Monday, August 31, 2009


Boletín Semanal Argentina Yatra 31-8-09

Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.

Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra:

- Primeramente, invitarlos a ver imágenes de los últimos festivales realizados en el Yatra: Sri Radhastami en Bs.As. y Córdoba y el último namahatta en Om Govinda,
en www.vrinda-argentina.blogspot.com

- También, deseamos compartir con uds. los cumpleaños del mes de Septiembre. Pedimos nos envíen aquellos que aún faltan:

4- Hrimati d.d.
6- Indira
11- Paresh d.
15- Riksaraj d.
20- Vanamali d.d.
21- Rupa Manohar d.
28- Kamadeva d.

- Este próximo sábado, se estará realizando un nuevo programa de madres en el Gopal Visnupriya Asram. A continuación la publicidad oficial del evento:

- Invitamos también a quienes deseen, a un próximo encuentro devocional en el Inbound Yoga Center, este próximo domingo a las 19 hs. (José Bonifacio 2702)

- Para aquellos que no están enterados, deseamos avisarles que prácticamente todos los días a las 9 AM aprox., se están transmitiendo en vivo vía Internet las clases que Gurudeva Atulananda dicta desde Chile. Tan sólo deben conectarse a la siguiente dirección:

www.justin.tv/nuevanavadwipdham

- El domingo 13 de Septiembre, estaremos realizando a partir de las 14 hs. un nuevo Seminario para la Educación Vaishnava, con el título de "El Arte de cantar Hare Krishna". El mismo abarcará toda una serie de recomendaciones, consejos y aspectos del Santo Nombre del Señor, para constantemente estar mejorando la calidad de nuestro canto. El mismo será dictado por Swami BV Padmanabha.

Luego, prasadam intermedio, realizaremos una nueva Reunión de Hermanos Espirituales (aprox. a las 16 hs.), para así compartir las nuevas actividades y proyectos de servicio del Yatra.

Esperamos poder contar con la presencia de todos para ambas actividades. Cualquier colaboración de prasadam para compartir será más que bienvenida.

- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo dictado por Srila Guru Maharaj desde Colombia.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.
Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha
Oficina VRINDA Bs.As.

http://www.isevargentina.blogspot.com/
http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/
http://www.vrindanews.blogspot.com/

Chat de Srila Guru Maharaj – 29-08-09 desde Colombia

Queridos devotos
Un bien presidente de templo vale oro, vale diamantes, vale todo lo que hay en este mundo material. Casa grande no significa nada si no hay alguien deseoso de predicar.
Inclusive a veces los devotos hacen negocios para fomentar la conciencia de Krishna o para mantener un templo, pero si esos negocios no son plenamente conscientes de Krishna, se vuelven nada más que nidos de discordia y de envidia y ni siquiera el que lo maneja avanza espiritualmente, por eso mismo hoy en día en el mundo occidental, mantener un templo grande y bonito no es cosa fácil y uno piensa: Ahora vamos a tener un restaurantito y vamos a abrir una boutique o cosas por el estilo y eso no esta mal y más que un templo con gente cuerda ha funcionado bien así y hasta han tenidos progresos económicos como la boutique de Ibague que mando casi 10 mil dólares para la construcción de la finca en Varsana y cosas por el estilo.
Todo depende de la conciencia de los devotos como ellos manejan la cosa, pero es el líder, pero no solamente el líder de presidencia, sino el vicepresidente, el tesorero, el contador, el jefe de bhaktas, el recepcionista.
Para que un templo realmente funcione amorosamente, depende de un grupo que se quiere, que hacen reuniones para discutir cualquier detalle de donde puede fallar el templo. Que siempre están atentos y sienten esto como una preocupación personal, que en este sitio, este santuario sea un refugio para las almas que llegan. Que nadie venga acá y se sienta defraudado, por eso el alto nivel moral, el alto nivel de transparencia, el alto nivel de la calidad de las conferencias. Inclusive la ejecución de kirtans que son dulces, que son atractivos, no es que haya dos brahmacaris apasionados que golpean fuertemente la mrdanga que toda la gente mayor sale escapándose. ¡NO!
Para que un templo sea realmente excelente, hay muchos requisitos, muchísimos requisitos y esos requisitos son nuestro trabajo.
Yo viajo de templo en templo para recordarle a los devotos: ¿oye, que falta allí? ¿oye por que tienen un problema? ¿Cómo lo podemos superar? ¿Quién está un poquito malgeniado?
Por ejemplo de la administración siempre hay que sacar la gente malgeniada, porque es mejor que ellos vayan y cultiven la tierra o algo así donde se puede enojar con los gusanos o que piquen la papa y se enojen con la corteza. Pero no que creen mala atmosfera, porque hay gente en este mundo realmente malgeniada. ¡Claro, pobrecitos, agitados por la lujuria o por lo que sea! Que los trataron mal de niños que se yo que invento tienen, o que disculpa tiene o que pretexto, que quieren estallar o mostrar una cara fea a otros, eso no es valido, uno necesita ser una persona muy amable y el presidente que mantiene esta atmosfera amorosa es un genio, eso es lo que necesitamos y mucho pero mucho.
Además, que este dispuesto a aprender, por ejemplo la mayoría de nosotros llegamos a la Conciencia de Krishna, pero no muy preparados, bueno, algunos estudiaron un poco.
La mayoría de los devotos y especialmente el manejo de templos uno tiene que estudiarlo en el campo de acción, justamente hay un dicho que dice que manejar un país es más fácil que manejar un templo. En un país tú tienes una cantidad de empleados que te chupan las medias porque tú tienes plata y dispones de la plata, pero en un templo no es así, en un templo tienes que inspirar a todo mundo. No es como en la India que llegan al templo, en algunos templos, llega gente adinerada y les cae muy simpático lo que hace uno allí y ellos ayudan a pagar y construyen más cosas, eso es bien normal, pero acá en occidente no tenemos ese tipo de simpatizantes, acá uno tiene que ganárselo
mejor dicho, folleto por folleto, mendigando a la gente para que se interesen un poquito en la Conciencia de Krishna.
Claro, en cierto modo eso es más bien, porque si un rico viene y da una donación grande y nadie sale a predicar puerta a puerta, sucede que hay un lindo templo pero la gente no sabe y no pueden llegar a conocer de Krishna ni que uno puede hacer servicio devocional, nada de esto.
Es muy importante esto que Prabhupada y Krishna organizaron para nosotros en el occidente, así que realmente tenemos que ponernos las pilas, ese es el proceso, ponernos las pilas para que nuestros templos sean santuarios.
Nosotros siempre hablamos de la tierra de Krishna, Vrindavan, entonces Vrindavan es algo tan bonito, tan especial, la tierra sagrada de Krishna y cada altar es Vrindavan, ayer desde el altar de la casa en Popayán. Sri Sri Goura Nitay es Gupta Vrindavan, esto es Mayapur, ahí están bailando sus señorías y también esta Vrindavan en forma de Govardhan, esta el Señor Nrsimha y Srimati Radharani, estos días celebramos Radhastami, ahí están las deidades de Gouranga Radha Vrajesvara.
Esto es Vrindavan, es Varsana, es la tierra sagrada, pero obviamente como casa, se tiene sus restricciones, sus limitaciones, como cuando se está en un barrio y no puede cantar todo lo que se quiere porque los vecinos comienzan a quejarse cuando se hace demasiado sonido.
Entonces así mismo en la vida espiritual uno tiene que adaptarse para hacer Vrindavan en todos lados, Vrindavan significa en fin de cuentas: "Tierra de Amor", entonces el templo es Vrindavan porque esta lleno de amor, se palpa el amor, se saborea.
El amor está en la cocina, en la recepción, en los Isthagostis, en la adoración, en las conferencias. Eso es Vrindavan, Tierra de amor.
Entonces todos deberíamos ser amorosos en el más alto grado, esa es nuestra tarea, el regalo que Krishna nos ha dado.
Para mí, entrenar líderes es el verdadero propósito de la vida, es más, por los grihastas son muy enredados en su familia para ver como mantener el hogar, eso esta bien, inclusive en su casa puede hacer namahatas y predicar para purificarse y es más, de sus casas pueden hacer sucursales de Vrindavan, de la tierra amorosa de su maestro espiritual, en otras palabras, grihasta ashram, o se dice grihasta brahmacari ashram.
Un santuario donde se practica bien es un ashram, es algo muy bonito, una gran ventaja. Debido a esto, todos nuestros isthagostis, nuestras reuniones tienen la finalidad de animarnos a expandir la Conciencia de Krishna, la conciencia de Vrindavan.
Por ejemplo, en Popayán la casa es una casa de lujo, imagínese cuantos templos tan bonitos hay, no es fácil encontrar. Si se hacen reuniones eso es maravilloso, que bendición para Popayán. También la gente que no conoce, para que vengan a un barrio pobre, no es tan fácil, pero igual ahí esta el intento, ahí esta la gloria, persistencia.
Uno quizás no puede hacer un devoto, pero puede mandar devotos a otros templos.
De una manera u otra uno puede participar de la Conciencia de Krishna eso es muy hermoso, ese es el punto ¿y qué pasa con lo demás? ¿Qué pasa con las madres solteras?
¿Donde van? ¿Qué pasa con los solteros o solteras que no tienen templo? No van a ir a la casa de un grihasta porque no se animan, porque no hay asociación, no hay desafío.
¿Que pasa con todos nuestros viejitos y viejitas? Algunos van a Vrindavanita, o predican o hacen otra cosa, pero todos vamos a terminar viejitos y viejitas, ¿que vamos a hacer?
Pues los ashramas o santuarios. Claro, estos tienen más austeridad, pero esa austeridad es lo mejor para uno, porque cuando uno ya está viejo, como va a querer apegarse a un sofá y pensar: ya este todo pago, comida paga, agua y luz paga, ya no tengo que preocuparme de nada. MENTIRAS.
En el mundo material los que están interesados en el dinero siempre están detrás del dinero siempre siguen así, siempre están preocupados, en otras palabras donde esta la conciencia del dinero, siempre esta la ansiedad, allí rige la ansiedad.
Entonces nuestra tarea es animar a la gente que sean amorosos líderes, me lo debes a mí, o lo debes a Prabhupada, o lo debes a ti o lo debes a tus papas y lo debes a la gente que va a vivir con usted. Porque para que algo sea bonito, correcto y amoroso, ese es el máximo grado de responsabilidad y a mi no me importa cuantos años tienes o cual es tu situación familiar, a mi solamente me importa como te gustaría servir a Krishna y como te gustaría ser más amable, más amoroso, porque eso de ser amable y amoroso lo es todo, todo se incluye ahí, todo el éxito de su vida viene exactamente de allí, de su grado de deseo de ser un instrumento del amor de Krishna, ahí está tu éxito.
En el mundo material hay una cosa que se llama el mejor vendedor del mundo. Una vez, cuando yo era devoto nuevo, un devoto me dio este libro y me dijo "tiene que leerlo".
Leí unas pocas frases y me di cuenta que era todo mundano, pero yo dije "esto nosotros deberíamos entender espiritualmente", porque en fin de cuentas el autor dice que uno debe ser atento y amable, nada más. Para un devoto eso debería ser automático.
Ser amable y preocupado, hacer sentir a la gente que están en casa, que son bienvenidos, etc. El devoto no ve el mundo entero como clientes, el devoto ve el mundo entero como devotos, eso se llama uttama bhakti. El uttama adikary ve a todos como devotos, todos son devotos, todos son potenciales hermanos y no quiere que uno solo se escape.
Entonces de esa forma la amabilidad tiene un cuidado y cuando nos descachemos en algún momento o que tengamos una mala conducta, nos vamos a disculpar y vamos a corregir la cosa, porque en Kali yuga pasan muchas cosas, es muy impredecible lo que pasa, todos los días pasan cosas distintas que uno no se las imagina, pero todos son muy importantes, re importantes. Así, nosotros estamos deseosos de formar estos líderes, yo se lo digo porque Mahadeva va a inyectar la alegría a Medellín o por donde camine.
Todo mundo esta en ese espíritu de inyectar alegría.
Ese es tu trabajo, eso es presidente y tú no necesitas ser presidente para hacer esto, pero el presidente tiene que hacerlo así y tiene que mantener las puertas abiertas a todo mundo y siempre estar animando a los demás para que crezcan espiritualmente.
El presidente por obligación, pero tú también puedes ir al templo a dar más alegría y puedes ir donde tu presidente y decirle por ejemplo: "mi querido presidente, yo veo que aquí hay algo que yo creo que necesita mas ayuda, ¿le puedo ayudar en algo?"
El presidente se pone feliz. Por lo menos eso se supone. ¿Qué tal que un presidente que no es feliz cuando uno le ayuda?, Eso esta raro. ¿Qué será? ¿Teme la competencia?, ¿teme que los devotos se den cuenta que hay otro más amable que él? ¿entonces a lo mejor lo quiere espantar? Algo así. Inclusive cuando hay un recepcionista que es cascarrabias, los devotos mayores deben intervenir y decirle: "Prabhu, así no es. Te amamos mucho, pero tienes que ser atento y amable para estar acá en la recepción y tienes que mostrarle a ellos la finca y los programas"
Mejor dicho, para cada servicio hay una lista de detalles que dice, qué hace que el servicio es excelente y dice qué no lo es. Así, para cada servicio, para la cocina hay mucho, se necesita un buen resultado, porque si no hay buena sazón, nadie va a estar contento con la cocina. En la puja, si el altar no esta limpio, si no hay atención o no hay puntualidad, pues tampoco es correcto. Y si en el ashram la gente no esta animada, pues eso es muy triste. En el ashram todo el mundo debe ser muy animado. Así en esta vida siempre hay que tener las cosas bien hechas, esa es la regla espiritual. Todo bien decorado. Mejor dicho, cada individuo en una comunidad debe sentir un desafío, una forma de hacer lo mejor. Uno debería sentir un cierto nivel de competencia agradable donde dice haga esto mejor, hágalo como aquello, de alguna manera crezca, de alguna manera supere las limitaciones del pasado, de esa manera todos tienen una tarea para cumplir. Todos tienen algo muy bonito para lograr. Entonces Srila Prabhupada fue tan amable que nos conquisto con su amabilidad y con esa misma amabilidad debemos conquistar la gente. Esa es la vida espiritual. Amabilidad en el servicio. Por ejemplo, el presidente de templo cuando da un servicio a alguien, también debería darle un papel donde explica exactamente que significa este servicio. Que tiene que hacer un tesorero, o un contador, y si alguien dice que lo va a hacer, también tiene que demostrar que lo hace así de verdad. Porque si toman un servicio y no lo hacen como es, todo se comienza a desorganizar porque nadie lo hace como debería ser. Eso también se llama buena organización.
Cuando uno organiza algo, automáticamente las cosas andan mejor. Por eso los sannyasis viajan de un lado a otro a traerle alegría y amor a los templos, como tener más servicio, más amor, y eso no solamente los sannyasis, todos los devotos mayores.
Cuando uno va a un templo donde aún no está muy familiarizado, lo primero es hacer amigos. El secreto de una manera u otra para ser exitoso es hacerse querer.
Yo me tengo que hacer querer por cada discípulo. imagínese, siempre estoy trabajando en hacerme querer y ver si alguien me mira raro.
El otro día en Cali paso una muchacha, no se en que maya estaba, ella estaba en el artik, pero no me quiso mirar a los ojos. Yo trataba de mirarla, pero ella no quiso dirigirme la mirada, después, otra gente me enredó y allí mire y ella ya no estaba, ni su hijo.
Me sentí muy mal, re mal, porque yo sabía que ella necesitaba apoyo, necesitaba cariño en ese momento y yo no se lo pude brindar, entonces me puse muy, muy triste y a veces ni tengo teléfono para llamar a los devotos o porque hay mucha gente.
Yo le digo, es mi tarea, no es que yo soy maestro espiritual y hago lo que quiero porque nadie me va a criticar. ¡NO! Mi trabajo es hacerme querer de mis discípulos y después yo les predico. Después yo les digo, vamos a predicar, vamos a distribuir los libros de Prabhupada, vamos a abrir un templo nuevo. En otras palabras, es todo en voluntad, amor y confianza entonces si yo me tengo que hacer querer, ¿entonces como es usted? Usted piensa que puede andar por allí diciendo "yo soy devoto mayor, ¿que pasa aquí, insolente?" El insolente es usted, en la vida espiritual tiene que hacerse querer, ese es el trabajo. Si usted quiere predicar en la calle, tiene que hacerse querer por la gente.
Tiene que decir:
- Hola, ¿qué tal?
- ¿Qué quieres?
-Quería hablarle
- ¿De qué?
- De algo muy bello
- Bah, ¿que?
- Pues de su alma espiritual
- ¿Qué?
- Yo no soy alma.
- Sí, eres muy bello
- ¿Usted me quiere chupar las medias?
- No, no, no, le traje un libro muy bello para que lo lea, es la ciencia de la autorrealización.
- ¿Qué?
- Sí, es muy bello
Eso significa predica, ¡hay que hacerse querer! Y uno no es autoridad si no es a través del amor.
Es el proceso de amor porque queremos enseñarle a la gente a amar a Krishna, entonces tenemos que tener mucho amor. Estos niños que tengo a mi lado lo confirman, porque ellos buscan amor como tú y yo y todos. Hacerse querer significa que hay que ser una persona esforzada. Es un esfuerzo. Yo miro una persona y le digo: ¿usted esta bien? ¿Está bien de verdad? Si preguntas la segunda vez, ya la gente se pregunta. "¿Como es eso? ¿será que quiere saber de verdad?
En el mundo material todo el mundo dice "Como estas" y nunca escuchan tu respuesta porque no les interesa, eso es solo un por decir. Y cuando el otro dice "estoy mal", uno ya quiere salir corriendo, diciendo" huy, una cantaleta que viene ahora."
Entonces yo estoy muy agradecido con todos los que se hacen querer y con los que hacen o dirigen estos templos o estas familias también, porque el esposo tiene que hacerse querer por la esposa, y la esposa tiene que hacerse querer del esposo y los padres tienen que hacerse querer por los hijos y los hijos tiene que hacerse querer por los papas también, siendo buenos hijos. Algunos nos saben hacerlo, pero eso es lo que se espera, hacerse querer, no, hacerse temer.
Hacerse temer eso no es relación espiritual humana, eso es lo que le gusta a algunas personas para no tener que esforzarse. Si todo mundo me teme, yo digo algo y entonces todos corren. Los que quieren hacerse temer son las personas que ellos ven a los demás como números, son muy egocéntricos. Cuando alguien quiere hacerse querer significa que valora a la otra persona como algo muy importante.
Espero que entiendan esto, nunca te hagas temer. Se dice en la Biblia, a Dios hay que temerlo y amarlo, pero eso es para Dios, pues si uno es un asura, le puede temer un poquito.
Los devotos temen a Krishna, ellos aman a Krishna, pero es para Krishna. Tu solamente debes ser amado y querido, no temido porque sino, la atmosfera se degrada.
Ese es mi humilde mensaje para ustedes. Espero que les llegue al fondo de su corazón y me ayuden a hacer esta misión amorosa, porque si no es amorosa, no vale ni siquiera que se expanda. ¡imagínese una misión de terror y temor!, ¡ufff...!, ¡que se cierre de una mejor, porque no vale ni un carajo!
Entonces si algo queremos que se expanda, que se expanda el amor y como ustedes todavía son jovencitos, más le vale que expandan el amor, porque así ustedes también viven rodeados por amor.
Con estos puntos cierro mi presentación al respecto y lo dejo a tu criterio de aplicarlo si lo ves convincente.
Publíquese y cúmplase
Su siempre bienqueriente
Swami B.A. Paramadvaiti

Chat De Proyectos Sobre Regionales de Vrinda

sati ddasi: Luego de este hermoso chat brindado por Srila Gurumaharaj
sati ddasi: Considerando la importancia que tiene cada devoto dentro de la misión
sati ddasi: es que en este chat queremos informales y darles las gracias a todos
sati ddasi: aquellos que están participando de algún proyecto sobre regional.
sati ddasi: Pues en realidad, hay muchos muchos devotos, que desde distintos lados del mundo están trabajando activamente en estos proyectos, ya sea desde India, Suecia, Argentina, Chile, Hungría, Colombia, Perú, etc....
sati ddasi: Es así que últimamente, se ha recibido bastante apoyo de muchos devotos que quieren ser parte de este gran equipo internacional.
sati ddasi: Tal es el caso de madre Bhakti Anuga dd de Colombia, Madre Kripa Mayi dd de Chile, Prabhu Vishram Ghat d de Chile, Prabhu Hari Dham d y Madre Vraja Sundari dd, quienes están participando en el servicio de corrección de textos, además se suma a este equipo prabhu Antaranga d, prabhu Kuvera Pati das y madre Lilesvari dd de Argentina.
sati ddasi: Por otro lado, queremos agradecer también el entusiasmo de prabhu Brhs das, quien esta participando en la creación de un blogspot el cual contendrá un índice de todos lo audiobooks hechos en vrinda. La dirección es: audiobooksvrinda.blogspot.com Aun falta actualización debido al trabajo de recopilación, pero pueden comenzar a visitarlo e irán encontrando novedades :)
sati ddasi: Queremos agradecer también a madre Saranagati dd de Río Bamba, por la actualización del blogspot Los Ejemplos de mi Maestro de Gurudeva Atulananda.
sati ddasi: Blog que pueden visitar en: http://ejemplosdemimaestro.blogspot.com
sati ddasi: también queremos agradecer a madre Jahnava de Colombia dd, por el servicio de traducción de textos. Ella esta actualmente trabajando en el texto llamado "Kartik Handbook" y apenas este terminado les informaremos para que puedan leerlo :)

Girigovardana: Hare Krishna a todos los devotos, Jay Gurudeva, quiero aprovechar esta oportunidad, antes de que empiece Gurudeva para invitar a todos mis queridos hermanos espirituales a que conozcan más sobre la misión aquí en Republica Dominicana
Girigovardana: Todos están cordialmente invitados a accesar al blog oficial de Misión Vrinda en Republica
Girigovardana: Dominicana
Girigovardana: que es www.misionvrindard.blogspot.com
Girigovardana: así pueden conocer más de la misión, de nuestras deidades, y también en el mismo blog hay un enlace al canal oficial del mismo, donde próximamente se podrán ver videos de aquí, de nuestros programas, etc.
Girigovardana: gracias por su atención, y disculpen la molestia, Srila Paramadaivti Maharaj Ki Jay!!!!!!!!

Chat de proyectos VRINDA

sati ddasi: :)
sati ddasi: también en el área de traducción queremos agradecer a Yugala Priti de Chile, por la traducción al ingles del blog: http://sivalingamsnaturales.blogspot.com
sati ddasi: Madre Krsnavati dd, es un gran apoyo en el área de transcripción de textos, es a ella también a quien queremos agradecer, por estar siempre pendiente y al día de las novedades en el área de transcripción.
sati ddasi: Como todos saben Hotline, tiene muchas facilidades de subir y bajar archivos, de hecho muchos devotos están constantemente subiendo cosas nuevas
sati ddasi: es por ello que hay una gran cantidad de materiales disponibles. En este sentido, es que Madre Radha dd de Colombia esta participando en la organización de cada archivo
sati ddasi: Es decir,
sati ddasi: ella esta haciendo revisión de todos los materiales subidos para luego ubicarlos en el lugar correspondiente.
sati ddasi: El blog de Vamos a Sankirtan, el cual pueden visitar en http://vamosasankirtan.blogspot.com esta siendo actualizado por devotos de muchos lados diferentes.
sati ddasi: Este blog es muy importante pues, anima a que los devotos envíen sus reportes, fotos, etc., y compartir así la información entre todos
sati ddasi: Es así que se ha formado un equipo de trabajo con madres y devotos de variados países, formado por madre Malata Tacaran dd de Colombia, Jay radhe dd de Chile, Prabhu Bhajanamrta d de México, prabhu Giriraj d de Miami, Prabhu Harinamananda de Bolivia
sati ddasi: Sin embargo, aun faltan más reporteros, de otras ciudad, de otros países.
sati ddasi: Por lo que los invitamos a ser parte :) Si esta interesado solo tiene que escribir a proyectosvrinda(a)gmail.com o enviar un mensaje por privado
sati ddasi: Para que así envíen sus reportes de sankirtan :)
sati ddasi: ya hemos recibido respuesta de varios interesados, así que sumense desde ya :)
sati ddasi: Queremos también agradecer a todos los devotos que se han puesto en contacto para ser parte de este gran equipo de variados proyectos
sati ddasi: Hay muchas mas personas trabajando, como en cada oficina sobre regional en más ciudades y en más países
sati ddasi: Pues, ahora hemos mencionado a algunos pero el próximo domingo seguiremos con más reconocimientos especiales :)
sati ddasi: Si desean ser parte escriban a proyectosvrinda@gmail.com y visiten http://tobedone.vrindaportal.com
sati ddasi: En esta página podrán una gran lista de servicios que requieren ser realizados. Hay una gran variedad de servicios para que ustedes revisen
sati ddasi: Servicios correspondientes a las diferentes redes de trabajo sobre regional
sati ddasi: Continuando nuestra tradición de reportes es que desde Argentina BV Padmanabha Swami nos informa de todo lo nuevo que se trabaja allí.

BV Padmanabha Swami:
sati ddasi: Nuestras reverencias a todos los devotos, madres y amigos. A continuación deseamos compartir con Uds. un pequeño reporte de la Oficina aquí en Buenos Aires, Argentina:
sati ddasi: Por un lado, Sripad Bhaktivedanta Giri Swami constantemente se encuentra actualizando el blog de Brahmacarya, cuyo link es: www.bramacarya.blogspot.com. Muy prontamente se estará editando el libro oficial de la familia VRINDA sobre Brahmacarya
sati ddasi: dedicado tanto a devotos casados como monjes y madres, con consejos para todos en general sobre esta práctica tan importante. Para más información, pueden visitar periódicamente el blog y enterarse de las novedades.
sati ddasi: También, Swami BV Padmanabha se encuentra trabajando en los siguientes proyectos de Oficina vía Internet:
sati ddasi: www.vrindanews.blogspot.com (pagina oficial de noticias de Vrinda en ingles)
sati ddasi: www.vrinda-argentina.blogspot.com (pagina oficial de noticias de Vrinda en Argentina en español)
sati ddasi: www.boletinvrinda.blogspot.com (boletín semanal de Argentina Yatra)
sati ddasi: www.suenaverdadero.blogspot.com (blog con artículos de predica en lenguaje "alternativo")
sati ddasi: Así como de la grabación de algunos Audio books con amigos y devotos del Yatra. Ya se termino el Audio book de "La Mujer Liberada", y esta en proceso el de "Vaishnavismo y Cristianismo".
sati ddasi: Otro proyecto de predica que se esta implementando, es la de transmitir en vivo algunos cursos y seminarios vía Internet, en el siguiente link: www.justin.tv/isevar
sati ddasi: En la actualidad se están dictando los días miércoles a las 19 hs. curso de Sri Isopanisad, y los jueves a las 18 hs. curso de música devocional. Para ver los videos de las clases anteriores, pueden cliquear en el siguiente link: www.justin.tv/isevar/all
sati ddasi: Además, desde la provincia de Santa Fe, Dasavatara prabhu esta realizando un importante servicio para nuestra familia, con varios sitios en la web:
sati ddasi: www.santafebhaktiyoga.blogspot.com (pagina oficial de Santa Fe Yatra)
sati ddasi: www.lilakatha.blogspot.com (pasatiempos nectáreos en español)
sati ddasi: www.noticiasvina.blogspot.com (noticias del mundo analizadas en base a las enseñanzas védicas)
sati ddasi: www.vedicviews-worldnews.blogspot.com (noticias del mundo analizadas en base a las enseñanzas védicas en ingles)
sati ddasi: El comando de la Revolución de la Cuchara, se encuentra realizando diversos video- clips de promoción acerca del vegetarianismo, los cuales pueden encontrar en la pagina oficial: www.larevolucionenargentina.blogspot.com
sati ddasi: Jiva prabhu continua como siempre con su maratón de diseño del Bhagavad Gita en imágenes: www.bhagavadgita.cc
sati ddasi: - También las madres Lalita Sakhi de Bs. As. y Krsna Premi de Córdoba, ayudan a las diversas oficinas de Vrinda periódicamente con traducciones del ingles al español y viceversa.
sati ddasi: Este seria básicamente un pequeño reporte de las actividades que se están llevando a cabo dentro del campo de la oficina en Argentina Yatra. Esperamos contar con sus bendiciones y constante inspiración para continuar intentando complacer a Sri Guru y Gauranga a través de este campo tan amplio de predica.
sati ddasi: Argentina Yatra ki jay!
sati ddasi: Muchas gracias Maharaj Padmanabha por el reporte de Argentina :)
sati ddasi: Queremos invitar a madre Sidha Bakul dd de Medellín, para reportarnos novedades de la Nueva Oficina de Gurumaharaj en Medellín

siddha bakul: Hare Krishna, gracias madre sati
siddha bakul: reverencias
siddha bakul: ya realizamos la primera reunión de la oficina de Medellín para organizar y distribuir el servicio según las redes
siddha bakul: queremos invitarlos a que conozcan el blog de Vrinda al día
siddha bakul: el cual desarrollamos acá en Medellín y es un proyecto de la red de webmasters, en este blog pueden encontrar todos los blogs de la misión en orden de actualización
siddha bakul: http://vrindaaldia.blogspot.com/
siddha bakul: es una invitación para que todos los devotos que manejan blogs intenten estar en los primeros lugares siempre, manteniendo sus blogs muy bonitos y actualizados
siddha bakul: además en Medellín tenemos un nuevo encargado de promover y desarrollar cart records
siddha bakul: es el prabhu Jnana Ananda das,
siddha bakul: quienes desarrollen proyectos de arte consciente en Colombia o Medellín pueden escribirle a cartrecordsmedellin@gmail.com
siddha bakul: o enviarle un mensaje en privado en este chat
siddha bakul: queremos también dar a conocer que tenemos una nueva integrante de la oficina, la madre padma devi dasi
siddha bakul: además estamos trabajando en la creación y publicación de material para carnívoros anónimos
Girigovardana: me gustaría saber si existe una red de apoyo de la rev. de la cuchara para cuarteles fuera de Colombia
Girigovardana: la expansión de la revolución de la cuchara fuera de Colombia pienso humildemente que debe de ser algo importante
siddha bakul: este seria entonces un básico reporte de la oficina Medellín, esperamos contar con su apoyo y sus bendiciones
siddha bakul: Sri jagannatha baladeva y subhadra ki, jay!
sati ddasi: jay! Oficina de Medellín ki jay!
sati ddasi: Muchas gracias madre Siddha Bakul
sati ddasi: Queremos agradecer a todos por participar de este chat, de proyectos. Es así que para finalizar p. Rudra Dwipa d de Bogota tiene un mensaje importante que entregar

rudra dwipa d: Hare Krishna acepten mis reverencias
rudra dwipa d: dos anuncios importantes dentro de la programación de Colombia ya se acerca todo estas eventualidades de expansión de la predica de acuerdo a pedidos de nuestro Drila Gurumaharaj
rudra dwipa d: Expo Yoga 2009 - Festival Sano Rico y Sabio evento que se llevara acabo dos en uno en el Gimnasio moderno de Bogota
rudra dwipa d: el próximo 20 de septiembre
rudra dwipa d: en expo yoga 2009 tendremos la exposición de las celebridades del Yoga en Colombia obviamente con los destacados profesores de yoga de academias vaisnavas de todo el país
rudra dwipa d: todos pueden participar este día que será el primer encuentro de Yoga en Colombia que presenta las disciplinas y tendencias del yoga
rudra dwipa d: a través de talleres conferencias exhibiciones y practicas libres
rudra dwipa d: con la participación de las escuelas de yoga representantes de tradiciones milenarias y grandes maestros del yoga en el país que compartirán su experiencia con todos los colombianos asistentes y de otros países
rudra dwipa d: En el festival sano rico y sabio podrás ver escuchar la experiencia de una vida sana a traves de exquisita alimentación natural y hábitos saludables
rudra dwipa d: mas de 80 expositores de productos exquisitos y servicios saludables todo esto el próximo 20 de septiembre en el Gimnasio moderno de Bogota
rudra dwipa d: y para finalizar este anuncio queremos cerrar con broche de oro la gira de conciertos de Prabhu Raasa Kirtan en Colombia para los próximos meses en las principale3s ciudades del país
rudra dwipa d: ya tenemos una logística cuadrada con un equipo muy profesional que trabaja en ello
cart records: Ciudades como Pereira con prabhu Pavitran ya se esta haciendo la gestión., en Medellín con prabhu Ranchora Das, en Bucaramanga con prabhu Dinalayal Das
cart records: en Neiva con Prabhu Risadev
cart records: así que en próximos chats estaremos anunciando demás adhesiones de ciudades
rudra dwipa d: así que esperamos que todos Uds. se vinculen a esta causa.
rudra dwipa d: Gracias por vincularse. Y por permitir que proyectos como estos se lleven acabo.
rudra dwipa d: Sri Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara Ki jay!
sati ddasi: Jay muchas gracias por el reporte y la invitación
sati ddasi: Vamos a finalizar este chat de proyectos. Muchas gracias a todos por permanecer conectados con las novedades que se están trabajando actualmente
sati ddasi: Reverencias a todos Harii bol!!! :)
sati ddasi: Srila Gurumaharaj ki jay!
sati ddasi: Srila Gurudeva Atulananda Acarya ki jay!

No comments: