Wednesday, August 29, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 29 DE AGOSTO DE 2012


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.   

CUMPLEAÑOS DE SEPTIEMBRE:


1- Vamsivat d.d.
4- Hrimati d.d.
6- Indira Gopi
15- Riksaraj d.
20- Vanamali d.d.
28- Kamadeva d.


INVITACIÓN ESPECIAL:


NUEVA VRINVADAN INVITA:


Gopal Inbound Yoga Center

Te invita al Seminario 

de

 Cocina Natural y Nutrición Revitalizante

Recetas rápidas y delicias nutritivas 
Veganas/ Hindúes/ Alimentación viva

Programa:

1)Charla informativa:

-Beneficios de la alimentación naturista
-Nutrición inbound y el yoga de la comida
-propiedades de los germinados


-Enemigos de la salud: Refinados, transgénicos y proteína animal                            

-Desintoxicación y  ayuno-terapia
-Medicina preventiva

  2) Almuerzo degustación de todas las preparaciones.

Tortas y postres, platos principales, aderezos, bebidas y mucho más!!!


¡¡¡TE ESPERAMOS!!!


Domingo 02 de septiembre de 11 a 14 hs.

24 de Noviembre 220 8º B  Capital Federal
Tel: (011) 4931-3747 o (011) 15 3671-1333


Cupos limitados - Haz tu reserva ahora
INVERSIÓN: $150
Incluye material de estudio 


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: La necesidad de la educación.desde México 26/8/12

                                               Conferencia desde México.


Queridos devotos
Esta mañana estamos saliendo temprano para Puebla. El tema del chat de hoy es La necesidad de la educación. 

Así, desde que nacimos, tenemos un oído para escuchar, una boca para hablar y una mente inquisitiva, de la misma forma educarnos es algo que nos acompañará por toda la vida.  ¿Cuáles son los elementos esenciales de la educación? De eso se trata nuestra investigación y análisis que vamos a intentar hacer en este chat y que ha sido tema de meditación en los últimos días. 

He reflexionado mucho sobre este tema. Especialmente después de ver el documental "La Educación Prohibida". También en mi labor de educador me encuentro a diario con preguntas de mis estudiantes como: ¿Qué es lo mejor que hay que aprender para luego ganarse la vida? ¿Cómo puedo educar mejor a mis hijos? o ¿Cómo prepararlos para enfrentar las dificultades de la vida? Las respuestas, que yo puedo dar, varían de caso en caso pues dependen de la rendición del devoto. Por ejemplo a un devoto rendido que conoce y aprecia la misión de Srila Prabhupada lo animaría a ocuparse más en el servicio extático al Señor Krishna. 

En otro caso yo daría un comentario general sobre la educación en las escuelas buscando logar una sociedad más sana. En cierta forma son mundos diferentes. En la investigación de la feducacion y la oídaterapia, yo me he acostumbrado de explicar los temas en terminología del sentido común. Sin afiliación confesional. Ya que una afiliación confesional o una instrucción particular sobre una misión o familia espiritual tiene un carácter muy íntimo y comprometido.

Es importante estar bien comprometido en la vida. Comprometido con su comunidad, con sus ideales, con sus seres amados, con su maestro espiritual pero, en general, hablar en estos términos no es apropiado por el carácter proselitista de una comunidad. Me refiero a cierto estilo para presentarnos donde de cierta forma recalcamos a la gente que esta es la verdad, pues este es el camino más claro que encontramos.  De alguna forma se le resta importancia a otros caminos. Como en el enamoramiento, cuando alguien se enamora y desarrolla un deseo de casarse con una mujer u hombre en particular, sucede que indirectamente todos las demás mujeres ya no tienen tanta importancia. La que escogí es la única importante para mi y para mi es la mejor. 

Esto es bueno y bonito para esta persona pero esto no les suena tan entusiasmante a los demás. Por que los demás se sienten excluidos de alguna u otro manera. En cambio, si uno habla del enamoramiento de la familia en general, entonces a todos les va a parecer bonito. Pero tampoco así logramos surgir dedicación. Y una familia se crea y se mantiene con una alta intensidad de dedicación.  Similarmente una educación. Una dedicación espiritual o mejor dicho: una educación espiritual solamente se puede lograr con un tipo de enamoramiento espiritual. Y eso solamente ocurre cuando uno encuentra gente que se entusiasma en compartirlo. Por ello, para hacer la presentación de feducacion y oídaterapia, socialmente aceptable, estoy usando un vocabulario de glorificar el principio educativo. Más que promover un caso particular o una opción en particular. 

Yo le oro a Krishna, que esas inspiraciones mías, lleguen a buenas manos y que sepan utilizarlos en ayudar a la sociedad en encontrar dedicación a Dios. Y al bien verdadero de la Humanidad. 

La escuela Gurukula iniciada por Srila Prabhupada es un ejemplo completo de educación pues ahí se practica la dedicación total a Dios en un contexto netamente Vaisnava. Es bellísimo. Yo personalmente, dirigí varias escuelas durante años. Pero a la gente del mundo les resulta demasiado extremo. Mi deseo es crear nuevos paradigmas para la educación en base a las iluminaciones de Srila Prabhupada con el deseo de presentarlos más accesibles a la sociedad y que los ideales de una educación sanadora sean incorporados en las escuelas. Pero que no sean de confesión vaisnava exclusiva. 

Logramos tener éxito en presentar la Oídaterapia general donde el mérito fue glorificar la fe y su sanadora influencia sin que se base exclusivamente en un tipo de confesión. La finalidad de esto es poder llevar el mensaje divino a una dimensión global.  Para dar más justificación a esto puedo dar el ejemplo del Bhakti Vedanta Instituto iniciado por mi maestro espiritual Srila Prabhupada. 

Mi Guru maharaj puso mucha energía en este proyecto para que sus discípulos investigaran y publicaran documentos, simplemente para comprobar que Darwin estaba equivocado. Solo eso.  Pero super importante Introducciones a la filosofía vaisnava que no tiene mucho que ver con la filosofía o con inspirar a tomar refugio o cual nombre de Dios voy a cantar para implorar su misericordia. 

Así, espero que este intento de formular los principios básicos de la feducacion sea el inicio de una cadena de materiales que se pueden producir. Yo invito a todos de la comunidad, a profesores, educadores y padres de familia a unirse a este trabajo. 

-Los principios básicos de la feducación. 

1. La vida es un regalo y es valiosa.
2. Todas las mujeres son como nuestra madre.
3. Propiedad ajena es como basura. 

4. Todos los demás son iguales que yo, con los mismos derechos y deberes. 
5. Todo pertenece a la  naturaleza y a los necesitados.
6. Usar cosas en exceso es indeseable.

7. Todo lo que tenemos y lo que nos mantiene vivos es razón para ser agradecidos.
8. Compasión con seres vivos en peligro es una virtud espiritual.
9. Las unidades de conciencia individual son de una substancia diferente a la materia. Hay de conocer su verdadera naturaleza primero en la feducación.

10. Las tradiciones místicas trataron con estas tareas y sus resultados positivos tienen que ser estudiados,
11. Las razones y motivaciones de aquellos que hicieron desastres y crimen, especialmente si lo justificaron con un credo especial, deben ser estudiados para evitar de caer en el fanatismo.
12. Feducación respeta la libertad de cada ser, menos la libertad de perjudicar a otro ser en su bienestar.

13. Feducacion entrega la profunda convicción de que uno es responsable por todas sus acciones y que las malas acciones son causa del sufrimiento de uno.
14. El tiempo es sagrado y no tiene que ser malgastado.
15. Fe es un regalo que permite encontrar un sentido en la vida.

16. Fe en el amor eterno ayuda a controlar los impulsos egoístas.
17. Feducación recomienda orar a Dios en la forma que uno lo concibe.
18. Feducación enseña a pedir perdón por los errores y tratar de recompensar aquellos que fueron afectados por nuestros errores.

19. Feducación enseña que siempre hay una nueva oportunidad pues la vida es eterna, solo el cuerpo material muere.
20. Feducación promueve una vida ecológica.
21. Feducación enseña a contactar al maestro interno para actuar correctamente.

22. Feducación enseña que todos los seres humanos del pasado y presente tienen la misma oportunidad de realizar la trascendencia.
23. Feducacion insiste que se discrimine entre lo favorable y lo desfavorable para cada ser y situación.
24. Feducación concluye que toda la comida tiene que ser agradecida y que a Dios no le gusta que le ofrezcamos animales, salvo en caso de emergencia.

25. Feducacion respeta a todos los credos que mejoren la calidad del carácter de los creyentes.
26. Feducación es la alegría que crece en el espíritu.
27. Feducación es la añoranza de los niños para crecer felices.


28. Feducación es la educación sincera y sin prejuicio hacia nadie.
29. Feducación es una nueva oportunidad para la humanidad,
30. Feducación es siempre autocrítica para evitar volverse dogmático.
Estos puntos vienen a mi cuando medito en la educación. 

Estos días he trabajado en más materiales y reflexiones con el propósito de producir un documental y también un manual. Esto suma a otros materiales que se manifestaron en el pasado y que ahora con el libro de oída terminado son parte de un trabajo más grande. 
Yo tenia el deseo de trabajar en esto hace mucho tiempo pero primero teníamos que establecer los fundamentos de la Oídaterapia general. Pues la feducación es la aplicación de la oídaterapia en la educación. 

Es mi deseo que todos participen en este estudio y manden sus contribuciones. La coordinadora del proyecto es madre Sati que desde Arica está trabajando en ello ya hace un tiempo.  Yo sugiero hacer foros de estudio de los materiales que se están produciendo para que todos conozcan más que es lo que queremos lograr con feducación. 

NO es el nuevo programa de Gurukula del templo, Ni tampoco un nuevo nombre a la educación vaisnava de los devotos. Es todo un proyecto para responder a la educación secular y materialista con alternativas concretas. Los resultados son verificables. 
Estamos trabajando en ello y espero nuestro Señor nos bendiga en este intento. 
Srila Prabhupada ki jay. Cualquier pregunta también lo pueden hacer por medio de madre Sati. Me despido aquí para atender la fiesta de domingo en Puebla. 
Hari bol.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.






Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:  
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"


No comments: