Thursday, March 7, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 6 DE MARZO DE 2013



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


LOS CUMPLEAÑOS DEL MES DE MARZO SON:
2- Sraddhavan
4- Mahavisnu d.
7- Bhakti Rasa d.
14- Isavasya d.
27- Gopinatha Seva d.d. (Santa Fe) 

Inbound School Of Yoga
quiere compartir:


GOPAL INBOUND YOGA CENTER
quire compartir:



OM GOVINDA 
quiere compartir:



Salud Vital -cetro de medicina consciente
quiere compartir:


YOGUESVARA YOGA INBOUND
quiere compartir:


DE SHANTI A PREMA
quirer compartir:







INBOUND SCHOOL OF YOGA
quiere compartir:



INSTRUCTORADO 2013


Descubrí una de las practicas más eficaces de todos los tiempos, donde podrás capacitarte como instructor de Hatha Yoga Inbound y  perfeccionar tu practica tanto a nivel físico, espiritual y emocional...

Animate a experimentar algo único!!!

Abierta la inscripción Febrero-Marzo 2013

Escribinos si queres que te enviemos el programa de estudio, y más detalles :)


Vení y proba tu primer clase de forma gratuita:
LUNES: 20:30HS
MARTES Y JUEVES: 8AM Y 19HS
VIERNES: 18HS

www.inboundschoolyoga.com.ar

CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Srila Bhaktisidhanta Sarasvati Thakur Prabhupada. 3/3/13 Mayapur


                                                           Desde India.

Queridos devotos, reciban todo mi afecto desde el Samadhi Mandir de Srila Bhaktisidhanta Sarasvati Thakur Prabhupada en Mayapur, durante el día de su aparición.

Este es un lugar muy especial. Aquí Prabhupada estuvo personalmente, todos mis más adorados vaishnavas como B.R. Srila Sridhar Maharaj, B.P Puri Maharaj, ellos vivieron acá. Ellos participaron en la expansión de la Conciencia de Krishna desde el inicio, en realidad este es un lugar muy grande, una verdadera Eco Yoga Aldea.

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur consiguió una tierra muy grande acá y el no estaba muy inclinado a administrar todo el sitio, pues atendía muchos otros temas. Este terreno estuvo a nombre de Sri Krishna desde el inicio y como era tan grande, en ella Vivian diferentes familias de campesinos que debían pagar sus tributos al templo. Entonces, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur no sabia como atender ello, porque estaba muy absorto en sus otras actividades, entonces alguien le propuso que pidiera a Bhakti Prajnan Kesava Maharaj que lo administrara.

En ese tiempo, Maharaj se llamaba Vinod Babu. El era de una familia campesina y sabia como administrar este tipo de cosas. Vino Babu respondió que si lo podía manejar, pero dijo: "Necesito un caballo, unas vestimentas formales y un gwalior (hombre de seguridad) y así voy a ir a cobrar los impuestos necesarios". En esos tiempos, habían muchos ocupantes ilegales de la tierra que Vivian allí y no pagaban los tributos necesarios, pero Vinod Babu hizo tan bien su servicio que el templo se volvió muy opulento pues todos comenzaron a contribuir como era debido. El hizo una maravilla. Un vaishnava de esos tiempos me dijo una vez: "En Mayapur hay dos personas que nunca van a ser olvidadas, una es Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada y el otro es Vinod Babu".

Mas tarde, este mismo Vinod Babu se volvió Bhakti Prajnan Kesava Maharaj, el sannyas-guru de mi Gurudeva Srila Bhativedanta Swami Prabhupada, así que acá nos sentimos completamente en familia. Vraja Pattan quiere decir Vraja mismo manifestado, pues acá también está el Syama-kunda y el Radha-kunda y una expansión de la colina de Govardhan; por ello nos sentimos muy conectados con este lugar y estamos haciendo servicio para mantenerlo limpio también.

Desde este lugar yo tomé la idea que nuestras fincas y templos sean unas bellezas verdaderas, representantes de Sri Vrindavan, donde todo esta muy bien cuidado y bien atendido, para que la gente llegue allá y se sientan muy entusiasmados y se puedan ocupar en servicio devocional donde pueden ayudar a embellecer los lugares. Así, todos nuestros proyectos de Varsana, Vrindavanita, el Eco Truly Park son reflejo de Vraja Pattan que es parte de nuestra tradición monástica de veracidad, auspiciosidad y belleza (satyam, sivam, sundaram). Acá desde Vraja Pattan yo oro para que todas las fincas ecológicas que Dios tan misericordiosamente ha confiado en nosotros se vuelvan lugares nítidos, limpios y encantadores. Que sean campos de la devoción donde nosotros podamos traer a la gente a los Pies de Loto del Señor, porque solamente así podemos tener la fortuna de servir. Porque, que tal que uno va a un templo y se espanta por algo, porque lo tratan mal o no le dan de comer, es como un "anti-asram"

Me recuerdo que en Lima, en el viejo templo de Jiron Callao había una parte  muy vieja, imposible de vivir, que los devotos llamaban "anti-bhakta", porque nadie podía quedarse allí. En Cartagena también tuvimos un ashram así, muy inhóspito. El hecho es que todos nuestros ashrams deben ser "pro-bhaktas", para animar a la gente en la Conciencia de krishna. Srila Bhakisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada estableció este ashram como el modelo a seguir, así como cuando las inmobiliarias quieren vender una casa, enseñan una casa modelo, que es la más bonita, la más elegante, la mejor mantenida; nuestros ashrams deben ser modelos para que la gente aprenda a volver sus casas lugares donde Krishna está en el centro, esa es la particularidad de una Eco Yoga Aldea, que Krishna esta en el centro. Krishna en el centro significa que todo se armoniza y todo se soluciona, que no hay ningún problema. Todo lo que recibimos ha sido realizado para que podamos dirigirnos hacia la máxima perfección de la vida.

Mi mensaje para todos ustedes presentes en el Chat dominical desde este bello lugar de Vraja Pattan, es que hagan maravillosos templos, hermosísimas comunidades, donde todo es tan lindo que la gente se vuelve muy agradecida y si ellos no pudieran vivir en el asram, quisieran hacer algo en su casa, mantener programas o apoyar el templo, son totalmente bienvenidos. Esa es la realidad de tener un servicio a Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada, eso era lo que él quería: un sitio de refugio para todas las almas.
     
Los vaisnavas son el primer refugio que recibimos cuando llegamos al ashram, porque ellos son los que reciben a la gente y ellos son quienes hacen que las cosas se vuelvan auspiciosas, pues, ¿Qué es lo más auspicioso que hay en el mundo? Es el hecho que un alma quiera rendirse a Krishna, imagine, ofrecer una nueva flor en la forma de un devoto a los pies de loto del Señor, sino, ¿Para qué sirven tantas ofrendas al Señor si no podemos entregarle nuevas almas a Sus pies? Ellos son los que dan a nuestros ashrams la vida.

Sri Vraja Pattan, ki jay!
Sri Radha-kunda, Shyama-kunda, Giriraj Govardhan, ki jay.
Sri Gandharvika Giridhari ji, ki jay
Srila Bhaktivinoda Thakur Mahasaya, ki jay
Srila Goura Kishor Das Babaji, ki jay

Y los acaryas que manejaron este ashram durante mucho tiempo:
Srila Bhakti Vilas Tirtha Maharaj, ki jay
Srila Bhakti Kusum Sraman Maharaj, ki Jay
Srila Bhakti Kankan Tapasvi Maharaj, ki jay
Srila Bhagavat Maharaj, ki jay

Así glorificamos a todos los acaryas que han ayudado a mantener este hermoso ashram de Srila Bhaktsiddhanta durante años. La casa que está al inicio del ashram era la oficina de Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta donde el paseaba por el balcón del segundo piso como un león, planificando intensamente en el método para expandir la Conciencia de Krishna. Todo lo que los devotos hacen en Sudamérica y Europa, en todo el mundo, no es nada mas que el plan de Srila Bhaktisiddhanta.

¡Todas las glorias sean a Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada en el día de su Vyasapuja. Goura Premanandi, Haribol!

No se desanimen por nada del mundo, no vale la pena. El mundo es un rollo, porque donde hay mundo, hay rollo y te enrollas, pero te puedes desenrollar meditando en un devoto puro y haciendo servicio a las grandes almas que han venido a sacarnos de la confusión y la ilusión.

Mi gran abrazo de corazón desde Sri Mayapur Dham.
Jay Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta!
Jay Srila Prabhupada Bhaktivedanta!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.



Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   

oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: