Sunday, November 10, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 6 DE NOVIEMBRE DE 2013


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


cumpleaños de noviembre:

2- Govinda Dham d.d.
3- Nityananda Ram d. / Radha Govinda d. / Rasarani d.d. / Mana Sarovar d.d.
4- Nikuñja Vasini d.d.
6- Maithili d.d.
7- Sri Kirtan d.
15- Swami BV Padmanabha

OM GOVINDA 
quiere compartir:


GUNDICHA MANDIR
quiere compartir:


ECO YOGA PARK
quiere compartir:


INBOUND SCHOOL OF YOGA
quiere compartir:


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: El templo debe ser dirigido como una sinfonía. 03/11/13 Desde India.


El  mensaje de hoy proviene directamente desde  mi corazón y quiero compartirlo con todos ustedes. Es una apreciación personal, algo que voy a tratar de exponer de una manera poética.

Lo que quiero transmitirles hoy está relacionado con la experticia del conductor de orquesta. De una manera u otra, todas las cosas de la vida deben ser conducidas de una forma que todo termine siendo armonioso. Ahora les voy a explicar algo en referencia a nuestras propias actividades de prédica.

La música está escrita en partituras y debe ser leída según lo que las  partituras definen, aun así necesitan un conductor de orquesta, un líder, quien ponga su propio estilo y pueda llevar  toda la orquesta a un resultado armonioso. Un predicador, por ejemplo, siempre debe hablar de tal manera que incentive a las personas a profundizar en el significado de lo que está diciendo.

Un profesor de Yoga Inbound, por ejemplo, debe conducir a los alumnos de forma tal que los entusiasme a mantenerse según sus propias cualidades y los haga estar siempre conectados con Paramatma. En otras palabras, el conductor debe guiar a las personas a una especie de alegría intensa por lo que están haciendo. Cuando conduces algo debe ser de una forma muy armoniosa y satisfactoria.

Si aplicamos este mismo concepto en el ishtagosthi del templo veremos que el presidente debe ser capaz de permitir que cada miembro del ashram se sienta como parte valiosa de la orquesta. El templo debe ser dirigido como una sinfonía: la cocina debe estar afinada, la recepción debe estar afinada, los voluntarios deben estar afinados, el departamento de promoción por internet debe estar afinado, etc. El dirigir un templo es conducir una sinfonía. A veces incluso el conductor de orquesta hace que los diferentes miembros toquen un "solo". Un líder experto siempre va a llevar a los demás a su mejor nivel. Eso se aplica en la música, en la danza, en la arquitectura, en la ingeniería, en todos los aspectos. Combinar y armonizar los diferentes elementos y personalidades es un arte. Conducir una comunidad espiritual requiere arte, colecta, prédica, música, sentarse juntos a compartir, estudios, cocinar, etc. Son muchos elementos a considerar. Lo mismo se aplica a las familias de grihastas.

Nunca debemos hacer las cosas en base al miedo, al contrario, debemos incrementar el crecimiento espiritual de cada uno de los miembros de la comunidad. Un buen conductor está siempre listo para compartir con los demás. Yo mismo  considero un conductor que está tratando de aprender como volverse uno bueno, por eso considero que  la comunicación es una de las cosas más importantes para mantenerla vivaa. Pues la falla de un líder es la poca capacidad de comunicación; por ejemplo, ahora yo tengo que comunicarme con todos los que se quedan en India por 6 meses, debo planificar con cada uno de ellos cual va a ser el área en la que se van a desarrollar.

Acá en Vrinda Kuñja nosotros nos comprometimos a hacer el artik de la noche diariamente en Brahma Kunda, es nuestra responsabilidad y yo como conductor del templo debo lograr que todos tengan sus responsabilidades delegadas para que nada deje de ser atendido de la manera en que debe ser y para eso se necesita tener bien claro que es lo que tenemos que hacer.

Nuestro Maestro Espiritual, Srila Prabhupada, fue un excelente conductor que logró hacer cosas maravillosas en pocos años. Él es el ejemplo perfecto de un conductor. Insisto en que el tema principal para un buen conductor es la comunicación y para eso debemos ser prácticos y tener todo ordenadamente anotado, listas de tareas para delegar a otros. No hay que confiarse en nuestra mala memoria.
Mi tarea como conductor es traspasar la responsabilidad de cada departamento a los diferentes lideres que van a lograr que las cosas se realicen, así la sinfonía puede ponerse en movimiento.

Cuando eres un conductor y tus acciones influyen sobre los demás debes ser muy precavido con ellas y no desanimar nunca a nadie. El conductor debe organizar la performance de tal manera que todo el mundo se anime a participar en ella y que todo fluya armoniosamente. Cada cosa debe estar en su lugar y funcionar de manera apropiada. Para cada tipo de actividad hay una ciencia detrás que define como debe ser hecha, y la regla número uno es que nadie nunca debe ser infeliz. Ese es el tip de la Conciencia de Krishna.
¿Usted lo va pasar o acá pasamos?

Ahora, para ser un buen conductor también debes destacarte siendo transparente. Un buen conductor siempre debe ser sincero, amoroso y confiable para conducir una sinfonía espiritual.

Para volverte un buen conductor tienes que estar muy consciente de todas las cosas que tienes que hacer para cualificarte como tal: volverte un experto en todas las áreas para luego conducir a los demás en la sinfonía. Tenemos que tomar responsabilidades, sin responsabilidad las cosas no se manifiestan. Si aceptamos volvernos conductores debemos saber que significa y así volvernos personas realmente responsables y ejecutores eficientes de nuestro servicio. Y si llegamos a cometer errores, debemos ser lo suficientemente humildes para pedir perdón por ellos.

Para volverte un buen conductor también debes ser un buen llorón, alguien que llora por misericordia, un mendigo de amor. En otras palabras, el conducir la sinfonía de una familia espiritual es una gran tarea y para ello no puedes hacer ninguna tontería, no es algo de lo que te vas a quitar el día de mañana, es para toda la vida... y nunca dejes caer a nadie, nunca dejes que nadie se sienta mal. Y si en algún momento dejas que alguien se caiga, entonces debes suplicar con mucha humildad por perdón. Pero nunca volverte un sinvergüenza que no se inmuta por nada.

Responsabilidad y más responsabilidad en cualquier nivel de vida en el que seas un conductor: en un templo, en la familia, en la academia de yoga, en la prédica, en los programas vegetarianos... en cualquier área en la que te desarrolles, siempre tomando más responsabilidades y sirviendo a otros, sin pensar que es uno quien hace las cosas.
Cada uno de nosotros tiene una sinfonía para conducir.

Un conductor tiene la vida de otros a su cargo, por lo tanto tiene que ser muy responsable y si no es un chofer muy experto, entonces debe manejar lentamente, con mucha precaución. Un chofer debe considerar muchos aspectos cuando conduce. Así mismo, nosotros debemos tener en cuenta muchos detalles para convertirnos en buenos conductores.

Su siempre bien queriente
Swami B. A. Paramadvaiti.






Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: