Thursday, January 8, 2015

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 8 DE ENERO DE 2015


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


CUMPLEAÑOS DE ENERO:
1- Devamoy d.d. / Bhakta Avatar d.
2- Gopi Caran Raj d.d.
4- Jay Gopal d.
9- Radha Gokulananda d.
10- Padmavati d.d.
10- Thakur d.
23- Maha Mantra d. / Hari Bhakti d.d.

INVITACION ESPECIAL:


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Luchar con amor. Desde India 04/01/2015


                                                                               Conferencia.                                    
Queridos devotos
Un abrazo especial a todos en este nuevo año.

Ofrecemos este año a Krishna, a nuestro Gurudeva y a colaborar para una mejor conciencia en este mundo. Estos momentos de cambio de año sirven también para meditar sobre cuanto hemos avanzado. Para avanzar en la vida espiritual lo más importante es estar bajo el refugio de los devotos. Siempre predicando y obediente a las instrucciones. Seguir compartiendo el canto del santo nombre a todos quienes te encuentres en el camino. Esa es la mayor ocupación y todas las bendiciones lloverán. Nunca lo dudes.

Para un sankirtanero, la maratón no acabo en Diciembre, la maratón sigue con todo el espíritu del sankirtan. Esta es la mayor bendición dada por el Señor Caitanya. Cantar sus rondas. Esta es la manera más eficaz para alejar todo lo auspicioso.¿Quieres alejar influencias auspiciosas? Ponte tilaka y canta el nombre del Señor Nrsimha. Si mantienes tus oraciones eso con seguridad va a desaparecer. Trata de mantener una atmósfera con la vibración de los mantras presente y confía en que Krishna está siempre contigo.

Krishna siempre nos bendice incluso en las dificultades. Ten presente que estamos donde está nuestro corazón. Un corazón vibrando en el servicio a tu Guru es un corazón salvado. 

La predica es la esencia de nuestra vida. Allí no solo salvamos gente, nos salvamos nosotros mismos. ¿De qué nos salvamos? Nos salvamos de las falsas alegrías y adicciones. Nos salvamos de pasar por este mundo y no hacer algo positivo. Seguro que puedes hacer más. 
Este pensamiento me da esperanzas cada día. Y ahora que comienza el año puedes pensar mucho en ello. 

Por ejemplo: ¿Qué hacemos para promover la sabiduría y valores del Sanatan Dharma en este mundo? ¿Qu{é hacemos para despertar los valores en los jóvenes? Pero todo comienza en nuestra práctica personal. Asociarnos con devotos es la clave. Un día con los devotos es un éxtasis.
Para mí, la asociación con los devotos es lo que me salva. Y los líderes son puras joyas.

Es mi deseo que todos se vuelvan líderes. Hay mucho campo de acción y cada año aparece más. 
Uno piensa que este año queremos terminar unos servicios pero luego Krishna nos manda más nuevos. No hemos ni terminado el anterior y ya Krishna nos ocupa en nuevas cosas. Y servicios que no puedes decir: esto no, ahora no tengo tiempo. 

Por ejemplo: Ahora fui a Bangladesh y conocí lindos devotos que me pidieron conectarse con la familia Vrinda. Más servicio para mí y para ustedes. Yo le oro a Krishna que nos mande más buenos devotos para cubrir todos los servicios que él también nos mandó. Y uno no sabe que sorpresas vienen. Al menos yo no lo sé.  Lo único que se es que en la vida lo que da razón de vivir es predicar. 



Hemos visto el ejemplo de nuestros Acaryas que hasta el último minuto de su vida estuvieron predicando. Puede que la salud sea mala y ahí uno se va de este mundo pero también puede ser que uno reciba milagros.  Muchos devotos me dijeron: ya me voy de este mundo, yo les dije: predique mientras tanto todo lo que pueda y hasta ahora siguen predicando después de años. 
Buena terapia, ¿no?

Por ejemplo estos días en Mayapur estamos presentando muy exitosamente una obra de teatro para concientizar las personas sobre el cuidado de los ríos sagrados. También seguimos en maratón para finalizar las publicaciones. Trabajando con el grupo de la oficina en proyectos para toda la misión. Y feliz con las noticias de la maratón. Felicito a todos los devotos que participaron. 
Me emociona mucho saber que está con el espíritu de prédica al cien por ciento.

Estos días tuve la visita de un quero de Perú  aquí en Mayapur. Un abuelo tal cual. Le presente el trabajo de Rius, quedó fascinado. El quedo feliz que para los niños de ellos haya una comprensión de los peligros de nuestros errores modernos.Me emocionó su reacción.

Últimamente me llegan muchas publicaciones que son súper para el inicio de la Universidad. 
Esto me confirma que nuestro pequeño intento está siendo bendecido por Krishna. No es mi proyecto, es un proyecto de Krishna.  Y ahora estamos trabajando en todo ello para que en Sudamérica lo puedan desarrollar. Esto me hace más presente en Sudamérica que en India. 
Donde estoy me dedico a los proyectos. 

Por ejemplo Feducación, Pacto mundial consciente, Universidad abre muchas puertas y hace muchos amigos. Todos pueden ayudar. Y no queremos otra cosa que servir a la gente. Si hay algo impuro siempre sale a flote. Y gente que no entiende lo que se hace pues este año tiene que dedicarse a entenderlo. El nombre de Krishna está por encima de todo. Claro maya siempre está en nuestras puertas de servir a nuestros caprichos. Luché por luchar con amor. Este es mi mensaje de este Chat. 

Yo siempre feliz de escuchar los reportes de cada templo. Los pueden enviar directamente o a mi secretario. También reportes de servicio y estudio personal con preguntas concretas en donde necesitan ayuda. Las preguntas de estudio las podemos leer aquí en las clases y responder. Yo aprecio mucho este esfuerzo de los devotos por conectar a los miembros de la familia Vrinda con estos mensajes, chats. Es muy generoso y útil pues así yo puedo comunicarme con todos los templos y todos me pueden leer. 
Gracias a todos que participan en esto. 

Srila Prabhupada ki jay 
Hari bol.

Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.








Cualquier consulta o duda  Constructiva Visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  Also les pedimos a Todos los Templos y Programas nos envíen SUS gacetillas Sobre Actividades Futura Para Que podamos Darlas una CONOCER A Toda La Comunidad Y si Tiene Intención de Sumar su Servicio una Oficina Vrinda Argentina, Mas Que Sera bienvenido. Escriba un correo electrónico Nuestro. Gracias


No comments: