Friday, July 4, 2014

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 4 DE JULIO DE 2014


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


cumpleaños de julio:

3- Asraya d.d.
11-Radha Govinda Seva dd.
13- Navadvip Candra d.
26- Kavi d.
27- Maha Vadañjaya d.d.
28- Hladini Sakti d.d.
29- Vaisnava d.
31- Vallabha Pran d.d.

INBOUND SCHOOL OF YOGA
quiere compartir:


NUEVA VRINDAVAN 
quiere compartir:


OM GOVINDA 
quiere compartir



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: La ciencia del amor. 22/ 06/ 2014. España

Conferencia.

Mis queridos devotos. Estoy muy feliz de compartir hoy con ustedes el chat de hoy. Primero quiero ofrecer mis humildes reverencias a mi maestro espiritual Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada en cuyo lugar estoy hablando aquí, porque yo se que si el estuviera aquí, todos estaríamos escuchando a el.
Srila Prabhupada dejo muchas semillas de amor plantadas en muchos lugares y es una gran alegría para mi de constatar todos los días el como mi maestro espiritual impacto en la vida de tantas personas en forma tan profunda.

Claro, eso era típico en su manera de intervenir en la vida de la gente que llegaba a el. Cuando alguien le preguntaba algo, Srila Prabhupada de una vez le daba todo el amor que tenia y le mostraba que hay algo muy precioso en esta existencia, algo supremamente precioso y eso es la facultad de amar.
Ciertamente el ser humano es bendecido por esta gran facultad pero al decir esto no se quiere decir que solo el ser humano tiene esta facultad. Esta facultad esta en el alma y el alma esta presente en todo ser vivo, eso quiere decir en los animales también. Ellos también tienen esta facultad de amar. Así, no es una bendición solo para ser humanos.

Si pensamos que los animales no la tienen entonces mas razón tiene el hombre de amarlos por que el hombre si la tiene pero la realidad actual es otra. Por la forma como uno trata a los animales se revela cuanto amor tienes tu. Si realizamos que esta es la realidad de nosotros pues es momento de cultivar tu amor, de desarrollarlo, de crecerlo. Alimentar tu amor. Como se alimenta el amor?
Hasta los músculos pueden crecer si te lo propones. Tus capacidades intelectuales. Puedes volverte experto en cualquier área de la vida. No hay limites. Incluso en lo temporal puedes llegar muy lejos. Imagínese en lo no temporal. Eso es lo trascendental. Tu capacidad de amor tampoco tiene limites. Puede incluir incluso amar lo temporal y lo no temporal.

Muchas veces devotos jóvenes llegan a mi con el deseo de estudiar una ciencia temporal, muchas veces animados por sus padres para tener cierta seguridad económica. Ellos piensan que yo estoy en contra de la ciencia o en contra de estudiar. Yo estoy en contra de los falsos valores y del gran negocio que hay detrás de la así llamada "educación". Para que voy a mandar a mi hijo a un lugar donde todo el tiempo le dicen que Dios no existe, que la vida no tiene meta, que no hay valores y que debemos disfrutar del mundo. Ademas de ignorar la sabiduría, la fe y las ciencias trascendentales.

Por eso Srila Prabhupada fue firme en decir: La universidad es un matadero del alma. Y eso lo dijo dentro de una donde fue invitado a dar una conferencia. No tuvo miedo en decirlo.
Pero que alternativa damos hoy ante esta situación? Estamos tratando de establecer una universidad de sabiduría ancestral para aprender las ciencias verdaderas. La ciencia de la medicina ayurvedica, la ciencia de la nutrición consciente, la ciencia de la pedagogía con valores, la ciencia de como desarrollar nuestra facultad de Amar, la ciencia de como volverse un líder espiritual.

Quien dijo que el oriente no tiene ciencia o el conocimiento ancestral del pasado no es conocimiento científico? Quien dijo que el oriente no tiene científicos? Quien dijo que el pasado no había suficiente conocimiento científico y que es vigente hasta hoy ? quien dice que ya no es valido ? Definitivamente tenían ciencia. Somos testigos de mucho legado que dejaron que sorprende al hombre moderno como construcciones, arte, etc.
Incluso cosas que el hombre moderno con su ciencia no sabe como repetir o explicar. Yo mismo fui inspirado por alguna misericordia para ser instrumento en un estudio profundo sobre el poder de la fe. Esto llego a mi y en mi servicio de difundir lo que aprendí de mi maestro espiritual encontré que la gente sufre por falta de fe. Personas con una fe firme tienen mayor capacidad de afontar las dificultades de la vida. Puedes desarrollar tu fe, puedes alimentar tu fe, puedes volverte muy fuerte en tu fe y tu mismo veras los resultados. Eso es ciencia.
De la misma forma: tu salud es resultado principalmente de lo que comes. Si comes mal te enfermas. Eso es ciencia. Por eso tenemos la ciencia del vegetarianismo como la ciencia de una alimentación sana pero en las universidades no se enseña ni a comer bien. La mayoría de universidades enseñan a comer carne, entonces por ahí ya puedes comenzara a desconfiar de ir a una pues que ciencia tienen si en su pensamiento no practican algo tan básico científicamente hablando?

Pues si, vegetarianismo es una ciencia básica. Es el primer curso. Srila Prabhupada nos enseña ello en todo principalmente en el canto uno del Srimad Bhagavatam. Yo pedí a los devoto de hacer okis cada vez que Srila Prabhupada habla del tema. Se sorprenderán cuantas veces Srila Prabhupada enfatiza el tema.Y de eso se trata la ciencia de desarrollar tu facultad de amar. Comienza por amar a tus hermanos menores.
Mucha gente habla de amor pero cuando se trata de comer allí se les acaba. Y en los niños se habla mucho de traumas de niños pero no se investiga en los traumas que cargamos por comer a nuestros hermanos desde chiquitos. Para todos fue un trauma realizar que nos tenemos que comer a nuestros hermanos. Ningún niño al ver un ternero lo quiere partir en pedazos y comérselo. Eso en términos de observación científica parece que no lo observan los científicos. Y si lo observan no les interesa por que puede derrumbar su negocio o su contrato con la industria de la carne. Toda la ciencia trabaja para el comercio.

Por eso necesitamos formar científicos conscientes. Pero difícil que terminas graduado como científico consciente en una Universidad no consciente. Hay mucho conocimiento útil y practico. Por ejemplo la ciencia de la agricultura o la ciencia de la tecnología al servicio del bienestar de la comunidad. Por ejemplo la ciencia del compost, la ciencia del baño seco, la ciencia del reciclaje, la ciencia de la protección de aguas, etc.
Hay muchas ciencias que también pueden ayudar hoy en día por ejemplo yo tengo un grupo de abogados conscientes en Colombia que están luchando por defender los derechos de la naturaleza. Queremos que los gobiernos incluyan dentro de sus constituciones los derechos de la naturaleza incluyendo los derechos de los animales. Hay muchas propuestas pero no vi una donde claramente se respeta la vida de un animal. En muchos lados ya hay algunas por si maltratas un perro, un gato. Eso ya es un gran logro pero todavia falta. Pero que es lo que falta para eso? Mas amor. Las metas se logran en medida del amor que pones para lograrlas.
Srila Prabhupada se puso una meta: Establecer Conciencia de Krishna en occidente y lo hizo. Un Señor bastante mayor, materialmente hablando un hombre anciano que sale por primera vez de su país a un lugar lejano. Pero con un amor de tamaño gigante para con nosotros. Un amor a su Guru por complacerlo.
Incluso su Guru ya no estaba físicamente en el planeta pero estaba en su corazón. Eso es un gran ejemplo de desarrollo del amor, niveles de amor mas allá de tu comprensión que puedes ver, evidenciar y comprobar hoy en día. A este amor somos invitados. Y yo tambien fui impactado por el amor de mi maestro espiritual y no puedo hacer menos que contarselos a todos ustedes que vienen a mi por amor a Srila Prabhupada.
Así, yo les pido por favor hablen del amor de Krishna, hablen del amor de Srila Prabhupada, eduquen a sus hermanos en la ciencia del amar y sean fieles a sus convicciones pues no solo dar pero practicarlo internamente también. Acar y Pracar, la practica y la predica.
En nuestra vida nosotros tenemos el Acar, es la conducta, el pracar, es la predica, lo que comunicamos a otros. Debemos ser excelentes en ambos. Pero principalmente en el acar. Debemos ser puros y transparentes en nuestras acciones.

Amor por tus practicas espirituales, amor por tus japas, amor por la meditación de la mañana, amor por el Srimad Bhagavatam, amor por despertar y apreciar a cada uno de tus hermanos que te acompañan. Para los que viven en tu templo eso es una gran bendición: ver tantos devotos, madres todos los días. De la misma forma para un grihasta despertar y ver a su esposo, esposa, a sus hijos. Es un ashram igual que el ashram del templo. Tu esposo, tu esposa es tu hermano, hermana espiritual. Justamente muchos problemas aparecen cuando te olvidas que tu esposa es una hija de tu maestro espiritual que el te dio personalmente y solo a ti para cuidarla.No solo es amor a esta linda persona que te acompaña, sino amor por el gran regalo que te dio tu Guru en confiar en ti de darte una esposa para cuidar. Pues uno ama todo lo que recibe de su Guru. Todo lo que uno recibe de Gurudeva es prasadam. Misericordia. Entonces tu esposo, esposa es misericordia de Gurudeva.
Esta comprensión es amor verdadero y quien lo practica no va a tener problemas en sus relaciones. Este amor entre hermanos espirituales es real y se aprende en el campo del servicio devocional. Por eso es importante entrenarse en un templo. Algunos dicen para que sirve un templo ? puedo vivir en mi casa y practicar Bhakti yoga alli.
La respuesta es Donde te entrenas en el amor a tus hermanos, estudiando y practicando el bhakti en comunidad, cantando y adorando a la deidad ?  Allí aprendemos a amar a la deidad por que vemos la manifestación del amor de otros. Y uno se enamora mas y mas de sus devotos que le transfieren a uno su amor por Krishna. Así nuestra vida se llena de mas y mas amor. Y ese amor luego lo transmites a tus hijos si ese es tu camino. 

Un sannyasi ve a los devotos como un papa ve a sus hijos. El renunciante renuncia a una familia personal para regalar su amor a todos y ver a todos como sus hijos. Alguien en la vida de renuncia enamora a la gente con su amor por Krishna y para un grihasta es una bendición poder asociarse con un renunciante para alimentar mas su amor. El amor es un ingrediente que une a todos y nos une con Dios. Por eso no dudes de inscribirte en la universidad del amor para aprender la ciencia del amor y ser un experto en amar a todos. Un experto como Srila Prabhupada.

Srila Prabhupada era para enamorarse de primera vista, como caminaba, como hablaba, como trabajaba, como comía, todo. Cada detalle de Srila Prabhupada enamoraba y sigue enamorando en cada significado del Srimad Bhagavatam pues Srila Prabhupada sigue vivo allí y en los devotos que lo sirven, pues nunca murió. Esta siempre con nosotros, su amor es vigente. Y eso es lo que queremos que los niños y devotos del futuro investiguen y aprendan. Aprender algo vigente y vivo. No una ciencia muerta. Los maestros del pasado viven y el sonido de sus palabras esta presente en los devotos del presente. Los maestros del pasado nos acompañan todo el tiempo, su deseo por inundar el mundo con amor sigue presente, sigue vivo y es lo que vemos en el presente. Ellos no se han ido.No han abandonado sus ideales, al contrario están ayudando a los devotos a realizar sus proyectos.

Por eso siempre pedimos las bendiciones de los acaryas. Por eso los adoramos en el altar. Por eso son muy importantes que estén en el altar. Y que los padres enseñen a los niños la contribución de cada uno. Los héroes verdaderos. Por eso muy importante que los heroes son bien identifcados en la vida de un niño. Los niños deben identificarlos en el altar, por que allí son adorados.
Con estas palabras me despido del chat de hoy glorificando a nuestro gran héroe: Srila Prabhupada.Y a todos los Acaryas que de la ciencia del amor.

  Srila Prabhupada ki jay!






Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: