Wednesday, April 20, 2011

BOLETIN ARGENTINA YATRA del 18 de abril de 2011




Queridas madres, devotos y amigos de Krishna. Los saludamos con calidez del corazón y esperamos se encuentren muy bien y entusiastas en el servicio a nuestro maestro Espiritual, quien no cesa de enviarnos sus bendiciones y sus instrucciones a través de la constante comunicación que establece con nosotros.



Viernes de Meditación y Devoción en Om Govinda


*18:30 hs Charla de filosofía de la India, el Bhagavad Gita + canto de Mantras y canciones devocionales.
(Actividad libre y gratuita)

* 20:00 hs Meditación y Relajación con cuencos Tibetanos ,Mantras , sonidos místicos. Visualización y respiraciones .
(viernes 1 de abril actividad libre y gratuita , a partir del viernes 8 de abril 60$ el mes)



Ashtanga Yoga

Yoga dinámico.
Martes 19:00 hs.
Fecha de inicio: a confirmar una vez armado el grupo.
Abierta la inscripción.



Informes: 4669-0443
www.omgovinda.blogspot.com



Para cualquier duda, sugerencia o crítica constructiva puede visitar:

oficinabaparg@gmail.com

oficinabaparg.blogspot.com

www.isevar.com.ar



También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.




Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"



Chat de Gurudeva Atulananda:

UN saludo a todos los devotos, reverencias a Gurudeva Paramadvaiti. Estos análisis son muy bellos.


Verso 11.4 Arjuna le dice a Krsna, yogesa tu eres el señor de todo poder místico en cambio yo soy descalificado no tengo capacidad pero tu eres el capacitado. Es como el papel secante, que no tiene ni una gota de agua. Si practicas bhakti, vas a alcanzar todas las cualidades.

Es muy bella esta explicación, aquí Arjuna dice: Yo se que soy descalificado y también podemos ver la gran humildad de Arjuna porque el esta viendo a Krsna, en su forma original y el es primo de Krsna y amigo de Krsna "Tu eres mi devoto y amigo", pero aun así Arjuna sigue siendo respetuoso, sigue siendo humilde.

Ese es el carácter de un devoto no es que uno puede volverse confianzudo Arjuna podía haber dicho "Primo, muéstrame tu forma universal" y no, no lo dijo así. Lo hizo con respeto con humildad.

Así algunas personas, quieren presenciar el lila de Krsna imagina esto. En cambio aquí vemos que Arjuna le pide Krsna humildemente, y el dice yo estoy discapacitado pero si tu quieres muéstrame esa forma, te pido permiso de todos modos nosotros percibimos la materia ni siquiera distinguimos bien si es la mente o la inteligencia. Unos tipos de los buenos que tocan con maya a cada rato. Pero ahora hay algunos que quieren ver el lila de Krsna, como es que surge tanta audacia? Esta explicación la da Visvanath Cakarvarti Thakur, el dice que Arjuna se siente descalificado.

El sentimiento del devoto es que todo es por Su gracia que si El muestra Su forma universal es por Su gracia y que si uno puede decir Hare es por la gracia de Krsna, por eso la otra vez decíamos, que debíamos cantar Hare gracias, Krsna gracias, Hare gracias, Krsna gracias y así agradecer por todas las veces que podemos decir Hare Krsna.

Es una gran bendición como dijo Gurudeva Paramadvaiti, si puedes entender una idea eso es por misericordia esa es la visión del devoto. Todo la misericordia Eso también me recuerda cuando Sri caitanya salio a predicar al sur de la India y fue ante la deidad del Señor Jagannath y El dijo, mi querido señor por mis ofensas ahora debo irme de aquí no voy a poder tomar tu darshan estoy saliendo con el pretexto de predicar, pero en realidad son mis ofensas las que me sacan de aquí.

El señor DIJO: Oh hijo de prita mira mis cientos de formas maravillosas, de varios tipos, formas y colores Visnvanath Cakravarti Thakur dice luego le voy a mostrar esa forma que tiene miles de cabezas, miles de ojos y miles de pie, esa es mi propia expansión el primer purusa, maha visnu, el antaryami de prakriti . Más tarde, cuando tenga la calificación necesaria le mostrare a Arjuna mí otra forma, pensando de este modo el Señor e dijo a Arjuna que prestara atención y así el dijo éste verso: Mira estas cientos y miles de formas que están situadas en mi única forma…….Oh descendiente de Bharata mira todas estas formas sorprendentes que nunca antes habían sido vistas, Ahora en este lugar, mira en una parte de mi cuerpo todo el universo con sus seres móviles e inmóviles. Oh conquistador del sueño, y mira todo lo que desees ver todo ese universo esta situado en una parte de mi cuerpo, tu puedes ver en el universo cualquier cosa que quieras ver, como tu victoria o derrota, ahí tu puedes ver todo en mi cuerpo que es el refugio de este universo. Mi cuerpo es la causa del universo y es le refugio del universo…….Así como el alma es el refugio del cuerpo gracias al alma esta el cuerpo, sostiene al cuerpo, la palabra budha akesa, Akesa significa visnu A es Visnu, Brahma es K, y Siva es isa Budha akesa es quien le da a Visnu, Brahma y a Siva la experiencia de la dulzura del señor budha es azúcar akesa es a es visnu, k es brahma y isa es siva.

Cuando Visnu, brahma y siva ven a arjuna pueden experimentar la dulzura de Krsna en general cuando vemos a un devoto podemos experimentar la dulzura de Krsna porque el devoto nos habla de lo misericordioso que Krsna ha sido el dice; Gracias a Krsna, Krsna hizo esto y esto otro, gracias a Krsna El devoto siempre esta haciendo que los demás vean la dulzura de Krsna.

De esa manera conquistas el sueño porque cuando uno esta en el mundo de los sueños, uno ignora a Krsna y Su dulzura uno cree que uno es el dulce, uno se cree el caramelo el que les da placer a todos, a la familia, amigos, uno cree que va a salvar el país, que es el capitán del barco el que dice: Yo, yo y yo, se vuelve un yoyo esta mas abajo que arriba Krsna es el dulce. Hasta Visnu, Brahma y Siva estan complacidos de ver a este devoto, que esta hablando de la dulzura de Krsna. Por lo tanto, se refiere a aquel que por tener a Krsna entrega la posibilidad de dar la dulzura de Krsna, Entonces como Krsna esta bajo el control de Arjuna el entrega la dulzura a Vishnu, Brahma y Siva y a todos nosotros obviamente. Arjuna paso por la aflicción, por el dolor, por la ansiedad que el bhagavad gita pudiera manifestarse, para que nosotros percibamos esta dulzura.

Así como Srila Prabhupada también paso por la angustia y la ansiedad, llegar a un país extranjero sin nada, los devotos pasan por muchas ansiedades en general pero de esa manera dan la dulzura de Krsna las Gopis tmabien pasan por mucha ansiedad, pero solo ven la dulzura de Krsna.

Como dice Srila Bhaktivinoda Thakur: Krsna ya es tuyo, Krsna puedes darlo, tal poder esta en tus manos Arjuna tiene el poder de darlo El aspecto mas intimo de Krsna, el aspecto mas profundo, el verdadero Krsna, el Krsna de Vrindavan porque el Krsna de Vrindavan es dulce, maduro entonces lo que es mas profundo es muy dulce para llegar a eso que es muy dulce uno debe estar preparado para pasar por zonas agrias, por zonas difíciles por la zona arida del anartha nivriti

A veces también sadhana bhakti y vaidhi bhakti se vuelven se pueden volver secos, pero es porque el azúcar su dulce esta en el fondo esta ahí oculto esperando y esta dulzura es muy codiciada imagine el mismo Vishnu, Brahma y Siva están codiciando esta dulzura. El mismo alimento el mismo néctar estar sentado en la misma mesa, con el Senior Visnu, Brahma y Siva, comienzo del mismo manjar Hay que prepararse para ir a es amesa.

Entonces claro, es muy profundo es muy secreto va a venir una zona de pruebas de capacitación si tu quieres saber medicina, física o cualquier cosa para llegar a adquirir ese conocimiento necesitas capacitarse. Entonces para ir mas hondo a la zona de la dulzura donde jnana es bijnana Donde el conocimiento se vuelve dulzura, cuando llegas a la verdadera causa El es a causa de todo, y la causa es dulce. Cuando tu empiezas a sentir la dulzura es porque estas llegando a la causa real Arjuna tiene a Krsna bajo su control y entrega la dulzura a Vsinu, Brahma y Siva. Si el mismo Krsna esta siendo controlado por Arjuna, entonces como Visnu, Brahma y Siva van a negarle sus poderes a Arjuna,. si ellos son guna avataras de Krsna son porciones de Krsna Entonces Arjuna teniaa Krsna y tambien a Visnu, Brahma y Siva. Entonces, Visnu, Brahma y Siva sentian que habian alcanzado el pináculo de la perfección gracias a Arjuna. Arjuna esta dando esa dulzura de Krsna, asi que pensaban haber alcanzado ese pináculo de la perfección, estaban teniendo sentimientos hacia Krsna, estaban incrementando su amor por Krsna.

Entonces ese es un significado de la palabra budakesa y hay otro que es quien esta por encima del sueño y de la ignorancia entonces Krsna es el dueño de maya pero Arjuna es el dueño de Krsna "Te daré ojos similares a los de los devas, te daré ojos divinos, como los de los semidioses. El señor hablo este verso. Mediante tus ojos materiales tu no puedes verme, no puedes ver mi forma espiritual pura y pro permitirle ver con ojos divinos, la intención de Krsna era darle una sorpresa a Arjuna pero en realidad porque Arjuna es un asociado del Señor, Arjuna no tiene ojos materiales como las personas comunes. Cual es entonces la lógica de darle ojos espirituales a Arjuna para ver solamente una expansión del Señor, si el con sus ojos actuales esta también saboreando la dulzura de su Señor? Por otro lado se debe decir que la visión superior solamente ve la gran dulzura de Krsna.

Entonces existe el nara lila y el deva lila, el nara lila representa a Krsna en su forma humana y ananja bhakta, el devoto puro saborea esos pasatiempos. Una persona que ha saboreado el jugo del loto blanco, no puede saborear el azúcar cande. Cuando uno prueba algo muy dulce y después algo menos dulce ya no siente el sabor entonces el ananja bhakta ya probo lo mas dulce, los pasatiempos del senior nara lila Así el señor queriendo mostrar la majestuosa naturaleza de sus pasatiempos con los devas lilas, con al finalidad de sorprender a Arjona que había tenido justamente eso Le dio a arjuna ojos no humanos capaces de ver el deva lila en su carácter majestuoso intención de dar estos ojos será explicado al final del capitulo. Lo cierto es que el devoto no esta interesado en ver la forma universal de Krsna, pero Arjuna quería verla para confirmar, el debe confirmarlo porque es el comienzo del parampara. Como se esta reestableciendo arjuna debía comprobarlo. Aquel que esta interesado en entender a Krsna debe entender que El no se presento solo teóricamente como el supremo frente a Arjona. Al devoto puro no le gusta ver a Krsna en otra forma que no sea la de dos manos El devoto debe ver su forma universal por Su gracia no mediante la mente, ni con especulaciones. No hay que especular de la forma de Krsna, entonces que queda de Sus lilas, de sus lilas en vrindavan Srila Prabhupada dice, el devoto no quiere ver a Dios con esta su mente, sino que Krsna le de la bendición Arjuna quería ver la forma de Krsna. y Krsna le dio la bendición especifica que se requiere para ello Hay diferentes niveles de visión, y arjuna solo veía la forma, la dulzura de Krsna. Es como cuando se dice que uno debe ponerse en el lugar de la persona, por ejemplo cuando le roban a alguien, uno debe ponerse en el lugar de la persona Los devotos que están situados en una relación trascendental con Krsna, se ven atraídos por el amor En el bhagavatadm se afirma que los niños que juegan con krsna son almas piadosas, u que eso fue solo posible después de muchos nacimientos

Disculpen la interrupción del chat, pues anteriormente tuvimos un percance, pero quisiéramos enviarle lo ultimo enviado por Srila Gurudeva Atulananda para el chat

Un saludo a todos los devotos y madres que aqui estamos muy entusiasmados distribuyendo los materiales del seva, especialmente cambiando el mundo, un a gran aplauso y reconocimiento a bhagavati y a los devotos de México que colaboraron con excelente trabajo un saludo especial a Swami maharaj que aparece ahí predicando y a los devotos muy entusiasmados y felices, porque sin duda ese dvd debería cuasar una revolución, siguiendo la línea del bhagavatm. El bhagavatam dice esta literatura esta destinada a causar una revolución en la vida impía de una civilización mal dirigida, eso dice el mismo bhagavatam que esta destinado a causar una revolución en la vida impía de una civilización mal dirigida. Esta clase de obras trascendentales, pero la trascendencia se preocupa por el bien integro del ser humano Krsna mismo muestra una preocupacion integra y por eso el habla de varna ashram y los sabios y santos, se preocupan de la pureza de la sociedad.. No solo se preocupan por sudha bhakti y bhakti puro, el que esta situado en bhakti puro se preocupa por el impuro esa es la naturaleza del puro, el puro no puede tolerar la impureza. El puro se considera impuro y no puede tolerar ningún tipo de impureza y el impuro se considera puro a diferencia del puro. Además el impuro no sabe valorar la pureza, el impuro piensa que la pureza esta al alcancé de la mente, pero la pureza solamente esta al alcance del corazón purificado, ceto darpana y el corazón se purifica a través del servicio al vaisnava.

Entonces nuestros gurus siempre han mostrado una preocupación por el bien universal y ellos pueden instruir desde el más ignorante al mas sabio. Ellos pueden instruir desde varna ashram hasta prema y de hecho lo van a hacer. Como dice Srinivas acarya en su canción a los 6 goswamis, el dice los 6 goswamis vistieron solo un taparrabos y se pusieron a disposición de los mas pobres. De los mas pobres en conocimiento, en realización espirituales, y ellos estuvieron ahi para ayudar a todos, como el mismo upadesamrta de Srila Rupa Goswami comienza a hablarle al mas pobre que esta perturbado por la mente por los sentidos, a ese devoto Srila Rupa goswmai se dirige, y le pide q siga adelante

Todo este movimiento de sankirtan, iniciado por nuestros dvtos puros, como prabhupada bhaktisidhanta, quien muchas veces dijo: "Que la civilizacion occidental debe ser destruida". Asi que este dvd cambiando al mundo esta en servicio a esta orden de prabhupada bhaktisidhanta.

Hablamos de ecología y cuando hablamos de ecología estamos sirviendo los pies de loto de prabhupada bhaktisidhanta, la misma madre bhumi fue ante el señor brahma con problemas ecológicos, a decir están abusando de mi, los reyes están abusando de mi ya no tolero su karma y su abuso....no tolero las mentiras, lo que menos tolero son las mentiras, la madre tierra es la esposa del señor visnu cuando nos preocupamos de madre tierra nos preocupamos del señor vishnu, el mismo señor vishnu vino a salvar la tierra personalmente en la forma de varaha.

Entonces si los devotos muestran una preocupación es porque el desastre ecológico es una muestra científica del desastre el ateismo, y para que los ateos abran sus ojos, hay una finalidad teísta, una preocupación teísta, la revolución de la cuchara esta preocupada de que las personas se vuelvan vegetarianas, el Señor Caitanya dijo a Haridas Thakur, "estoy sufriendo mucho porque en la era de kali las personas no van a respetar ni a las vacas ni a los brahmanas"

Entonces la rdlc quiere aliviar el corazón de Sri Caitanya el vaisnava aparentemente actúa de una manera mundana, eso es para la visión mundana durvasa muni considero que ambaris maharaj era un mundano, el tuvo que realizar, tuvo que pasar por todo un calvario, para entender que ambaris mhj no era una persona mundana. Generalmente los mayavadis y las personas mundanas piensan que los vaisnavas son mundanos.

En realidad es muy delicada la asociación con un devoto puro, porque nuestro corazón contaminado por la envidia nos hace pensar que esta realizando actividades mundanas cuando en realidad el anyana bhakta esta continuamente realizando estrategias para acercar a las personas al bhakti puro.

Así es que agradezco profundamente a todos los distribuidores de ok. de su a todos los que participan en la revolución de la cuchara, en casa sabiduría, a todos los revolucionarios de mahaprabhu, a los músicos a los artistas, a los jóvenes devotos, a todos los que están participando cada uno esta tratando de glorificar un atributo de Krsna Krsna no es solo esto o aquello, Krsna es infinito y podemos glorificarlo de diversas maneras con todas nuestras actividades, también los presidentes de templo, los que pagan los alquileres, los que pagan el agua, todos ellos están sirviendo puramente a krsna, ellos se desvelan por krsna, y eso es la modalidad de Srimati Radharani, los que no han aprendido eso si quieren pueden venir a aprenderlo. Asi como aprendimos de Srila Prabhupada y de Srila Sridhar maharaj, los que quieren pueden venir a aprender que el servicio puro es ilimitado. Vaisnava Vrinda ki jay un gran saludo a todos los devotos y madres a todos un gran aprecio y admiracion desde el bello templo de Antofagasta a los pies de loto de Gouranga Radha Kunja Bihari

Srila Prabhupada ki jay!

Srila Sridhar maharaj ki jay!

Gurudeva Paramadvaiti ki jay!


No comments: