Wednesday, August 1, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 1 DE AGOSTO DE 2012



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


CUMPLEAÑOS DE AGOSTO:

4- Lilesvari d.d.
10- Laulyam d.d.
17- Partha Sarathi d.

                                     NUEVA VRINDAVAN LOS INVITA:




                                               INVITACION ESPECIAL:


QUERIDAS FAMILIAS, EL PLAZO SE HA EXTENDIDO HASTA EL 15 DE AGOSTO, POR LO QUE INCENTIVAMOS A TODOS A PARTICIPAR Y CUMPLIR EL DESEO DE GURUDEVA, CUYO FIN ES EDUCAR EN CONSCIENCIA DE KRSNA A NUESTROS HIJOS....
VAMOS MANITOS A LA OBRA!!!!



                            CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: ¿Quiénes son los devotos? desde Hungría 29/7/12

 Reporte.


Hare Krishna, por favor acepten mis reverencias. Todas las glorias a Srila Guru Maharaj
Feliz ekadasi vrata. 

Srila Gurudeva regresa dentro de una semana a Sudamérica. Los devotos en Colombia están preparando un lindo festival para celebrar Sri Krishna Janmastami y la vyasapuja de Srila Prabhupada.

Hoy Srila Gurudeva esta en Hungría, atendiendo el Mela de verano de Europa. Han llegado devotos de todas partes del mundo. Pronto publicaremos fotos sobre ello, mientras los invito a visitar la nueva versión de la pagina Vrindanews.

Queremos invitar a todos los lideres de predica, sankirtaneros, miembros de la misión, etc...Es decir: todos aquellos que deseen compartir noticias sobre la expansión de la predica y el crecimiento de la Misión, a que sean parte del equipo de reporteros de Vrindanews.

Que tengan un lindo festival de Julan Yatra!

                                               Conferencia desde Hungría.

Queridos devotos
Reciban mi afecto desde Nandafalva. Radha Gopiballabha Ki Jay.

Hoy quiero hacerles una pregunta.
¿Quiénes son los devotos?

Sabemos que los devotos son servidores. Pero son servidores de la Verdad, no de la ilusión. Ahí surgen muchas preguntas al respecto. Por ejemplo:

¿Cual es la principal tarea que tiene un devoto?

La principal tarea es servir a los demás. Aunque somos de naturaleza divina, sufrimos crisis de identidad por el contacto con la naturaleza material, debido a que hemos tomado una identidad falsa y nos hemos convertido en consumidores de este mundo, dejamos de prestar atención a la espiritualidad y caemos en crisis. Pero el ideal de la vida de un devoto es vida sencilla y pensamiento elevado, como enseñó Srila Prabhupada. Vivir de una forma más sana, más consciente, no tan artificial. Y así servir a los demás, que es nuestra tarea principal y es nuestra terapia contra el egoísmo y contra esa falsa identificación.

El ideal de vida de un devoto es interactuar con el medio ambiente sin dañarlo. Es un ideal Campestre. Así como viven los Arhuacos en la Sierra Nevada de Colombia. Es impresionante como ellos llevan miles de años así y se sostienen de esa forma. Y Srila Prabhupada enseñó eso cuando estableció fincas ecológicas. Nos enseñó a vivir con lo que te da la tierra. Vida sencilla significa agradecer todo lo que tenemos, porque nos fue dado por la Madre Tierra.

El ser parte de nuestros eco-aldeas es una identidad muy bonita. Los eco-aldea son verdaderos oasis donde se abren las puertas a todas las personas, para que se beneficien con el Bhakti Yoga. Pues nuestras eco yoga aldeas proporcionan esa unión más allá de una simple finca ecológica. Para que así, la gente que llega a ellas pueda beneficiarse y ayudar al mundo con la iluminación del Bhakti Yoga.

Entonces, el devoto que se hace parte de este eco yoga aldea se convierte en un ejemplo viviente para el mundo. Este devoto puede lograr que las personas que visitan un eco aldea se conviertan en vegetarianas, que se entusiasmen por la filosofía o que tengan mas conciencia ecológica y quieran hacer algo similar en su vida. Por eso es muy importante llevar un estilo de vida campestre enfocado en servir a la humanidad. Eso realmente tiene sentido.

No es la idea que nuestras eco yoga aldeas se conviertan en grandes hoteles con muchas comodidades, mas bien nos mantenemos austeros, pero muy limpios y recibiendo muy bien a la gente. También debemos tener clases excepcionales, talles de arte organizados, vida ejemplar monástica, conciencia ecología coherente...Como Vrinda Bhumi, un lugar perfecto para estudiar y meditar. Así, los devotos siempre ofrecen un ambiente agradable, de corazón universal. Y no es posible tener este corazón abierto si todavía poseemos prejuicios adentro.

Lo más importante de nuestras comunidades, tanto eco yoga aldeas como nuestros templos y monasterios, es que son sitios basados en el amor. En el amor a la Madre Tierra, que es Krishna mismo. Por ello debemos considerar que tenemos un compromiso con la Madre Tierra, debemos protegerla. Y proteger significa un rechazo activo de todo lo que la maltrata. Un devoto nunca hace daño a otros, mucho menos a la Madre Tierra. Debemos poner ello en práctica. ¿Cómo? Volviéndonos activistas conscientes del Amor Espiritual. Los devotos deben ser conocidos por ser guardianes consecuentes de la Tierra. Promotores del Amor Universal. Para eso tenemos muchas herramientas a la mano que debemos utilizar. Pero primero debemos volvernos consumidores conscientes y consecuentes. Dejar de utilizar los productos que tienen alguna relación con el maltrato a otros seres. Luego tenemos muchos materiales y programas que nos permiten vincular a la gente en este activismo espiritual. Quizás son diferentes en forma, pero la esencia es una sola: que la gente se vuelva consciente y comience a ser vegetariana para volverse más sensible con su entorno.

Entonces tenemos restaurantes vegetarianos, que no son simples distribuidores de comida... sino proveedores de prasadam, de alimento espiritual que viene de Krishna mismo. Tenemos cientos de OKis con diferentes mensajes acerca de todos estos temas. ¿Para qué? Para llegar al corazón de las personas, hacerlos más sensibles y despertar sus conciencias. La Revolución de la Cuchara NO es nuestra meta. Pero es una herramienta importante para conectar a más personas, porque la gente hoy en día no quiere escuchar de espiritualidad, no quieren saber de Dios.

¿Cuál es nuestra meta entonces? Es llevar el Santo Nombre de Krishna a cada pueblo y aldea. Así como Mahaprabhu enseñó. Para eso no escatimamos esfuerzo.Claro, siempre y cuando no vaya en contra de nuestros ideales. Nunca hay que perder esa meta de la vista. Un yogui verdadero es quien respeta a todas las entidades vivientes. Un lugar de yoga es aquel donde todos son bienvenidos. Un guardián de la naturaleza es aquel que cree y practica todos estos mensajes. Así nuestra tarea es predicar, predicar y predicar. Para traer a las personas a nuestras comunidades y que conozcan la vida sencilla con pensamiento elevado. Para eso debemos ser conscientes, consecuentes y constantes. Esa es la respuesta a la pregunta del inicio de este mensaje.

¿Cuál es nuestra identidad? Es ser servidores de la humanidad. ¿Y cómo es un servidor de la humanidad? Quien es un testimonio vivo del Amor Universal ¿y qué hace este servidor? Busca compartir con todos este conocimiento que ha recibido de manera misericordiosa, ese es nuestro objetivo.
   
Así hay muchas formas que los devotos tienen para servir a la humanidad. Para ayudar a otros y sentirse felices haciéndolo. Los devotos están promoviendo sabiduría y, gracias a Krishna, todo ello se expande cada día. Si algún devoto no sabe que hacer con su vida o aun no tiene un servicio donde pueda volcar su corazón, entonces está en peligro... y debe prender la alarma de alerta. Esta alarma es reportarse a su líder o al Maestro Espiritual para encontrar la forma de servir con todo el corazón. Esa es nuestra filosofía, nuestra religión. Nuestra religión es la de la unión con Dios. Krishna está presente en cada momento de la vida del devoto rendido, del devoto que anhela servir…

Por eso, mis queridos, les agradezco muchísimo que hayan leído este mensaje de hoy. Pues ustedes son los representantes vivos de todo ello. Ustedes son quienes lo llevan a la práctica y quienes van a formar a las futuras generaciones. Hay mucho por hacer en esta vida para cumplir con la declaración de Mahaprabhu

           Pritivite ache yata nagaradi grama, sarvatra pracara haibe mora nama


Este movimiento de Sankirtan será conocido en cada esquina de cada aldea y ciudad. Si no hacemos algo para ello, entonces nuestra vida pierde su sentido. Debemos romper el hielo de la ilusión y la ignorancia ¿Para qué? Para compartir con las personas el tesoro que hemos recibido de nuestro Maestro Espiritual.
Les dejo mi afecto desde Nandafalva.
Jay Srila Prabhupada.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.






Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:  
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"

No comments: