Monday, May 2, 2011

BOLETIN ARGENTINA YATRA del 9 de mayo de 2011




Queridas madres, devotos y amigos de Krishna. Los saludamos con calidez del corazón y esperamos se encuentren muy bien y entusiastas en el servicio a nuestro maestro Espiritual, quien no cesa de enviarnos sus bendiciones y sus instrucciones a través de la constante comunicación que establece con nosotros.





Gopal Inbound Yoga Center

Se complace en invitarlos al seminario de:
"COCINA NATURAL VEGETARIANA"
Módulo II

¡¡¡¡No te lo pierdas!!!!

Delicias rápidas, nutritivas y naturales/
COCINA HINDÚ
Orientación ayurvédica


Sábado 14 de mayo de 10 a 14 hs.


Cupos limitados - Hace tu reserva
VALOR: $90
Incluye material de estudio y Degustación!!!

En unos días les estaremos enviando la lista con las recetas este módulo




YOGA PARA NIÑOS

Estan invitados este sabado 14 de mayo a las 17hs en el centro de yoga y meditacion ´´ De Shanti a prema´´ en Marcos Paz, barrio La Recova, Rivadavia 853...
para compartir junto a sus niños una hermosa clase de yoga...





- Además, el día Domingo 15 de Mayo a las 16 hs. en Harijan Mandir, estaremos teniendo una nueva Reunión de Hermanos Espirituales, en donde estaremos organizando los diferentes servicios y demás detalles en relación a la próxima visita de Srila Guru Maharaj a la Argentina. Esperamos contar con la entusiasta participación de todos, y quedan invitados a tomar prasadam a partir de las 15 hs, y desde ya cualquier colaboración de prasadam para compartir será bienvenida como siempre.




- Por otro lado, deseamos anunciarles que el día Lunes 16 de Mayo, estaremos celebrando la sagrada aparición de Sri Narasinghadeva. El festival se realizará en Harijan Mandir a partir de las 19 hs., y tendremos bhajans, conferencia, kirtan, prasadam y algunas sorpresas...quedan todos invitados!




- Por otro lado, enviamos aquí debajo el itinerario oficial de Srila Guru Maharaj en su próxima visita a la Argentina. Este itinerario fue armado en base a la opinión y deseo de Srila Guru Maharaj mismo, y el Domingo 15 de Mayo a las 16 hs. estaremos teniendo una nueva Reunión de Hermanos Espirituales, en donde coordinaremos los últimos detalles de su visita:

16/6: Llegada a las 16 hs.


Jueves 16: Satyam

Viernes 17: Shanti a Prema (clase en la mañana en Inbound Yoga Center, Flores)

Sábado 18: Nueva Vrindavan

Domingo 19: Nueva Vrindavan (Iniciaciones)

Lunes 20: Nueva Vrindavan (Istagosthi Nacional)

Martes 21: Om Govinda (clase en la mañana en Yogesvara & Reunión de Oficina)

Miércoles 22: Córdoba

Jueves 23: Córdoba

Viernes 24: Hotel Bauen

25/6: Salida a las 7 hs.

Para cualquier duda, sugerencia o crítica constructiva puede visitar:

oficinabaparg@gmail.com

oficinabaparg.blogspot.com

www.isevar.com.ar



También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.




Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"

CHAT DE GURUDEVA 8 DE MAYO 2011

bap - bogota:


Queridos devotos de la familia vrinda hoy es un día muy especial una gran meditación el día de hoy, es el día de la madre vamos a hacer una ofrenda especial a todas nuestras madres, a las madres que nos ayudaron a venir a este mundo para conocer la verdad, a la madre tierra, a la madre naturaleza.


Nosotros somos hijos de la tierra servidores del padre universal el espíritu nuestro es compartir como hijos de la madre tierra es compartir con todos todo se comparte, como encontrar una medicina, como encontrar la medicina contra malaria, si alguien la encuentra se vuelve un patrimonio de la humanidad, cuando luchamos por la unión es algo divino nosotros queremos el amor, el respeto a la madre tierra no queremos tumbar a nadie por eso debemos pensar que somos un circulo sanador ,somos un circulo donde todos nos apoyamos no queremos tumbar a nadie.

No importa la edad que tienes, todos necesitamos a Dios lo importante es la unión, donde aparece Krishna no hay ignorancia, hoy somos bendecidos con la presencia de Surya, somos bendecidos por ello todo esto que recibimos es una bendición y es para el beneficio para todos, para el centro, el centro de que ? el centro del circulo por ejemplo bhagavati de México y bhajam nos regalaron un nuevo néctar, el dvd del parto consciente, eso pertenece al centro por que fue una ofrenda a Krishna, y eso se reparte automáticamente para todos, algo productivo y constructivo para todas las generaciones del futuro cual es el centro tuyo ? Sri Paramatma tan pronto que hay un circulo, hay solidaridad, inspira pensar si eres parte o no eres parte, el circulo de amor nos inspira a participar, no queremos excluir a nadie, ningún hijo de Dios puede ser excluido del circulo ahora estamos haciendo un gran circulo en el parque nacional todos los devotos unidos de la mano esto inspira amor y solidaridad.


Tenemos que entender algo importante en este día de la madre meditamos que la madre es la que sostiene este circulo la madre divina, Sri Radha, es quien sostiene todo, la gestora el padre da una semilla, pero la madre da todo el resto lo que forma todo el ser es increíble lo que hace la madre no solo cuando el bebe esta en el vientre, todo lo que la madre hacerle da una posición de sustentar una sociedad que abusa la maternidad de una mujer esta destinada a la destrucción por falta de respeto a la madre, todo lo que yo digo no es para que las mujeres se sientan mas orgullosas no, eso no puede ser que hace una madre sin un hombre cualquier tipo de mentalidad competitiva entre hombres y mujeres es enfermizo un bramacari o una vishnurpiya o renunciante han renunciado la vida sexual, esto es una ofrenda para fortalecer a las sociedades, para expandir la solidaridad y el amor espiritua.

l

Esto es una función especial en la cultura vedica, cuando ya los niños son grandes, hay que retomar la renuncia para ser otra vez parte de esta rueda circular de compasión y cuidado a otros quien es Krishna, quien nos ha dado fue en Krishna ? es sraddha devi cuando ves a la suprema madre del universo masajeando los pies de nuestro Señor puedes realizar la importancia y calidad de la madre en el espíritu materno esta la expansión de la misericordia.


En este mundo todo tipo de intoxicación es el enemigo numero uno del circulo sanador divino cualquier tipo de drogas o vicios solo nos hace ensimismados, olvidándose de todos, egoísta. Por eso donde hay drogas no hay fortuna, no hay misericordia la madre tierra provee la frugalidad, su opulencia, pero si uno quiere el engaño, hacer daño entonces estas en manos del libre albedrío es difícil ser un demonio en el circulo sanador como ser un demonio si tienes un ángel al otro lado? los ángeles son solidarios, amigos, fraternos, ellos te van a arrastrar, inspirar por eso debemos buscar buena compañía, por que el circulo es lo que nos protege este circulo de esta mañana aquí en el parque es simbólico el verdadero circulo es a todos aquellos que tienes en tu corazón que devotos, madres tienes en tu corazón y que estas unidos a ellos la renuncia es lo que permite que todo este circulo tenga un propósito grande, divino el circulo existe para protegerte, para salvarte..... por ejemplo en este momento nadie de nosotros permitiría que nadie pise ni un solo gusanito por que todos te dirán: no, pare, no lo pises, todos somos hijos del mismo padre, de la misma madre ahora entiendes como funciona el circulo sanador ? ahora entiendes que tan importante es el circulo sanador en tu vida ? ahora realizas que importante es crecer tu circulo sanador ? somos una familia grande, cada uno de ustedes son un representante de la familia vrinda somos endeudados con Srila Prabhupada.


Srila Sridhara maharaj esta mañana estuvimos trabajando con pancatattwa un nuevo proyecto el vrinda portrait de la familia y estuvimos meditando que vamos a incluir y lo que la misión vrinda ha contribuido a la humanidad todos los proyectos iniciados por la familia vrinda en la familia vrinda queremos ser conscientes de todo, de la salud, del ayurveda, de la protección de la vaca, de todo, hasta de las ciencias, de las matemáticas no somos muy capaces de hacer todo cada día es mas ausente que a los animales no se les da derecho, por ejemplo proteger a la vaca pero en la estructura de la cultura vedica era parte importante de la sociedad no hemos podido solucionar este tema.

Mahatma ghandi dijo que eso solo seria posible si hay intervención del gobierno nosotros en ese sentido tampoco hemos tenido recursos para ayudar allí pero si tenemos una propuesta la revolución de la cuchara esta es nuestra propuesta para paliar esto, para parar la matanza de vacas parar la venta de cosméticos si todos supiesen que en su shampoo, jabón hay grasa de animales, en un mes no comprarían mas la revolución informa esto por eso necesitamos una fuerte campaña de difusión de okis masivo lanzo una queja y protesta todos los templos deben tener ya todos los 700 okis impresos en formato carta o a4 esta es nuestra campaña es la única forma de contrarrestar la influencia del materialismo es tu propia revolución activismo informar a la gente la verdad sobre el maltrato animal la gente percibe que es un fanatismo nuestro pero cuando vean 700 argumentos sobre ello, van a pesar diferente el carnívoro esta en desventaja el se cree superior pero ellos son los mas primitivos del planeta y son la cauda de que este mundo sufre en otras palabras cuando podemos convencer a la inteligencia del mundo que es mas inteligente ser vegetariano, el mundo cambiaria estas cosas son cosas que la sabemos gracias a quien ?gracias a Srila Prabhupada que nos salvo con este mensaje y hemos sido contagiados de este mensaje hermoso y ahora nuestro deber es de entregarlo a los demás y eso es por medio de distribuir okis yo quiero que todos participen de esto mañana mismo.

Fotocopien sus okis distribúyalos es una cosa que yo exige para que esta campaña de amor por los animales no sea una vergüenza, no es vergüenza ayudar a tu hermano menor lo que a mi me da vergüenza es que a quien bogota, en mis templos no han tomado en serio esta campaña eso no vale nada en realidad solo unas fotocopias para contrarrestar las campanas publicitarias de las empresas no lo dejen pasar no es rollo cargar papeles tu cargas mas karma por el maltrato que has hecho en el pasado ahora vamos a trabajar por algo que vale la pena la revolución de la cuchara tiene la ambición de cambiar las cifras de consumo de carne en el mundo cada día la matanza esta aumentando la gente piensa que si voy a un mcdonald soy de clase alta la gente son como animalitos imitacionistas por ejemplo todos ven tomando coca cola, y ya quieren tomar coca cola pero eso solo sirve para limpiar baños ya nadie toma néctar de maracuya y terminas sirviendo a los intereses de empresas grandes insensibles e irresponsables ahora no solo te venden coca cola, te quieren vender tu propia agua eso son todos intereses ilícitos cuando la mafia entra hasta en el agua ya puedes ver que grande es la mafia entonces este mundo es alejado de Dios, alejado de la madre tierra, separado de lo sagrado, separado de lo inteligente por eso en este día celebramos el día de la madre, de la madre tierra por eso este día estamos reunidos aquí para celebrar esto

Así como este día yo estoy aquí dando este mensaje como portavoz, mañana tu debes serlo y expandir este circulo sagrado y deseo que ustedes sean representantes fidedignos de este circulo y que siempre lo mantienen ahora vamos a celebrar esta unión con cantos y bailes.


Srila Prabhupada ki jay

hari bol





No comments: