Monday, March 1, 2010

Boletìn Semanal Argentina Yatra – 1-3-10

Queridos devotos, madres y amigos:
Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.

Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra durante esta semana:

- Deseamos agradecera todos los devotos y amigos que han apoyado y siguen apoyando los diversos programas durante la visita de Srila Atulananda Acarya a Argentina, muy en especial en el fabuloso pasado festival de Gaura Purnima.
En unos días estaremos publicando algunas imagenes de su visita...en
www.vrinda-argentina.blogspot.com

- El día de hoy continuamos con nuestra sección "de estreno" en el boletín, en donde todas las semanas estaremos compartiendo con ustedes una instrucción de alguno de nuestros acaryas, que nos pueda servir a modo de meditación y experiencia interna semanal.
Esta semana deseamos compartirles otra máxima de Srila Atulananda Acharya...


"Cuerpo humano significa: Listo para el despegue!!!"

:)

- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo desde Sri Mayapur Dham.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha
Oficina VRINDA Bs.As.


http://www.isevargentina.blogspot.com/
http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/
http://www.vrindanews.blogspot.com/

Chat de Srila Guru Maharaj desde Mayapur 28-2-10

Reverencias queridos devotos, madres, amigos, esta en este momento con un grupo de aproximadamente 50 devotos celebrando el Sri Goura Purnima, el ambiente es muy lindo, ahora se esta haciendo el artik

lastima la conexion no es muy buena como para hacer stream. Guru Maharaj esta dirigiendo el kirtan

Guru maharaj me pidio que reporte noticias de estos dias, ayer se celebro una ceremonia de sannyas en el Chaitanya Gaudiya Math, 9 sanyasis y unos babajis, entre ellos un amigo de Guru Maharaj : subhananda prabhu, ahora recibio el nombre de Bhakt Kinkar Damodara Maharaj, un devoto muy activo en la Asociacion Mundial Vaisnava e indentificado con las necesidades de Vrindavana

Tambien visitamos kattwa, el lugar donde el Senor Caitanya tomo sannyas, nuestro querido Vamana Maharaj renovo sus votos frente al samadhi de Kesava Bharati, Guru Maharaj dio una conferencia sobre la renuncia y sobre la mision de Sri Caitanya Mahaprabhu, estos dias se realizo tambien la reunion anual de la Asocacion Mundial Vaisnava la agenda comprendia ocho temas

1. limpieza de mayapur
Necesidad de un are para acumular la basura para Mayapur
Vishnu Maharaj intervino con estas palabras : (apuntes) uno de los puntos que ya se discutieron en la reunion de la sarasvat gaudiya es como trabajar en el tema de la limpieza del dham y no permitir ninguna actividad ilicita en mayapur. Es parte importante de nuestra devocion, vivir en el dham significa demostrar nuestro amor, nuestro krishna prem. Esto significa respetar a todos, matener el dham verde, Guru Maharaj dijo: Por muchos tiempo hemos visto en Vrindavan las aguas negras de los desagues fluyendo hacia el yamuna, hemos ido muchas veces a parikrama y hemos tomado achaman de este mismo, ahora no tenemos Yamuna ji, pero los desagues siguen alli. Ademas de eso ahora estan construyendo un puente que solo traera mas contaminacion dañando ademas la estetica del lugar sagrado.

Ayer en la corte de Allabad el puente fue detenido por un segundo mes.
Necesitamos una nueva decision de la corte para no realizar actividades ilicitas en el dham. Si no nos manisfetamos, las autoridades no nos toman en serio.

Necesitamos un basurero en Mayapur. Muchos años hemos tolerado tomar achaman de los aguas negras, pero no podemos seguir tolerando no tener un basurero en Mayapur. Un devoo aqui de amigos de Mayapur, Goura Hari prabhu esta haciendo el lindo servicio de recoger la basura en Mayapur, pero la pone en otros sitios ya que no hay un lugar especifico.

Es tiempo de entrar en accion, de pensar en como llamar la atencion a las autoridades y tener mas apoyo de la corte. Podemos trabajar en conjunto en Mayapur. Hemos redactado una carta donde estamos adviertiendo a los visitantes al dham que es una ofensa al dham apoyar cualquier actividad ilicita. Por hacer esto su visita al dham sagrado es inutil.. Eso acompañado de una riksa recolectora de basura.
Un gran apoyo en esta campania en Vrindavana es el Señor KPS Gill, el dijo que el gobierno esta invirtiendo dinero en el puente, pero la corte dijo no nalis (desagues) en el yamuna, entonces basado en esta decision de la corte el tema es que no puede ser contaminada y no deben haber mas nalis, el segundo paso es permitir a Yamuna devi de volver a los gaths.

Vishnu Maharaj de la Sri Caitanya Gaudiya math intervino: debemos animar a mas personas a ser parte de este proyecto. Es muy buena la propuesta de limpiar mayapur y reciclar los plasticos, debemos decicidr que lugar va a ser para eso. Nosotros vamos a pensar que lugar podemos usar para esto.

Guru maharaj : No podemos detener los negocios ilicitos en Mayapur, pero podemos hacer algo contra ellos. la policia los puede detener por dias, pero luego ellos van a abrir de nuevo.

Nuestras misiones pueden poner un brahamacari un dia a la semana dedicado a repartir la publicidad a favor de la limpieza y en contra de las actividades ilicitas. El mensaje debe ser asi mas o menos: bienvenidos a mayapur, aca no puedes comer carne, no tomar alcohol y no visitar prostitutas. Esto lo debe hacer en riksa. Este es el mensaje de la Sarasvath Gaudiya math para la gente. Un dia cada mision pone su gente y asi podemos mantener mayapur limpio y hermoso.

Vishnu maharaj de la Caitanya Mission dijo: Es una buena propuesta, hay que traducir el material a bengali porque mucha gente bengali viene. Si nosostros preguntamos a cualquier institucion si ellos pueden enviar un dia a un brahmacari es una buena idea./ de que un brahamacari vaya y distribuya esto.

Guru Maharaj: Vina bengali existe gracias a Arup govinda prabhu, tambien estamos haciendo algunas paginas para algunos templos que no tienen facilidad como ekachacra, shantipur, necesitamos que todos los que quieren un website, nosostros podemos hacerlo, podemos poner informacion, de como quieren su sitio web, si necesitan soporte etc, eso lo va a hacer la oficina de la wva.

Aqui unos enlaces del servicio de la oficina de la wva en mayapur:

Puri Dham Blog
http://puridham.blogspot.com

VINA - Russian Edition Online
http://russianvina.blogspot.com

Sri Ekachakra Dham Nityananda Janmasthan Blog
http://nitaidham.blogspot.com

Shantipur Dham Blog
http://shantipurdham.blogspot.com

3. continuacion del punto anterior

Guru maharaj : Estamos introduciendo dos nuevos disenios: un arbol genealogico de la familia Vaisnava y un afiche con fotos de todos los discipulos de Srila Bhaktisiddhanta. Un gran trabajo de un grupo de devotos que estuvieron colectando todo esto durante algunos meses como una ofrenda, y queremos dar todos estos regalos a todos los maths para que lo muestren en sus templos. Tambien estamos presentando el video de la Sarasvat gaudiya darshan, pueden ver los fotos de los templos, pueden mostrar a sus miembros, hacer copias, etc.. no tiene derechos reservados, todos tienen libertad para tenerlo, para mostrar las glorias de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati y su familia.

WVA quiere abrazar a todos los vaishnavas y desde la gaudiya mission ellos respetan a ellos y los quieren tener con nosotros, por eso en este paramparam queremos tener estos hechos historicos.

Entre los nuevos planes esta producir un dvd con todos los parsads de Sri Caitanya Mahaprabhu, en muchos de ellos van a aparecer algunos que no son muy aceptados por nuestro paramparam... cosas asi, yo siempre estoy tomando los consejos de los devotos mayaores, pero es muy dificil mantenerlos a todos satisfechos, es un trabajo muy dificil. Si alguna ofenza es cometida, por favor, disculpenos, es sin intension.WVA es la vision del futuro, incluso si en el pasado se han cometido errores.Tambien quiero proponerles que si alguien necesita ayuda nos digan para los sitios webs.

4. Programa en kartik por los 500 anios de Sannyasi de Sri Caitanya Mahaprabhu
Guru Maharaj : Que hacemos en kartik por los 500 anios de sannyas de mahaprabhu, que podemos hacer juntos, ahora es purnima pero no hemos hecho nada especial juntos, alguien habia propuesto una gran caminata desde kattwa a panihati.

5. Proxima reunion de la WVA : katik 2010, puede ser en el Sri Caitanya Gaudiya Math para el dia de BD Madhava Maharaj.

6. pedimos apoyo de todos para las bvhalliance de Vrindavana y la situacion del Yamuna, necesitamos su participacion para ser un solo frente y ser mas escuchados por las autoridades, solo asi lograriamos un cambio importante

7. Edicion de jubileo de la revista de la WVA
Se presento el disenio de la revista de la WVA y gracias a la ayuda de Vishnu Maharaj vamos a tener la version en hindi.

8. Programa de Kumbha mela en haridwar
Vishnu Maharaj de la Caitanya Gaudiya Math hace la invitacion a que todos los devotos puedan asistir. En el pasado los gaudiya vaishnavas estaban ausentes, para los proxmos kumbha melas vamos a organizar algo bonito con lecturas con todos los vaishnavas.

Esos fueron los puntos principales que se trataron en la reunion

Chat de proyectos VRINDA

Sati dd:
A continuacion la traduccion de una conferencia de Srila Gurumaharaj en Mayapur, aproximadamente 20 minutos atras
Debido a una pregunta he desarrollado una meditacion acerca del espacio sagrado, nosotros necesitamos esto, es esencial para nuestra vida. Hablare brevemente sobre estos elementos, cada elemento merece un estudio mas profundo, pero ahora no es posible por el momento, pues seria muy extenso.

Una vez que entiendas la sustancia, podras continuar con esta reflexi n por ti solo. Es importante que cada uno de nosotros considere cuidadosamente cual es tu espacio sagrado. Tu sagrada salud depende en el cuidad que le des.

Lo primero es la madre Tierra, que es quien nos da la sustancia, nos da la vida, que nos da lo que nos rodea y cada atomo de nuestro cuerpo. Por todo esto, es que la madre tierra merece un gran respeto.
Podemos ir mas lejos y preguntar de donde la madre tierra obtuvo esta capacidad se ser quien es.

Con el fin de tener un espacio sagrado en la madre tierra, estamos enfrentando algunos temas relacionados con la seguridad. De seguro, ya escuchaste del seguro de propiedad privada. Es verdad, en la madre tierra hay temas de seguridad en nuestro espacio sagrado, hay seguridad para las semillas. Cual es la condicion de las semillas? Esto nos lleva al tema numero dos, seguridad del aceite. Cual es la condicion del aceite?
Lo que nos lleva al numero 3... Seguridad del agua.

Que es la calidad del agua? Esto nos lleva nuevamente al seguro de alimentacion
Esto nos lleva a la seguridad del aire. La contaminacion del aire tiene un gran impacto, por lo que cuando hablamos de un espacio sagrado en la madre tierra, significa que hay mucho por proteger de aquellos que contaminan solo para hacer dinero. Por lo que un espacio sagrado es una gran responsabilidad y tiene mucho que ver con el estilo de vida. El siguiente espacio que tenemos que cuidar corresponde a espacios limpios.Tenemos que proteger los espacios limpios.

Esto corresponde a la imagen que usualmente las mujeres mantienen en la casa, asi tambien afuera en el jardin, pero tambien incluye tu ropa, todo. Ese es tu espacio sagrado, cuando tu permites que el espacio que te rodea este desordenado y contaminado, entonces tu conciencia estara contaminada.
Si una persona no ha sido entrenada, siempre vivira en el caos.

Hay otro espacio sagrado donde las personas no se pueden relacionar con este bello espacio. La belleza es producida por plantas, tan solo observa que pasa con tus plantas, lo que las personas estan haciendo, una monocultura no es bonita, va en contra de la naturaleza. Tan solo mira una gran cosecha, e imaginaras que para mantenerla usan toda clase de venenos. Los lugares sagrados tienen que ser protegidos y defendidos. Es el espacio de la salud, bienestar y desarrollo espiritual. Es un espacio de reflexion, por lo que en nuestra vida personal necesitamos una reflexion, tenemos que tener la oportunidad de decidir que hacer, esta reflexion es un importante desarrollo.

No comments: