Friday, July 11, 2014

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 11 DE JULIO DE 2014


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


cumpleaños de julio:

3- Asraya d.d.
11-Radha Govinda Seva dd.
13- Navadvip Candra d.
26- Kavi d.
27- Maha Vadañjaya d.d.
28- Hladini Sakti d.d.
29- Vaisnava d.
31- Vallabha Pran d.d.

ECO YOGA PARK
quiere compartir:
13 de julio


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Cuidar las palabras. Italia 06/07/2014



Mis queridos devotos, reciban todo mi afecto desde Italia.

El día de hoy les quiero hablar de un tema llamado "Cuidar las palabras"
Las palabras de un vaishnava o un brahmana deben ser usadas para entusiasmar. No para pelear ni buscar confrontación. Tampoco para macear o regañar a alguien. Incluso un debate filosófico puede ser solucionado con palabras amables. Debemos cuidarnos de no entrar en la soberbia de creernos mejores que los otros, de pensar que sabemos las cosas mejor que los otros y que eso nos da la razón sobre otros. Eso arruina todas las relaciones y no es correcto.

Un vaishnava solo pronuncia palabras dulces que conquistan el corazón.
A veces los vaishnavas usan el sentido del humor. Hasta Krishna lo hace cuando le echa chistes a su amigo Madhu Mangal por su adicción a los ladhus. Por otro lado, Madhu Mangal también se burla de Krishna y le dice:"Si no me das mas ladhus de la madre Yasoda, entonces no te voy a bendecir para que te encuentres con Radharani" Allí Krishna se asusta y le da todos los ladhus que Madhu Mangal pide.

En los pasatiempos de Krishna podemos ver situaciones muy divertidas en cuanto a las palabras. Pero no vamos a encontrar malos tratos. En el Bhagavad Gita, incluso, Krishna explica todo a Arjuna desde un punto filosófico, pero él nunca da malos tratos a nadie. Incluso a los demonios. Como Rama, el Señor Supremo le dijo varias veces a Ravana que devolviera a Sita. Pero como él no accedió, al Señor Le tocó matarlo.

Así pasó también con Hiranyakasipu. Sri Krishna mando a Narada Muni para predicarle, su hijo Prahlad, hasta su esposa Kayadu le predicaron, aun así el demonio no quiso parar y siguió intentando matar a Prahlad. Eso obligó al Señor a aparecer en Su forma de Nrishimhadev.

Podemos ver claramente que el Señor siempre es muy cortes. Mahaprabhu mismo siempre fue muy cortes. El Señor Caitanya no argumentaba, sino que conquistaba a todos con su humildad. Así conquistó a los mayavadis de Varanasi: Él se sentó donde ponían los zapatos y cuando los mayavadis lo vieron, lo llamaron. El Señor dijo que él era muy insignificante y que Su lugar estaba con los zapatos. Pero ellos insistieron en llamarlo. Solo con Su humildad el Señor hizo que todos los sannyasis y seguidores mayavadis de Prakasananda, se convirtieran en vaishnavas. Pero Mahaprabhu no los regañó.



Cuando a Mahaprabhu le preguntaron por qué cantaba tanto el Maha-mantra, él dijo que cuando Le dieron el mantra no podía parar de cantar y bailar. En ese momento fue a donde Su guru y le comentó que se estaba volviendo loco porque no entendía las escrituras, sino mas bien quería cantar y bailar. Su guru Le dijo que eso era muy bueno y que, más bien, haciendo eso ya estaba en la perfección de la vida y que debía seguir haciendo lo mismo.

Sarvabhauma Bhattacarya tambien fue conquistado por Mahaprabhu
Sarvabhauma era un brahmana muy erudito, pero impersonalista
Mahaprabhu llegó a escucharlo por varios días, sin hace ningun comentario.

El Bhattacarya se sorprendió porque Mahaprabhu no hacia ningún comentario y el Señor Le dijo que era porque entendía sus versos, pero sus explicaciones eran muy confusas.

Sarvabhauma quedo muy sorprendido por ello y entonces Mahaprabhu le dio 18 explicaciones diferentes del mismo verso que Bhattacarya había explicado antes, pero esta vez todo era de trasfondo personalista. Estos son ejemplos en los lilas del Señor que nos recuerdan una y otra vez que debemos cuidar nuestra boca. No hables nunca de tal forma que haga triste a otros.

En otra ocasión, Mahaprabhu estaba en un barco y leía un comentario que él mismo había escrito, cuando se dio cuenta que uno de los devotos estaba llorando. Él le preguntó por qué lloraba y el devoto respondió que el también había escrito un tratado, pero ahora escuchando el Suyo ya no tenia ningún valor.

Entonces, Mahaprabhu tiro Su escrito al río para que el devoto no llorara mas y le dijo que "lo mas importante no es quien tiene la razón, sino lo mas importante es el amor" Por eso, mis queridos, sean muy conscientes de sus palabras.

Cuídense incluso del Internet, pues en las comunicaciones y relaciones virtuales de hoy en día la gente se habla muy feo y fácilmente hacen sentir mal a los demás. Eso es una ofensa. Uno debe cuidarse y esforzarse para volverse dulce, dulce, dulce... Pues Krishna es el Señor de toda dulzura.
Madhuram, madhuram, madhuram
Madhuradhipather akhilam madhuram


El Señor es dulce. Sus palabras son dulces. Sus representantes son dulces.
Espero que lo comprendan, mis queridos. Desde Italia quiero mandarles un abrazo muy especial. Queremos fortalecer la unión entre los devotos de la familia vrinda, en especial en la ocasión en que se celebra el aniversario numero 30. Por eso la dulzura de la que les hablo es muy importante. Incluso, les comparto un consejo: Si alguna persona les provoca o simplemente no logramos tolerar su forma de hacer las cosas, debemos salir silenciosamente de esta relación, evitando al máximo el contacto con esa persona. Pero siempre de forma madura, no llegando al extremo (por favor) de que dejas de relacionarte con tu maestro espiritual porque la otra persona esta cerca.

Es muy lindo poder corregir a una persona que está equivocada, pero para eso debes desarrollar una habilidad especial y llegar realmente al corazón del otro, logrando que comprenda tu punto de vista sin enojarse. Caso contrario, es mejor no decir nada.

Nuestra familia es muy grande y, obviamente, van a existir conflictos en diferentes momentos, pero desde el fondo de mi corazón deseo que las cosas se manejen siempre guiadas por la brújula de la voluntad de Krishna. Incluso en los matrimonios.Y que no se manejen con la brújula del ego individual, pues eso solo asegura conflictos.

¿Cómo saber entonces cuál es la brújula de la voluntad de Krishna?
¿Cómo percibir Su voluntad divina?
                                                                                                                             
Para ello toca orar y meditar en el Señor, en tu maestro espiritual y en los sadhus que cuidan la comunidad buscando el bienestar de todos. Así, esta brújula trascendental va a revelar el sendero correcto a seguir. Siempre buscando el bienestar de todos. Principalmente de los más pequeños (los niños).

Estos 30 años han pasado por pura misericordia de Krishna y de Prabhupada. Aunque nos partió el corazón la partida de Srila Harijan Maharaj, hemos conseguido seguir en pie debido a la misericordia sin causa. Por eso quiero dejar constatado que todos los devotos del Señor son maravillosos. Si por alguna razón ellos hacen algo que no parece maravilloso, hay que tratar de perdonarles y predicarles para ayudarles a salir de ese fango. Ya sabemos que hay mucho fango en este mundo y no debemos condenar a las personas que se han metido allí.

No hay que olvidar que somos completamente dependientes de la misericordia de los devotos, dependemos de ellos cuando cometemos algún error en la vida. Incluso si alguien ha perdido la asociación de los devotos, todo lo que hizo para Krishna no queda en vano. Krishna nunca se olvida de Su devoto. Los devotos tampoco se olvidan nunca de aquellos que están en problemas. La visión correcta es que todos los devotos son maravillosos y aquellos que aun no son devotos, lo son en potencia. Esto nos ayudará a predicar siempre a predicar con entusiasmo y amor. Así, tu mente nunca tendrá razones para enojarse con otros devotos. El enojarse con los demás solo nos desanima en la vida espiritual. Esos son solo trucos de Maya Devi.

Por eso, como les decía en un inicio: Cuiden siempre sus palabras. Sean muy dulces y siempre prediquen. Prediquen y prediquen.

Hagan conferencias en diferentes niveles, en cada punto del Planeta Tierra, para así transmitir a los otros todo sobre la trascendencia. Enseñándoles como todo lo que tienen puede ser usado para Krishna. No se olviden, la prédica es vida. Lo contrario a la prédica es la inercia, el egoísmo, retroceso y aburrimiento. ¿A qué me refiero? A que hagan conferencias en los templos, en las nama-hatas, en todas partes. Y si te sientes incapaz de dar una clase y predicar, entonces presenta videos de tus maestros espirituales y distribuye prasada; enséñale a la gente a volverse vegetarianos y ofrecer su comida, muéstrales los libros y materiales del SEVA... :)

Tenemos mucha variedad de materiales. Mi servicio es proveerles a ustedes de todo el material didáctico que necesiten, como los "sonidos que sanan", más de 100 producciones musicales diferentes de Vrinda Conferencias en mp3, videos con enseñanzas védicas, películas conscientes. Para eso trabajamos muy duro. Si ustedes no tienen esos materiales en sus centros de prédica o en sus casas, entonces están engañando a la gente. No están siendo verdaderos representantes de Vrinda.

La gente se merece y necesita todos esos materiales. Es un asunto educativo. Conciencia de Krishna no se presentó solo con el Sri Isopanisad. Srila Prabhupada escribió muchos libros y es el deber de cada grihasta, cada amigo, cada miembro del templo tener todos estos materiales disponibles. Si no, ¿cómo creen que se van a distribuir? El material del néctar trascendental no se vende en los supermercados, ni se publicita en la TV. Tú mismo eres el representante de todo ese néctar. Mantente animado de predicar, para que no termines muerto.

Srila Prabhupada dijo a los devotos que si no seguían predicando siempre, se volverían otra vez hippies. Imagínese, que susto. Aquellos que no han comenzado a predicar, los que no han hecho programas de nama-hata en sus casas, los que no han aprovechado su escuela de yoga para la prédica, etc. Ellos no han podido saborear el néctar de recibir la inspiración de Krishna en el corazón y compartirla con los demás
Si no predicas, es difícil llegar a sentir un gusto superior. Son tres puntos claves:
- Predicar.
- No enorgullecerse (o sentirse superior a los demás).
- Mantenerse muy bien equipado con los materiales de prédica.

Además, hay que estar informándose continuamente sobre las novedades del servicio en la misión del maestro espiritual. Y volverse un colaborador entusiasta de ello.

A propósito, quiero compartirles noticias sobre lo que estamos trabajando en Varsana. En este momento, en el templo de nuestro Ishtadev, en Colombia, se están construyendo los trulys para Sus Señorías. Estamos todos temblando con mucha alegría. Estamos tratando de ofrecer lo más bello al Bellísimo y todos los templos deberían hacerse parte de este servicio. Es algo que ocurrirá solo una vez en la historia de la Familia Vrinda, construir un templo para nuestro Señor Supremo, el Fundador de la misión.

Esto será algo histórico y emocionante. Solo falta que todos los devotos se comprometan. Que se pongan las pilas. Yo mismo no he podido colectar mucho para este proyecto, pero me gustaría darle la oportunidad a cada devoto de la Familia Vrinda de participar, por lo menos, con una donación de 5 dólares. Claro, depende de su corazón si quiere donar algo más. Actualmente estamos trabajando en varias partes del templo, los devotos están tallando piedras en maratón. Es algo realmente muy importante.

Otra noticia que quisiera compartirles, es que en Suecia, la querida Manah Siksa acaba de lanzar una nueva producción musical bellísima que combina el hermoso poema "Razón de ser" de Gurudeva Atulananda y su bellísima composición musical. Esta producción es perfecta, un regalo consciente perfecto. Ideal para distribuir en sankirtan. Sea quien sea que lo reciba, definitivamente se maravillará al escucharlo. A mi me encantó. Manah Siksa hizo realmente algo inesperado con su bella voz de ángel. Este es un ejemplo de producción Vrinda de muy buena calidad que no debe faltar en ningún evento del Chaski Fest, en ninguna Nama-hata y en ningún templo.

Esas son algunas novedades de lo que está pasando en el mundo de Vrinda. En el mundo de la prédica y el servicio. El servicio que debe ser siempre dulce. Siempre positivo y nunca haciendo daño a los demás. Con estas palabras me despido por hoy. Yo solo añoro que todos mis hijos iniciados puedan leer este mensaje.
Quizás los canso con tantos mensajes semanales, pero, ¿que hago? tengo el fuego encendido del deseo de compartir lo que mi maestro espiritual me regaló. La predica es vida y yo quiero que vivan en esa alegría... hasta llegar a la perfección.
Jay Srila Prabhupada!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.




Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.


No comments: