Tuesday, April 12, 2011

BOLETIN ARGENTINA YATRA del 11 de abril de 2011




Queridas madres, devotos y amigos de Krishna. Los saludamos con calidez del corazón y esperamos se encuentren muy bien y entusiastas en el servicio a nuestro maestro Espiritual, quien no cesa de enviarnos sus bendiciones y sus instrucciones a través de la constante comunicación que establece con nosotros.



Les acercamos la lista de cumpleaños del mes de abril de nuestros hermanos espirituales.

Abril

10- Ratha Yatra d. / Syama Nandini d.d.

13- Madhurya Gita d.d.

14- Hayagriva d.

15- Hanuman Prasad d.

20- Krsna Sakhi d.d.

26- Madan Mohan d.d.



- Les informamos de un nuevo Seminario que se estará dictando el día Domingo 17 de Abril a las 16 hs. como parte del ciclo de Educación Vaishnava para todos los miembros de nuestra comunidad, en este caso con el título de "Vaishnavismo & Sahajiyismo", un más que importante tema que nos ayudará a comprender en profundidad la esencia de nuestra filosofía y poder diferencias lo real de lo aparente en nuestra práctica.
El seminario también será transmitido en vivo a través de la siguente página: www.justin.tv/isevar
Los esperamos a partir de las 15 hs. para compartir prasadam todos juntos, y desde ya cualquier colaboración de prasadam para compartir, o bhoga y/o flores para Sus Señorías, serán más que bienvenidas.




Viernes de Meditación y Devoción en Om Govinda


*18:30 hs Charla de filosofía de la India, el Bhagavad Gita + canto de Mantras y canciones devocionales.
(Actividad libre y gratuita)

* 20:00 hs Meditación y Relajación con cuencos Tibetanos ,Mantras , sonidos místicos. Visualización y respiraciones .
(viernes 1 de abril actividad libre y gratuita , a partir del viernes 8 de abril 60$ el mes)



Ashtanga Yoga

Yoga dinámico.
Martes 19:00 hs.
Fecha de inicio: a confirmar una vez armado el grupo.
Abierta la inscripción.



Informes: 4669-0443
www.omgovinda.blogspot.com


Taller de Psicodrama
"Cómo sobrevivir a la vida cotidiana"
Próximo sábado 16 de abril 16:00 hs.
Costo:60$.Duración : 3 horas
Confirmar asistencia con anticipación . Informes :4669-0443






En de Shanti a Prema la madre Radha Prema dd estará dictando un seminario de cocina cuya duración será de tres meses. Informes en www.centrodeshantiaprema.blogspot.com Comienza el sábado 9 de abril.





Para cualquier duda, sugerencia o crítica constructiva puede visitar:

oficinabaparg@gmail.com

oficinabaparg.blogspot.com

www.isevar.com.ar



También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.




Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"


Reverencias a todos, a continuación comenzaremos con el Chat .

Queridos devotos hoy quiero hablar de los pioneros. Una persona pionera es aquella que trata de hacer lo imposible para alcanzar su sueño, un sueño que requiere de una increíble cantidad de elementos, porque si tu quieres comenzar algún proyecto en tu vida, incluso el proyecto de comenzar una familia esto también es ser pionero, es algo que requiere de mucha dedicación, pero ahora voy a hablar del pionero que trabaja para el maestro espiritual intentando con algo nuevo, como abrir un templo, un lugar donde las personas encuentren refugio, donde las personas encuentren entusiasmo para la vida espiritual. Aquel pionero tiene una gran responsabilidad porque al seguir el ejemplo de Srila Prabhupada el puede entender como un pionero que siempre tiene que haber Krsna prasadam, así cuando los devotos se reúnen ellos cantan el santo nombre de hari katha y comparten algún prasadam. Por eso, cuando un pionero abre un nuevo santuario en algún lugar o un centro cultural o abre algún lado donde las personas pueden venir para reunirse.

Por supuesto hay nama hatha sanga donde las personas vienen una vez a la semana, hay nama hatta donde las personas pueden ir diariamente, hay nama hatta mandirs donde las personas pueden unirse e inclusive vivir ahí y participar de la comunidad devocional, por supuesto esto también requiere de organización y dedicación, por ejemplo ser pionero de un namahatta sanga no es tan difícil, compartes la invitación para que las personas vengan una vez por semana y decoras tu casa, cocinas algo de prasadam para las personas y así, y no importa si es grande o chico con la infraestructura que tengas puedes hacer un programa, lo importante del namahatta sanga es la constancia y que las personas se sientan invitadas.

Cuando sales e invitas a las personas para venir a tu programa, a tu programa semanal tú publicas en el facebook, etc, que es una embajada de la vida espiritual y eso es muy importante.

Pero si tienes la posibilidad de hacer programas diarios en tu casa, entonces eso ya es un templo y quien quiera que predique diariamente es un templo caminante, la persona que va todos los días y habla de krsna como dijo el Señor Caitanya, esa persona es un templo caminante, as asombroso.

Por eso se dice que los santos son aquellos que hacen los lugares deperegrinación un Tirtha. Un Tirtha es porque ahí las personas propagan y hablan de Krsna y un lugar que puede tener actividades diarias puede ser un restaurante, o cualquier lugar que tu quieras hacerlo, mientras mas conferencias y mientras mas información se les entregue a las personas sobre tu guru, su misión, y sobre lo que tu piensas y te gustaría hacer, así mas real es el mensaje.

Porque cuando predicamos, predicamos sobre el bhagavad gita y sobre el Srimad Bhagavatam y la maravillosa filosofía, pero también predicamos sobre el servicio practico, lo que estamos haciendo para servir el mensaje, porque el mensaje tiene que ser servido y aquellos que lo hacen son la real esperanza.

Quienes dan el ejemplo, porque la vida espiritual no es solo el mensaje sino el ejemplo, es (acar y parchar), predica y practica cuando hay una persona que esta haciendo un servicio es maravilloso, y cuando permite que otras personas también participe de esto me hace muy feliz ver que hay devotos en brasil pensando en que pueden hacer para krsna hoy.

Lo mismo en Bulgaria hay devotos pensando como puedo servir a Krsna hoy, como puedo servirlo y así también en Alemania hay personas y en Polonia, esta es la verdadera familia de Krsna.

Es un pionero aquel que hace que la vida sea una realidad espiritual. Quienes son pioneros tienen que cuidar muchas cosas, relaciones personales, el templo, tienen que procurar que las personas estén contentas con lo que están haciendo. Además, procurar que las personas están siendo educadas con valores espirituales, por ejemplo que están leyendo el Bhagavad Gita, el Sri Isopanishad.

El pionero debe obtener literaturas, y si esta en un país donde hay literatura disponible en ese lenguaje, debe comenzar a traducir, y a publicar, también hacer algunos bhajans y grabarlos, también debe aprender a administrar dinero, esto es muy importante. Si deseas tener una biblioteca necesitas tener una buena cantidad de libros disponibles para las personas que vengan y si las personas están interesadas en la filosofía, deberás manejar algún dinero para mantenerlo tener estantes con libros y las personas pueden venir, leer y entusiasmarse, también en estos días necesitamos archivos de audio, dvds, cds y todas las cosas modernas que son muy útiles para transmitir información a otros, como por ejemplo así escuchar una clase a través de un video tenemos la oportunidad de animarnos y todo comienza desde Vrindavan.

Este es el lugar donde Krsna viene y mata a los demonios que perturban la vida espiritual y El establece las enseñanzas del bhakti y las glorias de las gopis y gopas y luego cuando Krsna fue a Dwarka, también fue a Kuruksetra a hablar del Bhagavad Gita para establecer los signos del Bhakti en l el dham sagrado de mayapur y establece los 5 templos principales de vrindavan en este pequeño lugar, no es una exageración.

Lo que el señor mahaprabhu hizo es tan importante actualmente muchos quieren tener un templo en vrindavan incluyendo nuestra misión vrinda.

Es por eso que tenemos templos en Vrindavan, estamos atraídos por Caitanya Mahaprabhu y por supuesto por los devotos puros como Srila Prabhupada nosotros queremos dham seva, y queremos traer a las personas de diferentes lados del mundo para enseñarles lo importante que es el amor por Dios.

Esto es maravilloso, un mensaje de amor no sectario para todo el mundo que Dios es uno y que esta para todos nosotros, que celebramos el amor universal que el quiere que aprendamos, que aprendamos en esta forma humana de vida porque para aprender como amar a otros nosotros nacemos de nuevo, para pagar el karma que hemos acumulado por no tratar a otros como nuestros hermanos.

El pionero en este movimiento de conciencia de krsna es en realidad un estudiante de como lograr hacer eso.

Hemos compilado el Manual del Presidente con consejos de liderazgos, entonces pusimos otras experiencias para compartirlas con otros liderazgo en una comunidad espiritual, debo decir honestamente es el regalo mas dulce de Dios, pero no es fácil porque trabajamos con personas voluntarias no con empleados, alguien dijo una vez que es mas fácil ser presidente de un país que ser presidente de templo porque en un país hay dinero y puedes contratar a cuantos empleados necesites pero en un templo hay varios departamentos y debes inspirar a todos a hacer algo y hay templos que tampoco tienen dinero y que deben ver la manera para obtener donaciones diarias para mantener la distribución de prasadam y pagar el arriendo para la electricidad y el resto de los gastos. Entonces este pionero, el presidente de templo, debe ser muy inteligente también en manejar las situaciones financieras situación financiera significa laksmi Laksmi devi es la personificación del servicio a Krsna. Ella ve que todo trabaja bien para el prácticamente hablando Laksmi devi aparece cuando ve que alguien esta tratando de servir al Señor y laksmi se queda para mantener un templo funcionando y es difícil si krsna quiere que trabajes mas duro, así como trabajes mas duro laksmi vendrá y es tema de dedicación y devoción, manejo administrativo y transparencia porque definitivamente si alguien quiere estar en problemas y usa el dinero que Dios le dio para usos personales esa persona será castigada y no lo recomiendo.

Si quieres tener dinero, esta bien, trabaja y gana dinero por tu mismo y se responsable de tu karma, pero tomar dinero de otra persona o de alguien que lo dono al templo y luego hacer algo egoísta con eso extremadamente peligroso.

Los pioneros en realidad no están interesados en tener dinero para uso personal, pero algunas veces hay grihastas que por un lado deben cuidar de su familia y por el otro lado deben usar su energía para ser pioneros, Ser pionero no significa las 24 horas del día necesariamente, porque si tu tienes una familia debes cuidarlos pero si tu eres brahmacari como vrindavan das y srinivas puedes ser pionero las 24 horas del día porque no estas casado no tienes otras preocupaciones tu solo debes hacer lo que krsna quiere que hagas y así serás feliz y exitoso, entonces los pioneros tienen mas cosas que hacer, como hablar amigablemente, aprenden a tocar mrdanga y kartals, a tocar armonio y si tienes mas habilidades musicales puedes hacer canciones para Krsna, porque es un movimiento de canto todo esta conectado con al vibración espiritual. El maravilloso canto la persona pionera tiene que ser talentosa y algunas veces no lo es pero lo intenta al máximo en querer a los demás.

Algunas veces he visto pioneros y ellos no saben como tocar karlals suavemente y cantan un poquito extraño pero aun así cantan cada día y Krsna ama sus cantos. No tenemos una competencia de mejor canto, pero si hay un muy buen cantante mientras que otro no canta muy bien, el primero debe ser animado a liderar el kirtan, pero todos pueden participar en nuestra misión y en lo que esa persona desee.

Nuestro guru siempre quiere que nosotros seamos los mejores cantantes, los mejores organizadores, los mejores distribuidores de prasadam, como la organización del Ratha Yatra del Señor Jagannath distribuyendo prasadam a miles de personas y compartiendo la alegría con todos este es el tipo de servicio que debe ser hecho por personas cariñosas, haciendo lo necesario para hacer y distribuir esto, esto es una cualidad prominente del dharma, ser genuino y genuino de corazón ser un pionero y personalmente cuidar a las persona como si fueses pionero de un mandir, porque en un mandir tu estas permitiendo que las personas se conviertan en tus hijos y hermanos y hermanas algunas veces las personas vienen a un templo y se unen el mismo día, a otros les toma semanas y así conocer el proceso.

Yo llegue al templo a las 8:30 p.m. y quería unirme al templo, ellos no sabían nada sobre mi no me conocían pero permitieron que me quedara para ser un miembro de la familia de Srila Prabhupada.

Estaba tan feliz y en realidad no sabia que me unía a una organización yo solo me uní a mi padre y a sus esfuerzos para liberar a la humanidad. Eso es ser pionero y he mantenido ese espíritu, hasta hoy yo me volví un miembro de su familia, de su familia querida y comenzamos una nueva rama de familia, Vrinda.

La familia Vrinda es en realidad la familia de Srila Prabhupada entregando alivio a las almas en este mundo nada más y nada menos, porque el alivio que los devotos están entregando es lo que hace una vida exitosa.

Volviendo al tema del liderazgo, cuando eres un líder de nuevos devotos, este es un trabajo bien delicado Todos los que escuchan de Krsna quieren unirse porque es algo bello formado de bellas personas en un bello estilo de vida, quien no desearía unirse? Claro, algunas personas no pueden porque tienen que cuidar a sus hijos, o están cuidando empresas, etc. Hay muchas razones, hay muchos apegos en este mundo.

No todos son afortunados como vrindavan y srinivas que ellos pueden ir a vrindavan para aprender del trabajo pionero de su maestro espiritual ayudando en lo que el esta haciendo como el programa que tenemos en Vrindavan, de limpiar vrindavan, protegiendo vrindavan, protegiendo al yamuna de que no entre plástico entonces las personas van y tienen una buena impresión Vrindavan es tan importante, es el lugar donde Sri krsna apareció y si podemos ser parte de este servicio somos muy afortunados.

Pero nunca debemos pensar que somos mejores que otros si sentimos esto que somos mejores que otros, en realidad somos peores que otros. Si somos orgullosos de lo que sentimos no es bueno es una descualificacion, ser pionero es un servicio de amor y un esfuerzo increíble para hacer algo amoroso y voluntario para Krsna para el placer de Sri Krsna, esto es algo valorable.

Cuando eres pionero para Krsna puedes decir que ya has comenzado el eterno camino espiritual de ser sirviente de Dios para comenzar y mantenerte predicando esto es muy valioso.

Si quieres ser un sirviente de Dios, sírvelo de ese modo y ofrecerte a mi mismo y el vendrá y hará todo esto posible para que el milagro ocurra El mensaje de Dios es el mas grande tesoro que la humanidad tiene. Es mas grande que cualquier descubrimiento científico que algún esfuerzo poético, artístico, construcciones, creanme todo queda como insignificante al lado del mensaje de Dios para la humanidad. El mensaje de Dios para la humanidad cambia la existencia material a una existencia trascendental. De la frustración al compartir néctar.

En el mundo material quieres morir y en el mundo espiritual quieres vida espiritual para todos esa es la diferencia, en el mundo material quieres intoxicarte y así olvidar los sufrimientos en el mundo espiritual quieres que todos despierten en el amor por dios y así compartirlo con otros.

En el mundo material te sientes bien cuando otros sufren porque ellos piensan que están peor que yo. En el mundo espiritual tú quieres que otros dejen de sufrir y tú quedas triste si alguien sufrió por lo que deseas ayudarlo

Uno de los peores sufrimientos es sentir que nadie se interesa por ti, que no eres importante para nadie, y es porque no sabes que hay una familia espiritual que se preocupa por ti porque en el mundo material la mayoría de las personas se preocupan por ellas misma y si alguien quiere algo para ti entonces se preocupan, pero luego eso se termina como un papel desechable, nadie quiere usar un papel ya usado cierto? Así es el mundo material, las personas no están felices porque no son tomadas en consideración, en la conciencia espiritual si un vaisnava ve a una persona sin hogar, con ropa sucia y una apariencia sucia aun si esta en estas condiciones, el vaisnava se dirige donde el y lo convierte en un adorable hijo de Dios y yo puedo hablar de esto porque yo fui una de esas personas, ahí afuera en la calle que no sabia como vivir y por que vivir

En mi caso, no es que no tenia techo ni dinero pero quería estar en la calle, quería estar ahí por que no quería educarme no quería lo que mis papas podían ofrecerme, el prestigio, dinero y el conforme del mundo de la ilusión no lo quería y lo rechace. Quería saber de que se trataba la vida y porque no tenia valores no tenia un maestro espiritual, hice muchas cosas tontas y estaría en la calle, pero los vaisnavas con todo el amor vinieron y me recogieron, me dijeron no tu puedes ser bueno y puedes ser un sirviente de Dios y yo dije que?.... Yo no conozco a dios no se que es lo que El quiere pero ellos me dijeron, tu puedes servir a Dios sirviendo a los devotos de Dios, tuve mis dudas porque tuve decepciones con algunos yogis, pero me impresione cuando escuche que Srila Prabhupada había inspirado a gente como George Harrison y que hacia bellas canciones para Krsna y cuando supe eso y que mucha gente estaba cantando el nombre trascendental de Dios, y me sentí inspirado por Srila Prabhupada y pensé que el era muy grande. ….Esto era una cosa, pero luego cuando fui al templo y viví ahí y también vi a Srila Prabhupada, sentó que todo estaba mas claro que cualquier otra cosa en el mundo y su familia me mostró que yo puedo también hacer algo útil para servir a Dios, porque somos eternos sirvientes de Dios no somos eternos sirvientes de nuestro pelo, de la familia, porque eso es temporal de un modo u otro, así también lo mismo con la sociedad debemos aceptar ser humildes para saber que es lo que significa esto con este mensaje me despido el día de hoy.

Jay Srila Prabhupada!!!!!!!


Gracias por estar


Goura Hari!!


No comments: