Wednesday, September 19, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 19 DE SETIEMBRE DE 2012


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.   


   NUEVA VRINVADAN INVITA:



Con gran agrado y alegría, Argentina Yatra se complace en presentarles la lista de
regalos y donaciones solicitados con motivo del próximo festejo de Sri Radhastami,
dando de esta manera la posibilidad a todos los devotos y amigos de participar con
la adoración de nuestro ISTADEVA, Sri Sri Guru Gauranga Radha Madan Mohan.
Desde ya agradecemos todo tipo de colaboración y/o participación.

Necesidades para el servicio de Sus Señorías

Ollas pequeñas de acero inoxidable, sartén.
Mini pimmer
Jarras de acero inoxidable (para abhisek)
Delantales de cocina
Utensilios de cocina
Focos bajo consumo (consultar)
Frutos secos (nueces, almendras, avellanas, pistacho, etc)
Máquina lustradora
Procesadora
Extractora de jugo
Laksmi

Para aquellos que quieran participar, tanto en servicios como
en donaciones para los trajes de Sri Radhastami por favor
comuniquense al 011-15 67225896 (Govinda Madhava DD)
TODA AYUDA O COLABORACIÓN ES MÁS QUE BIENVENIDA :)
A los devotos o madres con segunda iniciación,
queremos recordarles que están más q invitados/as a
participar del servicio de atención de Sus Señorías
durante el año, para así poder incrementar entre todos
el stándard tan bello que caracteriza a Sri Sri Guru
Gauranga Radha Madan Mohan y complacer el deseo de
nuestro Guru Maharaj, el cual consiste en que
mínimo una vez al mes los devotos y/o madres
externos/as puedan visitar y atender al Señor!
Muchas gracias y los esperamos!!!
Visnu Priya Ashram: Rasastali Maharani Mandir

                                     ECOYOGA PARK
                                     te quiere invitar:


                                              YOGUESVARA 
                                          quiere compartir:


LEONORA BONETTO EN YOGESVARA - TALLER INTRODUCTORIO ESTILO BHARATA NATYAM - 6 DE OCTUBRE 2012
Danza Clásica de la India - Taller de Introducción al estilo Bharata Natyam - Técnica & Simbología

Sábado 6 de Octubre, de 16:30 a 19:00 hs
YOGESVARA,
Pasaje el Maestro 55 (Av Rivadavia 4600)
Caballito, Buenos Aires.

Informes e inscripción:
4902-5675 / 15-6049-2947 / todounom@gmail
Cupos limitados.

Taller arancelado. $80 con anticipación, $100 en el día. 



CICLO DE CLASES ESPECIALES DE DEVAMOY DD EN YOGESVARA: ASANAS INVERTIDAS
Clase Especial de Devamoy dd: Asanas Invertidas.

El domingo 23 de setiembre desde las 11:00 hs estaremos presentando este taller específico de práctica y teoría de asanas invertidas.

Una clase para eliminar los temores e incursionar en el yoga del control de los sentidos.

Este curso de una hora y media de duración incluye material impreso. No es requisito saber hacer posturas invertidas, este es el momento de aprender.

El costo es de $ 120. Los alumnos regulares de Yogesvara tienen una bonificación de $20.
Se requiere inscripción previa.


                                       OM GOVINDA 
                                    quiere compartir:

 Te invitamos a participar del próximo TALLER DE MEDITACIÓN que estaremos realizando en Om Govinda.
Si queres participar escribinos a este mail o comunicate al 4669-0443.
Meditar eleva tu conciencia y te conecta con el universo...
 Te esperamos!



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: El Señor del corazón. Desde Hawaii 16/9/12

                                                            Conferencia.

Srila Prabhupada ki, jay, Sri Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara ki, jay
Queridos devotos, les envío mi afecto desde Hawaii.

Estos días han sido de encuentros muy especiales con los miembros de nuestra familia en la gran isla. También con buenos amigos del pasado, varios discípulos de Prabhupada se han venido para acá. Como Mangala Dasi, una hermana espiritual muy querida que tiene una linda familia de artistas. Ella fue quien compiló el cancionero Vaishnava en ingles, que usamos mucho en India y en Europa.


El día de hoy quiero hablarles del Señor del corazón en Su forma del Ishtadev. Principalmente de nuestro Ishtadev de la Misión Vrinda, Gouranga Radha Vrajesvar. Ahora en Colombia estuvimos haciendo los planos de templo de Radha Vrajesvar en Varsana. Es un proyecto muy bonito, con muchos artes maravillosos. Decidimos que va a ser un proyecto en construcción que puede ser visitado por todas las personas. Los devotos están haciendo maratón con unos artes muy bonitos, para hacer una gran ofrenda a Srila Prabhupada y a nuestro Señor.

Quiero contarles hoy un poco de la historia de estas deidades. Este nombre de Radha Vrajesvar fue dado por mi Guru Maharaj, Srila B.R. Sridhar Maharaj. No es un nombre muy común o que sea usado frecuentemente en deidades. Yo estaba muy curioso cuando Sridhar Maharaj les dio ese nombre. Incluso me pasó que en alguna ocasión cuando estaba en India y comenté a un devoto que el nombre de mis deidades era Radha Vrajesvar, él dijo que ese no era un nombre de Krishna, sino un nombre de Nanda Maharaj. Pero yo pensaba, si mi Guru Maharaj le dio este nombre no se puede haber equivocado. Y luego encontré ese nombre en una canción que Srila Jiva Goswami escribió. Y ese es un nombre muy confidencial. Pues cuando hay peleas entre Radha y Krishna, los parsadas alrededor preguntan: ¿Es Krishna Vrajesvar o es Radha Vrajesvari? Mejor dicho, ¿Es Krishna el rey de Vraja o es Radha la Reina de Vraja?

Entonces se produce una dulce disputa entre ellos, donde la gente de Nandagram dice que Krishna es le rey de Vraja, mientras que las gopis dicen, no, es Radha la reina de Vraja. A esto podemos llamarlo la discusión divina sobre quien tiene la última palabra en la Creación. Así, Srila Sridhar Maharaj nos bendijo con ese lindo nombre para nuestras deidades.

Hace un tiempo escuchaba una lectura del Caitanya Bhagavata donde El Señor Nityananda llegó a un lugar donde no habían hecho los arreglos adecuados para recibir a Mahaprabhu y Nityananda prabhu demostró ciertos rasgos de enojo, allí llevó Shivananda Sen y Nityananda prabhu lo golpeó diciéndole: Tú eres supuestamente quien debía arreglar todo, ¿De qué se trata esto? y Shivananda Sen le dijo: todo el mundo está corriendo detrás de Tus pies y ahora tú me los has puesto encima misericordiosamente...y así se sintió muy feliz.

Así podemos ver como los devotos están totalmente envueltos en el espíritu de la dedicación amorosa. Y esa es la característica de todos los lugares de Vrindavan. Puede que ocurran algunas peleas amorosas en ellos, pero todo está basado en el amor y la dedicación. Así, nuestro servicio para Gouranga Radha Vrajesvar debe tener ese mismo espíritu de dedicación profunda. En un comienzo, antes que Srila Sridhar Maharaj les diera el nombre de Radha Vrajesvar, yo les había puesto Radha Colombia Isvara, siguiendo la línea de Srila Prabhupada, que había establecido a Radha y Krishna como Supremos Controladores en varios países.

Entonces nuestro Ishtadev nos recuerda a Srila Prabhupada y a Srila Sridhar Maharaj. Así, nuestra Misión comenzó en Colombia con Radha Colombia Ishvara. Cuando mostré a Srila Sridhar Maharaj la foto de Radha Vrajesvara, Srila Sridhar Maharaj dijo: están Radha y Krishna, pero falta Mahaprabhu... en ese mismo momento fui a conseguir la deidad de Mahaprabhu y pedí el nombre a Srila Sridhar Maharaj. Es allí que él dijo: Gouranga Radha Vrajesvar.


Como les decía en un comienzo, ahora estamos trabajando en el templo principal para Gouranga Radha Vrajesvara en Colombia y todos los miembros de nuestra familia están invitados a participar. Todos deben identificarse con este maravilloso servicio, pues es un proyecto muy grande. Es nuestro templo principal de la Misión. Con el tiempo, comenzamos a pensar en expandir la misericordia de Gouranga Radha Vrajesvara hacia otros sitios... y el primero fue Chile, pues Gurudeva Atulananda estaba predicando con mucho entusiasmo allá, y así fue como llegó la misericordia a Chile en la forma de Gouranga Radha Govindaji…

Entonces, siguiendo el ejemplo de Srila Sridhar Maharaj y la línea de Srila Bhaktisiddhanta, comenzamos a instalar deidades de Gouranga, Radha y Krishna en los países donde la familia iba creciendo. Las deidades principales de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, en su Mula Math en Mayapur son Mahaprabhu Gandharvika Giridhari. Ese lugar es conocido también como Vraja Pattan, o la manifestación de Vraja en Mayapur. Es un lugar muy hermoso y maravilloso, podríamos decir que es una de las mejores comunidades ecológicas que existen, con manifestaciones de los lugares sagrados de Vraja, bellos jardines de flores, cultivo de vegetales orgánicos, el Bhajan Kutir y el Samadhi Mandir de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati y así... es un lugar de gran significado histórico para nuestra sampradaya. Así, yo utilice el nombre de estas deidades cuando retorné a Brasil después de muchos años de ausencia debido a muchas otras actividades. Brasil es el lugar de prédica que mi Maestro Espiritual me dio personalmente como servicio. Eso es llamado prabhu data desh. Es por eso que quise poner este nombre a nuestras deidades allí, Mahaprabhu Gandharvika Giridhari, en honor a Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, mi Param Gurudeva.

Cuando uno tiene un lugar para cuidar, que ha sido entregado personalmente por el Maestro Espiritual, uno tiene que comprometerse al 100 por ciento con él. Prabhu data desh no es un hacinamiento físico, nunca lo sentí de esa manera... incluso aunque tengas una propiedad para Krishna.

Así, mis queridos, yo les pido que todos se identifiquen con el templo para nuestros Señores, Gouranga Radha Vrajesvar. Yo quiero que cada país se identifique con apoyar uno de los templos del Yoga Planetario en Varsana. Les pido a los líderes de los templos que tomen este servicio como un compromiso constante. Ser un líder significa proteger a todos los que tenemos bajo nuestro cargo: los brahmacaries, las devotas en el vishnupriya ashram, los amigos, etc. Pero todo ello lo recibimos por misericordia del Ishtadev.

Madre Radha Prema en Colombia es quien está recibiendo las donaciones de apoyo a la construcción del Yoga Planetario y Nitya Kirtan prabhu es el querido líder de Varsana que está protegiendo este proyecto junto a un maravilloso grupo de artistas. Todos pueden participar de una manera u otra. Ya sea financieramente o yendo directamente a colaborar en la construcción, así como lo están haciendo en Bogotá, organizando mingas de servicio todas las semanas. Tenemos muchas piedras para mover :) Ya terminamos el primer Truly, que fue una prueba para ver lo que se podía hacer.

Yo agradezco a todos los devotos que han participado durante este tiempo y a los que siguen participando. Krishna nos está dando la chance para ser parte de este proyecto tan único y hermoso. Claro, esto no llega ni a compararse con todo lo que Srila Prabhupada hizo por nosotros, que es algo totalmente maravilloso e increíble. Por eso le pido las bendiciones a nuestro Señor para que nos permita terminar este lindo proyecto.

Muchas gracias a ustedes por compartir este momento hoy. Manténganse al tanto de como se está desarrollando este proyecto y, aunque no puedas enviar ni un centavo o no tengas la posibilidad de ir a poyar físicamente, les pido que se contacten con los devotos que están allí y los llenen de entusiasmo, así, ello se pueden dar cuenta que toda la Misión Vrinda está muy pendiente del desarrollo del servicio que ellos están haciendo, pues lo que están desarrollando es realmente histórico. Una maravillosa ofrenda para nuestras Señorías Gouranga Radha Vrajesvar.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramdvaiti.






Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:  
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"


No comments: