Wednesday, August 15, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 15 DE AGOSTO DE 2012


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía. 


ECO YOGA PARK
QUIERE COMPARTIR:
Buenos días a todos....

Les escribía más que nada para avisarles que debido al clima que ha habido y seguirá habiendo estos días (lluvia intensiva) no estaremos realizando el Festival del Árbol este próximo Domingo debido a que el suelo en el Eco Yoga Park está demasiado húmedo para realizar la plantación, y lo estaremos pasando para el siguiente, Domingo 26 de Agosto, con los mismos horarios y actividades. 
Les pedimos que puedan pasar la voz y compartir esta novedad con sus contactos, así como también esperamos poder seguir contando con la participación de todos ustedes para ese día, y para aquellos que no podían venir este Domingo 19, pero que quizás sí puedan hacerlo el 26... :)




invitacion especial:



YOGUESVARA YOGA INBOUND
quiere compartir:



Gopal Yoga Inbound 
se complace en invitarlas a participar 
de la
conferencia:
 "Historias de La India y sus significados ocultos" 
  Swami BV Padmanabha
enriquecerá nuestra conciencia y espíritu 
a la luz de las enseñanzas védicas.

viernes 24 de agosto a las 19 hs 
Entrada sugerida: Flores y/o Frutas

Para todos aquellos buscadores de la verdad y de la pureza, compartiremos una tarde dedicada a iluminar nuestras vidas con el ancestral conocimiento de la cultura de oriente.
Swami BV Padmanabha, quien es un gran exponente del Yoga del Amor, la meditación y los grandes valores que debemos volver a encontrar en la vida, nos visitará para iluminar nuestro corazón compartiendo el conocimiento védico, a través de diferentes historias que revelan las grandes realizaciones de los sabios de La India Sagrada.


también habrá:
Musicoterapia con instrumentos Orientales, eventos artísticos, meditación con mantras, veg snack y mucho mas...

tu lugar ya está reservado!!! 
¡¡¡TE ESPERAMOS!!!


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Todo lo que tú no regales es lo que tú vas a perder. 12/8/12 Colombia

    Desde Bogotá, Colombia.

Queridos devotos, esta mañana meditamos en los grandes santos del vaisnavismo contemporáneo. Y mas en ellos que estuvieron muy cerca a nosotros como Sripad Madhumangal Maharaj y Pisima. Pisima tiene su puspa samadhi en Yamuna Kunja.

Hace unos años habían unos cambios administrativos en Imlitala Mandir, el templo de su Guru y ella pidió permiso para quedarse en nuestro templo de Yamuna Kunja. Todos somos beneficiados de Sri Vrindavan. Por ello yo animo a los devotos de hacer donaciones para conectarse con este néctar. Así como también invito a devotos a ir a servir a Vrindavan para perder el corazón allí.

Este día tenemos una gran fiesta aquí con muchos devotos e invitados. Esta mañana comenzamos nuestra clase recordando a nuestro querido Madhava Prakash Maharaj. Cantamos una bella canción preferida de el. Agradece. Una meditación para agradecer todo lo que Dios nos ha dado. Pueden ver la letra en esta dirección.

Esta canción la compusimos con Madhava Prakash. Cada vez que yo iba a Miami yo hacia una nueva canción y Madhava la grababa. Esta es una de las canciones que realmente representa la vida de Janmastami, de Vyasapuja de Srila Prabhupada, de pagamento, la presencia del Mamu Lorenzo y de todos ustedes, la presencia de Paramahamsa Maharaj, el espíritu de querer servir. Nosotros no tenemos nada que atribuir a nosotros mismos. Nadie de nosotros puede decir que existe de si mismo o para si mismo.

En la india preguntaron al maestro: ¿Cómo sabemos si Dios existe? ¿Cómo es Dios? El Maestro respondió: Dios es el que existe por si mismo y para si mismo, pero como él existe para sí mismo, todos somos sus hijos y como todos somos sus hijos, El nos está dando todo por misericordia. Si nosotros pensamos que algo es nuestro como si alguien tuviese una deuda con nosotros, eso si es una mentalidad equivocada.

No es que Dios nos debe a nosotros. Nosotros le debemos todo. Eso es lógico. ¿A quién le debemos algo? Nosotros debemos algo a alguien que hizo algo por nosotros. Eso es razonable ¿no? ¿Tú has hecho algo para alguien? ¿Tú hiciste algo para Dios?

Es tan maravilloso pero desde que naces y eres un bebecito, Dios ha dado todo para ti. Hasta un pecho en su mamá para tomar leche. Ya le dio agua para limpiar tu cuerpo.
Ya en el vientre todo se gestionó ¿Increíble no?  Una manifestación tan milagrosa, maravillosa que realmente es regalo. Fíjese, hay pasado y hay futuro y ¿Qué más hay? el presente. El presente es un presente, tienes que aprovechar el presente que has recibido. El presente es el regalo más grande.

Dios nos da el presente de la comida, del prasadam. El presente de respirar. El presente de esta canción. La canción de David Jaramillo: somos hijos del Sol, eso es otro presente. Perdone decirlo, no es nada nuevo pero la gente que llegó a estas tierras americanas no era religiosa. Europeos que llegaron eran insensibles,  porque gente la religiosa no hace daño, son gente mística, espiritual, respetan a todos los demás pero tenían un vocabulario como si fueran religiosos.

Usted puede saber quien es religioso si trata bien o trata mal a los demás. Si algo no trata bien a otros, su espiritualidad es pura farsa se dice. Recién me di cuenta, después de saber sobre un estudio, que las culturas antiguas tenían mucho vegetarianismo.  Los germanos casi eran vegetarianos  aunque Vivian en el norte de Europa. Claro, tenían cazadores también pero había muchos que cultivaban la tierra.

No eran primitivos como dice el hombre moderno. El gran error del hombre moderno es que el piensa que los antepasados eran primitivos porque no tenían carro, celular, etc. entonces eran primitivos. Quien tiene lo más moderno tiene lo más avanzado. Pero no es así. Eso es un gran error.


Entonces somos del Sol, somos de la tierra, somos de la energía cósmica. Esa es la mística de la India, esa es la mística germánica original, esa es la mística de nuestras tierras latinoamericanas y de todos los pueblos indígenas. Y nosotros debemos hacer una gran unión, una gran amistad con todos los seres humanos. De eso se trata nuestra meditación. Porque el planeta lo necesita, una unión amorosa de todos sus hijos. Todos somos mantenidos por el espíritu universal. Todos somos hijos y todos somos iguales.  Eso también es muy importante.

A veces un niño se enferma. Así como hay niños que no tienen toda su facultad para razonar, lo llamamos niños de las estrellas. Que de una manera u otra tienen un impedimento en su cuerpo como síndrome de Down. Ellos son niños inocentes, ellos no pueden cometer pecado porque no tienen la mentalidad pecaminosa. Esos niños de las estrellas nos enseñan algo: todos somos iguales. Nuestro falso intelectualismo no nos ayuda a nuestro crecimiento, que decir nuestro armamento o nuestro dinero. Dinero no lo hace a uno, una buena persona. Si fuese así, entonces todos los mafiosos seria las mejores personas del mundo. Los mafiosos tienen mucho dinero, la gente que trabaja honestamente no tiene mucho dinero. Tienen lo suficiente por que Dios les da a todos lo suficiente para vivir.

En la India hay un dicho que dice: detrás de cada fortuna hay un gigante pecado. Por eso hay fortunas sino nadie tendría fortunas.

Por eso el tema más importantes es ser agradecido, como la canción. Agrade y se compasivo. Agradece y compadece. Agradece y compadece. Agradece y compadece. ¿Qué más? nada Ese es el tema más importante. Agradece y que te compadezcas.

Agradece es el pagamento y compadece es cuando Dios nos da amor nuevamente. ¿Qué hace el líder? el líder es el que hace la ofrenda y luego distribuye a todos. Eso se llama en la India Dana. La palabra Dana es muy importante, de allí viene la palabra Donación. Dana significa regalar libremente. Dios es la personificación de Dana vira, Dana vidya, la sabiduría de regalar el corazón. Maha vadanyaya, el más grande distribuidor de Dana, de apoyo, de misericordia. ¿Cuánto tiene que pagar un rayo de sol? Aquí si tienes que enchufar algo a la energía, después le llega la factura. Así, te llega tú cuenta de luz y ¿Quién paga la Luz? ¿El Sol? ¿Cuanto vale un rayo de Sol? usted sabe, donde no cae un rayo de Sol, no crece nada. Necesita rayos del Sol para que algo crezca.

Yo visité un templo del Sol de 7000 años de antigüedad. Dionesis es identificado como el Dios de la alegría. Uno de los devotos de Dionesis, en la cultura pre Pitágoras. Ellos adoraban esta forma de Dios con el nombre de Dionesis O también Balarama. Orfeus era un gran devoto de Díonesis. Orfeus era vegetariano y pasaba mucho tiempo con un arpa cantando los nombres de Dios.

Era un renunciante, caminaba y también había un templo de la luz eterna y la luz eterna es el Sol. Así como en Bulgaria adoraron a Vivasvan en el famoso templo de Konarak. En los vedas se dice que Krishna mismo fue a visitar Konarak. Para ofrecer sus respetos al Sol. Entonces la adoración al Sol y la Luna son la más antigua adoración. Y entonces llegaron esos europeos y dijeron: Todos los que no adoran como nosotros son primitivos y son idolatras. Imagínense ¿Cómo se cambia toda la cosa no? Incluso el insulto de llamar a la gente: indios. Indios en el idioma latino quiere decir la gente sin Dios. Un insulto. Claro, hoy en día la gente no lo entiende así, pero hoy en día cuando se habla algo con el prefijo in quiere decir sin. Imagine que alguien te llame: Hey tú, sin Dios, Yo si estoy con Dios matando gente con mi espada.

Y la industrialización fue la más grande mentira, pues la gente corre tras tener más checheres, más cosas pero ¿Qué ha hecho todo ello? La industrialización ha vuelto al hombre dependiente de maquinas. Ya no se hablan, puros computadores. Enfermas de la cabeza, de la sangre. Cuando el hombre vivía naturalmente no habían hospitales. Y cuando se enfermaba, venia la abuelita y le daba jugo de sábila. El hombre ha creado la enfermedad y la medicina para sanarla. Las medicinas ancestrales son bellas. Son todas muy buenas, fantásticas lo que es la medicina natural.

En Bolivia, en Sorata, estamos haciendo un hospital ancestral aymara. También en Bonda, tenemos una clínica: los vedas. También la nueva finca Goloka. Antes era una finca de coca, ahora es una finca Goloka. La policía puso una bomba, luego un amigo lo compro y lo donó a los devotos, así fue de coca a Goloka. Goloka significa tierra de amor máximo. Es una finca muy linda allí. Hay que verlo, uno queda admirado a cada mirada con muchos pozos grandes para bañarse. Entonces hay que ser agradecidos con lo que recibimos. Un tema importante: los abonos químicos están matando la tierra. Donde tiran abonos químicos, por ejemplo en el agua, se mata el oxigeno y donde no hay oxigeno se muere todo.

El hombre pensó: oh ahora tenemos cultivos más grandes, pero el descuido de la tierra comenzó. Muchos monocultivos dañan la tierra, por ejemplo el café. Pensamos en todo esto porque queremos volver a lo natural, y eso es cuando apreciamos y agradecemos lo que hemos recibido. Todo lo que tú no regales es lo que tú vas a perder. La ofrenda significa la ganancia. Cuando tú ofrendas algo, tú recibes. El principio del Bhakti yoga es el gozo de dar. Por eso somos los más ricos de la tierra, porque todo lo que recibimos, lo damos. Y esto no es un por decir…

¿Cuánta gente no ha venido a un centro de Vrinda y no ha recibido tanto? Toda la vida debe ser un pagamento, un agradecimiento. Krishna mismo nos mostró esto. El mismo fué a la escuela y ofreció su respeto a su maestro. En el dar está la vida. En el tomar está la muerte. Si tú quieres tomar algo, pierdes esta riqueza del querer cuidar. Por eso una madre solo quiere dar a su hijo, por eso le da y le da. También se espera que el hijo de algo a la madre y no sea un ingrato. Como es hoy en día en kali yuga donde los hijos solo hacen llorar a los padres. Por eso somos muy agradecidos con Prabhupada pues él nos dio tantas formas de celebrar y cantar y hacer servicio. Este es mi pedido y mensaje de hoy.

Y ahora vamos a atender el festival de domingo de hoy.
Srila Prabhupada Ki Jay
Hari bol.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.








Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:  
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"


No comments: