Wednesday, December 12, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 12 DE DICIEMBRE DE 2012



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


ECO YOGA PARK
quiere compartir:


Gopal Inbound Yoga Center
Te invita al Seminario Intensivo 
de
Cocina Natural y Nutrición Revitalizante
ESPECIAL FIESTAS

Conocé el arte de una alimentación sorprendentemente sana, natural y exquisita, a través de diversos cursos y seminarios que dictamos a lo largo del año. 

Recetas rápidas y delicias nutritivas 
Veganas/ Hindúes/ Alimentación viva
 
Programa:
 
1)CHARLA INFORMATIVA
-Beneficios de la alimentación naturista
-Nutrición Inbound y el yoga de la comida
-Propiedades de los germinados
-Enemigos de la salud: Refinados, transgénicos y proteína animal                            
-Desintoxicación y  ayuno-terapia
-Medicina preventiva

  2) Nuestros seminarios y cursos incluyen material de estudio y degustación de todas las recetas.
Tortas y postres, platos principales, aderezos, bebidas y mucho más!!!
 
¡Que tu alimento sea tu medicina! 
¡¡¡TE ESPERAMOS!!!
 
Miércoles 12 de diciembre
de 17:00 a 20:00hs.
 
24 de Noviembre 220 8º B 
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (011) 4931-3747 o (011) 15 3671-1333
 
Cupos limitados - Haz tu reserva ahora
INVERSIÓN: $170
Incluye material de estudio 




YOGESVARA
te invita:




CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Lo que tú quieras tener de verdad, lo vas a tener de verdad con mucho sacrificio. Desde India. 9/12/12

                                               Desde Vrindavan, India.

Muy queridos devotos.
Hoy estamos en el Chat desde la oficina de Sri Vrinda Kuñja.

Esta oficina me trae muchos recuerdos. El primer cuarto donde se podía vivir después del cuarto del Pujari. Este cuarto recibió a su Divina Gracia Srila B. P. Puri Maharaj y a Srila Nayanandana Babaji Maharaj, dos presidentes de la Asociación Mundial Vaisnava, dos devotos puros cercanos a mi sannyas Guru Srila Sridhara Maharaj. Ellos dieron su misericordia a Vrinda Kuñja y se quedaron como 4 a 5 días aquí.

En ese tiempo Vrinda Kuñja se volvió un sitio de peregrinación por tener la presencia de estos dos devotos puros en esta oficina. Yo todavía preservo su cama aquí, aunque yo no me he apoyado en el colchón que él usó. Los años son sorprendentes pues Srila Puri Maharaj tenía 96 años en ese momento y ya hace 20 años atrás que él dejó este planeta a la edad de 101 años. Así ya somos veteranos. Ya nos hemos quedado un buen rato por estas tierras sagradas y cada año hemos traído diferentes almas afortunados para que conozcan el santo Dham y ojala que pierdan su corazón en Vrindavan.

Llegar a Vrindavan eternamente es indudablemente la meta porque no queremos quedarnos eternamente en Colombia, Frankfurt, ni Buenos Aires ni en la Selva de Ecuador a pesar que en este mundo material hay algunos sitios muy bonitos. Se pueden imaginar entonces lo bello de Goloka Vrindavan. Se pueden imaginar lo lindo que debe ser un lugar sin perversión.

Me recuerda cuando estábamos limpiando las cascadas de Prabhupada en México, las más hermosas que he conocido cerca a un templo, la cascada que está cerca a los Vedas en Santa Marta es muy superior, sobre todo los saltos que uno se puede pegar de un nivel al otro. Pero recuerdo que en México nos dedicamos a limpiar estas cascadas y sacamos una gran cantidad de basura. Eso me hizo recordar que este mundo no es el sitio eterno de nuestra alma bajo ninguna circunstancia. Se podría decir que la maldición de la modernización nos ha puesto en una vida tan artificial y que a pesar de las facilidades que nos ofrecen como por ejemplo: la de este Chat vía Internet, no podemos ignorar de tomar precauciones y contrarrestar muchos de los elementos horrorosos de nuestra supuesta civilización. El tema del Chat es una conferencia que yo doy estos días en la cual yo quería explicar, de una vez, para bien experiencias y entendimientos que uno necesita acudir cuando nuestra autoridad espiritual se ausenta del mundo…

Hoy mismo yo fui a ver a Sriji Maharaj, un venerable santo, Acarya de la Nimbarka Sampradaya, que estaba rodeado por una gran multitud de devotos y su rostro bondadoso lucía la gigante cantidad de años que él ya vivió en este mundo. Yo le regalé el chal de la concientización del medioambiente en Vrindavan y me puse a pensar que él tampoco estaría para siempre en este mundo y que sus discípulos van a tener que vivir en algún momento sin su presencia física. Nuestra vida se va como un relámpago. Y si podemos acumular alguito de cumplir en el servicio a nuestro Guru sería una maravilla, pues solo cumpliendo años no se cumple nada.

Espero que ese documento les sirva para mucho, pues en cierta forma uno no puede estar muy cerca al maestro espiritual durante muchos momentos de la vida y como estamos produciendo, en este momento una revista en el honor de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada y también estamos produciendo un museo virtual y físico para presentar mejor a nuestro abuelo al mundo, realizamos que la presencia de un vaisnava mas que todo en el anhelo de tener su compañía, pues cuantos discípulos no hayan, que aun a pesar de ser iniciados, no se toman el tiempo de leer el mensaje semanal de su maestro espiritual o no están pendiente de rendir algún servicio en realidad. Mejor dicho no están muy ansiosos de estar con uno, aunque uno este en el planeta. Los que aceptaron al guru en algún momento porque pensaron que era una moda o entusiasmo por el prasadam y no por los cuatro principios regulativos. Ni por servir realmente un ideal con sacrifico personal. Claro, nosotros ya somos muy felices cuando un alma se hace vegetariana o acepta responsabilidad, o acepta responsabilidad para sus actividades o que decir de lo extático que es cuando un discípulo se dedica a propagar el mensaje del Señor Caitanya y sus santos nombres.

Como ya dije, todo eso depende de la añoranza personal que uno siente individualmente, pero yo si añoro de seguro de llevarlos todos a Vrindavan, para que sus almas sean refugiadas en el amor eterno y no tengan que seguir deambulando por el mundo enfermos, pero si nuestro Señor quiere que sigamos aquí predicando, pues todo lo que él quiere siempre es dichoso. En esencia, el mensaje de este Chat es que: lo que tú quieras tener de verdad, lo vas a tener de verdad con mucho sacrificio.

Un gran abrazo especial a todos los sankirtaneros en este mes de diciembre. Desde Vrindavan con mucho amor para todos aquellos guerreros que salen a predicar día a día. Una nota importante, no se olviden el evento del día 21. Tienen que hacer una gran fiesta. Con muchos tambores. Un día de kirtan, y reportar su kirtan. Esta parte es muy importante, tanto como el kirtan mismo, reportarlo en la página del kirtan con un video. Arreglen con los devotos que filmen su kirtan y lo reportan a la página.
Srila Prabhupada ki jay

Su siempre queriente
Swami B. A. Paramadvaiti.






Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"





No comments: