Wednesday, November 7, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 7 DE NOVIEMBRE DE 2012


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


Queridos devotos, madres y amigos: Es nuestro deseo invitarles a participar de la próxima Reunión de Hermanos Espirituales, la última de este año, a realizarse el día Domingo 18 de Noviembre en Harijan Mandir, a las 16 hs. 
Esperamos poder contar con la presencia de todos y muy en especial con los encargados de cada uno de los diversos proyectos del Yatra, y de esta manera poder compartir los diversos servicios que cada miembro de la comunidad está realizando para complacer a Sri Hari, Guru & Vaisnavas. Y desde ya están más que invitados a juntos honrar prasadam a partir de las 15 hs.  :)
 
Saludos a todos x allí,

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha

-a continuacion el link para poder bajar la 4° clase del curso de Sri Sisastaka

                         INVITACIÓN ESPECIAL


Gopal Inbound Yoga Center

Te invita al Seminario Intensivo 
de
 Cocina Natural y Nutrición Revitalizante

Conocé el arte de una alimentación sorprendentemente sana, natural y exquisita, a través de diversos cursos y seminarios que dictamos a lo largo del año. 

Recetas rápidas y delicias nutritivas 
Veganas/ Hindúes/ Alimentación viva

Programa:

1)Charla informativa:
-Beneficios de la alimentación naturista
-Nutrición inbound y el yoga de la comida
-propiedades de los germinados

-Enemigos de la salud: Refinados, transgénicos y proteína animal                            
-Desintoxicación y  ayuno-terapia
-Medicina preventiva

  2) Nuestros seminarios y cursos incluyen material de estudio y degustación de todas las recetas.
Tortas y postres, platos principales, aderezos, bebidas y mucho más!!!

¡Que tu alimento sea tu medicina! 
¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Domingo 18 de noviembre de 11:00 a 14hs.

24 de Noviembre 220 8º B 
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (011) 4931-3747 o (011) 15 3671-1333
 
Cupos limitados - Haz tu reserva ahora
INVERSIÓN: $170
Incluye material de estudio 


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Mejor entonces buscar el amor divino, juntos. desde India. 4/11/12

                                               Desde Vrindavan.
                                              
Queridos devotos, especialmente hoy desde Vrinda Kuñja mandamos el Chat a la familia Vrinda.

Estamos muy agradecidos por la presencia de todos ustedes. Sabemos que llegar hasta acá desde Sudamérica significa un inmenso sacrificio... porque no es fácil llegar aca, se gasta mucho dinero. Y la pregunta es ¿por qué gastamos tanto dinero? Es para tanquear... llenar el tanque, ¿Por qué vamos a los Melas, por qué vamos a los templos? ¿Por qué abrimos templos? ¿Por qué viajamos a la India? Porque somos miembros de una orden monástica que predica la vida sencilla y el pensamiento elevado.

Y nuestra filosofía más esencial se llama asociación, pues si yo me asocio con vaishnavas elevados tengo el chance de desarrollar una conciencia elevada. De eso se trata, de como cargarnos las pilas para poder avanzar espiritualmente. Mi maestro espiritual nos trajo hasta la India, imagine que distancia... y acá en Vrindavan como en otras partes de la India, Srila Prabhupada organizó verdaderos institutos de aprendizaje del amor divino.

Hoy los invitamos a leer un Chat, un mensaje de mi corazón...Eso significa, de lo que yo siento, de lo que yo siento que todos ustedes deberían saber. Prácticamente, la familia Vrinda, de los vaishnavas en el mundo, trata todos los días de ser mas sólida en el servicio que ofrece a la humanidad. Nosotros queremos hacer algo que haga feliz a Srila Prabhupada. Eso lo dijeron los devotos: robarle una sonrisa a Prabhupada... eso es lo que tratamos de hacer con la familia Vrinda. Sin embargo, en el mundo moderno, tenemos que adaptarnos a muchísimas cosas... y a veces surgen preguntas sobre que se hace o que no se hace.

Por ejemplo: en la India no se daba ni la mano, siempre se saludaba de manos juntas en el pecho... pero hoy leíamos en el bhakti ratnakar que los devotos se encontraban y se daban grandes abrazos de amistad...Pero, si uno va a occidente y alguien le da la mano y uno lo rechaza es algo extraño. Entonces, la cultura vaishnava se está adaptando para poder llevar este mensaje al mundo sin perder los valores. ¿Cuáles son estos valores? no promover ni tolerar el sexo ilícito, por ejemplo...relaciones sexuales que no tienen la finalidad de tener hijos en una unión espiritual son totalmente prohibidas. Niños requieren padres conscientes. Eso es lo que necesitan y se merecen los niños.

Así, Srila Prabhupada nos dejó muchas reglas y regulaciones, también él nos dio la instrucción de ajustarnos a las circunstancias, como se ajustan las cosas es tarea del Guru. El maestro espiritual siempre está pensando en como ocupar a la gente en conexión con Krishna. Esa es la flexibilidad vaishnava, queremos ocupar a la gente con Krishna, sea como sea...y ustedes que han llegado desde tan lejos son el mejor ejemplo, porque ustedes ya están ocupados con mucha experiencia de ocupar gente en la Conciencia de Krishna.

Cuando nosotros invitamos a la gente de la familia de Prabhupada, siempre tenemos que buscar nuevas formas para que los devotos tengan una linda posición en esta sociedad, ocupando a la gente con ideas de como avanzar espiritualmente.
Yena tena prakarena manah krsne nivesayet
Lo primordial de todas las cosas es que la gente se ocupe en el servicio de Krishna, los otros detalles devocionales (las reglas y regulaciones) se pueden introducir gradualmente. En realidad, nuestra familia ha sido muy innovadora en muchos aspectos. Aunque yo diría, solo semi-innovadora... porque todas las cosas en las que yo he innovado son cosas en las que Prabhupada ya había innovado. Prabhupada hizo gurukulas y nosotros estamos tratando de hacer feducación. Prabhupada hizo goshalas y nosotros estamos tratando de promover la protección a las vacas y los animales en la revolución de la cuchara. Prabhupada quería hacer beneficencia directa y nosotros hemos comenzado a trabajar con CASA de la sabiduría, con las cuales planificamos hacer muchas intervenciones en la sociedad. Prabhuapda y mahaprabhu han predicado un mensaje no sectario e invirtieron toda su energía en ello. Prabhupada muchas veces dijo a las personas: ustedes no tienen que cambiar su religión, solo tienen que amar a Dios...


Y si puedes amar a Dios, vas a poder ingresar en la misericordia de Dios. Prabhupada también predicaba a los científicos sobre la existencia de dios, comprobando que Darwin estaba equivocado y que el alma es una sustancia a parte, pues el materialista solo ve la materia y ahí se acaba el asunto. Así ellos piensan que la materia se ha modificado a través de la coincidencia y no tengo nada que agradecer y solo tengo que disfrutar al máximo de esta vida. Así, Prabhupada  era muy apegado a lo científico y ahora con la Oida estamos tratando de predicar lo mismo y de aclarar que el alma sin la fe queda abandonada y perdida.

Así el alma y la fe son elementos, pruebas de una existencia espiritual. Así, simplemente estamos tratando de continuar lo que Prabhupada comenzó, solo incluyendo algunas herramientas nuevas. Porque, darwinismo, por ejemplo, nunca trabajó con la psicología. Inclusive, Srila Prabhupada hizo muchas cosas que no hemos sido capaces de hacer todavía, pero también en Vrinda hemos dedicado mucha energía a presentar temas diferentes con la conclusión de la Conciencia de Krishna de forma introductoria. Entonces, la familia Vrinda se ha dedicado a producir mucho material introductorio, para que la gente tenga chance de llegar a ello. Así también hemos tratado de introducir el vaishnavismo al Internet, a la comunicación que va más allá de un templo chiquito y sus visitantes. Hoy en día, mediante el Internet un templo puede tener seguidores en muchas partes, así hay muchas técnicas modernas a través de las cuales podemos predicar si sabemos usarlas y así lograr algo lindo.

Así también debemos ocupar a la gente profesional, porque si no hubiese nada que hacer en estas áreas se sentirían un poco desanimados, pero cuando ven que pueden ocupar sus artes para Krishna, todos se sienten un poco felices. La caja de sabiduría vedica, por ejemplo, es un producto que hicimos hace muchos años atrás. Hoy en día, tenemos 163 títulos... y esa cajita es perfecta, porque uno recibe el darshan de Radha Vrajesvara y puede elegir un titulo que le interese. Nadie puede decir que no encuentra tan solo uno interesante para él. Por un lado del folleto promovemos todos nuestros eco-aldeas.

Ahora yo tomé un titulo llamado: Las desgracias. Donde se explican las causas de las desgracias en la vida... los diversos problemas y como se manejan... y como podemos ser felices a pesar de las desgracias que ocurren en la vida de uno. Todo eso está escrito allí. Y así uno puede conocer diferentes temas...Luego elegí otro tema: que significa ser un brahmana...por qué tratamos de ser brahmanas en la línea de Mahaprabhu, otro tema: agro conciencia, el cómo y por que cultivar orgánicamente. Claro, muchos de los títulos son introducciones y el conocimiento puede ser mucho más voluminoso. Pero por algo hay que comenzar. Así mismo, nuestra vida está llena de sorpresas. Y esta colección de sabiduría védica debe estar en cada mesa de una casa, en cada oficina, en cada restaurante... Otro título que escogí ahora es: disminución de la violencia comienza en casa, otro titulo muy importante porque todos sufrimos violencia. Si alguien no encuentra un consejo para sí, entonces no está en nada.

Como vivir sanamente, como respetar a los demás... tantas cosas que se pueden aprender.
Estas hojas permiten a la gente de ingresar más al conocimiento védico. Lo más importante es que ya tenemos la caja completa y solo les toca a ustedes promoverla. Claro, quizás no es barato, pero es muy valioso. Así, tenemos que trabajar con mucho ánimo para que todo el mundo pueda resultar beneficiado. Yo les doy las ideas, pero ahora les toca a ustedes tomar estas ideas y aplicarlas. Mi idea era que cuando alguien llega al templo pueda encontrar una selección completa de títulos de como y donde practicar la conciencia espiritual. Esa es nuestra tarea, es lo que estamos haciendo para que Prabhupada se complazca con nosotros. Ese es el mensaje que Krishna quiere que conozcamos. Pero para eso el mundo necesita acceso a esta sabiduría. Si el mundo no sabe, ¿como va a crecer en este sendero? Así Prabhupada vino a enseñarnos a hacer las cosas bien.

Hoy es el día de desaparición de Srila Narottam Das thakur y hemos escuchado muchos pasatiempos que derriten el corazón duro... y uno se siente como afectado y piensa, tan lindo y yo viviendo en estos rollos del mundo y preocupado de las cosas materiales. En otras palabras, queridos devotos, quiero presentarles la gran urgencia de presentar todo lo que hemos hecho, para que la gente en los sitios tengan acceso a todo lo que estamos produciendo con el sudor de la frente y bastante sacrificio, Por eso todos tenemos que estar juntos en algo muy valioso y justamente por la unión de todos nosotros algo se vuelve poderoso. Aunque a veces percibo que nuestro trabajo no tuviese resultados, pero si los tiene.

Por ejemplo, hoy recibí un aviso de un caso en la corte de Alahabad que prohíbe que el agua negra llegue al Jamuna...y también dice que hay que hacer un trabajo profundo de concientización porque los mismos peregrinos son sucios. Y eso es una alegría, una victoria... pero no se olviden: la lucha sigue y necesitamos todo el apoyo de ustedes para que eso funcione. Y así, como familia Vrinda sigamos siendo útiles acá. Gracias a Krishna hemos tenido algunas oportunidades y ahora tenemos una muy linda que fue otorgada por la municipalidad a la familia de helping hands, de sacar toda la basura enterrada en un basurero ilegal frente al ashram de Tatiya Sthan que está envenenando Vvrindavan y así yo me siento muy beneficiado y satisfecho por esto. Imagínese que la alcaldía nos pida esto, esto si está bueno... solo estamos esperando el permiso para comenzar con ello. Estamos hablando de mínimo 2000 viajes de tractor para sacar todo ello.

Y lo vamos a hacer porque es un servicio maravilloso, y si podemos lograr que un solo niño de Vrindavan se salve de enfermarse por todo, esta práctica entonces ha sido efectiva. Y así también poder restaurar este lago sagrado y el santuario de los pájaros. Así es Vrindavna de hoy, el encuentro con el alcalde ha tenido muchos frutos. Por otro lado estamos en Gopinath Mandir tratando de terminar los jardines. También con Chandi tratando de limpiar las aguas del Yamuna a través de un filtro de arena. Siempre es mucho trabajo y vamos a ver como va saliendo todo esto. En los próximos días vienen muchos momentos importantes, sitios para visitar...tenemos mucho que hacer.

El servicio de la limpieza es algo que me hace muy feliz, a pesar que es muy duro. Aunque todo sigue estando muy sucio. No se olviden que estamos haciendo esto para dar un ejemplo y que en el futuro puedan haber recolectores de basura...Vamos a ver cuantos afiches hemos distribuido en las escuelas, en los templos... hemos hecho mucho trabajo para tener estos materiales... pero nuestros devotos acá están muy ocupados, así que tenemos que ponernos más las pilas. Por eso necesito que ustedes piensen conmigo, que actúen conmigo... me ayuden. Que me ayuden a llevar estos mensajes a las escuelas, para que los niños se hagan conscientes, porque ellos son los que mañana ensucian.

Eso es un programa muy especial, de concientizar a las escuelas acá. Querer es poder. Los que estamos acá es para trabajar....Y Vrindavan es un pueblito. Se pueden hacer muchas cosas... no estamos hablando de una ciudad grande. Yo les he dicho muchas veces, al limpiar no debemos sentirnos mejor que los que ensucian... debemos sentirnos agradecidos con los que ensucian y nos dan el chance de hacer servicio :)

A todo el mundo de Vrinda les mando el mensaje que sean generosos y manden mensualmente su apoyo para nuestro servicio para emplear gente calificada que nos ayude. Ahora vamos a tener que conseguir excavadoras pesadas para limpiar este lago... que es algo que yo acepte porque llevo años peleando contra este basurero ilegal, y ahora tengo el permiso del municipio para arreglarlo y transformarlo en un parque. [Muchísimas gracias a todos ustedes que están predicando las glorias de Vrindavan en todo el mundo.]

Cuando yo llego a Vrindavan me recuerdo de lo lindo que es Vrindavan y todo el trabajo que se está haciendo es completamente maravilloso. Como hoy que fuimos al templo de las deidades originales de Srila Narottam Das Thakur que está muy bello. Vrindavan está en movimiento y ese movimiento es la conciencia de Krishna. Acá vamos a ver cosas muy lindas, aunque falten muchos detalles de organización. Así el gobierno no toma en cuenta muchos  detalles...pero las soluciones van a llegar, Luego de unos años, Sri Vrindavan va a tener muchas mejoras. Y en eso estamos, porque miles y millones de personas del mundo van a llegar aquí y tenemos que recibirlos de la mejor manera. Este año ya son 30 años del Braj Mandal Parikram y yo puedo decir que Vrindavan es mi hogar, aunque no lo merezco... porque ya he pasado 30 kartiks o más y quiero ver mi casa, la casa de mi Señor, totalmente limpia. Y oramos para poder ver el Yamuna totalmente limpio. Así es un trabajo muy grande que requiere mucha gente involucrada.

Ahora mismo tenemos que revisar los materiales que vamos a llevar a Kumbha Mela. Por eso necesito el apoyo de todos ustedes. El cuidar el medio ambiente es servicio práctico al Dham... y el Dham lo necesita.

Necesitamos actuar conscientemente. Por eso pedimos a la Misión Vrinda que sea generosa... y considere que cada uno de nuestros templos existe por la misericordia de Sri vrindavan dham y por la misericordia de Vrinda Devi. Acá tenemos un equipo administrativo muy responsable para atender todo ello. Les mando mis cariños a Bolivia para que sigan ayudando allá a este hermoso centro de Radha Ramanji. Mis cariños a  Peru, donde el Señor Jagannath y Radha Damodhar bendicen a todos. Felicito a Priya Vrata prabhu por la maravillosa entrevista que dio para el periódico El Comercio de Perú.  Les mando mis saludos a los berracos de Varsana que están haciendo un templo muy hermoso para Gouranga Radha Vrajesvara. También mando mi cariño a Radha Shyamsundar en Uruguay con los pioneros que están allá predicando. (En Maldonado y Montevideo) Mando mi abrazo a Brasil a Mahaprabhu Gandharvika Giridhari, y a todos los centros de Brasil, para que recuerden la sagrada tierra de Vrindavan y prediquen las glorias del Dham.

Así los templos solo necesitan entusiasmar a los amigos que apoyen. Mando mis saludos a Venezuela, a la Azulita donde están Radha y Govinda y Giura Nitai. Mando mi cariño a Ecuador, a Radhika Gopinath y todos los templos lindos. También a Chile, con los chilenos muy lindos que han contribuido con sus hermosos sannyasis y a Radha Govindaji, Radha Vrindavan Candra y Radha Kunja Bihari. Mi corazón a Radha Madan Mohan, en Argentina, donde tenemos mucho que hacer, con nuestro Eco Yoga Park que fue escogido como uno de los lugares más importantes para visitar por el Lonely Planet. También mando mis deseos de predicar a los pioneros de Paraguay que adoran a Krishna y envían el mensaje del Amor divino.

A Radha Madhava en México, a los devotos en Guatemala que, con prabhu Rupa, están haciendo lindos centros en Centro América. A Brihat Vrati maharaj que está tratando de romper el hielo en el centro también. Les mando mi cariño a los devotos en USA, en Canada, en Hawaii, en Puerto rico, en Europa, en Filipinas...Así, tenemos algunos rincones en la tierra donde tenemos devotos que se sienten identificados con nuestro deseo de servir. Y esperamos que todos ustedes nos puedan acompañar en un Brak Mandal Parikrama, que es un mes completo para estar juntos y tranquear para seguir con muchas ganas para salir adelante. Gracias por compartir hoy este Chat y por tratar de salir de Maya juntos. Mejor entonces buscar el amor divino, juntos.

Un abrazo de corazón para profundizar como servir mejor
Jay Srila Prabhupada!!!
Jaya Radha Vraja Mohan!!!
Jaya Srila Narottam Das Thakur.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.


Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"

No comments: