Thursday, November 14, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 13 DE NOVIEMBRE DE 2013



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


OM GOVINDA 
quiere compartir:



ECO YOGA PARK
quiere compartir:


INBOUND SCHOOL OF YOGA
quiere compartir:


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Diez años de Chat vía Hotline. Desde India. 10/11/13


                                   Conferencia desde Yamuna Kuñja.

Sri Vrindavan Parikrama, ki jay!

Vrindavan es muy bello, muy maravilloso. Si tú supieras un poco más de la historia, tú podrías sentir un poco de lo que yo siento. El templo que recién visitamos (Caitanya Mission) luce como una replica de un verdadero templo de Jagannath Puri). Yo estuve haciendo servicio ahí unas semanas antes, y luego me di cuenta que Sirla Bhakti Vaibhav Puri Mhj, hermano espiritual de Srila Prabhupada estaba en la ciudad quería comprar ese edificio. En ese tiempo estuve un poco triste porque había estado ese templo por 8 años, lo había comprado incluso...Era un templo sencillo en ese tiempo y ahora se ha vuelto en uno de los templos más bellos de Vrindavan gracias al maravilloso trabajo de los sadhus que han hecho este templo tan impresionante. Ahora es una maravilla cultural lo que ha pasado en Vrindavan.

Hoy es nuestro tradicional Chat de domingo desde Yamuna Kunja. Recuerdo muchos años atrás cuando recién tuvimos nuestro primer Chat dominical desde este lugar, que fue coordinado por Gour Kesava y yo estaba muy impresionado que desde el lugar de los 6 goswami yo podía estar sentado y dar una conferencia a todos los devotos de Sudamérica. Estamos celebrando 10 años de Chat via hotline. Primero que todo debemos decir un gran "Todas las glorias a Pancatattwa prabhu" y acá estamos dando un gran aplauso a él por haber creado esta plataforma de Chat. Y aun continuamos usando el mismo software, que es aun  maravilloso.

Mi mensaje de hoy para todos ustedes es el siguiente...
Diez años de chat vía hotline es un logro increíble, que me ha permitido mantener el contacto con mi familia espiritual alrededor del mundo por diez años continuos. Así, durante 10 años hemos podido enviar mensajes a todos ustedes. Yo estoy muy agradecido con ustedes por haber leído esos mensajes y más agradecido por aplicar esos mensajes.

Muchas gracias por haberme ayudado a crear una familia que no tiene límites, donde cada país nos da la bienvenida... donde cada amigo que quiera convertirse en un guardián de la Madre Naturaleza puede gozar de la compañía de Uds. Muchas gracias a todos ustedes por dar Este mensaje de amor a otras personas. Muchas gracias por ser brahmacaris, vishnupriyas, grihastas, vanaprasthas, maharanis o sannyasis. Muchas gracias por cantar Hare Krishna, yo se que ustedes mismos son los mayores beneficiarios de ellos, pero aun así les agradezco, porque gracias a su canto ustedes hacen posible que hoy tengamos una familia espiritual.

Este es realmente un centro de la Gaudiya Math en Vrindavan (Yamuna Kunja) porque uno puede escuchar las canciones divinas que vienen desde cada esquina. Les agradezco también por distribuir los libros por todas partes, Le agradezco también a Pancatattwa por crear este sistema de comunicación, pues gracias a el puedo compartir mi corazón con todos los devotos. Le agradezco también a todos los cocineros que han cocinado tanto prasad para todos los devotos.

Gracias a todos los devotos que viven en las Eco Aldeas y que trabajan por ellas. Muchas gracias a todos los pujaris que sirven con toda fe a las deidades. Nuestro tipo de adoración es tan sencillo y humilde comparado con otros tipos de adoración, pero si pienso en gente como Prem Kishor en Berlin, mi querida Radha Tulasi en Varsana, hemos podido continuar adorando a Krishna en muchos lugares y , por la misericordia de Radharani, podemos seguir adorándolos.

Muchas gracias a todos aquellos que hacen los vestidos a las deidades, a todos los que hacen websites y los mantienen vivos para poder saber lo que todos están haciendo para Krishna y así aprender de ellos y obtener más inspiración.

Muchas gracias a todos aquellos que trabajan muy duro en sus trabajos y no olvidan a Krishna, más bien dan donaciones para expandir la Conciencia de Krishna. Su contribución es muy importante y muy apreciada. Muchas gracias a todos los niños que nos dan su maravillosa compañía. Ellos han tenido una fortuna especial de nacer en Conciencia de Krishna y ahora, que están creciendo, deben decidir que tipo de responsabilidades tomar en Conciencia de Krishna.

Todos esos niños nos han dado su muy hermosa compañía. El otro día yo hablaba con Nimai, el hijo de p Kanka y m Vrindavanesvari, quien ha estado conmigo desde que nació y ahora es un padre y esta trabajando en cuidar a su familia, a su madre, a su hermanita y a expandir la Conciencia de Krishna... quien es siempre muy querido y cercano a mi corazón. Que más puedo decir, hay mucha gente tan talentosa y artistas geniales...

Estos niños nos han dado muchas alegrías... verlos crecer alrededor es una gran alegría.
Yo les pido también perdón a nuestros niños, porque en este movimiento no hemos dedicado el tiempo necesario para ustedes y aun no hemos podido establecer la educación que ustedes merecen... Aun axial ustedes han crecido y pueden ver cuanto los queremos y que todo lo que he hecho en mi vida ha sido para ustedes. Entonces, ustedes pueden entender que no los hemos olvidado. Yo oro a Krishna que las futuras generaciones puedan dedicarle el tiempo a los niños.

Yo quiero comenzar a organizar buenas escuelas muy pronto, al amparo de la Casa de la Sabiduría, que no sean solo escuelas de Krishna, sino escuelas que predican el amor por Dios, que no pueden ser destruidas por personas sectarias. Para eso necesitamos gente muy cualificada de la Misión Vrinda que las ponga a funcionar. Muchas gracias a todos los sannyasis, que incluso con muy pocos años de edad, han aceptado la orden de vida de renuncia para apoyar la Familia Vrinda dentro de sus capacidades.

Ustedes me han dado lo que yo estoy tratando de dar a mi Guru, años de bella existencia en la forma de servicio devocional para establecer las glorias del Señor Caitanya en este mundo. Ese es un gran sacrificio, especialmente cuando todo el mundo corre detrás del dinero, gratificación de los sentidos, etc. Ustedes han dado los valiosos años de su vida para establecer la cultura védica en diferentes ciudades. Estoy muy agradecido con todos ustedes en nombre de Srila Prabhupada.

Pues así como Prabhupada tomó sannyas de Srila BP Kesava Mhj, que tomó sannyas de Srila Sridhar Mhj y yo también tomé sannyas de Srila Sridhar Mhj y ustedes han tomado sannyas de mí, se ha convertido en una relación muy intensa. Por su puesto, debo agradecer a todos nuestros acaryas anteriores y a todos los escritores de hermosas canciones.

También quiero agradecer a Srila Harijan Maharaj que me dio tanto amor y a Srila Atulananda Acarya, un devoto tan bueno, gran escritor y poeta. Que más puedo decir de alguien que me ha acompañado en este viaje de amor.

Yo no puedo pensar en una sola vez que me haya disgustado con Srila Harijan Maharaj y tampoco lo puedo decir de Srila Atulananda. Al contrario, cada vez que me he encontrado con ellos mi corazón sentía la misma alegría como si estuviera encontrándome con Prabhupada de nuevo. Srila Prabhupada nos dio demasiado, es inimaginable como un hombre le puede dar tanto a todo el mundo. Él nos dio Vrindavan... y ahora estamos en Vrindavan, no hay un lugar como Vrindavan en todo el mundo. Ustedes saben, nosotros queremos limpiar Vrindavan y ponerlo lindo, pero más allá de eso, no existe otro lugar en el mundo como Vrindavan.

Prabhupada nos dio la tarea de ir por el mundo como representares de Krishna. Él nos dio esa fe increíble, incluso aunque no entendamos mucho, aun así podemos hablar y predicar a otros. Que puedo decir, Srila Prabhupada sabía lo que estaba haciendo y él hizo un trato con Krishna… Él le dijo: Krishna, si no me ayudas en esta Misión, yo me voy a quejar con Srimati Radharani.

Yo creo que Krishna se asusto de ello y dijo: Ok, Ok, te voy a ayudar a hacer lo imposible.
Srila Prabhupada nos dio Vrindavan y nos dio el mundo. ... y luego nos dio la tarea de llevar Vrindavan al mundo, y luego nos dio la tarea de traer a todo el mundo a Vrindavan
Jay, Jay, Jay

Él nos dio el Maha Mantra.
Él nos dio la purificación de nuestra existencia.
Él nos dio demasiado prasad.
Él nos dio nuestros mejores amigos.
Nos dio la arquitectura más hermosa.
Nos dio las maravillosas bailarinas para Krishna.
Muchas formas de adoración a Krishna, todas provenientes del Srimad Bhagavatam.
Alguien que ha sido tan generoso con nosotros, ¿Cómo podemos olvidarnos de él?

No creo que mi deuda con Prabhupada puede saldarse en esta vida, sino que va a seguir por vidas. Pues sin él no podría haber conocido a Krishna.

Entonces es que quiero hacer algo por Srila Prabhupada con las bendiciones de ustedes.
Con las bendiciones de los vaishnavas. Quiero empujar cualquier buena idea que venga a nosotros para el servicio de Srila Prabhupada y Krishna. Y a todos aquellos que me ayudan en las oficinas que están haciendo el trabajo que no he podido hacer por mi mismo, ustedes se han vuelto esenciales para ello. Se que algunas veces los he cansado con mis insistencias, pero aun así, ustedes continúan ayudándome con esto, ahora lo único que les puedo dar en este momento es un pequeño pedazo de dokla (un pastel de india) para celebrar esta maravillosa reunión en Yamuna Kuñja de celebración de los 10 años de Hotline Chat.

Yo oro para que vengan muchos años, donde podamos compartir las noticias de los avances de las almas condicionadas que están tratando de volverse bhaktas puros.

Agradecer no es un acto vaishnava, pues agradecer es un servicio incompleto... en vez de dar gracias uno debe decir: pertenezco a ti, haz conmigo lo que quieras... así me pongo al servicio de ustedes para servir a mi Gurudeva :)
Haribol!

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare

Quiero recordar a todos los miembros de la familia Vrinda que decidimos de cerrar todos los facebooks personales que no tienen algo que ver con un servicio especial con un programa

Pues que solo 20 personas estén presentes en el Chat es muy poco, si están en facebook y están tan en Maya, prefieren eso que escuchar las instrucciones de su Maestro Espiritual y eso parece un síntoma peligroso. Esa es una decisión que tomamos y si alguien tiene algún deseo de usar un facebook, debe representar un proyecto. Pues la temática debe ser realmente el servicio devocional.

Antes de cerrar su facebook deben explicar a todos los lectores que están transformando su Facebook a un facebook de servicio y que ya no quieren perder su vida en este juego de "me gusta" y "no me gusta".
Con estas palabras cerramos la sesión de Chat de hoy desde Yamuna Kunja.
                                                                                                                                 
Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.







Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: