Tuesday, April 5, 2011

BOLETIN ARGENTINA YATRA del 4 de abril de 2011




Queridas madres, devotos y amigos de Krishna. Los saludamos con calidez del corazón y esperamos se encuentren muy bien y entusiastas en el servicio a nuestro maestro Espiritual, quien no cesa de enviarnos sus bendiciones y sus instrucciones a través de la constante comunicación que establece con nosotros.




- Deseamos anunciar a todos los devotos que este próximo Domingo estaremos teniendo un nuevo Harinam Sankirtan, saliendo desde Harijan Mandir a las 15 hs., para juntos distribuir los Santos Nombres a través de los diferentes sitios que rodean al templo. Los esperamos a todos, para luego comaprtir una extática conferencia de Swami BV Giri en su reciente regreso de Córdoba Yatra...






- También les notificamos de un nuevo Seminario que se estará dictando el día Domingo 17 de Abril a las 16 hs. como parte del ciclo de Educación Vaishnava para todos los miembros de nuestra comunidad, en este caso con el título de "Vaishnavismo & Sahajiyismo", un más que importante tema que nos ayudará a comprender en profundidad la esencia de nuestra filosofía y poder diferencias lo real de lo aparente en nuestra práctica.
El seminario también será transmitido en vivo a través de la siguente página: www.justin.tv/isevar
Los esperamos a partir de las 15 hs. para compartir prasadam todos juntos, y desde ya cualquier colaboración de prasadam para compartir, o bhoga y/o flores para Sus Señorías, serán más que bienvenidas.






Viernes de Meditación y Devoción en Om Govinda


*18:30 hs Charla de filosofía de la India, el Bhagavad Gita + canto de Mantras y canciones devocionales.
(Actividad libre y gratuita)

* 20:00 hs Meditación y Relajación con cuencos Tibetanos ,Mantras , sonidos místicos. Visualización y respiraciones .
(viernes 1 de abril actividad libre y gratuita , a partir del viernes 8 de abril 60$ el mes)



Ashtanga Yoga

Yoga dinámico.
Martes 19:00 hs.
Fecha de inicio: a confirmar una vez armado el grupo.
Abierta la inscripción.



Informes: 4669-0443
www.omgovinda.blogspot.com






Para cualquier duda, sugerencia o crítica constructiva puede visitar:

oficinabaparg@gmail.com

oficinabaparg.blogspot.com

www.isevar.com.ar



También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.




Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"



CHAT GURU MAHARAJ- 3 DE MARZO 2011- ITALIA.-

bap - italy: Me da mucha alegría poder dirigirme a todos ustedes esta mañana comenzamos el día con una meditación.

Es divertido cuando uno maneja una comunidad espiritual. Es bastante difícil de satisfacer a todos. Solo lo puedes comparar con el equilibrista de un circo sobre una cuerda delgada.

De acomodar a todos y de aprovechar las habilidades de cada uno, de inspirar su entrega, de hacer crecer su creatividad, de desarrollar los habilidades hasta tal punto que se puede llamar servicio amoroso y espontáneo hacia Dios.

prema y yuga: todas las glorias a srila prabupada y srila guru maharas......ki jay

bap - italy: Esto en cierta manera es "Misión Imposible". Y sobre todo si uno piensa en todos los diferentes egos. Unos salen excéntricos, centrados solo en si mismos y en su mundo sin pensar en que pasa en el mundo, en el mundo trascendental.

Esta mañana leí un poquito de Taschowsky y su imagen del arte y todo el tiempo tuve que pensar en el arte que es de crear una comunidad el arte de llevar una familia. En este mundo hay un apoyo y este apoyo viene por medio de diferentes relaciones.Para poder recibir una ayuda es necesario de alguien que la da. La madre apoya el desarrollo de su hijo por darle leche, por darle tantas cosas y el hijo recibe. Por el intercambio de Madre-hijo hay un desarrollo. El desarrollo es hasta tal punto que del niño se desarrolla un adulto y esto ya es un milagro. Si de un bebe se desarrolla un adulto solo podemos observar y asombrarnos: "Oh, ya es tan grande!" Y hay tantos pasos admirables: Ya sabe algo de memoria, puede coser, etc

La vida es una admiración, a etapas de desarrollo del individuo que lleva a resultados muy satisfactorios y la vida espiritual es de esta misma manera.

Es el desarrollo del alma, del despliegue de las habilidades artísticas, de la abnegación, del desarrollo hasta el punto de volverse un devoto puro y de ser transferido al mundo espiritual. Esto es nuestra verdadera meta.

De todo el desarrollo se trata de llegar al mundo de la conciencia eterna.

Y si no fuera un milagro divino, no pudiera creerlo que uno puede salir de alguna manera de este mundo, porque de alguna manera estamos tan apegados, tan confundidos que a veces parece, que no hay salida. Pero conocemos la muerte y la muerte es un cambio, una salida, no necesariamente desarrollo, pero al menos un cambio.

Y este cambio es tan grave y definitivo, que podemos entender, que la evolución, el desarrollo de nuestra conciencia es un deber de nuestro ser.

No podemos escaparnos de esto, no importa si vas a reencarnar o si hay un mundo espiritual porque hasta el momento de la muerte no hay nada sino desarrollo, metas que uno mismo se propone o la sociedad nos impone y una ética.

Trata de reemplazar la ética y las metas espirituales. No puedes. En la ética hay bastantes exigencias, desde el punto de vista de la ética, uno ya tiene que ser casi un devoto puro.En este sentido no hay metas que uno pueda negar completamente.

Un criminal siempre encontrara camino para hacer lo opuesto a lo deseable, a lo justo. Siempre encuentran un camino para culpar a los demás, encuentran pretextos para justificar el porque no se comportan a favor de otros.

El apoyo se encuentra entre madre, padre, hijo, profesor, alumno, maestro, sadhaka. Hay muchas relaciones en diferentes planos.Siempre cuando quieres aprender algo, tienes que encontrar a alguien quien te pueda apoyar en este proceso de aprendizaje.Si nadie te apoya, dependes de ti mismo.

Según el Srimad Bhagavatam estamos muy, muy endeudados. Estamos endeudados con los que trabajan la tierra, con los que siembran y miran que los alimentos llegan hasta la puerta de nuestra casa. Estamos endeudados con los que cocinan, los que extraen la sal para que tengas sal en tu sopa. Estamos endeudados con los que hacen posible que tienes una fuente de energía para que puedas calentar la casa y la comida.

Así que, solo para poder comer un plato de sopa estamos bastante endeudados. Si tu proclamas: "Yo no estoy endeudado con nadie!" estas bien equivocado.

Nosotros siempre estamos endeudados. Estamos endeudados con nuestro dentista, con los sabios que anotaron la sabiduría. Si hablamos alemán estamos endeudados con los que anotaron y desarrollaron este idioma.

Si entendemos algo mas elevado, algo de las fuerzas del universo, entendemos que estamos muy endeudados. Tener esta deuda no solo es algo desagradable.

Tener una madre que hizo todo para uno, a la cual debemos tanto no es algo desagradable.Al contrario, llena nuestro corazón con agradecimiento y la predisposición de hacer algo para otros. Porque si tu, en tu desarrollo, no estas dispuesto de tomar responsabilidad y también apoyar a otros, tengo que decirte que eres tacaño. Eres una persona sin vergüenza. Haz recibió todo y ahora no estas dispuesto de hacer algo para otros? Esto es imposible, no importa quien eres.

Tú creciste por la gracia de infinitos elementos y personas que estuvieron arreglados por Dios y que decir de la madre naturaleza que dispuso todos los elementos para nuestro ser y en todo, esta la bendición de la madre tierra: somos los que debemos aprender de hacer lo mejor.

Esto se espera de ti como un discípulo. Que estés dispuesto de hacer lo mejor en tu situación, por medio de tus habilidades. Esto es, donde estés, quien seas. Que tus habilidades se desarrollen. Al fin de cuentas se trata del desarrollo de tu habilidad de amar.De tú fabulosa, infinita habilidad de dar a otros lo que recibiste y esto es tu corazón, tu conciencia, tu amor.

Este es el único desarrollo, que es realmente crucial, para tu vida espiritual. Porque por haberse vuelto un Picasso o un Dalí en un plano artístico no significa que uno se gana asi el mundo espiritual, o por haber hecho inventos cientificos, o por haber sido administrador de la ciudad de Roma.

El desarrollo esta en una plataforma inconcebible de la conciencia donde el apoyo al mundo del amor se manifiesta de tal forma, que lo que recibes, lo compartes, lo distribuyes. Que te vuelves un canal abierto del amor para que pueda fluir por medio de ti a todos las direcciones.

Disposición de dejarse desarrollar. Toda la creación se trata de esto, de apoyar, de desarrollo. Por esto hay escuelas, educación, por esto hay profesiones, vocaciones y misiones y nosotros tenemos escuelas para pioneros.

Conciencia de Krishna significa de ser entrenado como pionero del amor espiritual. Pionero en relación que uno sale y hace algo que tal vez no se espera de ti, sino que uno solo puede ser anhelado por ti y para ti. Ser pionero significa de lograr algo de que solo se puede sonar.

Un trabajador hace su trabajo, por ello recibe un sueldo Si no hace el trabajo, tampoco se le paga. Pero nadie llama a un trabajador pionero. Ser pionero es un trabajo de honor, alguien que hace una actividad por la misma causa y no para lograr algo, no es un trabajo calculado: yo hago esto por recibir aquello.

No, lo hace por el ideal, por el amor.

Pioneros de amor. Sacrificios de amor. Estos son elementos del desarrollo real de la humanidad. Y si nuestros templos no existen para llevar a otros en esta dirección, no son templos verdaderos y no cumplen su finalidad. Son sitios para pioneros espirituales.

Quieres realmente aprender en esta vida, quieres aprender como sacrificarse, entonces trata de aprender lo que nos dieron nuestros maestros espirituales.

Este es el regalo más grande de la vida. No será fácil. Ser pionero nunca fue tarea fácil. Ser el primero, de descubrir algo, de comprobarlo. Pero en que sentido pionero de amor?

Un pionero de amor es alguien que sale y le dice a otro: "Hola amigo mió, te estuve buscando." "Pero porque si no me conoces?" "No te conozco? Todos somos hermanos y hermanas desde el principio.

Mi guru me dijo: "Salga y lleva este mensaje a todos tus hermanos y hermanas en este mundo. Tú eres uno de ellos. Por esto estoy bastante feliz que me encontré contigo y puedo hacer algún trabajo de pionero, de invitarte a nuestra fiesta de domingo y para dejarte este librito. Por favor míralo, conózcalo. Piénsalo y tenga la valentía de conocerlo."

Esta es nuestra invitación, nuestro trabajo de pionero. Predicar significa ser pionero. De contactar personas arriesgarse y salir al mundo. Si no nos hubieramos arriesgado nunca hubieramos conocido a tantos devotos hermosos como los que aqui estan conectados a este chat. Alguien se arriesgo y dijo: "Hola, venga, somos una familia. Estamos para invitarte a conocer el amor espiritual del corazon y quiero que sepas que tu tambien tengas esta oportunidad." Que florece en el brillo del sol. Parecido al sol aparece el santo nombre de Krishna en el corazon de una persona. Alli el corazon florece y esta persona empieza de entrar a este mundo donde el amor es todo. Por esto deseo de todo corazon, que esto sea el unico sentido, la influencia verdadera de nuestros ashrams. Y se que hay muchos momentos en los que uno pueda pensar que es imposible. Como mencione: "Mision Imposible".

Demasiados egos, peleas, negligencias. Viene el guru y da muchas ideas y muchos dicen: si, si, bien, bien, si y amen y se da la vuelta y nada. Hay conciertos, sankirtan, esfuerzos en diferentes lados pero no donde podrian fluir realmente. Claro que siempre fluye algo, porque si no fluye nada uno no puede ni siquiera pagar el alquiler y uno puede cerrar.

Siempre tenemos la aprensión de las circunstancias. No es facil. Hay un dicho aleman que dice: Uno no lo tiene facil, pero facil le tiene a uno." En este sentido debemos desarrollar algo juntos. Y alli viene un PremKishor (devoto aleman) que todos los dias, todo el ano hace lo mismo, siempre adorar a Krishna y nunca se enoja, siempre sonriente.

Alli uno se pregunta: de donde tiene esto? Cual es la fuente de su paciencia y su constancia? Es sorprendente. Asi es, trabajo de pionero significa de seguir a los que dan el ejemplo de trabajar juntos. Pienso en nuestro trabajo de acercarnos a escuelas y colegios en Berlin. Esto es algo fantastico.

Tambien nuestros programas que tenemos planificados para el Vrinda-Kunja, algo maravilloso. Si veo un parqueadero lleno se me revuelca un poco el estomago, pero esto es algo en que tenemos que trabajar para hacer las cosas muy bellos.

Taschowsky dijo que uno tiene que tratar de servir a Dios, a la verdad para asi poder percibir la belleza de las cosas. Yo pienso que es una buena oracion. Porque sino se puede ver la verdad conectada con todo tampoco puede ver la verdadera belleza en las cosas. Todo esta como mal puesto especialmente lo que no me conviene.

Pero no, hay una belleza, para mi es nuestra reunion, su presencia, esta es la mas alta belleza. Esto tiene mas valor que cualquier otra cosa. Aunque todo lo demas seria desordenado. Pero no es asi. Nosotros hicimos tantas cosas bonitas, el altar de Nrisimha, la adoracion de las Deidades o la renovacion en el templo y todo el trabajo en las fincas.

Siempre se puede ver el gran esfuerzo que los devotos hacen continuamente para mover los proyectos. En el otro lado tenemos que ver que hay muchas cosas que se pueden mejorar con un poco mas de disciplina. Realmente recibimos la funcion de Dios, pues aqui la gente viene para conocer el significado de varna ashrama, la cultura vedica o hinduismo; la gente viene para saber quien es Prabhupada y para que trabajamos nosotros.

Dios mio! esto es algo fantastico. Tambien podemos llevar a la gente afuera para seminarios en el campo. Para eso tenemos que hacer unas construcciones en la casa de seminarios.

Hay muchas cosas que tenemos planeado y las posibilidades o potencias que tenemos. Y todavia no hemos hablado de la India o de Sur America, donde no solo tenemos un paraiso, sino un grupo de paraisos donde se puede ir para hacer cosas paradisiacas, si uno quiere y tiene tiempo podria ser un pionero. Porque una cosa te puedo decir, alla es para pioneros.

Por ejemplo, se puede ir a la isla en la mitad del lago Titicaca y desarrollar un programa de retiros espirituales. Alla no hay luz y si quieres llegar tienes que hacerlo remando, todo se tiene que desarrollar de la nada y los devotos ya hicieron esto alla, ya tenemos 4 trulys que se hicieron del canamo que crece en el mismo lago Titicaca y de este mismo material se hicieron botes. Hay poblados enteros hechos de ese canamo en el lado peruano. Asi de esta manera se encuentran muchos proyectos en todos los lados.

Eso era un completo trabajo pionero en Prema Mandala (Concepcion, Chile) cuando ocurrio el gran terremoto hace un ano. Alla estaba nuestra familia y nosotros estuvimos distribuyendo prasadam a la gente, que eran victimas del terremoto. Alla estuvieron 150 personas en nuestra finca. No era hecho para tanta gente. Pero donde esta la necesidad alla son otras circunstancias. Realmente la necesidad es algo bueno. La necesidad promueve el espiritu de pionero. Y como nosotros somos espiritualmente escuela de pioneros. Uno ve la necesidad por todos lados, por ejemplo los drogadictos son la mayor necesidad.

Todos, quienes no tienen familia feliz son la gran necesidad. Todos, quienes tienen pensamientos de suicidas estan en la gran necesidad.

Todos quienes no ven un futuro para la vida son la mayor necesidad. Todos quienes son desesperados con esta sociedad y de como se tratan las cosas son la mayor necesidad. Digame cuanta gente conoces quienes estan en la gran necesidad? Y despues vienen los pioneros vaisnavas y dicen: No, esto todo es un cambio por el karma en el mundo, porque estamos en kali yuga y tenemos que decidir tomar el refugio en el santo nombre y asi volvernos un verdadero pionero en el desarrollo de nuestra alma.

Porque si estamos todavia aburridos, perezosos, temblando y queriendo echarle la culpa a otros y a Dios de todo que lo que no funciona. Ahi tengo que decirte: asi no vas a crecer. Desde este estado vas a conseguir caer a la vida de un arbol para un buen rato, para que aprendas a dar frutos, porque hasta ahora no lo hiciste.

Tenemos que admirar un arbol por tantos frutas que da. Y tambien da sombra a aquellos quienes cortan sus ramas. Un arbol es un gran ejemplo de humildad, de dar y de participar. Tener miedo, ser perezoso y culpar a los demas no es verdadera espiritualidad, esto no es un trabajo de pioneros tampoco es un trabajo de amor, mas bien es el rechazo a desarrollarse, de esa manera no se avanza con el maestro espiritual.

Frente a un maestro espiritual, uno debe comprometerse con el servicio, hacer preguntas sumisas y ofrecerle respetos. El que vive esta verdad puede ser parte de esta verdad porque el ha visto la verdad y esto es maravilloso, pero como tu no sabes quien ha visto la verdad, solo puedes comprobarlo cuando el es un pionero del amor, entonces ahi no se tiene dudas porque servir a un pionero de amor, significa tambien volverse un pionero de amor y esa es la escuela de los pioneros de amor, exactamente esto. Cuando uno lo recibe de una fuente ejemplo de inspiracion.

Pero cuando uno es perezoso, indiferente, temeroso, no aprende nada: "nadie me entiende, nadie me conoce, nadie me ama, el mundo no se merece mi buen esfuerzo, por eso me niego y soy nada mas que un inutil." Si nos comportamos asi, danamos todo.

No debemos perturbar a otros con este comportamiento, esto es un programa de apoyo y para patrocinar a pioneros de amor.

Tu mama no siempre te ha apoyado? No siempre te dijo, vistase de una buena manera, estudie, sea amable con otros, no pelees con tu hermano, sea limpio, sea un poco mas responsable, lave su plato despues de comer, no seas sucio, que hizo tu mama?

Ella te apoyo de la A a la Z, apoyar, apoyar, apoyar, porque las madres son para ayudarnos, apoyarnos y esto es un trabajo de pionero. Nunca vas a ver una madre decir a su hijo: "toma un poco de LSD, o emborrachate". No, las madres no dicen eso a sus ninos, al menos las madres en general, al contrario, ellas dicen no hagas eso, quita las manos de encima.

Uno pasa la vida esforzandose para las cosas buenas. Alguien de ustedes tiene una madre que les dio malos consejos?. Levante la mano por favor, nadie va decir que la mama no lo apoyo, a menos que la mama haya sido una enferma o adicta a drogas y que no pudo organizar ni siquiera su propia vida, las madres y padres apoyan a sus hijos hasta el maximo, hasta sacrificarse, y padres que no estan dispuestos a sacrificarsen, van a ser cuestionados como malos padres.

Asi mismo, con los profesores, la unica tarea de ellos es ayudar a los alumnos, sino lo hacen entonces se les quita la licencia de profesor, tan pronto como uno reconoce o se da cuenta que un profesor no es un bienqueriente para sus hijos, retiraran los ninos de su custodia pues estos malandros no necesitamos; si los profesores acosan los ninos sexualmente, o hacen cosas que no ayudan a los ninos en el crecimiento, se les retira su autoridad. Para esto existen las oficinas de proteccion de menores o bienestar familiar y ellos tienen los derechos de quitar los derechos a los padres si ellos no cumplen con su deber y responsabilidad.

Tal pioneros saben que significa responsabilidad, un pionero es un hombre activo, como un bombero, el llega para extinguir el fuego de la existencia material. Con la bendicion de la gota nectarea del santo nombre, del prashadam y del entusiasmo, esto es el significado o el sentido de nuestros templos, para esto fueron fundados, para esto nos esforzamos y para esto hasta morimos si es necesario.

Ahora justo alguien perdio su empleo porque dijo lucharemos hasta el ultimo cartucho, en conciencia de Krishna, luchamos hasta el ultimo respiro por lograr la pureza y el amor. Pioneros en el servicio humilde no hay nada mas valioso.Por favor, no se olvide que el ultimo respiro va a llegar y antes que llegue debe estar una cosa bien clara, vuelvase pionero de amor porque si viene tu ultimo respiro y sigues siendo alguien que se queja de todo, tu futuro no va ser muy auspicioso.

Se trata de crearnos un futuro transcendental, por ocuparnos en lo transcendental nuestra vida se va desarrollar hasta la perfeccion mas elevada de vuelta a casa, de vuelta a Dios, dijo Srila Prabhupada.

No queremos ir al mundo de brahma loka, sidha loka, no gracias, queremos el amor del amor transcendental..

Por eso seguimos el camino de los pioneros del amor, porque es el unico camino que lleva alla. No solo por ser bueno se llega al mundo espiritual. Hay que volverse un pionero de amor, con mucha paciencia apoyando a los demas como si fueran tus propios hijos.

Solo asi eres fidedigno y no tienes nada mas que dudar, vas con toda la fuerza adelante y las etapas de conciencia mas elevadas, donde uno esta rodeado de amor, porque estamos completamente dependientes de la fuerza que fluye del amor, el amor no es nuestra propia fuerza o nuestra propia energia, solo fluye por medio de nosotros y existe en nosotros como un potencial, pero solo fluye cuando hay bendiciones de arriba, uno no puede cometer el error de pensar que yo soy el creador de la energia de amor y por eso yo decido cuando amo y cuando no, no, solo puedes decidir, cuanto te entregas y orar para Dios por medio de su gracia deje fluir su amor por medio de ti.

En la escuela de amor, todo es una escuela de armonia en la cual nos conectamos con el director supremo del concierto de amor, que el te de su bendicion, que dentro de nosotros se despierta la inspiracion en el conjunto de la sintonia de dar nuestro aporte. Y si debe ser asi, entonces tal ves seras escogido como solista, pero incluso si eres solista, la orquesta esta en el fondo dando su aporte.

Pero, aunque el solista haga un gran desarrollo musical, llega al punto en que necesita de toda la orquesta para lograr la armonia del concierto.

Si tu vas a algun lado en el campo para abrir un templo eso es como una presentacion solista. Esto deberias hacer una vez , ir alla como el nuevo presidente del templo. En este caso de toca hacer de todo . Tienes que cocinar, dar las conferencias, cantar , hacerte amigo con los vecinos. Son un monton de cosas que hay que hacer. Por esto ser un Presidente de Templo es un gran regalo, por que hay que hacer tantas cosas. Realmente es un gran regalo poder tomar tanta responsabilidad. Ahi se encuentra una grande cantidad de misericordia que es increible. Y esto les quiero decir, en espicial lo quiero decir a nuestras madres , a nuestras queridas Vaisnavis. Por favor toman mas responsabilidad .

Esto les pido aqui personalmente , y tambien transmitan esto a las madres en un Istagosti: tomen con todo el corazon la responsabilidad. Aqui se necesita su fuerza feminina. Aqui necesitamos este amor materno, las representantes de Laksmi, de Sarasvati. Necesitamos esta fuerza de Radharani. La Fuerza de Radharani se encuentra en un nivel muy alto. Por su puesto lo es , y nosotros le servimos a ella. Pero lo materno , esta fuerza de la rendicion feminina y del liderasgo y de la responsabilidad , esta fuerza cual de una manera se encuentra presente muy fuertemente en las madres, es lo que necesitamos aqui.

Esto es uno de los requisitos muy importantes , para que su templo se vaya desarollando asi como me lo imagino. Para que este en linea , esta orientacion realmente se realiza aqui.

No quiero decir con esto que los bramacaris y los hombres aqui no tienen nada que decir.... Solo quiero decir con esto que su fuerza tiene que estar mas prominente aqui. Y que ustedes realmente tomen esto en sus manos , para que las personas que vienen aqui se entrenan para ser pioneros. Hay que dirigir a cada uno y preguntarle : Alto, cual es tu entrenamineto para ser un pionero ?

Esque...pues....no lo se. No lo sabes ! Listo entonces vamos a mirar en la lista de proyectos de Gurudeva. Que es lo que hay que hacer ? Donde es que tu cabes?..........Si esto suena muy bien. Esto puede hacer prabhu de una en la entrada. Cuando algien ya viene la tercera vez , de una : Listo , venga aqui, vamos a ver .

Podrias aprender de volverte un pionero. No estamos aqui para vender una falda, o para ensenar ejercicios de hatha-yoga , o solo para tocarle una cancion. No estamos aqui para esto. Estamos aqui para plantar la semilla del amor en sus corazones. Bien profundo en sus corazones.

Y despues ojala , vayan regando a esta semilla un poco de aqua, para quena pequena planta de Bhakti pueda desarollarse de esta semilla. Y esta planta va crecer mas y mas hasta que se vuelve una enredadera. Y esta la podemos plantar encima de cualquier cosa y asi todo se vuelve verde y hermoso. Y esta planta de Bhakti da muchas flores y despues pequenas frutas. Una planta de Bhakti bien sembrado , esto es la tarea de tu templo.

Esta es la Razon por la cual estamos aqui. El resto solo es decoracion.

Claro, el Srimad Bhagavatam no lo debemos tener de decoracion, lo debemos tener bien ingerido . Si no estas estudiando diariamente el Srimad Bhagavatam en asosiacion con los devotos, entonces no lo podras comprender apropiadamente.

Entonces muchas cosas son decoraciones. A través de las decoraciones se crea una forma. Pero como esta forma se dirige hacia Krisna , entonces las persona que vienen aqui , que realmente Dios esta en el centro. Cuando las persona creen que en este lugar el ego de el o que el esta en el centro , entonces todo se destruye. Entonces nadie querra saber algo. Por que quien va a querer vivir en un sitio donde el comandante quiere ser el jefe y todos tienen que seguir sus ordenes?

Esto nadie lo quiere. Esto no lo necesitamos. En este caso no voy a un templo. Una comunida espiritual siempre tiene que repetirlo y aclararlo. A travez de la rendicion de todos, que todo se dirige hacia Krisna. Krisna es el centro. Nosotros cantamos para la alegria de Krisna, sudamos para la alegria de krisna, hacemos Isthagostis para la alegria de Krisna, para la alegria de Krisna tenemos Govindas- Bauernhof, para la alegria de Krisna queremos hacer algo fantastico algo unico en cada templo dela mision Vrinda.

Para la alegria de Krisna queremos hacer de cada templo una academia de las artes vedicas.

Tengo tantos planes, si tu supieras todas las tareas que tenemos por hacer ... Ya tengo miedo de mencionar algo. Lo que hicimos hasta ahora ni siquiera lo terminamos.

Por eso los devotos y madres que me ayudan a organizar todo esto, las oficinas de proyectos son mi alivio.El sistema esta sobrecargado. Pero hay tantas cosas que se puede hacer. Y estas cosas son tan valiosas. Sobre todo cuando se trata de imprimir nuevos libros o de grabaciones, es muy importante. Por ejemplo producir grabaciones de libros para escuchar es valioso. bap - italy: Pero la palabra escrita tambien es valiosa y muy importante. Y este chat de hoy , si alguien lo escucha, tal vez va entender, lo que significa volverse un pionero del amor. Tal vez se decide: "Si voy a participar!. Esto suena bien. Esto es lo que yo he buscado. Manos a la obra."

c

Pero, yo creo que mejor lo va a entender si ve todo, mirada amorosa y tu le pasas la mano y dices : "Venga! Participa! Ahora necesitamos alguien que nos ayude en la feria, necesitamos algien que instale una puerta, nesecitamos algien que nos ayuada a vaciar el pozo septico de la finca, etc. "

Venga ! Nesecitamos alguien que le guste sudar para Dios. Y nesecitamos alguien que este dispuesto a seguir plantando las plantas de amor. Y que es lo que tu necesitas? Las semillas. Esto son las semillas que te da tu maestro espiritual.

Esta es la semilla del santo nombre y del servicio. Lo que en primer lugar nos da el maestro espiritual a parte del santo nombre es la actitud hacia el servicio. Esto es lo que realmente importa.

Con este pedido y deseo me despido del chat de hoy. por favor lleven este mensaje a todos en su templo.

Srila Prabhupada ki jay


(chat corregido por Gayatri dd)


GRACIAS POR ESTAR




No comments: