Wednesday, July 3, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 3 DE JULIO DE 2013


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


cumpleaños de julio:

3- Asraya d.d.
11-Radha Govinda Seva dd.
13- Navadvip Candra d.
26- Kavi d.
27- Maha Vadañjaya d.d.
28- Hladini Sakti d.d.
29- Vaisnava d.
31- Vallabha Pran d.d.


INBOUND SCHOOL OF YOGA
quiere compartir:



INBOUND SCHOOL OF YOGA
General Rodriguez
quiere compartir:


GOPAL INBOUND OF YOGA
quiere compartir:



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Distribución de SEVA. Desde Eco Truly Park. 30/6/13.

                                                           Conferencia.

Mis muy queridos devotos, reciban todo mi afecto desde Perú.
Jay Jagananth, Baladeva y Subhadra!.

Hoy quiero hablarles de la importancia de la distribución de la literatura Vaishnava.
No es un tema novedoso, pero como es uno de los aspectos más importantes de la tradición de nuestra sampradaya, entonces no está de más repetirlo y recordarlo. Si vamos al pasado, recordaremos que desde los 6 Goswamis de Vrindavan tuvo comienzo, no solo a compilar la literatura Gaudiya Vaishnava, sino a promover y distribuir, con el fin de que las personas conocieran el néctar de los Lilas e instrucciones de Sri Caitanya Mahaprabhu. Así, la distribución de la literatura vaishnava es una tradición de nuestro Parampara.

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur fue más que enfático en ello. Revolucionario mas bien. Tanto que en el logo de la Gaudiya Math se puede ver el dibujo de una imprenta, al lado de otros elementos directamente devocionales. Esto porque Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta llamó a la imprenta la "brihat mrdanga" que permitiría que el mensaje de Sri Caitanya se distribuyera y resonara en todo el mundo.

Mi propio Gurudeva, Srila Prabhupada, fue un excelente representante de Su Gurudeva y además de escribir muchísimos libros, los distribuyó sin importar su avanzada edad. Con Su ejemplo inspiró a Sus propios discípulos a distribuir los materiales vaishnavas. Srila Prabhupada fue el máximo exponente de la distribución de literatura. Mi Guru Maharaj, Srila Sridhar Maharaj me dijo que mi servicio seria imprimir libros... así que por mi parte recibí también la instrucción directa y eso se ha convertido en una de mis motivaciones principales. Mi insignificante persona ha tratado de imprimir y distribuir literatura trascendental con la ayuda de muchos queridos vaishnavas.

Yo pido a todos los devotos que se vuelvan parte de esta fiesta trascendental de la distribución de literatura vaishnava, que apoyen de todo corazón a los devotos que trabajan en los SEVAS y Oficinas produciendo materiales para la distribución y que se comprometan, que hagan un voto de tener absolutamente todos los materiales del SEVA en sus templos, restaurantes, Centros de Predica, etc. Recuerde que los materiales que están fuera de la vista, también quedan fuera de la mente. Siempre debemos estar equipados con todo el surtido de materiales del SEVA, las últimas producciones, los DVDs, Músicas, etc. En el bolso de un sankirtanero deben estar todos estos materiales, además de muchísimos OKIs y "Mensajes de corazón a corazón" con invitación a los programas del templo local. Debemos ofrecer esto a todo aquel que se cruza en nuestro camino.

Además de los sankirtaneros, todas las vitrinas y recepciones de los templos deben estar repletas de toda la variedad de materiales que tenemos. En mi viaje por Colombia, visité algunos templos que no tenían una buena muestra de materiales. Peor aun, no tenían ni una vitrina...Pero, como todo lo que hace Krishna es perfecto, eso ayudó a que se manifestara una nueva herramienta para el sankirtan, para la importante distribución de la literatura trascendental. Eso es lo que quiero presentarles hoy. Se llama: El hombre pancarta:

-El hombre pancarta es un devoto que tiene una vitrina del SEVA incorporada, donde hay una selección completa de los materiales y también mensajes conscientes. El hombre pancarta tiene un parlante y un micrófono, con los cuales invita a la gente de la siguiente manera:   (mantra del hombre pancarta).

"Bienvenido querido amigo, querida amiga, Estamos en un camino que necesita soluciones. Necesitamos respuestas, necesitamos resolver problemas. Acá existe la posibilidad de encontrar lo que estás buscando, solo tienes que acercarte con sinceridad y plena disposición de cambiar lo necesario para ser feliz. Nuestro servicio es ayudarte. Acércate, somos tus hermanos quienes están en la misma búsqueda, en la misma situación de soledad, dolor, carencias diversas... pero hemos experimentado que hay algo muy grande y bello que está dispuesto de intervenir a tu favor, solo tienes que aprender a llamarlo, a acercar al amor más grande de tu vida.

Amigo mío, te recomiendo que leas esta literatura; que conozcas la sabiduría védica que soluciona todos los problemas; que escuches una conferencia o una música de meditación; que conozcas a Srila Prabhupada quien nos regaló conocimiento inimaginable sobre la vida y nuestra responsabilidad en ella; acepta la invitación de Dios para todos, donde nos enseña a acercarnos a él. Querido amigo, todo este conocimiento milenario lo recibimos de Srila Prahupada y está plasmado en estos dvds, cds, libros, donde encontraras su maravilloso mensaje que nos permitirá progresar en el sendero de la vida. Hermano, hermana, acérquese y conozca los santuarios que están esperando por tu visita. Los bellos santuarios donde puedes purificarte y divertirte con algo llamado: "Gusto Superior".

Prueba la deliciosa comida vegetariana que ha sido ofrecida a Dios, experimenta el cántico, la meditación en los Nombres Divinos que cambian la conciencia y nos elevan a un destino maravilloso. Amigo, acércate, no temas ni dudes. Conoce todo esto, guiado por tu propio guía interno y te darás cuenta que acá está el mensaje que te fue enviado para tu situación concreta actual. Vas a encontrar algo muy valioso, un verdadero tesoro, solo indaga con el corazón en las manos y permite que ese vacío que llevas dentro se llene con amor, amor universal, amor por la humanidad, amor por los animales y la Madre Tierra, amor incondicional. Amor por amor. Amor para el amor de tus amores.

Esa es la Ciencia del Yoga, que cultivamos en nuestros santuarios y Eco Yoga aldeas. Puedes tomar cursos de la Ciencia del Yoga, puedes participar en retiros de Yoga disfrutando de un fin de semana pleno o un periodo más largo de purificación y sanación. Todo esto hemos venido a ofrecerte, tenemos muchos materiales para que puedas empaparte profundamente, tomate un pequeño tiempo para indagar sobre el propósito de la vida, sobre la razón por la cual estamos acá, sobre hacia donde se dirige tu vida, sobre como debemos comportarnos para ser realmente felices.

¿Te has preguntado cuales son los beneficios del vegetarianismo? ¿Sabes cuales son las ventajas de la vida natural? Acá encontraras todas esas y más respuestas. Por favor conoce lo que traemos para ti con el afecto de nuestro corazón. Muchas gracias"

Eso, mis queridos devotos, es el mantra del hombre pancarta. Es la solución maravillosa para el sankirtan. Un hombre pancarta con un excelente disfraz, muy bien hecho, con muchos materiales del SEVA, buena amplificación y varios sankirtaneros alrededor. Yo les pido que lo pongan en acción. En Medellin, Gopy Priya va a hacer un diseño del hombre pancartar y Priya Vrata prabhu en Quito va a hhttp://gurumaharaj.net/hombrepancarta/)
acer otro, pero si ustedes se entusiasman para poner todo esto en acción, porque logran sentir la necesidad de la distribución de los materiales vaishnavas, entonces hagan sus propios disfraces.Yo hice los bocetos del disfraz del hombre pancarta:     (

Así que los valientes artistas pueden aventurarse en producirlos en sus lindos templos.
Yo les pido que me ayuden en la promoción de los materiales del SEVA. Es nuestro servicio para Srila Prabhupada. Me inclino con devoción ante los distribuidores de la literatura transcendental y ante aquellos que se esfuerzan de producir estos materiales tal como libros, dvds, magazines y videos para la alegría de todos. Les dejo todo mi afecto desde Peru, sintiéndome muy unido con todos ustedes, les deseo bendiciones infinitas
Jay Srila Prabhupada!

Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.




Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: