Wednesday, December 5, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 5 DE DICIEMBRE DE 2012



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


CUMPLEAÑOS DE DICIEMBRE:

6- Krsna Karuna d.
7- Sankarsana d.
9- Bhaktivinoda d.
13- Swami BV Giri / Mathuresh d.
16- Vaidhyanatha d.
21- Krsna Seva d.d.
invitacion especial:
este jueves.....

ECO YOGA PARK
quiere compartir:



especial de fiestas :


Gopal Inbound Yoga Center
Te invita al Seminario Intensivo 
de
Cocina Natural y Nutrición Revitalizante
ESPECIAL FIESTAS

Conocé el arte de una alimentación sorprendentemente sana, natural y exquisita, a través de diversos cursos y seminarios que dictamos a lo largo del año. 

Recetas rápidas y delicias nutritivas 
Veganas/ Hindúes/ Alimentación viva
 
Programa:
 
1)CHARLA INFORMATIVA
-Beneficios de la alimentación naturista
-Nutrición Inbound y el yoga de la comida
-Propiedades de los germinados
-Enemigos de la salud: Refinados, transgénicos y proteína animal                            
-Desintoxicación y  ayuno-terapia
-Medicina preventiva

  2) Nuestros seminarios y cursos incluyen material de estudio y degustación de todas las recetas.
Tortas y postres, platos principales, aderezos, bebidas y mucho más!!!
 
¡Que tu alimento sea tu medicina! 
¡¡¡TE ESPERAMOS!!!
 
Miércoles 12 de diciembre
de 17:00 a 20:00hs.
 
24 de Noviembre 220 8º B 
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (011) 4931-3747 o (011) 15 3671-1333
 
Cupos limitados - Haz tu reserva ahora
INVERSIÓN: $170
Incluye material de estudio 

YOGESVARA
te invita:



GOPAL INBOUND YOGA CENTER
quiere compartir


INBOUND SCHOOL OF YOGA
Cordoba, quiere compartir:



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Ser agradecidos y aceptar. 2/12/12 desde India.

                                                           Desde India.

Queridos devotos
Reciban mi afecto desde Vrindavan.

El tiempo llegó, de pensar de qué debemos hacer con nuestra vida, porque esta vida está pasando rápidamente, como el agua por un río turbulento que no descansa en ningún lado, corre y corre hasta que llega al mar, el agua que fluye de nuestra vida es un agua de nuestras emociones y relaciones. Tantas relaciones hemos tenido en esta vida, y tantas relaciones tendremos, pero en una instancia no te puedes llevar el mejor amigo, la más linda mamá, la más hermosa esposa, ni los hijos todo se van a quedar. Separándose por las fuerzas de la gran madre naturaleza, como las olas en el mar que se reúnen y se separan para nunca encontrarse otra vez con las otras. Las almas en el océano turbulento de las acciones y reacciones se encuentran, se apegan, se parten, y se apartan.

Hay una relación que transciende esta dualidad. ¿Existe algo que nos permita atarnos a una realidad eterna y agradable? Esa pregunta todo el mundo se la hace más de una vez en la vida. Lo seguro es lo que tú no tienes, pero no es seguro lo que tienes. A pesar de que tú tienes una existencia segura porque te estás dando cuenta de su existencia tanto en el día como en la noche, el gran sabio y devoto puro de Krishna Srila Prabhupad, mi amado, respetado maestro y Gurudeva nos explicó con todo su cariño, que todos somos hijos del mismo padre eterno. Este padre eterno amoroso es el único que puede brindar a nuestra alma una relación eterna dentro de Su voluntad y dentro de Su morada. Él lo dejó bien claro desde el inicio, que ni siquiera el mejor amigo que tengas, lo puedes tener cuando partas.

Muy amarrados somos por las relaciones de la sangre que nos hace sentir de que aquí hay una relación permanente pero en realidad el padre de sangre ni siquiera lo es de sangre porque en el espermatozoide no hay sangre. Nuestra existencia y nuestro linaje es un linaje de conciencias intercaladas una con la otra por el karma, no por sangre ni por espermatozoide solamente ellos son vehículos, como tu alimentación. Al comer una papa o coliflor no te vuelves ni papa ni coliflor.

Hay muchos vehículos en este mundo: vehículos de recibir imágenes, vehículos de percibir el tacto, vehículos de mirada de una persona a otra, vehículos de sensibilizarse por vibraciones. Hay vehículos más burdos y otros no tanto, pero de todos casos son vehículos materiales, pero lo que verdaderamente nos conecta con las causas de todas las causas es que somos parte de la causa. Y estamos unidos a esta conciencia por la conciencia de esta conciencia. Podríamos decir que hemos nacido por la gracia de nuestros padres porque decidieron tener un hijo y así nacimos nosotros como recipientes de esa voluntad, y luego ellos se sacrificaron para que podamos tener pañales, medias, zapatos, vestido, comida, y muchas cosas físicas, pero lo que me vinculó con mis padres fue su deseo de tener un hijo, que me hizo a imagen y semejanza a ellos…

Por eso cuando se dice que estamos hecho a imagen y semejanza de Dios es muy razonable.
Uno no puede engendrar ni leones ni jirafas, pero para el Creador producir elefantes, leones y jirafas no es difícil, él puede hacer lo que le da la gana, y le dio la gana que los hijos nazcan a imagen y semejanza de sus padres. Nuestra relación con Dios y nuestros padres es que somos unidades individuales de conciencia, y estas están muy afanadas de unirse. Unirse con el señor que no los van a dejar abandonados nunca porque la experiencia del abandono y la separación eso si duele mucho. Duele y duele mucho, pero siendo almas condicionadas tenemos algo grande que no nos da alivio en la separación: que nosotros somos muy exigentes, pedimos más de los demás de lo que queremos dar. Cuando tenemos una relación siempre queremos saquear al otro de una manera u otra, aprovecharnos de la otra persona por eso cuando hay una separación forzosa la gente dice igual fue un tarado, perezoso, mentiroso, y se fue porque se tenia que ir. Uno se conforma muy rápido con la partida de cualquiera. Aunque en algunos momentos hay lagrimas de cocodrilo, o de pena por el muerto.



El metal cierra los ojos con envidia y codicia, y nos hace olvidar del que no está, y que a él no le gustaría que peleemos. Somos malos compañeros porque no le damos a Krishna lo que él se merece. Como el esposo no le da a la esposa lo que se merece, y la esposa no le da a él lo que él se merece, quizás hacen un trueque, se ponen de acuerdo en el trueque. Pero lo que se merece tu esposo o esposa es de tener un gran devoto alguien dedicado, compasivo, y que no pida lo que no se merece.

Como dice el Isopanisad que el Señor Supremo nos está dando y nos recomienda no tomar lo que no necesitamos, pero no es que pedimos más de lo que necesitamos, pero muchas veces lo tomamos sin pedir permiso. Cuando queremos dividir 100 entre 200 es difícil solo le toca una mitad a cada uno, y una mitad no funciona, uno tiene que aceptar. Tiene que aceptar que cada unidad funcional es una unidad bendecida. Como es el dicho: en este mundo hay suficiente para la necesidad de todos, pero no para su codicia. Entonces tu ves que los ricos no se cansan de la riqueza, siempre la quieren aumentar y peor, cuando más tienen, más miedo tienen de perderlo. El que no tiene no es así. El que tiene guardado para 100 días de comida, cuando llegan 40 días y tiene que trabajar para reponer, se pone en ansiedad. Entonces los que mas tienen, más ansiedad tienen.

Hay un dicho muy sabio que siempre recuerdo cuando pienso en Srila Bhakti Raksaka Sridhara Deva Goswami: "preocúpese de su propio negocio, y ríndase" Mi rendición es entregarme a tu compañía, querido vaishnava, que me cuide tu bhajan, harikhata y prasada que nos mantiene siempre apegados a la grata compañía de los devotos...Especialmente aquí en el Yamuna Kuñja, donde mi corazón se estremece por la hermosura de estar frente a Yamuna Devi.  Donde muchos aun siendo mendigos fueron inspiradores del planeta entero sin importarles lo más mínimo la opulencia de este mundo y los placeres ilusorios.
Uno de ellos cantaba: Soy pecador, lujurioso pleno y no hay en mí nada bueno... Gopinath, que la presencia de Tus pies de Loto descienda hacia esta alma. Quizás tu juegas a que me maceas o regañas si ves algo que no Te gusta que yo haga, así este podrá ser mi ultimo nacimiento. No quiero ponerle condiciones a Mi Señor... lo que él decida, yo lo aceptaré.

El mundo material es muy fuerte. A mi me encantaría encontrarme con sus pies de loto para complacerlo enteramente en una relación eterna porque siento que el mundo material hay demasiado fraude a mucho niveles, no a todos los niveles porque hay almas muy fieles, pero el fraude es exagerado por ello yo decido que no quiero nada más por acá, y es algo que le presento a mi Señor para que él disponga. Todos estos años en Conciencia de Krishna han sido misericordia, aun los momentos de sufrimiento. Todos ellos fueron momentos de enseñanza importantes y hermosos. Y de ahora en adelante les pido, queridos Vaishnavas, que me permitan seguir cantando y leyendo el Srimad Bhagavatam en su compaña, empujando el movimiento de sankirtan, así como ustedes lo hacen, como estos grandes acharyas han hecho servicio para la salvación del mundo.  Quien sabe cuantas veces pasaron los santos por esta puerta, por lo menos Sripad Damodar Maharaj y Srimati Pisima Mataji pasaron por aquí. Por eso les hicimos sus Pushpa Samadhis acá, porque yo los conocía y sabia que eran muy queridos por Srimati Radharani. Todo esto no es más que misericordia para que aprendamos a ser agradecidos...

Muchas gracias, queridos sankirtaneros, por acompañarnos en este viaje hermoso. En los próximos días estaremos haciendo las ceremonias de despedida para aquellos que han partido de este mundo durante el año. Aquellos que deseen que su ser querido participe de esta ceremonia, manden la foto al correo de Vrinda Kuñja con el nombre y el detalle de la relación que tuvo contigo. (Vrindakunja@gmail.com). Mucho cariño desde acá, con ustedes en maratón de trabajo, para  participar en esta maratón de Diciembre desde la India.
Jay Srila Prabhupada!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.






Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"


No comments: