Thursday, July 24, 2014

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 24 DE JULIO DE 2014


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


ECO YOGA PARK
quiere compartir:


OM GOVINDA
quiere compartir:



INBOUND SCHOOL OF YOGA GENERAL RODRIGUEZ 
quiere compartir:


INBOUND SCHOOL OF YOGA CABALLITO
quiere compartir:


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Noticias! Desde Alemania 20/07/2014


Mis queridos devotos,
Les mando mi afecto desde Alemania, este es un pequeño  mensaje para el Chat dominical desde Europa. Tengo noticias muy hermosas para compartir con todos ustedes.

Hace dos años atrás escuché por primera vez la producción musical de Nrishimha prabhu, llamada: "Abre sierra, renace Bakata". En ese momento quedé fascinado con la música de la Sierra Nevada de Colombia, con los cantos de los Mamos (los sacerdotes de la Sierra) y el ejemplo inspirador de líderes como Ati Quigua. Poco después de esto conocí personalmente a Ati y desarrollamos una conexión con todo el proyecto que ellos estaban desarrollando. Luego, viajamos con un grupo de devotos a Brasil a participar del encuentro Rio+20 donde formamos un grupo activista que predicaba acerca de la protección a la Madre Naturaleza y los animales. Allí se fundó oficialmente el Pacto Mundial Consciente con Vandana Shiva y otras organizaciones e individuos activistas.

En todo este trabajo, tanto mi persona como los vaishnavas participantes, nos mantuvimos de bajo perfil, pero apoyando todas las iniciativas; esto porque si las personas sintieran un liderazgo muy fuerte de los devotos podrían dar menos importancia al mensaje. Conciencia y participación de todo el mundo era el mensaje principal.

De regreso en Colombia recibí la invitación de Mamo Lwntana para participar en la fundación de Ikwashendwna, el Pacto de los Guardianes de la Naturaleza.
Ofrecimos apoyo al Mamo Lwntana y el accedió a que Ikwashendwna y el Pacto Mundial Consciente eran lo mismo.  Así, lo presentamos como Pacto Mundial Consciente - Ikwashendwna. Luego de ello, Mamo Lwntana definió que los Guardianes de la Naturaleza serian conocidos como "Naturagentes" y, a partir de ello, surgió la idea del Chaksi-fest como un organismo de promoción del Pacto Mundial Consciente.

En la fundación del Pacto Mundial Consciente - Ikwashendwna participaron dos líderes musicales muy conocidos en Sudamérica y el mundo: Hector Buitrago (Aterciopelados) y David Jaramillo - Nrishimha Das (Doctor Krapula), además de otros amigos y músicos guardianes y activistas por la Madre Tierra. Despues de la fundacion del Pacto Mundial Consciente - Ikwashendwna, recibí la invitacion de otro Mamo, Antonino, para crear un esfuerzo común de educación llamado la Universidad de la Sabiduria Ancestral (UDSA),
Cuyo propósito principal es volver una fuente de conocimiento para los hermanos nativos acerca de la realidad de la modernización, su impacto y peligros. Para este propósito, tuve también la gran fortuna de recibir de manos del venerable educador mexicano Eduardo del Rio (Rius) la colaboración de todos sus mensajes conscientes para difundirlos y ser utilizados por quien quisiera beneficiarse por ellos.

Simultáneamente pudimos conectar la ley originaria de los pueblos ancestrales andinos, conocida como la "Ley Se", con las principios universales practicados por los habitantes de los Himalayas en Oriente.
Esta amistad entre los grupos vaishnavas y las tribus originarias en el mundo, entre la doctora Vandana Shiva y la lider Ati Quigua, marcó el inicio e iluminó un nuevo compromiso de trabajo que coincido con el lanzamiento de producciones musicales de gran impacto en Sudamérica: "Las voces de la Patagonia" en Chile y "Ama-zonas" por David Jaramillo y el Colectivo Jaguar en Colombia.

En estos dias estuve hablando con David Jaramillo - Nrishimha Das, sobre la necesidad de revivir la campaña de "Abra Sierra, renace Bakata" de manera sólida. Allí él me entregó, completamente a nuestro cargo, la promoción de esta campaña para utilizarla en conexión con el Pacto Mundial Consciente y con la Sabiduría Ancestral de nuestros guardianes. Me dio mucha alegría saber esto, y esa es la noticia que quería compartirles, porque esta hermosa producción no ha sido aun lo suficientemente promovida a nivel internacional y aun es desconocida. Claro, hay que considerar siempre que estas tres grandes producciones de las que les he hablado hoy: "Abre Sierra, renace Bakata", "Voces de la Patagonia" y "Ama-zonas" son totalmente donadas por sus autores y es del interés de todos nosotros el trabajar para que la máxima cantidad de personas en el planeta obtenga esta música y pueda entusiasmarse y beneficiarse de ella. Así mas personas se van a hacer conscientes de lo que ocurre y van a poder unirse a esta campaña.

Al igual que Los Andes, Los Himalayas han sido amenazados por centenares de represas y deben ser protegidos, pues el agua para que millones de personas sobrevivan está en peligro. Así, esta lucha es de gran importancia para el Planeta y yo me siento muy feliz de que podamos ser parte de ella. Un punto importante de esta lucha fue la campaña iniciada en Colombia por Ati Quigua para reconocer los derechos de la Madre Tierra y darle el beneficio de ser considerada una persona jurídica que puede ser protegida legalmente de la explotación.

Esta campaña de Ati fue tomada en Europa por otra activista que Krishna puso en nuestro camino, su nombre es Mumta Ito, ella está trabajando fuertemente en la preparación de esta propuesta frente al Parlamento Europeo.  Ella invitó al Pacto Mundial Consciente - Ikwashendwna a ser parte de esta campaña. Así, el llamado de Los Andes para proteger a la Madre Naturaleza puede llegar a todos los rincones del Mundo. Podemos presentar esta campaña junto con los otros esfuerzos y servicios que hace el Pacto Mundial Consciente y la Universidad de la Sabiduría Ancestral. Mejor dicho, se esta formando una hermosa alianza de amistad de la cual podemos formar parte y volvernos representantes.
Así seremos participes de todas las luchas que se realizan alrededor del Planeta por la protección de la Madre Tierra.

Los vaishnavas se hacen presentes en toda esta dinámica mediante la repartición de prasada. Vaishnavas se hacen notar en la cocina, pues el amor comienza en el estomago. Y si distribuimos prasada a las personas, entonces sus corazones se llenaran de amor y mejoraran su conciencia.
Por favor, queridos devotos, consideren que todo lo que acabo de contarles son arreglos del Propio Señor Krishna, yo nunca imaginé que todas estas conexiones y hechos iban a acontecer. A través del programa Chaski - fest podemos llegar a miles y millones de personas con la distribución de prasada, invitándolos a cantar los Santos Nombres del Señor y a aprender más de la cultura vaishnava.

Personalmente, creo que la expansión de la Conciencia de Krishna se va a manifestar simultáneamente cuando las personas vean que los devotos son aliados en la lucha por el bienestar del Planeta, junto con todos ellos. Por eso, una de las tareas que vamos a atender en este tiempo es hacer un nuevo diseño y promoción del disco de Abre Sierra, renace Bakata" para distribuirlo en todos los festivales culturales e incluso en sankirtan.
También debemos comenzar a lanzar el Pacto Mundial Consciente - Ikwashendwna en grande. Tenemos el apoyo de David Jaramillo y el Colectivo Jaguar (Nrishimha prabhu) quienes seguramente serán premiados muy pronto por su excelente producción.

Vamos a estar trabajando por varios lados para cumplir con estas tareas. Junto a Aradhya prabhu vamos a trabajar en una película profesional que nos permita difundir todo ello de manera muy seria. Eso quería compartirles en cuanto al servicio que estamos haciendo en el Pacto Mundial Consciente.

Por otro lado, les quiero contar que me siento muy complacido por el maravilloso auge que tiene la distribución de libros gracias al grupo de sankirtan liderado por Thakur prabhu. Yo creo que en el futuro fluirá mucha mas energía en este campo, especialmente en la distribución de materiales didácticos, como el nuevo curso de Yoga Inbound por correspondencia. Mis queridos, no debemos olvidar lo principal de todo, somos una comunidad vaishnava que está buscando ganarse el corazón y la amistad de las personas para servirlos mejor y mostrarles el conocimiento trascendental.

Nuestra presencia en Sudamérica con las Eco Yoga Aldeas es de máxima importancia, pues la predica a los voluntarios que nos visitan es realmente de gran impacto, es algo que recién está iniciando y que tendrá muy buenos resultados. También nuestra presencia en India y la participación en festivales como el Kumbha Mela ha sido de la mayor importancia. Esperamos que podamos volvernos instrumentos del amor de Krishna y de Srila Prabhupada.

Srila Prabhupada, quien fue un gran defensor de la Madre Tierra, nos regale sus bendiciones.
Que su gloria y la del Señor Caitanya, quien nos predijo que el Señor tiene miles de Nombres para invocar Su misericordiosa presencia, se difunda de esta manera. Por lo menos así lo experimentamos el día de la fundación de Ikwashendwna al cantar toda la noche con los aruhacos, koguis y otros, los diferentes Nombres de Dios y bailamos sin parar hasta la media noche sintiendo que una bendición esta llegando a nosotros.
Yo no me imaginé que el cántico del Kumbha Mela de Ganga Mai iba a circular en el planeta.  

La Sierra Nevada de Colombia llamada el Corazón de la Tierra esta efectivamente volviéndose famosa en toda la Tierra.

Terminamos el chat de hoy, recuerden que es diciendo, haciendo y listo.

Su siempre bienqueriente
Swami B.A. Paramadvaiti.






Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.



No comments: