Wednesday, November 28, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2012


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


CUMPLEAÑOS DE DICIEMBRE:

6- Krsna Karuna d.
7- Sankarsana d.
9- Bhaktivinoda d.
13- Swami BV Giri / Mathuresh d.
16- Vaidhyanatha d.
21- Krsna Seva d.d.



invitacion especial:


Eco Yoga Park
quiere compartir


especial de fiestas :


YOGESVARA
te invita:


GOPAL INBOUND YOGA CENTER
quiere compartir



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Visperas de Maratón. 25 /11/12

                                                           Conferencia desde Vrindavan.

Queridos devotos
Saludos desde Sri Vrindavan Dham.
Les escribo desde las riveras del Yamuna, la hija del Dios del Sol y hermana de Yamaraj. Sri Yamuna Devi Ki, Jay. Mi mensaje de hoy va dirigido a todos los devotos de Occidente (Sudamérica, Centro America o Europa), que están entrando en la maratón de Diciembre.

Tradicionalmente en el Occidente se piensa que Diciembre es el mes en que van a satisfacer todos sus deseos. Esto debido a la navidad consumista. Por esa razón, se ha creado la idea que el mes de diciembre es un mes de consumo en extremo. Por ejemplo: a los obreros o trabajadores se les da un bono extra en su salario del mes, etc. Así, la gente no se preocupa por cuanto gasta en el mes de diciembre, podemos decir que está un poco más relajada y abierta para comprar un libro de Srila Prabhupada, un DVD consciente o apoyar la causa de la Conciencia de Krishna. Yo he hecho sankirtan durante muchos años de mi vida, por eso puedo decir que este proceso de sankirtan es una gran misericordia. ¿Por qué? porque uno no busca a la gente por alguna motivación egoísta, sino con el único objetivo de acercar a la gente a la Conciencia de Krishna y ocuparla en servicio a Dios. Además, uno le deja un producto o un material trascendental que esta completamente vinculado a Krishna.

A mi me gustaría dejarle una Caja de Sabiduría Vedica a cada persona en el mundo. Ese es mi deseo más grande, pues esta colección de consejos védicos tiene algo para cada persona. Pues la Cultura Védica es para todos, no hay algo que alguien pueda decir: esto no me interesa o esto no es importante.

Por otro lado, me gustaría también regalar OKis a todo el mundo, OKis con la invitación para conocer nuestros centros y asistir a los programas de nuestros centros. OKis con mensajes conscientes que pueda ayudar a toda esa gente que no sabe hacia donde ir y que puedan decir: Mira, esta gente practica bhakti yoga, tienen fincas ecológicas, están interesados en el bien de las personas, etc. Esta es la conciencia que quiero compartir con la gente. Esta es la conciencia que yo recibí de Srila Prabhupada y por eso, la competencia trascendental de la Maratón de Sankirtan del mes de Diciembre es la oportunidad de levantar el espíritu de nuestros predicadores en todos los países.

Hoy acabo de volver a Vrindavan desde Hrisikesh, donde estuvimos atendiendo una conferencia de la Green Pilgrimage Network (la Red de Peregrinaje Verde o ecológico). En esta conferencia hablamos de hacer una competencia entre las diferentes ciudades de India afiliadas a esta red, donde se premia a las ciudades más ecológicas en diferentes aspectos: la ciudad más limpia, la ciudad más atenta a cuidar los valores ecológicos, etc... Todo basado en el espíritu de servir a los peregrinos que llegan a la ciudad. Esta humilde propuesta nuestra fue aceptada por los organizadores y también va a ser realizada al interior de las ciudades, como una competencia de los templos en una ciudad para ver cual es el más ecológico. Esto es muy importante, porque son los mismos templos los culpables de mantener standars incorrectos de limpieza o polución. Una conclusión muy buena de esta reunión fue aceptar que el uso del plástico en los templos es algo casi prehistórico que hay que prohibir de todas maneras.

Esta conclusión también fue aceptada en la última reunión de la Asociación Mundial Vaishnava (WVA), donde se hizo la declaración que ni un vaso, plato o artículo de plástico debe ser usado en los festivales de la Gaudiya Math. Así, se están haciendo esfuerzos múltiples por preservar nuestra Bhumi Ma, o Madre Tierra. Pues es ahora o nunca cuando lo podemos hacer. Así, para mi fue mucha alegría ver que en esta reunión de Hrisikesh habían muchos templos interesados en cambiar la conciencia de los peregrinos. Mucha predisposición al cambio. Este cambio es un cambio de conciencia y nosotros debemos ser completamente parte de este cambio de conciencia.

En los templos no podemos aceptar bolsas de plásticos ni ofrendas que tengan plástico. Eso recién está siendo aceptado acá y ha tomado mucho tiempo para que sea visto como una necesidad. Eso es un paso muy positivo.

Mis queridos devotos, yo les mando un abrazo muy grande para este fin de año y les pido que se mantengan animados siempre. Les pido que se determinen en convertirse en estrellas en el firmamento y luzcan su entusiasmo mostrando lo hermoso que es predicar a las almas... manteniéndose con las ganas constantes de llevar la misericordia de Sri Krishna y de Srila Prabhupada a cada rincón, cada casa...Por ello debemos distribuir los Bhagavad Gitas y los libros de Srila Prabhupada masivamente en diciembre y también todos los materiales que los devotos y madres del Seva trabajan con tanto esfuerzo. Porque no son materiales al azar, son materiales conscientes, profundamente ligados a la Cultura Védica preparados por hermosos devotos y devotas como un servicio. Un sankirtanero tiene que hablar así:

Damas y caballeros, muy buenos días. Si ustedes llevan este libro no les puedo garantizar nada, pero yo encontré lo más grande y bello de la vida en este libro. Yo no vengo a molestarlos ni a sacarles dinero, no, ese no es mi oficio, solo deseo compartir con ustedes lo mas bello y maravilloso que yo mismo recibí. Por favor, lean este libro y comprueben por ustedes mismos de lo que les hablo. :)

Así, un sankirtanero habla con todo el alma, pues el tiene mucho fervor y está convencido de lo que está diciendo. Yo tenía un hermano espiritual en Europa que hacia sankirtan y cada vez que hablaba con una persona le daba un libro y le decía: Por favor, no me rechaces. Es la convicción personal la que hace al sankirtanero, pues el sankirtanero está convencido que día a día tiene un nuevo chance para proclamar por todas partes las glorias de Sri Caitanya Mahaprabhu. Uno va a sankirtan porque puede predicar y así, Krishna misericordiosamente le arregla también la economía al sankirtanero. Así, los sankirtaneros estamos completamente ansiosos de llevar esta misión del Bhakti, esta misión de Prabhupada, esta misión del Amor Trascendental a todas partes.

Cuando yo hacia sankirtan nunca me sentí obligado a hacerlo, sino porque Prabhupada había dicho que él iba a ir a los templos donde más se distribuyeran libros, esa era mi meditación. Y así, con mucho entusiasmo yo iba a sankirtan y me quedaba muchas horas afuera del templo distribuyendo libros, solo para saborear ese néctar. A veces uno tiene que rogar y rogar y generalmente nadie lleva un libro mientras el sankirtanero no piensa que Krishna es el Controlador de todo y le implora para predicar de corazón.

Por favor, tomen esto para toda la vida y prediquen las Glorias de Sri Hari toda su vida. Y si con este mensaje no se convencen, toca que ustedes mismos lo experimenten y salgan a sankirtan y participen de la maratón de diciembre. Y hagamos un esfuerzo unido para que nuestra Familia Espiritual se libre de todo el ego falso y se convierta en una Misión de corazón sin desviaciones, que solo busca ayudar a los demás y donde  los miembros de esta familia son reconocidos por ser humildes sirvientes del intento de complacer a Sri Sri Guru y Gauranga y a todos los Vaishnavas que se encuentran en todos lados, pues ellos son nuestros protectores y con todo su cariño han permitido que nosotros podamos aspirar algún día a volvernos sus devotos.

Con este mensajito me despido el día de hoy. Espero de corazón que podamos compartir un mes de Maratón de Diciembre lleno de éxtasis y prédica. Esta vez yo no estaré físicamente con ustedes haciendo sankirtan, pero desde Vrindavan estaremos trabajando en maratón en diferentes proyectos para acompañarlos. Luego en Enero vamos a participar en un encuentro internacional de Yoga en Bangalore, donde queremos introducir el Sistema de Yoga Inbound y también la red de Eco Yoga Aldeas.  Luego de ello vamos a viajar a Puri para recibir las bendiciones de Sri Jagannath y luego participar en el Maha Kumbha Mela en Alahabad, donde vamos a tener muchas oportunidades para predicar la conciencia ecológica y la protección a la Madre Tierra.

Mi abrazo de corazón a todos ustedes, luchadores de la Verdad.
Gouranga Radha Vraja Mohan, ki jay.
Srila Prabhupada ki, jay

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.





Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   

oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"



No comments: