Thursday, January 10, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 9 DE ENERO DE 2013



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.



De Shanti a Prema junto con el comando Diente de Leon 
te invita:



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Sabiduría ancestral. desde India, 6/1/13

                                               Conferencia desde Bangalore, India.

Queridos devotos.

En el camino espiritual tenemos que vencer al materialismo. Lo tenemos que hacer científicamente. Lo que sea para nuestro cuerpo dañino en la forma de enfermedad, se supone que lo tiene que tratar un doctor. Y si él es exitoso haciendo esto, o el sistema matemático que él usa, va a compartirlo con otros.

El mundo moderno está sufriendo de la enfermedad del materialismo, y hay una incalculable cantidad de avaricia. Tenemos a nuestros ecosistemas en juego, la familia en las ruinas, y los individuos en una muy conocida crisis personal.

En el nombre del progreso científico, el materialismo le ha declarado la victoria a la sabiduría ancestral. Para derrocar científicamente al materialismo, estamos muy felices de presentarles la oída terapia, también conocida como psicología perenne. Mas allá de defender la fe ciega en el materialismo y llevándolos a otra fe ciega, Oída terapia opera en la base científica para curar las enfermedades.

La oída terapia presenta favorablemente los preceptos para curar la conciencia, la oída terapia llama a esto "el circulo sanador" para los mutables niveles  desfavorables de conciencia, que incrementa diferentes condiciones de enfermedad. La oída terapia viene de la sabiduría ancestral, pero no se suscribe a ninguna religión fanática o al sectarismo, que ha mostrado que incrementa la profundidad de la fe ciega en el materialismo.

Debido a las decepciones, que se han creado en nombre de la espiritualidad. Indiferencia al sufrimiento de otros y el egoísmo se puede identificar como el problema raíz del comportamiento asocial. Y también por la malsana condición, estamos experimentando entre el hombre y la naturaleza, humanos y animales y entre los miembros de nuestra familia. La oída terapia abre una puerta hacia la profunda y sincera evaluación del estilo de vida, a nuestro tipo de comida, a nuestra necesidad de ayuda, que ha sido tradicionalmente provida por los seres humanos a través de la sabiduría ancestral de nuestros ancestros. Que nos han enseñado como preservar las semillas, cultivar la tierra, respetar el agua, y de amarnos unos a otros y enfocarnos en las dimensiones superiores de la vida, también llamada trascendencia.

Para poder desarrollar el caracter deseado, es necesario realizar la paz, salud y prosperidad de uno mismo. Como el famoso dicho dice: " El mundo es abundante para satisfacer las necesidades de todos pero no para satisfacer la avaricia de todos" Entonces todo lo que nuestra ayuda pueda hacer para disminuir la avaricia, nuestra avaricia y que incremente nuestra voluntad de compartir se convierte un urgente valor que puede promover la urgencia de sanar el mundo y sus necesidades.

El concepto de " Vida Sencilla, pensamiento elevado" Es  fácilmente apoyado a aquellos que sienten un nivel de amor por otras entidades vivientes. La oída terapia abre la puerta a la apreciación de aquellas instrucciones de sabiduría que nos ayudan a descubrir un gusto superior, una felicidad sublime, que no depende de la competencia de los recursos y que debe ser compartida en gran escala para el avance individual, si se comparte en los sistemas educativos, que hoy en día está en las manos de la sociedad consumista que ignora su impacto destructor.

Oída terapia promueve el concepto de no sectarismo, fe  educación, un proyecto que fue aceptado por la UNESCO. Innovar, es una nueva propuesta para el sistema educativo. No sectarismo fe educación, significa compartir con los estudiantes la información de las buenas cosas que han sido realizadas por la humanidad, a través del sacrificio hecho por aquellos que fueron inspirados por diferentes tipos de fe. Para animar a todos en la búsqueda de valores en la profundidad de su ser, o encontrar inspiración de aquellos que han realizado cosas positivas para la humanidad, hasta cosas pequeñas como haber sido fieles a sus esposas e hijos, o a los que han dicho no a las drogas, o haber evitado inflingir sufrimientos innecesarios a otros a través del alimento.


Nosotros humildemente les pedimos que den la oída terapia  y fe educación el chance de científicamente derrocar al materialismo. Juntos con nuestra propia lucha en contra del mal, que nos tiene prisioneros hoy en día.

La evidencia científica necesita la posibilidad de presentar prácticamente pruebas, ayudando a sanar a las futuras generaciones, a través de los ideales y realizaciones. No importa la diferente tradición mística que este planeta tiene para ofrecer para este mismo propósito, esto tiene que ser visto como las realizaciones creadas por aquellos que se inspiraron por estas recomendaciones, y tenemos que darle la bienvenida a cualquier contribución no importando de qué sabiduría ancestral pueda venir.

En conexión con esto en sur América, El Instituto Superior para el aprendizaje de sabiduría Ancestral, ha tratado de recuperar los métodos sanadores de recuperación del balance del medio ambiente a través de distintas tribus nativas. Comparando y compartiendo con ellos el antiguo conocimiento de la india, china o donde esté disponible este conocimiento.

No debemos de olvidar que estamos hablando del conocimiento de la gente de la cual no hemos escuchado antes, y ellos han vivido vidas bellamente sustentables hasta hoy en día, ellos son los remanentes de aquellas civilizaciones que han sido perseguidas, asesinadas, Y ridiculizadas por el avance del colonialismo y el materialismo. De acuerdo a los derechos humanos, ellos son los reales dueños de la opulencia que vemos en america y europa y todo esto ha resultado en una deuda de tesoros y recursos de estas respetadas culturas.

Una antigua profecía de los Arrucos del norte de Colombia, dice que la vida de los blancos invasores  y el estilo de vida auto-destructivo van a terminar con la real sabiduría de los guardianes de la naturaleza que un día fue respetado y abrazado.

Nosotros oramos para que las enseñanzas e investigaciones de la oída terapia, y nuestra fe educación pueda grandemente contribuir a la iluminación de las personas desafortunadas que su criterio y comportamiento es motivado por la avaricia y la ausencia de amor y respeto por otras entidades vivientes.

Con todo mi respeto y amor a nuestros lectores y audiencia, los invito a que se unan en nuestra aventura del descubrimiento del los grandes tesoros que nos han dado desde el día de nuestro nacimiento, y que es la posibilidad de tener fe en el sentido superior de la vida, Y para sacrificarnos para realizar el significado superior e influenciar a otros amigos humanos. La fe es la única manera de conectarnos con las esferas superiores en dimensiones supriores, que claro esta va mas allá de los periodos de nacimiento y muerte.
Que nos enseña a tener responsabilidad por las leyes cósmicas. Y a través de esta fe, y la práctica de antiguos sistemas de sanación   pueden ser inaugurados una vez mas, tomando en cuenta que también la sabiduría ancestral es vulnerable a la corrupción humana. Pero por un mal doctor no se justifica cerrar todos los hospitales del mundo.

Entonces no debemos de adherirnos a ignorantes sabidurías ancestrales y perdernos en la ignorancia moderna. Para aquellos que están activamente interesados en la participación de nuestros diferentes institutos y sienten la necesidad de aprender más acerca de la oída terapia o comenzar a aplicar la fe educación en el sistema educativo, están bienvenidos a contactarme a mi directamente o con la gente más cercana a ti que también están abrazando nuestro esfuerzo. Un abrazo a todos de corazón. 
Srila Prabhupada Ki Jay.
Con estas palabras me despido.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.



Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   

oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: