Wednesday, November 21, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 21 DE NOVIEMBRE DE 2012


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


invitacion especial:


NUEVA VRINDAVAN TE INVITA:



Eco Yoga Park
quiere compartir

De Shanti a Prem
quiere compartir:



especial de fiestas :

OM GOVINDA QUIERE INVITAR:



YOGESVARA
te invita:





CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Jay Srila Prabhupad. 18/11/12 desde Vrindavan

                                                           Desde India.

Queridos devotos
Ayer fue el tirobhav mahotsav de Srila Prabhupada, el festival que celebra el día que regresó al mundo espiritual y visitamos su bhajan kutir en el templo de Radha Damodar. Aquí en Vrinda kuñja lo celebramos dando la oportunidad a todos a que puedan expresar sus sentimientos de corazón hacia Srila Prabhupada. En Radha Damodara, el cuarto es muy pequeño y fuimos muchos devotos, pero como reza un dicho del sur de la India: si hay suficiente espacio en un lugar para que este una persona, pueden caber dos sentadas y tres pueden dormir la siesta... en español decimos: donde cabe uno, caben dos. De esta forma, el corazón de Srila Prabhupada también es así, es un lugar donde todos caben y pueden estar allí permanentemente, siendo parte de su increíble familia y mantenerse constantemente en este festival del Bhakti y del amor que es Su Misión.

Así, oramos a Prabhupada en el día de su desaparición desde este hermoso bhajan-kutir que en verdad, no es solo un bhajan-kutir, sino un seva-kutir. Podemos decir que Prabhupad no solo se sentaba tranquilamente a traducir sus libros, el visitaba a mucha gente para poder llevar a cabo la misión que su Maestro Espiritual le dejó.

Mucha gente también lo visitó en ese lugar y ellos no sabían realmente de quien se trataba
Ellos no podrían imaginar que este sadhu que vivía en Radha Damodar tendría tal misión en su vida de ir a distribuir el mensaje del Amor Divino por todas partes. Conquistando el mundo ateo con el Santo Nombre de Krishna, Su prasadam y toda Su cultura.  Nadie podría imaginarse aquello ni en su sueño más osado y de eso se trata la Conciencia de Krishna: es un conjunto de situaciones inimaginables, pues uno nunca podría pronosticar lo que va a pasar en la vida de un devoto. Todo está en control del Supremo. Lo que si es claro es que siempre están pasando cosas.

Srila Prabhupada habitualmente nos repetía el slogan de la empresa de ferrocarriles de India: pase lo que pase nuestras ruedas deben mantenerse en movimiento. De esta manera, las ruedas de la Misión de Srila Prabhupada siempre se están moviendo. Puede que sean grandes o pequeñas, pero siempre, siempre, siempre están en movimiento. Moviéndose y produciendo néctar: el néctar del Santo Nombre, el néctar del Bhakti Yoga, el néctar del Sankirtan, el néctar de los nuevos centros de prédica.

Cuando Prabhupada vivía en su bhajan-kutir no tenía mucho dinero más que unas pocas rupias y las guardaba en un espacio secreto en el techo de la habitación. Srila Prabhupada planificó su misión de servicio para el mundo desde este cuartito, todo ello de forma muy profunda y concentrada, totalmente inspirado en su Maestro Espiritual, Srila Rupa Goswami y Radha Damodar.

Mirando las fotografías del tiempo en que Prabhupada tomó sannyas, uno puede reconocer la determinación en su rostro. Como diciendo: "ahora tengo que hacer algo grande por satisfacer a mi Gurudeva"; de todos modos, Prabhupad dedicó toda su vida a la prédica, desde su vida como grihasta hasta sus años finales dando la vuelta al mundo.

Este pequeño cuartito fue el centro de operaciones de Srila Prabhupada y desde allí, la energía de Srila Rupa Goswami, de Srila Jiva Goswami y todos los grandes santos se concentró para guiarlo en el servicio por rescatar a las almas caídas de Kali Yuga. Srila B.R. Sridhar Maharaj, un hermano espiritual muy querido por Srila Prabhupada, dijo con mucho cariño: "Lo que Srila Bhaktivinoda Thakur planificó y Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur comenzó, fue tomado por Srila Bhaktivedanta Swami y dirigido hacia todo el Planeta. Todo esto fue iniciado desde esta pequeña habitación, donde esta alma completamente rendida a la voluntad del Señor sirvió  incansablemente para el beneficio de toda la humanidad.

 El impacto del servicio de Srila Prabhupada no puede ser calculado, así como dijo Sadhu Maharaj hoy en la mañana: "Srila Prabhupada es un shakty-avesa-avatar de la misericordia del Señor Nityananda, esto significa que Sri Nityananda Prabhu personalmente le otorgó y dirigió para cumplir con su servicio hacia los mas caídos".

Prabhupada oraba fervientemente durante su viaje en barco a America y le decía al Señor: "Hazme cantar y bailar, como una marioneta en Tus manos. Todo está bajo Tu control, no tengo conocimiento ni devoción, solo por Tu gracia algo podrá resultar". Y este movimiento está basado en esta danza y canto trascendentales, donde quiera que los devotos vayan, danzan de alegría para contagiar los corazones de todos. Así le oramos a Srila Prabhupada que nos permita danzar y cantar por el resto de nuestras vidas.
Rogamos la misericordia de Prabhupada para todos ustedes que están acá en este peregrinaje, pues ustedes son los representantes de sus familiares y templos en diferentes partes del mundo, por eso pedimos a Srila Prabhupada que todos ustedes se recarguen profundamente con todo este amor y energía y lo puedan compartir con todos a su alrededor, llevando a Bhakti Devi a todas partes mediante el  fluir de las olas del néctar, cubriendo el mundo  entero con la misericordia de Prabhupada y llenando cada esquina y cada pedacito con su mensaje de Amor eterno. Ofrecemos todas las glorias a Srila Prabhupada, el sakti avesa avatar que nos sigue salvando una y otra vez.
Srila Prabhupada ki jay.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.











Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"

No comments: