Monday, April 25, 2011

BOLETIN ARGENTINA YATRA del 18 de abril de 2011




Queridas madres, devotos y amigos de Krishna. Los saludamos con calidez del corazón y esperamos se encuentren muy bien y entusiastas en el servicio a nuestro maestro Espiritual, quien no cesa de enviarnos sus bendiciones y sus instrucciones a través de la constante comunicación que establece con nosotros.





- Deseamos anunciar a los devotos que el día Domingo 8 de Mayo en Harijan Mandir a las 16 hs. estaremos teniendo un nuevo Seminario, parte de nuestro ciclo de Educación Devocional para los miembros de nuestra comunidad Vaishnava, en esta ocasión con el título de "1° Iniciación & Etiqueta Vaishnava", el cual será dictado por Swami BV Padmanabha y estará dirigido especialmente a todos aquellos aspirantes a tomar refugio en Srila Guru Maharaj, pese a que todos los miembros del Yatra desde ya están invitados a participar. La entrada es libre, pero desde ya están todos invitados a traer sus colaboraciones de prasadam para compartir (a partir de las 15 hs.), bhoga y/o flores para Sus Señorías. Esperamos poder contar con la participación de todos... :)






- Por otro lado, enviamos aquí debajo el itinerario oficial de Srila Guru Maharaj en su próxima visita a la Argentina. Este itinerario fue armado en base a la opinión y deseo de Srila Guru Maharaj mismo, y el Domingo 15 de Mayo a las 16 hs. estaremos teniendo una nueva Reunión de Hermanos Espirituales, en donde coordinaremos los últimos detalles de su visita:

16/6: Llegada a las 16 hs.


Jueves 16: Satyam

Viernes 17: Shanti a Prema (clase en la mañana en Inbound Yoga Center, Flores)

Sábado 18: Nueva Vrindavan

Domingo 19: Nueva Vrindavan (Iniciaciones)

Lunes 20: Nueva Vrindavan (Istagosthi Nacional)

Martes 21: Om Govinda (clase en la mañana en Yogesvara & Reunión de Oficina)

Miércoles 22: Córdoba

Jueves 23: Córdoba

Viernes 24: Hotel Bauen

25/6: Salida a las 7 hs.


Para organizar el tema de las Iniciaciones, y en base al mismo deseo de Srila Guru Maharaj de realizar esto de la manera más organizada posible, los aspirantes deberán tener una charla previa con alguno de los sannyasis del Yatra, junto a una carta de recomendación escrita por algún devoto con el cual, el devoto o madre que aspira a la iniciación realiza su servicio a Srila Gurudeva.


Los días del festival en la finca, tendrán un costo de $40 por día, o de $100 por los 3 días. El mismo será un festival de carpas, y para aquellos que deseen coordinar su traslado, le recomendamos comunicarse con la madre Hari Lila al 4343-2586





Para cualquier duda, sugerencia o crítica constructiva puede visitar:

oficinabaparg@gmail.com

oficinabaparg.blogspot.com

www.isevar.com.ar



También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.




Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"



CHAT DE GURU MAHARAJ DEL DOMINGO 24 DE ABRIL DE 2011

Queridos devotos hoy quiero hablarles de un tema que puede ser aplicado a muchos significados, la razón de esto es porque este tema puede ser aplicado a cualquiera de ustedes quienes cultivan los alimentos mediante la plantación de semillas, quienes las riegan cuidándolas o agregándoles algunos nutrientes para esto hay algunos productos llamados fertilizantes.

Existen fertilizantes naturales con productos provenientes de la Madre Tierra, por ejemplo el resultado del compostaje de productos orgánicos. Este proceso de cultivo se hace mucho mas completo cuando uno esta escuchando textos sagrados o cantando mantras, en ese momento, entonces uno también comienza a plantar en el suelo fértil del corazón.

Lo que tu has recibido en el cultivo de entregar tu corazón y fertilizarlo adecuadamente, es en este caso, la compañía de personas adecuadas... llamado Sadhu Sanga o "la asociación con aquellos que son favorables en el cultivo de la semilla sagrada.

" En el Bhagavad Gita se dice: "Yo soy la semilla generadora de vida, el Padre de todos" Entonces, Sri Krishna ha tomado la responsabilidad de la semilla... y El es quien cuida la tierra apropiada para el cultivo, quien la fertiliza y protege los métodos de cultivo.

Tu te puedes sorprender, pues estoy hablando tanto de cultivo espiritual como de cultivo agrícola, pues ambos son similares. Ambos procesos están dando vida de manera similar son muy cercanos el uno al otro. Ambos procesos tienen muchas similitudes. La semilla, en el aspecto sagrado, es una.... y ella nos esta sosteniendo en este mundo. Ese no es un producto mundano, es divino, un regalo divino.

Hoy en día podemos ver que uno de los fenómenos mas pecaminosos ha tomado posesión silenciosa de uno de los grandes tesoros de la vida, llamado LA SEMILLA.....De que manera las empresas comerciales han llegado a esto motivadas por la avaricia? Modificando semillas y luego registrando los derechos sobre esas mismas semillas que nos fueron entregadas por Dios. Esto ha tomado lugar los últimos 20 años, pero de manera muy silenciosa. Y es recientemente que ciertos medio-ambientalistas han alzado las manos en señal de protesta. MONSANTO es dueño de muchos tipos de semilla, especialmente de semillas que ellos han creado en sus propios laboratorios, ellos han llegado a producir demasiado caos en nuestro planeta.

En muchos lugares del planeta, el cuidado de la tierra ya no esta más en las manos de las mujeres. Antiguamente las mujeres, como madres naturales que cuidan a sus hijos y sus nietos, eran las encargadas de proteger las semillas y escoger una tierra adecuada para la fertilización de ellas. En India, el hombre no acostumbraba a tocar la semilla hasta el momento en que ellos tenían que ponerla en la tierra. Las semillas son vida misma, entregadas por Dios. Por ejemplo, la semilla del sonido del mantra, del mensaje sagrado... ella es mantenida de manera muy cuidadosa por los brahmanas, quienes han dedicado toda su vida a proteger la herencia de la humanidad. y.. cual es la mas grande herencia de la vida? Pues, la vida misma Y cual es la vida? Es la semilla Y... como cultivas las semillas? Con agua (nuestro amigo Fox, en Alemania, quien tiene una gran compañía de producción de germinados, puede darnos mucho detalles sobre el cultivo de semillas) (El es un experto produciendo semillas) entonces, en el momento que la semilla entra en contacto con el agua, comienza a producir vida. Esto es increíble. Cuando pones la semilla en agua comienza a producir vida, esto no es una cosa ordinaria, mis amigos! Despierten!

Por favor entiendan la grandeza de ello la semilla en las manos de nuestras madres mantiene el futuro de nuestra vida.

Han oído acerca de las semillas suicidas? esto ocurre cuando el padre produce un hijo estéril Este hecho hace que la humanidad no pueda continuar que no exista herencia significa el fin de la historia.

Que poderoso es ello! De la armoniosa relación de un hombre y una mujer se produce una familia. el área de reproducción de la semilla es la familia el área de reproducción de la tierra es la Madre Naturaleza Purusha y Prakriti que se combinan una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. Y esto sigue pasando hasta que nosotros aparecemos y creamos un verdadero caos. Y bueno, estamos tan ocupados en este caos que incluso no somos capaces de ofrecerle a nuestros hijos una vida saludable, si te fijas en el mercado Se va a sorprender del gran porcentaje de productos que están vendidos a los transgenicos, como el trigo, la soya, etc. Y la mayoría de esos productos son usados para engordar ganado y así enviar a los animales rápidamente a los mataderos. Esto es perfecto para una sociedad que esta hambrienta por carne y sangre. Una sociedad que esta creciendo basada en los Transgenicos. Nosotros no sabemos realmente cual será el efecto de todo ello. Un profesor de origen escoses, quien señalo que los trangenicos terminaran siendo la ruina de la biología humana, fue expulsado de su trabajo por decir ello.

Un estado similar de alarma podemos encontrar en nuestra vía de como cultiva (enseñar) a nuestros hijos. Como los preparamos para el futuro? Que tipo de semillas educacionales estamos plantando en sus mentes y corazones para su desarrollo. O enseñarles a como preservar lo que sus padres han mantenido hasta hoy. Para que ellos no olviden que son los representantes de las generaciones anteriores......El ahora depende de ti... de tu cualificación, de tu determinación... eso va a decidir en como van a ser las generaciones futuras.

De la misma manera como nosotros tenemos el Bhagavad Gita, tal como es, el libro-tesoro que mi Gurudeva me dio para compartir con todos ustedes y así poder entender y aplicar, si uno no esta de acuerdo con algo de ello, entonces debe acercarse y preguntar, con actitud sumisa como dice el Gita y si uno encuentra que eso no es correcto, entonces uno debería buscar otra cosa.....Pero no niegue las tareas que tienes que mantener tu cultivo de manera sustentable y cultivar en el corazón de aquellos que desean la semilla de la Conciencia.

Toda flor esta llena e semillas Incluso los humanos poseen semillas. Pero, la Semilla de la Conciencia es única ella transfiere responsabilidad y gjnan (conocimiento) La semilla es llamada gjnan y la semilla cultivada es llamada vigjnan es algo asi como que: si no entiendes el conocimiento, entonces queda solo como conocimiento. Pero, el cultivo de la conciencia en el corazón, produce la semilla de la fe.

Uno de los grandes regalos de la vida es cuando tu puedes dar fe a alguien... Pero , donde esta la semilla de la fe y como puedes plantarla? Esto es muy valioso:

1- La semilla que te permite unir con la felicidad interna, que te hace danzar, compartir la fe... que hace que cocines y hagas servicio... esa fe te ha sido otorgada por Sraddha Devi (o también llamada la casa especial de fe)solo como un regalo, sin mas razón que ello No hay duda que tu estas envuelto personalmente en esto, Esto pasa porque tu quisiste, el hombre propone y Dios dispone la clave para entender esto es estar ansiosos de que este entendimiento se manifieste El entusiasmo el ticket de entrada para cualquier realización elevadas el entusiasmo viene solamente a través de las austeridades no hay disposición para hacer austeridades, entonces no habrá entusiasmo Si solo hay entusiasmo por una vida fácil, entonces... por favor no se vuelva un cultivador, mi amigo ! Para esto hay que sudar...Si uno va a trabajar bajo el sol va a sudar. no vas a trabajar con aire acondicionado.

Tenemos que estar preparados en todos los detalles, todo el tiempo. Con esta meditación me despido el día de hoy

Srila Prabhupada Ki Jayy!!!!!



No comments: