Thursday, January 1, 2015

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 1 DE ENERO DE 2015


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


CUMPLEAÑOS DE ENERO:
1- Devamoy d.d. / Bhakta Avatar d.
2- Gopi Caran Raj d.d.
4- Jay Gopal d.
9- Radha Gokulananda d.
10- Padmavati d.d.
10- Thakur d.
23- Maha Mantra d. / Hari Bhakti d.d.

INVITACION ESPECIAL:


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Maratón de diciembre. Desde India 21/12/2014

Anterior 14/12/2014-->
 http://conferencias-virtuales.blogspot.com/2014/12/tema-tienes-que-hacer-algo-para.html 
                                                Conferencia desde Janavi Kuñja.

Queridos devotos, reciban todo mi afecto, es importante que cada uno de nosotros aceptemos que estamos aquí para cumplir con una tarea muy importante. Pues cuando uno entiende esto, que hay algo intenso en la vida, entonces hay que hacer un esfuerzo intenso de saber siempre cuando algo le importa hacer,  un ejemplo intenso, por ejemplo cuando hay un peligro uno pone todo de uno, mejor dicho cuando hay un peligro uno pone como cinco veces más de lo que uno pensaba que tiene de energía, esto es increíble, entonces la maratón, es algo que los maestros espirituales han utilizado para intensificar nuestra concientización.

Por ejemplo en este mes de diciembre, todo el mundo va de compras, a comprar estupideces, a gastar su dinero en electrónicos o en poner cohetes al cielo, o a tomar alcohol; entonces gastan mucha energía para nada.  Entonces ese es el momento que el vaisnava dice venga para acá gaste su dinero en Dios, dando una donación, compre este libro. Entonces la maratón, el espíritu de dar extra, mas atención, mas cuidado y no disfrute, no proyecciones privadas.

Yo quiero expander mi conocimiento mi exploración de las cosas de este mundo, no, eso no tiene importancia en última instancia eso no tiene importancia. Nada que tú conoces, ni haces en este mundo es una ganancia, al menos sea algo que te acerca a Dios
Lo que te acerca a Dios tiene valor, lo que te aleja de Dios mucho menos tiene valor
Esto en realidad es un desastre, yo estoy alejado de ustedes alguna forma por estar en Bangladesh, pero a la vez nos acercamos a Dios cumpliendo algunas cosas también
Cumpliendo las necesidades de las vidas acá, que yo he prometido muchas veces que yo hago esta visita y un poquito por pereza también yo la he evitado, no tanto pereza, mas que todo la he evitado por que no me quería alejar de los devotos, eso en esencia fue por que yo nunca decidí ir, pues siempre era una cuestión aparte que vaya.

Aunque en Bangladesh siempre nos han invitado como un grupo de devotos, todos, por que son muy generosos, muy anfitriones, entonces acá es muy bonito por que es Gaudiya Vaisnava tradición, es como Manipur donde realmente había una tradición védica muy amplia, muy antigua y por eso mismo yo voy esta vez y por eso mismo esto es una maratón más. Nosotros al venir acá no sabíamos ni donde vamos a dormir esperando que todo salga bien, por que Krishna siempre hace que las cosas salgan bien, un poquito de austeridad; esto me recuerda cuando unos días atrás fuimos a Madhan Mohan
Algunos devotos dijeron: uy esto es demasiado, uy como es esto, no; y entonces dormimos allá, pues en el templo de Madhan Mohan nos dieron refugio, en el mismo templo y algunas personas dijeron, pero es mucha tapasia, pero imagínese peregrinos en el templo de Madhan Mohan de Sanatan Goswami.

Por otro lado yo admito que en estos días no he tenido suficiente tiempo para organizar el servicio de cada uno de  ustedes, espacialmente Mayapur Dham quedaron  poco atendidos los detalles, pero eso tiene dos motivos, uno porque casi todo está bien atendido y segundo se estaban terminando cosas, y cuando se están terminando cosas no hay de echarle muchas ideas nuevas y tercero porque está Svami Maharaj y madre Lila
Entonces yo no sentía que fuera gran necesidad, y con Dinabandhu llegando aquí la asociación mundial vaisnava, realmente hay mucho trabajo por hacer, mucho isthagosti, muchos elementos de aclaración, por ejemplo yo ayer hablé con Pradiumna prabhu de Gopinath Gaudiya Math sobre reabrir la oficina de la WVA que tenemos allá que en realidad es una puerta, es una ventana y si usted ve, nosotros no pagamos ni un alquiler allá, la WVA tiene este sitio prestado de parte de la Gopinath Gaudiya Math, y el  mas atendido Allah era Hanuman y yo quiero que otros también atiendan pero no me ha funcionado muy bien esto, por lo menos hay que escoger quizás ustedes ya puedan hacer esto con Svami Maharaj, decorar esto otra vez, hacer un buen aviso y que lo atiendan acá un día o dos por semana, pero que no se deje esto tirado, inclusive varias veces compramos computadores para que através de Internet podamos mostrarles a la Gaudiya Math los materiales de Internet, etc., y el Gaudiya Math y la WVA  cumplen muchos servicios, les voy a revelar uno, el otro día fui a un templo donde hay una cierta problemática.

El Acarya tuvo un ataque cerebral, entonces ahora en este templo se estaban metiendo algunas personas que querían convencer al viejo que ya estaba muy difícil que firme y que venda esta propiedad  y lo están presionando con la familia de él y seguro pensaban ahí nos va a salir un buen billete, entonces ahí tocaba de rescatar y yo fui allá y hablé con el Acarya y hablé con el encargado, y mejor dicho el respaldó que la WVA apoya a este templo, inclusive hice un plan con el Acarya nuevo para que el valla a Alemania
A representar a la WVA en un viaje en este año, es un joven muy dinámico, es un amigo mío y al darle esta fortaleza de parte de la WVA se está rescatando un templo que está en peligro, pero esas son cosas que oficialmente nadie sabe, Krishna tiene muchas corrientes, muchos proyectos que algunos de nosotros sabemos, algunos ni siquiera lo sabemos, lo puede visitar y hablar esto con él, él es un joven Acarya de Bon Maharaj quien es el que tuvo el ataque de cerebro, y ahí había estas cosas y de alguna manera u otra nos estamos solidarizando con estos Acaryas.

Entonces de una manera u otra nos estamos solidarizando con circunstancias, como la solidaridad cuando entregamos en estos días el cuadro hermoso de la fundadora  de Vishnu priya Bhagavati dd, la mamá de Bhaktisidhanta Sarasvati  Thakur, es un cuadro muy bonito y lo entregamos hace unos días y fue bien recibido, de una vez hicimos un altar para la Bhagavati devi, fue muy bonito, fue una gran ceremonia de alegría, fue una cosa que se me ocurrió, yo escuche el otro día que habían hecho este nuevo samadhi de ella y por ello me siento muy afortunado de ser acompañado en esta vida por devotos tan dedicados y hermosos como ustedes.

Junto a Bhakti Nandan Swami de Gopinath Gaudiya Math, quien es discípulo de Srila
B.R. Sridhar Maharaj, estuvimos hablando en estos días sobre la importancia de los
Premios Audarya de la WVA. Los Audarya awards son muy importantes para el
vaishnavismo, porque buscan resaltar y reconocer todos los esfuerzos hechos por
Diferentes devotos y no-devotos con el fin de expandir las glorias del vaishnavismo.
Maharaj sugirió nuevos nominados para que reciban premio durante el festival de 20
años de la WVA que se celebrara durante Gaura Purnima.

Uno de ellos es Prhalad prabhu (Patrick Bernard) que es bastante conocido por su excelente música. También nuestra Prisni dd quien se ha destacado por la constancia en la limpieza de Mayapur; siendo una forma de destacar los servicios extraordinarios que no tienen un resultado aparentemente visible, como la limpieza, la cocina, etc. Maharaj también recomendando la hermosa contribución de Srimati Krishna Mayi dd para la misión de Srila Sridhar Maharaj. Otro nominado fue Ram das prahu por las destacadas
Publicaciones que ha hecho para las glorias del Gaudiya Vaishnavismo. Por otro lado, también se sugirió premiar al gran artista BG Sharma por las bellas pinturas del Krishna Lila que ha realizado.

En verdad cada devoto talentoso que está haciendo cosas para Krishna se merece un Audarya award. También los devotos que se están sacrificando para mantener los templos y predicar. Claro un devoto humilde no hace su servicio con la motivación de recibir un premio, sin embargo, lo que estamos buscando es mostrar la inspiración para ejecutar servicio que el Señor inspira en las almas. Esa inspiración nunca termina. Así como Srila prabhupada fue inspirado para realizas lo impensable, el publicó y distribuyó más libros de los que uno nunca hubiese imaginado.

Esos libros están actualmente en los más variados idiomas. Además, Prabhupada animaba a los devotos diciendo que él mismo iría a visitar los templos que distribuyeran más libros.
Imagínense, Srila Prabhupada no tenia el tiempo para visitar todos los templos que había abierto, aun así el entusiasmaba a sus predicadores diciéndoles que iría a visitar su templo si se ponían las pilas.

Así, Srila Prabhupada inició una revolución para el mundo entero y nos dio todas las herramientas para continuar esa revolución, siempre inspirando a todos con su propio ejemplo personal. Srila Prabhupada mismo fue el icono del sankirtan, solo hay que recordar los tiempos en que iba solo a distribuir los ejemplares del Srimad Bhagavatam a Delhi.

En plena maratón de Diciembre nos conectamos con ustedes desde la India. La semana pasada estuvimos haciendo maratón de presentación de la obra “El último chance “ por todos los lugares que hemos visitado en India. Las personas han recibido la obra con mucho entusiasmo, danzando y cantando con nosotros.  Incluso hemos salido en la prensa varias veces. Así, hemos estado haciendo nuestra pequeña maratón desde acá.
Ese mismo espíritu de maratón lleno de alegría les deseamos por allá.

Me despido con mucho cariño, esperando que todos ustedes distribuyan amor por Sri Krishna así como Srila Prabhupada lo hizo. Esfuércense en ganar la maratón solo por el hecho de compartir el mensaje trascendental con todas las almas.
Con mucho afecto desde Mayapur.


Swami B.A. Paramadvaiti





Cualquier consulta o duda  Constructiva Visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  Also les pedimos a Todos los Templos y Programas nos envíen SUS gacetillas Sobre Actividades Futura Para Que podamos Darlas una CONOCER A Toda La Comunidad Y si Tiene Intención de Sumar su Servicio una Oficina Vrinda Argentina, Mas Que Sera bienvenido. Escriba un correo electrónico Nuestro. Gracias

No comments: