Wednesday, May 16, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 16 DE MAYO DE 2012


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.



- A continuación, adjuntamos el itinerario final oficial de Srila Guru Maharaj y Srila Atulananda Acarya con las publicidades generales de sus visitas, y adjuntamos  Itinerario de Srila Guru Maharaj 

- Lunes 21 de Mayo - 19 hs.: Bauen Suite Hotel - Martes 22 de Mayo - 19 hs.: Om Govinda (clase en la mañana -7 AM- en Harijan Mandir) 
- Miércoles 23 de Mayo: Córdoba (no hay clase en la mañana en Buenos Aires) 
- Jueves 24 de Mayo: Córdoba
- Viernes 25 de Mayo - 19 hs.: Bauen Suite Hotel (clase en la mañana en Córdoba) 
- Sábado 26 de Mayo: Festival en Eco Yoga Park y a las 19 hs. evento en Colegio N°1 en Gral. Rodríguez (clase en la mañana en Eco Yoga Park) 
- Domingo 27 de Mayo : Festival en Eco Yoga Park (clase en la mañana en Eco Yoga Park, iniciaciones) 
- Lunes 28 de Mayo - 19 hs.: De Shanti a Prema (clase en la mañana en Eco Yoga Park) 
- Martes 29 de Mayo - 19 hs.: Yogesvara (clase en la mañana en Inbound Yoga Center -Flores-) 
- Miércoles 30: Clase en la mañana en Harijan Mandir


Itinerario de Srila Atulananda Acarya (clases en la mañana
-24 y 25/5, y 9/6 a las 7 AM en Harijan Mandir, 
-8/6 en Eco Yoga Park) 
- 23 de Mayo - 19 hs.: Inbound Yoga Center (Flores) 
- 24 de Mayo - 19 hs.: Yogesvara 
- 7 de Junio: Eco Yoga Park 
- 8 de Junio: Harijan Mandir
-9 de junio: Harijan Mandir seminario sobre "el canto del santo nombre" por la mañana; a las 16:00 hs. Harinam Masivo!!! y 19:00 hs. clase en Harijan Mandir.
Jay queridos devotos, madres y amigos:

Esperamos que se encuentren todos ustedes muy bien en sus respectivos servicio, con gran entusiasmo esperando la visita de nuestros Gurudevas para los próximos días.

A través de este mail queremos pedir la participación, comprensión y colaboración de ustedes para poder hacer posible estas visitas. Esta es una ocasión especial, en donde contaremos con la presencia de ambos Gurus juntos, y por tal motivo en esta oportunidad Argentina Yatra estaría comprando tres diferentes tickets, a diferencia de otra ocasiones en donde sólo nos toca cubrir un ticket...

En esta oportunidad, Argentina Yatra tiene que cubrir los gastos del ticket aéreo de Gurudeva Atulananda de Chile a Argentina y su respectivo regreso, y también los gastos de los tickets de Gurudeva Atulananda y de Guru Maharaj al Paraguay (via aérea), dando esto un
total $3000 aproximadamente. (si alguein desea chequear los costos de los tickets, puede  desde ya hacerlo por este medio también)

Además de esto como ya saben, durante de la visita de ambos Gurus también hay mucho otros gastos de publicidad, bhoga, transportes y demás detalles...

Desde ya agradeceremos su colaboración al respecto, ya que sin la ayuda de todos ustedes nos sería imposible…

Las donaciones pueden entregarlas personalemte a Swami Giri o a mi persona.

Muchas gracias, que Sus Señorías siempre les bendigan...

Gaura Haribol!

bv padmanabha

- En relación al festival campestre en el Eco yoga Park, deseamos anunciarles que habrá un micro saliendo desde Harijan Mandir (Rivadavia 4650 "2") el día Domingo 27 de Mayo a las 9 hs., y regresando ese mismo día al mismo destino a las 21 hs. aprox. El costo del viaje es de $50. Para todos aquellos itneresados en reservar un cupo, les solicitamos se comuniquen cuanto antes con la madre Hari Lila, llamándola al 1150127667 o al 43432586, o acercándose el próximo Domingo a las 19 hs. a Harijan Mandir, donde la madre estará presente para tomar los pagos de los asientos, de los cuales ya quedan pocos!

- Deseamos aclarar que todas las fechas en las que Srila 
Guru Maharaj estará dictando sus conferencias en Buenos 
Aires, estará acompañado por Gurudeva Atulananda. :)
GURU MAHARAJ Y GURUDEVA ATULANANDA 
EN
DE SHANTI A PREMA
OM GOVINDA QUIERE COMPARTIR
Dos de los máximos exponentes de la cultura Védica llegan a Argentina a transmitir el milenario conocimiento de la India:
Swami B.A.Paramadvaiti y Srila Atulananda Acharya 
Martes 22 de mayo a las 19:00 hs.
 Conferencia, música, Mantras, degustación vegetariana + sorpresas.
 Entrada libre y gratuita. Te esperamos!
LA REVOLUCION E LA CUCHARA QUIERE COMPARTIR
CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Krishna Krishna Govinda la vida es linda. desde Chile,Ekachakra 13/5/12

                                                           Reporte.
Queridos hermanos y hermanas espirituales. Por favor acepten mis reverencias
Chat dominical de la familia Vrinda ki jay, Srila Guru Maharaj ki jay, Srila Atulananda Acarya ki jay.
Srila Guru Maharaj se encuentra bien de salud. Ayer llegamos a Ekachakra mandir en Chile Yatra. Sripad Damodara Maharaj organizó el transporte de Gurudeva. El viaje fue rápido, llegamos alrededor de las 4 am. Guru Maharaj arribó y saludó a los devotos que lo recibieron, luego se preparo para atender el mangal arati de la mañana.
Esta mañana Guru maharaj comenzó el día con una reunión de Oída Terapia.
Ahora mismo la reunión continúa.  El equipo de trabajo local presente lo conforma: madre Radhika Kumari, madre Vayayanti, madre Prema Mohini, madre Sati y madre Dulali
Los temas tratados incluyeron principalmente:
El desarrollo de la Oída Terapia en Chile. Presentación de los trabajos o avances de cada una del equipo. El desarrollo del proyecto de las purgas, un trabajo conectado con la Oída Terapia. Comentarios sobre la nueva edición del libro. En resumen y en general, Guru Maharaj reforzó los vínculos entre el grupo y animó los proyectos en desarrollo. Ahora Guru Maharaj va para la clase de la mañana y desde la clase va a dictar el Chat de hoy.
                                               Desde Eka-chakra
Bienvenidos al caos amoroso de la familia Vrinda.
Cuando algo crece mucho es muy difícil de mantenerlo disciplinado, es difícil mantenerlo organizado, con buena visión. Cuando algo crece entonces lo que funcionaba en el inicio no necesariamente funciona. Algo que funciona en una escala chiquita no necesariamente funciona en una escala grande. Justamente, le doy el ejemplo de los artistas, puedo también dar el ejemplo de los departamentos artísticos, que hay tantas contribuciones de la familia Vrinda que a veces no se hacen notar, porque hay tantos que uno no tiene tiempo de mirarlos.
El internet es un espacio grande para perderse. Me recuerdo cuando Rasa Manjari de Alemania, fue la primera que hizo videoclips, ahí quedamos todos muy orgullosos, porque eran espectaculares. Gurudeva Atulananda parece un volcán porque de él siempre brotan maravillas, canciones, libros, conferencias; yo no se cuantas ya hay grabadas. Porque los años pasan, yo escuché a Damodar Maharaj hace 12 años atrás y muy dinámico.
Krishna Krishna Govinda la vida es linda, siempre estamos viajando, cantando, admirando las maravillas de los devotos. Pero hay dos partes, una es la organización y otra es el financiamiento, porque esto no ocurre así de fácil. Donde hay noción de propiedad privada, no hay noción de igualdad, de voluntariado, eso no entra ahí, entonces prácticamente es cuando se trata de una comunidad ecológica, de un proyecto que lo hacemos juntos, donde podemos decir, "Krishna Krishna Govinda la vida es linda". No es que decimos Krishna Krishna y ya ahí se acaba, la vida es linda, es lindero. Donde comienza lo lindero lo lindo se acabo, eso fue algo revelado en este momento.
Las comunidades espirituales es donde se hace lo espiritual, ahí solo gobierna "Krishna Krishna Govinda, la vida es linda". Los parámetros, los estatutos, los planteamientos de Srila Prabhupada son de tal característica, que si no hay una causa común si no está esto, entonces no hay nada, entonces nosotros no estamos apegados a Eka Chakra, claro que lo amamos de corazón porque no hay noción de la propiedad privada, eso es algo muy bello y tiene un gran potencial, más que todo potencial educativo.  Tirtha Maharaj está representando acá un ideal, que es amor por Krishna, amor por los devotos, y eso es trabajo y trabajo animadamente. Los cristianos dijeron oren mucho y trabajen mucho, o como dicen los chilenos a Dios orando y con el mazo dando. Uno debe trabajar por sus ideales, uno tiene que plasmarlos y quien quiere apoyar, participar, lo hace.
Nueva Navadwip fueron 3.000 mt cuadrados, donde la misión Vrinda comenzó cogiendo fuerzas. Tan pronto uno quiere hacer algo para Krishna las cosas salen, por ejemplo, venimos desde Bolivia donde Prabhu Bhima, donde él compró un edifico para su empresa y dijo que daría un piso para los devotos. Ahora Sri Sri Guru Gouranga Radha Ramanji están ya ahí instalados, este es el mejor sitio que La Paz ha tenido hasta el momento. Entonces esto fue posible gracias al sacrificio y generosidad de un devoto.
Un devoto se reconoce porque trabaja para la felicidad de los demás. Si tiene casa propia el invita a los demás, decora hermoso, tiene todo abierto, la oportunidad de que todos vayan, de que todos aprendan. Como lo dijo Srila Bhaktisidhanta Sarasvati Thakur. Nuestra misión es de construir un templo, un mandir de amor en el corazón de cada uno. Resumido, un templo en el corazón de cada uno, esa es la tarea que tenemos. Esa es nuestra misión para eso tenemos ministerios, eso es el ministerio de amor por los animales que no pueden reunirse para defender sus intereses y ahora nosotros nos reunimos para decidir como lo hacemos por ellos…
Hay que tener leyes de protección, la mejor ley es el crecimiento de la conciencia. Esto es ética, comprensión. Entonces prácticamente nuestra vida espiritual, gira entorno a esos conceptos. La revolución de la cuchara es despertar amor por los animales y por la madre tierra. Cuando más dedicado estás a la felicidad de los demás, un nivel superior estas haciendo, no es una cosa, de decir: Yo hago feliz a los demás y después maltratarlos, esto no es propaganda, tiene que ser realidad, esto no es por nacimiento.
El sistema de banqueros es como el de prestamistas, tu estás en necesidad por eso te presto, pero si no me devuelves yo te quito la casa y no solo esto, sino que me lo devuelves con 80% o quizás un poco menos, prestamos favorables, es como lo llaman, pero en esencia todos los que te prestan plata es porque quieren de tu plata. Entonces esa es la idea de los banqueros. Esto lo digo porque conocí a una señora que tiene esta filosofía, cuando usted ve que esta filosofía es  opuesta, nuestra filosofía es la que más se dedica a la felicidad de los demás. El que es un gran servidor, no es que dice yo soy servidor y ustedes no, el brahmana es un servidor muy humilde, él quiere lograr el propósito, y el propósito es sacrificio. Somos la prueba de la bondad de la alegría que se puede dar a los demás.
Todos los regionalismos, fanatismos, todo eso no tiene solución, eso no tiene medicina, no tiene alegría a lo largo, solo en el momento de su ego uno se siente alentado por un momento. El partido de Krishna en este mundo material, es el partido que ama a todos, acá no queremos derrotar a la gente, no tenemos este afán, lo único que queremos es que todos se vuelvan amorosos y más devotos, porque la gente que tiene muchos apegos materiales tiene bastantes problemas, inclusive muchos se enferman. Alguien que piensa que puede hacer lo que quiera para hacer feliz, porque para el no existe karma, ley un materialista lo motiva su justificación de actuar y de ser.
Mucha gente piensa, que si te ve sufrir eso lo hace feliz. Un ejemplo de esto es el toreo, como es que ellos pueden estar ahí supuestamente civilizados con sus ternos, y están mirando ahí  como torturan a un toro, mientras que el animal solo busca pasto. Mientras que viene el torero y esta ahí con una bandera y como el toro no quiere pelear viene gente con banderillas que le meten eso en la espalda, entonces ¿todos esas personas están ahí para ver la carne muerta de un toro? No, eso no lo quieren ver, porque sino van a un matadero de la ciudad donde está lleno de carne muerta de toro, pero la gente quiere ver sangre de un torero.
El hombre ya no toca la tierra, ya no la respeta. No saben que si tienes una herida el barro te puede ayudar, la mayoría piensa que si hace esto se va a infectar, pero eso no es cierto. La tierra no infecta, sana, como la tierra no se puede vender cara no es un buen negocio. Entonces el naturista, el holístico, el sanador, el que busca algo cuerdo para el mundo, el que busca a Dios en todo esto, no está de acuerdo con el materialismo.
La educación secular es una locura, aunque originalmente, la educación era una salvación antes de la dictadura fascista. Pero la inquisición no ha terminado, aun existe, solo que ha cambiado de rostro.
     
Que cantemos "Krishna Krishna Govinda la vida es linda" es un milagro de yoga maya. Tenemos cosas para decir y para contribuir que son de máxima importancia, pero digamos que en la legislación, en el poder del mundo, nosotros no existiamos todavía. Esta es una cuestión que uno debería preguntarse, ¿cuál es el plan de Sri Caitanya?
Nosotros tenemos el plan de conquistar y alcanzar el corazón de todos. Lo que pasa con el secularismo es que fue secuestrado por la sociedad de consumo, y a quien pertenecía esto es a quienes antes tenían el fundamentalismo. Entonces a las personas las tenían subyugadas con este temor teísta. Cuando la educación secular se metió al mundo, entonces eso no fue secular, secular se supone que tiene imparcialidad que no favorece a nadie sobre el otro, y no le da derecho de abusar del uno y el otro. Tiene una connotación muy positiva pero después que fue secuestrado por el materialismo ocurrió lo opuesto, cualquiera que habla de valores ya fue visto como alguien que desvía los propósitos de la sociedad.
Incluso en India ya se ve esto, que dicen que no importa la región sino que importa los progresos económicos del país. Ya no ponen atención en el medio ambiente, de este modo, el mundo tiene un materialismo terrible que está luchando en contra de la salud de la propia gente, luchando en contra de los valores espirituales. Todos somos hermanos y debemos hacer felices a los demás. Debemos seguir con esta canción toda la vida: "Krishna Krishna Govinda la vida es linda". Tú puedes así, aceptar la vida.
Tenemos que entender que hay una diferencia, una cosa karmática, debemos aceptar la mente como es, el bolsillo como es, esto no quiere decir que no vamos a trabajar, sino que debemos tener conciencia de que no debemos tener temor de nada. Si usted tiene miedo de qué le pueda pasar en el futuro, pórtese cada día mejor.  La espiritualidad es que cada vez que cantes Hare Krishna estás apelando a la amnistía espiritual.
El alma eterna no está feliz en un mundo temporal, por eso Krishna dice acéptelo, estás acá para aprender, para sufrir, para ofrecer tus respetos, estás acá para ser inteligente y pedir que la amnistía espiritual sea concedida, ese es primer punto, los devotos no tienen pena. Nuestro planteamiento es amor por todos, amar, cuidar, cambiar el parámetro, comenzar en base de nuestro potencial, trascendental, sat cit ananda vigraha.
Si estoy con sat soy feliz, si estoy con cit soy agradecido, si estoy con ananda estoy extasiado y vigraha la personificación de sat cit ananda es el padre eterno, el origen de la existencia de todos. Esto es algo que quería decirles hoy en la mañana. Algo muy bonito está ocurriendo, soy muy feliz acá con Gurudeva Atulananda y con todos ustedes. Un brahmana no es necesariamente un gran organizador, como al estilo de una gran empresa, el brahmana es siempre sincero y está tratando de inyectar esta pureza a su familia, a su entorno. Los brahmanas daban la esperanza para el mundo, sin una cultura brahmninica no hay nada.
Srila Prabhupada dijo que estableció una escuela para "brahmanas". Ese es el éxito de nuestra misión el formar brahmanas, apoyarnos con material didáctico, con páginas webs. Como es todo basado en voluntarios, a veces obligatoriamente si está desordenado, yo veo que a pesar del desorden todo crece, y eso es algo asombroso, porque nuestro corazón está puesto en los pies de Prabhupada, y los pies de loto de Srila Prabhuapda son como Krishna y Arjuna y donde están ellos, ahí hay victoria.
Claro yo siempre quiero organizar todo mejor, de hecho mañana tenemos una reunión nacional acá en Chile, ver como hacemos para que hayan más vegetarianos, para que haya mas éxito en las relaciones. El desarrollo de las Eco Yoga Aldeas también es muy importante, hay muchísimas cosas importantes y vamos a seguir creciendo con su ayuda. Por eso los invito a que me ayuden a hacer esta contribución de la humanidad, más linda y amorosa, con menos caos, con su ayuda y hagan caso a los devotos avanzados que viven para hacer feliz a los demás. A ellos háganle caso porque ellos van a ser los que realicen algo y que tenga un criterio, por eso le pido a Gurdueva Atulananda que diga más aspectos.
Gurudeva Atulananda:
Los brahmanas son la cabeza de la sociedad. Ayudarse es el resultado del amor, eso ya suena revolucionario. Que el amor se vuelva revolucionario y que sea un peligro para la sociedad. Pero eso es, el mismo Jesús se vio como un peligro para la sociedad.
Como dijo Gurudeva Paramadvaiti, todos tenemos dentro de nosotros un materialista, por algo estamos en este mundo,  pero le rogamos a Krishna para que lo quite, porque ese materialista es muy poderoso. Nosotros solos no podemos eliminarlo. Así que a través de la oración continua le pedimos a Krishna que establezca en nosotros la naturaleza divina, que nos atraiga a lo superior. Necesitamos atracción hacia lo trascendental y así le daremos la espalda a lo material. En eso consiste nuestro paseo en este mundo, y en salir de este.
Cuando uno está en un calabozo debe salir de él, y permanecemos en este calabozo mientras estamos más interesados en nosotros mismos que en el bien universal, es una cárcel mística, los barrotes son nuestro propio egoísmo, envida, nuestra escasa capacidad de inclinarnos hacia lo que es puro y bueno. Lo que es puro es lo que complace al supremo, lo impuro es lo que complace los sentidos, a mi ego. Lo impuro es todo aquello que me hace sufrir y me mantiene condicionado. Eso es muy fácil de notar, por eso las personas más inteligentes, se dan cuenta de estas cosas, las ven claramente. Ven que todo el problema es nuestros propios anarthas, defectos, Krishna está acá mismo, en nuestro corazón. Krishna esta con nosotros, pero nosotros no queremos escucharlo. Es como un niño que vive en la casa del padre pero que sigue haciendo de las suyas. Krsna lo dice en el Bhagavad Gita, esto toma muchos nacimientos, pero luego uno se rinde a Mí.
Gurumaharaj:
Olvide que hoy es el día de la madre en Chile. Queremos ofrecer nuestros respetos y cariños a todas aquellas que tienen hijos, a las que viven en los Visnu Priyas, a las Maharanis. Es un gran fenómeno de revelación en este mundo, gracias a las madres originales que tienen nuestro mundo encaminado hacia la meta, Srimati Radharani ki jay,
Bhumi mata ki jay, Sradha Devi ki jay.
No podemos competir con las madres, como ellas trabajan para el bien de todos.
Todas las glorias a las mujeres en conciencia de Krishna y a todas las madres en el mundo
Srila Prabhupada ki jay.
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.
Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:  

oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar

También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.

Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"

No comments: