Wednesday, September 12, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 12 DE SETIEMBRE DE 2012


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.  


   NUEVA VRINVADAN INVITA:



Con gran agrado y alegría, Argentina Yatra se complace en presentarles la lista de
regalos y donaciones solicitados con motivo del próximo festejo de Sri Radhastami,
dando de esta manera la posibilidad a todos los devotos y amigos de participar con
la adoración de nuestro ISTADEVA, Sri Sri Guru Gauranga Radha Madan Mohan.
Desde ya agradecemos todo tipo de colaboración y/o participación.

Necesidades para el servicio de Sus Señorías

Ollas pequeñas de acero inoxidable, sartén.
Mini pimmer
Jarras de acero inoxidable (para abhisek)
Delantales de cocina
Utensilios de cocina
Focos bajo consumo (consultar)
Frutos secos (nueces, almendras, avellanas, pistacho, etc)
Máquina lustradora
Procesadora
Extractora de jugo
Laksmi

Para aquellos que quieran participar, tanto en servicios como
en donaciones para los trajes de Sri Radhastami por favor
comuniquense al 011-15 67225896 (Govinda Madhava DD)
TODA AYUDA O COLABORACIÓN ES MÁS QUE BIENVENIDA :)
A los devotos o madres con segunda iniciación,
queremos recordarles que están más q invitados/as a
participar del servicio de atención de Sus Señorías
durante el año, para así poder incrementar entre todos
el stándard tan bello que caracteriza a Sri Sri Guru
Gauranga Radha Madan Mohan y complacer el deseo de
nuestro Guru Maharaj, el cual consiste en que
mínimo una vez al mes los devotos y/o madres
externos/as puedan visitar y atender al Señor!
 
Muchas gracias y los esperamos!!!
 
Visnu Priya Ashram: Rasastali Maharani Mandir


ECOYOGA PARK
te quiere invitar:


CHAT D GURU MAHARAJ

Tema: La prédica es vida. Miami mandir 9/9/12

                                               Conferencia desde Miami.

Mis queridos devotos, un abrazo de mi corazón. Aquí desde Miami después de una linda visita por Guatemala y México.

Mirando como la misericordia de Srila Prabhupada cada vez se expande más y más. Siempre mirando la linda sonrisa de los devotos y de los nuevos miembros de la familia que decidieron seguir su vida viviendo los ideales Vaishnavas. Así es sorprendente ver cada vez como el mensaje de Chaitanya Mahaprabhu se multiplica. Aquí estamos de nuevo sentados frente al Hotline Chat acostumbrado como durante tantos años.

Quiero ofrecer mis respetos al Prabhu Rupa y a su esposa Parvati por el trabajo sacrificado que están haciendo en Guatemala. Él ha logrado volverse una personalidad de la opinión pública de Guatemala, aparte de educar a sus hijos lindos en consciencia de Krishna, él es un defensor del dharma a través de su revista y programa de televisión que sale 4 veces a la semana que se llama C4 TV, viendo todo su trabajo le hace a uno quedar bien impresionado y al mismo tiempo en pleno centro de la ciudad tiene un lindo Mahaprabhu Mandir, restaurante Vegetariano y Academia Vaishnava.

La  visión de él y mía no es solo Guatemala, queremos revitalizar toda espiritualidad y ánimo para todo centro America, lo sentimos como un dharma nuestro porque tenemos más que 33 años de ser involucrados en nuestra vida con los países centro americanos que están llenos de cariño y dulzura de parte de la gente como el resto de Sudamérica y México.

El espíritu amoroso de la prédica toma nuevos carriles, algunos se manifiestan en la revolución de la cuchara, otros en la OIDA terapia, otros en la feducacion, otros en la escuela de Yoga Inbound, otros en los RasaYatras y por su puesto en la parte base de todo que es nuestra práctica de Bhakti Yoga, gracias a Srila Prabhupada. A veces yo he visto que nosotros movemos muchas temáticas y los devotos están alcanzando  tratar de conocer y distinguir entre los diferentes programas, sobre todo porque algunos proyectos son una prédica muy indirecta mientras que nuestra práctica personal individualizada y nuestros templos son muy íntimos y con el standard que Srila Prabhupada nos puso o hasta donde hemos podido lograr de seguir este standard, por ejemplo:

El otro día en Xochimilco tuvimos un caminata de harinam con muchos disfraces y afiches de la revolución de la cuchara, en pleno frente de todo había un banner grande que decía: pacto mundial consciente, aunque nosotros todos somos miembros del pacto mundial consciente y es una forma que hacemos para poder hablar con mucha gente en el mundo para entusiasmarlos con valores superiores, no es la fiesta Hare Krishna que opera bajo la bandera del pacto mundial consciente. Tenemos que saber discriminar, por ejemplo, la asociación mundial vaishnava, somos miembros de ella, pero Vrinda no es la asociación mundial vaishnava, ni yo soy el presidente, pero yo quería hablar de otro tema realmente, lo que yo quiero explicar es la gran necesidad que los devotos no olviden las cosas más básicas del Vaishnavismo, porque a veces uno se mueve en tantas cosas que a veces se olvida lo básico, lo básico es lo siguiente:

Comenzar el día con sadhana, cantando sus rondas, haciendo un artik, y escuchando una clase, preocuparse de que todo lo que comas halla sido ofrecido, conocer el mantra de reverencias a tu maestro espiritual y por lo menos las canciones que se cantan todos los días, por lo menos en español, también que se guarde sagradamente la atmósfera amorosa entre los devotos y que se hagan los istagostis semanales, donde se reportan de forma muy entusiasta los logros de la prédica para animarse e informarse, siendo totalmente prohibido que en estas reuniones pueda haber cualquier tipo de castigo o crítica o conflicto de la comunidad, pues para eso existen las conversaciones con los devotos mayores en privado, para solucionar posibles problemitas. También uno debería tener una meta mínima, mínima, de memorizar 10 versos de los sastras para que uno por lo menos conozca como suena el sánscrito y la importancia de los sastras en la prédica.

A veces cuando yo doy charlas del amor universal en ambientes públicos, yo uso un idioma más popular, porque yo quiero atraer a la gente que aún no conoce la tradición Védica

Pero también tenemos nuestro lenguaje íntimo interno, con nuestros mantras del mangalacaranam y esos no se deben perder y no se olvide que aparte del maha mantra y el panca tattwa mantra los dos mantras más importante para todos es vanca kalpa taruvias ca...y trinap api sunicena taror api... quien no conoce estos dos mantras y no trata de ponerlos en práctica realmente no entiende nada de la consciencia de Krishna, y quien no conoce el pranam mantra de Srila Prabhupada y de su Guru, no conoce la historia ni sabrá como ofrecer la comida.

Recordarles a todos Uds. estas cosas tan básicas puede parecer algo sin mucha importancia,
pero para mi si es muy importante porque yo a veces veo que hay devotos que no han sido entrenados en estas cosas básicas, como que los devotos mayores están ocupados haciendo cosas con las televisión, o con las relaciones publicas que se olvidaron que hay devotos nuevos siempre, y a ellos hay que incentivarlos de conocer lo básico de la filosofía y leer por lo menos el Sri Isopanishad y el Bhagavad Gita.

A mi me encantan las imágenes de la conciencia de Krishna, que decir de las deidades, pero el proceso no es solo mirar imágenes, también es escuchar y cantar mantras y filosofía, y Srila Prabhupada estaba muy feliz cuando un devoto se volvía muy estudioso. A veces los devotos no pueden mantener un sitio, por el alquiler, como en Terni, en Italia, o en fuerte aventura, esto claro es muy triste cuando en un sitio se ha ofrecido un lugar al público y de repente este servicio ya no existe, pues si para esto siempre debe haber una identificación y una participación de todos los participantes para que la carga financiera no caiga en uno o dos solamente y para esto hay que tener cierta prédica, para que la gente esté pendiente de la realidad y para que la gente se inspire a colaborar y sacrificarse. Pero como dice el dicho: no hay mal que por bien no venga, a veces uno tiene que tomar consciencia de que tiene que poner más énfasis en algo para que funcione, y eso generalmente se llama sacrificio y maratón, porque estas son las cosas que hacen funcionar todo, porque ni siquiera a mi se me ha pasado que alguien me ofrece una tarjeta de crédito diciéndome: que cargue cualquier costo del templo con esta tarjeta y que no me preocupe, mas bien lo que me paso a mi es que me consultan de diferentes partes del planeta de como pueden pagar sus cuentas y yo siempre tengo que decirles lo mismo: por el milagro del sankirtan, el milagro de los mendigos del amor que caminan con okisitos, libritos, cds o prasadita, despertando un poquito de generosidad en la gente :)…

Y con esto, los devotos se han movido por el planeta entero y han establecido hermosos templos, y hasta conozco muchos grihastas que han mantenido su familia así, para que puedan seguir predicando y no trabajar todo el día en una fabrica. Hoy en día en lo que se refiere a CDS y DVD y publicaciones nosotros tenemos un arsenal de ofrecer, que hasta le daría miedo al ejercito de estados unidos :), porque hay tantos libros, tanta música y tanto néctar de que si alguien lo conociera, tendría que salir ya de maya por obligación, solo falta convencerlos que lo estudien.

Aparte de esto, este es el sankirtan que permite mantenernos en contacto con muchas, muchas personas y de hacer una campaña masiva de conscientización y para esto seguimos sacando nuevas gráficas continuamente.

Hoy estamos lanzando 10 okis clásicos que hemos elaborado entre la bhaktina Yoko y yo en Miami, que son súper divertidos y muy artísticos, en lo que se refiere a México Yatra, en donde estuve antes de Guatemala, es increíble como cada día hay más aprecio a nuestros esfuerzos y como hay grandes talentos que están surgiendo ahí. Cuando estuve en Morelia, un templo bastante elegante de Caitanya Mahaprabhu, yo hice un trabajo para la Feducación, comentando el documental de la "educación prohibida" por otro lado el prabhu Dharma, acaba de producir una selección de un power point derrotando el materialismo y su historia. Falta poco para que lo termine y este será otro material excelente.

Por otro lado, Puebla mandir tiene un altar muy lindo del Señor Jagannath y también hay dos clínicas de médicos conscientes. También nos ofrecieron 10 hectáreas de tierra para hacer un cultivo de vegetales orgánicos masivos.

Es un proyecto interesante de prabhu Gita y la tierra de su papá, solo que requiere de una organización tremenda. Vamos a ver de que son capaces nuestros hermanos mexicanos. Y para finalizar este chat de hoy: "la predica es vida", es la mejor forma de mantener la cabeza en orden.

Un último anuncio, estamos lanzando un proyecto "Arte Consciente Inmortal" este se refiere a preservar y recordar cosas maravillosas que han ocurrido o que han sido producidos, pintado, compuesto en el mundo Vaishnava especialmente de Vrinda pero también contribuciones hermosos de otros Vaishnavas que pueden existir en forma desapercibida a través del proyecto arte consciente inmortal, ya que estas cosas tienen valores que no son restringidos por el tiempo. Si alguno de ustedes conoce alguna canción, una fotografía extraordinaria, un poema hermoso que quiere que sea incluido en nuestra colección, cualquier clip musical, o documental importante, sea tan amable y mande el archivo o el link hacia ello a la coordinadora del proyecto, Ramesvari Devi Dasi: ramesvaridd@gmail.com

Ahora me despido de todos, aquí vamos a tener un festival de domingo en Miami, ya está comenzando a llegar los amigos, les deseo todo lo mejor mis queridos devotos y recuerden el mensaje: no olvidar nuestra base.
Jay Prabhupada!
                 
Su siempre bien queriente
Swami B. A. Paramadvaiti.




Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:  
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"


No comments: