Thursday, March 22, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 21 DE MARZO DE 2012


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.   









CHAT DE GURU MAHARAJ DEL 18 DE MARZO DE 2012


Tema: Reporte desde Sri Vrindavan Dham 18/03/2012

Reporte Madre Gandharvika:
Todas las Glorias a Sri Guru y Gouranga
 Srila Guru Maharaj ki jay
 Sri Sri Guru Gouranga Radha Vraja Mohan ki jay

Por favor acepten mis humildes reverencias
Saludos desde Sri Vrindavan Dham

Disculpen la ausencia de reportes de estos días. Srila Guru Maharaj llego a India el día 4 de Marzo. Estuvo 10 días en Sridham Mayapur y regreso a Vrindavan Dham hace 2 días.

Como siempre, mucho que compartir sobre los lilas de Srila Gurudeva. En este momento Srila Guru Maharaj está compartiendo una pequeña clase con algunos devotos de Brasil e India que encontró en el camino de regreso de su recorrido por el Yamuna.

En Mayapur, Srila Gurudeva dedicó la mayor parte de su tiempo a visitar y asociarse con los acaryas y sannyasis de las diferentes Gaudiya Maths. Trabajó y siguió entusiasmando el proyecto de reconocimiento de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati como un héroe para India. Subhal y Hanuman prabhu, de Colombia, están sirviendo a Srila Gurudeva en este trabajo visitando diferentes misiones y Maths en Calcuta, y otras ciudades de Bengal. Ellos muestran películas sobre Srila Bhaktisiddhanta, hacen entrevistas a los acaryas y sannyasis, imprimen material para su prédica, etc. La página principal en internet donde todo le material del proyecto se está compilando es www.bhaktisiddhanta.com
Ahora, los devotos recibieron una donación para imprimir 500 gigantografías o fotopendones de Srila Bhaktisiddhanta para poder colgarlos por las calles de Calcuta.
Srila Gurudeva también visitó repetidas veces a Srila Bhakti Ballabh Tirtha Maharaj. Quien, como siempre, le demostró mucho respeto, admiración y dulzura. Es muy increíble ver el afecto entre Vaishnavas.
Srila Guru Maharaj hizo un dia completo de Parikram, visitando todos los Gaudiya Maths que se encuentran en la Bhaktisiddhanta Road, la calle principal de Sridham Mayapur.
Fue un día completo desde muy temprano en la mañana hasta casi la media noche.
Desde Yoga Pith hasta Paramahamsa Gaudiya Math, Srila Guru Maharaj acompañado de varios sannyasis y brahmacaris, visitó a los acaryas y sannyasis a cargo de cada Math.
Entre ellos, pasó por Nandanacarya Bhavan, el lugar donde Sri Nityananda Prabhu y Sri Gouranga Mahaprabhu se encuentra por primera vez. Este Math está a cargo de la Gaudiya Sangha, la misión de Srila Bhakti Saranga Goswami Maharaj, y el acarya actual es Sadhu Maharaj.
También pasó por la Caitanya Mission, el Math de Bhakti Vaibhav Puri Maharaj, donde el actual acarya es Bhakti Vichar Vishnu Maharaj, vicepresidente de la WVA.
Así, paso por varios Ashrams donde compartió con los encargados, acaryas, sannyasis, dándoles a conocer las novedades sobre el proyecto a Srila Bhaktisiddhanta, sobre la limpieza al rio Yamuna en Vrindavan, sobre el trabajo de limpieza de “Friends of Mayapur” a cargo de Prisni Maharani, etc.
Srila Gurudeva se reunió varias veces con Srila BB Badhayan Maharaj, acarya de la Sri Gopinath Gaudiya Math, para la planificación del trabajo para el proyecto a Srila Bhaktisiddhanta, la restauración de Pandawali Kunja en Vrindavan (Templo de Srila Puri Maharaj en Keshi Ghat, el cual fue donado por Bodhayan Maharaj para el trabajo de la WVA).
Uno de los puntos importantes de las reuniones con Srila Bodhayan Maharaj fue el entusiasmo que Srila Gurudeva puso para poder ver pronto un diario personal de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur que Srila Bodhayan Maharaj recibió como donación.
Maharaj entregó este diario al BBT para que lo cuidaran, pues es original del tiempo de Srila Bhaktisiddhanta, y en los últimos 6 meses el trabajo ha avanzado muy lentamente.
Gurudeva se mostró trascendentalmente ansioso para poder ver ese néctar lo antes posible. Pues se trata del diario personal de Srila Bhaktisiddhanta, con más de 100 páginas, y que fue escrito antes de que fuera fundada la Gaudiya Math.

Srila Guru Maharaj también dedicó mucho tiempo en atender personalmente a cada uno de los devotos que llegaron a Mayapur desde diferentes partes de Sudamérica. Siempre renovando servicios, aquietando mentes, organizando nuevos proyectos, dando entusiasmo a los devotos.

Ahora nuestro templo en Mayapur tiene un nuevo equipo.
Siempre Prisni Maharani se mantiene a la cabeza del programa de limpieza, de manera incansable y muy inspiradora. A cargo de Jahnavi Kunja Gaudiya Math esta Dina Bandhu prabhu de Chile, y Gopati prabhu de Venezuela, discípulo de Srila Avadutha Maharaj, está haciendo servicio constante en la jardinería y la huerta del Math. El templo se mantiene muy bonito y bien mantenido con el esfuerzo de pocos devotos. A ellos se suma Subhal das, Hanuman das y, ahora, Auttareya das, que están desde Calcuta dedicados al servicio de la expansión de las glorias de Srila Bhaksiddhanta Saraswati Prabhupada.
En Vrindavan, también se ha renovado el equipo. Janmastami prabhu llego para apoyar en el trabajo en Vrinda Kunja junto a Vrindavan Candra, el miembro más joven de neustro Math (con 15 años). Eka Chakra prabhu, de Alemania, volvió a hacerse cargo de Yamuna Kunja junto a Padmanabha prabhu, de Bengal.
Al grupo de madres encabezados por Kaustubha Mani d.d. y Bhadri d.d. se unió ahora Sarasvati d.d. de Medellín, que vino para ayudar en profesionalizar el servicio que los devotos ofrecen en Vrinda Kunja. En el equipo de madres también está Gopi Priya d.d. que ahora está organizando cursos intensivos de danza devocional para que las madres de Vrinda puedan especializarse en este arte.
Srila Gurudeva quiere que la danza devocional sea una profesión para que las devotas puedan predicar abiertamente con ello.
Así, hoy nos dio la instrucción que Vrinda Kunja se profesionalice en dar cursos de danza, yoga y cocina Ayurvédica para que los devotos de Vrinda puedan venir y capacitarse intensivamente durante el tiempo que están en el Dham.

Por otro lado, Srila Gurudeva se manifestó extremadamente feliz por el resultado del trabajo que Chandi Heffner hizo en el Yamuna. Restauración de la que ya todo el mundo puede apreciar su hermosura, importancia y beneficio.

Srila Guru Maharaj ki jay!



Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:


oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"

No comments: