Wednesday, June 26, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 26 DE JUNIO DE 2013


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


cumpleaños de julio:

3- Asraya d.d.
13- Navadvip Candra d.
26- Kavi d.
27- Maha Vadañjaya d.d.
28- Hladini Sakti d.d.
29- Vaisnava d.
31- Vallabha Pran d.d.

Hare Krishna!
Esperando se encuentren más que bien por allí, a continuación les enviamos lo que sería el itinerario completo de Gurudeva Atulananda, quien estará visitando la Argentina de aquí a un mes y medio aprox. En las siguientes semanas estaremos teniendo la publicidad oficial de su visita (la cual recibirán a su correo), pero deseábamos compartir esta información para que todos ustedes ya estén al tanto de las diversas fechas y puedan así organizarse con cierta anticipación. Todos los eventos son con entrada gratuita, pero deseamos aclarar que en relación al Festival de fin de semana a realizarse en el Eco Yoga Park, solicitamos idealmente alguna colaboración para cubrir los diversos gastos de mantenimiento, alojamiento y prasadam durante esos 2 días (como para ustedes estar al tanto de ello y transmitirlo a sus contactos y amigos). Por último, les recordamos que el Domingo 30 de Junio a las 16 hs. estaremos realizando una Reunión de Hermanos Espirituales, para definir los diversos detalles pendientes de la visita de Srila Gurudeva, por lo que esperamos poder contar con su visita.
Gaura Haribol!
Swami BV Padmanabha
Itinerario Gurudeva Atulananda
Jueves 25 de Julio: Harijan Mandir
Vienes 26 de Julio: Maharani Mandir
Sábado 27 de Julio: Eco Yoga Park
Domingo 28 de Julio: Eco Yoga Park
Lunes 29 de Julio: De Shanti a Prema
Martes 30 de Julio: Inbound Yoga Center
Miércoles 31 de Julio: Om Govinda
Jueves 1 de Agosto: Córdoba
Viernes 2 de Agosto: Córdoba
Sábado 3 de Agosto: Córdoba
Domingo 4 de Agosto: Córdoba
Lunes 5 de Agosto: Yogesvara
Martes 6 de Agosto: Paraguay
Miércoles 7 de Agosto: Paraguay
Jueves 8 de Agosto: Paraguay
Viernes 9 de Agosto: Paraguay
Sábado 10 de Agosto: Paraguay
Domingo 11 de Agosto: Paraguay
Lunes 12 de Agosto: Harijan Mandir

INBOUND SCHOOL OF YOGA
quiere compartir:




OM GOVINDA YOGA INBOUND
quiere compartir:

INBOUND SCHOOL OF YOGA
General Rodriguez
quiere compartir:


INVITACION ESPECIAL:



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: ¿Cómo volverse un discípulo de verdad? Desde Vrindavan - jardines ecológicos. 23/6/13

                                                Desde Ecuador.

 Acepten todo mi afecto desde Vrindavan en Ecuador. Un paraíso de Mahaprabhu en la selva. Les envío mis oraciones por su bienestar en todo sentido.

Hemos tenido días muy lindos con los devotos de Ecuador. Buenos seminarios de liderazgo y también un súper seminario para la familia en Conciencia de Krishna, organizado por Mriganath prabhu.

Hoy quiero hablarles de un tema muy recurrente en la vida espiritual. Especialmente cuando la prédica comienza a crecer y nuevos miembros llegan al templo. El tema se trata de como volverse un maestro de otros, pero sin dejar de ser un discípulo. Ese es un secreto esencial en la vida espiritual. Allí ponemos a prueba la verdadera comprensión del practicante. La condición del predicador es bien delicada, incluso más delicada que la de un médico cirujano que tiene vidas de muchos en sus manos. Un predicador no "se hace" solo con su predica, sino con sus actos; Un predicador no solo habla de la filosofía, sino que la practica; Un predicador debe volverse un ejemplo de vida, alguien ejemplar las 24 horas del día, pues predicar significa cuidar a las personas con sinceridad... no es solo aprenderse algunos versos de las escrituras. Un discípulo se convierte en maestro, cuando comparte con otros todo lo que ha aprendido y toma la responsabilidad de volverse un practicante serio y se esfuerza por dar un ejemplo de lo que está predicando.

Srila Prabhupada nos enseña a amar a todos los seres y entregarles la Conciencia de Krishna, por lo tanto volverse un maestro significa seguir el ejemplo de Srila Prabhupada. Los predicadores del movimiento de sankirtan de Mahaprabhu son los verdaderos revolucionarios de esta Era. Sri Caitanya mismo comenzó esta revolución. Un ejemplo claro de ello es el pasatiempo de Mahaprabhu con Chand Kasi, quien quiso terminar con el harinama-sankirtan de los devotos y terminó convertido en un bhakta más. Imaginen miles de devotos con antorchas cantando los Santos Nombres del Señor, dirigiéndose hacia el Kasi, liderados por el Señor mismo...una imagen conmovedora. Imaginen algo así en Sudamérica... una revolución del Santo Nombre. Eso es lo que hacen los predicadores que salen a la calle día a día, los sankirtaneros que llevan los materiales del SEVA a todas las almas sufridas... ellos en verdad llevan una de las flameantes antorchas de Sri Caitanya, para liberarlos de la oscuridad.

Entonces, ¿cómo no decir que son verdaderos maestros? Claro, siempre y cuando que luchen por actuar consecuentemente con lo que están predicando. De nada sirve un predicador que en la vida privada es flojo, dormilón o que solo complace sus sentidos. Entonces, volviendo a la pregunta del inicio: ¿Cómo convertirse en un maestro sin dejar de ser discípulo?

-Pues un discípulo siempre debe recordar a su Gurudeva. En el rol de maestro, el devoto debe ser un valiente representante, pero en el rol de discípulo siempre se sentirá como un tonto frente a su Guru. Si el predicador no está realmente rendido a su Guru, entonces toda su predica se convierte en una farsa. Esa prueba de sinceridad se nos presenta a cada momento. Uno se siente incapaz de llevar el servicio de guiar a otros, pero solo por hacer caso al Maestro Espiritual, él se manifiesta y uno se vuelve capaz. Para mi es muy especial mantener el contacto con ustedes siempre, cuando nos encontramos en mi visita a sus templos, cuando me escriben un correo, cuando leen mis mensajes del Chat de domingo. ¿Saben por qué? Porque, aunque ustedes no lo sepan, son los representantes de Srila Prabhupada. Ustedes me hacen sentir la presencia viva de mi maestro.

Srila Prabhupada nos invitó a esta familia. Es gracias a él que cada uno de nosotros estamos acá. Y es gracias a cada uno de ustedes que yo puedo recordar y servir a Srila Prabhupada todos los días. Srila Prabhupada nos dejó una meta muy elevada, fue muy exigente para nuestro propio beneficio. Así mismo, ustedes me exigen que yo sea consecuente. De esta manera me siento obligado por su amor a representar a mi maestro de la mejor manera ante ustedes, aunque se que es muy difícil.

No se como hacerlo. Solo sé que anhelo servir a mi Gurudeva con todo el corazón. La energía material nos pone dificultades, pero el amor de Prabhupada y el de cada uno de ustedes siguen manteniendo mi aire vital y permite que el Hari-katha siga siendo mi única razón de existir. Así, les puedo confesar que lo único que hay de Guru en mi es la infinita gracia de Prabhupada que se apoderó de mi vida y me puso en contacto con todos ustedes que están sedientos por servir a la Verdad. Todos ellos son mis salvadores y mis verdaderos amigos. Así mis queridos, nos volvemos a preguntar: ¿Cómo volverse un discípulo de verdad? Solo siguiendo al Guru y estando a libre disposición.

- Libre disposición quiere decir disponible para los demás en todo momento, sin esperar recompensa, sin gozar de los beneficios, sin vida privada...Así como un médico de urgencias... siempre está disponible para cualquier emergencia. Nosotros aspiramos a convertirnos en doctores del alma... doctores de urgencia de las almas que esperan la medicina del Santo Nombre.

El sadhana, la práctica diaria, el canto del Santo Nombre y la prédica son las herramientas que nos permiten desarrollar este deseo de servir incondicionalmente, de servir con determinación. Recuerden que servicio remunerado no es servicio; el devoto hace su servicio sin esperar ninguna recompensa... y si algo le llega, lo usa para el servicio de Krishna. Muchas almas están buscando negociar con Dios, pero el verdadero discípulo no busca esto, el solo busca servir humildemente. Es un suicidio benéfico: mueres para la vida material, pero vives para servir todo el tiempo... el día y la noche. Esa es nuestra aspiración. Esa es la conciencia de Vrindavan.

Somos parte del escuadrón de Mahaprabhu. La gente piensa que actuando de esta manera perderán algo, claro... pierden gratificación sensorial material, pierden diversión mundana... pero no saben que si no cambian la dirección de su vida pronto, también perderán la forma de vida humana. Así, en vez de apegarse al servicio, nacen vida tras vida... masticando una y otra vez lo masticado. ¡Qué lamentación! Por ello, el devoto debe ser muy compasivo con las almas sufridas, porque comprende que la raíz de su sufrimiento es la ignorancia, y armado con la luz de las antorchas del movimiento revolucionario del sankirtan de Mahaprabhu, les trae el conocimiento que quitará esa oscuridad.

Aprender a predicar es un curso dentro del entrenamiento de aprender a amar de verdad. Aprender a tener verdadera compasión. Dedicarse al agente de verdad. Tener lindos programas para que las personas se acerquen a conocer sobre la ciencia del alma. Mantener templos transparentes, acogedores y muy bien organizados, donde cada uno de los miembros siente que puede dar lo mejor de si para el desarrollo de la comunidad…

Así como nuestro Gurudeva ha sido compasivo y afectuoso y ha hecho sentir a cada uno de sus discípulos como el más querido y el más importante para él, de la misma manera debemos actuar nosotros y mostrar compasión hacia los que nos rodean. Así el predicador debe hacer que todos se sientan muy bienvenidos, así debemos aprender a escuchar a la gente y transmitirles eso que Srila Prabhupada nos enseñó.

Este trabajo de predicador a veces es un poco duro y molesto... claro, molesto para nuestro ego falso y nuestra pereza, pues estamos tan condicionados que nos hemos acostumbrado a ver con indiferencia el sufrimiento de los demás. Sin embargo, al predicar, uno realiza el verdadero estado del sufrimiento humano, del sufrimiento del alma. Solo volviéndose un verdadero discípulo, un verdadero predicador, te vuelves un maestro. Solo predicando, predicando y predicando... y practicando, practicando, practicando. Aquel que anhela más devoción debe recordar que la va a encontrar en la prédica y en la práctica. Entre más prediques y más practiques, más puntual seas, más limpio, más trabajador... más cercano a la devoción.

Allí esta el éxtasis real, en la practica diaria. Vida espiritual sostenible es una vida de compasión y dedicación. De esa manera es imposible desanimarse. Sin compasión el entusiasmo se va rapidito... Sin compasión ni si quiera tenemos animo para levantarnos. Pero si en nuestra mente viven las 5, 10, 100 o el número que sea de personas que estamos cuidando, entonces no hay momento ni razón para aburrirnos, El que no siente nada por los demás, entonces no entiende a su Guru... que hablar de entender a Srila Prabhupada o a todos nuestros preceptores. 

Si no entiende eso, menos entiende la razón por la cual él mismo está en el proceso de la Conciencia de Krishna.  El Señor Supremo es llamado Dina bandhu, el amigo de los caídos, de los afligidos...así, los devotos del Señor Krishna también deben convertirse en amigos de los afligidos...Ayudar a los demás, no sacar provecho de ellos. Quien quiere aprovecharse de otros no es un predicador de corazón. En cambio quien quiere abrir su propio corazón a los demás en un 100 por ciento, quien quiere entregar su corazón por amor a la Verdad, ese es un predicador perfecto. Dar lo mejor de cada uno... ese es el secreto. Y es eso lo que yo quiero para cada uno de ustedes: que sean capaces de entregar lo mejor de si mismos. Por eso les hablo de manera tan directa, para que sientan mi corazón y así de esa forma ustedes puedan compartir su corazón cuando predican o dan clases.

Queridos míos, debemos predicar hasta el final. Morir en la batalla de la prédica, con los Santos Nombres de Krishna en nuestros labios, así nos mantenemos con Krishna, sin duda alguna.

 Muchas gracias por compartir esta lucha y por ayudarme a servir a Srila Prabhupada
 Espero que podamos seguir juntos así para siempre.
 Con todo mi afecto
 Jay Srila Prabhupada


Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.





Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: