puedes sentirte atraído por otra persona, es algo natural entre hombres y mujeres, pero si quieres casarte y tener hijos, tienes que hacer un gran esfuerzo y elegir una persona. Luego, convencer a esta persona de hacer una familia juntos y después, ver que todo kármicamente este bien. Desde el día en que uno funda una familia, no hay nada más que hacer, no hay marcha atrás. Todos los autos tienen reversa, pero en este caso no hay. El matrimonio es algo duro de lo que no hay vuelta atrás.

El significado real es ir directo hacia Dios, de regreso al hogar, para eso ha sido dado tu libre albedrío, y somos capaces de rendirnos a Él con Amor. Esto es lo que tienes que hacer y si lo logras, puedes alcanzar la perfeccion de la vida y empezar a meditar en el Señor, sobre tu servicio, sobre Su dulce presencia en tu vida, etc.

En al Consciencia de Krishna protegemos la concepción de que uno busca confiar en todo momento pero muchas veces depositamos la confianza de manera errónea. De nuevo doy el ejemplo del matrimonio: un hombre debe ver a su mujer como una gopi de Krishna, como alguien que no te pertenece a ti. Incluso él tiene que plantar su semilla en ella para tener hijos pero no puede verla como una maquina de crear vida.
En la vida de los grhastras, el sexo es una ofrenda a Krishna. Asi como ofreces a Krishna un hermoso plato de comida o una hermosa decoración. Entonces, cuando eres un grhastra debes ofrecer esto a Krishna. Pues el placer dura sólo 5 minutos pero la cuenta la tienes que pagar el resto de la vida. La gente debe entender que el sexo no es un asunto separado de los hijos. Lo más elevado es analizar a quien pertenece el alma, ya que no pertenece a ningún hombre o mujer.

El asunto no es estar enamorado, sino que un hombre está a cargo de una gopi de Krishna y que una mujer acepta a un hombre como el Guru, como el guía de su vida. En la cultura de la India, las mujeres adoran a su esposo pero en occidente las mujeres no aceptan esto porque estamos entrenados para no confiar. Nosotros debemos confiar en el Guru, en los Sadhus y no en los engañadores. Si te rindes a un Santo, estás salvado, pero si te rindes a los engañadores estás perdido. Eso es religión.

Entonces debes asegurarte muy bien de a quién estás siguiendo y en quién estás confiando. Si pones tu confianza en alguien que solo está interesado en el dinero, fama y sexo, entonces estás perdido, pues esas no son las metas de la vida. Y esta es la razón por la cual muchas personas se vuelven ateos, porque hay muchos engañadores en el mundo de la religión.

Pero no podemos pensar que porque muchas personas han sido asesinadas por un cuchillo, este instrumento no debe ser usado nunca más para cocinar. No se trata de religión, armas, cuchillos, etc.… se trata de lo que uno hace con las cosas, eso es lo que define algo como bueno o malo. Es algo muy fácil de entender pero las personas lo complican porque no son sinceros y aceptan ser engañados y así, todos los engañadores también serán engañados.

El mundo de la religión no está libre de este fenómeno. Allí también hay engañadores y engañados y si quieres salvarte de esto tienes que rendir tu amor y tu servicio con sinceridad.

¿Quién es Krishna? ¿es un semidios? ¿un místico? ¿alguien conectado con todos? ¿Aquel que conoce el pasado, presente y futuro? Mejor tu mismo responde estas preguntas porque si tu mismo no te convences, no tiene sentido.

Prabhupada dice: “Krishna es la Suprema Personalidad de Dios que te está hablando a ti mismo.” Si no lees el Bhagavad Gita nunca te vas a enterar de esto. Y claro, cada uno lee influenciado por su propia modalidad, si estás en la modalidad de la ignorancia, todo cuanto comprendas va a tener esta modalidad. Pero si estás en la modalidad de querer amar a Dios, vas a poder ver todo con esta misma intensión.

premanjana-cchurita-bhakti-vilocanena
santah sadaiva hrdayesu vilokayanti
yam syamasundaram acintya-guna-svarupam
govindam adi-purusam tam aham bhajami
Yo adoro a Govinda, el Señor primordial, quien es Syamasundara. Krishna mismo con inumerables e inconcebibles cualidades, y quien los devotos puros ven dentro de sus corazones, con los ojos de la devoción untados con el ungüento del amor puro.

El Bhagavad Gita dice que uno está buscando dinero, éxito, etc. Pero no están haciendo el Yoga para alcanzar al Supremo. Hay muchas escuelas de Yoga hoy en día, donde lo único que hacen es buscar un profesor de yoga maravilloso que quiera estar con las alumnas, y hoy en día esto es muy común. ¿qué clase de escuela de yoga es esa? ¿qué clase de beneficio uno puede alcanzar de ello? Es un lugar de promiscuidad y engaño.

Si quieres leer el Bhagavad Gita en el verdadero sentido de sus palabras tienes que entender lo que dice Srila Prabhupada inicialmente: que teóricamente el Bhagavad Gita es Dios mismo hablándote a ti.
Con esto debes empezar tu lectura y no con una consciencia de multitareas. “Bhagavan uvaca” significa que Dios está hablando. Entonces debemos guardar silencio y poner atención a lo que Dios te está diciendo.
Algunas veces vemos la tendencia, principalmente en los discípulos, de exagerar las glorias de algo o alguien. ¿es Krishna el Dios de la exageración de India? ¿qué es qué y quién es quién?
Es algo interesante pero es algo que no se puede resolver con el cerebro, solo con el corazón lleno de fe. Puedes ser el pensador más grande del mundo, o el erudito más grande, pero en el momento de la muerte tienes que confiar en algo.

Todo el mundo confía en su comida y uno tiene que confiar durante la vida en muchas cosas muchas veces.
No hay forma de evitarlo y poder decir: "no quiero confiar en nadie".

En la espiritualidad tienes que confiar, pero tienes la capacidad de reflexionar desde lo más profundo del corazón. Muchas veces las personas me preguntan qué es lo que deben hacer en la vida y ¿sabes que respondo? Haz lo mejor que puedas y asi vas a poder recibir la guía apropiada. Sino lo haces ¿Cómo vas a esperar encontrar qué es lo adecuado y lo no adecuado? Sólo vas a engañarte a ti mismo. Tan pronto como prender el T.V. para entretenerte con propagandas materialistas, te estás engañando a ti mismo. Al ir a la Universidad comienzas a engañarte porque ahí sólo quieren quitarte dinero.

Una vez un amigo profesor me dijo que no estaba muy bien porque toda la vida se había dedicado a convencer a los jóvenes a ser parte de este sistema y a dedicar sus vidas a vender mentiras a los otros. Lo dijo con tanta convicción que me sentí choqueado en el corazón y le agradecí a Srila Prabhupada por haberme dado esta libertad espiritual de predicar.

No somos independientes de Dios, ni de Su creación. Puedes ver que Dios es la Consciencia Original, y tu también eres consciencia y eres parte de la Consciencia de Dios. ¿qué significa esto? Que Dios es la Superconsciencia, pero tu no eres Superconsciencia. Tu dependes de la Tierra, del agua. Ni siquiera sabes lo que va a pasar hoy. Eres consciente y eso es una gran responsabilidad.  ¿Dónde está la Superconsciencia? Podemos ver en las escrituras que la Superconsciencia está lista para consolarte. Peudes encontrar las soluciones en tu Maestro interior y realizar que el Señor está siempre listo para tomarte y hacer un instrumento de Su amor.
Pero, tienes que rendirte.

Ya establecimos que la Naturaleza está por encima de nosotros y debemos establecernos detrás de esa Superconsciencia. Esta se puede haber manifestado como Krishna y robar el corazón de Sus devotos. ¿es así o estoy soñando? ¿estoy loco? ¿podría ser? ¿Dios podría haber nacido en Chicago, Machipichu o en otros lugares?

Nunca escuchamos eso pero mucha gente dice que Dios apareció en Vrindavana. ¿será que todos ellos están soñando o en verdad apareció en Vrindavan y ejecuto Sus pasatiempos? ¿cómo saberlo?
Hay tres maneras: Leer el Bhagavad Gita, dejarse inspirar y guiar por un Maestro Espiritual (o por alguien que haya tocado tu corazón y tiene tu confianza), y por último, preguntar a tu propio corazón.
Además de eso, tienes que alejarte de las personas que no tienen esto claro. Mantente alejado de los criminales que quieren destruir la espiritualidad.

Con esto me despido.

Hoy vamos al Ratha Yatra anual de la Gaudiya Math en Delhi.
Seguimos trabajando estos días en Vrindavan.


Srila Prabhupada ki jay!

Con mucho afecto

Swami B.A. Paramadvaiti









Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:


oficinabaparg@gmail.com

oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"


No comments: