Wednesday, March 13, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 13 DE MARZO DE 2013



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


Nueva Vrindavan
quiere compartir:



Inbound School Of Yoga
quiere compartir:



INVITACIÓN ESPECIAL!!!:


DE SHANTI A PREMA 
quiere compartir:


INBOUND SCHOOL OF YOGA
quiere compartir:



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: La misíón de Srila Prabhupad. Mayapur 10/3/13

                                                           Desde India.

Queridos devotos, reciban todo mi afecto desde Jahnavi Kunja Gaudiya Math, en las orillas del Ganges, mirando el atardecer.

El mensaje de hoy trata sobre aprender a apreciar lo que hemos recibido y reconocer quien está detrás de todo ello. Srila Prabhupada abrió las puertas de esta casa (la Conciencia de Krishna) para iluminar a todo el mundo. Es impresionante, como hoy estamos reunidos de todas partes para cantar, danzar, tomar prasadam. Nadie, de ningún modo ha podido negar el lugar de aparición de Sri Caitanya donde nos encontramos hoy, incluso podemos decir que ha llegado a la atención publica que Sri Caitanya estuvo acá hace mas de 500 años, trayendo un mensaje muy relevante para difundir con todo el mundo.

Si pensamos un poco más, todo está relacionado con la forma en que se manifiestan las cosas. Por ejemplo, alguien puede pensar que la misión de Srila Prabhupada terminó cuando él partió de este mundo, pero está muy equivocado. Porque la Misión de Srila Prabhupada recién se está manifestando, el mundo recién está notificando que existe un mensaje muy grande y revolucionario que se está haciendo escuchar. No es muy difícil llegar a la conclusión que todos somos hermanos y hermanas, es algo fácil de entender... pero llegar a la práctica científica de dicha hermandad, apreciando a todos y llegando a compartir tu vida misma con los demás, eso aun no es algo muy difundido entre la gente.

Hace poco estuvimos en Kumbha Mela y tuvimos la experiencia de encontrarnos con muchos yogis de diferentes escuelas y caminos místicos. Sin ánimo de criticar, sino comentar mi experiencia, me encontré con muchos yogis que buscaban solo cerrar los ojos para conseguir un trance rápido o alguna meditación aparente, pero ese no es el proceso de esta Era. Ojala fuera así de fácil. Sin embargo, Sri Caitanya Mahaprabhu, trajo un proceso con resultados prácticos para el alma de manera muy innovadora.

En Kumbha Mela asistimos a un seminario (extrañamente llamado) "Innovacion en espiritualidad". ¿Cómo podríamos definir la innovacion en la espiritualidad? Pues, a decir verdad, la vida espiritual misma, llevada a la práctica es una completa innovación, sobre todo en esta Era de Kali Yuga. Porque, incluso uno podría realizar algo similar a la vida espiritual de manera egoísta, llevando a cabo algunas actividades tipo karma-kanda para el beneficio de los demás, pero no deja de ser algo personal dirigido a si mismo. Pero Sri Caitanya Mahaprabhu nos trajo un proceso donde la práctica esta basada en el servicio y donde la meta más alta es el servicio amoroso. El tema de fondo es el amor mismo. El amor que traes a tu vida muchas veces implica ansiedad, sufrimiento, lágrimas. Mejor dicho: amar a alguien significa "meterse en problemas", por eso la gente hoy en día no se preocupa por nadie, porque no quiere amar a nadie, pues saben que eso significa sacrificio y sufrimiento. Mahaprabhu no dice eso, al contrario, El dice: ama y cuida a todo el mundo, has algo para que todo el mundo pueda ser parte del parivar de nuestro Maestro Espiritual, de nuestra familia espiritual. Si alguien sufre en ese proceso, pues lo acompañamos y tratamos de ayudarle. Eso es algo natural: el amor nos compromete, el amor nos ocupa, el amor nos hace sufrir por el ser amado. Si piensas que quieres amor, pero no quieres sufrimiento, entonces puedes revisar tus matemáticas, porque amor viene con sufrimiento. Además, la gente de hoy sufre de todas maneras porque no tiene a alguien a quien amar.

Esta idea de amor, de innovar en la espiritualidad significa que debemos estar listos para sufrir en el proceso de amar a los demás. Es algo así: si sufres por la Madre Tierra y tratas de hacer algo por ella para protegerla, eso va a ser muy positivo para ti, porque vas a lograr vivir en un ambiente muy natural. Cualquier cosa que desees implica cierta renunciación, por ejemplo: abstenerse de químicos, etc. Porque de una manera u otra somos adictos a las cosas que el mundo nos ha impuesto la vida sencilla con pensamiento elevado significa un proceso de acostumbrarse a lo sencillo. Eso aplicado al contexto actual es una completa innovación.

Así el sistema condicionado se tiene que acostumbrar. Cuando Prabhupada dijo que somos almas condicionadas el sabia de lo que estaba hablando, estamos condicionados a nuestras comodidades, si tenemos una silla a la cual estoy condicionado, luego ya no  me puedo sentar más en el piso. Si las cosas a las que estoy condicionado desaparecen, luego me siento que no soy nadie. A ese nivel es nuestra identificación con lo material. Por otro lado, humildad real significa reconocer que somos dependientes de la misericordia y que somos mantenidos. Esa es la primera cosa que debemos aprender. La primera pregunta que uno se hace es: ¿cómo estoy siendo mantenido? Es un real proceso de meditación. Ahí es donde uno llega a la conclusión que hay alguien detrás que nos entrega todo lo que recibimos y quien aprecia eso no encuentra palabras para agradecer un maravilloso regalo. Así, el agradecido le reciproca a Dios por todo lo que ha recibido y le da las gracias por mantenerlo.

Ahora, esta persona agradecida tiene la oportunidad de además vivir mantenido por Dios de una forma sostenible y en armonía con el entorno. Muchas cosas son muy difíciles de dejar, porque estamos muy condicionados a ellas, desacostumbrarnos de nuestro propio condicionamiento es un proceso muy complejo. Todo esta allí para hacernos conscientes de ello, pero no nos damos cuenta. Así como el alma está allí, pero tu ni siquiera eres consciente de tu propia alma. Las personas materialistas no alcanzan a llegar a ello, piensan que todo no ha sido más que un accidente. Pobre gente de este mundo que ha sido mal guiada.

Si asumo que soy mantenido y que hay cosas que no son positivas para mi mantención, puedo entender que el Diseñador Supremo quiere que yo acepte las cosas beneficiosas para dicho mantenimiento. No se necesita mucha ciencia para entender esto. De otra manera uno termina viviendo una mentira donde piensa que no hay ni mantenedor ni mantenido.
¿Realmente quieres vivir en una mentira?
¿Quieres vivir aprendiendo como convertirte en un mentiroso con título y licencia pública?

Si aceptas que eres mantenido, entonces es razonable preguntarse ¿quién me está manteniendo? Imagina si todos los días te levantas de la cama y te encuentras con un festín de desayuno maravilloso y el próximo día lo mismo, no te preguntaras en algún momento ¿Quién te está preparando ello? De eso se trata la espiritualidad, de preguntarse quien está haciendo este festín para mí. La madre naturaleza esta haciendo este festín a diario: recién despedimos al sol del atardecer y mañana lo vamos a recibir de nuevo, eso es maravilloso, un verdadero festín para la vista. Quizás algunas personas no lo admiten, pero estamos rodeados de un festín constante.

El reconocer que la naturaleza hizo este festín es una buena aproximación, ahora el punto es ¿Quién impregna la madre naturaleza para hacer ello, quién da la semilla que todo lo genera? La vida proviene de la vida, del Mantenedor Supremo. Ese es el significado de la vida en si misma. Si quieres saber que es la vida, tienes que darle toda la importancia necesaria a ese tema e indagar sobre ello. Ese es otro tema... ¿Cómo hacer esto? ¿Cómo encontrar la respuesta a algo que creo que es importante? No es una pregunta muy difícil. Mejor dicho, la respuesta no es muy difícil. ¿Qué hace uno cuando quiere saber la respuesta de algo, cuando quiere encontrar algo que no sabe donde está? (acá los devotos dan sus respuestas), Pues la respuesta es: uno automáticamente ora cuando necesita una respuesta que no sabe donde encontrar. Incluso podemos decir que uno no solamente "ora", sino que "llora" para que se manifiesten las respuestas.

De la misma forma, debemos llorar por el amor verdadero, para que  la verdad se manifieste en nuestros corazones. Solo en el momento en que lloramos con todo el corazón por la Verdad, aparecen  las respuestas. No es algo estructurado, ni mucho menos simple ritualismo, es la fuerza del llamado del corazón. No es una bendición mecánica. Tienes que llorar desde lo más profundo de tu corazón si quieres encontrar a la persona que te está regalando este festín diariamente. Tu mismo debes "convencer" a Dios de lo que estás buscando y que tu ímpetu es tal que no aceptaras un no por respuesta. Tienes que manifestarle que estás listo para cualquier cosa con tal de recibir el mensaje real y la misericordia real en el corazón.

Entonces, alguien se puede preguntar: ¿Hasta cuando tengo que orar? Pues hasta que aparezcan las respuestas. Una vez que has recibido una respuesta, debes abrazarla con todo el corazón y recién en ese momento el amor va a comenzar a surgir. El canto del
Maha-mantra:


 Hare Krishna Hare Krishna
 Krishna Krishna Hare Hare  
Hare Rama Hare Rama
 Rama Rama Hare.

Viene cargado de pura fe y la intención detrás del Maha Mantra es que uno quiere realmente volverse un sirviente de ese Pequeño Niño de color azul que vive en Vrindavan y que toca la flauta robando los corazones de todos. Al orar con fe es seguro que uno obtiene resultados Si aun no has alcanzado este tipo de fe, entonces ora por tener fe, por apreciar las cosas correctas. Creer - tener fe, es una verdadera misericordia que hace que la vida se convierta en un festín. Y al creer en las cosas correctas uno recibe un gran regalo que debe compartir con otros. Y al profundizar en ello, uno debe también evaluar la calidad de lo que está entregando a los demás. En realidad, uno ni sabe que entregar a los otros, porque no tiene nada para dar, pero por misericordia de la fe y del amor que proviene de Dios, podemos transmitir eso mismo, que no es nuestro pero se nos ha sido revelado.

Así el entregar a otros se convierte en un modo de vida: vivir para dar tu amor, vivir para entregar conocimiento verdadero, vivir de manera amable con el entorno, vivir con profundidad, aceptando a las otras personas así como nosotros deseamos ser aceptados. Mi Maestro Espiritual era (físicamente hablando) una persona mayor y pequeña. Cuando yo lo vi por primera vez (con mi visión mundana) pensé: ¿Cómo este hombre tan mayor y tan aparentemente pequeño tiene tanto poder? Y la respuesta es porque no era de este mundo y su sinceridad y su amor incondicional nos salvó hasta el punto que hoy, 40 años después que partió de este mundo yo sigo sentado frente a ustedes hablando de él y es debido a él, que todos ustedes estén acá escuchando estas palabras.

En el mundo material uno solo recibe dinero, fama, placeres temporales, eso no es lo que la gente necesita. La gente está esperando que llegue alguien de quien pueden decir: me encontré con tal persona que se entrego por completo a si mismo para el beneficio de otros, que dio lo mejor que tenía y eso marcó la diferencia. Así yo quiero entregar algo bueno y positivo a las personas y quiero que ustedes también sean parte de esa valiosa transacción. Así debemos esforzarnos por dar lo mejor que tenemos... y ¿qué es lo mejor? es nuestro amor. Así, tal cual Srila Prabhupada nos enseñó. Este movimiento innovador de Harinama-sankirtan de Sri Caitanya Mahaprabhu está basado en eso, en la entrega de amor. Es por amor que Krishna nos dice: ven hacia Mi, ven a Vrindavan, recibe Mi prasada...El Señor está realmente detrás de nosotros, al punto de obsesionarse, pues por amor uno se obsesiona.

Este es el mensaje que quiero compartir con ustedes el día de hoy, desde el maravilloso Sri Mayapur Dham. Entreguen su amor, den lo mejor de si a otros y muéstrenle a todo el mundo quien está detrás del festín que recibimos todos los días. Para finalizar el Chat de hoy quiero compartir dos informaciones con ustedes. La primera es una noticia muy bella e importante, se trata de un nuevo sannyasi en nuestra familia espiritual que fue iniciado hoy, su nombre es Bhakti Caitanya Govinda Sundar Maharaj, quien está en un hospital en las manos de Krishna debido a un cáncer terminal. Hoy en la mañana él recibió su nombre de sannyasi y su sannyas mantra vía telefónica, pues él que es originario de República Dominicana se encuentra actualmente en Estados Unidos donde ha hecho servicio y apoyado el programa de p Govardhan durante bastante tiempo.

Maharaj ha sido muy conocido por haber sido ganador de la medalla de oro en la maratón de sillas de ruedas y pues, más grande que ello es el hecho que tiene un corazón de oro que lo ha destacado mucho. Espero que Krishna me de la oportunidad de tenerlo en mis brazos durante mi próxima visita a Nueva York en Abril, pues el año pasado tuve que cancelarla debido a la invitación que recibimos de parte de 4 pueblos originarios de la Sierra Nevada, Si todos podemos orar para que él tenga mucha fuerza porque le van a continuar haciendo quimioterapias durante este tiempo. Vamos a compartir más noticias sobre Maharaj el próximo domingo, para que estén con nosotros en este camino en la lucha por la salud de este hermano y sannyasi querido.

La otra novedad es que en estos días, junto a Tapasvi Maharaj, decidimos que queremos ayudar a solidificar nuestro ashram en mayapur, por ello queremos que durante los festivales grandes del año como la vyasapuja de Gurudeva Atulananda y la fiesta del Mela de Octubre, queremos hacer una competencia para ver como colectamos lo suficiente para expandir la tierra un poco más y así preservar el hermoso rincón llamado Jahnavi Kuñja Gaudiya Math que es un oasis de nuestra familia en Sri Mayapur Dham. Pronto vamos a compartir más ideas y noticias al respecto. Todas las glorias sean a Srila Prabhupada, cuya misericordia nos permite estar un día más acá.
Nitai Goura Haribol!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.




Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   

oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.


No comments: